¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Jesús dijo a sus discípulos respecto de otros que también anunciaban el nombre del Señor Jesús:

"... el que no es contra nosotros, por nosotros es". Lucas 11:23

--

Lo que hubiesen dicho los trinitarios niceístas de turno:

"Quemadlos en la hoguera. Esos están fuera de nosotros y no son de nosotros.

Quemad además todos sus libros con sus herejías".

¿Quiénes de los dos grupos os parece que tendrían al diablo como su padre (Jn.8:44)?
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Si tu secta aparecio poquito antes de la 1a guerra mundial

Ignorante y atrevido, calificar a los que se reúnen conforme a Mateo 18:20 de "secta".

Es obvio que no hay temor de Dios en el corazón irredento de este forista.

Ni por la mente se la cruza que el Señor lo está observando, porque para ellos es una "criatura", y una criatura no posee ningún poder para echar cuerpo y alma al infierno.

Que equivocados se hallan, pensando que están atacando un forista.

No saben a quien están atacando.
 
Pero apocalipsis 3.12 sucedio con jesus en el cielo ya exaltado y aun asi dice que tiene un Dios.

Segun le convenga a tu secta me imagino.

Y como exp¡icas que la biblia diga que jesus tiene un Dios sobre el???

Y hebreos 1.9 que sabor de te deja.

Hebreos 1:9​

Reina-Valera 1960​

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros

Te parece que esas palabras se las dijeron al ser supremo
??

Y si es asi ,por que cuando ven la palabra Dios en las escrituras la ponen en mayuscula o minuscula segun les convenga???

Los ortodoxos se separaron del catolicismo en 1054 D.C.
La copta se habia separado en 451D.C

El jesus que te inventaron.
El verdadero jesus dio aviso a sus discipulos
Porque los apostoles ya sabian que eso venia..

1 Juan 2:18
Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

2 Tesalonicenses 2:3
Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,

1 Timoteo 4​

Reina-Valera 1960​

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

y eso fue antes del año 100 D.C imaginate despues que murio el ultimo apostol




Cual promesa ?
La que te hizo el pastor??

Jesus dijo :

Mateo 24:24​

Reina-Valera 1960​

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.​



Ese cuento lo invento tu secta.
Esta escrito.
Hechos 20 RV
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos

Tu no sabes nada de la biblia.
Te dieron una pandereta y ahí quedaste.
Bueno a menos que se deje de ser humano al resucitar .

Que sectas ni que tus watchtorianos , Según convenga a Jesús. O Todo el tiempo debe comportarse como Dios o todo el tiempo como hombre o puede ambas ? De ahí analiza y responderé eso . Por qué siempre tiene que actuar como Dios para ti ?

En hebreos Jesús como hombre por qué también era hombre ;) y cualquier otro versículo que me presentes aveces se refiere a la humanidad de Jesús ( que es cuando aprovechan a negar su divinidad) y aveces se refiere a su divinidad ( que dicen es otro Dios o hacen agregados )

Timoteo uno dice ALGUNOS no todos . Los demás tampoco dice que TODA la iglesia y Todos los miembros lo harán . Tú ves moros con machetes .

En donde estuvo tu iglesia todos esos siglos de la historia para levantar la voz sobre esos anticristos y engañadores ? Algún personaje , escritos , reuniones, concilios etc.? Se quedó en el anonimato , no fue luz para las naciones ? Quien prende una vela y la mete debajo de su cama ? dice Jesús .
Luego luego no te aguantas y sacas el cobre , cual secta ? Dime qué iglesia o grupo ha saludo de la tuya ?al contrario , Russel salió del adventismo y era de familia metodista que a su vez salió del anglicano así que quien es secta de quien ? No te conviene entrar a la historia por qué tú grupo es huérfano de ella .

De la biblia se lo suficiente para que no vengan grupos nuevos como el tuyo influenciados por Russel para no caer a repartiendo revistas .

Cualquier versiculo me presentes es la humanidad de Jesús u lo que te presente es su divinidad. Tal como creemos 100% Dios y 100%. Humano . Tus argumentos solo sirven para unitarios y sabelianismo pero está más confuso lo tuyo Jesús es un Dios no no Dios, solo un Dios a nivel de los jueces y dioses paganos .


Tus argumentos solo muestran la humanidad de Jesús y los otros que ignoras su divinidad.
 
Bueno a menos que se deje de ser humano al resucitar .
Que tiene que ver eso.
Son solo excusas para no aceptar que el altisimo es otro.
Que sectas ni que tus watchtorianos , Según convenga a Jesús. O Todo el tiempo debe comportarse como Dios o todo el tiempo como hombre o puede ambas ?
De donde sacas esas locuras .
Un ser glorioso como el verbo no tiene porque comportarse como humano y menos en el cielo donde fue exaltado por el padre .
De ahí analiza y responderé eso . Por qué siempre tiene que actuar como Dios para ti ?
Dimelo tu...
Tu eres el que cree que jesus es el ser supremo.
En hebreos Jesús como hombre por qué también era hombre ;)
De cuando aca un ser espiritual exaltado y en el cielo es hombre.
No hay cuerpos de carne en el cielo.
y cualquier otro versículo que me presentes aveces se refiere a la humanidad de Jesús ( que es cuando aprovechan a negar su divinidad) y aveces se refiere a su divinidad ( que dicen es otro Dios o hacen agregados )
Que conveniente para ti .verdad?

Timoteo uno dice ALGUNOS no todos . Los demás tampoco dice que TODA la iglesia y Todos los miembros lo harán . Tú
Despues del concilio de nicea, el 99 por ciento de la cristiandad era catolica
En donde estuvo tu iglesia todos esos siglos de la historia para levantar la voz sobre esos anticristos y engañadores ?
No habia iglesia ... tonto!!
Algunas personas mantuvieron el perfil bajo y sobrevivieron para transmitir la enseñanza.
Algún personaje , escritos , reuniones, concilios etc.? Se quedó en el anonimato , no fue luz para las naciones ? Quien prende una vela y la mete debajo de su cama ? dice Jesús .
La vela es la biblia.
Y ya estaba escrita.
No podian apagarla.
Por eso la modificaron metiendo textos como la coma joanica.
Luego luego no te aguantas y sacas el cobre , cual secta ?
Cuando me he corrido???
Ademas cuando tu has hecho una pregunta que necesite una respuesta compleja??
Solo preguntas tontas esperando SI O NO.
Dime qué iglesia o grupo ha saludo de la tuya ?al contrario , Russel salió del adventismo y era de familia metodista que a su vez salió del anglicano así que quien es secta de quien ? No te conviene entrar a la historia por qué tú grupo es huérfano de ella .
Tu secta es peor .
Es la copia barata del catolicismo
De la biblia se lo suficiente para que no vengan grupos nuevos como el tuyo influenciados por Russel para no caer a repartiendo revistas .
Suficiente para que un pastor te saque plata pero muy poco para responder a los textos que te cite de tu biblia.
Cualquier versiculo me presentes es la humanidad de Jesús u lo que te presente es su divinidad.
A si como no.
Y juan 8.54 donde lo que se pregunta no es sobre divinidad sino sobre quien es el que le da gloria a cristo.

Tal como creemos 100% Dios y 100%. Humano .
Muestrame un texto de la escritura que diga esa frase.
Tus argumentos solo sirven para unitarios y sabelianismo pero está más confuso lo tuyo Jesús es un Dios no no Dios, solo un Dios a nivel de los jueces y dioses paganos .
Mas falacias de tu parte.
Jesus es lo que esta en la biblia.
Sino para que hablan de sola scriptura.
Tus argumentos solo muestran la humanidad de Jesús y los otros que ignoras su divinidad.
En serio???
Y que vas a hacer con el capitulo 1 de hebreos donde segun tu biblia RV1960 .
primero se le llama a cristo ...Dios
y despues se le dice que tiene
un Dios sobre el.

Hebreos 1 RV1960
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


que dices ahora.
Hombre o dios
O me vas a decir alguna locura como que es un Dios- hombre como los dioses paganos.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No hay indivualidades en Uno.

Es tan simple como eso.

Malentiendes el concepto que empleó Jesús sobre "ser uno".

Tienes una confusión terrible.

Te aclaro el significado:


1664674477230.png
 

Para los testigos de Jenova y porque el Padre y el Hijo son Uno y no es por ser carne y uña, sino que son un mismo Espiritu (Juan4:24 y Efesios 4 :la Unidad del Espiritu.​


Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.​

Si analizamos Apocalipsis 1 y los siete mensajes de Ap 2 y 3 dice habla el Espiritu y Dios es Espíritu y vemos que la figura del Padre y el Hijo se fusionan en una relato ya que indirectamente los versículos de Ap1 se refieren al Padre como al Hijo, pero eso no significa que los dos no se manifiesten en una misma acción como sí lo vimos en el bautismo de Jesus y en la transfiguración y en verdad por mi experiencia conozco así por separado, por lo que he visto en el foro que muchos confunden que Jehová es el Hijo y en verdad el Padre es Jehová y el Hijo es Jesucristo, pero en este caso de Ap1 la manifestación es conjunta de Dios en su plenitud , Padre ; Hijo y Espíritu Santo y habla el Espíritu que es Dios.​

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.​

 

Para los testigos de Jenova y porque el Padre y el Hijo son Uno y no es por ser carne y uña, sino que son un mismo Espiritu (Juan4:24 y Efesios 4 :la Unidad del Espiritu.​


No soy Tj.

Pero lo que dije se confirma cuando lees la misma idea de Jesús pero más ampliada por él mismo, en Juan 17:20–23:

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos EN UNIDAD".

Finalmente, se demuestra lo que digo aplicado también al espíritu que usted cita:

"hagan completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito.

Filipenses 2:2



Se está hablando todo el tiempo de lo mismo:

1664676656182.png

Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.​


Versículos tergiversados por traductores trinitarios.
 
Malentiendes el concepto que empleó Jesús sobre "ser uno".

Tienes una confusión terrible.

No hay tal confusión, más que en tu cerebrito.

Sí, leíste bien, dije cerebrito porque ¿cómo te imaginas que a Dios lo puedes explicar con una idea imperfecta y limitada como la que piensas?

Lo siento, así no son las cosas en la realidad eterna. Tus pinchurrientas explicaciones salen sobrando.

Si tan solo la respuesta de Dios a moisés, acerca del más sagrado de todos los nombres, fue un "YO SOY EL QUE SOY", que quiere decir "YO NO DOY A CONOCER MI NOMBRE PORQUE NO EXISTE NOMBRE HUMANO QUE DESCRIBA LO ETERNO E INFINITO QUE YO SOY".

Para resolver el distanciamiento entre Dios y los seres humanos, el oráculo dice que EMANUEL es Cristo.
 
Última edición:
No hay tal confusión, más que en tu cerebrito.

Sí, leíste bien, dije cerebrito porque ¿cómo te imaginas que a Dios lo puedes explicar con una idea imperfecta y limitada como la que te imaginas?

Lo siento, así no son las cosas en la realidad eterna. Tus pinchurrientas explicaciones salen sobrando.

Si tan solo la respuesta de Dios a moisés, acerca del más sagrado de todos los nombres, fue un "YO SOY EL QUE SOY", que quiere decir "YO NO DOY A CONOCER MI NOMBRE PORQUE NO EXISTE NOMBRE HUMANO QUE DESCRIBA LO ETERNO E INFINITO QUE YO SOY".

Para resolver el distanciamiento entre Dios y los seres humanos, el oráculo dice que EMANUEL es Cristo.

Lea y analice la respuesta que le di a rey pacífico.

Pero lea sin fanatismos, osea procurando (si le es posible) ser imparcial. No leyendo ya con una visión prejuiciosa. #1.431

Verá que lo que digo y argumento hace sentido y justicia con las Escrituras.
 
Que tiene que ver eso.
Son solo excusas para no aceptar que el altisimo es otro.

De donde sacas esas locuras .
Un ser glorioso como el verbo no tiene porque comportarse como humano y menos en el cielo donde fue exaltado por el padre .

Dimelo tu...
Tu eres el que cree que jesus es el ser supremo.

De cuando aca un ser espiritual exaltado y en el cielo es hombre.
No hay cuerpos de carne en el cielo.

Que conveniente para ti .verdad?


Despues del concilio de nicea, el 99 por ciento de la cristiandad era catolica

No habia iglesia ... tonto!!
Algunas personas mantuvieron el perfil bajo y sobrevivieron para transmitir la enseñanza.

La vela es la biblia.
Y ya estaba escrita.
No podian apagarla.
Por eso la modificaron metiendo textos como la coma joanica.

Cuando me he corrido???
Ademas cuando tu has hecho una pregunta que necesite una respuesta compleja??
Solo preguntas tontas esperando SI O NO.

Tu secta es peor .
Es la copia barata del catolicismo

Suficiente para que un pastor te saque plata pero muy poco para responder a los textos que te cite de tu biblia.

A si como no.
Y juan 8.54 donde lo que se pregunta no es sobre divinidad sino sobre quien es el que le da gloria a cristo.


Muestrame un texto de la escritura que diga esa frase.

Mas falacias de tu parte.
Jesus es lo que esta en la biblia.
Sino para que hablan de sola scriptura.

En serio???
Y que vas a hacer con el capitulo 1 de hebreos donde segun tu biblia RV1960 .
primero se le llama a cristo ...Dios
y despues se le dice que tiene
un Dios sobre el.

Hebreos 1 RV1960
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


que dices ahora.
Hombre o dios
O me vas a decir alguna locura como que es un Dios- hombre como los dioses paganos.
Por qué excusas ! No sabías Jesús también es humano ?
Locuras ? Jesús no tiene que comprarse como humano según quien ? Te lo dijo él? La biblia ? O lo adaptas a tu creencia? Echa andar tu hamster en su ruedita .

Hai vas ahi vas a evadir pregunta , por qué para ti tiene que comprarse siempre como Dios para creer sea Dios olvidando es humano a la vez ? Échale cabeza maestro. El que yo creo Jesús es Dios supremo igual al padre no evita entre en acción su humanidad y actúe como tal aveces.

No hay cuerpo de carne en el cielo ? Y Elías , Enoc se fue solo su alma (que no cree) Jesús resucitado no dijo tenía huesos y carne ?, para que Dios va resucitar tu cuerpo ?

No me conviene para mi. Simplemente así lo ha creído la iglesia católica ortodoxa y protestante hasta que se le ocurrió a tu Russel revivir la herejía Ariiana .

Deja me río por tu argumento gratis que ya te lo había cuestionado y lé sacaste la cuenta , ja ja ja "Despues del concilio de nicea, el 99 por ciento de la cristiandad era catolica'" Según cual historiador o documento de la época o te lo dijo la co.adre del hijo del vecino de tu abuelita ? Ves que nomás das patadas de ahogado ?
Esto Y lo que sigue de comentarios tuyos sobre la iglesia 0 fundamento. Puro romanticismo pero me basta con dejar 1 al descubierto por ahora . No había iglesia Jah!

Hebreo Jesús como Dios se despojo, se hizo hombre tambien fue humilde y el padre lo exaltó .No hay nada raro no imposible de creer . Tú argumento ves bueno para unitarios o para quien no cree en la humanidad de Jesús .
 
Última edición:
Será mejor que se analicen las cosas por orden.

Estamos hablando ahora sobre el dicho de Jesús "ser uno". ¿Qué realmente es lo que significa?

Ya expuse mi argumentación #1.431

Y no la pueden refutar,,,
 
Un ser creado no posee las mismas características de su creador.

Un ser engendrado posee todas las características de su progenitor.

Por eso es que Cristo es uno con el Padre; el oráculo dice EMANUEL=Jesús. Fuera de esta unidad única, nadie más puede participar.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por eso es que Cristo es uno con el Padre; el oráculo dice EMANUEL=Jesús. Fuera de esta unidad única, nadie más puede participar.

El "oráculo" no hace más que revelar el nombre dado a Jesús; NO A DIOS.

Y aún sigues sin responderme qué significa la palabra ENGENDRAR para católicos y evangélicos...

En este foro llamar a alguien mentiroso parece que sale de gratis