El pacto de Dios con Abraham
Génesis 17: 1-27...
También se pueden utilizar temas longitudinales para predicar a Cristo a partir de esta narrativa. Por ejemplo, uno puede rastrear el tema de la circuncisión a medida que se desarrolla teológicamente en el Antiguo Testamento desde un corte literal de carne (“Circuncidarás la carne de tu prepucio”, 17:11), hasta la connotación adicional de circuncidar el corazón. en un sentido espiritual (“Circuncida, pues, el prepucio de vuestro corazón”, Deut 10:16; cf. 30: 6; Jer 4: 4), al argumento de Pablo en el Nuevo Testamento, “No es judío quien lo es exteriormente, ni la verdadera circuncisión es algo externo y físico. Más bien, una persona es judía que lo es interiormente, y la verdadera circuncisión es un asunto del corazón, es espiritual y no literal ”(Rom. 2: 28-29). Pablo puede hacer este argumento porque Jesús inauguró una nueva era: "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;..., la justicia de Dios por la fe en Jesucristo para todos los que creen" (Rom 3: 21-22) . El bautismo, como la nueva señal de pertenencia al pacto, ahora implica esta circuncisión espiritual. El bautismo ahora simboliza que los creyentes “en él
[Cristo]… fueron circuncidados con una circuncisión espiritual, al despojarse del cuerpo de la carne en la circuncisión de Cristo; cuando fuiste sepultado con él en el bautismo, también fuiste resucitado con él por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos ” (Col 2: 11-12).
Sidney Greidanus(Preaching Christ from Genesis.
Via Carlos Finalé FB
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