Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Entonces, amada hermana, escribe lo correcto para poder dialogar en lo correcto.
Yo escribo correctamente y me expreso con claridad. ¡Qué casualidad que sean siempre creyentes los que no me entienden!
Muchos pueden decir que el "falso" lo que yo hablo o comprato, pero eso lo hacen porque ignoran la verdad, porque si supieran la verdad, comprenderían todo lo que escribo y estarían de acuerdo con ello.
Dicen que es falso porque no se ajusta a SU propia verdad. Como haces tú, que dices que lo que predican es falso porque no se ajusta a Tu verdad. Ellos están tan seguros como tú de que predican la verdad. ¿Por qué voy a creer a unos sí y a otros no, si todos están seguros de que SU verdad es la verdad? Pero si son es difefentes ¡UNA es falsa! ¿Pero cuÁl si todos están seguros de que es la SUYA LA VERDADERA? Pues lo pruendente es no creer ninguna mientras no se pongan de acuerdo.
Con todo respeto te diré lo siguiente: su razonaras en tu misma respuesta, podrías darte cuenta que no tenías fe, sólo eran "creencias" y eso no es fe, solo es un ejercicio de tu mente pues creías lo que oias de la creencia de tus mayores. La fe es un don que está en el corazón y mientras no abras tu corazón, solo podrás creer y el creer solo te llevará a una "fe ciega". Eso les sucede a casi todos los religiosos. Todos ellos alegan tener fe, pero solo creen. Creen al sacerdote, al pastor o al guía, pero no han abierto su corazón a la fe, la que sí les hará saber que lo que creían no era verdad; y lo que creen, tampoco lo es. Cuando abres tu corazón, no necesitas creer, Sabes que es la Verdad, porque la Verdad reconoce a la Verdad.
Cuando te crees algo tienes fe en que es verdad. Lo tuyo también son creencias. No puedes demostrar que todo eso que dices te lo ha dicho Dios.
Mi corazón está abierto a la verdad de Dios, pero no me parece prudente creerme lo que me dicen de parte de Dios sin pruebas. Y menos cuando ni los mensajeros no se ponen de acuerdo entre ellos. Ya creí por mucho años en lo que me deccían que decía Dios. No más.
Si no creo en la reencarnación, es porque la creencia en ello ¡ES MENTIRA!. Si tu no crees en la mentira, está muy bien porque eso significa que no te tragas los cuentos de otros, pero es muy distinto, el NO "VER" LA VERDAD. Yo te comparto la verdad, pero eres incapaz de "verla" ni reconocerla.
No crees en la reencarnación porque no encaja en tus creencias. ¿Puedes demostrar que es mentira? No. Los que creeen en ella también dicen que no creen en la resurrección porque es mentira.
Lo que digo: cada uno defiende sus crencias como venidas de Dios, y como son diferentes ¡ESO NO PUEDE SER VERDAD, que os lo haya dicho particularmente Dios!
¿Y no fue un hombre (Jesús), quien vino a revelar, enseñar y proclamar la verdad, amada hermana?. Este es un mundo de seres humanos, por lo tanto será un ser humano quien traiga, nuevamente la verdad. Pero debes razonar en lo siguiente: Si dices que buscas la Verdad, ¿por qué no preguntas en vewz de debatir?. ¿Por qué no permites que tu corazón sea el que pregunte y así puedas permitirle que reconozca la verdad?. A eso me refiero cuando te digo que sea más humilde.
Jesús fue un hombre verdadero, con sus creencias y su fe. Para mí solo cuenta lo que dicen de su forma de vivir, todo lo demás, pienso que son ideas teológicas de los que escribieron los evangelios muuuuchos años después de su muerte, cuando ya las ideas estaban influenciadas por la teología.
Te he llamado "carente de humildad", y eso es porque siempre debates lo que ignoras. No te he llamado "soberbia". Y no te pido que aceptes lo que yo comparto, tan solo te pido que no debatas lo que ignoras y como veo que ignoras la verdad ¿cómo insistes en debatir?. Eso no es sinónimo de soberbia, eso es sinónimo de necedad. Si yo ignoro sobre un tema determinado y me interesa conocerlo y saber, pregunro, no discuto ni debato.
Pues, no. Cuando escribo sé de lo que hablo. Una cosa es que no entienda lo que dices y otra que no me lo crea, que es lo que pasa. Yo debato sobre lo que escribes y creo que puedo opinar y decir si me parece creíble o no. Que para ti sea verdad revelada no lo hace verdad. Tendrás que probarlo y no lo pruebas. Solo dices.
Y no me puedes llamar necia porque no me lo crea. Porque los que creen en la reencarnación, también podrían llamarte necio por no creer en ella.
Ja,ja,ja,ja...¿cómo quieres que te hable Dios?...no creas en mi, pero cree en lo que comparto, porque ¡ES LA VERDAD!. Te guste o no, lo creas o no, lo aceptes o no...¡Es LA VERDAD!
Pues a mí me gustaría que Dios me "hablase" de forma que le entendiese. Solo eso.
Yo no te creo a tí, pero tampoco puedo creer lo que dices PORQUE NO ME HAS PROBADO QUE VENGA DE DIOS. Dices que te lo ha revelado Dios, pero no me lo pruebas.
¡Vaya!...¿a cuántas personas conoces tú, que sepan que Dios, mora en ellos porque lo notan?.¿Qué es primero, el huevo o la gallina?. ¿No te parece que primero deberías buscar a Dios, luego encontrarlo y una vez que lo encuentres poder notarlo, sentirlo y escucharlo?.
Pues algunas. Más de una "siente" a Dios en su corazón cuando acaba de comulgar. Y cuando hacen un rato de oración en silencio. Que yo he ido a eso ratos de oración y me lo han dicho porque yo les he dicho que no he sentido nada.
Eso es lo que estoy intentando, encontrar a Dios para poder amarle y relacionarme con él. ¡Pero no lo encuentro! Y no quiero tropezar con la misma piedra de creer lo que dicen de parte de él.
¿Te pidieron ellos que los defiendas o que hables por ellos. Si tu respuesta es positiva, deberías informarlo. Si la respuesta es negativa, solo eres una intrusa o una "metete". "Metete" es alguien que va donde no la llaman, habla cuando no debe o da consejos cuando no se los piden. En las enseñenzas de la verdad, se hace mucho incapié en no ser "metete". Primero crece tú, y solo permites que tus hermanos crezcan en su propio tiempo.
No, no me lo pidieron, pero no salir al paso es como otorgar, como aceptar que estás de acuerdo y eso no lo consentiré.
¿Es que tú no defenderías a un débil si ves que lo atacan si no te lo pide?
Y si en un lugar público atacan tus creencias ¿te callarás?
Por favor, amada hermana, no confundas la sinceridad ni la franqueza con la necedad.
No, no lo confundo, tengo el suficiente vocabulario para diferenciar, sinceridad, franqueza, necedad, ignoriancia creencias, credulidad...
te saludo.