¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¿Y entonces para qué escribirlo?

Porque tiene un propósito espiritual que tu no comprenderías, amada hermana.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibve mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Amado hermano, ya es mas que claro que te cuesta mucho comprender la verdad, pero no te preocupes, para eso he abierto los epigrafes donde comparto la verdad, para ayudarles a comprender.

Fijate bien en lo que dice el texto que has citado de Jesús. "En la casa de mi Padre". No está diciendo: "donde mora mi Padre", ya que donde mora el Padre, es el Cielo, pero la casa de mi Padre, es la Creación. Entonces se podría interpretar de la sigiuiente manera: "En la creación de mi Padre, muchas moradas hay; si así no fuera, yo os hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros". Alcanzas a ver la diferencia, amado hermano?

El mismo Maestro Jesús dijo: "Orad así: "Padre nuestro que estás en los cielos"..."cielos" es una palabra plural, lo que habla de muchos cielos, infinidades de cielos ¿No te parece?, en cambio "En LA casa"..."LA CASA" es singular, por lo que habla de UNA SOLA CASA, pero la "CASA" de mi Padre, lo abarca todo. Mas claro, echarle agua.

Espero que ahora si comprendas las enseñanzas de Jesús.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Amigo, eres un mago para desviar la atención de lo que en verdad dices- Y lo que tu digiste es que el cielo o casa del Padre esta en nosotros, en nuestra mente. ¿O no es así?



Amado hermano, el Reino de los Cielos, es la morada de Dios-Padre en ti y en todos. Lo creas o no solo es tu responsabilidad, pero es la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Los que ya te conocemos sabemos de esta artimaña tuya!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amigo, eres un mago para desviar la atención de lo que en verdad dices- Y lo que tu digiste es que el cielo o casa del Padre esta en nosotros, en nuestra mente. ¿O no es así?



Los que ya te conocemos sabemos de esta artimaña tuya!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Creo que no lees bien o no comprendes lo que lees. Yo jamás he dicho que el Cielo es la Casa de mi Padre. No. El Cielo es la MORADA DE MI PADRE. Como el Padre, llega a morar en la mente, la mente es el Cielo.

La casa, dije que era la creación, donde hay millones y millones de mundos creados y habitados. Esas son las "moradas" que habló Jesús. En una de esas "Moradas" prepararíua lugar para los discipulos, los cuales irían a habitar una vez que muriesen.

Ahora ¿de qué "artimaña hablas", amado Greivin?

No te apures en responder. Primero lee bien y trata de comprender lo que lees, es muy fácil.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




El Cielo es la MORADA DE MI PADRE. Como el Padre, llega a morar en la mente, la mente es el Cielo.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Y de donde sacas que el Padre mora en las mentes de los hombres y que por eso la mente del hombre es el cielo???

Descabellado y medio esto que has dicho y crees!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Creo que no lees bien o no comprendes lo que lees. Yo jamás he dicho que el Cielo es la Casa de mi Padre. No. El Cielo es la MORADA DE MI PADRE. Como el Padre, llega a morar en la mente, la mente es el Cielo.

La casa, dije que era la creación, donde hay millones y millones de mundos creados y habitados. Esas son las "moradas" que habló Jesús. En una de esas "Moradas" prepararíua lugar para los discipulos, los cuales irían a habitar una vez que muriesen.

Ahora ¿de qué "artimaña hablas", amado Greivin?

No te apures en responder. Primero lee bien y trata de comprender lo que lees, es muy fácil.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

AMADO JUNEGOFE - ¿ CUANTO CUESTA EL LIBRO DE URANTIA ? ¿ DONDE SE CONSIGUE ?
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


AMADO JUNEGOFE - ¿ CUANTO CUESTA EL LIBRO DE URANTIA ? ¿ DONDE SE CONSIGUE ?

Amado hermano, el libro de Urantia lo venden en las librerías. Aquí en Chile tiene un precio alto, cerca de cincuenta dólares, pero lo puedes bajar por internet. También lo puedes bajar como epub para instalarlo en una tablet o incluso en el celular.

Yo tengo una versión para leerlo en el pc que es muy buena y puedes leer el documeno que stimes conveniente. Te lo puedo enviar por e-mail. Solo dame tu correo y te lo envío mañama a primera hora ya que voy saliendo.

Mi correo es:

[email protected]

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Y de donde sacas que el Padre mora en las mentes de los hombres y que por eso la mente del hombre es el cielo???

Descabellado y medio esto que has dicho y crees!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Amado hermano, voy saliendo ahora, pero mañana te explicaré lo que preguntas y lo haré solo con textos biblicos para que no pienses que es una manipulación mía. De momento te hago las siguientes preguntas:

¿Sabes el significado de "Reino de Dios"?...¿Crees que el Reino de Dios, está en ti?...¿Te consideras "hijo de Dios"?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, voy saliendo ahora, pero mañana te explicaré lo que preguntas y lo haré solo con textos biblicos para que no pienses que es una manipulación mía. De momento te hago las siguientes preguntas:

¿Sabes el significado de "Reino de Dios"?...¿Crees que el Reino de Dios, está en ti?...¿Te consideras "hijo de Dios"?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Esperaré hasta que respondas mi pregunta y después de respondo las que haces!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Y de donde sacas que el Padre mora en las mentes de los hombres y que por eso la mente del hombre es el cielo???

Descabellado y medio esto que has dicho y crees!!!

Lo que está escrito, es que el cristiano viene a ser templo o santuario del Espíritu Santo.

Hay cosas que junegofe cree que cree...
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano, nunca me he creido ni sentido superior, muy por el contrario, se que me falta muchísimo más que aprender, la verdad es infinita. En cuanto a lo que dices de afirmar mis conocimientos, lo hago solo cuando es necesario, todo debe ser manejado de la mano de la sabiduría. Tu ambién afirmas los conocimientos de tu fe o estoy equivocado?.

No, no solo categórico, a la vista de mis mensajes esta. Yo no digo que sea la verdad sino lo que nosotros creemos, la verdad la ha de ver cada uno por si mismo ya que la Fe depende en cada uno.

Yo opino y doy argumentos o pruebas siempre de lo que yo creo, no afirmo. También sobre la segunda venida.

Lo de la superioridad, amigo mío, es a raíz de cuando dialogas y el asunto no va como deseas acabas siempre con al misma coletilla, yo soy o sé la verdad. Algo imposible plenamente sin ser la segunda venida. De ahí mi indagación. Ahora me dices que la verdad es infinita y compartes tus apreciaciones personales, entonces, es diferente, es lo que hacemos todos. Todos estamos en el mismo barco con el timón rumbo al mismo puerto.



Para que te queda claro, para nosotros solo hay una verdad y es DIOS, pero éste es inalcanzable e insoldable por la condición de creados. Por tanto, nada es plenamente cognoscible y todo relativo, incluso la religión.


Los Bahais creemos en la unidad en diversidad ya que un atributo divino es la originalidad y multiplicidad del creador. No hay nada repetido en la creación, ni siquiera dos granos de trigo o dos cristales de hielo !Que asombroso¡ Como decía, la infinitud de la esencia divina se despliega en multitud de formas y matices en el mundo contingente. El reconocimiento de este principio propicia la unidad sin que cada elemento renuncie a su singularidad e identidad. Por tanto, la tolerancia, el cuestionamiento, el respeto,… y anhelo del otro…. son enriquecimiento, son consustanciales al aprendizaje espiritual y una forma de aprehender la infinitud. La unidad implica la necesidad de convivir y colaborar en armonía, es una apreciación avanzada de la realidad humana. La afinidad de las almas una elevada aspiración y necesidad vital que explica el proceso social.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano, nunca me he creido ni sentido superior, muy por el contrario, se que me falta muchísimo más que aprender, la verdad es infinita. En cuanto a lo que dices de afirmar mis conocimientos, lo hago solo cuando es necesario, todo debe ser manejado de la mano de la sabiduría. Tu ambién afirmas los conocimientos de tu fe o estoy equivocado?.

Te comprendo perfectamente bien, solo que no comparto tu parecer. Si tu sabes algo me imagino que eres categórico cuando lo compartes, pero hay que diferenciar del creer al saber. Tu crees que tu lider fue la segunda venida, yo SE que la segunda venida es ahora. Si eso te es molesto o piensas que con ello me creo superior, solo veo un pequeño problema en ti, nada más. Como se lo que es el cielo y dónde está, lo afirmo.


Amado hermano, vuelvo a decirte lo sigiuiente: La verdad es infinita. de ella aprendo día a día.


No, no solo categórico, a la vista de mis mensajes esta. Yo no digo que sea la verdad sino lo que nosotros creemos, la verdad la ha de ver cada uno por si mismo ya que la Fe depende en cada uno.

Yo opino y doy argumentos o pruebas siempre de lo que yo creo, no afirmo. También sobre la segunda venida.

Lo de la superioridad, amigo mío, es a raíz de cuando dialogas y el asunto no va como deseas acabas siempre con al misma coletilla, yo soy o sé la verdad. Algo imposible plenamente sin ser la segunda venida. De ahí mi indagación. Ahora me dices que la verdad es infinita y compartes tus apreciaciones personales, entonces, es diferente, es lo que hacemos todos. Todos estamos en el mismo barco con el timón rumbo al mismo puerto.



Para que te queda claro, para nosotros solo hay una verdad y es DIOS, pero éste es inalcanzable e insoldable por la condición de creados. Por tanto, nada es plenamente cognoscible y todo relativo, incluso la religión.


Los Bahais creemos en la unidad en diversidad ya que un atributo divino es la originalidad y multiplicidad del creador. No hay nada repetido en la creación, ni siquiera dos granos de trigo o dos cristales de hielo !Que asombroso¡ Como decía, la infinitud de la esencia divina se despliega en multitud de formas y matices en el mundo contingente. El reconocimiento de este principio propicia la unidad sin que cada elemento renuncie a su singularidad e identidad. Por tanto, la tolerancia, el cuestionamiento, el respeto,… y anhelo del otro…. son enriquecimiento, son consustanciales al aprendizaje espiritual y una forma de aprehender la infinitud. La unidad implica la necesidad de convivir y colaborar en armonía, es una apreciación avanzada de la realidad humana. La afinidad de las almas una elevada aspiración y necesidad vital que explica el proceso social.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Ni el mismo Jesús sabía cuando sería su segunda venida, y dijo que eso solo lo sabe el Padre. ¿Te queda claro?, Sería muy necio de mi parte decir que se o que conozco toda la Verdad o todos los simbolismos y misterios, pero la verdad que se y conozco, la comparto con mis hemanos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> No, no me queda claro, amigo mío, siento disentir pero Jesús si estableció su retorno, incluso temporalmente, a través de sus tres profecías. El padre, exclusivamente, sabe del día y la hora; el año es accesible. Es algo que ya te expuse.


No, amigo mío, en muchos temas no sabemos la verdad sino la unidad y la armonía sería total. La verdad plena solo la propone la autoridad incontestable del retorno, entonces, cuando libremente sea aceptada, se establecerá el reino de DIOS en al tierra; es decir, la unidad plena. <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Comprendí perfectamente bien lo que trataste de explicar, amado hermano y la respuesta que te di es tal cual. Todo lo espiritual si, se puede explicar con palabras humanas ¿no lo hacía Jesús? Y todo el "camino al Padre" si se puede enseñar desde lo humano, solo que tu lo desconoces.

El libro de Revelaciones, es un libro escrito con lenguaje divino, es por eso que nadie lo ha comprendido, pero se puede explicar muy bien desde lo humano.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Amigo mío, las palabras de Jesús y los otros profetas son escaleras que nos llevan al cielo. Nos delimitan los comportamientos y conductas que son del agrado de DIOS, y su ley. Por lo que la religión es relativa ya que gran parte de la ley y las enseñanzas van cambiando según la capacidad y necesidades del hombre en cada tiempo. Ya no te cuento cuando se trata de explicar conceptos, lugares o estadios esencialmente intangibles como puede ser el mundo espiritual. Por eso los profetas explica poco en ese ámbito, para no crear ídolos y desviar la atención con algo inaprensible, y inciden en pureza de corazón, la fe y en las obras santas.


Con revelaciones, ese libro tan enigmático y misterioso como fascinante, puedes aproximarse mucho como equivocarse mucho pero nunca tendrás la validez plena de la verdad ya que su saber perfecto está sellado hasta la segunda venida. Es por lo que se ha de ser humilde evitar el orgullo intelectual, la lección de este proceder de Dios. Si lo consigues te acercarán cada vez más a la verdad de su significado.




Un cordial saludo.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Amigo mío, las palabras de Jesús y los otros profetas son escaleras que nos llevan al cielo. Nos delimitan los comportamientos y conductas que son del agrado de DIOS, y su ley. Por lo que la religión es relativa ya que gran parte de la ley y las enseñanzas van cambiando según la capacidad y necesidades del hombre en cada tiempo. Ya no te cuento cuando se trata de explicar conceptos, lugares o estadios esencialmente intangibles como puede ser el mundo espiritual. Por eso los profetas explica poco en ese ámbito, para no crear ídolos y desviar la atención con algo inaprensible, y inciden en pureza de corazón, la fe y en las obras santas.


Con revelaciones, ese libro tan enigmático y misterioso como fascinante, puedes aproximarse mucho como equivocarse mucho pero nunca tendrás la validez plena de la verdad ya que su saber perfecto está sellado hasta la segunda venida. Es por lo que se ha de ser humilde evitar el orgullo intelectual, la lección de este proceder de Dios. Si lo consigues te acercarán cada vez más a la verdad de su significado.




Un cordial saludo.

Lo que yo no consigo entender es por qué Dios anda inspirando libros misteriosos que no podemos entender TODOS mortales. ¿No debería Dios entenderse con TODOS los hombres de todos los tiempos sin necesidad de que la inmensa mayoría tengamos que depende de lo que nos digan los demás? Yo no puedo fiarme de lo que me dicen unos y otros si además es contradictorio.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> No, no me queda claro, amigo mío, siento disentir pero Jesús si estableció su retorno, incluso temporalmente, a través de sus tres profecías. El padre, exclusivamente, sabe del día y la hora; el año es accesible. Es algo que ya te expuse.


No, amigo mío, en muchos temas no sabemos la verdad sino la unidad y la armonía sería total. La verdad plena solo la propone la autoridad incontestable del retorno, entonces, cuando libremente sea aceptada, se establecerá el reino de DIOS en al tierra; es decir, la unidad plena. <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

¿Y cómo es que Jesús no lo sabe si también es Dios y uno con Dios?

Y si el año es accesible ¿quién lo sabe?
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Porque tiene un propósito espiritual que tu no comprenderías, amada hermana.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Pues no soy tonta, por si lo piensas.
Y escribir o inspirar un libro que solo entienden unos pocos, no dice nada en favor de Dios.

Es como si un profesor entra en un aula de cincuenta alumnos y explica solo a nivel de cinco. ¿Qué dirías? ¿Que es el profesor y puede explicar como quiera?

Ya estás viendo que Lofripa tampoco está de acuerdo con lo que escribes. Y yo me pregunto: ¿Cuál de los dice la verdad?
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Lo que yo no consigo entender es por qué Dios anda inspirando libros misteriosos que no podemos entender TODOS mortales. ¿No debería Dios entenderse con TODOS los hombres de todos los tiempos sin necesidad de que la inmensa mayoría tengamos que depende de lo que nos digan los demás? Yo no puedo fiarme de lo que me dicen unos y otros si además es contradictorio.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola marta,

Es una apreciación subjetiva que propician los foros, los libros religiosos son bastante claros en su mayor parte y coincidentes en sus aseveraciones fundamentales: amor al prójimo, justicia, honestidad,...en definitiva, cultivar y emancipar las cualidades espirituales latentes en nuestros ser para nuestro crecimiento espiritual y acercamiento a Dios, el regreso a la fuente. Curiosamente los asuntos más polémicos y simbólicos son cuestiones secundarias: el mas allá, las profecías, la naturaleza de los profetas,…. Tanto es así que muchos creyentes se pierden discutiendo y olvidando el sentido pleno de la vida espiritual y la eliminación del ego, lo más importante.


Desde mi punto de vista, Hay varias razones de las partes enigmáticas. Hay van unas cuantas:


  • Una puede ser estimular la búsqueda trascendental pero sin que genere vanagloria u orgullo de pretender saber la verdad completa, algo imposible plenamente.
  • Otra puede ser para descubrir las intenciones aviesas de los aparentemente creyentes. La supuesta ambigüedad permite descubrir, en sus interpretaciones interesadas, las verdaderas intenciones de los lobos con piel de cordero.
  • Mantener la esperanza mesiánica.
  • La imposibilidad de trasladar conceptos espirituales superiores al lenguaje humano y en épocas con capacidades limitadas de comprensión. El simbolismo y otras figuras literarias son ineludibles. Pero claro, eso supone un riesgo de conflicto por lo que los textos sagrados advierten de la temeridad de establecer verdades absolutas.
  • Este en relación la anterior: Otra puede ser para que los advenimientos vaticinados demuestren su veracidad con su superior conocimiento.
  • ….


Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

¿Y cómo es que Jesús no lo sabe si también es Dios y uno con Dios?

Y si el año es accesible ¿quién lo sabe?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Es que Jesús no es DIOS, en su naturaleza esencial. Esto mismo lo demuestra.

Todas Las Manifestaciones De Dios, son el reflejo de DIOS en el mundo de su creación. La imagen de DIOS entre los hombres y la meta ultima de nuestra existencia.

Lo sabe aquel que lo investiga, y mas si esta corroborado en los hechos. Pero se necesita mucho mucho desprendimiento y desapego además de anhelo y sinceridad.


