¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Hablémos de la resurrección de Cristo y la caída de Adán y Eva

¿Ahí ves otra contradicción?

Disculpa te leo mañana ya iré a dormir.

Muy tarde para seguir... los 6:08 AM en España y terminé de trabajar.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Textos.........

Imagenes ,idolos ,etc etc etc.

Argumenta un poco.
Explica tu punto.

Ese es un buen texto

Esa igualdad es en naturaleza supongo???
Ese es el argumento clasico.
La verdad no le veo lo malo que sean iguales en eso.
No afecta mi creencia.
Los textos es lo más fácil de encontrar . La interpretación es lo diferente . La tuya es de Russel . Vas a decir que no pero la historia no muestra había testigos de Jehová antes de Russel . Si acaso un adventista o Arriano lo que más se parece.
Ya en el AT había las sombras y preconfiguracion
Desde Genesis
«Y Dios pasó a decir: Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza… Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó» (Gén 1,26-27) (VNM).

Por cierto cómo decía alguien :
En el pasado Adán fue creado del polvo de la tierra, y Eva fue creada de Adán. Por eso es a nuestra imagen, según nuestra semejanza; queriendo dar a entender que el hombre no puede llegar a existir sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, ni ninguno de ellos sin la Shejinah».

Y Jehová Dios pasó a decir: Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo» (Gén 3,22).

Vamos. Bajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro. Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad» (Gén 11,5-9) (VNM).
«Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: ¿A quién enviaremos y quién irá por nosotros? Y yo procedí a decir: Aquí estoy yo. Envíame a mí» (Is 6,8) (VNM

Y como extra tenemos cuando se usa el UNO en plural para que veas no es descabellada la cosa
"Antiguo Testamento en multitud de ocasiones como «uno»; pero no «uno simple», sino «uno formado por varios». Citemos algunos ejemplos: «Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne» (Gén 2,24) (VNM).
«Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras» (Gén 11,1) (VNM).
«Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos» (Gén 11,6) (VNM).
«Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano» (Ez 37,17)."

Desde el inicio cristianos utilizaban fórmulas trinitarias. Ya no más Jehová que se acabó de revelar como el Padre el Hijo y 3l Espíritu Santo.

«La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes» (2Cor 13,13) (en la VNM aparece numerado por razones desconocidas como versículo 14).

«Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios» (1Cor 6,11) (VNM).

«Un cuerpo hay y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en una sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos» (Ef 4,4-6) (VNM).

«Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo Espíritu, y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor, y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos» (1Cor 12,4-6).

. El bautismo, se celebrara en el nombre común del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: «Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo» (Mt 28,19) (VNM).

Quieres ir siglo a siglo quienes eran los verdaderos cristianos y que creían después de los apóstoles a ver si es cierto lo que tú crees .
 
En salmo 110.1 se usa solo para el padre.y jesus cito ese texto

Jamas en el NT aparece jesus.


No señor...
Lo que el dice es ....
que si a hombre mortales se les llamo dioses entonces cristo siendo el elegido de Dios ,con mas razon puede apelar a la divinidad .
Eso fue lo que dijo él.

Confundido estas tu.
Que crees que cada vez que sale la palabra Dios es el supremo pero si sale otro ser lo pones con minuscula y crees que lo hiciste bien.
Usar una regla de la gramatica castellana para defender tu creencia es solo otra forma de gritar que no tienes pruebas biblicas de ello.
Que tiene se use para el Padre ? El padre no es Jesucristo. Ese argumento es bueno para unitarios .

No aparece Jesús en el NT no entendí tu argumento.

Y que que se le llame dioses ? Si te llamo dios o Dios eres Dios /dios ? Una palabra no hace a Dios . Ninguno de esos jueces era dios. No hay otro . SI Jesús es Dios es el mismo Dios como lo es el Padre . Unidad pluri personal , por qué no hay otro . Si no Jesús no es Dios o dios como te gusta llamarlo pero sin serlo pero es (según uds.)

Jesucristo es supremo y es el nombre que está sobre todo nombre y ante el se dobla toda rodilla dice Pablo. Por el todo fue creado y estaba con Dios como dice Juan ..

Tienes que acoplarse a la biblia no la biblia a tu doctrina como hizo Russel , agregando un , corchetes en todo fue creado por medio de él, Jehová por escrito en todo el.NT cuando hay oportunidad etc . Comas aquí , minúscula por allá y listo doctrina al gusto .
 
Jehová es el "Dios de dioses" que te mostré de Deuteronomio 10:17

Eso es cierto,,,
“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores,…”

Por qué truncas el versículo??

A ver, dime

Quien es el Señor de señores??

Acaso no es Jesucristo ??? (Apocalipsis 17:14; 19:16)

Lo ves?

Siempre queriendo disminuir al Hijo
 
Ya le dio la locura de nuevo...
Yo no he dicho que la biblia no hable de amor.
Lo que digo es que el tema que debatimos no trata sobre el amor.

Tu necedad no te deja discernir que el AMOR ETERNO entre el Padre y el Hijo, es PERFECTO, no está ajustado a parámetros humanos, no hay entre ellos un átomo de superioridad entre ellos.
 
ISAÍAS VIO LA GLORIA DE JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Jn. 12:41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.

Esta cita es tomada de la traducción Nuevo Mundo, propia de la Watchtower Society.

Pero los foristas que se identifican con este sistema comercial, que vende revistas, rechaza transfusiones de sangre y vende cristos criaturas, no captan esta realidad, que es un cuchillo a su garganta= Jehová es Jesús.

¿QUE VIO ISAÍAS?

Estamos hablando del mismo hombre que habló, por el Espíritu de Dios, que en un futuro una virgen concebiría y daría a luz un niño con el siguiente atributo:

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Siglos después cuando esta profecía se hace una realidad, entendemos, en el lenguaje del cielo, que "Emanuel" significa que ese niño, cuyo cuerpo no está sujeto a la descendencia de Adán, porque fue preparado por el Espíritu Santo, es:

"DIOS CON NOSOTROS"

Dios se había humillado tomando forma de Hombre para habitar en medio de nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno (Ro.5:18).

Fue el mismo profeta que señaló los distintos títulos de Dios en ese niño maravilloso, cuyo nombre sería Jesús, leemos:

"ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ"

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Seis atributos descansando en la Persona del Hijo de Dios, Emanuel.

¿QUE VIO ISAÍAS?

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo

DIOS ABRIÓ EL CIELO PARA QUE ISAÍAS VIERA A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Al igual que lo abrió para que Esteban contemplara a Jesús, segundos antes de ser asesinado por los miembros de la Watchtower Society, que en ese entonces formaban parte del Sanedrín judío, los escribas y sordos fariseos.

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

ESTEBAN VIO A JESÚS A LA DIESTRA DE DIOS, EN SU MISMO TRONO.

¿Cuál fue la reacción de la Watchtower Society en ese tiempo?

Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

Dios mismo le abre el cielo a Juan, en la isla de Patmos, para que mirase el interior del cielo y allí contempla a Jesús, siendo el objeto de la adoración Celestial:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y en el versículo siguiente contemplamos a Jesús, y a su Padre, ambos siendo adorados juntamente en igualdad de adoración, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

CONCLUSIÓN

SATANÁS Y LA WATCHTOWER SOCIETY, SON ENEMIGOS DE LA ADORACIÓN DE JESÚS ANTES Y DESPUÉS DE SU ENCARNACIÓN.
 
DECLARACIÓN MARAVILLOSA

Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor (Adonai):
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Adonai, es un título SAGRADO, reservado para Dios mismo.

Y aquí aparece mencionado para Aquel que habitó en medio de sus enemigos, que lo acosaban y perseguían sin descanso, pero ese día, que el mismo Señor hace uso de esta declaración, los silenció, se tuvieron que regresar derrotados, con la cola entre las patas, como ocurre cada día en este foro, con los miembros de la Watchtower Society, leamos:

Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
---0---
Prefirieron huir cobardemente, en lugar de confesar que Jesús es Adonai.


Igual hacen los foristas miembros de la Watchtower Society cada día, regresan con la cola entre sus patas, en lugar de confesar que Jesús es el Señor de los cielos y la tierra, para la gloria de Dios Padre, porque fuera de él no hay salvación posible.

¿Dónde estaban estos perros cuando Jesús creaba la tierra?

Pero si se hicieron presentes en el día de su Sacrificio, leemos:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
 
Los textos es lo más fácil de encontrar . La interpretación es lo diferente . La tuya es de Russel . Vas a decir que no pero la historia no muestra había testigos de Jehová antes de Russel . Si acaso un adventista o Arriano lo que más se parece.
Si nos vamos a poner a ver eso
Yo podria decir que antes de 1906 nadie se andaba revolcando ni hablando jeringonza en USA.
El unitarismo es mas antiguo que la trinidad.
Los judios son unitarios hasta el limite.
Los cristianos salieron del judaismo y no tenian una teologia de tipo multipersonal ,por eso la trinidad se formo poco a poco despues de un par de siglos


Ya en el AT había las sombras y preconfiguracion
Desde Genesis
«Y Dios pasó a decir: Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza… Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó» (Gén 1,26-27) (VNM).

Por cierto cómo decía alguien :
En el pasado Adán fue creado del polvo de la tierra, y Eva fue creada de Adán. Por eso es a nuestra imagen, según nuestra semejanza; queriendo dar a entender que el hombre no puede llegar a existir sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, ni ninguno de ellos sin la Shejinah».
Y Jehová Dios pasó a decir: Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo» (Gén 3,22).
Vamos. Bajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro. Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad» (Gén 11,5-9) (VNM).
«Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: ¿A quién enviaremos y quién irá por nosotros? Y yo procedí a decir: Aquí estoy yo. Envíame a mí» (Is 6,8) (VNM

Y como extra tenemos cuando se usa el UNO en plural para que veas no es descabellada la cosa
"Antiguo Testamento en multitud de ocasiones como «uno»; pero no «uno simple», sino «uno formado por varios». Citemos algunos ejemplos: «Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne» (Gén 2,24) (VNM).
«Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras» (Gén 11,1) (VNM).
«Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos» (Gén 11,6) (VNM).
«Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano» (Ez 37,17)."
Varias veces hable del plural mayestatico pero se ve que ni lo leiste.
Incluso en español se usa.
Pero no importa ,voy a contestar sin recurrir a ese plural.
Segun tu cuando Dios dice hagamos ,vajemos,confu damos etc.
Lo dice porque son varios los que estan hablando....ok
1. ¿Como sabes si son 3 personas o no ???
Podrian se 2 o 4 o 700
Y seguiria siendo plural.
No hay muestra de una trinidad allí.

2.¿que te hace pensar que esta hablando con otras personas que conforman una misma deidad?
Podria estar hablando con el verbo que fue engendrado por el padre y que segun creo yo no es el altisimo sino su hijo.
Y se formaria el plural de la misma forma.
Tambien podria estar hablando con los angeles. Ellos estan sirviendole todo el tiempo.
Desde el inicio cristianos utilizaban fórmulas trinitarias. Ya no más Jehová que se acabó de revelar como el Padre el Hijo y 3l Espíritu Santo.

«La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes» (2Cor 13,13) (en la VNM aparece numerado por razones desconocidas como versículo 14).

«Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios» (1Cor 6,11) (VNM).

«Un cuerpo hay y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en una sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos» (Ef 4,4-6) (VNM).

«Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo Espíritu, y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor, y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos» (1Cor 12,4-6).

. El bautismo, se celebrara en el nombre común del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: «Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo» (Mt 28,19) (VNM).
Bien ....
Esos textos prueban que creian en el padre el hijo y el espiritu santo.
Pero no dice que creyeran que eran tres personas que formaban un solo Dios.
¡Y esos son los textos mas trinitarios que hay!!!

Tu lo interpretas asi ,porque ya tienes una idea preconcebida.
Quieres ir siglo a siglo quienes eran los verdaderos cristianos y que creían después de los apóstoles a ver si es cierto lo que tú crees .
Ok .
Veamoslo.
Peto no olvides que todos los apostoles murieron antes del año 100D.C y ya en los tiempos de pablo habia apostasia.
 
Última edición:
Que tiene se use para el Padre ? El padre no es Jesucristo. Ese argumento es bueno para unitarios .
Lo dije porque varios aseguran...
Que jesus es el jehova del AT.
Y ese texto muestra la diferencia entre el mesias y jehova.
No aparece Jesús en el NT no entendi tu argumento.
Me parece que dijiste que en el AT se usa jehova para el oadre el hijo y el espiritu santo.
Y que que se le llame dioses ? Si te llamo dios o Dios eres Dios /dios ? Una palabra no hace a Dios . Ninguno de esos jueces era dios. No hay otro .
Ese es mi punto.
Dios es un titulo .
Que te digan Dios solo dice que tienes cierta autoridad( la cual puede variar) ,pero no te hace el ser supremo.
SI Jesús es Dios es el mismo Dios como lo es el Padre . Unidad pluri personal , por qué no hay otro . Si no Jesús no es Dios o dios como te gusta llamarlo pero sin serlo pero es (según uds.)
Esa frase tuya...porque no hay otro...
Pero si la biblia te dice que si hay.

Lo que pasa es que el mensaje es que para israel no hay mas Dios que jehova.
Si no hibiera mas Dioses no habria necesidad de decir...no tendras otros dioses...
como dijo pablo "hay muchos dioses pero para nosotros uno el padre."
Jesucristo es supremo y es el nombre que está sobre todo nombre y ante el se dobla toda rodilla dice Pablo. Por el todo fue creado y estaba con Dios como dice Juan ..
Pero tambien se dice que es engendrado, que es el primogenito ,el unigenito.el principio de la creacion de Dios
( aunque lo interpretes de otra forma)
El medio para crear.
En fin suficiente informacion para
que sepas que el ser supremo , el Dios altisimo ,no es jesus.
Tienes que acoplarse a la biblia no la biblia a tu doctrina como hizo Russel , agregando un , corchetes en todo fue creado por medio de él,
No he citado ni una sola vez de esa version.
Ya deja esa excusa barata.
Jehová por escrito en todo el.NT cuando hay oportunidad etc . Comas aquí , minúscula por allá y listo doctrina al gusto
¿Y ya viste las mas de 40 versiones que mostre? Sobre textos de traductores que no son TJ y que concuerdan con esa version en los textos que tu criticas.
 
Última edición:
Si nos vamos a poner a ver eso
Yo podria decir que antes de 1906 nadie se andaba revolcando ni hablando jeringonza en USA.
El unitarismo es mas antiguo que la trinidad.
Los judios son unitarioa hasta el limite.
Los cristianos salieron del judaismo y no tenian una teologia de tipo multipersonal ,por eso la trinidad se formo poco a poco despues de un par de siglos



Varias veces hable del plural mayestatico pero se ve que ni lo leiste.
Incluso en español se usa.
Pero no importa ,voy a contestar sin recurrir a ese plural.
Segun tu cuando Dios dice hagamos ,vajemos,confu damos etc.
Lo dice porque son varios los que estan hablando....ok
1. ¿Como sabes si son 3 personas o no ???
Podrian se 2 o 4 o 700
Y seguiria siendo plural.
No hay muestra de una trinidad allí.

