¿Que es el espíritu santo?

-Eres tú mismo quien acaba de pegarnos el Credo Niceno y todavía dices que allí están las fuentes en la que bebo ¡qué osadía!
-Me he leído cuanto he encontrado (a más de la Biblia) de las obras de los padres antenicenos traducidas al español, y de lo que siguió en el catolicismo romano soy un ignorante, pues francamente he leído muy poco y bien seleccionado, como Tomás de Aquino, Loyola y los clásicos místicos españoles.
-En mi hemisferio no veo la estrella polar y para guiarme de noche con la Cruz del Sur me basta.
-También debías haber recordado la frecuentes veces que dije no usar el término "persona/s" con respecto a Dios porque la Biblia no lo hace.
-Ya se les han acabado sus argumentos y no hacen más que repetir lo de siempre.
He pegado el credo niceno por si tenías alguna duda de que eres un politeísta como la copa de un pino.

San Ignacio de Loyola fue el fundador de los Jesuitas de donde procedía el anterior papa, Francisco I, con eso ya está todo dicho.

En cuanto a Tomás de Aquino, remató la fusión de la filosofía griega, más bien la aristotélica con el catolicismo romano, vamos que echó todavía más mierda de la que había.

Lástima que no veas la Osa Menor, pero tienes las Escrituras para escudriñar, pero ya veo que te interesan bien poco y prefieres la filosofía griega.

Me hago cargo de los problemas personales que tendrías si apostatas de la trinidad, pero así es la vida, y se aprecia quién es independiente y quién no.

Los que os repetís sois vosotros los trinitarios romanos con vuestros débiles argumentos.

He pegado el credo niceno por si tenías alguna duda de que eres un politeísta como la copa de un pino.

San Ignacio de Loyola fue el fundador de los Jesuitas de donde procedía el anterior papa, Francisco I, con eso ya está todo dicho.

En cuanto a Tomás de Aquino, remató la fusión de la filosofía griega, más bien la aristotélica con el catolicismo romano, vamos que echó todavía más mierda de la que había.

Lástima que no veas la Osa Menor, pero tienes las Escrituras para escudriñar, pero ya veo que te interesan bien poco y prefieres la filosofía griega.

Me hago cargo de los problemas personales que tendrías si apostatas de la trinidad, pero así es la vida, y se aprecia quién es independiente y quién no.

Los que os repetís sois vosotros los trinitarios romanos con vuestros débiles argumentos.
-Olvidaste que en la tercera línea de mi Mensaje te decía: "Me he leído cuanto he encontrado (a más de la Biblia)...". La Biblia es lectura irremplazable y prominente; la filosofía griega y demás lecturas que pude realizar a lo largo de la vida en nada atentan contra el poder espiritual de la Palabra de Dios.
-Si tus argumentos terminaron tus acusaciones también, pues son todas tan injustas como arbitrarias.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Olvidaste que en la tercera línea de mi Mensaje te decía: "Me he leído cuanto he encontrado (a más de la Biblia)...". La Biblia es lectura irremplazable y prominente; la filosofía griega y demás lecturas que pude realizar a lo largo de la vida en nada atentan contra el poder espiritual de la Palabra de Dios.
-Si tus argumentos terminaron tus acusaciones también, pues son todas tan injustas como arbitrarias.
La filosofía griega tiene raíces paganas y el pecado capital de la iglesia romana fue adoptar principios platónicos..

Tus argumentos son romanos y no bíblicos y si la cuadratura del círculo es imposible, convertir a Dios de una persona en tres, eso ya es ciencia ficción y solamente existe en mentes dependientes.

La filosofía griega tiene raíces paganas y el pecado capital de la iglesia romana fue adoptar principios platónicos..

Tus argumentos son romanos y no bíblicos y si la cuadratura del círculo es imposible, convertir a Dios de una persona en tres, eso ya es ciencia ficción y solamente existe en mentes dependientes.
-No es que la filosofía griega tenga raíces paganas, sino que es pagana de hecho, pues surgió y prosperó en tiempos anteriores a que fuera la región evangelizada en el siglo primero D.C.
-Como filosofía, resulta admirable, pues con ella se inicia un desarrollo del pensamiento que hasta entonces había permanecido estancado en la rusticidad o la mitología, con la sola excepción de la Palabra de Dios revelada a los hebreos.
-El cristianismo no le debe más que el orden y la disciplina para formular y exponer las ideas.
-Te sientes desesperadamente acurrucado en el fondo de un oscuro pozo desde donde solo puedes ver nuestra fe a través de cortinado romanos. ¡Sal a la superficie de una buena vez!

• Like
Esa supuesta pluralidad es una blasfemia a las Escrituras que en Deuteronomio 6:4 te lo deja meridianamente claro y sin excusas de aumentar el número de personas Dioses a tres.
Que hacemos con ustedes los seguidores de Arrio, si rechazan que Jesús sea Dios jamás podrán ser Salvos.

Por más que aquí en el foro se rasguen las vestiduras porque el mismo Señor dijo que él y el Padre UNO Son.

¿Por qué no entendéis su lenguaje?

¿Por qué su Palabra no haya cabida en ustedes?

Por qué rechazan que el Espíritu Santo Sea Dios si la misma Escritura lo enseña.

No voy a perder el tiempo explicando que "Elohim" es plural y Jehová es singular allí en Dt.6:4 en referencia a Dios y Jehová, como la primera revelación dada a la raza humana cuando estos dos vocablos aparecen unidos por primera vez en la Biblia:

"Jehová Dios"

Jehová es el tetragrammaton impronunciable al que le añadieron vocales para pronunciarlo.

Y Dios es "Elohim" que en sus distintas acepciones de acuerdo al contexto donde viene usado, tiene la referencia al Dios altísimo cuando va unido a Jehová.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

Pero a ustedes los Arrianos todas esas evidencias les resbalan y quieren hacernos creer la ridícula idea que Dios Padre, en la eternidad (Is.9:6) atravesó un período donde prácticamente fue un dios mudo.

Que tuvo que esperar a engendrar el Hijo para poder hablar.

Lo digo porque está escrito en Juan 1:1 que el Verbo era Dios.

Y si el Verbo tuvo que ser engendrado entonces no era Dios y el Espíritu Santo se equivocó según la lógica Arriana.

Ustedes los Arrianos son de poca profundidad en la escritura, no ven más allá de sus narices arrianas.

Son incapaces de entender este pasaje:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Sin el Verbo Dios es mudo, impotente para crear nada.

Pero Cristo habló y se hizo, un escenario sin espacio y materia, sin tiempo, sin luz, pura oscuridad y tinieblas, escuchó la Palabra de Cristo y se hizo la luz y la materia, y los cielos y todo lo que en ellos hay.

Los apóstoles se atemorizaron cuando el Señor mandó al viento y a la tempestad que enmudecieran, y no fue un proceso donde poco a poco la fuerza de las olas y del viento, fueron amainando.

No fue así.

¡La obediencia fue instantánea!

Los cielos cuentan la gloria de Cristo y el firmamento alaba la obra de sus manos.

Nunca ha visto la fotografía de la sonda Voyager al abandonar el sistema solar, pues sus controladores hicieron que sus cámaras giraran hacia atrás y capturan esta foto donde la tierra es un pequeño punto azul pálido:

Punto azul.jpg

LOS ARRIANOS LO QUE VEN ES UN HOMBRE MORIBUNDO COLGADO DE UNA CRUZ

En Contraste, la Iglesia contempla al Creador.

Última edición:
Que hacemos con ustedes los seguidores de Arrio, si rechazan que Jesús sea Dios jamás podrán ser Salvos.

Por más que aquí en el foro se rasguen las vestiduras porque el mismo Señor dijo que él y el Padre UNO Son.

¿Por qué no entendéis su lenguaje?

¿Por qué su Palabra no haya cabida en ustedes?

Por qué rechazan que el Espíritu Santo Sea Dios si la misma Escritura lo enseña.

No voy a perder el tiempo explicando que "Elohim" es plural y Jehová es singular allí en Dt.6:4 en referencia a Dios y Jehová, como la primera revelación dada a la raza humana cuando estos dos vocablos aparecen unidos por primera vez en la Biblia:

"Jehová Dios"

Jehová es el tetragrammaton impronunciable al que le añadieron vocales para pronunciarlo.

Y Dios es "Elohim" que en sus distintas acepciones de acuerdo al contexto donde viene usado, tiene la referencia al Dios altísimo cuando va unido a Jehová.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

Pero a ustedes los Arrianos todas esas evidencias les resbalan y quieren hacernos creer la ridícula idea que Dios Padre, en la eternidad (Is.9:6) atravesó un período donde prácticamente fue un dios mudo.

Que tuvo que esperar a engendrar el Hijo para poder hablar.

Lo digo porque está escrito en Juan 1:1 que el Verbo era Dios.

Y si el Verbo tuvo que ser engendrado entonces no era Dios y el Espíritu Santo se equivocó según la lógica Arriana.

Ustedes los Arrianos son de poca profundidad en la escritura, no ven más allá de sus narices arrianas.

Son incapaces de entender este pasaje:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Sin el Verbo Dios es mudo, impotente para crear nada.

Pero Cristo habló y se hizo, un escenario sin espacio y materia, sin tiempo, sin luz, pura oscuridad y tinieblas, escuchó la Palabra de Cristo y se hizo la luz y la materia, y los cielos y todo lo que en ellos hay.

Los apóstoles se atemorizaron cuando el Señor mandó al viento y a la tempestad que enmudecieran, y no fue un proceso donde poco a poco la fuerza de las olas y del viento, fueron amainando.

No fue así.

¡La obediencia fue instantánea!

Los cielos cuentan la gloria de Cristo y el firmamento alaba la obra de sus manos.

Nunca ha visto la fotografía de la sonda Voyager al abandonar el sistema solar, pues sus controladores hicieron que sus cámaras giraran hacia atrás y capturan esta foto donde la tierra es un pequeño punto azul pálido:

Ver el archivo adjunto 3339361

LOS ARRIANOS LO QUE VEN ES UN HOMBRE MORIBUNDO COLGADO DE UNA CRUZ

En Contraste, la Iglesia contempla al Creador.
Para camuflar tu herejía acudes al término arriano que creía en un solo Dios verdadero.

Hay que estar muy enfermo mentalmente al pensar que Dios estuvo crucificado.

Esa iglesia que aludes en el último párrafo no es la tuya, porque tú estás muy orgulloso de tu Babilonia.

• Like
Reacciones: sieppetes
Para camuflar tu herejía acudes al término arriano que creía en un solo Dios verdadero.

Hay que estar muy enfermo mentalmente al pensar que Dios estuvo crucificado.

Esa iglesia que aludes en el último párrafo no es la tuya, porque tú estás muy orgulloso de tu Babilonia.
MI RESPUESTA AL ARRIANO

No se trata de insultos ni de orgullo, sino de fidelidad a la revelación.

La Biblia enseña que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y que sólo en Él hay salvación (Hch.4:12).

Rechazarlo como Dios es rechazar la única esperanza de vida eterna.
El arrianismo lo que fabrica son reos al infierno, pues una criatura es impotente para perdonar pecados y están en la misma condición que sus antecesores incrédulos que se preguntaron cuando perdonó pecados, en su soberanía, antes de ir a la Cruz, leemos:

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Veamos una respuesta anticipada al Arrianismo:

Mar_2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

-No es que la filosofía griega tenga raíces paganas, sino que es pagana de hecho, pues surgió y prosperó en tiempos anteriores a que fuera la región evangelizada en el siglo primero D.C.
-Como filosofía, resulta admirable, pues con ella se inicia un desarrollo del pensamiento que hasta entonces había permanecido estancado en la rusticidad o la mitología, con la sola excepción de la Palabra de Dios revelada a los hebreos.
-El cristianismo no le debe más que el orden y la disciplina para formular y exponer las ideas.
-Te sientes desesperadamente acurrucado en el fondo de un oscuro pozo desde donde solo puedes ver nuestra fe a través de cortinado romanos. ¡Sal a la superficie de una buena vez!
Sin embargo, la iglesia romana adoptó los principios platónicos sobre Dios y el infierno y de esa iglesia habéis salido todos vosotros, los trinitarios.

Te confundes, hoy se cuestionan a los clásicos, Sócrates, Platón y Aristóteles y se les considera como unos abrazafarolas.

Solamente denuncio que la iglesia que debió custodiar el evangelio de Jesús se dedicó a prostituirse con un imperio que era el poder dominante y esa es tu desesperación que te encuentras en el lado de la mentira.

Si salieras ahora de la trinidad tu vida social sería un infierno, pero defender la verdad a veces no es fácil.

MI RESPUESTA AL ARRIANO

No se trata de insultos ni de orgullo, sino de fidelidad a la revelación.

La Biblia enseña que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y que sólo en Él hay salvación (Hch.4:12).

Rechazarlo como Dios es rechazar la única esperanza de vida eterna.
El arrianismo lo que fabrica son reos al infierno, pues una criatura es impotente para perdonar pecados y están en la misma condición que sus antecesores incrédulos que se preguntaron cuando perdonó pecados, en su soberanía, antes de ir a la Cruz, leemos:

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Veamos una respuesta anticipada al Arrianismo:

Mar_2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Crees que ofendes y es todo lo contrario, arriano con mucha honra, ya que ahí estuvo la verdad y no en el imperio corrupto de Roma.

No, la Biblia, ni el mismo Jesús enseñan que Cristo es el verdadero Dios, porque él mismo dijo que el único Dios verdadero es su Padre y su Dios, pero esta verdad te resbala.

Eres un hipócrita al no creer en estas palabras de Cristo:

Apocalipsis 3:
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Eres un hipócrita al no creer en estas palabras de Cristo:
Apocalipsis 3:
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

FORISTA ARRIANO:

El pasaje que citas no niega la divinidad de Cristo, sino que revela su papel como Mediador.

El mismo Cristo que llama al Padre “mi Dios” es el que recibe adoración como Dios eterno.

Negar esto es mutilar la Escritura y repetir el error de Arrio.

La verdadera Iglesia confiesa que Jesús es Señor y Dios (Jn.20:28).

Quien rechaza esa confesión se aparta de la fe apostólica.

Si Cristo no fuera eterno, entonces Dios habría estado “mudo” antes de engendrarlo.

Pero Hebreos 11:3 enseña que el universo fue creado por la Palabra de Dios.

Esa Palabra es Cristo, el Verbo eterno (Jn.1:1-3).

FORISTA ARRIANO:

El pasaje que citas no niega la divinidad de Cristo, sino que revela su papel como Mediador.

El mismo Cristo que llama al Padre “mi Dios” es el que recibe adoración como Dios eterno.

Negar esto es mutilar la Escritura y repetir el error de Arrio.

La verdadera Iglesia confiesa que Jesús es Señor y Dios (Jn.20:28).

Quien rechaza esa confesión se aparta de la fe apostólica.

Si Cristo no fuera eterno, entonces Dios habría estado “mudo” antes de engendrarlo.

Pero Hebreos 11:3 enseña que el universo fue creado por la Palabra de Dios.

Esa Palabra es Cristo, el Verbo eterno (Jn.1:1-3).
Qué confundido andas, porque no quiero apreciar mala fe en ti.

¿Te imaginas decir al Padre que su único Dios es el Hijo? A qué no.

Deja ya tu obstinación que no te conduce a nada. Lee las Escrituras y no interpretes lo contrario de lo que dicen.

El Universo fue creado en total cooperación entre Dios y su Hijo.

Sin embargo, la iglesia romana adoptó los principios platónicos sobre Dios y el infierno y de esa iglesia habéis salido todos vosotros, los trinitarios.

Te confundes, hoy se cuestionan a los clásicos, Sócrates, Platón y Aristóteles y se les considera como unos abrazafarolas.

Solamente denuncio que la iglesia que debió custodiar el evangelio de Jesús se dedicó a prostituirse con un imperio que era el poder dominante y esa es tu desesperación que te encuentras en el lado de la mentira.

Si salieras ahora de la trinidad tu vida social sería un infierno, pero defender la verdad a veces no es fácil.
-El tema propuesto no está ligado a la iglesia católica más allá de tu propio empeño por atarla a él.
-Este Foro es cristiano y evangélico y no católico romano. Achacar nuestras diferencias a una herencia papista solo corre por tu cuenta.

• Like
Qué confundido andas, porque no quiero apreciar mala fe en ti.

¿Te imaginas decir al Padre que su único Dios es el Hijo? A qué no.

Deja ya tu obstinación que no te conduce a nada. Lee las Escrituras y no interpretes lo contrario de lo que dicen.

El Universo fue creado en total cooperación entre Dios y su Hijo.
Forista Arriano:

Te anotas un punto cuando señalas "no quiero apreciar mala fe en ti", pero lo pierdes inmediatamente cuando hablas de "obstinación".

