¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Y cómo argumentarle a quienes no saben ni entienden lo que es una forma verbal activa en plural, y que solo ha sido adoctrinando en una secta que quiere que hagan, digan, piensen y crean lo que ella quiere?
 
Última edición:
Y cómo argumentarle a quienes no saben ni entienden lo que es una forma verbal activa en plural,
Una declaracion tonta .
Solo tengo que buscarlo en la red y listo.
Aparentar que eres muy intelectual no te ayuda.
Te la pasas hablando de la escritura y no demostraste nada.
Argumenta algo que sea irefutable y te creo
Pero si tu me dices que Dios es trino por una forma verbal activa plural es claro que no te voy a creer.
Ni yo ni nadie
y que solo ha sido adoctrinando en una secta que quiere que hagan, digan, piensen y crean lo que ella quiere?
Los argumentos de mi denominacion son mas creibles que los tuyos.
Y se pueden demostrar con tu biblia.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Una declaracion tonta .
Solo tengo que buscarlo en la red y listo.
Aparentar que eres muy intelectual no te ayuda.
Te la pasas hablando de la escritura y no demostraste nada.
Argumenta algo que sea irefutable y te creo
Pero si tu me dices que Dios es trino por una forma verbal activa plural es claro que no te voy a creer.
Ni yo ni nadie

Los argumentos de mi denominacion son mas creibles que los tuyos.
Y se pueden demostrar con tu biblia.
Ya madura

No perteneces a una denominación cristiana sino a una secta anticristiana inventada con el único propósito de negar la deidad del Hijo de Dios.

Lo demás de aquella bizarra secta son costumbres moralinas y propaganda absurda.
 
¡Que respuesta mas ridicula.!!!
¿Quien esta hablando de alas???

La forma que tomen no me interesa.
Estoy diciendo que los angeles son espiritus
Ningún ridículo

Cuando se te citó la expresión:

"DIOS ES ESPÍRITU"

Tu respuesta fue:

Nadie niega eso.
En el cielo todos lo son.
Los angeles tambien son espiritus.

Como si los demás seres espirituales también fueran igualmente dignos de adoración.

El texto es este:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Cuando mencionas que no te interesan las formas, porque los ángeles también son "espíritus", ellos son seres creados, indignos de ser adorados.

Y en el caso del Hijo de Dios, antes de su encarnación, ÉL ES EL CREADOR.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
 
Si nos vamos a poner a ver eso
Yo podria decir que antes de 1906 nadie se andaba revolcando ni hablando jeringonza en USA.
El unitarismo es mas antiguo que la trinidad.
Los judios son unitarios hasta el limite.
Los cristianos salieron del judaismo y no tenian una teologia de tipo multipersonal ,por eso la trinidad se formo poco a poco despues de un par de siglos



Varias veces hable del plural mayestatico pero se ve que ni lo leiste.
Incluso en español se usa.
Pero no importa ,voy a contestar sin recurrir a ese plural.
Segun tu cuando Dios dice hagamos ,vajemos,confu damos etc.
Lo dice porque son varios los que estan hablando....ok
1. ¿Como sabes si son 3 personas o no ???
Podrian se 2 o 4 o 700
Y seguiria siendo plural.
No hay muestra de una trinidad allí.

2.¿que te hace pensar que esta hablando con otras personas que conforman una misma deidad?
Podria estar hablando con el verbo que fue engendrado por el padre y que segun creo yo no es el altisimo sino su hijo.
Y se formaria el plural de la misma forma.
Tambien podria estar hablando con los angeles. Ellos estan sirviendole todo el tiempo.

Bien ....
Esos textos prueban que creian en el padre el hijo y el espiritu santo.
Pero no dice que creyeran que eran tres personas que formaban un solo Dios.
¡Y esos son los textos mas trinitarios que hay!!!

Tu lo interpretas asi ,porque ya tienes una idea preconcebida.

Ok .
Veamoslo.
Peto no olvides que todos los apostoles murieron antes del año 100D.C y ya en los tiempos de pablo habia apostasia.
Exacto, igual para los de 1906 que es iglesia más nueva que tú grupo. Lo que más se les parece a ellos son los montanistas del siglo 2 .
Los judíos no tenían la revelación completa y los que no aceptaron a Jesús quedaron iguales. Si Jesús se presenta como lo crees no no hayan tanta dificultad en adherirse al cristianismo. Total es lo mismo, solo una persona Dios .

1. Se sabe son 3 personas por lo revelado en el NT .
2. Me hace pensar esta hablando con una deidad por qué dice" hagamos" . Los demás pueden hacer ? Y en el NT Jesús por el que fue creado todas las cosas ( sin corchetes) los angeles hicieron algo de la creación.

No son todos los textos Trinitarios pero si algunos importantes. Lo más importante con decir hijo de Dios (no en el sentido que tu y yo lo somos) ya dice mucho .

Si los tiempos de Pablo habla de apostasía pero no que TODA la iglesia va apostar. Entonces Jesús fallaría . Si todos apostaron Jesús mintió y tuvo que llegar un hombre ,"hombre" como Russel , Samuel flores , Calvino o Lutero etc para fundarla más duradera y quien te garantiza no va apostatar toda otra vez si fuera el caso .
 
Es una forma modesta de hablar.

Te cuento una anécdota:

Acabo de hablar con una amiga y me dice:

HAGAMOS una cosa... vamos a buscar cada uno por nuestro lado el mejor precio... (cuando yo nunca me impliqué en el proceso)😅

Hablaba de lo que ella y sólamente ella iba a hacer...
No es igual. Tú potencialmente es algo puedes hacer.

Lo de crear al hombre no pueden más que Dios .
 
Jaaaaa!!!

La pluralidad del Dios de la Biblia reducido a la mojigatería russellita: “una forma modesta”

Lo que tengo que leer de la horda de anticristianos arrianos que han infestado el foro!

Jaaaaa!!!!

Qué absurda apologética sectaria siempre sesgada

Está bien que te rías.

Es terapéutico y ya que te enojaste tanto porque no pudiste refutar mis argumentos bíblicamente...

Te doy un consejo de gratis??...

1664564595658.png

Mejor es que rías.

Pero elige sólo una cosa no las dos...
 
Pobres incrédulos arrianos

No soy "arriano".

Ah tampoco soy incrédulo, sino creyente.

Tú creyente en el Cristo de Nicea. El que niega las Escrituras que dicen Cristo tiene un Dios sobre sí Ap 3:12
 
Ya madura

No perteneces a una denominación cristiana sino a una secta anticristiana inventada con el único propósito de negar la deidad del Hijo de Dios.
Un evangelico hablando de secta???
Si antes de 1906 no habia ninguno.
Lo demás de aquella bizarra secta son costumbres moralinas y propaganda absurda.
Propaganda.
Jamas he escuchado ninguna propaganda TJ.
Pero de los evangelicos hay montones de comerciales.
...¡gran campaña de sanacion!!!
...
Y no curan a nadie
 
Ningún ridículo

Cuando se te citó la expresión:

"DIOS ES ESPÍRITU"

Tu respuesta fue:



Como si los demás seres espirituales también fueran igualmente dignos de adoración.
No hable de adoracion.
Hable de espiritus.
No ponga palabras en mi boca.
(Aunque eso sea lo unico que sabe hacer)
Trate de debatir usando la verdad.
Para variar.
El texto es este:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Cuando mencionas que no te interesan las formas, porque los ángeles también son "espíritus", ellos son seres creados, indignos de ser adorados.
No dije nada de adoracion .
¡tarado!!!
Y en el caso del Hijo de Dios, antes de su encarnación, ÉL ES EL CREADOR.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
Hey .
Ya no debata conmigo mejor.
Usted no tiene para esto.
Definitivamente que no.
Hable con otro.
 
Falso

En el Principio era el Verbo

No es solo un título sino es EL PRINCIPIO DE TODO.

Pues no es como tú lo entiendas.

Porque siempre estará Salmos 2:7 para desmentirte;

Jesús FUÉ ENGENDRADO.

Y todo el que es engendrado TIENE UN PRINCIPIO.

Él es este Principio y él es el Final

No.

Salmos 2:7 contradice TU OPINIÓN.

Y según tú, hasta cuando fue Padre, Dios?

Imposible saberlo.

Hay misterios que no se nos son revelados; baste con los que tenemos (y fíjate como discutimos),,,
 
No es igual. Tú potencialmente es algo puedes hacer.

Lo de crear al hombre no pueden más que Dios .

Hablamos del uso del lenguaje. La Biblia no es un libro que se entienda "de corrido".

No hablamos del poder de Dios y del de Cristo.
 
Y cómo argumentarle a quienes no saben ni entienden lo que es una forma verbal activa en plural, y que solo ha sido adoctrinando en una secta que quiere que hagan, digan, piensen y crean lo que ella quiere?

La gramática no entiende de sectas... ese comentario no viene al caso.

Cualquiera entiende la intención con la que se dice las palabras aún sin haber ido nunca a una escuela.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Falso

En el Principio era el Verbo

No es solo un título sino es EL PRINCIPIO DE TODO.

Verdadero.

Por cierto me olvidé de decirlo.

Esa declaración (si uno no se hace EL LOCO y se entiende lo que dice Salmos 2:7) bien puede significar otra cosa a la que interpretas:

Que en efecto, Cristo es el principio de todo, porque todo fué formado POR MEDIO DE él y para él. Colosenses 1:16-17

Pero algo que tiene principio, tiene un inicio. Ese es Cristo.

Quien no tiene principio y es Anciano de Días: es DIOS.
 
Exacto, igual para los de 1906 que es iglesia más nueva que tú grupo. Lo que más se les parece a ellos son los montanistas del siglo 2 .
Los judíos no tenían la revelación completa y los que no aceptaron a Jesús quedaron iguales. Si Jesús se presenta como lo crees no no hayan tanta dificultad en adherirse al cristianismo. Total es lo mismo, solo una persona Dios .

1. Se sabe son 3 personas por lo revelado en el NT .
Y que pasa con apocalipsis 3.12.
¿No te revela nada??
2. Me hace pensar esta hablando con una deidad por qué dice" hagamos" . Los demás pueden hacer ?
Puede hablar solo con el verbo
Y aun asi diria"" hagamos.""
Y no habria trinidad.

Y en el NT Jesús por el que fue creado todas las cosas ( sin corchetes) los angeles hicieron algo de la creación.
No tengo idea .
La biblia no trata ese tema.
Pero si el humano es capaz de crear que te hace pensar que un angel no podria
No son todos los textos Trinitarios pero si algunos importantes. Lo más importante con decir hijo de Dios (no en el sentido que tu y yo lo somos) ya dice mucho .
En toda la biblia
..hijo...significa ..hijo..
Menos para los sectarios
Si los tiempos de Pablo habla de apostasía pero no que TODA la iglesia va apostar. Entonces Jesús fallaría .
Deja la falacia.
La realidad despues del concilio de nicea todos eran catolicos por orden de constantino.
En ese momento ya habia apostatado toda.
Si todos apostaron Jesús mintió
No el que miiente eres tu.
Ahora resulta que si no te creemos jesus miente.
No seas tan ridiculo.
¡TU MIENTES!!
y tuvo que llegar un hombre ,"hombre" como Russel , Samuel flores , Calvino o Lutero etc para fundarla más duradera y quien te garantiza no va apostatar toda otra vez si fuera el caso .
No necesito garantias.
Yo no controlo el mundo
 
Verdadero.

Por cierto me olvidé de decirlo.

Esa declaración (si uno no se hace EL LOCO y se entiende lo que dice Salmos 2:7) bien puede significar otra cosa a la que interpretas:

Que en efecto, Cristo es el principio de todo, porque todo fué formado POR MEDIO DE él y para él. Colosenses 1:16-17

Pero algo que tiene principio, tiene un inicio. Ese es Cristo.

Quien no tiene principio y es Anciano de Días: es DIOS.
Pues en el Principio El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios

Qué de esto no puedes o no te conviene creer?