¿Que es el espíritu santo?

La sana doctrina romana que se mira en el espejo de la triada de la Vía Latina. Tienes que usar los términos nicenos, sí o sí. Allí se comenzó a destruir el concepto de Dios.

Credo niceno:

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;

• Creo en el Espíritu Santo,
    Señor y dador de vida,
    que procede del Padre y del Hijo,
    que con el Padre y el Hijo
    recibe una misma adoración y gloria,
    y que habló por los profetas.

Ver el archivo adjunto 3339326

Fíjate si te interesa la trinidad, que si renunciaras a ella, tu vida a corto plazo cambiaría a peor.
-¡Qué triste papel estás haciendo publicitando tus fuentes católicas romanas! Sigue sorprendiéndonos!

INCREÍBLE ES SU IGNORANCIA DEL TEXTO SAGRADO
Para que intervenga con pleno respaldo de la Escritura tiene que estudiarla primero, antes de adjudicar al Romanismo católico, la existencia de la pluralidad en la Unidad (Ejad).

La pluralidad en Dios no es invento romano, sino revelación bíblica desde Génesis.

"Elohim" es plural, y los profetas aplican títulos de Jehová directamente a Cristo.

Isaías 40:3 dice "Preparad camino a Jehová", y Mateo 3:3 lo aplica a Jesús.

Apocalipsis identifica al crucificado como el Alfa y la Omega, el mismo Jehová.

Juan 17:5 muestra que Cristo tenía gloria eterna antes de la creación, y Colosenses 1:16 afirma que todo fue creado por medio de Él.

Negar esto es arrianismo: reducir al Hijo eterno a criatura cuando la Escritura lo presenta como Jehová mismo.

Ciertísimamente Jesús es Jehová.
Esa supuesta pluralidad es una blasfemia a las Escrituras que en Deuteronomio 6:4 te lo deja meridianamente claro y sin excusas de aumentar el número de personas Dioses a tres.

Ese respaldo de las Escrituras que dices son los versículos cambiados y lo digo bien claro, cambiados por los romanistas de tu novela. Uno de tus preferidos es 1 Timoteo 3:16 que se te tenía caer la cara de vergüenza traerlo cada dos por tres.

Elohim no significa exactamente Dios, sino que se puede aplicar, según los casos, a ángeles. En el caso de Génesis, se aplica a Dios y a su Hijo. Otro argumento fallido por tu parte.
Isaías 40:3 no dice que el Hijo es Dios. Te sales de contexto.

El alfa y el omega de Apocalipsis, se refiere al Padre, no al Hijo. Otra salida de contexto.
Lo de eterna te lo inventas tú, porque el Hijo según las Escrituras tiene principio, anterior al principio de Génesis 1:1. El Hijo es el primogénito de toda creación.

El problema tuyo es que no te sabes la secuencia de la Creación de Dios.
Vuelves a recurrir al arrianismo para tapar tue errores.

Jesús es imposible que sea Jehová, además de no poder ser:

Salmos 2:

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

Última edición:
-¡Qué triste papel estás haciendo publicitando tus fuentes católicas romanas! Sigue sorprendiéndonos!
Disculpa, son las fuentes en las que tu bebes. No son mis fuentes porque yo no soy católico y a mucha honra.

Ese credo que mezcla verdades con mentiras es tu estrella polar y muestra tus debilidades.

Comienza el credo diciendo que sólo hay un Dios, el Padre Todopoderoso y a continuación vulnera la unidad ampliando el número de personas. Una chapuza realizada made in Roma en el siglo IV.