Discípulo de Arrio, tu objeción ignora el contexto de Apocalipsis 3:12 y la revelación completa de la Escritura.

La Jerusalén celestial es morada de Dios trino y de la Iglesia

Apocalipsis 21:9-14 muestra que la ciudad es la esposa del Cordero y que en ella están inscritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Hebreos 12:22-23 confirma que es la “ciudad del Dios vivo”, donde habitan ángeles, justos perfeccionados y la congregación de los primogénitos.

Por tanto, Ap.3:12 no es un argumento contra la divinidad de Cristo, sino una promesa de comunión eterna con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Estás de acuerdo con lo que enseña la Escritura?

Cristo como Mediador habla del Padre como “su Dios”

En Juan 14:2-3, Jesús dice: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy a preparar lugar para vosotros”.

Como Hijo encarnado, Cristo reconoce al Padre como “su Dios”. Pero como Verbo eterno, Él mismo es Dios (Jn.1:1; Heb.1:8).

No hay contradicción: Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y en su humanidad se somete al Padre.

Como fiel discípulo arriano afirmas que “el Universo fue creado en cooperación entre Dios y su Hijo”.

Pero la Escritura te contradice claramente al enseñar que el Hijo es el agente creador:

“Todas las cosas por Él fueron hechas” (Jn.1:3).

“Por medio de Él fueron creadas todas las cosas” (Col.1:16).

“El universo fue constituido por la palabra de Dios” (Heb.11:3).

No es subordinación de un ser inferior, sino la obra de Dios Padre + Dios Hijo + Dios Espíritu Santo en perfecta unidad.

En Ap.3:12 lo que se contempla es una promesa a su Iglesia de este modo:

Cristo promete al vencedor ser columna en el templo de su Dios y llevar el nombre de la ciudad celestial.

Esto no niega su divinidad, sino que revela su papel como Mediador que introduce a la Iglesia en la comunión eterna con el Padre.

El mismo Cristo que habla aquí es el Cordero que recibe adoración junto al Padre (Ap.5:13).

ESTÁS MANIPULANDO LA ESCRITURA PARA QUE SE SOMETA A TUS INTERESES

Estás amarrando este pasaje de Ap.3:12 a tu propia silla y lo estás obligando a decir otra cosa que el contexto no dice, que el Hijo es inferior al Padre porque lo llama "mi Dios", eso es un vulgar prevaricato terrorista, así no se glorifica a Cristo.

Apocalipsis 3:12 no es un argumento arriano, sino una promesa gloriosa: el destino de la Iglesia es morar en la Jerusalén celestial junto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El Cristo que habla como Mediador es el mismo que es adorado como Dios eterno.

Negar esto es mutilar la revelación bíblica y mostrarle al Señor que eres un terrorista que obligas a la Escritura a decir otra cosa que jamás ha sido enseñada por el Espíritu Santo, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Tus mensajes no glorifican a Cristo, lo devalúan, socavan su eterno poder y Deidad como poseedor de los atributos incomunicables que le pertenecen al Padre.

Todos los atributos del Padre son del Hijo, la plenitud de la Deidad, habitando en el Hombre Jesús, no se negocia.

Dígale al diablo que está fracasado, que usted reconoce su error y que desde ahora clamara que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre y complacencia del Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: OSO
una criatura es impotente para perdonar pecados

Y habló Dios (Yehovah), diciendo: "Guárdate delante de él (del hijo de Dios, el Cristo) y oye su voz;
no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre (Yehovah)
EN ÉL ESTA" Éxodo 23:21

En el judaísmo antiguo existía la institución del שָׁלִיחַ (shaliaj), que significa enviado, agente, representante autorizado.

La regla central era:
“El enviado es como aquel que lo envía.”
(Principio jurídico rabínico muy antiguo)

Esto NO significa que el enviado sea la misma persona, sino que actúa con autoridad delegada, usando el nombre de quien lo envía.
  1. Lleva el nombre del que lo envió
    No porque él sea el remitente, sino porque actúa con su autoridad.
  2. Puede hablar en primera persona en nombre del que lo envió
    Por eso en el AT un ángel puede decir:
    “Yo soy el Dios de tu padre…”
    sin ser Dios → habla representando a Dios.
  3. Todo honor dado al enviado se entiende como honor al que lo envió
    Ejemplo: honrar al embajador = honrar al rey.
  4. Autoridad delegada ≠ identidad
    El enviado tiene autoridad prestada, no propia.
“Mi Nombre (Yehovah) está en él (en el Cristo).”

En lenguaje hebreo significa:
  • Dios delegó su autoridad.
  • Lo envía en su representación.
  • Lleva Su Nombre, no porque sea Dios, sino porque actúa por Él.

Esto es 100% coherente con el concepto antiguo de shaliaj.

1. Moisés

Dios le dice a Moisés:
“Tú serás para él en lugar de Dios.” (Éx 4:16)

Moisés no era Dios, pero actuaba como shaliaj de Dios.

2. El Ángel de Jehová (el Cristo)

Habla en nombre de Dios, perdona, pero NO es Dios mismo.
Es el enviado que porta el Nombre y autoridad de Yehovah, Dios.

3. Profetas​

“Las palabras de Jehová… salieron por mi boca.” (2 Re 17:13)

Hablan como si fueran Dios, pero NO son Dios.

El judaísmo lo explica así

En la literatura rabínica está formulado en la frase:
“Shlujó shel adam kemoto”
El enviado de un hombre es como el mismo hombre.

Regla aplicada incluso en temas legales:
  • contratos
  • matrimonios
  • divorcios
  • compra y venta
  • transacciones

Aplicado a Jesús

Jesús usa exactamente este marco:
  • “El Padre me envió.”
  • “He venido en Nombre de mi Padre.”
  • “No hago nada por mí mismo.”
  • “El Padre me dio todo.”
  • “El que me recibe, recibe al que me envió.”

Y en Éxodo 23:21 vemos el mismo principio aplicado previamente:
Dios delega Su Nombre y autoridad en Su enviado (en Cristo).

Eso no convierte al enviado en Dios sino en Su representante máximo.

Shaliah - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Oseas 4:6

Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-El tema propuesto no está ligado a la iglesia católica más allá de tu propio empeño por atarla a él.
-Este Foro es cristiano y evangélico y no católico romano. Achacar nuestras diferencias a una herencia papista solo corre por tu cuenta.
Pero esa iglesia católica en el año 371 en el concilio de Constantinopla I elevó al Espíritu Santo a persona y además coigual al Padre y al Hijo, dogmas inexistentes en la Escrituras. Hoy esa tradición católica es dogma de fe para todas las iglesias, ortodoxas, evangélicas, mormonas, adventistas, etc.

Pablo escribió que lo que hizo la iglesia católica no es correcto.
1 Corintios 4:
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Los trinitarios sois unos maestros de pensar más de lo que está escrito.

Las iglesias evangélicas han asumido el dogma trinitario y la existencia del infierno y como la iglesia católica fue antes de todas, ¿de quién lo han debido copiar las nuevas? Adivina, adivinanza.

• Like

Le he dicho ya tropecientas veces al forista...

Debe ser feo que se desgaste pelenado con sus molinos de viento.

• Like
Pero esa iglesia católica en el año 371 en el concilio de Constantinopla I elevó al Espíritu Santo a persona y además coigual al Padre y al Hijo, dogmas inexistentes en la Escrituras. Hoy esa tradición católica es dogma de fe para todas las iglesias, ortodoxas, evangélicas, mormonas, adventistas, etc.

Pablo escribió que lo que hizo la iglesia católica no es correcto.
1 Corintios 4:
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Los trinitarios sois unos maestros de pensar más de lo que está escrito.

Las iglesias evangélicas han asumido el dogma trinitario y la existencia del infierno y como la iglesia católica fue antes de todas, ¿de quién lo han debido copiar las nuevas? Adivina, adivinanza.
-Que artistas plásticos en sus esculturas, bajorrelieves y pinturas usaran a volar su imaginación, y a esto se prestaran luego los teólogos para ir componiendo la tradición católica romana, no de lugar a que se nos eche en cara a los cristianos evangélicos que heredamos sus desvíos.
-Tanto la realidad de lo que Dios es -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, como la de que existen un infierno ahora y un lago de fuego y azufre para después y por la eternidad, están claramente expuestas en las Sagradas Escrituras y no son patrimonio de Iglesia alguna.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO