Qué creen los Mormones?

jeff

0
23 Marzo 2002
234
0
43
Hola Dios les bendiga,
Qué creen los mormones sobre cristo? La razón por esa pregunta es que hace casi un año yo conocí a un mormon y me dijo que creía en Cristo. Tambien en la tele hay personas que dicen "si quereís saber la verdad voy a daros una biblia" pero mucha gente dice que los Mormones no son Cristianos. Son? Es Jesus más importante que Joseph Smith segun ellos?
Bendiciones para todos
Jeff
 
Yo tengo familiares y amistades mormonas : Ellos tienen GRANDES errores teològicos , pero si son cristianos , muchìsimo mas que otros grupos que se dicen cristianos , y no aceptan siquiera que Jesucristo es Dios .

Si digo que son cristianos , es bàsado en que creen en la Trinidad , y en que Jesucristo es su salvador , A QUIEN SE ENTREGAN , y eso es bàsico en todo hombre y mujer cristiano , justamente para serlo .

Joseph Smith , para ellos es un profeta , al igual que Pablo Pedro etc . En una palabra , nadie que se pueda comparar con DIOS .

Por otro lado , ellos no se llaman la iglesia mormona , ya que ese nombre fuè impuesto por las personas , sin embargo , ellos no ven mal en que les llamen asì . Y por ello lo permiten

Su nombre autèntico como iglesia es el siguiente : " La iglesia de Jesucristo de los santos de los ùltimos dias " . Donde debes entender lo de santo , como lo entendemos nosotros los evangèlicos , o sea , que cada santo es cada hombre , mujer o niño que fuè llamado y limpiado de pecado a travez de SU sacrificio .

Ellos jamàs ni jugando colocan a un profeta por encima de Dios .

Ahora bien : Aceptan otros libros que no son la biblia , como el libro de mormòn , que es tratado como parte de la revelaciòn divina , pero , y aunque no lo he leido completo , ni estudiado , no parece contener ninguna enseñanza que contradiga a la biblia . Es que creo que si asì fuera pues ya hubiera oido y visto esa actitud en boca de ellos .

Tambien tienen otros libros , pero que no son tratados como palabra de Dios directamente , sinò como consejos : Esos son dos . " Doctrinas y convenios " y " La perla de gran precio " . En esos libros hasta hablan de las dietas para mantener la salud corporal y otros asuntos sociales , y de indole moral . Y muy mal no andan , pues la tasa mas baja en USA de cancer , sida , alcoholismo , drogadicciòn , delicuencia y todas esas plagas de las sociedades modernas , son enormementa bajas . Son un ejemplo .

No obstante , si tienen teorias extrañas que parecen algo afines a la nueva era , en algunos aspectos . Mas esa religiòn no comenzò ahora , sinò a mediados del 1800 .

En una pequeña època aceptaron la poligamia , pero fuè dejada atràs , casi recien comenzada .
 
Aclaraciòn , donde dije que : [QUOTETambien tienen otros libros , pero que no son tratados como palabra de Dios directamente , sinò como consejos : Esos son dos . " Doctrinas y convenios " y " La perla de gran precio " . En esos libros hasta hablan de las dietas para mantener la salud corporal y otros asuntos sociales , y de indole moral . Y muy mal no andan , pues la tasa mas baja en USA de cancer , sida , alcoholismo , drogadicciòn , delicuencia y todas esas plagas de las sociedades modernas , son enormementa bajas . Son un ejemplo .[/QUOTE]

Me referìa al estado de UTAH , que es casi en su totalidad Mormon ( como un 98 % )
 
Bebiendo de la fuente misma...

Bebiendo de la fuente misma...

Estimado Jeff,

Fuí y leí la información contenida en los sitio sugeridos por maripaz, y te puedo decir que, sin querer crear polémica, no tienen mucho de fidedignos como ella nos dijo... :bicho:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, nombre oficial, tiene un sitio de internet:

www.lds.org

que se puede ver en el idioma de tu preferencia, con información interesantísima, y de la fuente misma...

La iglesia también tiene, a través del mundo, cerca de 60 mil misioneros/as, fácilmente reconocibles por su pelo "cortito" y sus camisas blancas y corbata, los muchachos, y las muchachas, por su falda o vestido largo y bien aseadas... :cuadrado: . Ellos se alejan de su hogar, dejando familia, novios/as, obligaciones sociales, etc., para servir una misión a "tiempo completo" de 2 años los hombres, y de 1año y medio las mujeres.

Te aconsejo, humildemente, que te acerques a estas fuentes para plantear tus inquietudes y bla, bla, bla :dnormal: Al hacerlo, trata de sentir y escuchar al Espíritu quien es el único con poder de tocar el corazón testificando de la veracidad de la doctrina que se nos presente.

Evita el beber del agua ya usada y bebe de la fuente misma, el sabor será diferente, mucho más sabroso que cuando bebimos de lo ya bebido...

Saludos,
tu hermano
 
Bueno Nefita


Cuéntanos en que no son fidedignas esas webs.


Personas con buenas intenciones hay en todas las sectas, de eso se valen sus captadores.


¿Quién subvenciona esos viajes de dos años que cada miembro está obligado a practicar?


¿Sabes que el templo más grande que jamás he visto, se halla en Buenos Aires, y el ángel Moroni que está en lo más alto de su cupula es de oro macizo? Es una lástima, habiendo tanta necesidad como hay en Argentina :llorando:



Una pregunta nefita: ¿Donde nació Jesucristo?
 
A nefita lamanita

A nefita lamanita

Me parece que estas en un punto donde las cosas no se aclaran en tu corazon, es de conocimiento que la iglesia de los santos de los últimos días tienen prácticas y doctrinas que son anti-bíblicas, si quieres visita:

http://www.irr.org/mit/espanol/default.html

tal vez no creas, no porque la informacion no sea cierta, sino por que noto que defiendes más a un grupo de personas que al Señor, pero debes saber que por más de que vivamos correctamente nunca seremos dioses. Solo te recomiendo un video que se llama "los hacedores de dioses(The god makers)" por Ed. decker Ex-mormon jeremiah films.

Además de todas formas el libro mormon no es palabra inspirada y SI LO HE LEIDO no en su totalidad pero tengo una idea demasiado clara de que ni con "la perla del gran precio" son libros que se cataloguen como escritura divina.

solamente Joseph Smith fue una persona y no hay que seguirla a él seria escandaloso para muchos decir que no era profeta. solo investiga más y no comas entero y si tu dices que la fuente de toda inspiración es el Espíritu Santo deja que eso se note conociendo primero lo que todos conocemos como escritura suya y escudriñándola en su contexto.

Dios te Bendiga (para ti Jn 8:32)
Leoevo
 
A nefita lamanita 3

A nefita lamanita 3

Dile a tus amigos la verdad y invitalos a entrar en este foro para hacer claro todo lo que tienes en dudua y que sean ellos contigo dándose cuenta de las verdades reveladas de Dios.

Todo Con Amor(1 co. 13)
Leoevo
 
Nefita:


Dinos o subrayanos, lo que se afirma aquí y sea falso:


