¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

No, no es que "me suene" a algo. Pudiera ser estudiante de la Biblia. Una persona se presenta como testigo de Jehová cuando ya se ha bautizado como testigo de Jehová. No es que no sea un siervo de Jehová o que no lo ame y defienda la verdad bíblica ... pero oficialmente no lo es, y pudiera dar una impresión equivocada sobre los testigos de Jehová si dice o hace alguna cosa que aun no ha comprendido muy bien. ¿Me comprende?

La norma es que no estamos compitiendo con otros a ver quien gana o pierde. Solamente tratamos de ayudar a otros a razonar, y ellos aceptan o no, entienden o no, pero si entran en discusiones sobre las personas, como comentarios al estilo "eres un ignorante", esas cosas no las decimos. Tampoco le decimos a un hermano "Ud no sabe cómo debatir" ... No es que me haya ofendido, es que en realidad no me interesa "debatir" en plan de ganar o perder, como le explico antes.

Todos estamos aprendiendo muchas cosas, cambiando nuestra personalidad para dar de nosotros lo mejor, y ser nuestra mejor versión. Eso se logra con la práctica, el estudio y la buena asociación con los hermanos. Por cierto, soy testigo de Jehová bautizado desde 1990.

Si ustedes son cristianos la tierra es plana
La tierra es redonda y somos cristianos. Los cristianos nos distinguimos porque seguimos al pie de la letra las enseñanzas de Jesucristo. Los TdJs, los mormones, los adventistas del séptimo día y los católicos romanos le han agregado a la Palabra de Dios y cada secta tiene su propia "Biblia": los TDJs tienen la revista Atalaya y los escritos de la Watctower, los mormones tienen su Libro de Mormón, los adventistas tienen los escritos de Helen Gould White y los católicos romanos tienen su catecismo.

Biblia versus Basura.jpg

4 Sectas muy parecidas.

Adjuntos

• Biblia versus Basura.jpg
    Biblia versus Basura.jpg
    22,3 KB · Visitas: 0
No, no es que "me suene" a algo. Pudiera ser estudiante de la Biblia. Una persona se presenta como testigo de Jehová cuando ya se ha bautizado como testigo de Jehová. No es que no sea un siervo de Jehová o que no lo ame y defienda la verdad bíblica ... pero oficialmente no lo es, y pudiera dar una impresión equivocada sobre los testigos de Jehová si dice o hace alguna cosa que aun no ha comprendido muy bien. ¿Me comprende?
Ja ja ja 😂🤣
Me imagino que es la primera vez que oyes de mi.
La norma es que no estamos compitiendo con otros a ver quien gana o pierde.
Usted no .
Ellos si.
Por eso hago esto.
Solamente tratamos de ayudar a otros a razonar, y ellos aceptan o no, entienden o no, pero si entran en discusiones sobre las personas, como comentarios al estilo "eres un ignorante", esas cosas no las decimos. Tampoco le decimos a un hermano "Ud no sabe cómo debatir" ... No es que me haya ofendido, es que en realidad no me interesa "debatir" en plan de ganar o perder, como le explico antes.
Si alguien entra en un debate y al final sale con boberias ...hay que ponerlo en su lugar.
Todos estamos aprendiendo muchas cosas, cambiando nuestra personalidad para dar de nosotros lo mejor, y ser nuestra mejor versión. Eso se logra con la práctica, el estudio y la buena asociación con los hermanos. Por cierto, soy testigo de Jehová bautizado desde 1990.
Felicidades.
Ahora me voy.
Tengo que debatir.

Todas las denominaciones dicen
...Nosotros somos cristianos y los demas no...
Asi que su comentario es solo otro mas para apilarlo.
Hay que ser muy ingenuo para pensar que el evangelismo sea cristianismo
Aparecieron en el siglo 20.
Tienen 90 porciento de doctrinas catolicas.
Estan mas divididos en miles de sectas.
Se revuelcan y hablan jeringonza .
No que va.....
Si ustedes son cristianos la tierra es plana
¡Qué cierto es esto que has escrito, MiguelS!

Otra cosa es que aquí en los foros de internet nunca se sabe si el que está detrás haciéndose pasar por "evangélico", por ejemplo, en realidad sea un ateo tratando de ridiculizar a los que sí son "cristianos" o al menos tratan con honestidad.

También hay una vertiente muy pronunciada ahora en la parte religiosa del mundo que se dedica a propagar ideas ecuménicas, al estilo "no importa si crees que Adán no existió o que seas muslim, sino que cooperes con hacer este mundo mejor" ... Esas personas pertenecen a una filosofía moderna de ecumenismo en que ya ni la Biblia ni Jesucristo tienen la última palabra. ¿Te imaginas?

Últimamente tengo la impresión de que están por todas partes, y han comprado muchos foros religiosos para propagar esas ideas. Gracias a Jehová que hace más de cien años nos separamos de Babilonia la Grande, y ya las corrientes religiosas y filosóficas del mundo no nos afectan como colectivo.

La tierra es redonda y somos cristianos. Los cristianos nos distinguimos porque seguimos al pie de la letra las enseñanzas de Jesucristo.
Jesucristo no enseño la trinidad.
Dime de donde la sacaron.
Los TdJs, los mormones, los adventistas del séptimo día y los católicos romanos le han agregado a la Palabra de Dios y cada secta tiene su propia "Biblia"
Hay mas de 250 versiones de la biblia.
Lo que pasa es que tu eres otro de esos que creen que jesus andaba con una reina-valera debajo del brazo.
Tu crees que jesus les decia a los discipulos...Dios bendiga...
Y ellos contestaban...ameeeenn...
No amigo. No es así.
: los TDJs tienen la revista Atalaya y los escritos de la Watctower, los mormones tienen su Libro de Mormón, los adventistas tienen los escritos de Helen Gould White y los católicos romanos tienen su catecismo.
Los evangelicos tienen librerias por todos lados .
Yo las he visto. Y he entrado a comprar cositas.

Pero la realidad es que ahi solo compran los pastores.
Estudian esos libros
Se memorizan los textos y van a la iglesia a aparentar que son sabios mientras los pobres ignorantes feligreses recogen las migajas que les tiran.

La literatura de los testigos son recopilaciones de textos de la biblia separados en temas .
Ayudan mucho a estudiar
Por eso aplaste a tus amigos.
Y por eso ellos no pudieron defenderse.
Porque tienen que ir a donde el pastor a que les de un texto.
Yo tengo docenas en la mente.
Sacados de tu biblia reina-valera

¡Qué cierto es esto que has escrito, MiguelS!

Otra cosa es que aquí en los foros de internet nunca se sabe si el que está detrás haciéndose pasar por "evangélico", por ejemplo, en realidad sea un ateo tratando de ridiculizar a los que sí son "cristianos" o al menos tratan con honestidad.

También hay una vertiente muy pronunciada ahora en la parte religiosa del mundo que se dedica a propagar ideas ecuménicas, al estilo "no importa si crees que Adán no existió o que seas muslim, sino que cooperes con hacer este mundo mejor" ... Esas personas pertenecen a una filosofía moderna de ecumenismo en que ya ni la Biblia ni Jesucristo tienen la última palabra. ¿Te imaginas?

Últimamente tengo la impresión de que están por todas partes, y han comprado muchos foros religiosos para propagar esas ideas. Gracias a Jehová que hace más de cien años nos separamos de Babilonia la Grande, y ya las corrientes religiosas y filosóficas del mundo no nos afectan como colectivo.

Es solo un foro.
Y no es de nosotros
Nadie nos obliga a nada.
Si algo le molesta solo retirese.
Es un foro abierto y no tenemos porque molestarnos porque otro de su opinion.
Nadie dijo que tenemos que creerle
A la fuerza.
Tolerancia es la clave.

Ejemplos de librerias evangelicas

Adjuntos

• 149319976-johannesburgo-sudafrica-05-de-julio-de-2011-interior-de-una-libreria-cristiana.jpg
    149319976-johannesburgo-sudafrica-05-de-julio-de-2011-interior-de-una-libreria-cristiana.jpg
    32,7 KB · Visitas: 0
  • libreria crsitiana.jpg
    libreria crsitiana.jpg
    14,7 KB · Visitas: 0
Solo no deje que piensen que es testigo si no está bautizado. Los enemigos del pueblo de Jehová usan lo que posteamos para traer oprobio sobre este pueblo, y a veces por ayudar hacemos daño.

Me agrada mucho su entusiasmo al defender la verdad.

Buenas noches.

Lo curioso
Si para el no es Dios no puede contestar.
Si es , Tampoco.

Y si no puede contestar por x razón (no se, no me dejan , no entiendo la pregunta etcétera) También es válido. Se va ver mal , pero es válido.

Quizás la pregunta fue muy fuerte y tiene que desmenuzarla. No pudo dijerirla .

Va a tener que reunirse con su grupo y ver si pueden contestar algo adi directo o mejor rodean para esconder cosas .
Así es

La secta literalmente hace un lavado de cerebro, lo hacen mesurada, insistente y metódicamente hasta presentarles una realidad ajena a la verdad.

Es muy triste ver cómo los manipulan y conducen hasta lograr que sus adoctrinados nieguen la deidad del Hijo.

Si de por si es difícil para el mundo creer, imagina toda una religión con todo su poder persuasivo para lograr su objetivo: negar por todos los medios y recursos posibles, incluida la manipulación de su “Biblia”, hecha a la carta para negar la deidad y la singularidad del Hijo de Dios, convirtiendo al Creador en criatura.

Basta ver el producto ya terminado de estos anticristianos en el foro.

