¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Verborrea y vana palabrería.

No te confundas ni te compliques. El bautismo de bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto. Los únicos ejemplos bíblicos explícitos de bautismo son los de personas que tenían una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope muestra claramente cómo debe llevarse a cabo un bautismo.

Entiende que mintieron y te engañaron en tu religión. Entiende que tu religión es un camino hacia el Infierno.

Perdiste. Te derroté.
Sea la conversación que sea, su último mensaje (#1.390) es el mismo que estos: #999, #1.002, #1.023, #1.063, #1.072, #1.108, #1.111, #1.229, #1.265, #1.306 (etcétera) hasta este #1.390.

Dicho de otra forma, se le pregunte lo que se le pregunte, su mensaje no varia. Aquí unos ejemplos de comprensión.

- "¿Qué tal está hoy señor Robespengler?".
- "Verborrea y vana palabrería. No te confundas ni te compliques. El bautismo de...".

- "Por favor, ¿me dice qué hora es?".
- "Verborrea y vana palabrería. No te confundas ni te compliques. El bautismo de...".

No sé, quizás se piense que yo soy una persona torpe y poco inteligente (y así me trata). Pero sepa que cualquier lector, por poco perspicaz que sea, se da cuenta de su carencia.


A mí, personalmente, usted me produce lástima, por eso voy a esforzarme por tratarle con paciencia, humildad y amor. E intentaré ilustrarle con dibujos para su mejor compresión.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
1766323672148.pngLa predicación comenzó para personas adultas y conscientes. Por ejemplo, se habla de la salvación pero no se excluye de ella a los bebés/infantes/niños pequeños aunque no se menciona explícitamente a estos últimos. Palabras como "todos", "familia" (y similares) no son excluyentes.






1766323695402.pngA través de mis mensajes, tanto yo como otros foristas le hemos mostrado cómo, implícitamente hablando, el bautismo de bebés/infantes/niños pequeños es válido. El hecho de que el discurso vaya para personas adultas, eso no implica que sea excepción para el resto.




1766323751215.png


¿Cuál era la práctica de los primeros cristianos pertenecientes a la Iglesia Primitiva? También le mostré algunos testimonios, pero hoy complementaré con otro distinto. Veamos qué dijo Cipriano de Cartago en su carta a Fido:






- "Pero en relación con el caso de los niños, en el cual dices que no deben ser bautizados en el segundo o tercer día después de su nacimiento, y que la antigua ley de la circuncisión debe considerarse (...) todos juzgamos que la misericordia y gracia de Dios no debe ser negada a ningún nacido de hombre".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
@Robespengler
¿Crees o no en la Trinidad?
Bueno, veo que @Robespengler ya había respondido esto al decir:
"No porque el concepto de la Trinidad sí aparece en la Escritura bien claro y definido aunque la palabra "trinidad" NO aparezca literalmente en la Biblia. Por el contario, el concepto de bautismo de infantes no aparece por ningún lado en la Biblia ni de forma explícita ni implícita."

Debido a esto, observo con absoluta claridad que a la postura de @Robespengler le falta coherencia en el criterio que aplica (manifiesta una deshonestidad intelectual).

Por un lado, rechaza el bautismo de niños porque no aparece de manera explícita en la Biblia, pero al mismo tiempo acepta la doctrina de la Trinidad, aun cuando la palabra “trinidad” tampoco aparece literalmente en la Escritura.
En ese caso, reconoce que la verdad bíblica puede expresarse de manera implícita, analógica y tipológica, pero con respecto al bautismo lo implícito, analógico y tipológico no existe (este sesgo bloquea el razonamiento convirtiéndolo en una “irreflexión”)

Por lo tanto, su rechazo al bautismo de niños no se sostiene en un criterio uniforme de interpretación. Si acepta la Trinidad por analogía y síntesis teológica, también debería aceptar que el bautismo de niños tiene fundamento en la continuidad bíblica y en la práctica de la Iglesia primitiva. Lo contrario es aplicar dos medidas distintas según convenga, lo cual no es un razonamiento intelectualmente honesto.

El que actúa de esta manera tiene una clara disonancia cognitiva: donde se sostienen dos criterios distintos sin reconocer la contradicción, porque admitirla implicaría revisar creencias profundas.

Razones para actuar de esta manera;

TEMOR: El sujeto teme que abrirse a la analogía o a la interpretación más amplia desestabilice su fe, y pierda su seguridad doctrinal.
FANATISMO: Debido a su fanatismo aplica un criterio selectivo para reforzar la propia posición y descalificar la ajena.
 

Romanos 3: 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;​

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.​

13 Sepulcro abierto es su garganta;​

Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;​

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.​

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;​

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;​

17 Y no conocieron camino de paz.​

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.​


Qué inutilidad son las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana, porque no pueden comprender que el Apostol Pedro dijo claramente que el bautismo de agua no quita pecados en (1 Pedro 3:21) y que en muchas escrituras dice que el bautismo de agua es para arrepentimiento como en (Hechos 19:4) y también Pedro dijo que es "como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios, por la resurrección de Jesucristo," y la maldad está en que primero diciendo la I.C.A.R que quita el pecado de Adán y todos sabemos que habla de muerte física y la muerte pasa a todos los hombres, porque si fuera también la muerte espiritual, los bebes y niños no irían al cielo, como van, porque son sin pecado y hay una escritura que dice que nacemos justos (Eclesiastés 7:29) He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Según el diccionario recto y justo son sinonimos.

Entonces el bautismo de agua, según la I.C.A.R y otros protestantes que la siguen , es hace perder la oportunidad, de que la persona en su adultez y cuando está en conocimiento del bien y del mal con el acto del bautismo de agua, se arrepiente de verdad de seguir pecado y cumple con el Evangelio de Cristo y no con el falso evangelio del magisterio católico romano y dice el Bautismo es el sacramento fundamental de la fe, la puerta a los demás sacramentos y a la vida cristiana, imprimiendo un carácter indeleble y consagrando al bautizado como hijo de Dios y templo del Espíritu Santo, un don gratuito que perdona pecados y nos une a Cristo, siendo necesario para la salvación, aunque la misericordia divina puede salvar a quienes buscan sinceramente a Dios sin conocer la Iglesia, como en el caso de los niños no bautizados, para quienes la Iglesia ora con esperanza.

Como vemos mienten descaradamente que dice que perdona pecados contradiciendo al Apóstol Pedro en (1 Pedro 3:21) y como insisto, les robaron la oportunidad, que cuando sean adultos, el bautismo de agua sea para arrepentimiento y se salven, porque ahora están a su suerte , engañados por el diablo y su falso magisterio.