Un saludo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Y de donde sacas que el Padre mora en las mentes de los hombres y que por eso la mente del hombre es el cielo???

Descabellado y medio esto que has dicho y crees!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jesús, amado hermano, en muchas ocasiones da a comprender que Dios, llega a morar en el hombre. Esto fundamentalmente ocurría con los habitantes de su pueblo, ya que siendo un pueblo monoteísta (creyente en un solo Dios), Dios enviaba a su espíritu (como Padre), a morar en esos seres. Una prueba de ello lo demuestra el siguiente texto:

Mat. 16:15-17 "Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondió Simón Pedro y dijo:

-¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

17 Entonces Jesús respondió y le dijo:

-Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Si razonas en lo dicho por Jesús, se comprende claramente que Pedro, había recibido esa verdad de parte del Padre, que moraba en el. Y...¿donde estaba el Padre, según dice Jesús?. ¡EN EL CIELO!

La oración modelo reza asi: "Padre nuestro que estás en los cielos..."


Nuevamente Jesús dice que el Padre, está en los cielos.

Posteriormente Jesús revela el envío del otro paracleto, el Espíritu de la Verdad, y dice que dicho espiirtu solo lo conocen los discípulos porque permanece COn vosotros (refiréndose a él), y ESTÁ en vosotros (refiréndose al Padre). Jn. 14:17

Y posteriormente agrega:

Jn.14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."


"Vendremos y haremos nuestra MORADA EN ÉL".

Esto sucedió desde que fue derramado el Espíritu de la Verdad (que Lucas erróneamente llama Espíritu Santo). Desde ese momento llegó tanto el Padre, como el Hijo (Reino de Dios) a morar en el nuevo creyente.

Como el requisito para recibir el Espíritu de la Verdad, era la fe en el Hijo, la Gracia comenzó a actuar también logrando la salvación a toda la familia de los creyentes. En todos los salvos llegó a morar el Padre y el Hijo. Así el Padre llega a morar en las mentes (Cielos), y el Hijo en el corazón (Tierra). Esta es la enseñanza o explicación teórica, pero tu lo puedes probar, solo entra en comunió con tu corazón y verás al Cristo en él.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Jesús, amado hermano, en muchas ocasiones da a comprender que Dios, llega a morar en el hombre. Esto fundamentalmente ocurría con los habitantes de su pueblo, ya que siendo un pueblo monoteísta (creyente en un solo Dios), Dios enviaba a su espíritu (como Padre), a morar en esos seres. Una prueba de ello lo demuestra el siguiente texto:

Mat. 16:15-17 "Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondió Simón Pedro y dijo:

-¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

17 Entonces Jesús respondió y le dijo:

-Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Si razonas en lo dicho por Jesús, se comprende claramente que Pedro, había recibido esa verdad de parte del Padre, que moraba en el. Y...¿donde estaba el Padre, según dice Jesús?. ¡EN EL CIELO!

La oración modelo reza asi: "Padre nuestro que estás en los cielos..."


Nuevamente Jesús dice que el Padre, está en los cielos.

Posteriormente Jesús revela el envío del otro paracleto, el Espíritu de la Verdad, y dice que dicho espiirtu solo lo conocen los discípulos porque permanece COn vosotros (refiréndose a él), y ESTÁ en vosotros (refiréndose al Padre). Jn. 14:17

Y posteriormente agrega:

Jn.14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."


"Vendremos y haremos nuestra MORADA EN ÉL".

Esto sucedió desde que fue derramado el Espíritu de la Verdad (que Lucas erróneamente llama Espíritu Santo). Desde ese momento llegó tanto el Padre, como el Hijo (Reino de Dios) a morar en el nuevo creyente.

Como el requisito para recibir el Espíritu de la Verdad, era la fe en el Hijo, la Gracia comenzó a actuar también logrando la salvación a toda la familia de los creyentes. En todos los salvos llegó a morar el Padre y el Hijo. Así el Padre llega a morar en las mentes (Cielos), y el Hijo en el corazón (Tierra). Esta es la enseñanza o explicación teórica, pero tu lo puedes probar, solo entra en comunió con tu corazón y verás al Cristo en él.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Es tan aberrantemente absurda la interpretación que haces de la palabra de Dios, que es una perdida de tiempo argumentarte al respecto de lo que has escrito, pero lo que la saca del estadio como decimos en Costa Rica, es que los cielos sea la mente del hombre y la tierra su corazón. Eso amigo mío, ni con salsa Lizano baja!!!

Dios te bendice!

Greivin.