¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Puedes empezar la clase cuando quieras

Un poco contradictorio.
Recuerda que el crisriano cree en un Dios todopoderoso ,asi que no vengas con que son necesarias las personas en la deidad

Efesios 4 :6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .​

El cielo ya estaba santo 🤷‍♂️

Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.​

Bonita omilia.
Ahora pruebalo.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Si Jesucristo no estimó ser igual a Dios, entonces per se era Dios .(el Verbo era Dios Juan 1:1 ).​

La explicacion por favor.

Muchos estamos cansados de la mala actitud de ustedes testigos de Jehová y adventistas, porque no es posible por las Escrituras de Dios de llegar a un acuerdo cuando no creen ni en la literalidad de la Biblia y poniendo excusas que son hasta irrespetuosas, porque no entender que está escrito por inspiración divina que Jesucristo "no estimó ser igual a Dios a que aferrarse" significa que lo era y está en correspondencia a Juan 1​

1, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.​

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Seguir explicando esto que es luz y verdad , quédense fuera del Reino de Dios, porque se lo merecen por su incredulidad .

PRimero dime si eres trinitario o unicitario ,ya que no son lo mismo

Ahora veamos tu comentario

Muchos estamos cansados de la mala actitud de ustedes testigos de Jehová y adventistas, porque no es posible por las Escrituras de Dios de llegar a un acuerdo cuando no creen ni en la literalidad de la Biblia​

Ustedes tampoco,por que cuando les conviene lo toman literal y cuando no.... salen que es simbolico,que si el sentido figurado ,que era una tipificacion etc etc etc.

y poniendo excusas que son hasta irrespetuosas, porque no entender que está escrito por inspiración divina que Jesucristo "no estimó ser igual a Dios a que aferrarse" significa que lo era

La version que tu usas dice eso.
Yo acepte seguirles el juego.
Asi que no te voy a decir nada de tu reina velera que esta acomodada a lo que crees

Pero en interner hay debate y muchos sobre ese texto.
Puedes buscarlo en el interlineal en griego si quieres .
Ahi dice que existia en forma de Dios.
Esta hablando que el era divino .
Osea de su ser ,no que sea igual en autoridad o poder .
El texto dice que estando en ese estado de divinidad no le impirto volverse humano.
De eso trata el texto.
Un texto solo no va a cambiar
....todos los textos ...
.que dejan claro que hay un Dios supremo en el cielo y no es cristo.

y está en correspondencia a Juan 1​

1, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Eso ya se debatio aqui.
El hecho que tu version ponga en mayuscula(Dios) solo cuando le conviene no cambia el hecho que hay manuscritos donde todas las letras estan en mayuscula o todas minuscula.
Es un intento de manipular a la gente para que crean tu mentira heretica.
Basta con leer el versiculo 14 y el 18 en ese mismo capitolo para que te desengañes.

2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.​

El texto griego no dice ..por el..
Si no por ..medio de el..
Buscalo si quieres

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.​

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​

Esa parte nadie la niega

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Un que????
Ahi no dice que sean un solo Dios.

Seguir explicando esto que es luz y verdad , quédense fuera del Reino de Dios, porque se lo merecen por su incredulidad .

Tu tienes creencias preconcebidas y quieres ver el el texto solo lo que te parece bien a ti y tu secta.

PRimero dime si eres trinitario o unicitario ,ya que no son lo mismo

Trinitario como corresponde a un hijo de Dios. Por el Espíritu Santo tiene toda la capacidad de corregirnos en la doctrina y en este punto nuca lo fuimos los que en verdad pertenecemos a su Iglesia Universal y al pueblo santo que se va formando con los que son aceptados .​

Ahora veamos tu comentario

Ustedes tampoco,por que cuando les conviene lo toman literal y cuando no.... salen que es simbolico,que si el sentido figurado ,que era una tipificacion etc etc etc.

Muchas profecías tiene doble imposición , una literal y otra figurativa​

La version que tu usas dice eso.
Yo acepte seguirles el juego.
Asi que no te voy a decir nada de tu reina velera que esta acomodada a lo que crees

Mal debatiente, su Biblia también dice que lo mismo, solamente que es imposible de leer en el idioma español por lo mal redactada y no se si no es más explicita que la Reina Valera que Jesucristo era Dios​

BIblia Nuevo Mundo Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Pero en interner hay debate y muchos sobre ese texto.
Puedes buscarlo en el interlineal en griego si quieres .
Ahi dice que existia en forma de Dios.
Esta hablando que el era divino .
Osea de su ser ,no que sea igual en autoridad o poder .
El texto dice que estando en ese estado de divinidad no le impirto volverse humano.
De eso trata el texto.
Un texto solo no va a cambiar
....todos los textos ...
.que dejan claro que hay un Dios supremo en el cielo y no es cristo.