El Mormonismo en Resumen

El mormonismo enseña que Dios era antes un hombre en otro planeta y que llegó a ser un dios por haber seguido las leyes y ordenanzas de su propio dios en su planeta de origen. En su presente estado divino, Dios gobierna nuestro mundo. El tiene un cuerpo de carne y hueso y, según el mormonismo, tiene una esposa, también divina. Ya que ambos son personas exaltadas cada una posee un cuerpo físico. En su estado exaltado, divino, tienen relaciones sexuales de las cuales se engendran espíritus hijos que crecen y maduran en el ámbito espiritual. El primer hijo nacido fue Jesús, luego vinieron el diablo y otras muchas criaturas espirituales. Luego de que estos hijos nacen de la pareja divina en el cielo, bajan y entran en los cuerpos de los bebés que nacen en la tierra. A causa del proceso de "compresión" implicado al tornarse niños, toda memoria de su preexistencia desaparece. Según el mormonismo toda la gente primero nació en el cielo y luego en la tierra, donde deben crecer, aprender, y retornar a Dios.
Dios el padre, que es llamado Elohim, necesitaba un plan para al futura salvación de la gente de la tierra. Jesús ofreció un plan, y Lucifer otro. Elohim aceptó el plan de Jesús y rechazó el plan de Lucifer. Este último se tornó celoso y se rebeló. En su rebelión, persuadió a un tercio de los espíritus que existían en el cielo para que lo siguieran y se opusieran a Dios. Ya que Elohim era más poderoso que los rebeldes, los maldijo e hizo que estos espíritus se tornasen demonios.
De los demás espíritus, un tercio del total se puso del lado de Jesús. Ya que escogieron lo mejor, tienen el privilegio de nacer en familias blancas. El tercio restante, que no tomó partido ni por Jesús ni por Satán, sufrieron la maldición de nacer en familias de piel oscura.
En el plan mormón de salvación se requería un salvador, Jesús. Pero él era un espíritu en el cielo. Para que pudiese nacer en la tierra, Brigham Young, segundo Profeta mormón, dijo que en lugar de permitir que ningún hombre lo hiciera por él, Dios el padre lo engendró de María. Young dijo que la generación de nuestro salvador fue tan natural como el de nuestros padres. Esto esencialmente significa que Dios el padre descendió del cielo y tuvo relaciones sexuales con María, uno de sus espíritus hijas, para producir el cuerpo de Jesús. Entonces Jesús nació, se casó, y tuvo hijos. Murió en la cruz, pero en realidad pagó por nuestros pecados antes de ir a la cruz, en el jardín de Getsemaní.
Los hombres y mujeres mormones tienen la posibilidad de llegar a ser dioses. Un famoso dicho mormón dice: "El hombre es como Dios una vez fue. Como Dios es ahora, el hombre puede llegar a ser". Para alcanzar este estado exaltado una persona primero debe ser un buen mormón y pagar un diezmo completo a su iglesia. Posteriormente, puede entrar al templo y pasar por rituales secretos: bautismo por los muertos, matrimonio celestial y varios juramentos. Además, al mormón fiel se le enseñan cuatro apretones de manos y cuatro abrazos secretos, de modo cuando ingrese al tercer nivel del cielo mormón, el creyente mormón on heaven pueda apretar las manos de Dios y abrazarlo según este modelo. Este ritual celestial es exigido para poder acceder a este nivel, el más alto del cielo.
La exaltación, o divinidad, aguarda a aquellos que alcanzan el cielo más alto. Entonces a él o ella (en realidad, por parejas) se les permitirá tener su propio planeta y ser los dioses de sus propios mundos.
El mormonismo fue fundado por Joseph Smith, Jr., quien nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, estado de Vermont, EE.UU. Fue el cuarto hijo de Joseph Smith y Lucy Mack. Joseph padre era conocido como buscador de dinero y tesoros enterrados, en particular el del capitán Kidd. Su madre era muy supersticiosa.
Joseph Smith, Jr., afirmó haber sido abordado por todas las diferentes denominaciones del cristianismo y se preguntaba cuál sería la verdadera. En 1820, a los 14 años, fue a los bosques a orar acerca de esto, y supuestamente se le aparecieron Dios el Padre y Jesús, y le dijeron que no se uniese a ninguna de las iglesias denominacionales
Tres años más tarde, el 21 de setiembre de 1823, cuando tenía 17 años, se le apareció el ángel Moroni, quien supuestamente era el hijo de Mormón, un líder del pueblo llamado nefita, que había habitado la antigua América. Moroni dijo al joven que él, Joseph, había sido elegido para traducir el Libro de Mormón que había sido escrito y compilado por Moroni más de mil años antes. El libro estaba escrito sobre planchas de oro, y oculto cerca de donde Joseph vivía por entonces, en Palmyra, Estado de Nueva York. Joseph dijo que el 22 de setiembre de 1827 recibió finalmente las planchas y el ángel Moroni le instruyó para que comenzase la traducción. Esta última fue finalmente publicada en 1830 como el Libro de Mormón. Según Joseph, durante el proceso de traducción se le apareció Juan el Bautista y le ordenó realizar la obra divina de restaurar la verdadera iglesia por medio de la p´redicación del verdadero evangelio que, supuestamente, habría desaparecido de la tierra.
El Libro de Mormón aparece como un relato de pueblos que vinieron a las Américas desde el Oriente Medio. Cubre el período desde aproximadamente 600 a.C. hasta 400 d.C. (también la historia de una migración anterior, de los jareditas, pueblo de la época de la torre de Babel, quienes emigraron a Centroamérica pero perecieron a causa de su propia inmoralidad). La trama principal trata de un grupo de hebreos que huyeron de la persecución antes de la caída de Jerusalén y, guiados por Dios, llegaron a América bajo el liderazgo de un hombre llamado Nefi. Llegados a América, se multiplicaron grandemente, pero se dividieron en dos grupos rivales, los nefitas y los lamanitas. Los nefitas fueron finalmente derrotados en 428 d.C. Los lamanitas que sobrevivieron a las guerras son los antepasados de los indios americanos. El Libro es un conjunto de relatos compilados por el líder nefita Mormón, que trata de su historia, cultura, civilización, y la aparición de Jesús en América luego de su resurrección.
Luego de la publicación del Libro de Mormón, se constituyó la Iglesia fundada por Joseph. Tras un rápido crecimiento inicial, y debido en parte a que la nueva religión se apartaba considerablemente del cristianismo -pluralidad de dioses, poligamia (se dice que Joseph tuvo 27 esposas; otros cuentan 48), su rechazo de todas las demás iglesias, etc.- la persecución los forzó a mudarse de Nueva York a Ohio, luego a Missouri, y finalmente a Nauvoo, Illinois. Joseph y su hermano Hyrum fueron encarcelados por quebrantar la ley. Una turba asaltó la cárcel y los asesinó a ambos.
Después del asesinato, la iglesia se dividió en dos grupos: Uno fue liderado por su viuda, Emma Hale (primera y legítima esposa) , de vuelta a Independence, Missouri. Este grupo es conocido como la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Afirman ser la verdadera continuaión de la iglesia y la sucesión legal que fue otorgada sobre el hijo de Joseph por éste ultimo. El otro grupo fue guiado por Brigham Young, segundo Profeta y presidente, y fue a lo que hoy es el Estado de Utah donde, en 1847 llegaron al Lago Salado (Salt Lake) y fundaron Salt Lake City. Brigham tuvo 25 esposas y amasó una considerable fortuna.


http://www.maic.net/mormonismo/sud_resumen.htm
 
???

???

Originalmente enviado por: Elisa


...
Ahora bien : Aceptan otros libros que no son la biblia , como el libro de mormòn , que es tratado ¡¡¡"como parte"???? de la revelaciòn divina...
¿¿¿¿PREGUNTA??? que dice Apocalipsis 22:18
...
Tambien tienen otros libros , pero que no son tratados como palabra de Dios directamente , sinò como consejos???? : Esos son dos . " Doctrinas y convenios " y " La perla de gran precio " .
¿¿¿¿PREGUNTA??? y se llaman doctrinas los consejos por fuera de la escritura?

Leoevo
 
Re: ???

Re: ???

Originalmente enviado por: leoevo
¿¿¿¿PREGUNTA??? y se llaman doctrinas los consejos por fuera de la escritura?

Leoevo

Tienes que preguntarle al mormòn , yo no se mucho mas de lo que ya dije .

Eso si , y esto es una critica : Yo preferiria creer lo que ellos dicen , y no lo que dicen sus detractores . Yo misma creia cosas muy extrañas de ellos , hasta que los conocì realmente . Y si , no niego que tienen asuntos muy extraños que no encajan , por ejemplo , yo nunca serìa mormona , por eso mismo , pero aquì ninguna religiòn es perfecta , y los mormones son una .
 
B]"Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"[/B] Moroni 10:4

Como puedes ver, Jeff, cuando no se bebe el agua de la fuente misma se beben aguas servidas... como casi la mayoría de nuestros amigos, que no se han tomado ni siquiera la molestia de leer el Libro de Mormón, lo básico...

¿Pueden comer carne, cuando aún la leche les produce indigestión...?
La respuesta es más que obvia...

Amigo leoevo, no sé si te has dado cuenta que al citar Apocalipsis 22:18, como apoyo a tu argumento de "no agregar más escrituras", estás también desechando casi tres cuartas partes de la Biblia, ya que la misma advertencia la hizo Moisés a su pueblo, muchísimo antes que Juan el Revelador...?

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella..." Deuteronomio 4:2

Con tristeza te digo, estimado leoevo, que, por tu lógica ilógica, vienes de quedarte con solamente cuatro libros de la Biblia y unos cuantos capítulos huachitos por ahí...

Querida maripaz, dices tantas ... cosas, :dormido:
que no sé exactamente por donde empezar a desmentirte...
Creo que lo mejor sería que sigas el consejo que le di anteriormente a Jeff, y vayas a beber del agua de la fuente y pares de beber de la que ya digirió el "sistema"...

Entre tanta falsedad, también mencionaste el aspecto económico... ¿Te has acercado a un misionero/a de la Iglesia y le has preguntado quién paga por lo 2 años o 18 meses...? Estoy más que seguro que no lo has hecho... ¿falta de tiempo...?
¿Qué me puedes decir del precio del templo construido por Salomón y aceptado por Jehová...?, o del precio del perfume con el cual María ungió al Cristo?, te invito a leer la respuesta dada por El mismo Juan 12:3-8

MATERIA PARA MEDITAR...:dormido2:
 
Entre tanta falsedad, también mencionaste el aspecto económico... ¿Te has acercado a un misionero/a de la Iglesia y le has preguntado quién paga por lo 2 años o 18 meses...? Estoy más que seguro que no lo has hecho... ¿falta de tiempo...?

Nefitalamanita : ¡¡ Que nick tan mormonico !!:angel:

Me consta que cada misionero se cubre sus gastos , o lo hace su familia .

Todos los que conozco lo han hecho asì . Lo cual demuestra la pureza en la intencion . Tambien conozco de la ayuda interna que brinda ese grupo a los suyos , en casos de catastrofes , viudes , desamparo etc . Y hasta se de las enormes donaciones que hacen al pais , y a otras naciones en caso de catastrofes .

Mi problema con ustedes no es en materia de acusarles de aquello que sus detractores tergiversan , o desconocen tal vez : Pues me consta , que ustedes son riquisimos , pero tambien se porque me consta , que ese dinero lo usan en muy buena parte para ayudar al necesitado .

Mis enteras discrepancias son de ìndole teològicas

Para empezar : Yo por principio , no acepto guia de " iluminados " infalibles , y en eso ustedes me recuerdan mucho a los catòlicos , y solo en eso ; aclaro .

Recuerdo que una vez le preguntè algo a un joven misionero ( ya no recuerdo cual fue la pregunta ) y le confrontè con el versìculo biblico , y se mostrò confundido , y me dijo textualmente

" - Tendrè que investigar que piensa mi iglesia sobre eso - "

Yo le pedì que lo pensara el por si mismo , que era su opiniòn la que me interesaba y no la de su iglesia , pero no lo conseguì .

Eso mi amigo , es sensillamente negar las palabras del Espiritu Santo , que prometiò la ayuda para todos . Esa actitud resulta dogmàtica y religiosa , la cristiana es aceptar que cada uno de nosotros es templo del Espiritu Santo , y que este nos lleva a conocer toda verdad .

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Joh 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

Joh 16:7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
 
¿Reinventando la rueda...?

¿Reinventando la rueda...?

Estimada Elisa,habiendo ya leído algunos de tus aportes al foro, me extraña un poco tu forma de reflexionar y conclusión sacada de tu "experiencia" con uno de los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD...

Digo me extraña, pues veo sinceridad y en lo que dices y el deseo de saber por ti misma, guiada por el Espíritu...

Tienes toda la razón en decir que es el Espíritu el que enseña y testifica, nosotros también creemos en eso:

"Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo" Moroni 10:4 (extracto del Libro de Mormón)

Pero también creemos en el Cuerpo de Cristo, Su Iglesia, con todas las "partes" necesarias para su buen funcionamiento, éstas con sus funciones, responsabilidades y límites bien definidos, para que así los pies no le digan a la cabeza qué hacer, (1Corintios 12:28-31) evitando las divisiones dogmáticas, u otras. No creemos en un institucionalismo robótico, ni mucho menos, sí creemos que Dios es un Dios de orden, así como lo debería ser Su Iglesia.

Para este fin, creemos que cuando Dios habla a su Iglesia,-doctrina, administración, etc., lo hace a través de un canal específico:

”Yel mismo constituyó a unos apóstoles, a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos[o sea, miembros]...., Efesios 4:11-12.

Creo firmemente que, lo revelado por Dios y que forma parte de la doctrina oficial de Su Iglesia o cuerpo, no necesita ser revelado nuevamente cada vez que la pregunta o problema emerja y no haya aparente respuesta... Nuestro deber al respecto debe ser de escudriñar lo ya revelado y allí tratar de encontrar respuesta y si ésta no existiese, recién entonces pedir a Dios, a través del Espíritu Santo, como tu si bien lo decías.

No veo nada de malo en la actitud del misionero con el cual hablaste, yo mas bien lo describiría como un acto honesto. Él no sabía la respuesta a una norma o doctrina oficial de la Iglesia, ya sea por negligencia personal, inmadurez en el Evangelio, etc., y quiso ir a buscarla primero en lo ya revelado, contestado y esclarecido por Dios.

Saludos, :cuadrado:
 
Saludos Nefitalamanita :

Lo que ocurre es que yo creo firmemente en las promesas contenidas en la biblia . En este caso este es el aplicable .

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Esto en ningun modo fue prometido a una persona o pequeño grupo , sinò a cada Santo o discipulo . De ahì es que sea reacia a aceptar dogmas , ni guia iluminada de nadie .

Y claro que soy sincera en el respeto y afecto que siento por ustedes .
 
REVELACION PERSONAL v/s REVELACION PARA LA IGLESIA

REVELACION PERSONAL v/s REVELACION PARA LA IGLESIA

Totalmente de acuerdo contigo, Elisa, y aunque a veces parezca que no es así en la Iglesia de Jesucristo de los SUD, te puedo asegurar que es de absoluta necesidad que cada miembro sepa, de manera independiente y por sí misma, y esto, mediante la ayuda del Espíritu Santo, o sea, a través de la revelación personal... que lo que se le enseña no es mandamiento de hombre si no de Dios mismo.

