¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Hay indicios si, se bautizaban familias enteras, sin prohibición alguna, es imposible que no haya habido niños en ella. Por otro lado hay escritos donde ya de lleno el bautismo de niños se realizaba,en el siglo II, es de comentar que en aquellos escritos menciona al apóstol juan bautizando a Policarpio en el 66 cuando era un bebe, y así sucesivamente durante los siglos II, III, y IV, hasta nuestros días.
 
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Hay indicios si, se bautizaban familias enteras, sin prohibición alguna, es imposible que no haya habido niños en ella. Por otro lado hay escritos donde ya de lleno el bautismo de niños se realizaba,en el siglo II, es de comentar que en aquellos escritos menciona al apóstol juan bautizando a Policarpio en el 66 cuando era un bebe, y así sucesivamente durante los siglos II, III, y IV, hasta nuestros días.
LAS SUPOSICIONES SON ESO:

"SOLO SUPOSICIONES "

ALGO CONTRARIO A:

ESCRITO ESTÁ.
 
No son meras especulaciones, son verdaderamente una realidad, pero bueno, eres libre de creer o no.
 


Una cosa es el bautismo de adultos y otra es el bautismo infantil que practican la inmensa mayoría de los Cristianos. Los hijos de los creyentes son considerados santos y parte de la Iglesia. Los únicos que privan a sus hijos de los derechos dados por Dios, son las sectas modernas que ignoran el Pacto de Gracia, anteponen su razón a la Escritura y a la Historia.

CATECISMO PROTESTANTE DE 1581
𝗖𝗿𝗮𝗶𝗴’𝘀 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗰𝗵𝗶𝘀𝗺 (1581)

P. ¿Cómo pueden recibir el bautismo los niños pequeños hijos de creyentes?
R. De la misma manera que recibían la circuncisión bajo la ley.
P. ¿Por qué razón fueron circuncidados?
R. Sobre la promesa hecha a los padres y a su descendencia (Génesis 17; Hechos 7:8).
P. ¿Tenemos la misma promesa para nosotros y nuestros hijos?
R. No lo dudo, ya que Cristo vino a cumplir lo mismo para los fieles.
P. ¿Qué pasa si nuestros hijos mueren sin el bautismo?
R. Sin embargo, son salvados por la promesa.
P. ¿Por qué se les bautiza, ya que son pequeños y no entienden? (1 Cor. 7:14)
R. Porque son de la simiente de los fieles.
P. ¿Qué consuelo nos da su bautismo?
R. Esto: que estamos persuadidos de que son herederos del reino de los cielos.
P. ¿Qué debe obrar eso en nosotros?
R. La diligencia en enseñarles el camino de la salvación.
P. ¿Qué amonestación tienen por ello?
R. Que han de ser agradecidos cuando lleguen a la mayoría de edad.
P. ¿Por qué el bautismo se administra una sola vez?
R. Porque basta con ser recibido👉🏻una vez en la familia de Dios.
P. ¿Por qué no se administra la Cena del Señor también a los niños?
R. Porque no pueden examinarse ni probarse a sí mismos.

𝗖𝗿𝗮𝗶𝗴’𝘀 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗰𝗵𝗶𝘀𝗺 (1581)
𝑨 𝑺𝑯𝑶𝑹𝑻 𝑺𝑼𝑴 𝑶𝑭 𝑻𝑯𝑬 𝑾𝑯𝑶𝑳𝑬 𝑪𝑨𝑻𝑬𝑪𝑯𝑰𝑺𝑴 𝑶𝒇 𝑻𝒉𝒆 𝑪𝒓𝒆𝒂𝒕𝒊𝒐𝒏 𝒂𝒏𝒅 𝑭𝒊𝒓𝒔𝒕 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒕𝒆 𝒐𝒇 𝑴𝒂𝒏𝒌𝒊𝒏𝒅.
𝑬𝒍 𝒄𝒂𝒕𝒆𝒄𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒄é𝒔 𝒚 𝒕𝒆ó𝒍𝒐𝒈𝒐 𝒂𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒅𝒊𝒔𝒄í𝒑𝒖𝒍𝒐 𝒚 𝒂𝒎𝒊𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝑱𝒐𝒉𝒏 𝑲𝒏𝒐𝒙 𝑱𝒐𝒉𝒏 𝑪𝒓𝒂𝒊𝒈 ( † 1600)𝒇𝒖𝒆 𝒖𝒏 𝒆𝒍𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒃á𝒔𝒊𝒄𝒐 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒄é𝒔 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒕𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝑪𝒂𝒕𝒆𝒄𝒊𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑾𝒆𝒔𝒕𝒎𝒊𝒏𝒔𝒕𝒆𝒓 (𝑴𝒂𝒚𝒐𝒓 𝒚 𝑴𝒆𝒏𝒐𝒓) 𝒆𝒏 1647. 𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒕𝒆𝒙𝒕𝒐 𝒔𝒆 𝒃𝒂𝒔𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒆𝒏 𝑨 𝑺𝒉𝒐𝒓𝒕 𝑺𝒖𝒎 𝒐𝒇 𝒕𝒉𝒆 𝑾𝒉𝒐𝒍𝒆 𝑪𝒂𝒕𝒆𝒄𝒉𝒊𝒔𝒎𝒆.




LO QUE MARTIN LUTERO CREÍA DEL BAUTISMO

INTRODUCCIÓN

A los “500 años” de la celebración de la Reforma Protestante, muchos celebran la obra y teología de Martin Lutero en sus “95 tésis” sin saber lo que creía en la doctrina de los sacramentos particularmente el bautismo. Evangélicos no reformados “celebran” la reforma y al fraile Alemán pero si supieran lo que Lutero creía y enseñaba acerca del bautismo posiblemente lo catalogarían como “papista.” En realidad Lutero nunca dejo de ser Católico, pero aborrecía al sistema papal y lo llamaba “anticristo.” Lutero también crítica y refuta a los anabautistas que agresivamente se oponen al bautismo infantil. Aún entre reformados, Lutero difería de ellos en lo que es el bautismo, para Lutero la validez del bautismo no depende de la fe, pero de la “Palabra” y del “mandamiento de Dios.” Veamos lo que él escribió en su catecismo mayor:

"Aquí ocurre una pregunta por la cual el diablo, a través de sus sectas (anabautistas), confunde al mundo, a saber, del Bautismo Infantil, si los niños también creen, y sin son justamente bautizados. Con respecto a esto, decimos brevemente: Dejemos que el simple descarte esta pregunta de sus mentes, y la remita a los sabios. Pero si desea contestar, responda así:

"Que el Bautismo de los niños sea agradable a Cristo es suficientemente demostrado por su propia obra, a saber, que Dios santifica a muchos de los que han sido bautizados y les ha dado el Espíritu Santo; y que todavía hay muchos aún hoy en los que percibimos que tienen el Espíritu Santo tanto por su doctrina y vida; como también nos es dado por la gracia de Dios que podemos explicar las Escrituras y llegar al conocimiento de Cristo, lo cual es imposible sin el Espíritu Santo.

Pero si Dios no aceptó el bautismo de los infantes, no les daría el Espíritu Santo ni ninguno de sus dones a ninguno de ellos; en resumen, se diría durante este largo tiempo hasta el día de hoy, ningún hombre sobre la tierra podría haber sido cristiano.

Ahora bien, dado que Dios confirma el bautismo por los dones de su Espíritu Santo, como es claramente perceptible en algunos de los padres de la iglesia, como San Bernardo, Gerson, John Huss y otros, que fueron bautizados en la infancia y que la santa Iglesia cristiana no puede perecer hasta el fin del mundo, deben reconocer que ese bautismo infantil es agradable a Dios. Porque Él nunca puede oponerse a Sí mismo, o apoyar la falsedad y la maldad, o impartir Su gracia y Espíritu para su propia ventaja.

Esta es, de hecho, la mejor y más sólida prueba para los simples y desaprendidos (anabautistas). Pues no nos quitarán ni derrocaremos esta confesión: creo en una santa Iglesia cristiana, la comunión de los santos.

Además, decimos que no estamos tan preocupados por saber si la persona bautizada cree o no; porque en esa tema el bautismo no se vuelve inválido; pero todo depende de la Palabra y el mandamiento de Dios.

Esto ahora es quizás algo difícil, pero se basa completamente en lo que he dicho, que el bautismo no es más que agua y la Palabra de Dios en y entre ellos, es decir, cuando la Palabra se agrega al agua, el bautismo es válido, incluso aunque no haya fe.

Porque mi fe no hace el bautismo, sino que lo recibe. Ahora, el bautismo no se vuelve inválido aunque sea recibido o empleado erróneamente; ya que no está vinculado (como se dijo) a nuestra fe, sino a la Palabra.

Pues aunque un Judío venga hoy deshonestamente y con un propósito malvado, y debamos bautizarlo con toda buena fe, debemos decir que su bautismo es, sin embargo, genuino. Porque aquí está el agua junto con la Palabra de Dios. a pesar de que no lo recibe como debería, así como aquellos que indignamente van al sacramento y reciben el verdadero sacramento aunque no crean.

Así ves que la objeción de los sectarios (anabautistas) es vana. Porque (como hemos dicho) a pesar de que los bebés no creían, lo cual, sin embargo, no es el caso, sin embargo, su bautismo como ahora se muestra sería válido, y nadie debería rebautizarlos; del mismo modo que nada se le restó al sacramento, aunque alguien pueda abordarlo con un propósito malvado, y no pudiera ser permitido debido a su abuso de tomarlo por segunda vez al mismo tiempo, como si no lo hubiera recibido al principio el verdadero sacramento; porque eso (el bautizar por segunda vez) significaría blasfemar y profanar el sacramento de la peor manera. ¿Cómo nos atrevemos a pensar que la Palabra de Dios y el mandamiento deben ser incorrectos e inválidos solo porque hacemos un uso incorrecto de ello?

Por lo tanto, digo, si no creíste, entonces créalo y diga así: ¡El bautismo, en efecto, era correcto, pero yo, desgraciadamente! no lo recibí correctamente.

Porque también yo y todos los bautizados, tendríamos que hablar así ante Dios: “vengo acá en mi fe y en la de los demás;” pero no puedo descansar en esta idea: “que creo, y que muchas personas oran por mí.” Mas bien mi descanso está en esto realmente: en Tu Palabra y tu mandamiento.

Así como voy al sacramento confiando no en mi fe, sino en la Palabra de Cristo; ya sea que soy fuerte o débil, me comprometo con Dios. Pero esto sé, que Él me invita a ir, comer y beber, etc., y me da Su cuerpo y su sangre; eso no me engañará ni me resultará falso.

Así también de la misma manera lo hacemos en el bautismo de infantes: Traemos al niño a la convicción y esperamos que crea, y oramos para que Dios le conceda fe; pero no lo bautizamos sobre eso, sino únicamente sobre el mandamiento de Dios.

¿Porqué? Porque sabemos que Dios no miente. Yo y mi prójimo y, en resumen, todos los hombres, podemos equivocarnos y errar, pero la Palabra de Dios no puede errar.

Por lo tanto, son mentes presuntuosas y torpes (anabautistas) que extraen inferencias y conclusiones como estas: donde no hay la verdadera fe, tampoco puede haber un verdadero bautismo. Es como inferir: si no creo, entonces Cristo no es nada; o por lo tanto: si no soy obediente, entonces padre, madre y gobierno no son nada.

¿Es una conclusión correcta, que cuando alguien no hace lo que debe, la cosa en sí misma no será nada y sin valor? Querido hermano, solo invierta la discusión y más bien deduzca esta inferencia: por esta misma razón, el bautismo es algo y es correcto, aunque haya sido recibido erróneamente. Porque si no fuera correcto y verdadero en sí mismo, no podría entonces ser mal usado ni pecar contra él.

El dicho es: "Abusus non tollit, sed confirmat substantiam,"= el abuso no destruye la esencia pero la confirma. Pues (como dice el dicho) el oro no es menos oro, aunque una ramera lo use en el pecado y la vergüenza.

Por lo tanto, permita que se decida que el bautismo siempre permanece verdadero, conserva su esencia total, aunque una sola persona deba ser bautizada, y aunque él, además, no crea realmente.

Porque la ordenanza de Dios y la Palabra no puede cambiarse o ser alterada por los hombres. Pero estas personas, los fanáticos (anabautistas), están tan cegados que no ven la Palabra y el mandamiento de Dios, y consideran el bautismo y los magistrados solo cuando consideran el agua en el arroyo o en macetas, o como cualquier otro hombre; y porque no ven la fe ni la obediencia, concluyen que deben ser considerados como inválidos. Aquí se esconde un demonio sedicioso oculto, que quisiera desgarrar la corona de la cabeza de la autoridad y luego pisotearla bajo el pie, y, además, pervertir y anular todas las obras y ordenanzas de Dios. Por lo tanto, debemos estar vigilantes y bien armados, y no permitirnos ser dirigidos ni apartarnos de la Palabra, para que no podamos considerar el bautismo como una mera señal vacía, como sueñan los fanáticos.

Por último, también debemos saber lo qué significa el bautismo, y por qué Dios ha ordenado tal signo externo y ceremonia para el sacramento por el cual primero somos recibidos en la Iglesia cristiana. Pero el acto o la ceremonia es esto, que estamos hundidos bajo el agua, que pasa sobre nosotros, y luego somos traídos arriba del agua de nuevo. Estas dos partes, hundidas bajo el agua y traídos arriba otra vez, significan el poder y la operación del bautismo, que no es otra cosa que la muerte del viejo Adán, y después de eso la resurrección del hombre nuevo, los cuales deben tomar lugar en todos nosotros y nuestras vidas, para que una vida verdaderamente cristiana no sea más que un bautismo diario, sino una vez comenzado y que continúe siempre.

Porque esto debe ser practicado sin cesar, y que una vez esto sigamos purgando lo que sea del viejo Adán, y que lo que pertenece al hombre nuevo venga en su lugar.

Pero ¿Qué es el "viejo hombre"? Es lo que nace en nosotros desde Adam: enojado, odioso, envidioso, impertinente, tacaño, perezoso, altivo, sí, incrédulo, infectado con todos los vicios, y que por naturaleza no tiene nada bueno en ello. Ahora, cuando hemos entrado en el reino de Cristo, estas cosas deben disminuir diariamente, mientras más vivamos, seremos más gentiles, más pacientes, más mansos, y cada vez nos retiraremos más de la incredulidad, la avaricia, el odio, la envidia y la altanería.

Este es el verdadero uso del bautismo entre los cristianos, como lo significa el bautizar con agua. Donde esto, por lo tanto, no se practica, pero se deja al "viejo hombre" desenfrenado, para ser continuamente más fuerte, eso no es usar el bautismo, sino luchar contra el bautismo. Para aquellos que están sin Cristo, no puede sino empeorar todos los días, según el proverbio que expresa la verdad: "Peor y peor, cuanto más grande, lo peor". Es decir, si hace un año uno era orgulloso y avaro, entonces es mucho más orgulloso y avaricioso este año, de modo que el vicio crece y aumenta con él desde su juventud. Un niño pequeño no tiene un vicio especial; pero cuando crece, se vuelve sucio e impuro, y cuando llega a la madurez, los vicios reales comienzan a prevalecer cuanto más crece, crecen los vicios mucho más.

Por lo tanto, el viejo hombre se desenfrena en su naturaleza si no está controlado y suprimido por el poder del bautismo. Por otro lado, donde los hombres se han convertido en cristianos, cada día, el viejo hombre, disminuye hasta que finalmente perece. Eso es realmente ser enterrado en el bautismo, y todos los días volver a salir. Por lo tanto, el signo externo se designa no solo por un efecto poderoso, sino también por un significado. Donde, por lo tanto, la fe florece con sus frutos, allí no tiene un significado vacío, pero la obra [de mortificar la carne] la acompaña; pero donde falta la fe, sigue siendo una mera señal infructuosa.

Y aquí se ve que el bautismo, tanto en su poder como en su significación, comprende también el tercer sacramento, que se ha llamado arrepentimiento, ya que en realidad no es más que el bautismo.

Pues ¿Qué es el arrepentimiento sino un ataque serio al viejo hombre [para que sus pasiones se refrenen] y para entrar en una vida nueva? Por lo tanto, si vives arrepentido, caminas en el bautismo, que no solo significa una vida nueva, sino que también produce, comienza y ejerce. Pues allí eso se les da gracia, el Espíritu y el poder para suprimir al viejo hombre, para que el nuevo hombre pueda salir y hacerse fuerte.

Por lo tanto, nuestro bautismo permanece para siempre; y aunque alguno pueda caer de él y en pecado; sin embargo, siempre tenemos acceso a ello, para que podamos someter nuevamente al viejo hombre. Pero no debemos rociarnos nuevamente con agua; pues aunque nos pusieran cien veces bajo el agua, sería un solo bautismo, pues la operación y el significado continúan y permanecen.

El arrepentimiento, por lo tanto, no es más que un retorno y una aproximación al bautismo, que repetimos y practicamos lo que comenzamos antes, pero abandonamos.

Esto digo que no caigamos en la opinión en la que estuvimos durante mucho tiempo, imaginando que nuestro bautismo es algo pasado, que ya no podemos usar después de caer nuevamente en pecado. La razón de este pensamiento es que se considera solo de acuerdo con el acto externo una vez realizado [y completado]. Y esto surgió del hecho de que San Jerónimo escribió que el arrepentimiento es el segundo tablón mediante el cual debemos nadar y cruzar después de que el barco se rompe, sobre el cual caminamos y somos transportados cuando llegamos a la Iglesia Cristiana.

De este modo, el uso del bautismo ha sido abolido para que ya no nos sirva más. Por lo tanto, la declaración de San Jerónimo no es correcta o, en todo caso, no se entiende correctamente. Porque el barco nunca se rompe porque (como hemos dicho) es la ordenanza de Dios, y no una obra nuestra; pero sucede, de hecho, que resbalamos y caemos del barco. Sin embargo, si alguien se cae, que se encargue de que se acerque y se aferre a él hasta que vuelva a entrar y viva en él, como lo había hecho antes."

Trad. por Caesar Arevalo

FUENTE:

Del sitio “PROYECTO WITTENBERG-El Catecismo Mayor escrito por Martin Lutero. Los libros simbólicos de la Iglesia Evangélica Luterana de América (San Luis: Concordia Publishing House, 1921)pp. 565-773.


***
LO QUE CREEN LAS IGLESIAS PROTESTANTES
NO BAUTISTAS


«Esto dice el Señor:
«Deténganse en el cruce
y miren a su alrededor;
pregunten por el camino antiguo,
el camino justo, y anden en él.
Vayan por esa senda
y encontrarán descanso para el alma.
Pero ustedes responden:
“¡No, ese no es el camino que queremos!”.»


‭‭Jeremías‬ ‭6:16‬ ‭NTV‬‬


 
No son meras especulaciones, son verdaderamente una realidad, pero bueno, eres libre de creer o no.

¿ERES LIBRE DE CREER O NO?

¿Acaso la Palabra de Dios es un supermercado donde uno toma lo que le convenga?

YA EL SEÑOR HABLÓ QUE LOS NIÑOS PERTENECEN AL REINO DE LOS CIELOS

POR LO TANTO:

EL BAUTISMO DE BEBÉS ES ANTIBÍBLICO.

VA EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS:

Mar_10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

NO SIGAN HACIENDO "INDIGNAR" AL SEÑOR CON UN BAUTISMO INNECESARIO EN LOS NIÑOS.

¡DÉJELOS QUE CREZCAN NO SEAN ABUSIVOS!!
 

En la Biblia no está escrito en ningún lugar acerca del Bautismo para niños, solo podrán ser Bautizados cuando tengan la edad suficiente para entender el paso de la Fe que están tomando, en caso de que un niño muera sin ser Bautizado la Biblia dice que: "de ellos es el Reino de los cielos." (Mateo 29:14 y Lucas 18:16), por lo tanto, ira a la Presencia del Señor.


Por otro lado tiene que quedar muy claro que el Bautismo en Cristo no tiene nada que ver con los ídolos, ni con las prácticas paganas de la iglesia romana, debido que este ritual pagano proviene del antiguo imperio babilónico, donde los que practicaban este ritual entregaban a sus hijos (niños) a los ídolos como Moloc, pasándolos por fuego a cambio de riquezas (Levíticos 18:21, Deuteronomio 12:31 y 18:10, 2 Reyes 21:6, Salmo 106:37-38)

¿de cual bautismo estas hablando? porque creo que nadie sabe de lo que se esta hablando y por eso hay tanta controversia.
 
estoy de acuerdo. pero yo pregunto a que bautismo se refieren. ¿tu sabes?
En que se hace en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo como dijo Jesús bauticen a todos y hacerlos mis discípulos.
 
EL BAUTISMO DE NIÑOS, UNA SIEMBRA DE ESFÍNTERES

RESULTADOS DE LA SIEMBRA DE ESFÍNTERES EN CHILE

Víctimas del padre Karadima en Chile exigen a Francisco más acciones que oraciones​

El papa Francisco pidió disculpas a por los abusos de sacerdotes a menores en Chile. Pero activistas víctimas del padre Karadima exigen más acciones y menos oraciones.

 
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SEGÚN USTED TODOS LOS REFORMADORES
EMPEZANDO POR LUTERO SERÍAN PEDERASTAS,
AL ASOCIAR EL BAUTISMO INFANTIL CON LA PEDERASTIA.
EL SECTARISMO Y EL FANATISMO LE LLEVA A LA LOCURA.
NO PUEDE CAER EN LO ABSURDO
AL CARECER DE ARGUMENTOS
BÍBLICOS E HISTÓRICOS.

LE ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO A LOS BAUTISTAS,
CUALQUIERA QUE LE LEA QUEDARÁ ESPANTADO.

 
Hay quienes hacen daño a otros (suelen utilizar cualquier medio;calumnia, falacias, manipulación del lenguaje)
Sin que les importe, porque piensan que la causa que defienden lo justifica (podría ser un trastorno de valores)
 
Yo creo que Natanael es medio pedófilo ya que tiene coloridas ideas que le brotan cuando escribe como "cultivo de esfínteres"
 
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Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Cierto
Un caso digno de estudio
El fondo del asunto es que el daño que causa es real, aunque tenga origen en una mente enferma
Cuando se detecta que un individuo radicaliza su posición, podemos inferir que, en ese instante se niega a toda posibilidad de reflexión (coloca un velo delante de sus ojos), de manera que se encuentra más cerca del dogmatismo e incluso el fanatismo que de una fe consiente y objetiva.
Su conducta anula lo verdadero, ya que el fanatismo convierte la fe en algo subjetivo