¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Eso de las similitudes entre catolisismo y TJ es lo mas tonto que he leido.
Los puntos 6,7,11,14,15,16,17,18,20
Mejor no sigo...
Y la 27 es ridicula
La 36 y la 41 .noooo... que va.
No creo que te sirva inventar mentiras.
Eso puedes decirlo en ina iglesia evangelica llena de viejitas analfabetas con panderetas en la mano.
Pero no esperes que yo te crea.
 
1 A ver muestrame las diferencias??
Yo demostre mis puntos
Ahora le toca a el.
2 luego veremos apoc 3:12
Ok
3 Umm siglo 20?. Te equivocas ,,Los que entregamos el espiritu a Jesus y no a jehova existimos desde tiempos del hermano esteban
En esos tiempos nadie se revolcaba ni hablaba jeringonza.
. ,,,y Los q como tu entregan su espiritu a jehova de que secta son y desde cuando existen??
Desde antes de los que creen en la trinidad.
1 Pedro 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, ......
Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,
 
Este es lo mas patetico que he leido.
Con esa tecnica no vas a llegar lejos
Mentiroso.
Segun este señor jesus le prometio cosas a los evangelicos pero resulta que los evangelicos aparecieron en 1906.🤦‍♂️
LEAMOS....


Amigo testigo de Jehová o católico (o seas de la religión que seas), ¿qué te quiero decir con esto? Permíteme citar las palabras de Jesús, Él nos prometió:

"He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
(Mateo 28:20b)
Y si Él nos ha prometido estar con nosotros TODOS LOS DÍAS, es porque es verdad. Y si es verdad, no necesitas poner tu confianza en una religión u organización que te prometa vida eterna si permaneces en ella. Solo Jesucristo te puede dar esa vida, solo tienes que creerlo.

ESPEREMOS A VER QUIEN TE CREE.
🤣😂
 
12 A todos los que salgan vencedores, los haré columnas en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. Yo escribiré sobre ellos el nombre de mi Dios, y ellos serán ciudadanos de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo y de mi Dios. Y también escribiré en ellos mi nuevo nombre.

Donde en Este pasaje se demuestra que Jesus es "dios " con minuscula igual que satanas o cualquier
hijo de vecino ??
Y en que te basas tu para ponerlo en mayuscula.
Hay manuscritos que vienen todo en minuscula .
¿Que harias en ese caso?
O asumes que porque Dios es el Padre y Dios del Dios hijo no son ambos parte del mismo Dios en sustancia y naturaleza ??
Pero ustedes no creen eso.
Lo dicen para salir del problema cada vez que un texto les da problemas.
Ustedes creen que jesus es el altisimo, el supremo.el jehova del AT
El soberano universal.....eso es lo que creen.
Y ese texto deja ver que jesus es un adorador y como dice hebreos el sumo sacerdote .
 
Al hijo

9 Y cantaban un nuevo canto con las siguientes palabras:

«Tú eres digno de tomar el rollo
y de romper los sellos y abrirlo.
Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios
de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación.
10 Y la has transformado
en un reino de sacerdotes para nuestro Dios.
Y reinarán[d] sobre la tierra».
11 Entonces volví a mirar y oí las voces de miles de millones de ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. 12 Ellos cantaban en un potente coro:

«Digno es el Cordero que fue sacrificado,
de recibir el poder y las riquezas
y la sabiduría y la fuerza
y el honor y la gloria y la bendición».
13 Y entonces oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar que cantaban:


Al anciano y Al cordero

«Bendición y honor y gloria y poder
le pertenecen a aquel que está sentado en el trono
y al Cordero por siempre y para siempre».
14 Y los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!». Y los veinticuatro ancianos se postraran y adoraron
demostrado ,,igual adoracion y de ocion al cordero y Al anciano
Solo leen lo que les da el pastor..
Apocaliosis muestra diferencias claras.
Leamos mas.

Apocalipsis 4​

Reina-Valera 1960​

La adoración celestial​

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo,
y en el trono, uno sentado. ....

Mira bien
Que solo hay uno en el trono.
No tres en uno


4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; .......

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir.

Este es un tema comun en los trinitarios
decir que se santifica 3 veces porque son 3 personas
y ya ves que ahi solo hay uno y aun asi lo dicen 3 veces.


9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

De nuevo enfatizan en uno solo

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ese texto nombra al altisimo como

el que esta sentado en el trono
Y ademas te dice la razon por la que lo adoran.

Veamos el capitulo 5

Apocalipsis 5​

Reina-Valera 1960​

El rollo y el Cordero​

5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá,(B) la raíz de David,(C) ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.....
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; .......
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros
y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

como ves el texto es claro
la gloria que le dan al cordero no es igual
al padre lo honran por ser el ser supremo.

y al cordero por haber cumplido su papel de salvador de la humanidad.
ademas al final el texto dice que los compro para el Dios de los 24 ancianos quien claramente no es el cordero y seguian inclinandose
...solo al unico que esta sentado e el trono....
claro que el cordero recibe honrra pero no la misma.

Tu estas forzando el texto.

veamos mas

Apocalipsis 7:11-12​

Reina-Valera 1960​

11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,​

Como ya se vio.

En apocalipsis Dios es el que esta sentado en el trono y siempre es uno solo.

Por cierto nunca aparece en apocalipsis ninguna tercera persona


Leamos un poco mas

Apocalipsis 19:4-9​

Reina-Valera 1960​

4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra​

y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono,

y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 5​

Como se nota , y muy claro​

En tu reina valera ,​

El altisimo y jesus no son personas diferentes en un solo ser.​

Son seres diferentes.​

Y la honra que reciben no es la misma.​

 
Última edición:
De hecho el Padre no se menciona en Este pasaje

Solo se presentan dos teofanias del verbo eterno ambas ,
El anciano es el padre.
Tu inventas lo primero que se te viene a la mente.
El texto esta claro.
Una el verbo eterno como el cordero inmolado
y otra el verbo eterno como el anciano de Dias
Piensa lo que quieras pero apocalipsis es claro sobre quien es Dios y quien el cordero y no son el mismo.
 
DANIEL 7
RV
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,(I) que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Claramente cristo no es el anciano de dias

los evangelicos son capaces de creer cualquier tonteria que un pastor les diga.
no tienen capacidad de buscar en su biblia
 
De hecho el Padre no se menciona en Este pasaje

Solo se presentan dos teofanias del verbo eterno ambas ,

Una el verbo eterno como el cordero inmolado
y otra el verbo eterno como el anciano de Dias
Consejo .
Si quieres acabar pronto el debate solo pregúntale
Es Jesús Dios
Si?
No?

No puede contestar ya que se sale de su libreto . Lo intente una docena de veces y no pudo decir directo si o no . Solo te metia versículos de su libreto . O quién sabe a lo mejor no lo dejan contestar algo más. O sea no sabe sin libreto si Jesús es o no Dios para empezar.
 
Consejo .
Si quieres acabar pronto el debate solo pregúntale
Es Jesús Dios
Si?
No?

No puede contestar ya que se sale de su libreto . Lo intente una docena de veces y no pudo decir directo si o no . Solo te metia versículos de su libreto . O quién sabe a lo mejor no lo dejan contestar algo más. O sea no sabe sin libreto si Jesús es o no Dios para empezar.
El debate contigo acabo hace rato.
En realidad acabo con todos.
 
El debate contigo acabo hace rato.
En realidad acabo con todos.
Desde que te pregunte se acabó .
Nunca dijiste si Jesús es Dios o no .
Le sacabas la vuelta . Seguro Dios te inspiró a no decir si o no 😁 mangos , tu grupo te enseña solo a contestar dentro del libreto 😉 comprobado .

A demás ese me sabe era para Hector . Uso mejor acaba antes que todos de pregunten lo mismo .
Huye como el demonio en el desierto. La honestidad y valentía no está de tu lado .😃
 
A demás ese me sabe era para Hector . Uso mejor acaba antes que todos de pregunten lo mismo .
Solo tienen que leer todo lo que te conteste.
Ahi esta todavia , nadie lo borró.
Pero el final va a ser el mismo tuyo.
Que no diste respuesta.
Algo normal en los evangelicos
 
Y en que te basas tu para ponerlo en mayuscula.
Hay manuscritos que vienen todo en minuscula .
¿Que harias en ese caso?

Pero ustedes no creen eso.
Lo dicen para salir del problema cada vez que un texto les da problemas.
Ustedes creen que jesus es el altisimo, el supremo.el jehova del AT
El soberano universal.....eso es lo que creen.
Y ese texto deja ver que jesus es un adorador y como dice hebreos el sumo sacerdote .
En torno a hablar lenguas y ser investidos por El Espiritu slo analisar objetivamente !!

Porque sera q la Gente decia q los 120 parecian estar borrachos??

Muy similar a los Santos q son llenos del Espiritu hoy !!

En torno a lis manyscritos con minusculas !!! Que bueno que reconoces que El ponsr mayusculas o minusculas nada tienen q ver con reglas gramaticales !mas Bien con lis prejuicios !!!!El que cree que Cristo merese adoration le pone la mayusculas y por otro lado Gente como TU que nievan la deidad de jesucristo pues le ponen la minuscula sin preguntarv!

En torno a lo q decimis no se a quienes te refieres !!!!si se trata de lis Cristiano's pues cree is en la Trinidad

Dios manifestation en tres personas differenfes !!Padre Hijo y Espiritu

Nada que ver con un Dios Padre como una sola persona que se ponga la gorrita de hijo o de Espiritu siendo siempre una misma persona

Nuestra creencia descansa en la omnipotencia de Dios

UnDios omnipotence puede ser tres personas differenfes facilmete

Mientras que TU dios inventado testigo de Jehova no puede
 
Oh !!
Solo leen lo que les da el pastor..
Apocaliosis muestra diferencias claras.
Leamos mas.

Apocalipsis 4​

Reina-Valera 1960​

La adoración celestial​

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo,
y en el trono, uno sentado. ....

Mira bien
Que solo hay uno en el trono.
No tres en uno


4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; .......

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir.

Este es un tema comun en los trinitarios
decir que se santifica 3 veces porque son 3 personas
y ya ves que ahi solo hay uno y aun asi lo dicen 3 veces.


9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

De nuevo enfatizan en uno solo

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ese texto nombra al altisimo como

el que esta sentado en el trono
Y ademas te dice la razon por la que lo adoran.

Veamos el capitulo 5

Apocalipsis 5​

Reina-Valera 1960​

El rollo y el Cordero​

5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá,(B) la raíz de David,(C) ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.....
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; .......
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros
y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

como ves el texto es claro
la gloria que le dan al cordero no es igual
al padre lo honran por ser el ser supremo.

y al cordero por haber cumplido su papel de salvador de la humanidad.
ademas al final el texto dice que los compro para el Dios de los 24 ancianos quien claramente no es el cordero y seguian inclinandose
...solo al unico que esta sentado e el trono....
claro que el cordero recibe honrra pero no la misma.

Tu estas forzando el texto.

veamos mas

Apocalipsis 7:11-12​

Reina-Valera 1960​

11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,​

Como ya se vio.

En apocalipsis Dios es el que esta sentado en el trono y siempre es uno solo.

Por cierto nunca aparece en apocalipsis ninguna tercera persona


Leamos un poco mas

Apocalipsis 19:4-9​

Reina-Valera 1960​

4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra​

y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono,

y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 5​

Como se nota , y muy claro​

En tu reina valera ,​

El altisimo y jesus no son personas diferentes en un solo ser.​

Son seres diferentes.​

Y la honra que reciben no es la misma.​

Oh!! En torno a ese verso donde hay uno solo sentado

Podrias decirme quien es ???

Tevpregunto porque Mateo 25 dice que ese que estasentado es Jesucristo en su function de juez

Por otra parte no puede ser Dios El Padre pues a Este nadie jamas lo a visto ni lo puede ver !!

Dicho por El MISMO Juan !!

Asi que a ver !! Como sales de esta
 
Un
Consejo .
Si quieres acabar pronto el debate solo pregúntale
Es Jesús Dios
Si?
No?

No puede contestar ya que se sale de su libreto . Lo intente una docena de veces y no pudo decir directo si o no . Solo te metia versículos de su libreto . O quién sabe a lo mejor no lo dejan contestar algo más. O sea no sabe sin libreto si Jesús es o no Dios para empezar.
Un abrazo mistico !!te seguire El consejo !!a ver Miguel

Una pregunta muy sencilla que se responde con un sencilla si o no !!!

Jesucristo es Dios ??

Si o no?? Esperamos
 
En torno a hablar lenguas y ser investidos por El Espiritu slo analisar objetivamente !!

Porque sera q la Gente decia q los 120 parecian estar borrachos??

Muy similar a los Santos q son llenos del Espiritu hoy !!
No es similar.
Ellos hablaron con personas que hablaban otros idiomas y estos les entendieron
En torno a lis manyscritos con minusculas !!! Que bueno que reconoces que El ponsr mayusculas o minusculas nada tienen q ver con reglas gramaticales !mas Bien con lis prejuicios
Los prejuicios que tienen untedes.
O mas bien esa predisposicion a acomodar lo que leen a lo que ya creen.
No buscan la verdad .
Buscan como acomodar la "verdad" de ustedes

!!!!El que cree que Cristo merese adoration le pone la mayusculas y por otro lado Gente como TU que nievan la deidad de jesucristo pues le ponen la minuscula sin preguntarv!
No niego la deidad ya que el es divino.
Niego la trinidad.
Niego que jesus sea el jehova del AT.
En torno a lo q decimis no se a quienes te refieres !!!!si se trata de lis Cristiano's pues cree is en la Trinidad
Dios manifestation en tres personas differenfes !!Padre Hijo y Espiritu
Pruebas pero de verdad. Por favor
Nada que ver con un Dios Padre como una sola persona que se ponga la gorrita de hijo o de Espiritu siendo siempre una misma persona
Esos son los unicitarios pentecostales y yo no soy eso
Nuestra creencia descansa en la omnipotencia de Dios

UnDios omnipotence puede ser tres personas differenfes facilmete
Tambien puede ser uno 🤷‍♂️
Mientras que TU dios inventado testigo de Jehova no puede
Puede ,pero no miente.
 
Un

Un abrazo mistico !!te seguire El consejo !!a ver Miguel

Una pregunta muy sencilla que se responde con un sencilla si o no !!!

Jesucristo es Dios ??

Si o no?? Esperamos
Con gusto querido hector
Supongo que usted tendra la seriedad de contestarme y no como el tonto ese que solo me esquivo los tres textos citados donde jesus dice que tiene un Dios sobre él.

Me preguntas si jesus es DIOS O dios.
Yo te digo directamente.
Como se lo dije a tu amigo.
Creo que jesus es* un dios *creado por el padre.
No creo que jesus sea el Dios de israel sino su hijo.
Jesus no es el jehova del AT.
Jesus no es el Dios supremo.

No me digas que no entendiste.
No creo que seas otro tarado como tu amiguito.
Saludos.
 
Bueno antes de seguire en un Hilo respondere a anteriores argumentos q se me pasaron !!

A ver !!

Dcitas a Daniel 7 !!

Porque no leister la explicacion en Este MISMO capitulo donde explica a quien representa el hijo de hombre !!??

Mira a Dios Padre jamas nadie ke a visto ni puede !!! Todas las teofanias bibli cas cresponden a manifestaciones del verbo eterno !!

Sean Angeles ! Un Fuego ! Un anciano un cordero ext !!

Aqui Bien se explicacel pasaje en alucion !

Las cuatro bestias enormes representan a cuatro reinos que surgirán de la tierra; 18 pero al final, el reino será entregado al hijo de hombre El cual representa al pueblo santo del Altísimo
y los santos gobernarán por siempre y para siempre».

Como ves

1 no menciona que El anciano sea El Padre
2 tampoco menciona que El hijo de hombre sea jesucristo
3 si menciona que El hijo de hombre representa la Iglesias de los Santos a quienes Jesus le entregas elreino de Dios El Padre El cual no aparese en El pasaje porque habita en Luz inaccessible donde nadie li a visto ni lo puede ver ni vera jamas
 
Oh !!

Oh!! En torno a ese verso donde hay uno solo sentado
Podrias decirme quien es ???
Lo dicen los 24 ancianos.
Es el Dios altisimo.
Tevpregunto porque Mateo 25 dice que ese que estasentado es Jesucristo en su function de juez
Que te hace pensar que ee el mismo suceso.
Te falta leer salmo 110.1
Por otra parte no puede ser Dios El Padre pues a Este nadie jamas lo a visto ni lo puede ver !!
Bueno amigo todos sabemos que a juan le dieron una revelacion.
No es que estaba viendo a Dios.
¿Como funciona la revelacion?
No sé.
Pero el dice en apocalipsis 1.1 eso mismo.
Dicho por El MISMO Juan !!
Asi que a ver !! Como sales de esta
Ya viste como salí.
No es que lo ..vio..
Es que le fue revelado.
 
Bueno antes de seguire en un Hilo respondere a anteriores argumentos q se me pasaron !!

A ver !!

Dcitas a Daniel 7 !!

Porque no leister la explicacion en Este MISMO capitulo donde explica a quien representa el hijo de hombre !!??
Expliquelo.... a ver como es?
Mira a Dios Padre jamas nadie ke a visto ni puede !!! Todas las teofanias bibli cas cresponden a manifestaciones del verbo eterno !!
No es cierto hebreos 1.1 dice que el verbo se manifesto hasta los postreros dias (o sea el siglo 1ro)
Sean Angeles ! Un Fuego ! Un anciano un cordero ext !!

Aqui Bien se explicacel pasaje en alucion !
Esa es tu opinion.
A mi dame pruebas.
Las cuatro bestias enormes representan a cuatro reinos que surgirán de la tierra; 18 pero al final, el reino será entregado al hijo de hombre El cual representa al pueblo santo del Altísimo
y los santos gobernarán por siempre y para siempre».
Poco creible.
Pero voy a hacer mi ensayo sobre eso
Como ves

1 no menciona que El anciano sea El Padre
2 tampoco menciona que El hijo de hombre sea jesucristo
No hace falta esa parte.
El ser mas importante en el cielo es el padre y jesus el heredero
Que mas quieres.
3 si menciona que El hijo de hombre representa la Iglesias de los Santos a quienes Jesus le entregas elreino de Dios El Padre El cual no aparese en El pasaje porque habita en Luz inaccessible donde nadie li a visto ni lo puede ver ni vera jamas
Son revelaciones como la que vio esteban