¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

¿Que diferencia hay entre un cristiano y un "testigo de Jehová"?​


1. La salvación del alma
2. El cielo y el infierno
3. La Verdad y el engaño.
4. Cristo y un cristo de plástico
5. Redimidos por la sangre de Cristo y engañados por el diablo
6. La Biblia y una copia adulterada.
 

¿Que diferencia hay entre un cristiano y un "testigo de Jehová"?​


1. La salvación del alma
2. El cielo y el infierno
3. La Verdad y el engaño.
4. Cristo y un cristo de plástico
5. Redimidos por la sangre de Cristo y engañados por el diablo
6. La Biblia y una copia adulterada.
Tienes ventanas en tu pecho, porque ni cerebro tienes, cuando ibas, ya yo venía.

Así que fracasaste en este foro con tu Watchtower Society, tus revisticas atalayas, y despertad, y tus cristos de plásticos, tal vez en los parques donde te estacionas, encuentres gente incauta, que caiga en vuestras redes, aquí, en este foro, no tenes nada que hacer.

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me han cercado cuadrilla de malignos;

Horadaron mis manos y mis pies.

¿Porqué das la impresión de estar más interesado en echar tierra sobre los testigos que en razonar sobre los argumentos?

Constamentemente echáis balones fuera. Pero habláis muy poquito de Biblia sino es sólo de vuestras "interpretaciones".
 
¿Porqué das la impresión de estar más interesado en echar tierra sobre los testigos que en razonar sobre los argumentos?

Constamentemente echáis balones fuera. Pero habláis muy poquito de Biblia sino es sólo de vuestras "interpretaciones".

ESTÁIS COMO SIEMPRE, EQUIVOCADOS

Aquí hay hermanos competentes, que presentan sus citas bíblicas cuyo sentido armoniza con la intención del Espíritu Santo:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Pero cómo reacciona el incrédulo miembro de la Watchtower Society?

El no responde como debiese contestar alguien que respete el sentido de la palabra escrita, cuando se relaciona con Cristo:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Como la causa del odio del fariseo hipócrita contra el Hijo de Dios:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Un hombre por natural que sea, pero con dos dedos de frente, al observar el sentido de estos pasajes, se da cuenta inmediatamente del odio criminal de los judíos, contra CRISTO, basado en Escrituras que hablan de su igualdad con el Padre, imposible de aceptar por los hijos de Satanás, tal como el Señor los desenmascara en este pasaje:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo...

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

De manera que no se trata de "echar balones fuera del campo", sino de creer la Palabra de Cristo por encima de todas las cosas, como está escrito acerca de su IGUALDAD CON EL PADRE:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Amó 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Espero que entienda.

Pues lo que hay en ustedes es un completo aborrecimiento de Cristo como Dios Todopoderoso, siendo igual a Dios, no usó de ese derecho cuando se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

Es mucha la soberbia que rechaza al que hizo el cosmos, lavando los pies de sus criaturas.

Soberbia que la Watchtower Society se encarga de sembrar en el corazón de sus esclavos, obreros fraudulentos, que van de puerta en puerta ofreciendo revisticas y cristos de plásticos, acompañados con promesas terrenales, sin entender que la Iglesia de Cristo está compuesta de ciudadanos celestiales (Fil.3:20).

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Tienes ventanas en tu pecho, porque ni cerebro tienes, cuando ibas, ya yo venía.
Venias de hacer un curso de calumnias????
Así que fracasaste en este foro con tu Watchtower Society, tus revisticas atalayas, y despertad, y tus cristos de plásticos,
De que revistas me habla.
Cada texto que cite fue de tu biblia.
Textos que no contestaste jamas .
¡tu fracasaste!
tal vez en los parques donde te estacionas, encuentres gente incauta, que caiga en vuestras redes, aquí, en este foro, no tenes nada que hacer.
Lo que tenia que hacer ya lo hice.
Dejar en evidencia tu herejia sectaria.
Con tu propia biblia.
Solo eso queria.
Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me han cercado cuadrilla de malignos;

Horadaron mis manos y mis pies.
¿Ahora te crees el mesias???
 
Amigo sectario.
Jamas no te veo refutar los textos que cito de tu propia biblia.
Solo das opiniones de tu creencia y quieres que te la crea porque si.
Y apesar que te mostre otras traducciones (que no son TJ) que desmienten a la RV1960.
Y cualquiera que se tome la molestia de averiguar sobre tu biblia arreglada se daria cuenta que es de las peores.
Pero tu no eres honrado ni honesto.
Yo no vine aqui a convencer a nadie .
Queria que vieran los textos de tu biblia que te condenan.
Ahora no puedes decir que no sabias.
Y cada vez que los leas recordaras que no puedes refutarlos ni negarlos.
 
Amigo sectario.
Jamas no te veo refutar los textos que cito de tu propia biblia.

El diablo hace lo mismo, cita la palabra, pero a su modo y no le es dada la Verdad.

Así, exactamente sucede con la compañía tras-nacional de la que eres esclavo, la WatchTower.

Solo entiendes lo que quieres entender: que tu "jesucristo" es una criatura.

Solo que, los falsos "testigos" de nada...no se ponen de acuerdo si esa criatura para ustedes es"solo es un hombre", "un hombre exaltado, "el arcángel Miguel", "el ángel", "un ángel", "la primera criatura creada", "ayudante"....uno de ustedes dijo en este foro que Jesucristo "solo es un chalán".

¿Y para ti? ja! puedes inventar lo que se te ocurra.


¿Crees que la anticristiana secta a la que perteneces y que tanto se opone al cristianismo es cristiana? No amigo, es anticristiaismo puro y duro.


Para eso se inventó la secta Russell. Para negar la deidad del Hijo de Dios.
 
En torno a Juan 1:1 los trinitarios pueden llevarse OTRA sorpresa:

Pues en la Escritura está escrito en Hebreos 7:3

"sin padre, sin madre, sin genealogía, NO TENIENDO PRINCIPIO de días ni fin de vida, SIENDO HECHO SEMEJANTE AL HIJO DE DIOS, permanece sacerdote a perpetuidad"

MELQUISEDEC

"sin padre" ?, "sin madre"?

¿te parece que Jesucristo no tiene padre?

¿Crees que Jesucristo no tuvo una madre?

¿Entonces?

¿Por que comparas solo lo que te conviene?

El punto que viene tratando el autor de Hebreos es la perpetuidad del sacerdocio del Hijo.

Así, es ofrenda desde antes de la fundación del mundo y sacerdote desde la eternidad hasta la eternidad.
 
"sin padre" ?, "sin madre"?

¿te parece que Jesucristo no tiene padre?

¿Crees que Jesucristo no tuvo una madre?

¿Entonces?

¿Por que comparas solo lo que te conviene?

El punto que viene tratando el autor de Hebreos es la perpetuidad del sacerdocio del Hijo.

Así, es ofrenda desde antes de la fundación del mundo y sacerdote desde la eternidad hasta la eternidad.

Ahí está hablando sobre EL ORIGEN celestial de Cristo y de Melquisedec. Nada tiene que ver con su naturaleza humana.

Por éso ambos "no tienen principio de días ni genealogías" CELESTIALES, sino terrenales. En el caso de Cristo.
 
Ahí está hablando sobre EL ORIGEN celestial de Cristo y de Melquisedec. Nada tiene que ver con su naturaleza humana.

Por éso ambos "no tienen principio de días ni genealogías" CELESTIALES, sino terrenales. En el caso de Cristo.

En el reino de los cielos ni existen los días ni las genealogías.

Ya hice mi comentario al respecto en #1.379
 
El diablo hace lo mismo, cita la palabra, pero a su modo y no le es dada la Verdad.
A el diablo no.
¿Y porque?
Porque la verdad esta en la biblia.
En tu biblia.
Para que no digas que es la TNM.
Así, exactamente sucede con la compañía tras-nacional de la que eres esclavo, la WatchTower.
Esclavo??
A mi no me sacaron diezmo jamas.
Y a los tuyos los trasquilan.

Solo entiendes lo que quieres entender: que tu "jesucristo" es una criatura.
Creo lo que esta escrito.
Ustedes no son los de la famosa "sola scriptura"
Solo que, los falsos "testigos" de nada...no se ponen de acuerdo si esa criatura para ustedes es"solo es un hombre", "un hombre exaltado, "el arcángel Miguel", "el ángel", "un ángel", "la primera criatura creada", "ayudante"....uno de ustedes dijo en este foro que Jesucristo "solo es un chalán".
Ya se te acabaron los argumentos?
¿Y para ti? ja! puedes inventar lo que se te ocurra.


¿Crees que la anticristiana secta a la que perteneces y que tanto se opone al cristianismo es cristiana?
Al cristianismo se oponen ustedes con su credo niceno inventado mas de 200 años despues que murio el ultimo apostol
No amigo, es anticristiaismo puro y duro.
Para eso se inventó la secta Russell. Para negar la deidad del Hijo de Dios.
Y tu secta se invento para tapar al Dios de israel.
El Dios de abraham
El Dios de cristo( apocalipsis 3.12)
 
Soberbia que la Watchtower Society se encarga de sembrar en el corazón de sus esclavos, obreros fraudulentos, que van de puerta en puerta ofreciendo revisticas y cristos de plásticos, acompañados con promesas terrenales, sin entender que la Iglesia de Cristo está compuesta de ciudadanos celestiales (Fil.3:20).


Veamos si es verdad.

Salmos 115:16
Reina-Valera 1960
16 Los cielos son los cielos de Jehová;

Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
Proverbios 2:21: Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella.

Proverbios 10:30: El justo no será removido jamás; pero los impíos no habitarán la tierra.

Salmos 37: 9: Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Salmos 37: 11: Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Salmos 37: 34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra.

Salmos 115: 16: Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

Mateo 5:5: Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad..



2 Pedro 3:13,14: Pero nosotros esperamos, según sus promesas, nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia..
 
Ahí está hablando sobre EL ORIGEN celestial de Cristo y de Melquisedec. Nada tiene que ver con su naturaleza humana.

Por éso ambos "no tienen principio de días ni genealogías" CELESTIALES, sino terrenales. En el caso de Cristo.

Mira

Arrio fue un tipo que no pudo creer jamás que El Hijo fuera Dios, sus falsas doctrinas se quedaron en la historia por heterodoxas, pero resurgen de vez en vez a lo largo de la historia y ahora que la Iglesia se perfila hacia la apostasía esta escrito que esto sucedería.

Los modernos arrianos, básicamente el russellismo tienen la misma incredulidad así que la "justifican" denostando al Hijo mediante tres estrategias:

1.- Negando la singularidad del Hijo (lo haces ahora mismo, en este momento, precisamente)

2.- Negando la deidad de Hijo

3.- Distorsionando la divinidad del Hijo

Todo cuando has dicho y hecho, todo lo que vayas a decir, tiene como propósito denostar al Hijo, usando una de estas tres estrategias o una combinación de la mismas.

Hay una cuarta estrategia que es de hecho una blasfemia y consiste en tratar de despersonalizar al Espíritu Santo, transformándole en un algo, una fuerza impersonal.

Pero los cristianos no nos tragamos ninguna de sus estratagemas harto conocidas.

Heterodoxo arriano que nos visitas, cientos de tus compañeros han quedado en la historia de este foro, cada que van perdiendo un debate aparecen más en su auxilio. Llevan años utilizando los mismos anquilosados "argumentos".

No hay un solo cristiano que se los crea.
 
Mira

Arrio fue un tipo que no pudo creer jamás que El Hijo fuera Dios, sus falsas doctrinas se quedaron en la historia por heterodoxas, pero resurgen de vez en vez a lo largo de la historia y ahora que la Iglesia se perfila hacia la apostasía esta escrito que esto sucedería.
Lo que se escribio es que la apostasia apareceria despues de los apostoles o sea atanasio y la trinidad
Los modernos arrianos, básicamente el russellismo tienen la misma incredulidad así que la "justifican" denostando al Hijo mediante tres estrategias:

1.- Negando la singularidad del Hijo (lo haces ahora mismo, en este momento, precisamente)
Mentira .
Todos sabemos que el es el unigenito
2.- Negando la deidad de Hijo
Mentira todos sabemos que es divino.
3.- Distorsionando la divinidad del Hijo
Por fin .
No dices que la negamos???
Todo cuando has dicho y hecho, todo lo que vayas a decir, tiene como propósito denostar al Hijo, usando una de estas tres estrategias o una combinación de la mismas.
Todo lo que dije yo esta en tu biblia reina valera
Hay una cuarta estrategia que es de hecho una blasfemia y consiste en tratar de despersonalizar al Espíritu Santo, transformándole en un algo, una fuerza impersonal.
Porque en apocalipsis le rinden honra y gloria solo a dos personas???
Pero los cristianos no nos tragamos ninguna de sus estratagemas harto conocidas.

Heterodoxo arriano que nos visitas, cientos de tus compañeros han quedado en la historia de este foro,
Jajaja
Ni siquiera pudiste responder apocalipsis 3.12
Me quedaste debiendo lo del hombre e inmutabilidad y varias cosas mas

cada que van perdiendo un debate aparecen más en su auxilio. Llevan años utilizando los mismos anquilosados "argumentos".
Debes estar cansado de perder
No hay un solo cristiano que se los crea.
Cristiano si.
Evangelico no.
Porque no son lo mismo
 
Mira

Arrio fue un tipo que no pudo creer jamás que El Hijo fuera Dios, sus falsas doctrinas se quedaron en la historia por heterodoxas, pero resurgen de vez en vez a lo largo de la historia y ahora que la Iglesia se perfila hacia la apostasía esta escrito que esto sucedería.

Los modernos arrianos, básicamente el russellismo tienen la misma incredulidad así que la "justifican" denostando al Hijo mediante tres estrategias:

1.- Negando la singularidad del Hijo (lo haces ahora mismo, en este momento, precisamente)

2.- Negando la deidad de Hijo

3.- Distorsionando la divinidad del Hijo

Todo cuando has dicho y hecho, todo lo que vayas a decir, tiene como propósito denostar al Hijo, usando una de estas tres estrategias o una combinación de la mismas.

Hay una cuarta estrategia que es de hecho una blasfemia y consiste en tratar de despersonalizar al Espíritu Santo, transformándole en un algo, una fuerza impersonal.

Pero los cristianos no nos tragamos ninguna de sus estratagemas harto conocidas.

Heterodoxo arriano que nos visitas, cientos de tus compañeros han quedado en la historia de este foro, cada que van perdiendo un debate aparecen más en su auxilio. Llevan años utilizando los mismos anquilosados "argumentos".

No hay un solo cristiano que se los crea.

¿Qué quieres vencerme por agotamiento??

Ya te he dicho que NO soy testigo. ¿Con qué valor puedes seguir llamándome "russellista"??

Mira. Yo también te lo diré claro.

Parece no tienen otro mejor argumento para defender "su trinidad" que atacar a los testigos. Como si de esa forma se eliminansen todos los versículos que nos hablan sobre un Dios que ENGENDRÓ a su Hijo y que lo envió al mundo.

La falsa doctrina trinitaria SIN EMBARGO AFIRMA TODO LO CONTRARIO que Dios tomó forma de hijo y se hizo carne... FALSA DOCTRINA.

Cómo es que no se dedican a demostrar CON TEXTOS BÍBLICOS todo lo que creen?? Pues obvio porque no pueden.

Todo lo que les queda es seguir despotricando sobre otra congregración cristiana como la de los testigos.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Este tema veo que tiene suficientes argumentos no trinitarios como para convencer de que el trinitarismo es un invento de hombres.

¿Porqué no los razonan?

Porque les es más sencillo dar "pataletas de ahogado" sobre los testigos antes que reconocer la verdad.

¿ES ASÍ?
 
Curiosamente me he dado la pequeña tarea de investigar sobre el tal Arrio señor OSO.

Y me he encontrado con que los católicos trinitarios (cómo no) arrasaron con todos sus escritos siendo sumamente difícil saber la base de sus creencias.

Sin embargo he encontrado un pequeñó texto sobre el misionero arriano Ulfilas, sobre el cual no podría estar más de acuerdo:

Yo, Ulfilas, obispo y confesor, he creído siempre, y en esto, en la única fe verdadera, hago el camino hacia mi Señor: creo solo en un Dios Padre, el que no tiene comienzo y es invisible, y en su unigénito hijo, nuestro Señor/Guía y Dios, el diseñador y el hacedor de toda la creación, no habiendo otro como él. Por lo tanto, hay un Dios de todos, que también es Dios de nuestro Dios; y hay un Espíritu Santo, el poder iluminador y santificador, como dijo Cristo después de la resurrección a sus apóstoles: "Yo les enviaré lo que el Padre prometió, por eso quédense en esta ciudad hasta que sean revestidos con la fuerza que viene desde el cielo" (Evangelio de Lucas 24:49) y también dijo: "Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes [y serán testigos míos en Jerusalén, Judea y Samaria y hasta el confín del mundo]" (Hechos de los apóstoles 1:8). Ni Dios ni Señor/Guía, sino fiel ministro de la fe de Cristo; no igual, pero sujeto a obediencia en todo al Hijo. Y creo que el Hijo está sujeto y es obediente en todo a Dios Padre-
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Este tema veo que tiene suficientes argumentos no trinitarios como para convencer de que el trinitarismo es un invento de hombres.

