¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Un retrato también es la imagen de alguien. Mas NO es ese alguien. Sino sólo una imagen, algo que lo representa.

Tu hipocresía es grande no solo porque no contestas cuando se te pregunta si eres testigo de Jehová, dando a entender con esa actitud que lo eres o lo fuiste, sino porque comparas a Aquel Quien es la imagen de Dios y Quien contiene la plenitud de la deidad tanto que, quien ha visto a Cristo ha visto al Padre, pero tú lo comparas con un retrato.

pfffff que patanería es esa!

Ya no saben n que inventar los incrédulos arrianos para denostar al hijo de Dios.

Ya lo comparan con un ángel, con "solo un hombre", con Miguel, con un ayudante, un russellita en el foro dijo que Cristo "solo es un chalán"...le hacen poco más que un títere, su falso cristo criaturita es tan falso como el fonema que usan para su secta.
 
Última edición:
¿Ahora es LA SEMEJANZA?

Pero, ¿no habíamos quedado que Cristo según ustedes es DIOS TODOPODEROSO?.. ¿ahora es sólo "La semejanza"??

¿Por qué inventa?

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

No veo la palabra "semejanza" en ambas escrituras.

¿No tienes nada más que hacer espíritu inmundo?
 
Pero, ¿no habíamos quedado que Cristo según ustedes es DIOS TODOPODEROSO?.. ¿ahora es sólo "La semejanza"??
Jesucristo es el Todopoderoso que es, era y ha de venir a juzgarnos, efectivamente y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.

Efectivamente

La pregunta correcta, es si un incrédulo arriano lo cree
 
Falso.

El misterio no consiste en que "se reveló que Cristo vive en nosotros" .

Claro que si,

Antes de la venida de Cristo, ni el Padre, ni el Hijo n el Espíritu Santo moraban en el creyente, ahora si.

El Hijo jamás ha sido un misterio pues la creación misma habla de él y de su poder, pues todo fue hecho por él y es para él, el es el dueño de todo. Los patriarcas le vieron, su pueblo le esperaba, pero por su incredulidad no le recibieron, así tú.
 
Puedes repetir la misma cantinela ad eternum.

Pero ya te demostré que lo que crees no lo es lo que está escrito.


Escribistes:


Deje su ignorancia ignota.



Amigo yo estoy totalmente de acuerdo con tu postura
Sin embargo creo que en hechos 10 esta la clave para entender
en que consiste la unidad del padre y el hijo, o sea no es literal
es mejor buscar que todos los pasajes tengan sentido
que el que uno y otro se aferren a otros versos
sin dar una explicación

y segundo si vas a llamar a otros ignorantes
ten en cuenta esto:

1664206204056.png
 
Un retrato también es la imagen de alguien. Mas NO es ese alguien. Sino sólo una imagen, algo que lo representa.
Haber si te toca un día el catolicismo y las imágenes idolatria etc sigues tú lineamiento.

En ese caso bastaría decir nosotros somos la imagen de Dios que nos hizo a su imagen . Estaría de más el versículo Jesús es la imagen de Dios visible
 
Es que ahi está el problema.

Adán se dice que fué creado a IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.

Pero CRISTO también es la IMAGEN del DIOS invisible.

¿Dónde está la diferencia, entonces?

En que uno, que es Adán, fué creado COMO UN REFLEJO DE DIOS (a imagen y semejanza). Pero está hablando de características más físicas que espirituales.

En tanto en cuanto Cristo es la IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS en su carácter y forma MÁS ESPIRITUAL.


Resumiendo:

Uno, que es Adán apunta a la semejanza e imagen de Dios como un reflejo de su imagen corporal.

El otro que es Cristo, apunta a la semejanza e imagen de Dios como un reflejo de EL pero de su imagen ESPIRITUAL.

Es así como lo entiendo yo.
A imagen y semejanza no es lo mismo que "ES" .
 
Si lo dice.
Si lees el capitulo 5 de apocalipsis ahi te muestran ..uno solo.. sentado y los 24 ancianos dicen que el es el ser supremo.

No la divido.
La divinidad es una cualidad.
Si una madre pare un hijo no pierde humanidad. Solo la comparte.

Claro.
Los angeles son divinos y los wue cristo lleve con él seran divinos.
Pero solo seguira e istiendo un Dios supremo.


Es el problema de los evangelicos.
Solo aprenden a tocar pandereta.
Y no aprenden español.
La divinidad es una cualidad.

Claro que no
Igual que la vida que tu madre te dio .
No la dividio para darte un pedazo.
Solo te dio y punto.
Nadie pregunta quien tiene mas vida.

Tu amigo casiodoro de reina quizo ponerlo con mayuscula para que no lo quemaran enla hoguera.
Miy listo el chico.

Es cierto.

No hace falta. Con tu RV 19y0 es suficiente para acabar con tu herejia.

Que yo sepa en el cielo no hay humanos.

Solo una, la que el padre tiene y comparte segun su voluntad.

Porque el padre es su Dios.

No,
Ellos trataron de poner palabras en la boca de cristo.
Mentian para culparlo y el los corrigio.
El mismo dijo ...soy hijo....


Gracias por ponerlo

No es cierto.
Se escandalizaro porque el decia que era hijo de Dios.
Lo demas lo inventaste tu.

Me vas a hacer llorar 😢
Que historia tan triste.

Un judio jamas va a creer en la trinidad porque en todo el AT no hay un solo texto que lo diga.

Correcto.
Ahora solo preguntate.
¿Donde estaba el verbo antes que lo engendraran??

Eres un ignorante.
Es eterno ..tenga o no tenga... hijo.
Ya que el es el Dios soberano.

Y es padre porque tiene un hijo
Lee bien.
Ahi no dice ..eternamente padre.
Dice...padre eterno.
Y porque ???
Porque es el padre y porque es eterno.
Asi de simple

Bonita fantasia
Lee juan 17.3
Al rato regreso a lo demás pero me gusta ir a la raíz del problema .
Dices casiodoro puso mayúscula por miedo decir a la hoguera , sin embargo corrían el mismo peligro por traducir toda la Biblia .
No hay congruencia.
Ahora , en las escrituras originales en griego como venía mayúscula o minúscula ? Como ibas a diferenciar leyendo si todo era mayúscula ?

Abusadillo desde chiquillo
 
Pero ahora te falta nacer de nuevo, pero literalmente del útero de tu madre, para ir a un colegio y entender lo que significa la palabra SEMEJANZA e IMAGEN:

El idiota acude a un diccionario secular para aplicar la palabra "semejanza" a Cristo.

No entiende que el sentido es este:

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

El idiota cree que Jesús era un descendiente de Adán.
 
Cristo es llamado la SABIDURÍA OCULTA DE DIOS y MISTERIO de DIOS EN OCULTO.

Nou

El misterio que nos ha sido revelado al que te refieres de 1 Corintios, es el mensaje de la cruz, el evangelio que nos fue dado creer, entender y confesar a los creyentes.

Y, en el evangelio que nos fue revelado por Dios dice claramente que Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos.

Efectivamente el Padre nos revela a Su Hijo, en Apocalipsis: como el TODOPODEROSO que ha de venir.

En cambio en 1 Cor se refiere a otra revelación: El Evangelio

Dios (1a Persona de la Trinidad) nos revela el Evangelio de Su Hijo Jesucristo (2a Persona de la Trinidad), por medio del Espíritu Santo (3a Persona de la Trinidad) a Su Iglesia.

Así opera el amor, el orden, la sujeción de la pluralidad del Dios de la Biblia para la creación, la redención y la salvación del hombre.


"...Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Yo no he usado ni ina sola ves esa biblia .
Use tu famosa reina valera .
Y demostre que crees una mentira.

Mire soy grandecito y ya su soberbia y su falta de respeto da asco y mi primera Biblia me la regaló una señora amiga de mi abuela, que fue mecenas de la Iglesia Adventista, que regaló un templo , dinero y propiedades y sabe cuál era la Biblia y la Reina Valera de 1960 y luego aquí por los años 2000 venía una Abuelita Testigo de Jehová muy agradable y por compasión, ya era evangélico y conocía a Jesucristo, la recibía en mi casa y en esas conversaciones le compré una Biblia de las llamadas económicas, porque mi hermosa Biblia RV60 de letras grandes había desaparecido y sabe cuál era la Biblia la Reina Valera de 1960 y ahora usted se hace el agrandado con esa porquería de Biblia que todo los cristianos estamos espantados de la deshonestidad de alterar y corromper la Biblia y que además es imposible de leer al español por los errores de sintaxis y ademas año van corriendo los versículos que se olvidan de corromper, que aluden a argumentos contrarios a sus falsas doctrinas, por lo tanto mucho se equivoca y reconozcan que esa Biblia del Nuevo Mundo en español tiene pocos años y que antes usaban la RV60 por muchas generaciones de testigos de Jehová y adventistas para que nos vendan un buzón, como decimos aquí en Argentina.​

 
Antes de abrir tu bocota de nuevo lávatela con Ariel.

Te llamé amigo y esto fue lo que respondiste:

Disculpe pero usted no es amigo mio

Ahora se rasga las vestiduras porque lo llamo idiota.

SOLO LOS IDIOTAS NO RECONOCEN A JESÚS COMO ENSEÑA LA ESCRITURA

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
qué traducido es: Dios con nosotros.
 
Está OCULTO y es UN MISTERIO para los incrédulos, pues el velo permanece ante sus ojos y no les es dado PODER COMPRENDER ni RECIBIR a CRISTO:

No deja de resultar irónico que un incrédulo arriano qu eno cree en la deidad del Hijo, diga esto.

Dices:
"en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios". 2 Corintios

Entiende lo que escribes en vez de resaltar con colorines, aquí dice que Satanás ha cegado el entendimiento para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo

Esto sucedió a Israel y tienen impuesto un velo de incredulidad que les será quitado, ellos no creen que Jesucristo es el Mesías, que es el Señor que es El Hijo de Dios con todas las implicaciones que esto conlleva. Pero un día verán a Aquel que traspasaron y se convertirán a Jesucristo de todo su corazón.

Respecto a los arrianos, ustedes están velados, solo que a diferencia de Israel que alcanzará salvación, ustedes mismos se pusieron el velo de incredulidad que jamás les será quitado, por tanto su destino es otro (Jn 8:24).

A eso se refieren las palabras de que les fue cegado el entendimiento.


exaltarán al que gobierna sobre todo, que estaba oculto. 7. Porque desde el principio el Hijo del Hombre estaba escondido, Y el Altísimo lo guardó en la presencia de Su poder, y lo reveló a los elegidos". Libro de Enoc

Libro apócrifo.
 
Sí.

Como ya me dí el trabajo de explicar no quiero repetir otra vez. Es molesto.

No te molestes, mejor entiende.
Por eso dejo aquí mi cita y el que esté interesado discierna #937

Ya esta echado por tierra ese "argumento"
En los pasajes corruptos por escribas trinitarios dice eso.

Y dale con la Trinidad. no la soportas ni la entiendes.
Dilo todo completo o_O
He dicho todo cuanto debo decirte par aque entiendas si y solo si te fuera dado entender, pero veo que no.

Eso es jerizonga trinitaria, como alguien dijo por aquí...

Odias la Trinidad, peor no dejas de mencionarla
Sino se demuestra no sirve...

Se te ha mostrado absolutamente todo y te he dado las citas. Estudia.
Yo cito la Biblia...

El diablo también

y el Libro inspirado y citado de Enoc...

Ya ves que no es inspirado y que no forma parte del canon

 
  • Haha
Reacciones: Mi Elegido
Disculpe pero usted no es amigo mio

Cuando te llame amigo, lo hice en el mismo sentido que enseña el Señor con incrédulos como tú, lee y rectifica tu conducta apóstata:

Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció.

El mismo que menosprecias dándole un tratamiento inferior al Padre, es el mismo que te juzgará por apóstata.


 
Jesús es la imagen de Dios, en su parte más espiritual, por sus atributos divinos.

Nou

Dice que él es la imagen misma de su sustancia (todo su ser)

¿Qué parte de Dios esta exceptuada en Cristo?

Nada.

De hecho en Cristo esta contenida TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Dios mismo, para que entiendas.

Tú no puedes sostener que ambas cosas son la imagen de Dios. O lo es el evangelio o lo es Cristo.

No mezcles nada y todo se entiende clarito

Como te he mostrado, 1a de Corintios se refiere al evangelio de Cristo, el evangelio es el sujeto.

No se refiere 1 Cor a que nos ha sido revelado Cristo, sino el evangelio, en cambio, la revelación de Jesucristo sucede en Apocalipsis cuando el Padre nos revela a Su Hijo como el TODOPODEORSO que ha de venir.

Desde luego que esto e imposible creer par aun arriano, para quienes su falso cristo criaturita no da para eso..

Se bien que no lo soportas, pero así nos ha sido revelado Cristo en Apocalipsis, no en 1 Corintios.

Así que, no te confundas.

Por eso dije y cito textualmente:

(sic) "El misterio que nos ha sido revelado al que te refieres de 1 Corintios, es el mensaje de la cruz, el evangelio que nos fue dado creer, entender y confesar a los creyentes."
Y decir que "UNA BUENA NUEVA" es "La imagen de Dios" resulta ya de por si ridículo.

Eres tu quien mezcla las cosas, no yo.

Evidentemente que no sabes descifrar esas palabras.

Mejor aprende un poco de español y comprende en un texto quien es el sujeto.
Así también creerás que la sangre de Abel habla Hebreos 12:24...

Yo no me he referido a ello



Con ese nivel de discernimiento... o_O
¿Cuál es tu problema?

Mejor entiende el español, investiga lo que es el sujeto de una oración, no descontextualices, no mezcles cosas, no uses libros apócrifos, no te inventes cuentos....ni te inventes tu propia historia torciendo las escrituras para tu propio mal.


 
Al rato regreso a lo demás pero me gusta ir a la raíz del problema .
Dices casiodoro puso mayúscula por miedo decir a la hoguera , sin embargo corrían el mismo peligro por traducir toda la Biblia .
No hay congruencia.
Ahora , en las escrituras originales en griego como venía mayúscula o minúscula ? Como ibas a diferenciar leyendo si todo era mayúscula ?

Abusadillo desde chiquillo
Eres un ignorante.
Hay manuscritos donde todo biene en mayuscula y hay otros donde todo viene en minuscula y ese es el punto,que a la hora de escoger que poner se dejan llevar por lo que ya creen o les imponen y no por el contexto.
 
Sabes lo paradójico...
llegará un dia que tú también la odiarás tanto como yo la odio...

No, no lo creo

Para mi, la prístina doctrina de la Trinidad es una forma plausible y sensata de explicar la pluralidad del Dios de la Biblia.



pero ya sera tarde...

No lo creo así.

Si Jesucristo no fuera Dios- que no lo creo.- no pasa nada, pero si es Dios estas en un grave problema de acuerdo a Jn 8:24


Te lamentarás de haber creído una mentira toda la vida...

No hay ninguna razón para ello.


y entonces lo echarás fuera como trapo de inmundicia...
como los ídolos lo echarás fuera y lo lanzarás "a las cuevas y a los murciélagos"...

No lo creo


Se muy bien en Quien he creído y en Quien confío.

Puedo confesar delante de los hombres que Jesucristo es mi Dios y mi Señor, él es la Roca de mi salvación.

¿Y tú?


-silencio.....

Pues bien, esa es la diferencia entre tú y yo, entre un cristiano y un arriano.

Y ese y no otro es el tema del epígrafe