Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?
Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?
Lucas 24, 5.
No inventes que estás hablando con uno que ha estudiado mucho la Palabra de Dios. Lee la cita nuevamente:
(N-C) Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
¿Ves que dice: "se quedaron ATERRORIZADAS y bajaron la cabeza al suelo" en vez de: "VENERARON a los dos varones y bajaron la cabeza al suelo" ???
A ver, la posicion es simple, aterrorizadas, de pie y mirando hacia el suelo:
Creo que mas o menos asi, mirando al suelo, con veneracion.
Lo digo porque está escrito:
Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
venerar:
sinónimos | definición RAE | conjugar
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
venerar
tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.
Honrar, dar culto a lo sagrado:
los padres marianos veneran a la Virgen.
Esto lo entiende un niñito de 5 añitos. Entonces, si lo sigues haciendo, ya no será por ignorancia Escritural, sino por rebeldía y vendrás a juicio.
Tu escoges!....Yo ya cumplí con mi deber de compartir lo que está escrito y no las huecas tradiciones de los hombres y su religión organizada.
Luis Alberto42
No está prohibido las imagenes, está prohibido adorar ídolos. Las denominaciones protestantes interpretan fuera del contexto el mandamiento de Éxodo 20,4, como una prohibición a hacer imágenes y lo probaremos a continuación. Es necesario comenzar aclarando que la prohibición no era hacer imágenes, sino hacerlas para adorarlas. Veamos el mandamiento completo en su contexto:
“No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Éxodo 20,3-4
En el pasaje anterior todo lo subrayado es una sola prohibición. Dios prohíbe hacer imágenes idolatrica para darle el lugar que solo a él le corresponde. Este mandamiento lo dio Dios no porque se tratara de algo malo en sí mismo, sino por causa de las circunstancias: los israelitas vivían en medio de pueblos paganos idólatras (es decir, que creían que las estatuas eran dioses o tenían propiedades divinas, y por eso las adoraban) y tenían mucha tendencia a imitarlos. Para evitar que cayesen en el error de los paganos, Dios prohibió la representación de la divinidad por medio de pinturas o estatuas.