¿Porqué no los razonan?

Porque les es más sencillo dar "pataletas de ahogado" sobre los testigos antes que reconocer la verdad.

¿ES ASÍ?
El orgullo no los deja.
Han hablado tanto que ya estan en un camino sin retorno
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Y que pasa con apocalipsis 3.12.
¿No te revela nada??

Puede hablar solo con el verbo
Y aun asi diria"" hagamos.""
Y no habria trinidad.


No tengo idea .
La biblia no trata ese tema.
Pero si el humano es capaz de crear que te hace pensar que un angel no podria

En toda la biblia
..hijo...significa ..hijo..
Menos para los sectarios

Deja la falacia.
La realidad despues del concilio de nicea todos eran catolicos por orden de constantino.
En ese momento ya habia apostatado toda.

No el que miiente eres tu.
Ahora resulta que si no te creemos jesus miente.
No seas tan ridiculo.
¡TU MIENTES!!

No necesito garantias.
Yo no controlo el mundo
Apocalipsis 3.12 y toda la biblia me revela que Jesús es el mismo Dios que el padre y que la humanidad de Jesús es inferior a su divinidad y que él se comporta como Dios o como hombre según convenga o se necesite .
Al final para ti Jesús es otro Dios. Es la diferencia. Para mi Jesús es Dios igual que el padre sin ser el padre y para ti otro Dios diferente al padre sin ser Dios . Es pero no es para ti .

La Trinidad no se sabe por ese pasaje exactamente, es nomás como una probadita. Se sabe mas por el NT que menciona a las 3 personas .

Si hijo significa hijo pero de Dios significa es Dios no un ángel o un humano .

Que falacia ni que tus hilachas . Después del concilio de nicea todos eran catolicos? Sabes Dios quien fue tu maestro de historia. Y los ortodoxos, los coptos, son católicos ? La iglesia de Alejandrina ? Los arrianos y el Macedonianismo son/eran católicos?la biblia no dice todos apostataran de la fe . Si eso pasa Jesús no cumplió .

Para que sepas la mentira es cuando tú consientemente sabes algo y aproposito dices lo opuesto. Cuando aseguraban la tierra era cuadrada no lo decían por mentir. Si tu de verdad crees. Para mi aunque estés equivocado para mí no estás mintiendo, es lo que de verdad crees sea cierto o mentira .
Y cual es mi mentira solo por creer que dijo Jesús a su iglesia no la vencerán los poderes del infierno? Si todos tiraron la fe . No sirvió la promesa de Jesús. Si tu fundas una empresa y dices será exitosa se va a la quiebra y te quedas sin empleados fracaso. La biblia NO dice toda la iglesia, toda la gente iba apostatar . Algunos pero no todos. Si fueron todos el maligno la venció y hay que hacer otra .

No ocupas garantia pero Jesús si la dio . Solo que le crees más a Russel .
 
Desde que el mundo es mundo lo más sencillo es ser arrastrado por las mayorías.

Lo más difícil es tener un propio pensamiento crítico y razonar por sí mismo, sin dejarse influenciar.

Esto sólo es una facultad que tienen unos pocos; la mayoría los arrastra las corrientes ideológicas con 4 mantras bien memorizados e impuestos como Verdad.

Y así va el mundo.
 
Una Adivinanza:

Adivinen del sig. texto qué tiene fuerte respaldo bíblico y qué no:

"La diferencia entre la ideología de Arrio y el Catolicismo Ortodoxo y Romano era que Cristo fué creado(engendrado) por su Dios Padre según el Diccionario Lexico Griego. A diferencia del Catolicismo Ortodoxo y Romano que para ellos Cristo salió de Dios estableciendose como la Segunda Persona de la trinidad".

"Para los Católicos y Evangélicos engendrar significa Salir de Dios como una manifestación de su Persona".
--



Lo he resaltado en rojo para hacer más llevadera la adivinanza...