2.¿que te hace pensar que esta hablando con otras personas que conforman una misma deidad?
Podria estar hablando con el verbo que fue engendrado por el padre y que segun creo yo no es el altisimo sino su hijo.
Y se formaria el plural de la misma forma.
Tambien podria estar hablando con los angeles. Ellos estan sirviendole todo el tiempo.

Bien ....
Esos textos prueban que creian en el padre el hijo y el espiritu santo.
Pero no dice que creyeran que eran tres personas que formaban un solo Dios.
¡Y esos son los textos mas trinitarios que hay!!!

Tu lo interpretas asi ,porque ya tienes una idea preconcebida.

Ok .
Veamoslo.
Peto no olvides que todos los apostoles murieron antes del año 100D.C y ya en los tiempos de pablo habia apostasia.

En el momento en el que Adán come del fruto ellos dicen esto:

El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal.


Quienes crees tu que participan en esa conversación
 
Pero ahi no dice que esa gloria era ..igual ..a la del padre
¡no lo dice!

No ve que no esta asistido por la verdad, porque el Verbo era Dios (Juan 1:1) ,por lo tanto la gloria era UNA y no dos porque todavía el Verbo no se había hecho carne, cuando Jesús dice "con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" , contigo significa con la gloria de Dios porque Dios es Uno.​

 
“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores,…”

Por qué truncas el versículo??

A ver, dime

Quien es el Señor de señores??

Acaso no es Jesucristo ??? (Apocalipsis 17:14; 19:16)

Lo ves?

Siempre queriendo disminuir al Hijo

Vaya ya veo que vas "a la caza"... Creo que esa réplica iba dirigida hacia Mormon.

Y la resumí porque era parte del argumento principal, no porque tuviese deseos de "truncarlo".

Pero aún me haces un favor pues me lo pones más a mi favor incluso.

"Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS LO HA HECHO SEÑOR y Mesías." Hechos 2:36

¿Y en qué momento Dios le hizo a Jesús Señor? Pues lo vemos en la sig. cita:

Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir,PARA SER SEÑOR así de los muertos como de los que viven". Romanos 14:9

Así que Cristo NO FUÉ SEÑOR HASTA QUE: murió, resucitó y volvió a vivir.

Sin embargo y conectándolo con la cita "truncada" que dices del principio:

¿Quién es el Dios de dioses (de todos los dioses) y el Señor de señores (de todos los señores)?? JEHOVÁ DIOS. Deut 10:17

DIOS es DIOS de Jesús y SEÑOR DEL Señor Jesús (también), a quien DIOS le hizo Señor AL MORIR, RESUCITAR Y VOLVER A VIVIR.

¿Hay alguien que sea capaz de objetar acaso a estas cosas?
 
Vaya ya veo que vas "a la caza"... Creo que esa réplica iba dirigida hacia Mormon.

Y la resumí porque era parte del argumento principal, no porque tuviese deseos de "truncarlo".

Pero aún me haces un favor pues me lo pones más a mi favor incluso.

"Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS LO HA HECHO SEÑOR y Mesías." Hechos 2:36

¿Y en qué momento Dios le hizo a Jesús Señor? Pues lo vemos en la sig. cita:



Así que Cristo NO FUÉ SEÑOR HASTA QUE: murió, resucitó y volvió a vivir.

Sin embargo y conectándolo con la cita "truncada" que dices del principio:

¿Quién es el Dios de dioses (de todos los dioses) y el Señor de señores (de todos los señores)?? JEHOVÁ DIOS. Deut 10:17

DIOS es DIOS de Jesús y SEÑOR DEL Señor Jesús (también), a quien DIOS le hizo Señor AL MORIR, RESUCITAR Y VOLVER A VIVIR.

¿Hay alguien que sea capaz de objetar acaso a estas cosas?

“A tu favor”?

Y qué es, sino tratar de denostar al Hijo de Dios. Cierto?

Pues, lo siento entonces por ti, porque Jesucristo es el Señor y lo es desde siempre y por siempre, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

La cita no dice que no lo fuera desde siempre Señor de la Creación, pues suya es, sino que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en soberano consejo determino que sea: Señor de la creacion, Señor y Mesías,,Señor de vivos y muertos.

Ya entiende:Jesucristo es Señor de TODO.

Desde la eternidad hasta la eternidad él es el Principio y el Fin, peroooOOO, si solo lo quieren circunscribir a su ministerio terreno, pues si, sería solo siervo y vino a servir al hombre, lavar los pies de sus discípulos.

La secta de Russell quisiera verle siempre ahí, siempre asi.

Por alguna razón les irrita que el Señor Jesucristo ascendiera a los cielos y retomara su gloria primigenia. De suya era, desde el Principio.

No lo soportan
 
Última edición:
Jesucristo es el Señor y, es el mismo ayer, hoy y siempre
 
Última edición:
“A tu favor”?

A la vista esta.

Y qué es, sino tratar de denostar al Hijo de Dios. Cierto?

¿Porqué inventas?

Pues, lo siento entonces por ti, porque Jesucristo es el Señor y lo es desde siempre y por siempre

Esto es falso.

Ya veo que eres capaz de contradecir las Esrituras con tal de seguir montado en tu dogma. Romanos 14:9. Hechos 2:36

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Claro.

Pero date cuenta que tuvo un "AYER".

Y Dios NO TIENE "AYERES". ÉL ES EL DIOS ETERNO.

Desde la eternidad hasta la eternidad él es el Principio y el Fin, peroooOOO, si solo lo quieren circunscribir a su ministerio terreno, pues si, sería solo siervo y vino a servir al hombre, lavar los pies de sus discípulos.

No.

Eso es una ezcusa que ahora pones.

Yo no he "circunscrito su ministerio terrenal" a Cristo. Pero eso es el nuevo argumento con tal de negar la discusión original: Desde cuándo fué Jesús HECHO (del verbo hacer; hacer algo o a alguien): Señor. Ahí sí tuvo un principio y ya te mostré que está escrito.


La secta de Russell quisiera verle siempre ahí, siempre asi.

Por alguna razón les irrita que el Señor Jesucristo ascendiera a los cielos y retomara su gloria primigenia. De suya era, desde el Principio.

No lo soportan

Pues no sé si yo sabré incluso menos de los testigos que tú. Nunca me he interesado en ellos ni he pisado un "salón del reino".

Asi las cosas.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet

No ve que no esta asistido por la verdad, porque el Verbo era Dios (Juan 1:1) ,por lo tanto la gloria era UNA y no dos porque todavía el Verbo no se había hecho carne, cuando Jesús dice "con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" , contigo significa con la gloria de Dios porque Dios es Uno.​

Volvemos a lo mismo de las versiones.
Tu tienes esa biblia arregladita para que cuadre con tu creencia.
Y si te digo que como sabes que es Dios vas a decir ...es que esta con mayuscula...
Aunque existan manuscritos antiguos donde todo esta escrito con minuscula.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Jesucristo es el Señor y, es el mismo ayer, hoy y siempre

NO es Señor desde siempre. Romanos 14:9. Hechos 2:36

Y si tuvo un ayer es porque tuvo UN PRINCIPIO.

Y Dios NO TIENE PRINCIPIOS. ÉL es ETERNO.
 
Volvemos a lo mismo de las versiones.
Tu tienes esa biblia arregladita para que cuadre con tu creencia.
Y si te digo que como sabes que es Dios vas a decir ...es que esta con mayuscula...
Aunque existan manuscritos antiguos donde todo esta escrito con minúscula.

Mira no sea mentiroso cuando Casiodoro Reina tradujo al español no había testigos de Jehová tratando de trastornar las Escrituras , ni otros intereses para acomodar nada , porque ustedes son nuevitos con esto de sacarle la gloria a Jesús porque Dios es Espíritu , Dios es Uno y el Verbo o la palabra era Dios y se hizo carne en Jesús , su único Hijo , nosotros somos adoptados por medio de él .​