¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Las Escrituras no enseñan a los cristianos a insultar a otros creyentes, no mienta. Es el Diablo el que incita a los religiosos falsos a ser groseros, violentos y agresivos con otros.

Lo peor del asunto es que esos falsos cristianos aseguran que son así como son porque el espíritu santo los impulsa ... y de ese modo blasfeman contra el espíritu de Dios, que es santo y solo produce frutos santos en las personas.

Las personas que actúan de esa manera no tienen nada que enseñar de la Biblia. Si no saben comportarse es porque nada han aprendido.
 
  • Like
Reacciones: Mi Elegido
Las Escrituras no enseñan a los cristianos a insultar a otros creyentes, no mienta. Es el Diablo el que incita a los religiosos falsos a ser groseros, violentos y agresivos con otros.

Les estoy diciendo, con toda franqueza, la verdad en su propia cara, tal como lo hizo el Señor con personas incrédulas y asesinas como ustedes, que le niegan una transfusión de sangre a sus propios hijos, tenga para que escarmiente:

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
 
Ahora, a la franqueza del Señor, la están llamando insultos.

No son más hipócritas, porque no hay más medida que llenar. (Jn.8:44).
 
Era muy sencillo cuando yo usaba la RV60 para predicar por tantos años.

Juan 1:1 lo explicaba con Juan 1:14,18 y Juan 20:28 lo explicaba con Juan 20:17. Nunca tuve que salirme del contexto de la cita que me daban. Las personas en la cristiandad se dejan engañar con textos aislados de su contexto.

Un consejo a todos: si alguien le presenta una cita bíblica para intentar demostrarle alguna creencia, lea todo el contexto de la cita. Si el contexto apoya la misma idea entonces la cita está bien citada (lo cual no significa necesariamente que la creencia sea apoyada, porque la Biblia tiene contextos mayores) ... pero si la creencia es errónea, enseguida verá que un texto dentro del mismo capítulo se lo va a aclarar. Acostúmbrense a esa práctica y nadie podrá engañarlos con citas fuera de contexto.
Pero es que ese pasaje al que tu llamas contexto, no anula lo que dice Juan 1;1, no dice que no es Dios ni que NO estaba con Dios, simplemente complementa como ese Verbo del principio, en ese presente se hizo carne.

Te sugiero que investigues el significado de la palabra contexto.

Te pongo un ejemplo por que los conozco y se que en la ignorancia te quedaras y no lo investigaras; Pedrito por llegar más rápido, se cayó del caballo.
El contexto seria: En el lejano oeste no había mejor transporte que los caballos y carretas, por eso Pedrito por llegar más rápido, se cayó del caballo.

Tu tomas un texto que está hablando de miles de años después y dices que es contexto, al final no se si fue un chiste o si era en serio.
 
Última edición:
Si quieren saber la diferencia entre un "cristiano" de la cristiandad y un cristiano testigo de Jehová, ya la saben: la principal es el comportamiento. Los testigos de Jehová reflejan realmente el fruto del espíritu santo (Gálatas 5:22,23).

En nuestras congregaciones NO ADMITIMOS a personas agresivas o violentas como hermanos. Tienen que despojarse de la vieja personalidad antes de su bautismo y hacer una dedicación verdadera a Dios en oración, donde le dicen que desean vivir bajo su dirección para disfrutar de su bendición.

Si algún hermano actúa con violencia o agresividad se le censura, y si persiste se le expulsa, para que no contamine a otros en la congregación. En la cristiandad allá afuera parece que celebren la mala conducta, y que nadie censura a los impenitentes. Obvio, no son la verdadera "iglesia" de Dios, solo pretenden ser lo que jamás han sido.
 
Pero es que ese pasaje al que tu llamas contexto, no anula lo que dice Juan 1;1, no dice que no es Dios ni que NO estaba con Dios, simplemente complementa como ese Verbo del principio, en ese presente se hizo carne.

Te sugiero que investigues el significado de la palabra contexto.

Te pongo un ejemplo por que los conozco y se que en la ignorancia te quedaras y no lo investigaras; Pedrito por llegar más rápido, se cayó del caballo.
El contexto seria: En el lejano oeste no había mejor transporte que los caballos y carretas, por eso Pedrito por llegar más rápido, se cayó del caballo.
No me interesa la historia de Pedrito. Me interesan las enseñanzas de Jesús:

Juan 20
17 "Voy a mi ... Dios y Dios de ustedes".

Yo adoro al mismo Dios de Jesús, como él me enseñó (Juan 17:3).

A Ud lo dejo con Pedrito.
 
Miguel Server, fuiste condenado a la hoguera por los protestantes, pensé que hubiera sido por los católicos.
Tu lucha siempre fué contra la Trinidad
¿No estarías luchando contra Dios?
 
Las Escrituras no enseñan a los cristianos a insultar a otros creyentes, no mienta. Es el Diablo el que incita a los religiosos falsos a ser groseros, violentos y agresivos con otros.

Lo peor del asunto es que esos falsos cristianos aseguran que son así como son porque el espíritu santo los impulsa ... y de ese modo blasfeman contra el espíritu de Dios, que es santo y solo produce frutos santos en las personas.

Las personas que actúan de esa manera no tienen nada que enseñar de la Biblia. Si no saben comportarse es porque nada han aprendido.

perfect-popcorn.gif
 
Si algún hermano actúa con violencia o agresividad se le censura, y si persiste se le expulsa, para que no contamine a otros en la congregación.

Esta es una trampa de Satanás, una cosa son las buenas costumbres, la cortesía, los buenos modales, el Señor siempre hizo uso de ellos, pero cuando les dijo aquellas palabras tan hirientes, salidas de los labios de nuestro Señor y Salvador, era porque ya no había más remedio.

Como cuando un cirujano tiene que, obligado, extirpar un cáncer maligno porque todos los demás recursos han sido agotados.

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO"

Recordemos, estas palabras no son una vulgar injuria.

Son las palabras del mismo Cristo a unos hombres de carácter y reputación, honorables y serios que, bajo sus responsabilidades como conductores religiosos del pueblo, deploraban Sus enseñanzas como cosa pestilente y profana.

Un lenguaje así dirigido por tales labios a tales hombres es de una imponente solemnidad; pero, ¿cuál es su significado?
 
Si algún hermano actúa con violencia o agresividad se le censura, y si persiste se le expulsa, para que no contamine a otros
Es decir: lo que corresponde a Dios lo hacen ustedes ¿Quién los llamó a "expulsar"?
¿No tienen la capacidad de "convertir"?
¿Qué dijo Jesús sobre el trigo y la cizaña?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si quieren saber la diferencia entre un "cristiano" de la cristiandad y un cristiano testigo de Jehová, ya la saben: la principal es el comportamiento. Los testigos de Jehová reflejan realmente el fruto del espíritu santo (Gálatas 5:22,23).
Comportamiento como los japoneses? que son moralmente correctos, incapaces de tomar una cartera encontrada como propia pero que lo mismo que son morales, niegan al Dios de la biblia ?

Acaso los hermanitos evangélicos no reflejan el fruto del espíritu santo, pluss, no niegan la naturaleza de Dios ?

En nuestras congregaciones NO ADMITIMOS a personas agresivas o violentas como hermanos. Tienen que despojarse de la vieja personalidad antes de su bautismo y hacer una dedicación verdadera a Dios en oración, donde le dicen que desean vivir bajo su dirección para disfrutar de su bendición.

Si algún hermano actúa con violencia o agresividad se le censura, y si persiste se le expulsa, para que no contamine a otros en la congregación. En la cristiandad allá afuera parece que celebren la mala conducta, y que nadie censura a los impenitentes. Obvio, no son la verdadera "iglesia" de Dios, solo pretenden ser lo que jamás han sido.
Insinúas que en las iglesias evangélicas tienden cuadriláteros para que los hermanos se caigan a puñetazos ? que comentarios tan pasivo agresivos y fuera de contexto atacando al que piensa diferente para intentar enaltecer su propio estatus...

Hasta en las iglesias hinduistas se guarda reverencia, que tontería.
Me recuerdas a ese chiste de esta mujer que pesaba 45 kilos y constantemente hacia desplantes al marido y le tentaba y le irritaba en todo momento al punto que el tipo salía como un manojo de nervios de la casa y no quería volver a la casa porque le tenía miedo a la mujer, una criaturita que le llegaba casi por la cintura y pesaba lo que pesaba una pierna de él.

La agresividad tiene muchas facetas.
 
Son hasta persistentes con sus justificaciones. A ver qué le van a decir a Jesús cuando les diga "¡Yo a ustedes nunca los conocí!¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!" (Mateo 7:21-23).
 
No me interesa la historia de Pedrito. Me interesan las enseñanzas de Jesús:

Juan 20
17 "Voy a mi ... Dios y Dios de ustedes".

Yo adoro al mismo Dios de Jesús, como él me enseñó (Juan 17:3).

A Ud lo dejo con Pedrito.
Es que un neófito no puede enseñar, escrito está.

Si no sabes que es un contexto, como vas a pretender debatir supuestamente acusando de que los demás sacan cosas de contexto cuando siquiera sabes que es un contexto?
 
Son hasta persistentes con sus justificaciones. A ver qué le van a decir a Jesús cuando les diga "¡Yo a ustedes nunca los conocí!¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!" (Mateo 7:21-23).
O sea, el juicio del trono blanco YA lo estas estableciendo tu, acaso no has leído Romanos 14;4 que dice: Rom.14.4. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.


Amigo, mejor cálmese que se le van los fundamentos por la ventana y lejos de quedar bien, más bien se rebaja.
 
