¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Mire soy grandecito y ya su soberbia y su falta de respeto da asco y mi primera Biblia me la regaló una señora amiga de mi abuela, que fue mecenas de la Iglesia Adventista, que regaló un templo , dinero y propiedades y sabe cuál era la Biblia y la Reina Valera de 1960​

Felicidades.

y luego aquí por los años 2000 venía una Abuelita Testigo de Jehová muy agradable y por compasión, ya era evangélico y conocía a Jesucristo, la recibía en mi casa y en esas conversaciones le compré una Biblia de las llamadas económicas, porque mi hermosa Biblia RV60 de letras grandes había desaparecido y sabe cuál era la Biblia la Reina Valera de 1960 y ahora usted se hace el agrandado con esa porquería de Biblia​

Agrandado???
Si le estoy diciendo que no la uso para debatir.
Ademas no le estoy diciendo que la lea.
Lo que digo es que hablan tan mal de la TNM y cuando cito de la RV salen con boberias de que la TNM no sirve.
¡Pero si no la estoy usando!!!!!
A que viene ese tema???

que todo los cristianos estamos espantados de la deshonestidad de alterar y corromper la Biblia​

Deshonestidad.
Se honesto y averigua en internet sobre los cientos de errores de la reina valera.

y que además es imposible de leer al español por los errores de sintaxis y ademas año van corriendo los versículos que se olvidan de corromper, que aluden a argumentos contrarios a sus falsas doctrinas,​

Son las doctrinas que te pongo aqui y no los veo refutar nada.
Salen con que a mi no se me ha dado la revelacion ....
Ay si como no.

por lo tanto mucho se equivoca y reconozcan que esa Biblia del Nuevo Mundo en español tiene pocos años​

Yo jamas he dicho que sea antigua

y que antes usaban la RV60 por muchas generaciones de testigos de Jehová y adventistas para que nos vendan un buzón, como decimos aquí en Argentina.​

Yo estoy usando la RV 1960 en este foro .
De que se queja.
 
Es que ahi está el problema.

Adán se dice que fué creado a IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.

Pero CRISTO también es la IMAGEN del DIOS invisible.

¿Dónde está la diferencia, entonces?

En que uno, que es Adán, fué creado COMO UN REFLEJO DE DIOS (a imagen y semejanza). Pero está hablando de características más físicas que espirituales.

En tanto en cuanto Cristo es la IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS en su carácter y forma MÁS ESPIRITUAL.


Resumiendo:

Uno, que es Adán apunta a la semejanza e imagen de Dios como un reflejo de su imagen corporal.

El otro que es Cristo, apunta a la semejanza e imagen de Dios como un reflejo de EL pero de su imagen ESPIRITUAL.

Es así como lo entiendo yo.

entonces Dios tiene la apariencia de un hombre, cierto?
 
Eres un ignorante.
Hay manuscritos donde todo biene en mayuscula y hay otros donde todo viene en minuscula y ese es el punto,que a la hora de escoger que poner se dejan llevar por lo que ya creen o les imponen y no por el contexto.
Es lo que te estoy diciendo sabiondo, antes del siglo 10 u 11 todo el griego se escribía en mayúscula . Un manuscrito del siglo 3 todo era mayúscula como sabías si era Dios o dios ?
Por que casiodoro te is miedo de la hoguera si escribia dios y no tubo miedo de traducir la biblia tu argumento no es congruente.
 
¿No entiendes lo que dice Jesús?

Juan 20
17 "Voy a subir a mi ... Dios y Dios de ustedes"

¿Tan complicado de entender te resulta?

¿Quién es el Dios de los verdaderos hermanos de Jesús?
Tu no entendiste mi pregunta .
0 y van 3 no contestas de frente.

Así te enseñaron en la escuela a contestar con preguntas siempre ? Digo está bien 1 que se chispotie pero ya de Sincho!
 
Es lo que te estoy diciendo sabiondo, antes del siglo 10 u 11 todo el griego se escribía en mayúscula . Un manuscrito del siglo 3 todo era mayúscula como sabías si era Dios o dios ?
Por que casiodoro te is miedo de la hoguera si escribia dios y no tubo miedo de traducir la biblia tu argumento no es congruente.
Mentira el siguio la corriente.
Los pocos que se atrevieron a decir lo que pensaban acabaron muertos.
Como miguel servet.
 