Ha sido a través de este principio sagrado de la revelación personal que he podido saber por mi mismo, que, entre otras cosas, José Smith fue un instrumento en las manos de Dios para llevar a cabo una "obra maravillosa y un prodigio", Isaías 29:16, en estos, los últimos días, que el Libro de Mormón es también otro testigo de Cristo junto a la Biblia, 2Corintios 13:1, y que hoy más que nunca antes, tenemos necesidad de un porta voz oficial de Dios aquí en la tierra, un profeta, quien revela la voluntad y secretos de Dios a los hombres, Amós 3:7, así como lo tuvieron en la antigüedad.

No creemos "ciegamente" todo lo que los profetas u otras autoridades nos enseñan y/o exhortan a hacer. No, no es así. Nosotros escuchamos y buscamos la confirmación del Espíritu, como tu tan bien decías, o, por lo menos, es lo que deberíamos hacer.

Y, te repito, en caso de haber preguntas de orden doctrinal o administrativo general para toda la Iglesia, para las cuales no se haya respuesta ya revelada, se busca entonces la guía o el consejo del profeta y del Consejo de 12 Apóstoles -sí, tenemos Apóstoles y profetas- y/o otras autoridades pertinentes, las cuales llevarán el asunto directamente a Dios, a fin de conocer Su voluntad al respecto.

Me viene a la mente el gran problema que se les presentó a los Apóstoles en la Iglesia primitiva, después de la ascensión de Jesús, concerniente a si se debía o no circuncidar a los "gentiles" conversos al cristianismo:

"Entonces, algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos." Hechos 15:1.

Si comprendo bien tu punto de vista y tu lógica de pensamiento, tu habrías buscado la ayuda directa del Espíritu, lo que está muy bien, pero, este fue un problema de índole general, que atañía a toda la Iglesia de Jesucristo. Quizás tu hubieras tenido la buena respuesta para aplicarla en tu sector geográfico, pero, ¿y los otros sectores geográficos, serían todos los concernidos tan diligentes como tu, o mansos de corazón como para pasar por el mismo proceso de revelación personal que hubieras pasado tu...?, y, ¿teniendo la respuesta, hubieran todos tenido el coraje o valentía de aceptarla y aplicarla...?

El relato continúa, y sorprendentemente los miembros de la época hacen lo mismo que hizo el joven misionero con el cual tu hablaste, quien no tenía la respuesta en el momento a tu interrogación:

"Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos [imagínate si ellos, grandes líderes de la época, tuvieron tantas dificultades para solucionar el problema, cuanto más el resto de la simple membresía...] se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén... a los apóstoles y los ancianos, para tratar esta cuestión"Hechos 15:2.

Tratándose de una cuestión de orden general para toda la Iglesia de Jesucristo, la respuesta o solución debía venir por el conducto adecuado, es decir,

1) Dios,
2) Su porta voz en la tierra, y
3) el resto de la membresía,

pero el todo a través del Espíritu Santo... Hechos 15:6-28

¿Interesante, no te parece...? En esto también nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD también creemos, y tu, ¿te adhieres a la creencia nuestra?

Respetuosamente
 
Re: REVELACION PERSONAL v/s REVELACION PARA LA IGLESIA

Re: REVELACION PERSONAL v/s REVELACION PARA LA IGLESIA

Originalmente enviado por: nefitalamanita

Ha sido a través de este principio sagrado de la revelación personal que he podido saber por mi mismo, que, entre otras cosas, José Smith fue un instrumento en las manos de Dios para llevar a cabo una "obra maravillosa y un prodigio", Isaías 29:16, en estos, los últimos días, que el Libro de Mormón es también otro testigo de Cristo junto a la Biblia, 2Corintios 13:1, y que hoy más que nunca antes, tenemos necesidad de un porta voz oficial de Dios aquí en la tierra, un profeta, quien revela la voluntad y secretos de Dios a los hombres, Amós 3:7, así como lo tuvieron en la antigüedad.


Citas Interesantes de Joseph Smith Jr.,
El Fundador Del Mormonismo

Joseph Smith se jactaba de haber logrado más que Jesús al mantener unida su iglesia.
"Dios se halla aún en la suave y pequeña voz. En todas estas declaraciones juradas, citaciones, todo esto es del diablo –todo corrupción. ¡Venid, fiscales! ¡Falsos testigos! ¡Que bulla todo el infierno! ¡Derramad vuestra lava, montañas ardientes! Porque yo quedaré finalmente por encima de todo. Tengo más para jactarme que lo que haya tenido hombre alguno jamás. Soy el único hombre que ha logrado mantener unida una iglesia desde los días de Adán. La gran mayoría del conjunto ha permanecido a mi lado. Ni Pablo, Juan, Pedro, y ni siquiera Jesús lograron esto. Me jacto de que ningún hombre nunca hizo una obra como la mía. Los seguidores de Jesús lo abandonaron; pero hasta ahora, los Santos de los Ultimos Días nunca me han abandonado..." (History of the Church, Vol. 6, p. 408-409).

Joseph Smith hizo varias falsas profecías. He aquí una:
". . .Yo profetizo en el nombre del Dios de Israel que, a menos que los Estados Unidos enmienden los abusos cometidos contra los Santos en el estado de Missouri y castiguen los crímenes cometidos por sus oficiales, que en unos pocos años el gobierno será absolutamente derrocado y despojado, sin que sea dejada ni una vasija ... " (History of the Church, Vol. 2, p. 182. Esto fue dicho en febrero de 1835).

Joseph Smith dijo que en la eternidad, las madres tienen bebés y que algunos de ellos están en tronos.
"Puede preguntarse: «¿Tendrán niños las madres en la eternidad?» ¡Sí! ¡Sí! Madres, tendréis vuestros hijos." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 10).
"La eternidad está llena de tronos, sobre los cuales moran miles de niños reinando en tronos de gloria, sin que se le añada ni un codo a su estatura." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 10).

Joseph Smith dijo que había muchos dioses:
"Por tanto, la doctrina de la pluralidad de Dioses es tan prominente en la Biblia como cualquier otra doctrina. Se halla en toda la Biblia ... Pablo dice que hay muchos Dioses y muchos Señores ... pero para nosotros aquí no hay sino un Dios –esto es con respecto a nosotros, y él está en todo y a través de todo" (History of the Church, Vol. 6, p. 474).
"En el principio, la cabeza de los Dioses convocó un concilio de Dioses, y se reunieron y pergeñaron un plan para crear al mundo y la gente en él." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 5).

Joseph Smith dijo que la Trinidad está formada por tres Dioses.
"Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo un personaje distinto y separado de Dios el Padre, y el Espíritu Santo un personaje distinto y un espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses." (Teachings of Prophet Joseph Smith p. 370).

Joseph Smith dijo que Dios fue antes un hombre.
"Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora, y es un Hombre exaltado, y se sienta entronizado en los distantes cielos" (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3).
Joseph Smith dijo que nuestra mayor responsabilidad es la de investigar nuestros difuntos (es decir, estudiar las genealogías para luego bautizarse por los muertos).
"La mayor responsabilidad que Dios nos ha dado en este mundo es la de investigar acerca de nuestros [antepasados] difuntos" (Journal of Discourses, Vol. 6, page 7).


http://www.maic.net/mormonismo/citas_smith.htm
 
Re: REVELACION PERSONAL v/s REVELACION PARA LA IGLESIA

Re: REVELACION PERSONAL v/s REVELACION PARA LA IGLESIA

Originalmente enviado por: nefitalamanita

Ha sido a través de este principio sagrado de la revelación personal que he podido saber por mi mismo, que, entre otras cosas, José Smith fue un instrumento en las manos de Dios para llevar a cabo una "obra maravillosa y un prodigio", Isaías 29:16, en estos, los últimos días, que el Libro de Mormón es también otro testigo de Cristo junto a la Biblia, 2Corintios 13:1, y que hoy más que nunca antes, tenemos necesidad de un porta voz oficial de Dios aquí en la tierra, un profeta, quien revela la voluntad y secretos de Dios a los hombres, Amós 3:7, así como lo tuvieron en la antigüedad.


Citas Interesantes de Joseph Smith Jr.,
El Fundador Del Mormonismo

Joseph Smith se jactaba de haber logrado más que Jesús al mantener unida su iglesia.
"Dios se halla aún en la suave y pequeña voz. En todas estas declaraciones juradas, citaciones, todo esto es del diablo –todo corrupción. ¡Venid, fiscales! ¡Falsos testigos! ¡Que bulla todo el infierno! ¡Derramad vuestra lava, montañas ardientes! Porque yo quedaré finalmente por encima de todo. Tengo más para jactarme que lo que haya tenido hombre alguno jamás. Soy el único hombre que ha logrado mantener unida una iglesia desde los días de Adán. La gran mayoría del conjunto ha permanecido a mi lado. Ni Pablo, Juan, Pedro, y ni siquiera Jesús lograron esto. Me jacto de que ningún hombre nunca hizo una obra como la mía. Los seguidores de Jesús lo abandonaron; pero hasta ahora, los Santos de los Ultimos Días nunca me han abandonado..." (History of the Church, Vol. 6, p. 408-409).

Joseph Smith hizo varias falsas profecías. He aquí una:
". . .Yo profetizo en el nombre del Dios de Israel que, a menos que los Estados Unidos enmienden los abusos cometidos contra los Santos en el estado de Missouri y castiguen los crímenes cometidos por sus oficiales, que en unos pocos años el gobierno será absolutamente derrocado y despojado, sin que sea dejada ni una vasija ... " (History of the Church, Vol. 2, p. 182. Esto fue dicho en febrero de 1835).

Joseph Smith dijo que en la eternidad, las madres tienen bebés y que algunos de ellos están en tronos.
"Puede preguntarse: «¿Tendrán niños las madres en la eternidad?» ¡Sí! ¡Sí! Madres, tendréis vuestros hijos." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 10).
"La eternidad está llena de tronos, sobre los cuales moran miles de niños reinando en tronos de gloria, sin que se le añada ni un codo a su estatura." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 10).

Joseph Smith dijo que había muchos dioses:
"Por tanto, la doctrina de la pluralidad de Dioses es tan prominente en la Biblia como cualquier otra doctrina. Se halla en toda la Biblia ... Pablo dice que hay muchos Dioses y muchos Señores ... pero para nosotros aquí no hay sino un Dios –esto es con respecto a nosotros, y él está en todo y a través de todo" (History of the Church, Vol. 6, p. 474).
"En el principio, la cabeza de los Dioses convocó un concilio de Dioses, y se reunieron y pergeñaron un plan para crear al mundo y la gente en él." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 5).

Joseph Smith dijo que la Trinidad está formada por tres Dioses.
"Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo un personaje distinto y separado de Dios el Padre, y el Espíritu Santo un personaje distinto y un espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses." (Teachings of Prophet Joseph Smith p. 370).

Joseph Smith dijo que Dios fue antes un hombre.
"Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora, y es un Hombre exaltado, y se sienta entronizado en los distantes cielos" (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3).
Joseph Smith dijo que nuestra mayor responsabilidad es la de investigar nuestros difuntos (es decir, estudiar las genealogías para luego bautizarse por los muertos).
"La mayor responsabilidad que Dios nos ha dado en este mundo es la de investigar acerca de nuestros [antepasados] difuntos" (Journal of Discourses, Vol. 6, page 7).


http://www.maic.net/mormonismo/citas_smith.htm


***********************

¿ERA JOSE SMITH UN PROFETA DE DIOS?


José Smith, el fundador de la iglesia Mormona, decía ser un profeta de Dios. ¿Lo era?

Para poder determinar si José Smith era un profeta de Dios, primero necesitamos analizar el supuesto llamado o "primera visión" que recuenta Smith. En esta visión supuestamente Dios instruyó al pretendido profeta a empezar una nueva iglesia -la que vendría a ser la iglesia Mormona. Sin embargo, la evidencia muestra que el testimonio de Smith sufre de muchas inconsistencias. Por ejemplo, la declaración registrada de la "primera visión" de Smith hace mención de una aparición por Jesucristo solamente, mientras que otras declaraciones reportan la aparición de ambos, Jesús y Dios el Padre, o de un ángel, o de un grupo de ángeles. Cualquiera que sea el caso, claramente se puede ver que tales reportes contradictorios sólo sirven para poner en duda la veracidad del testimonio de Smith. Tenga en cuenta que varias de estas declaraciones fueron hechas por él mismo.



Al dirigirnos a investigar la exactitud profética de José Smith encontramos que esta no es mejor que su supuesto encuentro con Dios. De acuerdo a Deuteronomio 18:22, los profetas de Dios tienen un cien por ciento de veracidad, es decir, sus predicciones proféticas nunca fallan. Desafortunadamente para Smith, tales normas probaron ser inalcanzables para él. Por ejemplo, señalamos que Smith predijo que un templo mormón se construiría en el estado de Missouri en los Estados Unidos antes que todas las personas que vivían en 1832 murieran. Hasta ahora, no existe tal templo; esto es una prueba positiva de que José Smith fue culpable de profetizar falsamente.

Pero aún si José Smith no hubiera tenido errores en sus predicciones (lo cual ciertamente no es el caso), de acuerdo a Deuteronomio 13:1-3 aún no se podría calificar como un profeta de Dios porque él estaba hablando de parte de un dios falso -un dios que no es Aquel que se revela en las Escrituras.

Todos estos hechos nos guían hacía una conclusión: que José Smith era de hecho un profeta, pero un falso profeta. Y recuerde, la ironía es que José Smith atacaba el cristianismo diciendo que todos sus maestros eran corruptos.


http://www.sectas.org/Articulos/mormpage.htm