Qué creen los Mormones?

Re: Qué creen los Mormones?

En resumidas cuentas, no molesten señores Mormones con su libro, sean serios.
Jesucristo dijo: "Cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán"

En la misma época histórica en que surgieron estos nuevos "profetas"; Charles Taze Russell, Helen White y Joseph Smith (Gringos locos) en el siglo XXVIII, la Bíblia había perdido credibilidad ante el embate de la Teoría de la evolución y el materialismo dialéctico. Creo que fue ese momento histórico el que propició que don José Smith fuera a la carga contra la palabra de Dios para fundar su religión patriótica yankee.
 
Re: Qué creen los Mormones?

En resumidas cuentas, no molesten señores Mormones con su libro, sean serios.
Jesucristo dijo: "Cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán"

En la misma época histórica en que surgieron estos nuevos "profetas"; Charles Taze Russell, Helen White y Joseph Smith (Gringos locos) en el siglo XXVIII, la Bíblia había perdido credibilidad ante el embate de la Teoría de la evolución y el materialismo dialéctico. Creo que fue ese momento histórico el que propició que don José Smith fuera a la carga contra la palabra de Dios para fundar su religión patriótica yankee.

muchas gracias jeac por su aportacion
 
Re: Qué creen los Mormones?

Pero los mormones son el tema en este epígrafe, así que diré que me parece increíble que mis hermanos en la fe (evangélicos por decir algo, aunque como sabrán la mayoría de nosotros no somos muy dados a apegarnos a "rótulos" o a "líderes" omnímodos) no hayan sabido defender nuestra fortaleza; La Biblia. Pues de eso se trata con los mormones, ellos están obligados al doble discurso cuando de La Biblia se trata. Están obligados a atacarla, desprestigiarla, arrojar cieno sobre su credibilidad antes de pasar a ensalzar a su Libro de Mormón y a sus "profetas". Pero están también obligados a defender todo aquello que de la Biblia puedan aprovechar en beneficio de su causa, es decir aprovechar el crédito de la misma Biblia para "heredarlo" a su libro.

O sea, para mi el asunto es La Biblia vs Libro de Mormón. Hay muchos aspectos a comparar entre estos dos libros pero, me centraré en uno de los apectos principales que para mi definen el asunto en el primer asalto; la historicidad comparada de los dos libros.

Tanto la Biblia como el libro de Mormón, además de su contenido nétamente espiritual dan cuenta de hechos históricos en lugares más o menos específicos
...

Yo respeto su punto de vista. Pero es SU punto de vista. Nosotros no tenemos esa competencia (Biblia vs Libro de Mormon), para nosotros La Biblia es La Palabra de Dios hasta donde esta correctamente traducida. Tambien creemos que El Libro de Mormon, es La Palabra de Dios. Habiendo leido El Libro de Mormon de tapa a tapa, y habiendo orado a Dios con Fe, para saber si El Libro de Mormon, es verdadero, he recibido una confirmacion del Espiritu Santo, de que El Libro de Mormon, es verdadero. Eso es suficiente para mi...

Para usted y algunos "cristianos", con quienes nos hemos topado, le puede paracer que desprestigiamos La Biblia, para ensalsar al Libro de Mormon. Pero la verdad NO ES ASI. Si no existiese La Biblia, El Libro de Mormon, no tendria sentido en Si mismo, por que uno de sus propositos, es Testificar de Jesucristo, osea, ser un Testigo ADICIONAL de Cristo. Sin La Biblia, El Libro de Mormon, no podria ser un Testigo ADICIONAL de Cristo, y desde alli careceria de sentido todo su contenido.

Pero a lo largo de El Libro de Mormon, se hace patente, que fue previsto de forma Divina, para ser un Testigo ADICIONAL, de Cristo, junto a La Biblia. La Biblia ya no esta sola, en este sentido, pues hay otro Testigo que CONFIRMA que Jesucristo es El Hijo del Dios viviente, Nuestro Amado Salvador Y Redentor.

Finalmente, la mayoria de las referencia que usted saca de sitios antimormones como www.irr.org ya han sido refutadas en su totalidad en www.fairlds.org Le invito a leer y saber por usted mismo. Pienso que es usted una persona sincera que viene a conocer sobre nuestras creencias, asi que podria empezar por leer de la fuente original, antes que de sitios de terceros, con puntos de vista de terceros, o ideas preconcebidas...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Yo respeto su punto de vista. Pero es SU punto de vista. Nosotros no tenemos esa competencia (Biblia vs Libro de Mormon), para nosotros La Biblia es La Palabra de Dios hasta donde esta correctamente traducida.


hasta donde esta correctamente traducida segun usted y que usa de referencia para saber que traduccion es correcta y cual no??????
 
Re: Qué creen los Mormones?

hasta donde esta correctamente traducida segun usted y que usa de referencia para saber que traduccion es correcta y cual no??????

Obviamente no sere especifico al respecto, debido a lo infructuoso del asunto. Solo basta decir por "n" vez, que las muchas revisiones de La Biblia en sus diferentes versiones, son una muestra clara y textual de que La Biblia es La Palabra de Dios hasta donde esta correctamente traducida.

Otros ejemplos:

- La Interpretacion que hectorlugo, le da a Mateo, sobre si sera como un Angel, luego de la resureccion.
- La Interpretacion de que Apocalipsis 22:16-18, es la culminacion de La Biblia y/o la Revelacion.

En todo caso, seria interesante que alguno, pudiese citar TEXTUALMENTE y sin interpretaciones, que La Biblia es la UNICA palabra de Dios, de lo contrario solo estamos reafirmando, que La Biblia es La Palabra de Dios hasta donde esta correctamente traducida, implicitamente, al recurir presisamente a la Interpretacion (ni que hablar de la Suficiencia de La Biblia).

Finalmente, nosotros sabemos dicernir estas cosas, por medio de REVELACION del Cielo. Con ministracion Angelical, con Escrituras (que no negamos como tales), que aclaran y confirman El Texto Biblico, y la Doctrina que de este emana, cual manantial de aguas vivas...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

En resumidas cuentas, no molesten señores Mormones con su libro, sean serios.
Jesucristo dijo: "Cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán"

En la misma época histórica en que surgieron estos nuevos "profetas"; Charles Taze Russell, Helen White y Joseph Smith (Gringos locos) en el siglo XXVIII, la Bíblia había perdido credibilidad ante el embate de la Teoría de la evolución y el materialismo dialéctico. Creo que fue ese momento histórico el que propició que don José Smith fuera a la carga contra la palabra de Dios para fundar su religión patriótica yankee.



Amigo, bravo, ahora sabes algo acerca de la apostasía de la Iglesia Cristiana Primitiva, aqui mismo lo citas....He aquí que tinieblas cubrirán la tierra, Isa. 60:2. El Señor enviará hambre de oír la palabra de Jehová Amós 8:11...Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó, Gál. 1:6. Habrá una apostasía antes de la Segunda Venida, 2 Tes. 2:3. Algunas personas se desviaron de la verdad, 2 Tim. 2:18. Habrá hombres que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, 2 Tim. 3:2, 5. Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, 2 Tim. 4:3–4.Algunos hombres dijeron ser apóstoles, y no lo eran, Apoc. 2:2...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Obviamente no sere especifico al respecto, debido a lo infructuoso del asunto. Solo basta decir por "n" vez, que las muchas revisiones de La Biblia en sus diferentes versiones, son una muestra clara y textual de que La Biblia es La Palabra de Dios hasta donde esta correctamente traducida.

Otros ejemplos:

- La Interpretacion que hectorlugo, le da a Mateo, sobre si sera como un Angel, luego de la resureccion.
- La Interpretacion de que Apocalipsis 22:16-18, es la culminacion de La Biblia y/o la Revelacion.

En todo caso, seria interesante que alguno, pudiese citar TEXTUALMENTE y sin interpretaciones, que La Biblia es la UNICA palabra de Dios, de lo contrario solo estamos reafirmando, que La Biblia es La Palabra de Dios hasta donde esta correctamente traducida, implicitamente, al recurir presisamente a la Interpretacion (ni que hablar de la Suficiencia de La Biblia).

Finalmente, nosotros sabemos dicernir estas cosas, por medio de REVELACION del Cielo. Con ministracion Angelical, con Escrituras (que no negamos como tales), que aclaran y confirman El Texto Biblico, y la Doctrina que de este emana, cual manantial de aguas vivas...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

ya discutimos que jesucristo explico que eternidad = no matrimonios pues seremos como los angeles y ya no podremos morir... recuerda???


porque actua como si no hubiesemos discutido el tema????


por otra parte el que personas malinterpreten ciertos textos en nada tiene que ver con la veracidad de las escrituras.
 
Re: Qué creen los Mormones?

ya discutimos que jesucristo explico que eternidad = no matrimonios pues seremos como los angeles y ya no podremos morir... recuerda???


porque actua como si no hubiesemos discutido el tema????


por otra parte el que personas malinterpreten ciertos textos en nada tiene que ver con la veracidad de las escrituras.

sigo con la misma pregunta .....a que hasen referencia para determinar que la biblia no esta correctamente traducida???
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hectorlugo:

Creo que esta dando vueltas en sus mismos argumentos, y no esta leyendo lo que le posteo. Entonces vamos a volver a desviar el tema de este topico una vez mas, para volver a sus argumentos circulares... En fin...

Hagamos algo: Termine de contestar, si usted se considera "un hijo de este siglo", segun su interpretacion en Mateo, que ha sido aclarada con Lucas, y si eso NO implica de su parte, alguna INTERPRETACION de lo texrtual. Asi aclaramos estos 2 argumentos circulares suyos... Le parece?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hectorlugo:

Creo que esta dando vueltas en sus mismos argumentos, y no esta leyendo lo que le posteo. Entonces vamos a volver a desviar el tema de este topico una vez mas, para volver a sus argumentos circulares... En fin...

Hagamos algo: Termine de contestar, si usted se considera "un hijo de este siglo", segun su interpretacion en Mateo, que ha sido aclarada con Lucas, y si eso NO implica de su parte, alguna INTERPRETACION de lo texrtual. Asi aclaramos estos 2 argumentos circulares suyos... Le parece?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Luk 20:35 Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento:
Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.




adelante con su exejesis del texto ......vamos a ver
 
Re: Qué creen los Mormones?

Dios te bendiga.

Los mormones no son Cristianos, cuando ellos hablan de Dios ellos no se refieren al Dios trino, y cuando hablan de Cristo ellos no hablan del Padre, Hijo, Espiritu Santo como unidad.

Ellos creen que hay un Dios mas grande que todos, despues un Dios que es el hijo, despues otro Dios que es Espiritu, Ellos creen que Dios tuvo relaciones sexuales con Maria y de ahi nacio Jesus, tambien sostienen la teoria de que Satanas y Jesus son hermanos (hijos del Dios Mayor), confiesan que nosotros seremos similares a Dios pero en forma de dioses menores y despues llevaremos a otros planetas la semilla de Dios teniendo hijos espirituales.

Sobre la escatologia ellos manejas varios niveles, el reino de Dios que es donde los mormones iran, el reino celestial que es donde las personas buenas no mormonas estaran, el reino terrenal donde los mundanos viviran, y el infierno donde los impios seran catigados.

creen en la poligamia (matrimonios multiples) en el bautismo por los muertos (creen que un hombre al convertirse al mormonismo puede salvar las almas de sus familiares difuntos si se bautiza en sus nombres por la fe mormona).

Ellos perciben la iglesia Cristiana como una iglesia fundada por Jesus que perdio la escencia y se desvio del camino, y ven a Josep Smith como el nuevo lider de la iglesia enviado por Dios para restituir un nuevo pacto. En pocas palabras para ellos esta; El antiguo testamento (tora Judia), El nuevo testamento (los documentos de la iglesia primitiva aprovados en el concilio de cartago) y El libro del mormon (desarrollado por Josep Smith) que seria algo asi como un "tercer testamento".

Puede ser confuso para ti, porque son los mismos personajes, Jose, Maria, Pedro, Pablo, la biblia, la iglesia, etc.

Mas la historia esta totalmente cambiada, saludos.

Cuando se llevan encima manchas tan claras y visibles como las manchas del leopardo, es muy fácil que todos te reconozcan por esas manchas, y son literalmente las manchas de tus DOCTRINAS PAGANAS/MASONICAS que abundan en tu ser.
~~~~~~~~~~~ ><}}}> ~~ ***********

_______________________________________________



~~~~~~~~~~~ ><}}}> ~~ ***********
¿Podemos ser salvos adorando a un Cristo falso?

Jesús del mormonismo
Hermano de espíritu de Lucifer
Hijo de un “hombre exaltado”
No fue concebido por el Espíritu Santo
Obtuvo su “Deidad”
Su sangre no puede cubrir algunos pecados.



Jesús de la Biblia
No es hermano de Lucifer.–
Hijo de Dios – Dios “no es un hombre”
Concebido del Espíritu Santo
Siempre fue Dios
Su sangre cubre “TODOS” los pecados.

NIGUN MORMON, NI ADVENTISTA O NINGUN PROTESTANTE NI CATOLICOS, PODRAN RESISTIR ANTE LA LUS DEL CONOCIMIENTO.-POR EL AMOR QUE TE TENGO Y POR LA PIEDAD.- TE DIGO.- NO SON HIJOS DE DIOS.- Y TE DEMOSTRARE QUE LOS MORMONES NO SON HIJOS DE DIOS.-

AAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMÉÉÉÉNNNNNNN.!!!!!
http://forocristiano.iglesia.net/sho...09&postcount=1
 
Re: Qué creen los Mormones?

Es muy sencillo.

Solo tienes que decir cuales de los puntos que presenta hielo son verdaderos y cuales son falsos.

Saludos

¿Podemos ser salvos adorando a un Cristo falso?

Jesús del mormonismo
Hermano de espíritu de Lucifer
Hijo de un “hombre exaltado”
No fue concebido por el Espíritu Santo
Obtuvo su “Deidad”
Su sangre no puede cubrir algunos pecados.



Jesús de la Biblia
No es hermano de Lucifer.–
Hijo de Dios – Dios “no es un hombre”
Concebido del Espíritu Santo
Siempre fue Dios
Su sangre cubre “TODOS” los pecados.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...04&postcount=2