CRISTO ES EL OBJETO DEL ODIO DEL DIABLO

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Un ministro del diablo, siempre estará usando la más alta moralidad y decencia, para, por este medio, inyectar su veneno de un cristo criatura, y pasar, desapercibido, al incauto.

La mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del «propiciatorio» donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.

Pero «el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios».

Y cuando el texto habla de imagen, los hijos del diablo solo ven un hombre, con pretensiones de Mesías, y que se hace igual a Dios.

No son capaces de mirar a través del velo, esto es, de su carne:

Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Si lo hicieran, llorarían su pecado de incredulidad y vendrían contritos y humillados entonando este hermoso himno:

1. La Biblia revela a Cristo.
La ley nos da sombras de Él;
profetas su muerte decían;
los salmos también cual vergel.

Velado en carne Él vino;
la vida a Dios consagró.
Él fue al Calvario, varón solitario,
y todas mis culpas borró.


2. Abel con altar le predijo,
Abraham a su hijo ató,
Moisés ofreció el cordero:
a todos la sangre salvó.

3. Entonces el Verbo eterno
en carne entre hombres moró.
Al fin señalole el Bautista
y Dios de los cielos habló.

4. Llevando la cruz tan pesada,
al monte Calvario subió.
Y Dios escondiole el rostro
cuando Él mis pecados cargó.

5. La muerte no pudo vencerle;
al cielo entonces subió,
de donde espera su pueblo
a Aquel que así les amó.
 
cual sera la diferencia
Hola a todos... mi anhelo es edificar a aquellos que de verdad buscan la verdad y no solo discutir. Aca es el amor lo que nos deberia mover, lo que nos trae acá. Yo soy testigo del amor de Dios y mi fuerza es el amor... Si alguien acá no ha estudiando la Biblia bajo la guia del Espíritu Santo y más bien se ha mantenido bajo la sombra de un hombre que le enseña o sobre dijeres que ha recogido dutante su vida y conversaciones con otras personas... pues le digo... debe ser enseñado por uno solo y este es el Espíritu Santo... si no es así no huya, no patalee, sea humilde y reconozca que debe tomar la decision de recibir la verdad de la misma fuente de la verdad.. Dios, el autor de la Biblia y el Espíritu Santo el verdadero Maestro de ella...

Acá lo primero que hay que decir sobre si los Testigos de Jehová son Cristianos o no... es que biblicamente no deberian haber ningun testigo de Jehová para el tiempo de la gracia. Estos testigos segun las Escrituras aparecerá despues que la Iglesia e Cristo sea levantada al cielo antes de los 7 años de tribulacion. Así que estas personas que se llaman asi mismas Testigos de Jehová estan fuera de lugar... estan siendo estafados, engañados, manipulados... no existe tales testigos de Jehova para este tiempo de gracia... lo que está
 
Ni siquiera le haces caso a Jesús ... ¿Cómo pretendes que te tomen en serio?

Aquí termina mi diálogo contigo. Tú a mí no me vas a hacer perder mi tiempo con tus tonterías.
Jaja como si creerte a ti es creerle a Jesús. Si eso hicieron contigo alguien y funcionó pero no con todos .
Lo que pasa te saco de tu libreto y no saben razonar. Te gusta que se pongan de pechito para hacerte el sabio.

Si mejor vete a repartir revistas que ya pagaste es lo mejor que haces y monólogos 😉
 
  • Like
Reacciones: OSO
No son mías, es la enseñanza de la Escritura.

Cuando resucitó, esta intimidad con el Padre se hizo mucho más evidente:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

En los días de su Ministerio, los incrédulos al Señor como "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Se hicieron pasar por "hijos de dios", diciendo:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Se refugiaron en el invento de los apóstatas, tal como hacen los miembros de la Watchtower Society en este tema, pero el Señor desnudó por completo la verdadera condición espiritual de estos enemigos del Hijo como Dios Todopoderoso, co-igual con su Padre Dios, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Cada miembro de la Watchtower Society, no escapa a esta realidad, porque si no creen que Jesús es el Gran YO SOY EL QUE SOY, en sus pecados morirán, leemos en el mismo capítulo, en el cual desenmascara la procedencia de EliG40, Mi elegido, Miguel Servet, Juan pocamonthas, etcétera.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

La buena noticia, es que aún tienen tiempo de escapar de esa secta maldita que los conduce engañados al mismo infierno.

Vengan al Cristo de las Escrituras, abandonen ese cristo de plástico con el cual su secta los ha engañado, y obtendrán perdón de pecados y vida eterna, mirando al Altar de la Cruz, donde el ser humano fue JUSTIFICADO por Cristo, el mismo que vosotros rechazáis como Dios hecho carne.
Yo tambien puedo citar un texto y aplicarselo a quien sea.
Lo que dices son puras falacias.
La cantidad de textos antitrinitarios es grandisima y muy claros pero los que supuestamente son trinitarios son pocos y ambiguos.
Esto ni se trata de creer lo que te gusta sino de creer lo que esta en tu biblia.
 
Última edición: