A LOS FORISTAS QUE RECHAZAN QUE EL HIJO SEA JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS
Isaías, el profeta, vio a Jesús, antes de su encarnación, en el mismo cielo.
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías
vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
La Watchtower Society, no acepta que la palabra "Señor" en relación con Jesús antes de su encarnación, está escrita con S mayúscula y la cambiaron por "Jehová" para evitar toda conexión con el Hijo de Dios. Leemos:
3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es
Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.
En la versión inglesa King James viene tal como lo vio Isaías:
Isa 6:3 And one cried unto another, and said, Holy, holy, holy,
is the LORD of hosts: the whole earth is full of his glory.
Aquí podemos notar que la palabra "Señor" está toda en mayúsculas.
Igualmente ocurre en la versión de la biblia de las Américas, leemos:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo,
es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.
De manera que los traductores están señalando la existencia de dos palabras Hebreas detrás del texto.
Cada vez que veamos el término Señor en estas versiones en mayúsculas, es porque se trata del término Jehová, el Nombre que Dios le reveló a Moisés en el desierto, cuando dijo: "YO SOY EL QUE SOY".
Ese es el sagrado nombre de Dios, Jehová.
Pero en este versículo:
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías
vi yo al Señor (H136) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
La palabra es "ADONAI" (136) como el Nombre propio de Dios.
Y es el título más exaltado que el AT usa para Dios, podrá existir otros títulos, pero este es su título Supremo.
En este Salmo:
Sal 8:1
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
¡Oh Jehová, nuestro "Adonai", cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
La Reina Valera 1960 en el Salmo 110 dice:
Sal 110:1
Jehová dijo a mi Señor
(H113):
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
"Jehová dijo a mi "ADONAI"...
Tremenda declaración donde David describe a Jehová hablando con otra Persona, y atribuyéndole a esa segunda Persona el título de "Adonai", el título más exaltado para Dios en el AT.
De manera que en conexión con el Hijo de Dios, no es ninguna casualidad, que este Salmo 110 sea el más citado en el NT.
Así que cuando, el apóstol Pablo dice que: a Jesús se le dio un Nombre que es sobre todo nombre, es el título "Señor" "ADONAI", el mismo usado en el AT como la máxima expresión de la Deidad.
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
El Nombre que originalmente le pertenece a Dios, es trasladado a su Hijo, luego de su encarnación.
El problema de la Watchtower Society es haber usado los textos corruptos de
Westcott y Hort para la traducción del Nuevo Testamento.
Un par de brujos empeñados en presentar al Hijo de Dios como una criatura exaltada, pueden consultar esta conspiración, dando click en este enlace: