¿Qué es Babilonia la Grande?

Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Qué crees que haces cuando millones de cátolicos se arrodillan ante una estatua de María y le elevan oraciones, pidiendo que les conceda alguna petición?


Venerar, a menos claro que venerar significa adorar, entonces estamos hablando de un culto de respeto a las imagenes por lo que significan.

¿Acaso María es Omnipotente y Omnipresente que puede escuchar esas miles de oraciones alrededor del mundo?

No, pero como Maria Santisima esta en el Cielo, y en el Cielo no hay espacio tiempo sino un continuo presente en Dios, pues...

Puedes disfrazarlo de "veneración", pero tú y yo sabemos bien que rezar u orar a una imagen de algo creado, es idolatría mi hermano.

En fin, tú decides.

Luis Alberto42

Tristemente para ti, veneracion JAMAS significara idolatria, la idolatria es un culto a lo divino, y como las imagenes no son divinas, entonces no es idolatria sino veneracion a lo que representan.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Venerar, a menos claro que venerar significa adorar, entonces estamos hablando de un culto de respeto a las imagenes por lo que significan.



No, pero como Maria Santisima esta en el Cielo, y en el Cielo no hay espacio tiempo sino un continuo presente en Dios, pues...



Tristemente para ti, veneracion JAMAS significara idolatria, la idolatria es un culto a lo divino, y como las imagenes no son divinas, entonces no es idolatria sino veneracion a lo que representan.


Vamos a ver.....Llaman a María :

"Nuestra Señora"

"Reina del cielo"

"La Esposa de Dios"


Le edifican un altar, con una imagen suya y le traen panes, le elevan oraciones, le piden milagros, se arrodillan ante su imagen para pedirle un milagro......se encomiendan a ella...


¿Y ahora pretendes decirnos que esto no es idolatría?

Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Vamos a ver.....Llaman a María :

"Nuestra Señora"

"Reina del cielo"

"La Esposa de Dios"

Le edifican un altar, con una imagen suya y le traen panes, le elevan oraciones, le piden milagros, se arrodillan ante su imagen para pedirle un milagro......se encomiendan a ella...

¿Y ahora pretendes decirnos que esto no es idolatría?

Luis Alberto42

Ocurre que Maria Santisima es Santa por vivir siempre en Santidad, es Reina del Cielo porque Jesus es Rey del Cielo e Hijo de David (Salomon hijo de David tenia como Reina consorte a su madre) y esposa del Espiritu Santo porque fue el Espiritu Santo quien le cubrio para que diera luz al Dios Hecho Hombre.

Por todo esto, Maria Santisima es BIENAVENTURADA POR GENERACIONES, un culto de bienaventuranza de generacion en generacion, donde ella esta en la Iglesia con nosotros, orando con nosotros, pidiendo con nosotros a Dios eterno.

¿Ves como no es idolatria?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Ocurre que Maria Santisima es Santa por vivir siempre en Santidad, es Reina del Cielo porque Jesus es Rey del Cielo e Hijo de David (Salomon hijo de David tenia como Reina consorte a su madre) y esposa del Espiritu Santo porque fue el Espiritu Santo quien le cubrio para que diera luz al Dios Hecho Hombre.

Por todo esto, Maria Santisima es BIENAVENTURADA POR GENERACIONES, un culto de bienaventuranza de generacion en generacion, donde ella esta en la Iglesia con nosotros, orando con nosotros, pidiendo con nosotros a Dios eterno.

¿Ves como no es idolatria?

Aja claro....

Rendirle culto a María, elevarle oraciones, pedirle milagros arrodillandose ante su imagen, hacer procesiones para ella y encomendarse a ella "no es idolatría"....

Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Aja claro....

Rendirle culto a María, elevarle oraciones, pedirle milagros arrodillandose ante su imagen, hacer procesiones para ella y encomendarse a ella "no es idolatría"....

Luis Alberto42

Asi es, porque entonces, arrodillarse frente al arca, hacer procesion con ella y encomendars a ella seria idolatria como lo hacian los judios.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

yo opino que asi como nosotros pertenesemos al reino de dios osea los que cumplen su voluntad (la iglesia de cristo no se encuentra en cuatro paredes, ni con un nombre) todos los de afuera los inicuos, corruptos, etc. pertenecen a babilonia, el mundo corrupto que bemos hoy en dia es babilonia (Politicos, empresas, religiones corruptas, avarientas, codiciosas, etc.), es ese sistema que ba en decadencia y que un dia ba a caer como esta escrito. muevanse espiritualmente.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Por favor, yo me he postrado frente a una fotografia de mi abuela, le he puesto flores y platico como si de ella se tratara y no es idolatria, pues no le hablo ni le pongo flores a un papel fotografico sino a lo que representa.

Si tu, en tu enorme ignorancia JAMAS entendiste que la diferencia entre venerar una imagen por su significado, entonces por eso eres adventista, por ignorante.

