Como Hijo del Hombre, Cristo se sujetó a las autoridades, al Padre, cumpliendo así con la ley, los salmos y los profetas.
Como El Verbo de Dios, en soberano consejo, tomó la iniciativa de complacer al Padre ofreciéndose en sacrificio desse antes dela fundación del mundo y el Padre es quien le prepara cuerpo.
Te la pasas separando al Padre del Hijo y al Hijo del Padre, artificialmente y hasta la náusea, pero eso si, ahora si que los quieres juntar de una caricaturesca manera. "Dios se sujeta a Dios"
pffff.....
No importa todo cuanto se te ha explicado respecto a la pluralidad de Dios, desde tu perspectiva quieres usar una lógica sectaria y sesgada que no tiene nada que ver con la prístina doctrina de la Trinidad, la que tanto te irrita y molesta, la que no soportas y en la que no crees, pero que, quieras o no es la única manera plausible de entender la multiforme sabiduría de la pluralidad de Dios.
Te la pasas separando al Padre del Hijo y al Hijo del Padre, artificialmente y hasta la náusea, pero eso si, ahora si que los quieres juntar de una caricaturesca manera. "Dios se sujeta a Dios"
pffff.....
No importa todo cuanto se te ha explicado respecto a la pluralidad de Dios, desde tu perspectiva quieres usar una lógica sectaria y sesgada que no tiene nada que ver con la prístina doctrina de la Trinidad, la que tanto te irrita y molesta, la que no soportas y en la que no crees, pero que, quieras o no es la única manera plausible de entender la multiforme sabiduría de la pluralidad de Dios.
Ahora usar la lámpara de la razón y del conocimiento que las Escrituras nos dá es "lógica sectaria y sesgada".
Pero por favor!!!!...
Si JUSTAMENTE ES todo lo contrario... los que están en el interior de una secta NO SE LES PERMITE RAZONAR ni DISENTIR sobre las locuras que se les enseñan...
Si el hombre no estuviese dotado de razón, entonces sería presa fácil del enemigo para creerse cualquier cosa pero...
Al decir como dicen de Cristo que "tiene doble naturaleza PERO SÓLOO se sujeta a Dios en su forma humana"...
QUÉ CONVENIENTE SUENA ESO PARA USTEDES. Lo peor no sólo es que lo defiendan (porque pueden haber lavados de cerebro) pero que lo defiendan es lo que considero grave...
Bueno. Como dije en #1.607 y viendo que nada adelanto sino que en efecto "me topo con un muro infranqueable trinitario" (construído a base de falacias pero muro al fin) paso entonces a mis otros dos argumentos,,,
Dicen: "Cristo SÓLO se sujetó a Dios en su forma humana" (a pesar de tener doble naturaleza).
No pueden demostrar cómo es que alguien con doble naturaleza "aparta o deja arrinconada una de sus naturalezas y sólo obedece a Dios con la humana". Esto no lo explican cómo se hace...
A pesar de que creer en lo anterior sea una tremenda paranoia... ya no sólo usando la razón con la que Dios nos ha dotado a todos (a unos un poco más que a otros es cierto)... vamos a ahondar más en ello usando el sig. pasaje:
MUERTE Y RESURRECCIÓN DE LÁZARO- Juan 11:38-44
"Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir".
Algunas preguntas:
-Cuando Jesús le dijo a Dios estas palabras "gracias por haberme oído... (...) para que crean que tú me has enviado"; ¿En qué condición está hablando ahi Jesús a Dios? ¿En condición de "ser humano enviado" o "Dios enviado"?
-¿Qué interés tenía Jesús? ¿En que le conociesen como un hombre enviado, o como Dios enviado?
-Cuando acto seguido Jesús resucita a Lázaro de entre los muertos; ¿bajo qué naturaleza lo hizo; humana o divina?
Como Hijo del Hombre, Cristo se sujetó a las autoridades, al Padre, cumpliendo así con la ley, los salmos y los profetas. Como El Verbo de Dios, en soberano consejo, tomó la iniciativa de complacer al Padre ofreciéndose en sacrificio desse antes dela fundación del mundo y el Padre es quien le...
Lee con atención que yo no dije eso, dije que uso la razon donde va y la fe donde debe estar
No se oponen, se complementan no se sustituyen, pero a veces se oponen entre si, donde es la fe la que prevalece y prevalecerá junto con la esperanza y el amor, no la razón
El Verbo es el Logos, la Palabra de Dios que va y hace conforme Dios la envió Is 55: 11.
Solo que en el caso del Verbo de Dios, Su omnipotente Palabra y sabiduría no es un atributo sino ea una Persona que ama desde la eternidad y esa Persona es Su eterno Hijo, en otras palabras El Verbo quien es Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros.
Como Hijo del Hombre, Cristo se sujetó a las autoridades, al Padre, cumpliendo así con la ley, los salmos y los profetas. Como El Verbo de Dios, en soberano consejo, tomó la iniciativa de complacer al Padre ofreciéndose en sacrificio desse antes dela fundación del mundo y el Padre es quien le...
Lee con atención que yo no dije eso, dije que uso la razon donde va y la fe donde debe estar
No se oponen, se complementan no se sustituyen, pero a veces se oponen entre si, donde es la fe la que prevalece y prevalecerá junto con la esperanza y el amor, no la razón
Pero no la fe como cualquier cosa a la que agarrarse, sino la FE CRISTIANA.
Pero como no es el tema y creo que lo tenemos meridianamente claro, pues sería menester abrir otro tema sobre ello ademas. Podria ser talvez interesante.
Tendrás que seguir construyendo tu muñeco de paja, pero no conmigo yo ya traté eso y fui muy claro
Trátalo con él entonces
Asi es
El Verbo es el Logos, la Palabra de Dios que va y hace conforme Dios la envió Is 55: 11.
Solo que en el caso del Verbo de Dios, Su omnipotente Palabra y sabiduría no es un atributo sino ea una Persona que ama desde la eternidad y esa Persona es Su eterno Hijo, en otras palabras El Verbo quien es Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros.
¿No comprendes que Jesús es enviado de Dios (Juan 17:3) que él es quien dijo que el desea que conozcamos al ÚNICO DIOS VERDADERO, que es SU PADRE y que NO es él (Juan 17:3)?
¿No comprendes que Dios, en el principio engendró a su Hijo Jesucristo conforme está escrito (Salmos 2:7) y que POR MEDIO DE ÉL creó todo lo creado (Colosenses 1:16)?
Por tanto, si estas cosas son así; cómo hago para hacerte creer una cosa que ya está escrita y no la crees, y que sin embargo te inventas que "una pluralidad de Dios" es lo que tu dices creer?
Pareces niño.
Primero me pides fuentes y despues te quejas que te las muestro.
Sera que te duele aceptar que fallaste?
No voy a debatir eso.
Ya viste que te equivocaste.
No hace falta mas.
Si no te gusta eso que puse no se que te va a gustar ,por que era la pagina oficial de la iglesia ortodoxa.
Ya tu solo le crees a los pastores
Aqui nadie esta afirmando o negando que existian diferencias de credos desde el siglo I.
Lo que digo es que la iglesia ortodoxa empezo despues del siglo X y eso ya se demostro.
Si pido fuentes que digan se fundó la ortodoxa en 1054 , pero no sintétizas nada y no dice se fundó ese año (la mayor prueba los patriarcas siglo a siglo) Como si yo fuera debatir con el autor . Luego antes dijiste la iglesia ortodoxa se fundó en el siglo 8. Ya te debatiste solo . Entonces cual afirmación tuya es la cierta la del siglo 8 o la del 10 ?
Como si fuera cuestión de gustos . Ves ? Ya ni defiendes tu copy paste . Te vas al terreno personal .
Bueno y si existían diferencias y la iglesia ortodoxa sobrevivió esa diferencia incluyendo Arrio que argumento das a tu grupo que no existió ? Acceso voy . Si tu grupo (al que dudo perteneces ) dices es la iglesia verdadera tiene que haber estado todos los días como dijo Jesús. Yo estaré TODOS los días no un siglo y después 16 no y luego si .
El que saltó fuiste tú al afirmar primero fue un siglo luego otro .
Yo:
Aparte de la iglesia de Roma estaba Las iglesias ortodoxas como la copta, la de los arrianos que aún sobrevivía después del concilio en contastinopla en Libia la de Alejandría , la ortodoxa de Turquía , iglesia ortodoxa de Antioquía, copta de Alejandría .
Tu.
Falso.
Despues de nicea pasaron mas de 100 años hasta que se separaron los coptos y casi 700 hasta la iglesia ortodoxa mucho tiempo para terminar de tergiversar la doctrina
Ademas los arrianos no eran una iglesia.
Si mi sabiondo . Como si solo hubiese una sede. iglesia ortodoxa. Cambio el rito según tu y la ordenación ?, y la visión del Filioque? y la forma de celebración pascua ?y la eucaristía? y el no permitir imágenes tridimensionales ?y si creer en el purgatorio y celebrar la navidad , y el canon por que mas libros ? etc pero on era católica junto a la romana pero creía diferente . También tu supuesto grupo es de la iglesia católica solo cree un poco diferente. Así sintetizó tu visión .
Dime el patriarca al que se refiere tu último copy paste es Bartolomeo ,
Y entonces si creían diferente, no que los mataba , no que los perseguía y tu grupo? No dices que después de Nicea hacia y des hacia 100 años después se hizo la iglesia copta (que aún existe)
Bien fácil , tu grupo lo fundo un hombre,Russell el era de familia presbiteriana y el adventista . Por si de verdad eres de ese grupo nomás para que veas el taninole que defiendes . No hay ni tienes antecedentes.
Entonces de que le servía tener el sartén por el mango si nunca los metio en cintura a los ortodoxos . Lo tuyo puro pretexto para justificar a Russel. Lo bueno Russel no se tiró a un pozo si no... No existieran los testigos.