Y como hacías cuando te citaban Juan 1;1? ö Juan 20:28, etc?
Era muy sencillo cuando yo usaba la RV60 para predicar por tantos años.

Juan 1:1 lo explicaba con Juan 1:14,18 y Juan 20:28 lo explicaba con Juan 20:17. Nunca tuve que salirme del contexto de la cita que me daban. Las personas en la cristiandad se dejan engañar con textos aislados de su contexto.

Un consejo a todos: si alguien le presenta una cita bíblica para intentar demostrarle alguna creencia, lea todo el contexto de la cita. Si el contexto apoya la misma idea entonces la cita está bien citada (lo cual no significa necesariamente que la creencia sea apoyada, porque la Biblia tiene contextos mayores) ... pero si la creencia es errónea, enseguida verá que un texto dentro del mismo capítulo se lo va a aclarar. Acostúmbrense a esa práctica y nadie podrá engañarlos con citas fuera de contexto.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Tu no entendiste mi pregunta .
0 y van 3 no contestas de frente.

Así te enseñaron en la escuela a contestar con preguntas siempre ? Digo está bien 1 que se chispotie pero ya de Sincho!
Ni siquiera le haces caso a Jesús ... ¿Cómo pretendes que te tomen en serio?

Aquí termina mi diálogo contigo. Tú a mí no me vas a hacer perder mi tiempo con tus tonterías.
 
Dice el forista anterior que ya refutó a Jesucristo cuando dijo "el Padre es mayor que yo" en Juan 14:28. o_O
 
Pues tienen mucho miedo de hacerlo bien, porque están escondiditos detrás del anonimato de internet ... pero no se les ve predicando por las calles como Jesús mandó a sus verdaderos discípulos (Mateo 28:19,20) ¡Ah, no! ¡Espérate! ¡CLARO QUE NO! Si Uds no son sus verdaderos discípulos, sino los opositores de esos discípulos, como esos judíos que querían matar a Pablo y lo perseguían de ciudad en ciudad ... al menos aquellos daban la cara. Pss.
Acusaciones s8n fundamento. Es solo lo que su mente maquina y quiere creer.
El cristianismo no ha sido predicado por TJs.
Ese grupo denominado TJ es un invento de hace poco, y con raras y extrañas enseñanzas, que el mundo cristiano lo ha rechazado, por tergiversar y oponerse a la enseñanza cristiana.

Son tan minimos en el mundo que su fuerza de predicacion no representa peligro alguno.

En el mundo existen unos 2400 millones de cristianos.
El grupo no cristiano TJ es tan solo un 0.35% en comparacion al total de cristianos.

Ejemplo en Mexico son aprox 870.00 TJs.
Que representa eso en una poblacion de 130 millones?

En numeros es un 0.66%
Siempre menos del 1%!!

De que predicacion hablan, si su crecimiento es cada vez menor de un año a otro?
 
Sí claro, asi se presenta en las Escrituras, como un "Anciano de Días".

Y en el denostado libro de Enoc que rechazan los cristianos de la teología liberal, también:

no me queda claro si eres tdj o no...

porque en años anteriores les he señalado
a usuarios tdj sobre si charles rusell uso
el libro de enoc y me lo han negado

dime, tu tienes alguna buena traduccion
de ese libro porque yo solo lo he encontrado
posteado en alguna web y en un formato
un poco incomodo de leer
 
De que predicacion hablan
De esta que mandó Jesucristo:

Mateo 28
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.
20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema.

De esta misma:

Mateo 24
14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

¿Qué predicación crees tú que hace la cristiandad y que se refiera a esa predicación de la que habla Jesús?¿Crees que las reuniones en sus iglesias son esa predicación? Jesús dijo VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS.

¿Qué discípulos está haciendo los miembros de la cristiandad, si las iglesias se están quedando vacías y ya los líderes religiosos están siendo desenmascarados por sus mentiras religiosas, amor a las riquezas y su inmoralidad sexual?

Por cierto: ¿tú no eres de esos foristas de aquí que le tienen odio a las religiones? Porque parece que aquí lo único que hay son gente que finge ser lo que no es.
 
Dice el forista anterior que ya refutó a Jesucristo cuando dijo "el Padre es mayor que yo" en Juan 14:28. o_O
Claro que sí, lo hice a la luz de Jn.10:30 y se demostró que no hay absolutamente ninguna contradicción con Jn. 14:28.

Búsquenlo y aprendan de la Sana Doctrina.
 
¿Cómo vas a refutar a Jesucristo, angelito de Dios?¿Perdiste la razón, o qué te pasa?

Juan 14
28 Oyeron que les dije "Me voy y volveré a ustedes".
Si me aman se alegrarán que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
 
El idiotismo producido por la Watchtower Society en sus miembros, los hace pendejos.

¿Cómo podría el Hijo, en su forma Humana, decir que era mayor que su Padre?

Por lo tanto, esto nos explica cómo se mantuvo en relación con Su Padre como "el Hijo del Padre", porque cuando habló de Sí mismo como el Hijo, uno con el Padre, no dijo entonces "Padre mío, " pero hablando como Dios Hijo, les dijo a aquellos que escucharon Sus palabras:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

De modo que no hay contradicción entre Juan 14:28 y 10:30.

Lo que hay es el idiotismo que genera la Watchtower Society en sus miembros.
 
De esta que mandó Jesucristo:

Mateo 28
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.
20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema.

De esta misma:

Mateo 24
14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

¿Qué predicación crees tú que hace la cristiandad y que se refiera a esa predicación de la que habla Jesús?¿Crees que las reuniones en sus iglesias son esa predicación? Jesús dijo VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS.

¿Qué discípulos está haciendo los miembros de la cristiandad, si las iglesias se están quedando vacías y ya los líderes religiosos están siendo desenmascarados por sus mentiras religiosas, amor a las riquezas y su inmoralidad sexual?

Por cierto: ¿tú no eres de esos foristas de aquí que le tienen odio a las religiones? Porque parece que aquí lo único que hay son gente que finge ser lo que no es.
En cuanto a su influencia y efectividad en su predicacion, de que hablan? Son cada vez menos los TJ.

La cristiandad es la que tiene mayor cantidad de adeptos en el mundo.

Jesus dice id y predicad este evangelio a todo el mundo, pretende usted que esa orden significa menos del 1% de la poblacion actual?
Si fuera asi, que poder representa Cristo con su evangelio ?
Que clase de enseñanza seria esa que nadie la toma en cuenta?

El trigo y la cizaña han de convivir juntos hasta la cosecha.
Por qué sorprenderse de seudo cristianos en las iglesias?
Eso es lo normal. Cristo lo enseñó.

Nunca me enseñaron a odiar. No odio y no puedo hacerlo.
Hay un forista aqyi que dice odiar y se identifica comoTJ.
Sera que los TJ enseñan a odiar?

Que algunos algunos que finjan ser lo que no son en este foro, no lo se.

Tal vez algunos finjan ser TJ, quién sabe?
 
Jesucristo le dijo a sus discípulos que predicaran. No les dijo que todos los escucharían. Los preparó para lo que iba a suceder. Les dijo

Mateo 28
20b ... estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema.

Así que estará con nosotros, sus enviados, hasta el fin.:MexicanWa
 
Ya todos pueden ver la realidad en sus palabras

No son mías, es la enseñanza de la Escritura.

Cuando resucitó, esta intimidad con el Padre se hizo mucho más evidente:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

En los días de su Ministerio, los incrédulos al Señor como "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Se hicieron pasar por "hijos de dios", diciendo:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Se refugiaron en el invento de los apóstatas, tal como hacen los miembros de la Watchtower Society en este tema, pero el Señor desnudó por completo la verdadera condición espiritual de estos enemigos del Hijo como Dios Todopoderoso, co-igual con su Padre Dios, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Cada miembro de la Watchtower Society, no escapa a esta realidad, porque si no creen que Jesús es el Gran YO SOY EL QUE SOY, en sus pecados morirán, leemos en el mismo capítulo, en el cual desenmascara la procedencia de EliG40, Mi elegido, Miguel Servet, Juan pocamonthas, etcétera.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

La buena noticia, es que aún tienen tiempo de escapar de esa secta maldita que los conduce engañados al mismo infierno.

Vengan al Cristo de las Escrituras, abandonen ese cristo de plástico con el cual su secta los ha engañado, y obtendrán perdón de pecados y vida eterna, mirando al Altar de la Cruz, donde el ser humano fue JUSTIFICADO por Cristo, el mismo que vosotros rechazáis como Dios hecho carne.