¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Trabajo y redimo el tiempo, mi estimado cotertulio

No pues lo redime bien...

Lo veo siempre metido en el tema:

"MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)"

Ahí si se nota que lo redime bien...
 
Bueno le seré magnánimo forista @OSO y le ahorro su escaseado tiempo (en este tema)...

Le queda por responder:
Y esta útima que es dirigida hacia todos... pero que nadie tuvo "el tiempo" de responder:

Si su agotada agenda se lo permite me alegraré que pueda seguir debatiendo...

Eso si,,, siempre que se lo permita también su "favorito tema" MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0) 👀
 
Lo dificil es encontrar un texto que diga eso.
Me imagino que tan dificil como encontrar un texto que diga que jesucristo es el angel miguel o que el Espiritu santo es una cosa como una fuerza activa
 
  • Like
Reacciones: OSO
Muy bien,

Nos dio a conocer "Su Nombre"...¿y qué dijo?, ¿que nombre les dijo?...

ejemmm....

No les dio ningún Nombre distinto, pero, arriba de la cruz del Calvario quedó inscrito el Nombre que es sobre todo nombre y quedó inscrito en hebreo, latín y griego y están ahí para la eternidad.

Veamos los hechos:

19Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS. 20Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego.21Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, ``el Rey de los judíos; sino que El dijo: ``Yo soy Rey de los judíos.

Los russellitas, también quisieran que aquel letrero dijera otra cosa, quizás "mi padre es Jehová" o "soy el hijo de Jehová" o algo parecido, pero no, nada de eso. Solo un Nombre y una causa: REY DE LOS JUDÍOS

Ellos sabían que ese Rey del que hablan las escrituras es YO SOY.
Te exaltaré mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.

Screenshot_20221012_095300~2.jpgScreenshot_20221012_094612~3.jpg
 
  • Love
Reacciones: OSO
Explícame como un Dios solitario puede ser Padre

Explícame como un Dios solitario puede amar y ser amado

Explícame como un Dios solitario puede rescatar al hombre

Explícame como un Dios solitario puede crear

Explícame como un Dios solitario puede ser orden

Explícame como un Dios solitario puede sujetar para si todas las cosas

Explícame como un Dios solitario puede introducirse a su creación

Explícame como un Dios solitario puede ser el Pastor que da su vida por sus ovejas


Aquí te espero...
Seguimos esperando al aire nuevo a ver si puede responder
 
Seguimos esperando al aire nuevo a ver si puede responder

Eso ya lo respondí.

Y tengo "trabajo" respondiendo a más gente deshonesta intelectual...

Mientras tanto SI TIENE TIEMPO puede responder esto... #1.623
 
Si pido fuentes que digan se fundó la ortodoxa en 1054 , pero no sintétizas nada y no dice se fundó ese año
En wikipedia esta esa fecha
Si crees que la iglesia ortodoxa oriental se fundo antes dame tu las fuentes entonces.
(la mayor prueba los patriarcas siglo a siglo) Como si yo fuera debatir con el autor . Luego antes dijiste la iglesia ortodoxa se fundó en el siglo 8.
Yo no dije eso.
Yo te mostre paginas de la red.
Yo no existia en ese tiempo para confirmar nada y no me queda mas que buscar informacion
Ya te debatiste solo . Entonces cual afirmación tuya es la cierta la del siglo 8 o la del 10 ?
Te enredaste solo.
Toma el siglo que quieras.
Mi punto es que despues de nicea todos eran catolicos.
Como si fuera cuestión de gustos . Ves ? Ya ni defiendes tu copy paste . Te vas al terreno personal .
No tengo que defender copy paste.
Tu pediste fuente y te puse lo que lei.
Nadie te pide que te la creas
Bueno y si existían diferencias y la iglesia ortodoxa sobrevivió esa diferencia incluyendo Arrio que argumento das a tu grupo que no existió ? Acceso voy . Si tu grupo (al que dudo perteneces ) dices es la iglesia verdadera tiene que haber estado todos los días como dijo Jesús. Yo estaré TODOS los días no un siglo y después 16 no y luego si .
Un argumento un poco tonto.
Jesus dijo que... EL... estaria todos los dias.
No dijo que no habrian sectas ,como la tuya por ejemplo.
 
Última edición:
El que saltó fuiste tú al afirmar primero fue un siglo luego otro .
No..... fuiste tu.
Mi punto es que despues de nicea todos eran catolicos y tu saliste pidiendo fechas de fundaciones de iglesias.
No molestes
Yo:
Aparte de la iglesia de Roma estaba Las iglesias ortodoxas como la copta, la de los arrianos que aún sobrevivía después del concilio en contastinopla en Libia la de Alejandría , la ortodoxa de Turquía , iglesia ortodoxa de Antioquía, copta de Alejandría .
Tu.
Falso.
Despues de nicea pasaron mas de 100 años hasta que se separaron los coptos y casi 700 hasta la iglesia ortodoxa mucho tiempo para terminar de tergiversar la doctrina
Ademas los arrianos no eran una iglesia.
Ok.....¡ imbecil.!!!!
El termino ortodoxo lo usan las personas que quieren decir que se mantienen en la docrina pura del cristianismo.

Pero el nombre .. IGLESIA ORTODOXA.. es otra cosa ...tarugo!!!!
Es una denominacion que aparecio en 1054DC
Si mi sabiondo . Como si solo hubiese una sede. iglesia ortodoxa. Cambio el rito según tu y la ordenación ?, y la visión del Filioque? y la forma de celebración pascua ?y la eucaristía? y el no permitir imágenes tridimensionales ?y si creer en el purgatorio y celebrar la navidad , y el canon por que mas libros ? etc pero on era católica junto a la romana pero creía diferente .
Son dos iglesia dierentes.
Bien diferentes.
También tu supuesto grupo es de la iglesia católica solo cree un poco diferente. Así sintetizó tu visión .
Pobre ignorante.
Nosotros no somos trinitarios.
Y con eso basta para d3cir que no creemos lo mismo
Dime el patriarca al que se refiere tu último copy paste es Bartolomeo ,😉

Y entonces si creían diferente, no que los mataba , no que los perseguía y tu grupo? No dices que después de Nicea hacia y des hacia 100 años después se hizo la iglesia copta (que aún existe)
Eres ignorante en cuestiones geograficas tambien?.
Atacar a la iglesia ortodoxa de oriente era lo mismo que atacar al imperio bizantino.
Lee mas por favor.

Bien fácil , tu grupo lo fundo un hombre,Russell el era de familia presbiteriana y el adventista . Por si de verdad eres de ese grupo nomás para que veas el taninole que defiendes . No hay ni tienes antecedentes.
Tu estas peor entonces.
Me imagno que tu secta debe tener como 10 años de fundada.
Entonces de que le servía tener el sartén por el mango si nunca los metio en cintura a los ortodoxos .
Debate co un ignorante como tu mejor.
O por lo menos lee la historia de la iglesia ortodoxa de oriente antes de postear de nuevo
Lo tuyo puro pretexto para justificar a Russel. Lo bueno Russel no se tiró a un pozo si no... No existieran los testigos.
La verdad siempre ha estado en tu biblia .
Y siempre va ha haber alguien que lea.
Alguien que encuentre fallas en la doctrina sectaria.

Que no sea un seguidor de hombres como tu
La próxima vez te voy a sintétizasr más .
Pero lee primero.
 
En wikipedia esta esa fecha
Si crees que la iglesia ortodoxa oriental se fundo antes dame tu las fuentes entonces.

Yo no dije eso.
Yo te mostre paginas de la red.
Yo no existia en ese tiempo para confirmar nada y no me queda mas que buscar informacion

Te enredaste solo.
Toma el siglo que quieras.
Mi punto es que despues de nicea todos eran catolicos.

No tengo que defender copy paste.
Tu pediste fuente y te puse lo que lei.
Nadie te pide que te la creas

Un argumento un poco tonto.
Jesus dijo que... EL... estaria todos los dias.
No dijo que no habrian sectas ,como la tuya por ejemplo.
Ya te dije la iglesia oriental se fundó en el 38 con San Andrés y desde entonces te di la lista de los 269 patriarcas . Eran los 2 pulmones del cristianismo, la iglesia occidental y la iglesia oriental. Con un poco de diferencias. No tengo secta aunque me ha invitado tu grupo . Pero la tuya si tiene menos de 2 siglos . Imposible ser la de Jesús.

Osea pones copy paste y estás de acuerdo pero no puedes defender tu punto de apoyo ? No lees o entiendes lo que pegas ? No pos wuao! Tu nivel de debate y asi te crees tus pedos no huelen? pffff! Entonces que tú copy paste dice Bartolomé es el patriarca Devesa iglesia bizantina ?


Si si ya se no eres trinitario y dices siempre se creyó a si y te pregunto quienes cuando antes de Russell y cri cri cri...solo los grillitos escucho de tu lado 😉
Si todos los días .
Dime el siglo 2 y 3vquienes eran lo cristianos verdaderos antes que tomes de pretexto Constantino, el concilio etc .
Te espero sentado a la sombra con los datos para no cansarme y si no vas a defender tus copy paste que según es tu apoyo por que estás de acuerdo mejor toca retirada a repartir atalayas.

No existías en ese tiempo jajaja qué argumento. Mirabas mucho al chavo del eh !
 
Si pido fuentes que digan se fundó la ortodoxa en 1054 , pero no sintétizas nada y no dice se fundó ese año (la mayor prueba los patriarcas siglo a siglo)
Eso no es así, la iglesia catolica ortodoxa existe desde el siglo I.
Se produjo un cisma el año 1054 con el primado de Roma.
Ambos lideres se excomulgaron mutuamente. No se puede decir que una salió de la otra. Simplemente hubo una división.
Aunque culturalmente esa división existía desde mucho antes.
Roma exige el primado o jefatura total del papa a todas sus diocesis u obispados.
La iglesia catolica ortodoxa considera que éstas son independiente y no existe un jefe supremo. Ellos tienen los denominados patriarcas, pero éstos no son como el Papa en cuanto a autoridad jerárquica.
Los patriarcas en ese sentidos se consideran pares iguales.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No..... fuiste tu.
Mi punto es que despues de nicea todos eran catolicos y tu saliste pidiendo fechas de fundaciones de iglesias.
No molestes

Ok.....¡ imbecil.!!!!
El termino ortodoxo lo usan las personas que quieren decir que se mantienen en la docrina pura del cristianismo.

Pero el nombre .. IGLESIA ORTODOXA.. es otra cosa ...tarugo!!!!
Es una denominacion que aparecio en 1054DC

Son dos iglesia dierentes.
Bien diferentes.

Pobre ignorante.
Nosotros no somos trinitarios.
Y con eso basta para d3cir que no creemos lo mismo

Eres ignorante en cuestiones geograficas tambien?.
Atacar a la iglesia ortodoxa de oriente era lo mismo que atacar al imperio bizantino.
Lee mas por favor.


Tu estas peor entonces.
Me imagno que tu secta debe tener como 10 años de fundada.

Debate co un ignorante como tu mejor.
O por lo menos lee la historia de la iglesia ortodoxa de oriente antes de postear de nuevo

La verdad siempre ha estado en tu biblia .
Y siempre va ha haber alguien que lea.
Alguien que encuentre fallas en la doctrina sectaria.

Que no sea un seguidor de hombres como tu

Pero lee primero.
Vamos a la médula , Entonces no existió otro cristianismo fuera del catolicismo después de Nicea ?
Por cierto la iglesia copta es ortodoxa sabiondo la que dijiste se formo 100 años después 😉 esa no cuenta ? Iglesia ortodoxa u oriental es lo mismo para referencia. Pero hay 4 sedes ortodoxas. Desde San Andrés, San Marcos ,Santiago , Pedro y Pablo hasta nuestros días . Todos con sus dirigentes hasta nuestros días . Si la tuya no cuenta con eso estás en una iglesia pirata made in USA .
Cada iglesia ortodoxa y la católica tiene u ha tenido su líder que viene siendo como tú presidente vitalicio de tu organización.

Me encanta que saques el cobre jaja sí eres testigo eres muy hipocritas o cobarde en la vida real de frente no creo te portes así. Por eso me huele a troll .😃
 
Última edición:
Eso no es así, la iglesia catolica ortodoxa existe desde el siglo I.
Se produjo un cisma el año 1054 con el primado de Roma.
Ambos lideres se excomulgaron mutuamente. No se puede decir que una salió de la otra. Simplemente hubo una división.
Aunque culturalmente esa división existía desde mucho antes.
Roma exige el primado o jefatura total del papa a todas sus diocesis u obispados.
La iglesia catolica ortodoxa considera que éstas son independiente y no existe un jefe supremo. Ellos tienen los denominados patriarcas, pero éstos no son como el Papa en cuanto a autoridad jerárquica.
Los patriarcas en ese sentidos se consideran pares iguales.
Es lo que le trato de decir la iglesia oriental y occidental lo que se conoce ahora como católica Román y ortodoxa eran los 3 pulmones del cristianismo.
Así es fue un cisma . Diferente a una herejía.
 
Iglesia ortodoxa u oriental es lo mismo para referencia
Existen 3 iglesias católicas apostólicas

La ICAR
La Católica ortodoxa. Que se le conoce como iglesia ortodoxa
Las iglesias ortodoxas de oriente. Aquí están la siriaca, copta, y otras
 
Existen 3 iglesias católicas apostólicas

La ICAR
La Católica ortodoxa. Que se le conoce como iglesia ortodoxa
Las iglesias ortodoxas de oriente. Aquí están la siriaca, copta, y otras
Así es pero Miguel dice que una salió de otra . Tiene mala comprensión de lectura aunque presume de sabio. Su link que puso no se reducía nada de eso .
 
Es lo que le trato de decir la iglesia oriental y occidental lo que se conoce ahora como católica Román y ortodoxa eran los 3 pulmones del cristianismo.
Así es fue un cisma . Diferente a una herejía.
Herejía?
A cuál podria referirse?
 
Ya te dije la iglesia oriental se fundó en el 38 con San Andrés
Despues me vas a decir que a los catolicos los fundo pedro.
En el tiempo de andres no habia divisiones aun.
Claro que existian congregaciones de creyentes pero la division y la apostasia sucedieron despues de la era apostolica.
No habia iglesias independientes antes de eso
y desde entonces te di la lista de los 269 patriarcas .
Aquien le importa esa lista.
Son inventadas por fanaticos como tu
Eran los 2 pulmones del cristianismo, la iglesia occidental y la iglesia oriental. Con un poco de diferencias.
No habian 2 iglesias en la era apostolica.
No tengo secta aunque me ha invitado tu grupo . Pero la tuya si tiene menos de 2 siglos . Imposible ser la de Jesús.
Si tienes.
Poreso estas aqui defendiendo doctrinas evangelicas.

Osea pones copy paste y estás de acuerdo pero no puedes defender tu punto de apoyo ?
Defenderlo??
La historia no es religion.
Que tengo que defender??
No lees o entiendes lo que pegas ? No pos wuao! Tu nivel de debate y asi te crees tus pedos no huelen? pffff! Entonces que tú copy paste dice Bartolomé es el patriarca Devesa iglesia bizantina ?
Puede ser patriarca de lo que tu quieras.
Pero cuando bartolome estaba vivo no habia mas que una sola . iglesia.

Si si ya se no eres trinitario y dices siempre se creyó a si y te pregunto quienes cuando antes de Russell y cri cri cri...solo los grillitos escucho de tu lado 😉.
Antes de russel habia muchos que negaron la trinidad.
Ya te mostre textos de tu biblia donde los apostoles demostraron que ceian otra cosa y no tu trinidad catolica.

Si todos los días .
Dime el siglo 2 y 3vquienes eran lo cristianos verdaderos antes que tomes de pretexto Constantino, el concilio etc .
Lee mas sobre cristianismo primitivo.
Te espero sentado a la sombra con los datos para no cansarme y si no vas a defender tus copy paste que según es tu apoyo.
No es mi copi paste .
Son textos sacados de la red.
Y no necesito defenderlos y menos de alguien que no sabe ni que hora es.
por que estás de acuerdo mejor toca retirada a repartir atalayas.
Retirada....
Esa la tocaste tu hace rato cuandote mostre apo.3.12.
No existías en ese tiempo jajaja qué argumento. Mirabas mucho al chavo del eh !
Te da risa??
Demuestra entonces .
Dame razones para lo que dices.
Y no vengas con listas inventadas por sectarios.