Qué creen los Mormones?

Originalmente enviado por: nefitalamanita
(CONTINUACIÓN)
Maripaz,

...3)"Un cristiano del primer siglo confrontaría las enseñanzas falsas con las Escrituras, y se horrorizaría con el concepto de Dios y de Jesús que tiene la iglesia de las santos de los últimos días"

NUEVAMENTE EQUIVOCADA...
Sabiendo que Dios revela Sus secretos a través de sus siervos [hombres, humanos...] los profetas, Amós 2:7, mediante el Espíritu Santa, Juan 14:26, sobre el FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS, Efesios 2:20, 3:5, un cristiano del primer siglo no tan solo se basaría en lo YA DICHO por Dios para la ente de esa época, sino que también buscaría lo que EL TIENE AHORA QUE DECIR PARA ESTA EPOCA..., SABIENDO QUE EL ES UN DIOS VIVO DE VIVOS, DE UNA IGLESIA VIVA, EL GRAN YO SOY Y NO "EL GRAN YO FUI"...

...4)"Un cristiano del primer siglo sabría que Dios sigue hablando por medio de Su Palabra y a través de los múltiples dones que el Espíritu Santo ha dado a la Iglesia"

VER LA EXPLICACION ANTERIOR...

JESUCRISTO MISMOS NOMBRES Y TITULOS QUE JEHOVÁ

4Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al DIOS FUERTE. (Is 10:21)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(IS. 9:6)

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES (1 Tim 6:15)

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(Ap 19:13-16)

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve (Is 43:11)

y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. (Juan 4:42)

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová. (Is 12:2)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Juan 10:11)

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (Sal 18:31)

todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10:4)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Ap 1:17-18)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13)

JESUCRISTO DIGNO DEL MISMO HONOR QUE JEHOVÁ DIOS

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Heh 9:6)

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. (Is 45:22-23)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil 2:9-11)

Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos. (Jos. 24:24)

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Col 3:24)

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Is 43:10)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hechos 1:8)

JESUS Y JEHOVÁ LAS MISMAS CUALIDADES

Firme es tu trono desde entonces;Tú eres eternamente. (Sal 93:2)

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.(Is 9:6)

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Mal 3:6)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13:8)

Clemente es Jehová, y justo;Sí, misericordioso es nuestro Dios. (Sal 116:5)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. (Jer 42:5)

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios....(Ap 3:14)

Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?(Sal 27:1)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. (Sal 71:5)

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. (1 Tim 1:1)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.(Jer 17:13)

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 14:4)

me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente. (Ap 21:6)

7En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Juan 7:37)

Maripaz, CONTINUACION...
...5) Un cristiano del primer siglo sabría que la salvación es por fe y no por obras para que nadie se gloríe, y que el Señor preparó de antemano buenas obras para que andemos en ellas.

POR FE EN JESUCRISTO Y POR LA OBEDIENCIA A LAS LEYES Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO...

"El que no naciere del agua ni del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios", Juan 3:5

"Por tanto, id y haced discípulos... bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mateo 28:19

"Si alguno se cree religioso... y NO REFRENA SU LENGUA, sino que engaña su corazón, la religión de tal es vana.
"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: VISITAR a los huérfanos y a las viudas [SERVICIO]... Y GUARDARSE SIN MANCHA [OBEDIENCIA], Santiago 1:26-27

¿Mas quieres saber [MUJER] VAN[A] que la FE SIN OBRAS ES MUERTA?, Santiago 2:20

"La FE SE PERFECCIONO POR LAS OBRAS...", Santiago 2:22

"Muéstrame tu fe SIN TUS OBRAS, y YO TE MOSTRARÉ MI FE POR MIS OBRAS...", Santiago 2:18

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas", Efesios 2:8

A fin de mejor comprender esta escritura, que parece ser TU BASE DOCTRINAL, es necesario comprender el significado de la expresión "SOY SALVOS..."

"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Por que así como en Adán TODOS MUEREN, también EN CRISTO TODOS SERAN VIVIFICADOS [resurrección universal... o SALVACION UNIVERSAL de las cadenas de la muerte], 1Corintios 15:21-22

SALVACION: RESURRECCION UNIVERSAL, posible mediante el Sacrificio expiatorio del Hijo [NO DEL PADRE...]

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno SEGUN SUS OBRAS... Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego...", Apocalipsis 20:13-14

"El que venciere HEREDARA TODAS LAS COSAS, y yo seré su Dios, y él será mi hijo [Jesús está hablando, el Alfa y el Omega (v.6), pero los cobardes e incrédulos... tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA", Apoc. 21:7-8, Gálatas 4:7, Apoc. 3:21; 2:26

EXALTACION: otra forma de Salvación, pero esta vez debemos mostrar nuestra fe en el Cordero y nuestras OBRAS

Las OBRAS NO SALVAN, son la evidencia de que somos salvos.

Decías Maripaz, (CONTINUACION)

...6) Un cristiano del primer siglo creía en el Dios Trino

LO DUDO FUERTEMENTE PUES LA BIBLIA ENSEñA QUE...

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo [1], puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESUCRISTO [2] que estaba a la DIESTRA DE DIOS [el Padre] [3]", Hechos 7:55

"Porque TRES SON los que dan testimonio en el cielo: el Padre [1], el Verbo [2] y el Espíritu Santo [3]; y estos tres son uno", 1Juan 5:7.

En cuanto a la expresión “son uno”, son un Dios, o sea que "están unidos como uno en sus atributos de perfección", Bruce R. McConkie, Juan 17:11,21,23

Interesante es la exhortación a la unidad como objetivo final en el matrimonio, Génesis 2:24, y como el Cuerpo de Cristo, Juan 17:11.

Maripaz, podrías por favor contestar las siguientes preguntas:

...1) ¿Que es Dios para ti?

...2) ¿Tiene forma?

...3) ¿Tiene cuerpo?

...4) ¿Cuántos personajes son?

Gracias,
Saludos

Por: Mariano González V.
La palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia. La doctrina de la Trinidad, sin embargo,permea todo el Libro Santo. Por cierto, la Biblia comienza con una nota trinitaria en su primerísima declaración: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). Aquí la palabra "Dios" es una traducción del vocablo hebreo Elohim que es plural y designa la Deidad.
Resulta curioso que en esta formidable declaración con que la Biblia comienza, no obstante usarse un sujeto plural, el verbo permanece en singular. Entendemos que el motivo para ello radica en que el acto creador se le adjudica al único Dios, a la vez que es uno como destello inicial y providencial del pluralismo existente en la unidad de la Deidad.
Creemos en un solo Dios verdadero que se manifiesta en tres personas. Creemos en el Dios de una sola esencia, divina, pero con una triuna manifestación. "Adoramos a un sólo Dios en Trinidad y a la Trinidad en unidad". No podemos confundir en ella las personas, pero tampoco podemos dividir su indivisible substancia. La triunidad, esencia de la Deidad, es co-eterna en su ser, co- idéntica en naturaleza, co-igual en poder y gloria y posee los mismos atributos y perfecciones (Deuteronomio 6:4:;1 Corintios 8:6; Mateo 28:18; 2Corintios 13:14;1 Pedro 1:2).
La Trinidad es una doctrina básica de la fe cristiana. Podemos ser salvos sin entenderla, pero no podemos ir al cielo sin creerla plenamente. Algunos atacan esta doctrina y otros la ridiculizan. Hay los que le ponen la etiqueta de "pagana". Hay los que la consideran ilógica o irracional pues sus criterios lógicos y matemáticos se basan en raciocinios humanos y en aritmética terrenal. Creen sabérselas todas al aplicar a la Trinidad la fórmula simplista de 1 + 1 + 1 = 3. Desconocen que en el cielo ni se razona con lógica humana ni se calcula con la aritmética de la tierra. Dejan de advertir la noción aritmética que funciona en la esfera infinita y que el apóstol Pedro introduce de esta sorpendente manera: "un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día" (2 Pedro 3:8). ¿Cómo cuadra esta noción dent ro de los parámetros de la lógica humana?
A veces se habla del politeísmo lo cual significa la fe en muchos dioses. Se habla también del triteísmo que es la creencia en tres dioses, y del monoteísmo que es la creencia en un sólo Dios. La Biblia sostiene el monoteísmo trinitario. Moisés le dio a Israel una necesaria advertencia contra la asimilación del politeísmo que existía en la tierra que ellos habían de conquistar para hacerla su hogar nacional. Moisés les dijo: "Oye Israel: JEHOVA nuestro Dios, JEHOVA uno es" (Deuteronomio 6:4). Dios es uno. Sin embargo, en la Biblia la palabra uno se usa para significar más de uno. Tal es el caso de Génesis 2:24 donde, al hablar del matrimonio, Moisés aconseja: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne". A nadie se le ocurriría pensar que el acto de matrimonio refunda literalmente a los dos contrayentes en uno. Siguen siendo dos personas aunque llegan a ser uno en amor y en unidad o acoplamiento de propósitos.
Cuando Moisés cita a Dios diciendo: "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"... ¿con quién hablaba? ¡El hombre no estaba creado todavía para estar presente en este diálogo! ¡No se trataba de los ángeles pues el hombre no fue creado a imagen de ellos! Evidentemente Dios Jehová hablaba con los otros miembros del Consejo Eterno, es decir, con el Hijo y con el Espíritu Santo que se movía sobre la haz de las aguas.
Dijo Dios: "hagamos", y no, "voy a hacer". Luego dice a "nuestra imagen" y no a "nuestras imágenes". Este lenguaje, cuidadosamente escogido para el libro de Dios, indica claramente la pluralidad dentro de la unidad de la Deidad.
Se hace más fácil ilustrar la Trinidad que tratar de definirla. El agua, por ejemplo, siendo un sólo cuerpo compuesto de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, se puede encontrar en cualquiera de los tres estados: sólido, líquido y gaseoso. El triángulo a pesar de sus tres ángulos sigue siendo una sóla figura geométrica. El átomo, unidad de pequeñez extrema, tiene una triple composición de protones, neutrones y electrones.
El Dr. Brooks ha señalado que el universo entero es trinitario. Dice él: "Hay tres cosas básicas en el universo que son: el espacio, la materia y el tiempo. ¿Qué es el espacio? Pues simplemente, tres dimensiones: largo, ancho y alto. El espacio es uno formado por tres. ¿Qué es la materia? Pues simplemente, energía, movimiento y fenómeno. La materia es una pero está formada por tres. ¿Qué es el tiempo? Pues simplemente, presente, pasado, y futuro. El tiempo es uno pero lo componen tres.
En el Antiguo Testamento hay pasajes que establecen diferencias entre dos de las personas divinas. Hay otros pasajes donde se mencionan las tres. Hay pasajes que hacen diferencia entre JEHOVA y Su ANGEL TEOFANICO o CRISTO. Hay también pasajes donde se hace diferencia entre JEHOVA y Su ESPIRITU.
El Nuevo Testamento cita a Cristo diciéndole a los suyos: "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPIRITU SANTO" (Mateo 28:19). Esto hace trinitaria la fórmula bautismal.
San Pablo termina una de sus muy conocidas epístolas del Nuevo Testamento con la siguiente bendición: "La gracia del SEÑOR JESUCRISTO, y el amor de DIOS y la participación del ESPIRITU SANTO sea con vosotros todos" (2 Corintios 13:14). Esto hace trinitaria a la bendición apostólica.
El Apóstol Pedro dice que somos "elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO" (I Pedro 1:2). Con esta declaración, Pedro destaca la participación de las tres divinas personas en el esquema de la salvación del pecador. En consecuencia, el acto de la salvación es también un acto trinitario. Dios el PADRE es el gestor u originador del plan de la salvación. EL HIJO es el ejecutor y el ESPIRITU SANTO el aplicador. Dios el PADRE de tal manera amó al mundo que dio a su HIJO UNIGENITO para que todo aquél que en él cree no se pierda sino que tenga vida eterna. El ESPIRITU SANTO es el que trae convicción de pecado a la criatura y quien a su vez le muestra el valor y efecto de la muerte de CRISTO como ofrenda ofrecida por el ESPIRITU ETERNO a Dios el PADRE. DIOS ama, CRISTO muere crucificado sangrientamente y el ESPIRITU SANTO convence de pecado, bautiza en el cuerpo de Cristo (la Iglesia) al pecador arrepentido, y lo sella hasta el día de la redención. El pecador, pues, encuentra la salvación al confiar en el Creador, Redentor y Santificador.
¿Quieres conocer al Dios Trino, amigo mío?
Pues escucha hoy la voz dulce y apacible del ESPIRITU SANTO que te dice que eres pecador arruinado y que además te señala al Salvador sobre la cruz. Obedece esa voz entregándote sin condiciones a JESUCRISTO. EL PADRE que te creó quiere perdonar tus pecados por el sacrificio de su HIJO y también quiere habitar en ti para siempre por Su ESPIRITU SANTO.
Pon a un lado este papel ahora. Arrodíllate física y espiritualmente ante la majestad del Dios Trino. Invócale de corazón, en alta voz, confesándole tus pecados. Díle en alta voz con fe verdadera:
"DIOS, soy un desdichado. Soy un perfecto egoísta. Perdona mi extravío que, como bien sabes, es muy grande. Te necesito. Recibo a Jesucristo para que EL tome posesión de mi vida hoy y para que me selle con su Santo Espíritu para siempre. Gracias, Dios, por amarme. Gracias, Jesucristo, por salvarme. Gracias, Espíritu Santo, por poseerme. Amén".

Trinidad, Divinidad de Cristo.

Jesucristo vino a pagar en nuestro lugar el castigo que merecíamos pornuestros pecados. Se dio a si mismo para que nosotros pudiésemos serreconciliados con Dios.¿Como fue posible tal cosa? En primer lugar, si Jesús hubiese sidosolamente humano, su muerte sólo hubiera pagado la pena de otro serhumano que hubiera incurrido en esa pena por la transgresión de la leyespiritual de Dios.
" Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vidaeterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (ROMANOS 6:23.)
Puesto que Dios el Padre creó todas las cosas por medio de Jesucristo.
" El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." (COLOSENSES 1:15,16.)
Y dado que todas las cosas, incluso el hombre, fueron hechas por Jesucristo, el es nuestro Hacedor y por lo tanto, es Dios. Su vida vale más que el total de las vidas Humanas.
" En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo eraDios, Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueronhechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1:1-3.)
" Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos sugloria, gloria como del unigénito del Padre.)" (JUAN 1:14.)
" En el mundo estaba, y él mundo por él fue hecho; pero el mundo no leconoció." (JUAN 1:10.)
" Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros por medio de él."
(1ª CORINTIOS 8:6. TAMBIÉN COLOSENSES 1:12-19.)
Solamente la vida puede engendrar vida. Esta es la ley absoluta de labiogénesis. Puesto que la vida eterna es el Don de Dios:
" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
(JUAN 3:16.)
Solamente un Dios que posea inmortalidad puede darla. Si Jesús hubiese sido únicamente humano, nosotros no podríamos tener vida eterna por medio de El y El no podría ser nuestro Salvador.
El hombre no tiene vida eterna inherente.
" Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en si mismo." (JUAN 5:26.)
" Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijode Dios no tiene la vida." (1ª JUAN 5:11-12.)
Jesús también era humano. Puesto que es la vida humana la que ha transgredido la ley de Dios, esta reclama vida humana como castigo, la Biblia afirma que la paga, por el pecado es muerte:
" Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (ROMANOS 6:23.)
Cuando pecamos, quebrantamos la ley espiritual perfecta:
" Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; Pues el pecado es infracción de la ley." (1ª JUAN 3:4.)
Dios no transige con el pecado. El castigo tiene que ser pagado por elhombre. Por lo tanto, Jesús quien era y es Dios, que siempre ha existido. (JUAN 1:1-2), fue hecho carne:
" Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
(JUAN 1:14.)
El, quien era Dios, de hecho se convirtió en carne humana, 1ª JUAN 4:2-3 declara:
" En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo no ha venido en carne, no es de Dios..." (1ª JUAN 4:2,3.)
El fue concebido en el seno de una virgen humana, María y de ella nació.
" El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre, con José, antes de que se juntasen, se hallo que había concebido del Espíritu Santo." (MATEO 1:18.)
Jesús fue hecho carne y sangre humanas.
" Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo." (HEBREOS 2:14.)
En repetidas ocasiones Jesús se llamó así mismo el Hijo del Hombre, ytambién el Hijo de Dios, ver: MATEO 16:13-17; FILIPENSES 2:5-7; TITO 2:10,13.
Jesús es también "JEHOVÁ", aunque desafortunadamente esta palabra es el producto de una traducción errónea. El nombre original en el hebreo contenía las consonantes YHWH. En las escrituras hebreas se omitían las vocales y estas se suplían solamente al pronunciar las palabras. En la actualidad la suposición más común es que la pronunciación correcta de este nombre es "YAHAVEH" su significado es "el eterno", "el inmortal" o "el que existe por si mismo". Jahavéh era el Dios de Israel, el único miembro de la Deidad conocido por Israel.
Cuando El vino en carne humana, los hombres no lo reconocieron.
" En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no loconoció." (JUAN 1:10.)
Ni tampoco conoció el mundo a Dios el Padre:
"...ni el Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo loquiera revelar." (LUCAS 10:22.)
En Génesis 1 el nombre hebreo con que se tradujo "DIOS" es "ELOHIM". Esta es una palabra plural que denota mas de una persona. Una iglesia y una familia consisten en mas de una persona, no obstante, es una iglesia o una familia. En el mismo sentido ELOHIM incluye a Dios el Padre y a YAHAVEH quien es el LOGOS o el Verbo de Dios, y también el Espíritu Santo.
Cuando Jesús oró por la Iglesia pidió que sus muchos miembros fuesen "uno, así como nosotros (JUAN 17:11,21) La Iglesia es un solo cuerpo; sin embargo está compuesta de muchos miembros.
(1ª CORINTIOS 12:12.) El esposo y la esposa son una carne, aunque dos personas. El Padre, Cristo y el Espíritu Santo son un DIOS, no tres Dioses: un Helohim por eso Helohim dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen."
(GÉNESIS 1:26.) Yahavéh es el Verbo o portavoz de la Deidad, el segundo miembro de la Divinidad. Desde el primer instante en que Dios empezó a hablar. Fue siempre Yahavéh (traducido "Jehová" o "el Señor") quien habló (ver GÉNESIS 2:18; ÉXODO 20:2.)
Fue Yahavé, el Verbo quien fue hecho carne. Veremos la abundancia de pasajes de la Escritura que demuestran la Divinidad del Hijo, y del Espíritu Santo, con el Padre.
DIVINIDAD DE CRISTO.
Doble naturaleza de Cristo:
" Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos," (ROMANOS 1:3,4.)
" Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."
(COLOSENSES 2:9.)
" Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de lossiglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino." (HEBREOS 1:8.)
" Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobresu hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (ISAÍAS 9:6)
" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)
" Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." (TITO 2:13.)
" El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." (FILIPENSES 2:6.)
" De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos." (ROMANOS 9:5.)
¿CAUSAS DE SU MUERTE? ¿CRISTO ERA DIOS O UN BLASFEMO?
" Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo:
¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" (LUCAS 5:21.)
" Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (JUAN 5:18.)
" Yo y el Padre uno somos." (JUAN 10:30.)
" Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios." (JUAN 19:7.)
" Y el que blasfemaré el nombre de Jehová, ha de ser muerto;..."
(LEVÍTICO 24:16.)
TENTAR A CRISTO ES TENTAR A DIOS.
" Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes" (1ª CORINTIOS 10:9.)
EL MISTERIO EXISTE
" E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de losángeles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." (1ª TIMOTEO 3:16.)
DIOS VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos seabrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad."
(ISAÍAS 35:4-6.)
CRISTO VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
" Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de susdiscípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperamos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen." (MATEO 11:2-5.) (Leer también MATEO 1:21; LUCAS 1:47; 2:30.)
DIJO JEHOVÁ
" Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a loshijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros." (ÉXODO 3:14.)
DIJO CRISTO
" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéisque yo soy, en vuestros pecados moriréis." (JUAN 8:24 También JUAN 8:58.)
JEHOVÁ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
" Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios."
(ISAÍAS 44:6. También 48:12.)
" Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de lavida. El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y élserá mi hijo." (APOCALIPSIS 21:6,7.)
JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
" Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (APOCALIPSIS 1:17,18.)
" Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: EL primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" (APOCALIPSIS 2:8.)
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8 también 22:13.)
SÓLO JEHOVÁ ES CREADOR
" Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40:28; 45:12,18; 42:5; GÉNESIS 1:1; SALMO 89:11; 102:25-27; 19:1;136:5-9; JEREMÍAS 10:16; EFESIOS 3:9; APOCALIPSIS 14:7; PROVERBIOS 16:4; 3:19; NEHEMÍAS 9:6.)
SÓLO JESUCRISTO ES CREADOR
" Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos ylas que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1:16,17.)
" Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho." (JUAN 1:3.)
(¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?).
también en: HECHOS 3:15; ROMANOS 11:36; HEBREOS 1:2,3,10,17; APOCALIPSIS 4:11; JUAN 1:10.
PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ
" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." (ISAÍAS 40:3.)
" He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,..."
(MALAQUÍAS 3:1.)
PREPARAD CAMINO A JESÚS
" Pues éste es aquel de quién habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino al señor, enderezad sus sendas."
(MATEO 3:3. También: MATEO 11:10; MARCOS 1:3; LUCAS 3:4; JUAN 1:19-23,29-34.)
JEHOVÁ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
" Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)
" Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)
JESÚS SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE
" Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)
" Ahora pues Padre glorificame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)
" Y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos."
(JUAN 17:10. También: SANTIAGO 2:1; APOCALIPSIS 1:5,6.)
ISAÍAS VIO LA GLORIA DE JEHOVÁ.
ISAÍAS 6:5. Leer el capítulo seis entero.
LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO
JUAN 12:36-41.
JEHOVÁ, LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN
" Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (SALMO 95:1.)
" Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré..." (SALMO 18:2.)
" Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" (SALMO 18:31.)
" La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo." (SALMO 118:22.)
" Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi fortaleza, y mi libertador;"
(2ª SAMUEL 22:2.)
" A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él seavuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer..."
(ISAÍAS 8:13,14. Ver GÉNESIS 49:24,25.)
LA ROCA ERA CRISTO
" Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1ª CORINTIOS 10:4.)
" Si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedrasvivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, el es precioso; pero para los que nocreen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados."
(1ª PEDRO 2:3-8.)
" Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."
(EFESIOS 2:20.También ISAÍAS 28:16.)
DIOS ENVÍA A SU ÁNGEL
" Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderos. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (APOCALIPSIS 22:6.)
JESÚS ENVÍA A SU ÁNGEL
" Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)
SANTIFICAD A JEHOVÁ
" A Jehová de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él seavuestro miedo." (ISAÍAS 8:13.)
SANTIFICAD A CRISTO
" Sino santificad a Dios el señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1ª PEDRO 3:15.)
CRISTO ERA DIOS Y SEÑOR COMO DIOS
" Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa." (SALMO 35:23.)
" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)
LOS ATRIBUTOS DIVINOS SON COMUNES AL PADRE Y AL HIJO JEHOVÁ ES OMNIPRESENTE
" ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea?
¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?"
(JEREMÍAS 23:24; También 1ª REYES 88:27; SALMOS 139:7:12; AGEO 2:7.)
CRISTO ES OMNIPRESENTE
" Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (JUAN 3:13 (Cristo estaba hablando con Nicodemo.) También MATEO 18:20; 28:20; 25:31-33; JUAN 1:48;1:18; APOCALIPSIS 21:23,24.)
OMNISCIENCIA DE CRISTO
" Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy elque escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." (APOCALIPSIS 2:23 (Escudriña el corazón y la mente como Dios.)
También JUAN 2:24,25; 21:17; JEREMÍAS 17:10; EZEQUIEL 11:5.)
OMNIPOTENCIA DE CRISTO
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es yque era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8.)
" El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios dedioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudisterevelar este misterio." (DANIEL 2:47.)
" Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre."
(APOCALIPSIS 15:3. También 15:3; 17:14; FILIPENSES 3:21.)
INMUTABILIDAD DE CRISTO
" Y: Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tu permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura.
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tu eres el mismo, y tus años no acabarán." (HEBREOS 1:10-12.) También 13:8; MALAQUÍAS 2:6.)
PROVIDENCIA DE CRISTO
" Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten;"
(COLOSENSES 1:17.) También HEBREOS 1:3; LUCAS 10:22.)
CRISTO ES ADORADO
" Y él dijo: Creo Señor; y le adoró." (JUAN 9:38.)
" Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estánen los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra." (FILIPENSES 2:10.)
" Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios." (HEBREOS 1:6.)
" Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." (APOCALIPSIS 22:8-9.) También JUAN 5:23; ROMANOS 14:11; LUCAS 24:52; MATEO 8:2; 9:18; 14:33; 28:9; APOCALIPSIS 5:5,6,13,14; 7:9,10.)
EL TRONO DE JEHOVÁ
" Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono."
(SALMOS 47:8.) También 103:19; ISAÍAS 6:1.)
EL TRONO DE DIOS Y EL CORDERO
" Y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." (APOCALIPSIS 22:3.) También 22:1.)
JEHOVÁ, AUTOR DE LA VIDA
" Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó."
(1ª JUAN 1:2.) También 1ª SAMUEL 2:6; SALMOS 36:9; 119:25,88.)
JESÚS AUTOR DE LA VIDA
" Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida." (JUAN 5:21.) También en HECHOS 2:24; 1ª CORINTIOS 15:45; JUAN 11:25; 1:4,25;14:6; 1ª JUAN 5:11,12.)
" Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." (HECHOS 3:15.)
Final

Veamos uno de los pasajes más monoteístas del Antiguo Testamento, Deut.6:4 : "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".
Los trinitarios también creemos lo que el versículo dice, que en efecto Dios es uno. En este versículo se nos dice que Jehová es uno ---- Sin embargo, cuando analizamos la palabra que se usa para “uno” en el hebreo, que es “ejad”, descubrimos algo muy interesante. La palabra deriva de la raíz hebrea “ajad” , que significa “unificar”, “coleccionar -- reunir -- juntar” ------ la palabra “ejad” significa literalmente “el unido”
Ejemplos de "ejad" para poder entender mejor:
Gén. 2:24 - Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y será una (ejad) sola carne
.- 2 personas --- juntas forman uno ---- unidad compuesta
Relacionado con la gente sobre la tierra después del diluvio, dice Gén.11:6: "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (ejad)".
Aquí se unifican muchas personas, la población de la tierra en ese entonces, y se les llama “uno” ....... no significa que todos se unen para formar una sola persona, pero la idea es que existe una unidad compuesta.
.- Del mismo modo, es en este sentido que podemos entender el “Jehová uno es” de Deut.6:4
.- En el hebreo existe la palabra “Yachiyd” (pronunciada “yaw-kheed), y esta palabra indica “uno y único” ---- traduce al español como “único”, es una palabra que implica una unidad indivisible en oposición a la unidad compuesta implicada por la palabra “echad” (ekhawd - ejad)
Ejemplos de “iajid" o "yachiyd":
Gén.22:2 //// Prov. 4:3 /// Zacarías 12:10 --- leer en clase
**** Si Dios fuera una unidad indivisible (aunque lo es en un aspecto), opuesta a una unidad compuesta, seguramente el Espíritu hubiera llevado a Moisés a usar la palabra “yachiyd” en Deuteronomio 6:4.
.- el Dios infinito y eterno, el Dios de Israel es un cierto sentido, la unificación de 2 personas o más en una unidad compuesta.
Entonces, teniendo esto en cuenta, y repasando la primera línea de evidencia, tenemos que:
Hay un sólo Dios ---- se le conoce como Jehová mayormente --- y existe la posibilidad de que haya una pluralidad dentro su ser.

Pablo Santomauro

...1) ¿Que es Dios para ti?

...2) ¿Tiene forma?

...3) ¿Tiene cuerpo?

...4) ¿Cuántos personajes son?

1- Demasiado ambigua la pregunta, podría escribir decenas de páginas para responder.

2- ¿Forma de qué?

3- La Palabra nos dice que Dios es Espíritu y que Jesús siendo en forma de Dios se despojó a Si mismo.

4- ¿Personajes? ¿Es que acaso es una obra de teatro? :D

Mariano González V, Pablo Santomauro..., etc.,
Quiens son estos "personajes", para que Ud. deposite su confianza en ellos? Y YO QUE PENSABA QUE UD. NO CREIA EN LOS HOMBRES...:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Por favor, Maripaz:

tenga la amabilidad de comparar el PALABRERIO INCOHERENTE Y HUMANO DE SUS AMIGUITOS, Y EL SUYO PROPIO, a los cuantos SIMPLES PERO PODEROSOS Y PROFUNDOS VERSICULOS DE LAS SANTAS ESCRITURAS que ECHAN POR TIERRA LAS CONCLUSIONES FILOSOFICAS DE SUS AUTO PROCLAMADOS 'ERUDITOS EN LA MATERIA'...

En un versículo el autor de hechos nos revela la VERDADERA naturaleza del Padre,y el Hijo y el Espíritu Santo:

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo [1], puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESUCRISTO [2] que estaba a la DIESTRA DE DIOS [el Padre] [3]", Hechos 7:55

Nuevamente UN VERSICULO PARA DEFINIR LA NATURALEZA DE LA 'TRINIDAD':

"Porque TRES SON los que dan testimonio en el cielo: el Padre [1], el Verbo [2] y el Espíritu Santo [3]; y estos tres son uno", 1Juan 5:7.

En cuanto a la expresión “son uno”, son un Dios, o sea que "están unidos como uno en sus atributos de perfección", Bruce R. McConkie, Juan 17:11,21,23 Interesante es la exhortación a la unidad como objetivo final en el matrimonio, Génesis 2:24, y como el Cuerpo de Cristo, o Iglesia, Juan 17:11.

OTRO HUMILDE VERSICULO...
"... Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está A LA DIESTRA DE DIOS, el que también INTERCEDE POR NOSOTROS", Romanos 8:34

ISAIAS TAMBIEN NECESITO SOLAMENTE UN VERSICULO...
"... así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, EL CUAL ABOGA POR SU PUEBLO...", Isaías 51:22

Jehová o Jesucristo, INTERCEDE O ABOGA or nosotros ANTE EL PADRE, a través de SU SANGRE... si no fuese ante el Padre, ¿ante quien otro sería?, según Uds., estimada Maripaz, sería ante él mismo, verdad...? (concepto difícil de 'tragar'...)

"Jesús... se sentó A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS", Hebreos 12:2

Como puede ver, estimada Maripaz, en ningún momento la pregunta o el concepto de la naturaleza de la Deidad fue "...Demasiado ambigu[o]" para los escritores de la biblia, ni tampoco necesitaron "...decenas de páginas para responder...", como lo que Ud. y sus 'amiguitos' necesitan para poder 'comprender' a Dios el Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo, quienes en conjunto forman la Deidad, unidos en perfecta armonía de propósito y pensamiento, entre otras cosas, así como quieren ellos que seamos con nuestro/a esposo/a y en Su Iglesia.

Veo que está envuelta en filosofías y creencias HUMANAS. Crea lo que la Biblia enseña y la palabra de Dios en estos días, deje de lado las artimañas del adversario y suga la exhortación del Mesías:

"esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", Juan 17:3

Qué lástima que, creyendo sabertanto de Dios, Ud. NO HAYA PODIDO ENCONTRAR MEJOR RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS QUE ESTAS "INGENUAS BARBARIDADES INFANTILES" ...:

1- Demasiado ambigua la pregunta, podría escribir decenas de páginas para responder.

2- ¿Forma de qué?

3- La Palabra nos dice que Dios es Espíritu y que Jesús siendo en forma de Dios se despojó a Si mismo.

4- ¿Personajes? ¿Es que acaso es una obra de teatro?

DEJEMOS AL LECTOR DE SINCERO CORAZON SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES...:beso: :beso: :beso:

Mariano González V, Pablo Santomauro..., etc.,
Quiens son estos "personajes", para que Ud. deposite su confianza en ellos? Y YO QUE PENSABA QUE UD. NO CREIA EN LOS HOMBRES...:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Por favor, Maripaz:

tenga la amabilidad de comparar el PALABRERIO INCOHERENTE Y HUMANO DE SUS AMIGUITOS, Y EL SUYO PROPIO, a los cuantos SIMPLES PERO PODEROSOS Y PROFUNDOS VERSICULOS DE LAS SANTAS ESCRITURAS que ECHAN POR TIERRA LAS CONCLUSIONES FILOSOFICAS DE SUS AUTO PROCLAMADOS 'ERUDITOS EN LA MATERIA'...

En un versículo el autor de hechos nos revela la VERDADERA naturaleza del Padre,y el Hijo y el Espíritu Santo:

Nuevamente UN VERSICULO PARA DEFINIR LA NATURALEZA DE LA 'TRINIDAD':

En cuanto a la expresión “son uno”, son un Dios, o sea que "están unidos como uno en sus atributos de perfección", Bruce R. McConkie, Juan 17:11,21,23 Interesante es la exhortación a la unidad como objetivo final en el matrimonio, Génesis 2:24, y como el Cuerpo de Cristo, o Iglesia, Juan 17:11.

OTRO HUMILDE VERSICULO...
"... Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está A LA DIESTRA DE DIOS, el que también INTERCEDE POR NOSOTROS", Romanos 8:34

ISAIAS TAMBIEN NECESITO SOLAMENTE UN VERSICULO...
"... así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, EL CUAL ABOGA POR SU PUEBLO...", Isaías 51:22

Jehová o Jesucristo, INTERCEDE O ABOGA or nosotros ANTE EL PADRE, a través de SU SANGRE... si no fuese ante el Padre, ¿ante quien otro sería?, según Uds., estimada Maripaz, sería ante él mismo, verdad...? (concepto difícil de 'tragar'...)

"Jesús... se sentó A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS", Hebreos 12:2

Como puede ver, estimada Maripaz, en ningún momento la pregunta o el concepto de la naturaleza de la Deidad fue "...Demasiado ambigu[o]" para los escritores de la biblia, ni tampoco necesitaron "...decenas de páginas para responder...", como lo que Ud. y sus 'amiguitos' necesitan para poder 'comprender' a Dios el Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo, quienes en conjunto forman la Deidad, unidos en perfecta armonía de propósito y pensamiento, entre otras cosas, así como quieren ellos que seamos con nuestro/a esposo/a y en Su Iglesia.

Veo que está envuelta en filosofías y creencias HUMANAS. Crea lo que la Biblia enseña y la palabra de Dios en estos días, deje de lado las artimañas del adversario y suga la exhortación del Mesías:

"esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", Juan 17:3

Qué lástima que, creyendo sabertanto de Dios, Ud. NO HAYA PODIDO ENCONTRAR MEJOR RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS QUE ESTAS "INGENUAS BARBARIDADES INFANTILES" ...:

2- ¿Forma de qué?

4- ¿Personajes? ¿Es que acaso es una obra de teatro?

DEJEMOS AL LECTOR DE SINCERO CORAZON SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES...:beso: :beso: :beso:

Nefita

Estos comentarios biblicos son de hermanos que como hijos de Dios TIENEN EL ESPÍRITU SANTO, y por lo tanto nos traen exégesis bíblicas BIEN FUNDAMENTADAS en las Escrituras y en los contextos históricos.

En cuanto a la cita de 1 Juan 5:7, si usted estuviera bien informado, sabría que es espuria, es decir, un añadido que no se encuentra en los manuscritos más antiguos.

Con respecto a la naturaleza de las tres personas de la Trinidad, creo que no es usted el más adecuado para darme lecciones.

Hermana Maripaz, NO SE SI SE DA CUENTA QUE AL AFIRMAR QUE "... 1juan 5:7 es aspuria es decir, un añadido que no se encuentra en los manuscritos más antiguos..." ADMITE QUE LA BIBLIA CONTIENE AÑADIDURAS Y CORRECCIONES, Y POR LO TANTO, CREE COMO YO QUE "ES LA PALABRA DE dIOS HASTA DONDE ESTA TRADUCIDA CORRECTAMENTE...", y que además, "HAY MUCHAS COSAS PRECIOSA QUE HAN SUDO SACADAS..."

Me parece interesante, proveniendo de Ud.

Su opinión personal de estos "personajes" sobre quienes Ud. deposita su confianza, no tiene ningún peso teológico, especialmente AL HABER TANTAS OTRAS ESCRITURAS QUE CONTRADICEN LAS CONCLUSIONES FILOSOFICAS A LAS CUALES ELLOS PARECEN LLEGAR sin contar con NINGUNA AUTORIDAD DIVINA PARA HACERLO. Por lo tanto, no pueden ser consideradas fidedignas.

Nefita

Lamento que usted ignore el asunto de 1 Juan 5:7 , por lo que le encomiendo a algún estudioso de su secta, y ya verá que es lo que le dice. Le emplazo a que lea algún escrito sobre Crítica textual y Manuscritos.

Evidentemente, la Doctrina bíblica de la Trinidad no depende de 1 Juan 5:7, sino que está a lo largo de las Escrituras.

En cuanto a AÑADIR A LAS ESCRITURAS, creo que no es un mormón, el más apropiado para hablar de AÑADIR, teniendo otros libros a la altura de la Palabra de Dios.

Con respecto a poner mi confianza en alguien, es unicamente en Jesucristo; los escritos que yo copie aquí, en la mayor parte de las veces coinciden con lo que yo he estudiado de las Escrituras, y por lo tanto no necesito perder el tiempo en explicaciones personales; que cuando son necesarias las doy.

Vuelva a leer detenidamente lo que ya le expliqué anteriormente, que aquí se lo copio para su comodidad...

Hermana Maripaz, NO SE SI SE DA CUENTA QUE AL AFIRMAR QUE "... 1juan 5:7 es aspuria es decir, un añadido que no se encuentra en los manuscritos más antiguos..." ADMITE QUE LA BIBLIA CONTIENE AÑADIDURAS Y CORRECCIONES, Y POR LO TANTO, CREE COMO YO QUE "ES LA PALABRA DE DIOS HASTA DONDE ESTA TRADUCIDA CORRECTAMENTE...", y que además, "HAY MUCHAS COSAS PRECIOSA QUE HAN SIDO SACADAS..."

Me parece interesante, proveniendo de Ud.

Su opinión personal de estos "personajes" sobre quienes Ud. deposita su confianza, no tiene ningún peso teológico, especialmente AL HABER TANTAS OTRAS ESCRITURAS QUE CONTRADICEN LAS CONCLUSIONES FILOSOFICAS A LAS CUALES ELLOS PARECEN LLEGAR sin contar con NINGUNA AUTORIDAD DIVINA PARA HACERLO. Por lo tanto, no pueden ser consideradas fidedignas.
:beso: :beso: :beso:

Maripaz,
En cuanto a "NO AÑADIR" a la "Palabra", o a la Biblia, podría darme su base doctrinal...?

Originalmente enviado por: Maripaz
Nefita:

Gracias Maripaz por tu mensaje en el que se explica resumida y claramente la doctrina de los mormones, no se como es posible que se pueda plantear la pregunta de que si son cristianos o no, y lo que aún entiendo menos es como alguien pueda decir que lo son. Creo que el hecho de tener relación con gente que está involucrada en esta u otra secta, no tiene porque hacernos ver que es una religión como otra cualquiera, por muy bien que se comporten todos cara al público. Creo que mas bien habria que pensar que si Dios te ha puesto en medio de ellos es por alguna razón, no perdamos el enfoque y caigamos en el error de normalizar todo y no ver la importancia o la gravedad de las cosas. Nuestra mision como cristianos es llevar la Palabra de Dios por donde quiera que vayamos, no intentar normalizar o cristianizar cualquier doctrina simplemente porque sean allegados o tengan buenos modales, mas bien, tendriamos que preocuparnos y orar porque abrieran los ojos del entendimiento y aceptaran realmente a Dios en sus vidas.

Por otra parte como no me he leído toda la conversación, quiero decir que no pretendo ofender a ningún mormon si lo hay por aqui, mas bien espero que mi forma de hablar aunque un poco brusca, pueda hacerle reaccionar y pensa.

Maripaz,
En cuanto a "NO AÑADIR" a la "Palabra", o a la Biblia, podría darme su base doctrinal...?

¿Mi base doctrinal particular o la base escritural para esa afirmación de no añadir a la Palabra? :confused:

Hola Nancyta, bienvenida.

¿De Valencia de España? :cool:

EstimadaMaripaz,
Por el momento limitemonos a la Biblia... Y a fin de que esta discusión sea constructiva para ambos y otros, limitemonos a "analizar" un par de referencias a la vez, ¿le parece bien?

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Nancyta, bienvenida.

Si de Valencia de España, gracias por la bienvenida y bueno... no me meto en tan interesante discusion jeje.

Nancyta

Estamos relativamente cerca, yo soy de Barcelona :beso:

EstimadaMaripaz,

Por el momento limitémonos a la Biblia como SU BASE "ESCRITURAL"...
Y a fin de que esta discusión sea constructiva para ambos, y otros, limitémonos a "analizar" un par de referencias a la vez,

¿Le parece bien...? Espero sus escrituras y explicación, si necesario