¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

n 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,[1] es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios;[2] y este es el espíritu del Anticristo,[3] el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.[4]
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros[5] que el que está en el mundo.[6]
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo y el mundo los oye.[7]
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye;[8] el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad[9] y el espíritu de error
2Jn 1:7 Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.[7] Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
2Jn 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis la recompensa completa.
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo,[8] no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: "¡Bienvenido!",
2Jn 1:11 porque el que le dice: "¡Bienvenido!" participa en sus malas obras.[
LA VERDAD NOS ARA LIBRES.
QUE DIOS LOS BENDIGA.



Te entiendo Cuen.
Pero ten en cuaenta que el apóstol Juan dice: "Muchos engañadores han salido"

Muriendo el último de los apóstoles ya se presento el la primer gran obra de arte de satanás el diablo.

Recuerda que Jesús dijo que la mala hierba va desde el primer dia que se siembra tambien la buena.

Así que el diablo no duerme, y prontamente se presentó la religión falsa.
Ya para el siglo III ya estaba en marcha la gran obra del diablo.

Así que tu examina donde estás metido. ¿Te das CUÉN?
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Que me quieres decir taret.

por algo pongo esas citas.

se donde estoy y la responsabilidad que tengo de predicar el evangelio de jesucristo sin dudar ni cuestionar lo que dios padre nos dio en su palabra.
una pregunta eres testigo de Jehová
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Bueno, cuando las cosas de Dios se han entendido carnalmente, por supuesto que se ensaya;... cuando no se tiene al Espíritu Santo y su inspiración, por supuesto que se debe ensayar..

Pero la Biblia enseña que es excelente ensayar antes de hablar. Eso es lo que hace la persona sabia aun envestida de espiritu santo, pero la que es mala improvisa:

Probervios 15:28, 'El corazón del justo medita para responder, pero la boca de los inicuos hace salir burbujeando cosas malas.'

¡Alabada sea la sabiduria de Dios!

Pero estás rotundamente equivocado cuando generalizas y dices que todos los pastores de la cristianda ensayan, que todos los conferencistas ensayan, eso es falso, solo lo hacen aquellos que no han buscado se dirigidos por el Espíritu Santo, que no han buscado la profundidad del evangelio sino que se han conformado con lo superficial y todavía no han entendido que debemos hablar por inspiración de Dios.Saludos

Bueno, si no ensayan, entonces son de los habla el Probervio 15:28. Pero la verdad es que la "inspiracion" terminó en el primer siglo cuando el último de los apóstoles del Señor murió como predijo el apóstol Pablo que ocurriría en 1 Cor 13:8-10. Por lo tanto la Biblia ya esta completa y no necesitamos que los hombres de hoy nos dicten supuestos dichos inspirados PORQUE NO LO SON, se necesita leer, ESTUDIAR y ENSAYAR lo que se aprende de la Biblia para poder predicar lo que dice la Biblia. Nadie puede enseñar sin antes leer y ensayar para que el espiritu nos guie y nos haga recordar las cosas ya aprendidas y ensayadas.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Correcto. El que es de Dios no "ensaya"

Si la Biblia dijera eso dejaria de hacerlo, pero como no lo dice tu palabras son una simple opinión superficial.

ni se pone a hacer teatro

Un simpe comentario: con la palbra no se hace teatro.

El Evangelio se vive, no se ensaya.

Eso es una media verdad El Evangelio se vive y se ensaya.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

"VAYAN" por el mundo, no por las casas.

Jesús no iba de casa en casa, Jesús eventualmente pasaba la noche en casa de alguien como lo hizo con Zaqueo, pero su ministerio era público.

Es interesante notar lo que declara la Cyclopedia de McClintock y Strong: “Dondequiera que se reunía la gente, nuestro Señor y sus apóstoles hallaron oportunidades para predicar. La falda de una montaña, la orilla del mar o del río, las calles, las casas privadas, la entrada del templo, las sinagogas judías y otros lugares fueron considerados apropiados para proclamar el Evangelio” (tomo VIII, página 483).

Al igual que Jesús y sus primeros discípulos, los testigos de Jehová predican el mensaje del Reino en “las calles, las casas privadas, [...] y otros lugares”.

Según la Biblia Jesús mandó a sus discípulos a que predicaran de casa en casa como lo reseña el libro de Hechos:

"Todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.” (Hechos 5:42.)

Que superficial es usted amigo Caminante
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Todos tenemos distintas formas de predicar su Palabra. Unos lo hacemos públicamente y también por las casas, como dijo Pablo.. otros lo hacen solo públicamente y otros en sus iglesias.... y otros como ustedes, los testigos... tal como lo señaló Cristo identificándolos a ustedes:

"Recorréis la mar y la tierra por hacer un convertido; y cuando fuere echo, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros" (Mat. 23:15)

¡Sí que los conocía el señor a ustedes!!

Saludos

Bueno, amigo Dago, usted hace el papel de Satanas aquí torciendo las Escrituras como se las torcia Satanás a Jesús cuando lo tentó. Esas palabras de Jesus de Mateo 23:15 van dirigidas exclusivamente a los fariseos no contra sus discípulos, los testigos de Jehová.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

por lo tanto como dice su Palabra, hay que ¡cerrarles la puerta!!:

"Si alguno viene a vosotros, y no tare esta doctrina, NO LO RECIBÁIS EN CASA, ni le digáis: ¡bienvenido!" (3 Juan 10)

Otro texto torcido y sacado de contexto, esas palabras van dirigidas a los anticristos, los apótatas.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

La pregunta es ¿porque son taaaan insistentes los testigos de Jehova con aquellos que quieren llevar una vida apacible en su Fe Catolica?

Es porque se esta cumpliendo una profecia de que el Evangelio del reino de Dios se predicara en todas partes HASTA EL FIN DEL MUNDO. Jehova y su Hijo nos envian a su casas para advertires que dejen de adorar santos e ídolos, y se vuelvan de la religión falsa a la religion verdadera.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

SOLO TE ESTOY ENSEñANDO A DEBATIR PARA QUE NO TE EXPULSEN COMO A TANTOS DE USTEDES

ATACA DOCTRINA Y NO PERSONAS

Hermanos dejemos que sean ellos los que nos insulten, total eso no nos debe molestar, sino alegrar.

Todos sabemos y vemos los ejemplos en este foro que quienes insultan y vituperan son ellos a nosotros cuando no pueden contra nuestros argumentos. No perdamos la paciencia. De todos modos los frutos de los católicos se ven claramente en la calle, en las guerras, cuando vamos de casa en casa, en todos lados en el presente y en el pasado. ¿No fueron católicos los que iniciaron las dos grandes Guerras Mundiales? ¿No fue la iglesia católica la que le dio apoyo incondicional al gran dictador? ¿No fue la iglesia católica la que inicio aquellas cruzadas sangrientas? ¿No fue la iglesia católica la que instituyo la mal llamada Santa Inquisición donde asesinaron gente? ¿NO fue la iglesias católica la que mando a quemar gente viva en la hoguera? Ese es el fruto de la iglesias catolica, y la historia esta ahí. Con ese historial dejé de ser católico.

Si de verdad ellos fueran cristianos, los paises que así se llaman cristianos, en su gran mayoria católicos, serian lugares de gran hermandad y paz, pero lamentablemente no es así. Y como todo arbol que no produce buen fruto se corta y se destruye. Eso es lo que le va a pasar a la religión falsa.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

SOLO TE ESTOY ENSEñANDO A DEBATIR PARA QUE NO TE EXPULSEN COMO A TANTOS DE USTEDES

ATACA DOCTRINA Y NO PERSONAS

, ESTA ES MI DOCTRINA , EN LO QUE CREO, PARA QUE ATAQUES SI NO TE GUSTA

CREO QUE JESUS ES EL UNICO DIOS VERDADERO

CREO QUE DIOS ES TODOPODEROSO Y PREDESTINA

CREO QUE NADIE ES MEJOR QUE YO Y NO ME SOMETO A NINGUNA ORGANIZACION PORQUE JESUS NO LAS FONDO

CREO QUE EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

Y CREO QUE EL QUE CONTRADICE A JESUS YA FUE CONDENADO


Palabras de vida eterna y condenacion eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Joh 16:7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya.Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré.
Joh 16:8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.
Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;
Joh 16:10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán;

Joh 16:11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen

Joh 8:42 Jesús les contestó: --Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado.


EL QUE NO AMA A JESUS SEA PUESTO BAJO MALDICION, AMEN

por eso pienso que la torre es casa del diablo porque no ama a Jesus

Eso es solo tu opinion, ¿Pero sabías que el que injuria es mentiroso?

¿Entonces porque te ofendes si estas injuriando?

Nosotros creemos en nuestro Sr. Jesucristo, y creemos que él es el hijo de DIos, pero no creemos en la falsa doctrina de la trinidad.

Creemos en lo que Jesús vino a dar a conocer y fue muy claro, que él es el hijo de DIos, pero hasta ahí.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

tampoco puedes cuestionar el trabajo del webmaster en publico

bastante hace que permite que ustedes entren a un foro cristiano a hablar contra Jesus

Para mi mis respetos para ellos, de hecho no es que los quiera cuestionar, sino que he visto insultos indirectos de ustedes tan claros que deberian de expulsarlos, sin embargo ahi los tienen a ustedes, un ejemplo de nuevo estas injuriando y eso es mentira, nadie de nosotros estamos hablando contra Jesús, te puedo decir que ustedes son los que realmente estan llevando la contra en cuanto a Jesús que el enseño bien claro que él es el hijo de Dios, sus discipulos y la gente lo reconocian como el Mesias, profeta etc.

Pero enseñame tan solo un versiculo donde la gente identificara a Jesús como el Padre o el DIos poderoso.

Ya que andas de injuriando y asegurando las cosas, espero un texto donde afirme que la gente lo reconocia como el Dios Todopoderoso.

Y sí debemos hermanos ya no decirles palabras que según ellos se ofendan, solo contestarles con las escrituras y nada más.

Buen consejo Chester.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Qué debemos de hacer si alguno no trae la doctrina de Cristo y niega que Jesucristo es Dios, manifestado en la carne ??




2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

2Jn 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.



Dios= El Padre y el Hijo



2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!


2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.







Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 1:1 EN el principio ya era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Tit 2:10 que no roben, sino que muestren en todas las cosas su gran fidelidad, y que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.


Tit 2:13 a la expectativa de la esperanza bendita y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,


Rom 9:5 y los patriarcas, y por medio de quienes apareció el Cristo en la carne, que es Dios sobre todas las cosas, a quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.



1Jn 5:20 pero sabemos que el Hijo de Dios vino y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estemos en Él, en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.



Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.




Zec 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.



1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,


Rev 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.



Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Joh 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.





Jesus:


יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.



H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.




Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.




Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.


Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.




Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.







Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Qué debemos de hacer si alguno no trae la doctrina de Cristo y niega que Jesucristo es Dios, [/COLOR]

INCORRECTO. La Biblia enseña que Jesus es el Hijo de Dios, no Dios mismo.
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

Qué debemos de hacer si alguno no trae la doctrina de Cristo y niega que Jesucristo es Dios, manifestado en la carne ??

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

2Jn 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Dios= El Padre y el Hijo

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 1:1 EN el principio ya era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Tit 2:10 que no roben, sino que muestren en todas las cosas su gran fidelidad, y que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Tit 2:13 a la expectativa de la esperanza bendita y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,

Rom 9:5 y los patriarcas, y por medio de quienes apareció el Cristo en la carne, que es Dios sobre todas las cosas, a quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.

1Jn 5:20 pero sabemos que el Hijo de Dios vino y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estemos en Él, en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Zec 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

Rev 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Joh 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Jesus:

יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.

Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

Luis Alberto42

Hay luisito y chale con lo mismo, ya se te refuto y bien refutado, con eso no pruebas nada, y te digo si creemos que Jesús es Dios poderoso, pero hasta ahi, pero yo estoy de acuerdo con Jesús que debemos de adquirir conocimiento de dos y no de uno, mira;

Jn 17:3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

Notastes de dos y no de uno, tambièn estoy de acuerdo con Pablo;

1Co 8:4 Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:5 Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

(Ves que tan claro que hay otros dioses y vivos tal es el caso de Jesús nuestor Señor)

1Co 8:6 para nosotros, (los Testigos de Jehová) sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Ohh que tan claro esta, ¿No te parece luisito?
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

creemos que Jesús es Dios poderoso,


Aja. Y solo Jehová es el Dios "Todopoderoso" ??

Ese es tu "argumento" ??


Si ese es tu argumento, tienes graves problemas. Observa:



Deuteronomio 10:17

17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


Salmos 89:8

8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea.







Jn 17:3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.





Notastes de dos y no de uno, tambièn estoy de acuerdo con Pablo;


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.





1Co 8:4 Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.


Aja, el Padre. Y el Unigénito Dios, Dios nacido en la carne, el Hijo, lo ha dado a conocer:



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.





1Co 8:5 Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

(Ves que tan claro que hay otros dioses y vivos tal es el caso de Jesús nuestor Señor)



No. Jesús es el Unigénito Dios, manifestado en la carne. No hay otro igual a él!

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.




1Co 8:6 para nosotros, (los Testigos de Jehová) sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.



El Padre, del cual proceden todas las cosas.....De donde salió el Hijo, el Unigénito Dios manifestado en carne ??


Juan 16:28

28 Salí del Padre , y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.




Ohh que tan claro esta, ¿No te parece luisito?



Clarísimo!

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.




UN Señor:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.




Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

INCORRECTO. La Biblia enseña que Jesus es el Hijo de Dios, no Dios mismo.


Rom 9:5 A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.



El título divino "Hijo de Dios" se refiere a Dios mismo, manifestado en carne y nacído de mujer.





Diccionario 1:


HIJO DE DIOS (II)


GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad.


Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán).

Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18). Hay dos razones que justifican esta expresión:

(A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3);
(B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35).


Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6).


Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25); sin embargo, para cumplir la voluntad del Padre, asumió la condición de hombre.


Fue enviado por Dios, que obró por medio de Él (Joh_3:16, 17; 8:42; Gá. 4:4; Heb_1:2).


El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él.


Jesús reclama para Sí este título (Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7), y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20).


Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64). El derecho a este título había quedado confirmado por el descenso del Espíritu, con ocasión de su bautismo; el Padre dio desde el cielo un testimonio audible (Mat_3:16, 17; Mar_1:10, 11; Luk_3:22; Joh_1:32-34). La divinidad de Jesús fue asimismo confirmada en la transfiguración (Mat_17:5; Mar_9:7; Luk_9:35; 2Pe_1:17). El carácter de las obras de Jesús es la prueba de que era verdaderamente el Hijo de Dios (Joh_1:14; 5:36; 10:36-38; Heb_1:3). «Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos» (Rom_1:4), así como por su ascensión (Heb_1:3).




Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

=Luis Alberto42;631862]
Aja. Y solo Jehová es el Dios "Todopoderoso" ??

Ese es tu "argumento" ??

Si ese es tu argumento, tienes graves problemas. Observa:


Deuteronomio 10:17

17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Salmos 89:8

8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea.
¿y luego, eso que? ¿el que se le llame asi, con eso quieres decir que ya Jesús es DIos? huuuy entonces aquellos que se les dice dioses ya son Dios. ¡Por favor!

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Orale tambien los que vayan al cielo van hacer Dios, que buen aporte luisito.

Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jn 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Aja, el Padre. Y el Unigénito Dios, Dios nacido en la carne, el Hijo, lo ha dado a conocer:

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Asi es nadie a visto al Padre, pero al hijo si.

No. Jesús es el Unigénito Dios, manifestado en la carne. No hay otro igual a él!

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

Asi es nadie es igual a Jesús, pero como tu igualas a Jesús con su Padre entonces los discipulos van hacer igualitos a Jesucristo.

Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jn 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

El Padre, del cual proceden todas las cosas.....De donde salió el Hijo, el Unigénito Dios manifestado en carne ??

Juan 16:28

28 Salí del Padre , y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Tan cierto que el es la fuente de la vida de la cual nos alimentamos todos incluso Jesucristo.

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

n 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Como vemos el regreso y fue bendecido y glorificado por su Padre.

UN Señor:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Asi es Jehová es el alfa y la omega y no Jesucristo.

Clarisimo!

Bien dicho luisito. :rodando:

Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?




Rom 9:5 A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.



El título divino "Hijo de Dios" se refiere a Dios mismo, manifestado en carne y nacído de mujer.





Diccionario 1:


HIJO DE DIOS (II)


GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad.


Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán).

Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18). Hay dos razones que justifican esta expresión:

(A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3);
(B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35).


Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6).


Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25); sin embargo, para cumplir la voluntad del Padre, asumió la condición de hombre.


Fue enviado por Dios, que obró por medio de Él (Joh_3:16, 17; 8:42; Gá. 4:4; Heb_1:2).


El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él.


Jesús reclama para Sí este título (Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7), y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20).


Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64). El derecho a este título había quedado confirmado por el descenso del Espíritu, con ocasión de su bautismo; el Padre dio desde el cielo un testimonio audible (Mat_3:16, 17; Mar_1:10, 11; Luk_3:22; Joh_1:32-34). La divinidad de Jesús fue asimismo confirmada en la transfiguración (Mat_17:5; Mar_9:7; Luk_9:35; 2Pe_1:17). El carácter de las obras de Jesús es la prueba de que era verdaderamente el Hijo de Dios (Joh_1:14; 5:36; 10:36-38; Heb_1:3). «Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos» (Rom_1:4), así como por su ascensión (Heb_1:3).




Luis Alberto42

amen exelente aporte

y que diria Jesus si le pedimos que nos muestre al Padre


Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.


Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me

conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

pero Dios les dio el derecho de no creer en Jesus y si al falso profeta y ladron russel


Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios


Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?

amen exelente aporte

y que diria Jesus si le pedimos que nos muestre al Padre


Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.


Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me

conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

pero Dios les dio el derecho de no creer en Jesus y si al falso profeta y ladron russel


Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios


Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;

Excelente, ven como Jesús les recalca a Felipe que primero lo conozcan a él, pues si no lo conocen al que tienen enfrente ¿Como van a conocer al que no han visto? ¡que tan claro esta esto!

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
 
Re: ¿Qué deben hacer los católicos cuando visita su hogar un testigo de Jehová?




Rom 9:5 A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.



El título divino "Hijo de Dios" se refiere a Dios mismo, manifestado en carne y nacído de mujer.





Diccionario 1:


HIJO DE DIOS (II)


GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad.

Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán).

Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18). Hay dos razones que justifican esta expresión:

(A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3);
(B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35).


Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6).


Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25); sin embargo, para cumplir la voluntad del Padre, asumió la condición de hombre.


Fue enviado por Dios, que obró por medio de Él (Joh_3:16, 17; 8:42; Gá. 4:4; Heb_1:2).


El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él.


Jesús reclama para Sí este título (Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7), y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20).


Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64). El derecho a este título había quedado confirmado por el descenso del Espíritu, con ocasión de su bautismo; el Padre dio desde el cielo un testimonio audible (Mat_3:16, 17; Mar_1:10, 11; Luk_3:22; Joh_1:32-34). La divinidad de Jesús fue asimismo confirmada en la transfiguración (Mat_17:5; Mar_9:7; Luk_9:35; 2Pe_1:17). El carácter de las obras de Jesús es la prueba de que era verdaderamente el Hijo de Dios (Joh_1:14; 5:36; 10:36-38; Heb_1:3). «Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos» (Rom_1:4), así como por su ascensión (Heb_1:3).


Luis Alberto42

Que revoltura y un dios que no tiene el poder de explicar algo Tan sencillo de lo que es DIos, sino que lo hace por medio de misterios.

Dios tiene el titulo de "hijo de Dios" vaya que cosas uno aprende.