¿Veneración? Lo de tu abuela es ESPIRITISMO 100%, porque piensas que te oye, y le está hablando a una muerta, y los muertos nada saben. Dios prohibe la comunicación con los muertos.

Lo de María esw ESPIRITISMO E IDOLATRÏA 100% porque le pides favores a la viregen, Di que no para ponerte una nariz de Pinocho.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Veneración? Lo de tu abuela es ESPIRITISMO 100%, porque piensas que te oye, y le está hablando a una muerta, y los muertos nada saben. Dios prohibe la comunicación con los muertos.

Lo de María esw ESPIRITISMO E IDOLATRÏA 100% porque le pides favores a la viregen, Di que no para ponerte una nariz de Pinocho.

Pues hasta donde se, Jesus nos muestra que los muertos, si saben ¿recuerdas esa parabola del rico y el pobre lazaro? Pues ahi tienes a un muerto que si sabe, e incluso se acuerda de sus hermanos. ¿Que cosas no?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Pues hasta donde se, Jesus nos muestra que los muertos, si saben ¿recuerdas esa parabola del rico y el pobre lazaro? Pues ahi tienes a un muerto que si sabe, e incluso se acuerda de sus hermanos. ¿Que cosas no?

Eso es una simple parabola. DE ESO YA SE HA HABLADO HASTA LA SACIEDAD.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

No pues cuanto sabe usted del demonio que no duda que sea el mismo ¿verdad?

y cuanto sabes tu de Jesus para que digas que es rubio palido de ojos azules


Gen 49:11 Judá amarra su asno a la vid,
y la cría de su asno a la mejor cepa;
lava su ropa en vino;
su manto, en la sangre de las uvas.
Gen 49:12 Sus ojos son más oscuros que el vino;
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Y te repito,
No está prohibido las imagenes, está prohibido adorar ídolos. Las denominaciones protestantes interpretan fuera del contexto el mandamiento de Éxodo 20,4, como una prohibición a hacer imágenes y lo probaremos a continuación. Es necesario comenzar aclarando que la prohibición no era hacer imágenes, sino hacerlas para adorarlas. Veamos el mandamiento completo en su contexto:

No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Éxodo 20,3-4

En el pasaje anterior todo lo subrayado es una sola prohibición. Dios prohíbe hacer imágenes idolatrica para darle el lugar que solo a él le corresponde. Este mandamiento lo dio Dios no porque se tratara de algo malo en sí mismo, sino por causa de las circunstancias: los israelitas vivían en medio de pueblos paganos idólatras (es decir, que creían que las estatuas eran dioses o tenían propiedades divinas, y por eso las adoraban) y tenían mucha tendencia a imitarlos. Para evitar que cayesen en el error de los paganos, Dios prohibió la representación de la divinidad por medio de pinturas o estatuas.
[/QUOTE]

Tú dices:
Y te repito,
No está prohibido las imagenes, está prohibido adorar ídolos. Las denominaciones protestantes interpretan fuera del contexto el mandamiento de Éxodo 20,4, como una prohibición a hacer imágenes y lo probaremos a continuación. Es necesario comenzar aclarando que la prohibición no era hacer imágenes, sino hacerlas para adorarlas. Veamos el mandamiento completo en su contexto:

La palabra de Dios dice:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

También dice:

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Tú dices:

La palabra de Dios dice:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

También dice:

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y yo te digo, No está prohibido las imagenes, está prohibido adorar ídolos.

No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Éxodo 20,3-5

La prohibicion completa es desde Exodo 20, versiculo 3 al 5. ¿Porque separas el mandamiento?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Y yo te digo, No está prohibido las imagenes, está prohibido adorar ídolos.

No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Éxodo 20,3-5

La prohibicion completa es desde Exodo 20, versiculo 3 al 5. ¿Porque separas el mandamiento?

Esto se llama engañarse solito.
Clarito dice el mandamiento que esas imagenes hechas por manos de hombres, son contadas como otros dioses.
El mandamiento dice no te haras escultura, ¿donde dice haganse escultura?, no lo dice el mandamiento, el dijo no tendras dioses a parte de mi. No te haras dioses (esculturas), ¿ya?, y para dejartelo claro, luego dice, no te inclinaras ante ellas, no las adoraras (a las imagenes las esculturas).
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Esto se llama engañarse solito.
Clarito dice el mandamiento que esas imagenes hechas por manos de hombres, son contadas como otros dioses.
El mandamiento dice no te haras escultura, ¿donde dice haganse escultura?, no lo dice el mandamiento, el dijo no tendras dioses a parte de mi. No te haras dioses (esculturas), ¿ya?, y para dejartelo claro, luego dice, no te inclinaras ante ellas, no las adoraras (a las imagenes las esculturas).

Ah weno, ¿entonces que hacemos con las Esculturas del Viejo Testamento? Empezando por el Arca de la Alianza. Si dios prohibe imagenes y esculturas ¿Porque mandar hacer imagenes y esculturas?