El ladrón murió bajo el Antiguo Pacto, no en el Nuevo Pacto. Lo del bautismo es para el Nuevo Pacto.El ladrón de la cruz que creyó en Jesucristo y se salvó NUNCA fue bautizado.
Perdiste. Te derroté.
El ladrón murió bajo el Antiguo Pacto, no en el Nuevo Pacto. Lo del bautismo es para el Nuevo Pacto.El ladrón de la cruz que creyó en Jesucristo y se salvó NUNCA fue bautizado.
Perdiste. Te derroté.
No porque Jesús ya estaba presente y el ladrón se salvó por creer en Jesús y no por cumplir la Ley. Además, están los ejemplos de muchos bebés que han muerto en todo el mundo sin ser bautizados que con toda seguridad se fueron al Cielo.El ladrón murió bajo el Antiguo Pacto, no en el Nuevo Pacto. Lo del bautismo es para el Nuevo Pacto.
Así es. La condenación cae sobre el que NO cree y NO sobre el que no se bautiza.La condenación cae sobre el que no cree.
Y el que cree es salvo porque es bautizado.
Jesús nació, vivió, y murió bajo la ley del Antiguo Pacto. La gran comisión después de la resurrección señala el comienzo del Nuevo Pacto. Por ende, el ladrón vivió y murió bajo el Antiguo Pacto antes que el bautismo del Nuevo Pacto estuviera en efecto.No porque Jesús ya estaba presente y el ladrón se salvó por creer en Jesús y no por cumplir la Ley. Además, están los ejemplos de muchos bebés que han muerto en todo el mundo sin ser bautizados que con toda seguridad se fueron al Cielo.
Si no está escrito no lo creas.No. No es así. El que se salva se salva por haber creído en Jesucristo como su Señor y Salvador. El bautismo sólo es una señal o un símbolo de que la persona ya se salvó antes por haber creído en Jesucristo y por arrepentirse de sus pecados. El bautismo NO es un sacramento que confiere gracia sino una ordenanza que es un símbolo o una señal de que la persona ya creyó en Jesucristo. Por eso el ingrediente principal de la salvación es la fe en Cristo y el bautismo viene después y no al revés como hacen ustedes.
Perdiste. Te derroté.
Tal vez tengas razón pero ya te estás desviando del tema. Sigues sin poder demostrar que el bautismo de bebés/niños pequeños tiene respaldo bíblico.Jesús nació, vivió, y murió bajo la ley del Antiguo Pacto. La gran comisión después de la resurrección señala el comienzo del Nuevo Pacto. Por ende, el ladrón vivió y murió bajo el Antiguo Pacto antes que el bautismo del Nuevo Pacto estuviera en efecto.
Ahí es donde estás mal. El que ya cree ya es salvo y el bautismo sólo es una formalidad secundaria o un signo exterior secundario para demostrar que la persona ya es salva. De hecho, la Biblia muestra que ignorar algo como el bautismo no afecta la salvación de la persona sino que simplemente provoca que esa persona sea pequeña en el Cielo: Mateo 5:19. Entiende que el ingrediente principal de la salvación es la fe en Cristo.Y para el que ya cree, sólo necesita el bautismo para su salvación.
Por supuesto que tengo razón. Y con respecto a los bebés y niños pequeños, tú mismo admitiste que por supuesto ellos son parte del Nuevo Pacto en cuanto a salvación, y cuándo te pregunté ¿salvación de qué? te diste cuenta que te habías disparado en el pie y ya no quisiste responder.Tal vez tengas razón pero ya te estás desviando del tema. Sigues sin poder demostrar que el bautismo de bebés/niños pequeños tiene respaldo bíblico.
Ahí es donde estás mal. El que ya cree ya es salvo y el bautismo sólo es una formalidad secundaria o un signo exterior secundario para demostrar que la persona ya es salva. De hecho, la Biblia muestra que ignorar algo como el bautismo no afecta la salvación de la persona sino que simplemente provoca que esa persona sea pequeña en el Cielo: Mateo 5:19. Entiende que el ingrediente principal de la salvación es la fe en Cristo.
De todos modos, ya te estás desviando del tema. Aquí el tema central es si el bautismo de bebés/niños pequeños tiene respaldo en la Escritura y hasta el momento se ha demostrado que NO lo tiene.
Entiende que te mintieron y te engañaron en tu religión. Entiende que tu religión es un camino hacia el Infierno.
Perdiste. Te derroté.
Verborrea y vana palabrería junto con pataletas de mal perdedor.Por supuesto que tengo razón. Y con respecto a