¡Puro humo, nada en concreto!​

Eso ya se debatio aqui.
El hecho que tu version ponga en mayuscula(Dios) solo cuando le conviene no cambia el hecho que hay manuscritos donde todas las letras estan en mayuscula o todas minuscula.
Es un intento de manipular a la gente para que crean tu mentira heretica.
Basta con leer el versiculo 14 y el 18 en ese mismo capitolo para que te desengañes.

Sigue el HUMO​

El texto griego no dice ..por el..
Si no por ..medio de el..
Buscalo si quieres

Esa parte nadie la niega

Un que????
Ahi no dice que sean un solo Dios.

Tu tienes creencias preconcebidas y quieres ver el el texto solo lo que te parece bien a ti y tu secta.

Ya está , nada en concreto que no diga que Jesucristo es el Hijo de Dios y la segunda persona de la deidad .​

Jesucristo si es el hijo de Dios eso nadie lo niega.

Lo de 2a persona a ver donde consigues un texto.

Última edición:
Jesucristo si es el hijo de Dios eso nadie lo niega.

Lo de 2a persona a ver donde consigues un texto.

No hay que usar ningún texto sino el sentido común, cosa que le falta y el Padre es 1° persona y el Hijo la 2° persona del mismo Dios.​

Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.​

Por eso Jesús dijo​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. (Dios es un Espíritu)​

No hay que usar ningún texto sino el sentido común, cosa que le falta y el Padre es 1° persona y el Hijo la 2° persona del mismo Dios.​

Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.​

Nadie niega eso

Por eso Jesús dijo​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. (Dios es un Espíritu)​

Pero el dijo que los discipulos y los que creyeran en ellos tambien serian uno entre ellos y que serian uno con cristo y el padre.

Juan 17
20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿ tu crees que eso significa que seran un solo Dios todos ellos?
Logicamente no... ,porque jesus no hablaba de ser un solo Dios.
Tu quieres inventar doctrinas.

Nadie niega eso

Pero el dijo que los discipulos y los que creyeran en ellos tambien serian uno entre ellos y que serian uno con cristo y el padre.

Claro por el Espíritu Santo, la tercera persona de la deidad y que nos faltaba .​

Juan 17
20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿ tu crees que eso significa que seran un solo Dios todos ellos?
Logicamente no... ,porque jesus no hablaba de ser un solo Dios.
Tu quieres inventar doctrinas.

Siempre vamos a caer con Efesios 4 la Unidad del Espíritu, porque no entiendes que Dios es un Espíritu y sí no tienes ese Espíritu no eres de Cristo.​

Claro por el Espíritu Santo, la tercera persona de la deidad y que nos faltaba .​

Eso no lo has demostrado.
No puedes solo asumirlo y esperar que te lo crea asi nada mas.

Siempre vamos a caer con Efesios 4 la Unidad del Espíritu, porque no entiendes que Dios es un Espíritu y sí no tienes ese Espíritu no eres de Cristo.​

Mira...
La unidad del espiritu.
El que Dios sea un espiritu.
Y el tener espiritu santo.
Son tres doctrinas que no tienen nada que ver con tu herejia trinitaria.
Todos creemos que hay espiritu santo .
Pero demuestrame que es la 3a persona de la deidad.

Entre
cual sera la diferencia
Entre muchas yo diria q la diferencia Mas relevante es que para Los cristianos Cristo es meresedor de gloria honrra y adoracion de la misma manera en que dl Padre lo es ,,

Para lis t Dj no es Asi

Ademas de creer que jesucristo es dios con minuscula igual que cualquier hombre o el mismo satanas ,,,Jesus para ellos no es digno ni merecedor de nuestra adoracion ,

Esa es la mayor diferencia entre Los cristianos y la fatidica y enganosa secta de los tdj

• Like
Reacciones: OSO
Entre

Entre muchas yo diria q la diferencia Mas relevante es que para Los cristianos Cristo es meresedor de gloria honrra y adoracion de la misma manera en que dl Padre lo es ,,

Para lis t Dj no es Asi

Ademas de creer que jesucristo es dios con minuscula igual que cualquier hombre o el mismo satanas ,,,Jesus para ellos no es digno ni merecedor de nuestra adoracion ,

Esa es la mayor diferencia entre Los cristianos y la fatidica y enganosa secta de los tdj
Así es

Aquella secta es un compendio de herejías y falsos adoradores que descomponen al Dios de la Biblia: exaltando a un DIOS solitario, distante y potente, reduciendo a su Hijo a grado de criatura y al Espíritu Santo despersonalizándolo cual cosa (una fuerza) en vez de Persona.

Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Así es

Aquella secta es un compendio de herejías y falsos adoradores que descomponen al Dios de la Biblia: exaltando a un DIOS solitario, distante y potente, reduciendo a su Hijo a grado de criatura y al Espíritu Santo despersonalizándolo cual cosa (una fuerza) en vez de Persona.
Lo peor como Miguel lo demostró , son tibios para decir Jesús no es Dios o si es Dios.
Se queda a la mitad por su tibieza.

• Like
Reacciones: OSO y hectorlugo
Algunas similitudes entre los TJ y el Islam

-(TJ) Jesús fue creado por Jehova
(Islam) Jesús fue creado por Ala

-(TJ) Jesús no es Dios sino solo un mensajero de Jehova algo superior a los profetas, un testigo de Jehova
(Islam) Jesús no es Dios sino solo un mensajero de Ala inferior a Mahoma, un apostol de Ala

-(TJ) Espíritu Santo asociado con una "energia", Jesús asociado con el angel Miguel
(Islam) Espíritu Santo asociado con el angel Gabriel, Jesús es lo mismo que un ángel para el Islam

-Tanto los TJ como el Islam rechazan la Trinidad y desprecian la Cruz

-Ambos esperan un paraiso terrenal

-Tanto el Coran de los islamicos como la Biblia(traduccion del nuevo mundo) de los TJ buscan negar la divinidad de Jesucristo

• Like
Reacciones: M1st1c0

Eso no lo has demostrado.
No puedes solo asumirlo y esperar que te lo crea asi nada mas.

Mira...
La unidad del espiritu.
El que Dios sea un espiritu.

Dios no “es un espíritu”, así en minúscula y artículo INDEFINIDO

Sino “Dios es Espíritu”

Habla con propiedad.
Y el tener espiritu santo.

Ne es que “tiene espiritu santo”, como una fuerza propia y con minúsculas, sino “El Espíritu Santo” es Dios, es otra Persona de la deidad, es el Paracleto, esto es, otro como Cristo y Cristo es una Persona.
Son tres doctrinas que no tienen nada que ver con tu herejia trinitaria.

No entiendes la pluralidad del Dios de la Biblia y, de manera completamente irracional te refieres en términos equivocados de lo que evidentemente no entiendes
Todos creemos que hay espiritu santo .

Solo que para tu secta es una cosa, una fuerza impersonal, para los cristianos es una divina Persona.

Pero demuestrame que es la 3a persona de la deidad.
Si alguien como tú no entiende Quién es el Paracleto, ni qué significado e implicaciones tiene, sería difícil explicar lo que evidentemente no tienes

Última edición:
Mi familia ha sido testigo por años y nunca les robaron ningun diezmo ni siquiera les pidieron algo y al contrario nos han ayudado en momentos de necesidad.
Pero tu
Nunca vas a ver un pastor ayudando monetariamente a uno de sus asistentes.
Y tanta caridad aplica para los que son de afuera, los que no son testigos de Jehová también?

• Like
Algunas similitudes entre los TJ y el Islam

-(TJ) Jesús fue creado por Jehova
(Islam) Jesús fue creado por Ala

-(TJ) Jesús no es Dios sino solo un mensajero de Jehova algo superior a los profetas, un testigo de Jehova
(Islam) Jesús no es Dios sino solo un mensajero de Ala inferior a Mahoma, un apostol de Ala

-(TJ) Espíritu Santo asociado con una "energia", Jesús asociado con el angel Miguel
(Islam) Espíritu Santo asociado con el angel Gabriel, Jesús es lo mismo que un ángel para el Islam

-Tanto los TJ como el Islam rechazan la Trinidad y desprecian la Cruz

-Ambos esperan un paraiso terrenal

-Tanto el Coran de los islamicos como la Biblia(traduccion del nuevo mundo) de los TJ buscan negar la divinidad de Jesucristo
Y tambien se parece bastantirijillo a la revelación de Joseph Smith: los mormones.

1663591646957.jpeg

• Like
Hablemos claro, hay gente buena sirviendo en los salones del reino, son gente servicial que quieren hacer lo correcto, caso distinto es el de sus superiores: de "anciano" para arriba.

Toda la WT es una estructura mercantilizada diseñada para tener esclavos discretos sin sueldo vendiendo literatura.

• Like
Entre

Para lis t Dj no es Asi
Esa parte de que es merecedor de la ...misma adoracion...
Como lo demuestras.???
Porque en apocalipsis el cap.5 deja ver algunas diferencias
Pero esto no se trata de lo que te gusta o no te gusta.
Se trata de buscar la verdad.
Y por lo que se lee en apo.3.12 ,tu estas en un error
Pero ustedes no son cristianos .
Son la secta que aparecio en el siglo 20

Última edición: