¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Pues sinceramente demuestran no tenerla. Comprensión lectora me refiero.

Ya está claro el significado del adverbio relativo de modo "como". ¿Quieres discutir sobre gramática?

Ahora dices otra cosa. ¿Porqué los judíos trataron de apedrearle?

Porque los judíos pensaron (al igual que tú) que cuando Cristo hablaba de unidad, se estaba refiriendo a que fuese el mismo ser junto con Dios.

Pero Cristo les respondió (y te responde):

"Si (Dios) llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"

Y aqui la explicación de lo que Jesús quiso decir:

37 "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre".

Las obras que Cristo hizo demostraban que el Padre estaba respaldando las obras de su Hijo.
Los judios entendieron perfectamente que Jesus secestaba haciendo uno con el Padre. Exactamente lo que les dijo a sus apostoles cuando le pidieron que les muestre al Padre.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Jn 14:9-12: "―¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre vosotros, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo os comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. Creedme cuando os digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos creedme por las mismas obras.
Ciertamente os aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre."

Yo no dije otra cosa, porque la cita que hice es de la que usted se colgo y puso otra, para desviar el tema y hablar de gramatica, o sencillamente se equivocó de post cuando respondio.

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Sal 23:1: "«Salmo de David.» * Jehová es mi pastor; nada me faltará."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 10:14: "Yo soy el buen Pastor, y conozco las mías, y las mías me conocen,"

Jehová es Jesús.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Déjese de guanajerías, compadre. A Jehová nadie lo puede ver, y parece que Ud no estudia la Biblia ni las enseñanzas de Jesucristo.

"guanajerías", no sé en su país ese término que quiere decir, pero no lo hallé en el diccionario secular.

Y en cuanto al texto de que ningún ser humano ha visto a Jehová, tal texto no existe sino en su mente irredenta, cuando confunde términos, lea y rectifique:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Este fue el motivo por el cual buscaron apedrearlo:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Foristas EliG40 y Miguel Servet, ambos, si hubiesen estado allí formando parte de estos hijos de Satanás, porque así es que el Señor los llama a ustedes, dos capítulos previos, aquí:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,

... digo que si ustedes dos hubiesen estado allí presentes, también hubieran agarrado piedras para matar al Señor.

Y a Juan 10:32 es que quiero llegar, porque esta respuesta del Señor,

"Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?"

Nos habla del cumplimiento de esta profecía en ustedes:

"Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad"
 
  • Like
Reacciones: Ant
Ni aún viendo las obras que el Señor hizo, entendieron que el Padre y Él UNO ERA.

Así mismo ocurre ahora, con los rechazan al Hijo como Dios manifestado en carne.

Emanuel, para esta clase de apóstatas, aún no se ha cumplido.
 
Usted es el fruto de esta profecía:

"Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad"

La doctrina de la Trinidad, la vemos completamente explicada, cuando llegamos al NT.

No obstante, a pesar de los versículos citados en al AT ustedes no disciernen la Trinidad, porque porque vuestro corazón se ha engrosado y sus ojos se han enceguecido y sus oídos no escuchan, para ser salvos.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. ALLÍ ESTABA YO

Hay una Persona allí, EL PADRE.

2. Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, EL HIJO.

3. Y SU ESPÍRITU, El Espíritu Santo.

TRES PERSONAS.
 
"Jehová el Señor" es un solo título de Cristo en el AT.

Tal como lo contempla Isaías en el capitulo 6:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(C)
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jehová de los ejércitos es otro título de Jesús en el AT.

Rey de reyes y Señor de señores es otro título de Jesús en Apocalipsis.

Y el Espíritu Santo declara en el NT, que la gloria de Dios que vio Isaías, pertenece a Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Si quiere más evidencias, con agrado le sigo ayudando.
 
OTRO TÍTULO DE CRISTO

"COMANDANTE SUPREMO"

Mat 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

¿Quién es Él?

Luc 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro G1988, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

G1988= ἐπιστάτης, transliterada: epistatēs

Significa jefe, comandante, supervisor.

Lo usan los discípulos para dirigirse al Señor, más en reconocimiento de su autoridad que de su instrucción, como enfatiza "didaskalos" en otras porciones de la Escritura.

"Epistates" aparece 7 veces en el NT, y todas siete en el evangelio de Lucas, significando uno que está por encima de todo.

Una de las mejores traducciones de "epistatēs" en castellano, es:

"COMANDANTE SUPREMO"


Los falsos testigos de Jehová, se desmayan, si reconocen a Jesús como su Comandante Supremo... porque no van a reemplazar al diablo (Jn.8:44) por Cristo.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
"Jehová el Señor" es un solo título de Cristo en el AT.
Inventos suyos. Jehová es el nombre del Padre y Dios de Jesús. A los que comerciaban en el templo de Jehová en Jerusalén Jesús les dijo que dejaran de convertir la casa de SU PADRE en una cueva de ladrones. Y en Juan 8:54 les dijo que su Padre es el que ellos, los judíos, consideraban como "su Dios".

Uds tienen la cabeza llena de inventos. Viven en una fantasía que no tiene nada que ver con la verdad bíblica ni con las enseñanzas de Jesús. Solo hablan de sus fantasías y las usan para insultar a otros ... pero todo es un teatro para disfrazar la ignorancia bíblica que tienen.

Estudien la Biblia con los testigos de Jehová para que aprendan realmente lo que enseña. Los cursos son gratuitos, y las clases son muy sencillas y entendibles, preparadas para que las personas humildes puedan comprender la verdad sin tanto esfuerzo, pero de forma clara y precisa.
 
Uds tienen la cabeza llena de inventos.

La tenemos llena de Cristo, como nuestro Dios Todopoderoso, al igual que su Padre y co-igual con el Espíritu Santo.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 8:44 explica claramente porque ustedes afirman que este versículo no es genuino.
 
Ese texto no Dice que el sea el ser supremo.
Dice que es un ser divino,lo cual todos ya saben.
Que es la divinidad PLENA para ti, la plenitud de la divinidad ?

plenitud
Del lat. plenitūdo.

1. f. Totalidad, integridad o cualidad de pleno.

2. f. Apogeo, momento álgido o culminante de algo. Estás en la plenitud de la vida.
Un 59% un 5% 1% ?
pleno, na
Del lat. plenus.

1. adj. Completo, lleno
Haber cómo razonas por que los enseñan a menorizar no a razonar .
 
Aparte de eso...
El judaismo siempre fue unitario en todo el sentido de la palabra.
Y el genesis es mas antiguo que cualquier escrito
Lógico por eso no aceptaban a Jesús eso los escandalizó de hacerse igual al padre . No inventaste el hilo negro .
No estas lejos de actuar como ellos .
 
Ni siquiera tienen comprensión de lectura nivel 1. En 1 Juan 5.20, el apóstol Juan bajo inspiración confirma que Jesús es el Hijo del Dios verdadero, lo que había confirmado antes cuando dijo las palabras de Jesús en su oración a Jehová en Juan 17:3.

Dejen esas fantasías de su mente ... si es que su mala conducta les permite. De cualquier modo, no escribo para los que no tienen remedio, sino para los que buscan la verdad.

Si alguien le quiere engañar haciéndole creer que Jesús es Jehová, muéstrenle estos razonamientos bíblicos:

1) Jesús fue UNGIDO por Jehová (Salmo 2:1,2; Hechos 4:26,27 o Isaías 61:1,2; Lucas 4:17-21)

2) Jesús fue el profeta "semejante a Moisés" que él había dicho que Jehová enviaría (Deuteronomio 18:15-18; Hechos 3:18-22)

3) Jehová sentó a Jesús a su derecha en los cielos (Salmo 110:1; Efesios 1:17-23)

4) Jehová escogió a Jesús y lo asignó como su sumo sacerdote en los cielos (Salmo 110:4; Hebreos 5:1-6)

5) Jesús es nombrado heredero por Jehová (Salmo 2:7,8; Hebreos 1:2)

6) Jehová declaró que Jesús es su Hijo, su predilecto (Salmo 2:7; Hebreos 5:5)

No deje que le engañen ni que abusen de su bondad con insultos, fingiendo que las groserías que dicen avalan sus mentiras religiosas. Ni siquiera su conducta los apoya, porque ninguna persona que maltrata a otros es realmente enseñado por Jesús (Mateo 5:5).
 
El caso de los falsos testigos de Jehová, es una profecía:

"Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad"

Es imposible para el entendimiento de ellos conocer a Jesús como Emanuel.


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 8:44 explica claramente porque ustedes afirman que este versículo no es genuino.
 
Jehová va a ayudar a las personas sinceras a que entiendan la verdad. Uds no van a impedir que ni una persona de buen corazón se dé cuenta de la realidad, por mucho que lo intenten. Satanás no pudo vencer contra Jesús en los cielos, y en la tierra seguimos enseñando a todos la verdad, y aquí pueden ver la mala conducta de los religiosos falsos y sus enseñanzas que contradicen las Escrituras (Apocalipsis 12:12,13,17).
 
Los judíos lo mataron por decir que estaria sentado a la derecha del poder de Dios, y por decir que Dios era su propio padre. Y por tomar acciones que -según los judíos- sólo le eran permitidas a Dios hacer.
Y le complemento
Juan 10,33.36
Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»...a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿Cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

Y ellos como tomaron eso que dijo que solo era un ángel o un hombre ?

Si tu eres un humano tu papá es un humano y si tu papá es ser humano) tu eres humano.
Ahora cambia humano por Dios cua es el resultado? . Lógica simple .
 
Jesús confesó PÚBLICAMENTE que él es un adorador de Jehová, cuando dijo a la samaritana:

Juan 4
22 Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS ADORAMOS lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos.

Jesús es un ADORADOR de Jehová, y es por eso que aunque es su Padre, se refiere varias veces a Él como DIOS (Juan 20:17; Apocalipsis 3:12). Una persona que llama DIOS a alguien, reconoce que es superior a sí mismo y es objeto de su adoración.
 
LO QUE LA WATCHTOWER SOCIETY RECHAZA

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Juan, el discípulo amado, a partir de este pasaje:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Juan, por lo tanto, está diciendo aquí que era la gloria de Jesús.

Esto demuestra, irrefutablemente, que él consideraba a Jesús como Jehová.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que los trinitarios quieren ocultar:

Apocalipsis 3
12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí.
Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios _ la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios_ y mi nuevo nombre."

Son palabras del propio Jesucristo desde el cielo a Juan, para que él se las escribiera a las congregaciones de cristianos de su época. Por supuesto, esas promesas de Jesús siguen en pie para los verdaderos fieles de él ... no para los que no adoran ese Dios del que él habla.

EN EL TEMPLO CELESTIAL NO SE ADORA A JESÚS, como tampoco sucedió en el templo de Jerusalén. Jesús es sumo sacerdote de Jehová en el templo celestial, semejante a como lo fue Melquisedec de Jehová, el Altísimo.
 
Parece que estos defensores de doctrinas erradas nunca han leído que la Biblia dice que a Dios nadie le ha visto.

¿Cómo se puede ayudar a alguien que no acepta lo que dice la Biblia a que aprenda? No hay modo ... hay que dejarlos que se estrellen contra la pared.

A mí no me gusta perder tiempo con burlones que no saben ni de lo que hablan.
Pues Abrham vio y comió con YHWH no con Miguel ni con ningún otro