¿Qué es Babilonia la Grande?

Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?”
Lucas 24,4-5

¿Decias?

Luk 24:5 Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: --¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?

porque dos mujeres asustadas se arrodillaron tu levantas una doctrina de arrodillarse ante el papa que es un pecador mas como todos los hombres

no tomes la palabra de Dios para justificar lo mal hecho

tampoco ningun hombre tiene poder para perdonar pecados

solo los discipulos que Jesus escogio personalmente a los que llamo apostoles

les lavo lo pies y soplo sobre ellos el espiritu Santo
estos se sentaran en doce tronos para juzgar , los papas no se sientaen en ningun trono
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Luk 24:5 Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: --¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?

porque dos mujeres asustadas se arrodillaron tu levantas una doctrina de arrodillarse ante el papa que es un pecador mas como todos los hombres

no tomes la palabra de Dios para justificar lo mal hecho

tampoco ningun hombre tiene poder para perdonar pecados

solo los discipulos que Jesus escogio personalmente a los que llamo apostoles

les lavo lo pies y soplo sobre ellos el espiritu Santo
estos se sentaran en doce tronos para juzgar , los papas no se sientaen en ningun trono

¿Entonces aceptas que postrarse no es cometer idolatria? ¿o Ellas lo hicieron? Digo, para temer solo a Dios, ¿o tambien en eso se equivocaron?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

La Cabeza de la Iglesia es Cristo y su Vicario, por eso el Divino al Redentor dice a San Pedro 'Apacienta a mis ovejas', las MIAS dice el Señor. Cristo es Cabeza de la Iglesia en el plano Espiritual, san Pedro lo es en el plano Visible, Terrenal pues Cristo ascendio a la Diestra del Padre y no ejercer como cabeza VISIBLE pero si como cabeza Espiritual de la Iglesia.

Por eso reitero, la única Iglesia de Cristo es entonces Una y bajo Uno solo, y esto es Cristo y Pedro. Y porque Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

Estás muy equivocado...Apacentar las ovejas es cosa de cada cristiano bien enseñado en las escrituras y muy claro deja el Señor que solo hay una cabeza...El no cambia de cabeza con cada "sucesor de Pedro".

A todos los apósteles les dijo que apacentaran sus ovejas, el Señor.

(Proverbios 10,21)

Los labios del justo apacientan a muchos, los insensatos mueren en su falta de seso.

Contra los falsos pastores hay escrito mucho, te daré solo un ejemplo:

(Ezequiel 34,2)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores: Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?

El mismo Pedro habla de apacentar, dirigiéndose a cristianos...

(I Pedro 5,2)

Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;

La Iglesia tiene como fundamento a Cristo, Él es la cabeza, todos los demás somos parte de su cuerpo y nadie es mas que los demás..."El que quiera se mas grande entre vosotros, sea vuestro servidor"

Saludos.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?



Estás muy equivocado...Apacentar las ovejas es cosa de cada cristiano bien enseñado en las escrituras y muy claro deja el Señor que solo hay una cabeza...El no cambia de cabeza con cada "sucesor de Pedro".

A todos los apósteles les dijo que apacentaran sus ovejas, el Señor.

(Proverbios 10,21)

Los labios del justo apacientan a muchos, los insensatos mueren en su falta de seso.

Contra los falsos pastores hay escrito mucho, te daré solo un ejemplo:

(Ezequiel 34,2)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores: Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?

El mismo Pedro habla de apacentar, dirigiéndose a cristianos...

(I Pedro 5,2)

Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;

La Iglesia tiene como fundamento a Cristo, Él es la cabeza, todos los demás somos parte de su cuerpo y nadie es mas que los demás..."El que quiera se mas grande entre vosotros, sea vuestro servidor"

Saludos.

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21, 15-17.

¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree SUS ovejas? A Pedro y solo a Pedro.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

no hagas juegos de la palabra

cornelio se arrodillo y pedro le dijo que no que el era un hombre como el

las rodillas son solo para Jesus

Los católicos, cuando nos arrodillamos, lo hacemos para Jesús porque la santísima virgen María está en el cielo, en la maravillosa y majestuosa presencia de Jesús, así como los demás santos del cielo...

No inventen cosas que no son...
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Entonces aceptas que postrarse no es cometer idolatria? ¿o Ellas lo hicieron? Digo, para temer solo a Dios, ¿o tambien en eso se equivocaron?

Dios dice claramente , ANTE MI TODOS DOBLARAN LA RODILLA

esto es un acto que se debe reservar solo para Dios

por eso el diablo le pidio a Jesus que se arrodillara ante el, porque el diablo siempre a querido ocupar el lugar de Dios

muchos lo han hecho pero no deja de ser un error

lee daniel para que veas que a el le costo bien caro no arrodillarse ante la estatua del rey
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Dios dice claramente , ANTE MI TODOS DOBLARAN LA RODILLA

esto es un acto que se debe reservar solo para Dios

por eso el diablo le pidio a Jesus que se arrodillara ante el, porque el diablo siempre a querido ocupar el lugar de Dios

muchos lo han hecho pero no deja de ser un error

lee daniel para que veas que a el le costo bien caro no arrodillarse ante la estatua del rey

“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?”
Lucas 24,4-5

Ellas lo hicieron. ¿Cometieron idolatria con los angeles?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?”
Lucas 24,4-5

Ellas lo hicieron. ¿Cometieron idolatria con los angeles?

ya te dije que si , lo hicieron por miedo he ignorancia , lo hicieron una sola vez , ustedes lo hacen todos los dias hasta con besitos
no puedes hacer una doctrina de cada cosa que la gebnte hizo , le llamarias a tu hijo hijo de mala madre porque saul lo hizo con jonathan ?
no imites a los hombres , solo a Dios

lee lo que dice un angel de Dios


Rev 19:10 Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero élme dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo quetú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adoraa Dios."
Pues ese testimonio de Jesús es el que inspira a los profetas.


Rev 22:8 Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas,me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, paraadorarlo.
Rev 22:9 Pero él me dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios,lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los quehacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora aDio
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

ya te dije que si , lo hicieron por miedo he ignorancia , lo hicieron una sola vez , ustedes lo hacen todos los dias hasta con besitos

no puedes hacer una doctrina de cada cosa que la gebnte hizo , le llamarias a tu hijo hijo de mala madre porque saul lo hizo con jonathan ?
no imites a los hombres , solo a Dios

¿Entonces porque los hombres con vestidos resplandecientes lo permitieron? Si claramente se muestran como emisarios de Dis.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Entonces porque los hombres con vestidos resplandecientes lo permitieron? Si claramente se muestran como emisarios de Dis.

aun que lo permitieron no dice la biblia arrodillate ante todo emisario con vestidos resplandecientes

mucho menos ante el papa que no tiene ningun brillo
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Eso no responde la pregunta obvia, ¿porque los hombres con vestidos resplandecientes lo permitieron? Si claramente se muestran como emisarios de Dios.

como dijo pablo no podemas ir mas alla de lo que esta escrito
si lo biblia no lo explica quien soy yo para especular

pero si te gusta hacer una doctrina de un pasaje
dime, porque Jesus no se tiro tel pemplo cuando el diablo le mostro el pasaje de los salmos

crees que Jesus desobedecio la palabra de Dios ?


at 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

como dijo pablo no podemas ir mas alla de lo que esta escrito
si lo biblia no lo explica quien soy yo para especular

pero si te gusta hacer una doctrina de un pasaje
dime, porque Jesus no se tiro tel pemplo cuando el diablo le mostro el pasaje de los salmos

crees que Jesus desobedecio la palabra de Dios ?

at 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna

Por la Correcta interpretacion de la Escritura, el enemigo tuerce la Escritura, usa la Escritura para tentar a Dios, quiere que Cristo se ciñe a la Escritura de forma literal, pero JesuCristo, Dios Verdadero y Verdadero Hombre, el Verbo Encarnado, le dice, si la Escritura dice esto pero tambien dice esto y le cita Deuteronomio 6,16, el Diablo, si bien es sabio, se confunde, y no puede entender como la Biblia dice dos cosas.

Satanas usa el Salmo, Jesus usa Deuteronomio. ¿Como es posible que la Biblia diga dos cosas a la vez? ¿Que vale mas? ¿Salmos o Deutoronomio? Para mi la respuesta es clara, ambos, bajo el contexto que Cristo le da.

Asi pasa con los mujeres, postrarse no significa idolatria, asi de simple. Dios prohibe los Dioses Ajenos y los Idolos, pero jamas prohibe la veneracion y las imagenes. JAMAS. Porque idolatria no significa veneracion.

Tan claro como Cristal.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?”
Lucas 24,4-5

Ellas lo hicieron. ¿Cometieron idolatria con los angeles?

Has leido esta traduccion?


Luk 24:5 Estaban tan asustadas que no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Pero ellos les dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?"


¿Dónde dice que se arrodillaron para adorar y elevaron una oración a ellos, como muchos hermanos cátolicos hacen con una estatua de María?

Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Has leido esta traduccion?

Luk 24:5 Estaban tan asustadas que no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Pero ellos les dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?"


¿Dónde dice que se arrodillaron para adorar y elevaron una oración a ellos, como muchos hermanos cátolicos hacen con una estatua de María?

Luis Alberto42

¿Que traduccion es?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Que traduccion es?

Luk 24:5 Estaban tan asustadas que no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Pero ellos les dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?"


La Biblia Latinoamericana 1995...


Ahora lee lo que dice el griego original:



Luk 24:5 εμφοβων 1719:A-GPM En temor δε 1161:CONJ pero γενομενων 1096:V-2ADP-GPF habiendo llegado a ser αυτων 846:p-GPF de ellas και 2532:CONJ y κλινουσων 2827:V-PAP-GPF inclinando τα 3588:T-APN los προσωπα 4383:N-APN rostros εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la γην 1093:N-ASF tierra ειπαν 3004:V-2AAI-3P dijeron προς 4314:pREP hacia αυτας 846:p-APF a ellas τι 5101:I-ASN ¿Por qué ζητειτε 2212:V-PAI-2P están buscando τον 3588:T-ASM a el ζωντα 2198:V-PAP-ASM viviendo μετα 3326:pREP con των 3588:T-GPM los νεκρων 3498:A-GPM muertos?


Dice lo mismo...


(N-C) Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?


Nada de rendir culto ni de arrodillarse ante esos varones amado. Si te arrodillas ante una imagen o estatua, ya no lo hagas. Dios no quiere que hagas esas cosas..

Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Luk 24:5 Estaban tan asustadas que no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Pero ellos les dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?"


La Biblia Latinoamericana 1995...


Ahora lee lo que dice el griego original:



Luk 24:5 εμφοβων 1719:A-GPM En temor δε 1161:CONJ pero γενομενων 1096:V-2ADP-GPF habiendo llegado a ser αυτων 846:p-GPF de ellas και 2532:CONJ y κλινουσων 2827:V-PAP-GPF inclinando τα 3588:T-APN los προσωπα 4383:N-APN rostros εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la γην 1093:N-ASF tierra ειπαν 3004:V-2AAI-3P dijeron προς 4314:pREP hacia αυτας 846:p-APF a ellas τι 5101:I-ASN ¿Por qué ζητειτε 2212:V-PAI-2P están buscando τον 3588:T-ASM a el ζωντα 2198:V-PAP-ASM viviendo μετα 3326:pREP con των 3588:T-GPM los νεκρων 3498:A-GPM muertos?


Dice lo mismo...


(N-C) Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?
Lucas 24, 5.

A ver, de pie e inclinando la cabeza al suelo. Eso es posee de veneracion.

Nada de rendir culto ni de arrodillarse ante esos varones amado. Si te arrodillas ante una imagen o estatua, ya no lo hagas. Dios no quiere que hagas esas cosas..

Luis Alberto42

¿Dios no quiere? ¿Dios tiene conexion DSL contigo? ¿O lo dices porque lees la Biblia y el Espiritu asi te lo revelo?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Por la Correcta interpretacion de la Escritura, el enemigo tuerce la Escritura, usa la Escritura para tentar a Dios, quiere que Cristo se ciñe a la Escritura de forma literal, pero JesuCristo, Dios Verdadero y Verdadero Hombre, el Verbo Encarnado, le dice, si la Escritura dice esto pero tambien dice esto y le cita Deuteronomio 6,16, el Diablo, si bien es sabio, se confunde, y no puede entender como la Biblia dice dos cosas.

Satanas usa el Salmo, Jesus usa Deuteronomio. ¿Como es posible que la Biblia diga dos cosas a la vez? ¿Que vale mas? ¿Salmos o Deutoronomio? Para mi la respuesta es clara, ambos, bajo el contexto que Cristo le da.

Asi pasa con los mujeres, postrarse no significa idolatria, asi de simple. Dios prohibe los Dioses Ajenos y los Idolos, pero jamas prohibe la veneracion y las imagenes. JAMAS. Porque idolatria no significa veneracion.

Tan claro como Cristal.

los que estas en rojo es gran disparate kal
nadie te pregunto que tu haces con la imagen , si la miras , si la tocas

la imagen no se puede hacer , el que la hizo ya cometio pecado y tu eres su complice por tenerla

el mandamiento dice NO TE HARAS IMAGEN
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?
Lucas 24, 5.

A ver, de pie e inclinando la cabeza al suelo. Eso es posee de veneracion.

No inventes que estás hablando con uno que ha estudiado mucho la Palabra de Dios. Lee la cita nuevamente:

(N-C) Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

¿Ves que dice: "se quedaron ATERRORIZADAS y bajaron la cabeza al suelo" en vez de: "VENERARON a los dos varones y bajaron la cabeza al suelo" ???

Cita Luis Alberto42:
Nada de rendir culto ni de arrodillarse ante esos varones amado. Si te arrodillas ante una imagen o estatua, ya no lo hagas. Dios no quiere que hagas esas cosas..

Luis Alberto42


¿Dios no quiere? ¿Dios tiene conexion DSL contigo? ¿O lo dices porque lees la Biblia y el Espiritu asi te lo revelo?


Lo digo porque está escrito:

Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,


venerar:
sinónimos | definición RAE | conjugar
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
venerar
tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.

Honrar, dar culto a lo sagrado:
los padres marianos veneran a la Virgen.


Esto lo entiende un niñito de 5 añitos. Entonces, si lo sigues haciendo, ya no será por ignorancia Escritural, sino por rebeldía y vendrás a juicio.

Tu escoges!....Yo ya cumplí con mi deber de compartir lo que está escrito y no las huecas tradiciones de los hombres y su religión organizada.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

los que estas en rojo es gran disparate kal
nadie te pregunto que tu haces con la imagen , si la miras , si la tocas

la imagen no se puede hacer , el que la hizo ya cometio pecado y tu eres su complice por tenerla

el mandamiento dice NO TE HARAS IMAGEN

Estas errando, la prohibicion de Dios es esta:
No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Éxodo 20,3-4

Dios no prohibe imagenes, Dios prohibe los falsos dioses y sus idolos, y el culto alrededor de ellos, si fuese como dices, tu no podrias chatear, ya que la computadora es una imagen audiovisual electronica. Y si las imagenes estan prohidas pues...