Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?
No Manuel, lee la prohibicion completa, Dios no prohibe imagenes, Dios prohibe los falsos dioses y sus idolos, y el culto alrededor de ellos, si fuese como dices, tu no podrias chatear, ya que la computadora es una imagen audiovisual electronica. Y si las imagenes estan prohidas pues...
seguro amigo vivimos en un mundo fisico que esta lleno de formas y por lo tanto de imagenes
el mandamiento dice que no hagas ninguna figura para decir que representa a Dios
que no la veneres , le des culto , la mires , le pidas o le pongas velas
pero yo te doy los pasajes y tu haces con ellos lo que mejor te parece
Que es la Idolatria
Biblia Dios Habla Hoy
IDOLATRIA : Adoracion de un idolo.
IDOLO : Imagen usada como objeto de adoracion.
IDOLO : Un falso dios.
IDOLO : Algo visible pero sin sustancia.
EL VERDADERO DIOS : Un ser considerado perfecto, omnipotente, omnisciente, omnipresente,infinito, que todo lo puede, que todo lo sabe, que esta en todas partes , que no tiene ni principio ni fin.
NO TE HAGAS IMAGENES NI TE ARRODILLES DELANTE DE ELLAS
DEUT 4.27 15
'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén
Los mandamientos son ordenes de Dios al hombre , esta prohibido hacer una imagen , no discutimos si la veneras o le rindes culto , la orden es que no se puede hacer , es un objeto maldito .
DEUT 4.23. No se hagan ningún ídolo ni figura de las que el Señor su Dios les ha prohibido hacer.
No puedes tener imagenes de Jesus o de Maria , tu no sabes quienes son esas personas puedes estar sin saberlo adorando una foto del mismo diablo que se disfraza de angel de luz , Dios le llama perversion a esta practica
Deu 4:16 de no caer en la
perversión de hacer figuras que tengan forma de
hombre o de mujer,
Rom 1:28 Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben
Deu 4:15 "El día en que el Señor habló con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb,
no vieron ninguna figura. Tengan, pues, mucho cuidado
Deu 4:16 de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer,
17 ni figuras de animales, aves, 18 reptiles o peces. 19 Y cuando miren al cielo y vean el sol, la luna, las estrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos, porque el Señor su Dios creó los astros para todos los pueblos del mundo.
EX 20.4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.
JER 34.17 Jamas se hagan ustedes idolos de metal fundido
DEUT 4.27 15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén
JER 51.17 Necio e ignorante es todo hombre. Los ídolos defraudan al que los fabrica: son imágenes engañosas y sin vida; 18 son objetos sin valor, ridículos, que el Señor, en el juicio, destruirá. 19 ¡Qué diferente es el Dios de Jacob, creador de todo lo que existe! Él escogió a Israel como su propiedad. El Señor todopoderoso: ese es su nombre.
DEUT 4.23. No se hagan ningún ídolo ni figura de las que el Señor su Dios les ha prohibido hacer, 24 porque el Señor su Dios es un Dios celoso, ¡un fuego que todo lo consume! 25 "Cuando ustedes tengan hijos y nietos, y se hayan hecho viejos en este país, si llegan a rebajarse haciendo imágenes o figuras que representen cualquier cosa, cometiendo así una maldad delante del Señor su Dios y provocando su enojo, 26 yo pongo hoy al cielo y a la tierra por testigos de que pronto desaparecerán ustedes del país que van a ocupar al otro lado del Jordán. No vivirán mucho tiempo en esa tierra, sino que serán exterminados por completo. 27 El Señor los dispersará por todas las naciones, y solo un pequeño número de ustedes sobrevivirá en ellas. 28 Allí servirán a dioses hechos por el hombre, ídolos de madera y de piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni respiran.[d] 29 Pero si allí buscan al Señor su Dios con todo su corazón y con toda su alma, lo encontrarán. 30 Cuando finalmente pasen ustedes por todos estos sufrimientos y angustias, si se vuelven al Señor y le obedecen, 31 él, que es bondadoso, no los abandonará ni los destruirá, ni se olvidará de la alianza que hizo con los antepasados de ustedes y que juró cumplir.
ISAIAS 44.99 Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirven los ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto son ciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo. 10 El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera un dios, pierde su tiempo. 11 Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los que fabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentaran a juicio, quedarían humillados y llenos de terror.
12 Veamos qué hace el herrero: toma su cincel y, después de calentar el metal entre las brasas, le da forma a golpes de martillo. Lo trabaja con su fuerte brazo. Pero si el herrero no come, se le acaba la fuerza, y si no bebe agua, se cansa.
