Los judios entendieron perfectamente que Jesus secestaba haciendo uno con el Padre. Exactamente lo que les dijo a sus apostoles cuando le pidieron que les muestre al Padre.Pues sinceramente demuestran no tenerla. Comprensión lectora me refiero.
Ya está claro el significado del adverbio relativo de modo "como". ¿Quieres discutir sobre gramática?
Ahora dices otra cosa. ¿Porqué los judíos trataron de apedrearle?
Porque los judíos pensaron (al igual que tú) que cuando Cristo hablaba de unidad, se estaba refiriendo a que fuese el mismo ser junto con Dios.
Pero Cristo les respondió (y te responde):
"Si (Dios) llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"
Y aqui la explicación de lo que Jesús quiso decir:
37 "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre".
Las obras que Cristo hizo demostraban que el Padre estaba respaldando las obras de su Hijo.
NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Jn 14:9-12: "―¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre vosotros, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo os comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. Creedme cuando os digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos creedme por las mismas obras.
Ciertamente os aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre."
Yo no dije otra cosa, porque la cita que hice es de la que usted se colgo y puso otra, para desviar el tema y hablar de gramatica, o sencillamente se equivocó de post cuando respondio.
RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Sal 23:1: "«Salmo de David.» * Jehová es mi pastor; nada me faltará."
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 10:14: "Yo soy el buen Pastor, y conozco las mías, y las mías me conocen,"
Jehová es Jesús.