¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Lo siento por tu ignorancia.

Pues el libro de Enoc está citado en las Escrituras.

Las palabras del diablo también
Y eso es prueba más que evidente de su inspiración divina.

Usemos tu “lógica”sectaria

Las palabras “fue y se ahorcó”, estan en la biblia

Por que no lo haces?


"Padres de la iglesia" y cristianos de todos los tiempos y edades lo tuvieron como lo que es: libro inspirado.

Nop
Lo que sucede es esto: que al trinitario le ESCUECE que se diga de Cristo que es OTRO SER distinto a Dios... pues para que sepan que ésta es la verdad.

La palabra “ser” tiene muchas interpretaciones…pero espera.

Seguro la usaras para teatar de denostar al Hijo de Dios. Cierto???

O para qué más lo harías?
Ya veo. GAME OVER contigo🤷‍♂️...

Por favor, madura

Te equivocas

Hay un canon

Respétalo
 
Qué poco discernimiento tienen estos trinitarios y demás, pues ni siquiera creen ni entienden en las mismas palabras de la Escritura.

A Dios nadie le vió. Jamás.

Pues quien vio a Cristo vio al Padre


Pero quien estuvo en oculto y fué un MISTERIO nunca fué Dios

Siempre será un misterio para ti

Conócele

Ven a Cristo

Cristo es el Verbo de Dios y el Verbo de Dios es Dios

Fin de tu heterodoxa filosofía sectaria, incrédulo forista que nos visitas
 
Qué poco discernimiento tienen estos trinitarios y demás, pues ni siquiera creen ni entienden en las mismas palabras de la Escritura.


A Dios nadie le vió. Jamás.

Pero quien estuvo en oculto y fué un MISTERIO nunca fué Dios. SINO CRISTO.
Lo siento por tu ignorancia.

Pues el libro de Enoc está citado en las Escrituras. Y eso es prueba más que evidente de su inspiración divina. "Padres de la iglesia" y cristianos de todos los tiempos y edades lo tuvieron como lo que es: libro inspirado.

Lo que sucede es esto: que al trinitario le ESCUECE que se diga de Cristo que es OTRO SER distinto a Dios... pues para que sepan que ésta es la verdad.



Ya veo. GAME OVER contigo🤷‍♂️...
Lo tuyo es hipocresía pura y dura

Si, para los seguidores del apóstata del cristianismo, masón y falso profeta Russell (eso fue), realmente creen que “el libro de Enoc es de inspiración divina”, por qué la secta del masón lo excluye en la PERversión de nuevo MUNDO?
 
Yerras.

Jamas me presenté como Testigo.

Andas más perdido:rolleyes:

Ya no me puedes acusar de nada... ni de testigo, ni de arriano, ni de russellista, ni de islamista!
:LOL:
Pues tienes toooodo el perfil

No eres “testigo de Jehová”?
 
Plenitud es lo que tu acabas de decir.
Jesus es divino 100%.
Pero no es el altisimo.
No es el ser supremo.
Es tan inmenso que puede engendrar algo como... EL VERBO..

asi de supremo.
.
Jesús no es el altísimo ? Dice la biblia que el altísimo es sólo el Padre ?
No se puede hablar de plenitud si ya estás dividiendo la divinidad del hijo y del padre .

tú: Jesús es divino y no es Dios pero a su vez Dios es divino . 🙈 Pero luego no te atreves afirmar si Jesús es Dios si o no 😃🙈🙊🤷
La total divinidad no es que una parte de la divinidad que tiene el hijo y el padre no o una parte que tiene el padre y el hijo no .eso no sería total .
O acaso crees que la escencia divina tiene división ? (Algo más sin contestar por ti) o hay una sola escencia divina ?
Juan 1,1.14
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios...Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Aquí si traen tu VNM si no, no te da para tu doctrina .


Y ese 100% divino que lo hace Dios o un sólo humano ? Entonces el padre tiene otra divinidad? Cuantas divinidades reales hay ? HY 2 esencias divinas ? Cuantas hay ?
No es supremo por que ?
Los judíos de su tiempo lo entendieron como tú ?
Juan 10,33.36
Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»...a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿Cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

Los judíos se escandalizaban por qué Jesús era igual al Padre (Dios igual a él) tanto se escandalizaron que las primeras comunidades eras más paganas que judías por qué ? Por que igual que tú no podían aceptar a Dios echo hombre , humilde y obediente y a la vez igual al padre como ellos mismos dijeron .
Si un judío o musulmán no se hace cristiano es por la dificultad de Trinidad. Es la distinción del cristianismo aunque Russel le haya echo creer lo contrario .

Claro que lo puede engendrar en relación al carácter propio c trasmisión de la misma naturaleza. Un tigre no engendra un potrillo o un gato no puede ser engendrado por una gallina . Principio básico . El padre comparte eternamente su misma naturaleza que el hijo ;)
Además Cómo va a ser el padre "eterno' si en un principio no tenia hijo ? Y Es Mas inmenso es Dios es 3 personas. Así o más supremo Dios ? ,,😉
 
Ok amigo.
Usted me esta diciendo que jesus ea el padre??
Si cree eso entonces no es trinitario y que cristo es el hijo ,no el padre.
Jesus no dijo ...yo soy el padre...
Eso no paso.
O Jesús es el mismo Dios como el Padre ;) esa unidad pluripersonal ñ.
Lo único que tienes razón es que el hijo no es el padre en cuanto a persona. Eso solo los unitarios .
 
Jesús le mandó decir a sus hermanos: Voy a subir a mi Padre y Padre de Uds, a mi Dios y Dios de Uds (Juan 20:17).

Qué poca seriedad le ponen Uds a Jesús. ¡Qué manera de vivir engañados!
Jesús era sólo Dios o también humano ?
Si la Trinidad que que Jesús era únicamente Dios y solo se tenía que comportar como Dios y 0 humanidad y que no se despojo de lo divino haciéndose uno de nosotros tu argumento tiene razón .
Pero como no es así estás haciendo pipi fuera de la basinica.
Los sacerdotes judíos no lo entendieron como tú ella ente dieron perfectamente Jesús se hacía igual a Dios Juan 8:58
esús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 10,33.36

Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»...a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿Cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Crees si hayan creído es un angelito o un dios chiquito como ustedes lo anuncian se hayan escandalizado ? Por que crees las primeras comunidades eran muchos paganos en vez de judíos ? Por lo duro que era aceptar a Jesus como Dios . Es el distintivo del cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso no prueba tu alegada trinidad, señor Inspector Gadget ;)

Pues,

Si Dios se presentó, habló y conversó con Felipe y sus discipulos en Juan 10:30, eso directamente viola Juan 1:18

A Dios. NADIE. LE VIO. JAMÁS.
Jesús es la imagen del Dios ;) ya con cuerpo humano fue visible .
 
Obviamente los TJ no son cristianos
Sino porque vienen a predicar (molestar) a casas de familias cristianas?
Porque los TJ predican otro cristo, otro dios, otro pacto que no tienen nada que ver con el cristianismo sino con un cumulo de herejias
 
Eso no prueba tu alegada trinidad, señor Inspector Gadget ;)

Pues,

Si Dios se presentó, habló y conversó con Felipe y sus discipulos en Juan 10:30, eso directamente viola Juan 1:18

A Dios. NADIE. LE VIO. JAMÁS.

LO QUE PRUEBA ES TU FALTA DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

En ambas frases podemos discernir este mensaje:

"Al Padre, mi Padre, es infinito, ninguna criatura lo ha visto (Jn.1:18), no se ve, es, en sí mismo desconocido:

"PERO YO SOY SU REVELADOR"

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Entonces, la conclusión evidente, es que la semejanza del Padre habita en Jesús.

Por lo tanto, este propósito apostólico:

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Debe ser la meta de todo creyente.

Debemos esforzarnos de ser como Cristo, llegar a la perfección, es ser lo más parecido a Él, leemos:

Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Pero que hace la Watchtower Society, vive degradando a Cristo como una criatura, y sus embajadores llegan a este foro cristiano, a pelear, a batallar, contra Cristo.

Mateo 11:27 nos da el discernimiento espiritual necesario, para entender las distintas Cristofanías contempladas en el AT, allí estaba Jesús, antes de su encarnación, intercambiando con los hombres, lo hizo con Abraham:

Lo llamó de Ur de los Caldeos, y le mostró la Jerusalén Celestial, leemos:

Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Compartió con Abrahám en su propio hogar, y lo hizo de una manera Trinitaria:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Se le apareció a Josué:

Jos 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Estas palabras de Jesús antes de su Encarnación a Josué, son las mismas que pronunció a Moisés, cuando en su Titulo de "YO SOY EL QUE SOY" le encomendó una misión en Egipto, leemos:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Este título es vital reconocerlo en Jesús, so pena de morir en pecado y sufrir el Castigo Eterno, leemos:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Amigo:

"Mi Elegido"​


Mientras permanezca en incredulidad contra Cristo como Dios Todopoderoso, usted ha sido elegido por el diablo para morir en sus pecados.

Así que doble sus rodillas delante de Jesús, el Creador de todo cuanto existe, el único que tiene Autoridad para perdonar pecados, por si quizás te sea perdonado el pecado de incredulidad que domina el pensamiento de tu corazón irredento.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Ok y Cristo que era sólo humano, sólo Dios , las 2 cosas o que ?
En la tierra era hombre.

1 Timoteo 2:5
Reina-Valera 1960
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre​

Haber si te animas a contestar por lo menos para saber tu postura y entender por qué llegas a ese razonamiento
Ya viste mi razonamiento
y alli esta el texto de tu biblia Valera.
Los textos que citaste no dice Pablo el Padre sea Dios de Cristo y aún que lo dijera después de todo también tiene su naturaleza humana ,😉.
Sí dice que es el Dios de cristo.
y aunque tenga naturaleza humana eso no es excusa ya que tu te crees que cristo es el ser supremo y no es asi.
Cuando cristo aparecio a pablo ya estaba en el cielo exaltado ,
no puedes apelar a que era hombre porque ya no lo era..ya era un ser divino exaltado.
Todos tus textos serían buenos si creyeramos o dijera la que besyw es sólo únicamente Dios y que se tiene que portar siempre como Dios. Pero el enseño otro camino con si humildad a pesar de ser Dios .
El fue hombre rn la tierra . Pero...
En el cielo no hay humanos.
Que Jesús no era de carne ? Leí bien eso ?
Entonces por eso no puedes dar respuesta si es Dios si o no por qué parece ni es Dios ni es humano para ti
Claro que no es humano.
Fue humano que no es lo mismo.
Y claro que no es Dios,
es el hijo de el.
Es un dios creado ,el primogenito ,el unigenito.el princioio de la creacion .
Un ser creado por el padre.
Por eso es el mediador.
Si jesus fuera el ser supremo
....no seria mediador ...
porque estariamos hablando con el mismo ser supremo.
Ustedes se hacen los tontos para mantener su postura .
 
Es el cristo de plástico que al igual que las revistas atalaya, vende esta empresa comercial americana, fundada en Pennsylvania, poseen sucursales movibles en muchos lugares de la tierra y van de puerta en puerta ofreciendo sus artículos de fe.
Las revistas las regalan.
Y no piden diezmos.
Muy diferente a los ladrones evangelicos
 
Obviamente los TJ no son cristianos
Sino porque vienen a predicar (molestar) a casas de familias cristianas?
Ustedes no son cristianos .
Son evangelicos.
Una secta del catolicismo.
Porque los TJ predican otro cristo, otro dios, otro pacto que no tienen nada que ver con el cristianismo sino con un cumulo de herejias
Mentira.
El cristo en el que tu crees lo inventaron en el concilio de nicea en el 325 DC
 
Un retrato también es la imagen de alguien. Mas NO es ese alguien. Sino sólo una imagen, algo que lo representa.



Dios manifestó AL MISTERIO OCULTO, su Hijo Jesucristo, Su Elegido, en estos postreros tiempos.

Pues antes de eso ESTABA EN OCULTO.

Y DIOS NUNCA estuvo en OCULTO. Pero su Hijo sí. Colosenses 1:26-27

"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que
ÉL (DIOS) ME ENVIÓ". Juan 8:42

Ver el archivo adjunto 3321944
Nou

Pablo no dice que el Hijo estuvo oculto

El misterio revelado es que ahora Cristo está en nosotros, los creyentes.

El Hijo jamás ha estado oculto ni en la eternidad ni el la creación. Es él la Luz verdadera que alumbra a todo hombre

Cómo dices tú que estaba oculto, si le vieron los patriarcas?

Pero es evidente que el Hijo aun es un misterio para ti

Conócele!
 
Jesús no es el altísimo ? Dice la biblia que el altísimo es sólo el Padre ?
Si lo dice.
Si lees el capitulo 5 de apocalipsis ahi te muestran ..uno solo.. sentado y los 24 ancianos dicen que el es el ser supremo.
No se puede hablar de plenitud si ya estás dividiendo la divinidad del hijo y del padre
No la divido.
La divinidad es una cualidad.
Si una madre pare un hijo no pierde humanidad. Solo la comparte.
.tú: Jesús es divino y no es Dios pero a su vez Dios es divino .
Claro.
Los angeles son divinos y los wue cristo lleve con él seran divinos.
Pero solo seguira e istiendo un Dios supremo.

🙈 Pero luego no te atreves afirmar si Jesús es Dios si o no 😃🙈🙊🤷
La total divinidad no es que una parte de la divinidad que tiene el hijo y el padre no o una parte que tiene el padre y el hijo no .eso no sería total .
Es el problema de los evangelicos.
Solo aprenden a tocar pandereta.
Y no aprenden español.
La divinidad es una cualidad.
O acaso crees que la escencia divina tiene división ? (Algo más sin contestar por ti) o hay una sola escencia divina ?
Claro que no
Igual que la vida que tu madre te dio .
No la dividio para darte un pedazo.
Solo te dio y punto.
Nadie pregunta quien tiene mas vida.
Juan 1,1.14
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios...
Tu amigo casiodoro de reina quizo ponerlo con mayuscula para que no lo quemaran enla hoguera.
Miy listo el chico.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Es cierto.
Aquí si traen tu VNM si no, no te da para tu doctrina .
No hace falta. Con tu RV 19y0 es suficiente para acabar con tu herejia.
Y ese 100% divino que lo hace Dios o un sólo humano ?
Que yo sepa en el cielo no hay humanos.
Entonces el padre tiene otra divinidad? Cuantas divinidades reales hay ? HY 2 esencias divinas ? Cuantas hay ?
Solo una, la que el padre tiene y comparte segun su voluntad.
No es supremo por que ?
Porque el padre es su Dios.
Los judíos de su tiempo lo entendieron como tú ?
No,
Ellos trataron de poner palabras en la boca de cristo.
Mentian para culparlo y el los corrigio.
El mismo dijo ...soy hijo....

Juan 10,33.36
Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»...a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿Cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Gracias por ponerlo
Los judíos se escandalizaban por qué Jesús era igual al Padre (Dios igual a él) tanto se escandalizaron que las primeras comunidades eras más paganas que judías por qué ?
No es cierto.
Se escandalizaro porque el decia que era hijo de Dios.
Lo demas lo inventaste tu.
Por que igual que tú no podían aceptar a Dios echo hombre , humilde y obediente y a la vez igual al padre como ellos mismos dijeron .
Me vas a hacer llorar 😢
Que historia tan triste.
Si un judío o musulmán no se hace cristiano es por la dificultad de Trinidad. Es la distinción del cristianismo aunque Russel le haya echo creer lo contrario .
Un judio jamas va a creer en la trinidad porque en todo el AT no hay un solo texto que lo diga.
Claro que lo puede engendrar en relación al carácter propio c trasmisión de la misma naturaleza. Un tigre no engendra un potrillo o un gato no puede ser engendrado por una gallina . Principio básico . El padre comparte eternamente su misma naturaleza que el hijo ;)
Correcto.
Ahora solo preguntate.
¿Donde estaba el verbo antes que lo engendraran??
Además Cómo va a ser el padre "eterno' si en un principio no tenia hijo ?
Eres un ignorante.
Es eterno ..tenga o no tenga... hijo.
Ya que el es el Dios soberano.

Y es padre porque tiene un hijo
Lee bien.
Ahi no dice ..eternamente padre.
Dice...padre eterno.
Y porque ???
Porque es el padre y porque es eterno.
Asi de simple
Y Es Mas inmenso es Dios es 3 personas. Así o más supremo Dios ? ,,😉
Bonita fantasia
Lee juan 17.3
 
Ayer, los herejes del cristo de plástico, anochecieron derrotados y huyeron con el rabo entre las piernas.

Hoy ocurre igual.

Porque no hay comunión de la luz con las tinieblas.

Vienen aquí a defender su cristo criatura, sin entender su condición irredenta.

Odian ser redimidos por la sangre de Cristo, porque hasta niegan las transfusiones, no importando si el que la necesita es un hijo de ellos, pues lo dejan morir.

Son asesinos, árboles otoñales dos veces muertos, para quienes la densa oscuridad está reservada para siempre.
 
Ayer, los herejes del cristo de plástico, anochecieron derrotados y huyeron con el rabo entre las piernas.
Hasta donde se te respondieron todo y eso que yo ni quiza meterme (habia demasiada gente)
Hoy ocurre igual.

Porque no hay comunión de la luz con las tinieblas.
Vienen aquí a defender su cristo criatura, sin entender su condición irredenta.
Jaja
Tu no estas en la luz.
Odian ser redimidos por la sangre de Cristo, porque hasta niegan las transfusiones, no importando si el que la necesita es un hijo de ellos, pues lo dejan morir.

Son asesinos, árboles otoñales dos veces muertos, para quienes la densa oscuridad está reservada para siempre.
Tu eres de esos que dicen señor señor en tu nombre hicimos milagros...
Ya sabes que te contestaran.