13 O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza el dibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; así hace una estatua dándole la figura de una persona e imitando la belleza humana, y luego la instala en un templo.
14 O también, alguien planta cedros y la lluvia los hace crecer; después tendrá cedros para cortar. O si prefiere cipreses o robles, los cuida en el bosque hasta que están bien gruesos. 15 Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unos pedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; y otros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y se inclinan ante ella para adorarla.
16 O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en el fuego, asa carne, se come el asado y queda satisfecho. También se calienta con ella, y dice: "¡Qué bien se está junto al fuego; ya estoy entrando en calor!" 17 Y de la madera sobrante hace la estatua de un dios, se inclina ante ella para adorarla, y suplicante le dice: "¡Sálvame, porque tú eres mi dios!"
18 Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. 19 No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: "La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!" 20 Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira.
IS 45.20 "Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera
y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos. 21 Hablen y presenten sus pruebas, consúltense, si quieren, unos con otros: ¿Quién predijo estas cosas desde el principio? ¿Quién las anunció desde hace tiempo? ¿No fui acaso yo, el Señor? Y no hay Dios fuera de mí. Fuera de mí no hay Dios victorioso y salvador.
22 "Vengan a mí, que yo los salvaré, pueblos del extremo de la tierra,
pues yo soy Dios, y no hay otro.
JER 10.3 La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel,
4 luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. 5 Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones; no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan.
No tengan miedo de ellos, que a nadie hacen mal ni bien." 6 Señor, no hay nadie como tú: tú eres grande, tu nombre es grande y poderoso.
EXO 23. 24 No sigas el mal ejemplo de esos pueblos. No te arrodilles ante sus dioses, ni los adores; al contrario, destruye por completo sus ídolos y piedras sagradas. 25 Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.
"Yo alejaré de ti la enfermedad, 26 y haré que no mueras antes de tiempo. No habrá en tu país ninguna mujer que aborte o que sea estéril.
27 "Yo haré que se extiendan el miedo y los gritos de angustia delante de ti, en cualquier nación por donde pases, y haré que tus enemigos huyan ante ti. 28 Haré que el pánico se extienda a tu paso, y así huirán de tu presencia los heveos, los hititas y los cananeos. 29 No los arrojaré de tu presencia en un año, para que la tierra no se eche a perder ni aumenten los animales salvajes y te hagan daño. 30 Los arrojaré de tu presencia poco a poco, hasta que tengas muchos hijos y tomes posesión de la tierra.
EX 20. 7 "No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre
Pablo a la iglesia de Roma
Rom 1:22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos;
Rom 1:23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.
Rom 1:24 Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas.
Rom 1:25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.
Rom 1:26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza;
Rom 1:27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.
Rom 1:28 Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben.
Gal 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas,
Gal 5:20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.
Gal 5:21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como y a antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.
2Co 6:14 No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad?
2Co 6:15 No puede haber armonía entre Cristo y Belial, ni entre un creyente y un incrédulo.
2Co 6:16 No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como él mismo dijo: yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
Psa 115:4 Los ídolos de los paganos son oro y plata, objetos que el hombre fabrica con sus manos:
Psa 115:5 tienen boca, pero no pueden hablar; tienen ojos, pero no pueden ver;
Psa 115:6 tienen orejas, pero no pueden oír; tienen narices, pero no pueden oler;
Psa 115:7 tienen manos, pero no pueden tocar; tienen pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido sale de su garganta!
Psa 115:8 Iguales a esos ídolos son quienes los fabrican y quienes en ellos creen.
Psa 106:36 adoraron ídolos paganos, los cuales fueron causa de su ruina,
Psa 106:37 pues ofrecieron a sus hijos y a sus hijas en sacrificio a esos demonios.
Psa 106:38 Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos y sus hijas, y la ofrecieron a los dioses de Canaán. La tierra se manchó con su sangre,
Psa 106:39 y ellos se mancharon y prostituyeron con todas sus malas acciones.
Psa 106:40 El Señor se enfureció contra su pueblo, y renegó de ellos, de los que eran suyos;
Isa 44:9
Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirvenlos ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto sonciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo.
Isa 44:10 El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera undios, pierde su tiempo.
Isa 44:11 Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los quefabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentarana juicio, quedarían humillados y llenos de terror.
Isa 44:12 Veamos qué hace el herrero: toma su cincel y, después decalentar el metal entre las brasas, le da forma a golpes demartillo. Lo trabaja con su fuerte brazo. Pero si el herrero nocome, se le acaba la fuerza, y si no bebe agua, se cansa.
Isa 44:13 O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza eldibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; asíhace una estatua dándole la figura de una persona e imitando labelleza humana, y luego la instala en un templo.