Eso lo decian por el movimiento trinitario heretico que ya empezaba a formarse.
Te equivocas

“Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina” 2P 2:1

Aplica a los seguidores decRussell que niegan la deidad de Cristo, precisamente.

Tu secta es herética, no tiene que ver absolutamente nada con el cristianismo. Viejas herejías como el arrianismo están resurgiendo como signo de la apostasía que habrá de venir.

Por cierto a quien llamas equivocadamente “Jehová”, cuando es visible es, El Hijo.

El mismo que comió con Abraham

Así es

La secta literalmente hace un lavado de cerebro, lo hacen mesurada, insistente y metódicamente hasta presentarles una realidad ajena a la verdad.

Es muy triste ver cómo los manipulan y conducen hasta lograr que sus adoctrinados nieguen la deidad del Hijo.

Si de por si es difícil para el mundo creer, imagina toda una religión con todo su poder persuasivo para lograr su objetivo: negar por todos los medios y recursos posibles, incluida la manipulación de su “Biblia”, hecha a la carta para negar la deidad y la singularidad del Hijo de Dios, convirtiendo al Creador en criatura.

Basta ver el producto ya terminado de estos anticristianos en el foro.
Refuta todos los textos que puse o calla.....
Recuerda que son textos de la super reina valera.

Si no sabes que significa Dios dime no, no se
Y si sabes entonces dilo.

Ahh acuerdate de escoger tu respuesta .
Una que sea facil para ti.
Puedes ponerla a tu favor .
Para que sea un reto para mi.
Si se.
Pero no te digo por que yo pregunté primero y una pregunta no es una respuesta.

No puedes contestar recuerda .

Te equivocas

“Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina” 2P 2:1

Aplica a los seguidores decRussell que niegan la deidad de Cristo, precisamente.
No negamos la deidad de cristo.
Negamos la trinidad heretica que te creiste.
Tu secta es herética, no tiene que ver absolutamente nada con el cristianismo.
Mira quien lo dice.
Alguien que se revuelca.
Viejas herejías como el arrianismo están resurgiendo como signo de la apostasía que habrá de venir.
La creencia que cristo es hijo de Dios es la base del cristianismo.

Por cierto a quien llamas equivocadamente “Jehová”, cuando es visible es, El Hijo.
Hebreos 1.1 dice que fue hasta el siglo I que el padre hablo por medio del hijo
Cualquier manifestacion anterior fue por otros medios.
Eso solo es una muestra de las mentiras que te enseñan los pastores.

No . No lo sabes
Pero no te digo por que yo pregunté primero y una pregunta no es una respuesta.
Te di respuestas
Y no contestaste.
Solo saliste con otra pregunta.
Asi que te toca responder
No puedes contestar recuerda .
Si pude.
Eres tu el que esta buscando informacion para poder dar la cara.

Recuerda escoger una facilita para ti mismo.
Si quieres le decimos a elig que te ayude de nuevo.

Te equivocas

Tu secta es herética, no tiene que ver absolutamente nada con el cristianismo. Viejas herejías como el arrianismo están resurgiendo como signo de la apostasía que habrá de venir.

Con Miguel es más grave pues ni confirma ni niega Jesús sea Dios .

Nomás se la pasa coyoteando a mi pregunta.

Yo pensé eran más seguros. En decir no es Dios.
Pero ni cree una cosa ni lo otro. O más bien no se anima a decir .
No vaya ser lo estén vigilando y lo echen .

No . No lo sabes

Te di respuestas
Y no contestaste.
Solo saliste con otra pregunta.
Asi que te toca responder

Si pude.
Eres tu el que esta buscando informacion para poder dar la cara.

Recuerda escoger una facilita para ti mismo.
Si quieres le decimos a elig que te ayude de nuevo.
Yo solo te pedí una respuesta si o no.

No Pudiste .

Te quedo grande el paquete .

Lo que dice apocalipsis te contradice
.
Capitulo 5
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra. ....

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Lo ves
Cuando el Dios de israel dio ese mandato al pueblo,aun cristo no era el salvador de la humanidad.
No era el mediador.
Despues de su ministerio terrenal es que fue exaltado.
Jua.17.5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Hum no creo, Juan lo recoge muy oportunamente.

buen intento pero no...

Lo que pasa es que si Jesús hubiese fallado en si piedad, allí seria encontrado indigno, pero al cumplir su misión, confirmo su honra y su gloria por los siglos de los siglos y eso lo hizo a su vez digno de tomar el libro y desatar sus sellos.

El problema es que no puedes aceptar que cristo no es el Dios de israel y la biblia te contradice en lo que crees.
Por eso tratas se acoplarlo a lo que crees de antemano.

Cerrado para ti y tu iglesia sectaria.
Bue, Juan 17 te bajo los humos...

No se a que te refieras con que Jesús no es Dios de Israel, 2da vez que digo que no se si estés insinuando que es Dios de los marcianos o de los nativos australianos o que.