Qué creen los Mormones?

Maripaz coloca un artìculo :

>>> La eternidad está llena de tronos, sobre los cuales moran miles de niños reinando en tronos de gloria, sin que se le añada ni un codo a su estatura." (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 10).>>>

Maripaz , no dudo que esto tenga otras interpretaciones ademàs de la literal

>>> Joseph Smith dijo que la Trinidad está formada por tres Dioses.
"Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo un personaje distinto y separado de Dios el Padre, y el Espíritu Santo un personaje distinto y un espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses." (Teachings of Prophet Joseph Smith p. 370).>>>

Yo entiendo eso mas o menos tambièn .
Un solo espiritu para los tres , lo cual los convierte en uno solo . Solo que yo no hubiera usado esa desafortunada expresiòn de tres dioses , para explicarlo .

De todas formas , yo no creo que J.S . haya sido un profeta de Dios , pues toda su enseñanza es bastante extraña . Mas si creo a Dios capaz de influenciar en aquellos que le aman y se le entregan para ser salvados con el corazòn puro , y hacerles trascender de sus errores teològicos .

Rom 8:39 Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿ Y acaso no tienen a Cristo como su Salvador UNICO ?

Y lo siguiente : Si que lo dicen asì , tal y como lo escribiste .

>>> Joseph Smith dijo que Dios fue antes un hombre.
"Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora, y es un Hombre exaltado, y se sienta entronizado en los distantes cielos" (Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3).
Joseph Smith dijo que nuestra mayor responsabilidad es la de investigar nuestros difuntos (es decir, estudiar las genealogías para luego bautizarse por los muertos).
"La mayor responsabilidad que Dios nos ha dado en este mundo es la de investigar acerca de nuestros [antepasados] difuntos" (Journal of Discourses, Vol. 6, page 7).>>>

Si pienso y creo que este grupo es cristiano , es porque creen en la trinidad , o sea tres personas con un solo espiritu , que lo convierte en un solo DIOS , y porque tienen a Jesucristo , como su Unico y suficiente Salvador , tampoco son idòlatras etc etc .

Ahora bièn , errores teològicos , tienen hasta para regalar .

Solo Dios sabe cuales de esos errores serà lo suficientemente errado para apartarles de ÈL . Eso si , en lo bàsico de lo bàsico , si que les considero cristianos . REPITO

Todavìa estoy esperando ver a un grupo cristiano perfecto en la interpretacion de la palabra , y que no trate de imponer su criterio e interpretacion sobre la misma . Y eso lleva ocurriendo dos mil años .

Me gustaria que Nefitalamanita explicara ese ùltimo parrafo que copie de tu texto , pues le considero bien picudo .
 
FUNDADOS EN LA ROCA ...

FUNDADOS EN LA ROCA ...

MARIAPAZ, después de todo lo que he escrito en este foro, especialmente los consejos dados a Jeff, de beber el agua de la fuente misma y no del agua ya "digerida", me puedo dar cuenta que aún no has comprendido lo básico. Me da tristeza, tristeza de ver a una de las hijas de Nuestro Padre Celestial un tanto enceguecida por las artimañas del Adversario, quien, prevaliéndose de cuentos, doctrinas mal interpretadas, sacadas del contexto original, y más aún, que ni siquiera forman parte oficial de la doctrina o enseñanza oficial de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, trata de apoderarse del corazón de los Hijos Dios, sabiendo que quizás no puede hacerlo de otra manera.

Veo que tu hostilidad hacia la Iglesia de Jesucristo de los SUD está fuertemente basada en lo que otros han escrito o dicho a cerca de la iglesia y sus líderes. Esto es exactamente lo que hemos estado tratando de aclarar con Elisa, quien, sin ser "mormona", pienso comprende bien el principio de la revelación personal-comunicación entre Dios y el hombre/mujer a través del Espíritu Santo, el personaje de espíritu, tercer miembro de la Deidad/Trinidad.

Te invito nuevamente, a que te acerques a los misioneros/as o vayas al sitio oficial de la Iglesia:

www.mormon.org

www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html
(sección en español)

Comprendo y siempre lo he enseñado que, para tener una idea global de las cosas, es necesario tener toda la información posible de ambos lados de la moneda, no hay nada nuevo en esto... Y es más, en lo que concierne al Evangelio, no solamente información de los 2 lados es necesaria, si no también la confirmación del Espíritu es indispensable para validar el todo, como lo he tratado de explicar anteriormente al “hablar” con Elisa, quien, por lo demás, parece bien comprender este punto bíblico...

Mariapaz, al igual que todo aquel que honestamente quiera saber y encontrar la verdad, me gustaría saber, antes de intentar contestar lo escrito o dicho por otro, el agua ya digerida... si tu:

a)Te has acercado a los misioneros de la Iglesia?

b)Has estudiado los frutos del árbol, que crece de día en día y lo
seguirá haciendo hasta cubrir toda la tierra...

c)Has ido a los sitios de Internet oficiales de la Iglesia

d)Has asistido alguna vez a alguna reunión dominical o social de la Iglesia

e)Has tenido en tus manos alguna vez una copia del famoso Libro de Mormón, el cual consideramos la base de nuestra religión

f)Sabes porqué lo consideramos así

g)Te has preguntado alguna vez porque la Iglesia progresa tanto financieramente

h)Sabes de las bendiciones del pago honesto de diezmos –no del 1%, o 2%, ni 5%, yo hablo del 10% honesto

i)Te has preguntado alguna vez porque muy raramente, por no decir nunca, se escucha de fraude en lo que concierne al dinero y su manipulación

Mariapaz, si realmente quieres saber si lo que se enseña en la Iglesia de Jesucristo de los SUD viene de Dios o no te invito sinceramente a honestamente buscar y pagar el precio que lleva consigo el querer conocer la verdad a través del Espíritu Santo, de lo contrario, seguirás basándote en lo que otros han dicho o escrito. Construye tus fundamentos en algo sólido, si, en la Roca que es Cristo, no te dejes llevar por cualquiera opinión que te enceguezca y no te deje disfrutar del gozo de pertenecer al cuerpo de Cristo, gozo que yo siento y quisiera compartir contigo.

”El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta...” Juan 7:17

Espero tus respuestas...


Elisa, no me has dicho lo que piensas de lo relacionado a la revelación personal y para la iglesia, sigues pensando que el misionero hizo mal...? también espero tus comentarios.

Se os saluda fraternalmente.
 
Re: FUNDADOS EN LA ROCA ...

Re: FUNDADOS EN LA ROCA ...

Originalmente enviado por: nefitalamanita MARIAPAZ, después de todo lo que he escrito en este foro, especialmente los consejos dados a Jeff, de beber el agua de la fuente misma y no del agua ya "digerida", me puedo dar cuenta que aún no has comprendido lo básico. Me da tristeza, tristeza de ver a una de las hijas de Nuestro Padre Celestial un tanto enceguecida por las artimañas del Adversario, quien, prevaliéndose de cuentos, doctrinas mal interpretadas, sacadas del contexto original, y más aún, que ni siquiera forman parte oficial de la doctrina o enseñanza oficial de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, trata de apoderarse del corazón de los Hijos Dios, sabiendo que quizás no puede hacerlo de otra manera.


Maripaz contesta Pero...¿es cierto lo que he puesto sobre Joseph Smith?


*****************************

Veo que tu hostilidad hacia la Iglesia de Jesucristo de los SUD está fuertemente basada en lo que otros han escrito o dicho a cerca de la iglesia y sus líderes. Esto es exactamente lo que hemos estado tratando de aclarar con Elisa, quien, sin ser "mormona", pienso comprende bien el principio de la revelación personal-comunicación entre Dios y el hombre/mujer a través del Espíritu Santo, el personaje de espíritu, tercer miembro de la Deidad/Trinidad.


Maripaz contesta Conozco de forma personal la relación con Dios Padre-Hijo-Espíritu Santo, no necesito ir a buscarla a fuentes ajenas a la Escritura o a grupos sectarios.


***********************

Te invito nuevamente, a que te acerques a los misioneros/as o vayas al sitio oficial de la Iglesia:

www.mormon.org

www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html
(sección en español)


Maripaz contesta Tengo la Palabra profética más segura, las Sagradas Escrituras, y si aún un ángel me trae otra revelación, un evangelio diferente es ANATEMA.

********************************

Comprendo y siempre lo he enseñado que, para tener una idea global de las cosas, es necesario tener toda la información posible de ambos lados de la moneda, no hay nada nuevo en esto... Y es más, en lo que concierne al Evangelio, no solamente información de los 2 lados es necesaria, si no también la confirmación del Espíritu es indispensable para validar el todo, como lo he tratado de explicar anteriormente al “hablar” con Elisa, quien, por lo demás, parece bien comprender este punto bíblico...


Maripaz contesta Tengo mucha información, más de la que puedes imaginar.

*****************************

Mariapaz, al igual que todo aquel que honestamente quiera saber y encontrar la verdad, me gustaría saber, antes de intentar contestar lo escrito o dicho por otro, el agua ya digerida... si tu:

a)Te has acercado a los misioneros de la Iglesia?


Maripaz contesta Si, me he acercado.


*********************

b)Has estudiado los frutos del árbol, que crece de día en día y lo
seguirá haciendo hasta cubrir toda la tierra...

Maripaz contesta ¿Es que solo los mormones tienen la exclusiva? :confused:


**********************

c)Has ido a los sitios de Internet oficiales de la Iglesia


Maripaz contesta Si


***********************

d)Has asistido alguna vez a alguna reunión dominical o social de la Iglesia


Maripaz contesta No


*********************

e)Has tenido en tus manos alguna vez una copia del famoso Libro de Mormón, el cual consideramos la base de nuestra religión


Maripaz contesta Si, tengo una copia; pero no me interesan las religiones ni las bases creadas por hombres, tengo a Cristo, y eso, es más que suficiente.


**********************

f)Sabes porqué lo consideramos así


Maripaz contesta Porque estáis engañados y creeis que es una copia fidedigna de unas placas de oro que jamás nadie ha visto.


************************

g)Te has preguntado alguna vez porque la Iglesia progresa tanto financieramente


Maripaz contesta Porque no es la Iglesia de Jesucristo, Quien no tenía donde recostar Su cabeza; Cristo no vino a traer prosperidad económica, sino libertad a los cautivos por el pecado.


Financieramente hay cientos de iglesias muy ricas en forma material, pero Dios dice que los bienaventurados son pobres en espíritu y que venden lo que tienen y lo dan a los pobres.

¿Me muestras las obras sociales de los mormones entre los pobres?




****************************


*************************

h)Sabes de las bendiciones del pago honesto de diezmos –no del 1%, o 2%, ni 5%, yo hablo del 10% honesto


Maripaz contesta Si, se lo que es ser bendecida por devolverle al Señor parte de lo que es Suyo


********************

i)Te has preguntado alguna vez porque muy raramente, por no decir nunca, se escucha de fraude en lo que concierne al dinero y su manipulación


Maripaz contesta Bueno, yo solo sé que el mayor templo y más rico que jamás he visto, se encuentra en Buenos Aires, mientras la gente se muere de hambre en Argentina.

************************

Mariapaz, si realmente quieres saber si lo que se enseña en la Iglesia de Jesucristo de los SUD viene de Dios o no te invito sinceramente a honestamente buscar y pagar el precio que lleva consigo el querer conocer la verdad a través del Espíritu Santo, de lo contrario, seguirás basándote en lo que otros han dicho o escrito. Construye tus fundamentos en algo sólido, si, en la Roca que es Cristo, no te dejes llevar por cualquiera opinión que te enceguezca y no te deje disfrutar del gozo de pertenecer al cuerpo de Cristo, gozo que yo siento y quisiera compartir contigo.


Maripaz contesta Ya encontré la Verdad en Jesucristo y pertenezco a Su Iglesia, no a una secta que presume ser la verdadera.


*****************************
 
Sabian que los mormones enseñan que Dios una vez fue un hombre, en su Journal of Discourses (Diario de Discursos), Vol II,P.40 Brighman Young dijo:" Si nuestro Padre y Dios estuviera dispuesto a caminar por estos pasillos, no lo reconoceriamos de otro de la congregación. Verian a un hombre y eso es todo lo que reconocerian de El". Eso no es todo ellos dicen que Dios el Padre tiene varias esposas y que vive con ellas en un planeta cerca de la estrella Kolob procreando hijos espirituales, esto lo dicen en su libro La Perla de Gran Precio, en Abraham 3:9,16. Uno de los profetas mormones, Kimball, dijo en la revista Ensign de dicienbre de 1980, pag.5, que Satanás (Lucifer)y Jesús son hermanos en espíritu, ellos dicen que en el cielo hubo un "concilio de dioses" y alli Jesús y Lucifer presentaron sus planes de salvación. Esto esta en sus escritos Abraham 3:23-28y en Talmage, tambien en el escrito Jesus the Christ,pp. 15-16.Segun ellos el plan de salvación de Lucifer era HACER que la gente adorara a Dios y el de Jesús era MOSTRAR a la gente cómo adorar a Dios. El plen de Lucifer fue rechazado, y el plan de Jesús fue aceptado,(esto esta en el escrito la Perla de Gran Precio, Libro de Moisés, 4:1-3).Despues de esto Lucifer se rebeló, llego a ser satanás y fue echado del cielocon una tercera parte de los espiritus, ellos fueron enviados a ese planeta y de ahi surgieron los demonios. La otra tercera parte de los espiritus fue fiel y permanecio con Jesús en la batalla, y la otra tercera parte no peleó con tanto valor. Los que fueron fieles a Jesús nacieron como bebes de piel blanca (Doctrinas de Salvación,Vol.1,J.F.Smith,p.61.).Y los que no pelearon con tanta valentia durante la batalla en el cielo son los bebes que nacieron con piel negra (Esto esta en la Doctrina Mormona, por Bruce R. McConkie,pp.526-527,edición 1966).No todo termina aqui ellos creen que algun dia llegaran a ser dioses segun lo que dicen sus "Articulos de Fe" de James Talmage,p.430 quien escribio: "Tal como el hombre es una vez Dipos fue, y tal como Dios es, el hombre puede llegar a ser" cuando esto pase ellos tendran su propio planeta; el Diario de Discursos dice en su Vol. 1,p.345 y Vol. II,P.21O que Jesús tuvo muchas esposas entre las que estan las dos hermanas de Lázaro y Maria Magdalena. La familia de José Smith estuvo muy involucrada en el ocultismo y el fue arrestado en 1826 por la practica de mirar la "bola de cristal" y afirmaba que si le pagaban podia encontrar tesoros mirando a travez de su "piedra mágica" (esto esta en un libro sobre los mormones llamado Una Historia Global de la Iglesia escrito por B.H. Roberts,Vol. 1, pp.26-27)José Smith y su hermano Hiram ademas fueron masones y Smith ascendio al grado de Sublime Masón, esto explica porque hay simbolos masónicos en las paredes de los templos mormones. Despues de todo esto sera que los mormones son verdaderos cristianos o una secta con extrañas doctrinas. Como dijo el Apostol san Pedro: "Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habra entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejias destructoras y hasta negarán al Señor que los rescato, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina." (2 P. 2:1).Todos los mormones deben volverse a Cristo, solo en El hay salvación. Bendiciones.
 
para: nefitalamanita

para: nefitalamanita

:D Antes de todo Dios te bendiga, veo que tienes mucho conocimiento y al parecer has escudriñado mucho, pero mi motivo de escribir es para decirte que estoy de acuerdo totalmente con maripaz y aunque no te confronte he bebido del agua a la que te refieres; pues yo fui mormona y mi experiencia no fue agradable. Creo que fuiste tu que dijiste que ellos no se llaman mormones pues entonces porque tienen un libro el cual dicen que es la ayuda para interpretar la biblia con este mismo nombre EL LIBRO DE MORMON que raro ehh porque no se llamo el libro de Jesus; y no niegues que ellos dicen que el libro de mormon es la ayuda para la biblia, pero en realidad todos sabemos que es el Espiritu Santo que nos guiara a toda verdad.

he leido cosas acerca de la IJDUD las cuales habia ya sabido por bocas de ellos mismos, lei tambien cosas que no sabia pero que no dudo, a la verdad esta religion no tiene nada de cristiana por sus creencias erroneas.

ademas cuando citaste acerca del templo de Salomon sabes bien que era David que queria construir el templo y Jehova le contesto que el no moraba en casa hecha por el hombre, pero por la insistencia de David Dios le dijo que era bueno el deseo que tenia de construirle casa donde estuviera Su nombre alli, pero que no seria el que le construira sino su hijo Salomon.

Y acerca del aceite que Maria derramo sobre Jesus que fue lo que dijo este: porque siempre tendreis pobres con vosotros, pero a mi no me tendreis.

¿que interpretacion le quieres dar a este versiculo?
Mateo 26:11:confused:
 
Vi tu link Panchita, muy bueno, de uno de estos tratados yo saque mucha de la informacion que puse. Bendiciones para ti.
 
Nefita : Sintetizando . No creo en liderazgos humanos , y menos en aquellos que no se ajustan a cabalidad a la palabra dejada por mi Señor Jesucristo .

Tu iglesia tiene dogmas , y eso la convierte en religiòn .

Dogma es todo aquello que se impone como interpretacion sobre la palabra , de modo que quienes no los acepten , dejan de ser automàticamente de la tal religiòn o secta . Es decir que esos lideres , privan a los hombres de la que se SUPONE ( Asì la anuncian todos ellos ) que es la iglesia autèntica de Jesucristo , y por ende les estan quitando la salvaciòn , en intenciòn al menos , ya que no , y gracias a Dios , en la autentica que solo Cristo provee .

Luego entonces , y como resumen : Un hombre o grupo de ellos , se esta autodenominando infalible , y ademàs Juzgando y condenando . E infalible , y juez solo hay uno .Dios

Por principio , nunca aceptarè dogmas ni liderazgos humanos .
 
Hola Jeff,

Aqui te envio un estudio realizado por el Istituto de Investigaciones Religiosas y tambien el link.
Sus estudios son serios y basados en los propios escritos mormones.

La Perla de Gran Precio y Doctrinas y Convenios son considerados como inspirados;

En la intrroduccion de Doctrinas y Convenios tenemos la siguiente explicacion;


EXPLANATORY INTRODUCTION
The Doctrine and Covenants is a collection of divine revelations and inspired declarations given for the establishment and regulation of the kingdom of God on the earth in the last days.



"Las Doctrinas y Convenios es una coleccion de revalaciones divinas y declaraciones inspiradas dadas para el establecimiento y regulacion del Reino de Dios en la tierra, en los ultimos dias"


¿Es cristiano el mormonismo?
Derechos reservados © 1999 Institute for Religious Research. Todos los derechos reservados.

¿Es cristiano el mormonismo? Esta tal vez pueda ser una pregunta sorprendente para muchos mormones, al igual que para algunos cristianos. Los mormones dirán que son cristianos evangélicos y que incluyen la Biblia en la lista de los cuatro libros que reconocen como Escrituras. Explicarán que su creencia en Jesucristo forma parte central de su fe, y que esto está indicado por su nombre oficial, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Además, muchos cristianos han escuchado al Coro del Tabernáculo Mormón cantar himnos cristianos, y han quedado impresionados con la firmeza de los mormones en cuanto a sus reglas morales y su fuerte estructura familiar. ¿No significa todo esto que el mormonismo es una religión cristiana evangélica?

Para contestar esta pregunta de manera correcta e imparcial, tendremos que comparar cuidadosamente las doctrinas principales del mormonismo con las doctrinas principales del cristianismo evangélico y bíblico. Para presentar la posición de los mormones, hemos utilizado sus propias Escrituras y libros normativos publicados por la iglesia mormona. Las obras citadas incluyen: Principios del evangelio (edición de 1988), Como lograr un matrimonio celestial (1992), Enseñanzas del Profeta José Smith (1982), Artículos de fe (1980), y los tres tomos de Doctrina de salvación (1979). Haremos ahora la comparación en nueve áreas fundamentales de doctrina.

1 ¿HAY MAS DE UN DIOS VERDADERDO?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que hay sólo un Dios, vivo y verdadero, y que aparte de Él no hay otros dioses (Deuteronomio 6:4; Isaías 43:10,11; 44:6,8; 45:21,22; 46:9; Marcos 12:29-34).

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que hay múltiples dioses (La perla de gran precio - Libro de Abraham 4:3), y que nosotros, como seres humanos, podemos llegar a ser dioses y diosas en el Reino Celestial (Doctrinas y convenios 132:19-20; Principios del evangelio, pág. 230; Como lograr un matrimonio celestial, pág. 130). Enseña también que los que se convertirán en dioses tendrán hijos espirituales quienes los adorarán y les orarán a ellos así como nosotros adoramos a nuestro Padre Celestial y le oramos (Principios del evangelio, págs. 9,11,283).

2 ¿FUE DIOS UNA VEZ UN HOMBRE COMO NOSOTROS?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que Dios es Espíritu (Juan 4:24; 1 Timoteo 6:15,16), que no es un hombre (Números 23:19; Oseas 11:9; Romanos 1:22,23), y que siempre (eternamente) ha existido como Dios ¾ omnipotente (todo poderoso), omnipresente (está en todas partes), y omnisciente (todo lo sabe), (Salmo 90:2; 139:7-10; Isaías 40:28).

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que Dios el Padre fue un hombre como nosotros, que Él progresó hasta convertirse en un dios, y actualmente tiene un cuerpo de carne y hueso (Doctrina y convenios 130:22). José Smith dijo, "¡Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos!" (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 427; Principios del evangelio, pág. 6). Además, la iglesia mormona enseña que Dios el Padre tiene un padre, y un abuelo, y así hasta el infinito (Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 464).

3 ¿SON JESUS Y SATANAS ESPIRITUS HERMANOS?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que Jesús, como hijo de Dios, es único; él siempre ha existido como Dios y es co-eterno y co-igual con el Padre (Juan 1:1,14; 10:30; Colosenses 2:9). Aunque nunca ha sido menos que Dios, en el tiempo establecido puso a un lado la gloria que compartía con el Padre (Juan 17:4,5; Filipenses 2:6-11) y fue hecho semejante a los hombres, para lograr nuestra salvación; su encarnación se hizo realidad cuando fue concebido sobrenaturalmente por obra del Espíritu Santo, y nació de la virgen María (Mateo 1:18-23; Lucas 1:34,35).

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que Jesucristo es nuestro hermano mayor, quien progresó hasta llegar a ser un dios. El fue procreado en espíritu por medio del Padre Celestial y una madre celestial, y fue concebido físicamente por medio de relaciones sexuales entre el Padre Celestial y la virgen María (Como lograr un matrimonio celestial, pág. 129; Principios del evangelio, págs. 9, 53). La doctrina de la iglesia mormona afirma que Jesús y Satanás son hermanos (Principios del evangelio, págs. 15-16).

4 ¿ES DIOS UNA TRINIDAD?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son Dioses distintos, sino que son Personas distintas dentro de la Deidad trina y una, constituyendo un solo Dios. En todo el Nuevo Testamento el Hijo y el Espíritu Santo, al igual que el Padre, son identificados individualmente como Dios, y cada uno actúa como Dios (el Hijo: Marcos 2:5-12; Juan 20:28; Filipenses 2:10, 11; el Espíritu Santo: Hechos 5:3, 4; 2 Corintios 3:17, 18; 13:14); pero al mismo tiempo la Biblia enseña que hay solamente un Dios (véase punto número 1).

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen tres personajes distintos y tres Dioses (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 460), y que el Hijo y el Espíritu Santo son ambos la prole literal del Padre Celestial y una esposa celestial (Joseph Fielding McConkie, Encyclopedia of Mormonism [Enciclopedia del mormonismo], vol. 2, pág. 649).

5 EL PECADO DE ADAN Y EVA
¿FUE UNA GRAN MALDAD O UNA GRAN BENDICION?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que la desobediencia de nuestros primeros padres, Adán y Eva, fue un gran mal. Por medio de su caída, el pecado entró al mundo, poniendo a todo hombre bajo la condenación y la muerte. De este modo nacemos con una naturaleza pecaminosa, y seremos juzgados por los pecados que cometemos como individuos (Ezequiel 18:1-20; Romanos 5:12-21).

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que el pecado de Adán fue un paso necesario para el plan de vida y una causa de grandes bendiciones para toda la humanidad (Principios del evangelio, pág. 31; Doctrina de salvación, 1:108; Libro de Mormón - 2 Nefi 2:25).

6 ¿PODEMOS HACERNOS DIGNOS ANTE DIOS
POR NUESTROS MERITOS?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que aparte de la obra redentora de Jesucristo en la cruz estamos espiritualmente "muertos en nuestros delitos y pecados" (Efesios 2:1,5) y somos incapaces de salvarnos a nosotros mismos. En Su misericordia, Dios nos perdona nuestros pecados y nos hace dignos solamente por medio de Su gracia, aparte de mérito humano u obras de justicia (Efesios 2:8-9; Tito 3:5). A nosotros solo nos queda adherirnos a Cristo con fe de toda corazón. (Sin embargo, es verdad que sin la evidencia de una vida cambiada, un testimonio de fe en Jesucristo es dudoso; el ser salvo sólo por la gracia de Dios no significa que podamos vivir como queramos ¾ Romanos 6:1-4).

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que la vida eterna en la presencia de Dios (lo que ellos llaman "exaltación en el reino celestial") debe ser ganado por medio de obedecer todas los mandamientos de la iglesia mormona, incluyendo los ritos exclusivos del templo mormón. Las obras son un requisito indispensable para obtener la salvación, entendida como la entrada en el "reino celestial". (Principios del evangelio, págs. 68,284-285; Tercer artículo de fe en La perla de gran precio; Libro de Mormón - 2 Nefi 25:23).

7 ¿BENEFICIA LA MUERTE EXPIATORIA DE CRISTO A
AQUELLOS QUE LO RECHAZAN?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que el propósito principal de la expiación de Jesucristo es proveer la solución completa al problema del pecado. Sin embargo, los que rechacen la gracia de Dios en esta vida no tendrán parte en esta salvación, sino que están bajo la condenación de Dios por toda la eternidad. (Juan 3:36; Hebreos 9:27; 1 Juan 5:11-12).

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que el propósito de la expiación de Jesucristo es de dar resurrección e inmortalidad a toda persona sin importar que tal persona reciba a Cristo por la fe o no lo haga. La expiación obrada por Cristo es solamente una parte de lo que se requiere para ser digno y obtener la vida eterna; para esto es también imprescindible la obediencia a todos los mandamientos de la iglesia mormona, lo cual incluye los exclusivos rituales del templo mormón. (Principios del evangelio, págs. 66,68,346-347).

8 ¿ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS
UNICA Y DEFINITIVA?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que la Biblia es la Palabra de Dios, única, definitiva e infalible (2 Timoteo 3:16; Hebreos 1:1-2; 2 Pedro 1:20, 21) y que permanecerá para siempre (1 Pedro 1:23-25). Vemos la mano de Dios en la preservación providencial del texto de la Biblia, cosa que fue confirmada de una manera maravillosa por el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto.

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que se han perdido muchas verdades de la Biblia, y que la Biblia es corrupta y no contiene la plenitud del evangelio (Libro de Mormón - 1 Nefi 13:24-29; Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 4-5;).

9 ¿CAYO LA IGLESIA PRIMITIVA EN
UNA APOSTASIA TOTAL?

La Biblia enseña, y los cristianos evangélicos a través de los tiempos han creído, que la iglesia verdadera fue establecida por Jesús con su divino poder, y por esto la iglesia nunca pudo desaparecer ni, de hecho, nunca ha desaparecido de la tierra (Mateo 16:18; Juan 17:11; 1 Corintios 3:11). Evangélicos y otras denominaciones cristianas admiten que históricamente ha habido corrupción en la iglesia, pero creen que siempre ha existido un remanente de personas que han guardado los principios del Evangelio.

Por el contrario, la iglesia mormona enseña que poco después de la muerte de los apóstoles, hubo una gran y total apostasía, o abandono de la verdadera fe, en la iglesia establecida por Jesucristo; y que este estado de apostasía continúa hasta hoy excepto entre aquellos que han llegado a un conocimiento del evangelio restaurado por la iglesia mormona (Principios del evangelio, págs. 97-100; véase también La perla de gran precio - José Smith¾Historia 1:19).

CONCLUSION:
Los puntos previos que aparecen en cursiva constituyen el evangelio comúnmente creído por todos los cristianos evangélicos de todos los tiempos, sin importar la denominación. Estas creencias son diferentes de las de otras religiones, como el mormonismo, que mientras afirman ser cristianos en sus creencias y prácticas, dan más autoridad a otras escrituras que a la Biblia, enseñan doctrinas que contradicen la Biblia, y tienen creencias que nunca fueron enseñadas por Jesucristo.

Los mormones y los cristianos evangélicos tienen en común algunos preceptos morales importantes de la Biblia. Sin embargo, los puntos mencionados demuestran que hay muchas diferencias fundamentales e irreconciliables entre el cristianismo bíblico y el mormonismo. Aunque estas diferencias no deben impedir que los cristianos traten a los mormones con bondad y respeto, no podemos considerarlos hermanos en Cristo. La Biblia nos advierte que vendrán falsos profetas quienes predicarán otro evangelio, con otro Jesús, atestiguado por otro espíritu (2 Corintios 11:4, 13-15; Gálatas 1:6-9). Sobre la base de la evidencia antes presentada, consideramos que el mormonismo representa un falso evangelio.

Se ha dicho que si uno dice ser mormón pero, al mismo tiempo, niega que José Smith haya sido un profeta de Dios, niega que el Libro de Mormón haya provenido de Dios, rehusa creer que Dios una vez fue un hombre que cumpliendo todos los mandamientos de la iglesia mormona avanzó hasta la divinidad, y no acepta que el mormonismo haya sido establecido por Dios, la iglesia mormona no consideraría a tal persona como un mormón. Uno no puede llamarse correctamente mormón si no cree las doctrinas fundamentales enseñadas por la iglesia mormona. De igual manera, si la iglesia mormona no cree en las verdades bíblicas esenciales afirmadas por la comunidad cristiana a través de los tiempos, ¿cómo puede razonablemente esperar que los cristianos acepten al mormonismo como una expresión auténtica del cristianismo?

Si la iglesia mormona realmente cree ser la única verdadera iglesia cristiana, no debería intentar presentarse públicamente como parte de una comunidad cristiana más amplia. Más bien, debiera decir abiertamente al mundo que los que afirman ser cristianos evangélicos ortodoxos en verdad ni siquiera son cristianos, y que la iglesia mormona es la única iglesia verdadera. En realidad, la iglesia mormona no dice esto públicamente, pero es precisamente lo que enseña en privado.

http://www.irr.org/mit/spanish/
 
¿TODOS UDS. EN EL MISMO CANASTO...?, hmmm...

¿TODOS UDS. EN EL MISMO CANASTO...?, hmmm...

Estimado Alex,Ya estaba familiarizado con el "estudio" que vienes de publicar realizado por el Instituto de Investigaciones Religiosas.

El gran problema que veo en este "estudio" es que los supuestos "estudiosos de la ley" que le dieron forma, cometieron el gran error básico que debe a toda costa evitarse al tratar de servirse del método analítico de la comparación.

Me explico. Ellos, los "estudiosos de la ley", o sea, los que hicieron el "estudio", pusieron en el mismo canasto, si me permiten la expresión, a evangélicos, protestantes, católicos, sionistas, adventistas, testigos de J., etc., en fin, como lo dicen ellos mismos en la nota de introducción:

"Para contestar esta pregunta de manera correcta e imparcial, tendremos que comparar cuidadosamente las doctrinas principales del mormonismo con las doctrinas principales del cristianismo evangélico y bíblico."

Ellos compararon lo enseñado en la Iglesia de Jesucristo de los SUD con qué...?, con el cristianismo evangélico y bíblico...

Yo no tenía idea que todos los grupos, iglesias u organizaciones dichos "cristianos" habían logrado la unidad doctrinal y podían meterse en el mismo canasto...

Jeff, te invito nuevamente a que sigas los consejos que he estado tratando de darte, honestamente, aquí en este foro...

Nosotros creemos en Cristo. Creemos que Él es el hijo de Nuestro Padre Celestial. Vino a la tierra con objetivos claros y definidos, los que incluían el organizar Su Iglesia, siendo Él la piedra angular del edificio, apoyado en Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y otros hombres dignos y de confianza, llamados por Él, Efesios 4:11-14.

Siempre me ha llamado la atención el ver la intención de los primeros apóstoles de que, una vez vacante el puesto entre ellos "12" dejado por Judas, hayan querido "llenarla" lo más pronto posible:

"Es necesario pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros... sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección... para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas... [y Matías] fue contado entre los once, Hechos 1:21-26.

Nuevamente el Quórum de los 12 Apóstoles, un grupo de hombres especiales, con una misión de testificar, de liderizmo, enseñanza y otros asuntos administrativos, se encontraba completo, tal como lo esperado y mandado por el Maestro...

¿Pero, hasta cuando debía este Quórum existir?, ¿Era un grupo de duración temporaria?

Las escrituras nos dan la respuesta:

”Hasta que todos lleguemos ala unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios...” Efesios 4:13

Y el versículo que sigue me parece interesantísimo, especialmente para ti Elisa y todo aquel que no vea la necesidad de cierta institucionalidad para administrar los asuntos de Dios y dejan todo entre “yo y Dios”, rechazando toda enseñanza proveniente de un grupo de personas, sin comprender que al hacerlo es principio de caos y anarquía...

He aquí, entonces, la razón del porque Apóstoles, Profetas y otros “llamamientos” dentro del Cuerpo de Cristo, o, como tu lo dices Elisa: "liderazgo humano..." sacada de las escrituras:

”... para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagemas de hombres que para enseñar emplean con astucia las artimañas del error, [algo así como la enseñanza dicha fidedigna por muchos en este foro...] sino que siguiendo la verdad [una verdad...] crezcamos... en Cristo Efesios 4:14-15

“Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.”, Artículos de Fe # 5 de la Iglesia de Jesucristo de los SUD.

Ahora, de estos hombres llamados por Dios a formar parte de Su organización eclesiástica, nunca hemos dicho o afirmado que sean personas “infalibles”, como se ha querido vehicular. Estos hombres son justamente eso, hombres, con opiniones y gustos personales, debilidades, problemas, etc., como todo ser humano normal. Pero sí creemos que cuando uno de estos hombres habla representando al Señor, para declarar Su voluntad o velar por Su Iglesia, lo debe hacer inspirado por el Espíritu Santo, pagando el precio justo de dicha Santa compañía, de lo contrario, lo que diga y haga no representa la voluntad de Dios y no liga, y puede considerarse como una opinión o predilección personal.

En esto creemos. Una organización dirigida por Cristo a través de un liderizmo humano, el cual, inspirados por el Espíritu Santo, llegan a serlos porta voces de El. Esto es bíblico, almenos que nos enceguescamos...

Mariapaz, el motivo de mis preguntas era tener como respuesta algo mas que un simple “sí o “no”, podrías elaborar más al respecto...

Para aquellos de entre Uds. que aún siguen aceptando y citando como “doctrina mormona” lo escrito en los volúmenes de “Journal of Discourses”, sepan que NUNCA estos volúmenes o publicaciones han sido considerados como OFICIAL por la Iglesia de Jesucristo de los SUD, no por su contenido, que debo admitir y estar de acuerdo con Uds., parece un tanto fuera de lugar a veces, si no más bien por:

a) Su origen dudoso, es decir, la forma en que los discursos fueron registrados [en aquellos días no habían grabadoras ni nada de eso....] al salir de la boca de los discursantes

b) La falta de aprobación o revisión oficial de lo escrito de lo dicho por los discursantes

c) La razón ultima por la cual los discurso fueron compilados ($)

d) etc., etc., etc.

Algo parecido pasó con la publicación « The Seer »

Les repito mi consejo, vayan a la fuente de agua pura..., de lo contrario, pierden su tiempo y el mío, a demás de espacio cibernético...

Saluditos
 
Nefita

¿Ha visto usted alguna vez las placas de oro que encontró Joseph Smith?


Si o No


Otra pregunta:

¿Cuándo empezaron a aceptar que hubiera mormones de color? ¿En qué año?
 
Vueltas y vueltas, pero enseñan o no los mormones las siguientes doctrinas?:

-Múltiples dioses?

-Que Dios el Padre fue un hombre como nosotros, que Él progresó hasta convertirse en un dios, y actualmente tiene un cuerpo de carne y hueso?.


-Jesucristo es nuestro hermano mayor, quien progresó hasta llegar a ser un dios. El fue procreado en espíritu por medio del Padre Celestial y una madre celestial, y fue concebido físicamente por medio de relaciones sexuales entre el Padre Celestial y la virgen María y ademas que Jesús y Satanás son hermanos?.

-Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen tres personas distintas y tres Dioses?.

-Que el pecado de Adán fue un paso necesario para el plan de vida y una causa de grandes bendiciones para toda la humanidad?

-Salvación por obras?

-Que la expiación obrada por Cristo es solamente una parte de lo que se requiere para ser digno y obtener la vida eterna; para esto es también imprescindible la obediencia a todos los mandamientos de la iglesia mormona, lo cual incluye los exclusivos rituales del templo mormón?.

-Que La Biblia no contiene la plenitud del evangélio?


Tiene la Iglesia mormona un evangélio diferente al predicado por Jesus y sus apostoles?

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.




A proposito los TTJJ no son Cristianos.
 
Ningun mormon ha visto las placas de oro de Smith por una sencilla razon: no existen. Bendiciones.
 
Oh, caramba, no esperaba leer esto..., pensé que “hablábamos” entre hombres y mujeres de fe... Mas sin embargo, me encuentro con que piden señal tangente, palpable. No sabéis que:

a)La generación adúltera pide señal:

”Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adultera demanda señal...” Mateo 12:38-39


b) Bienaventurado el que cree sin necesidad de ver con sus ojos naturales, si no que mediante el Espíritu Santo, quien revela todo, es capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, lo verdadero o lo falso, lo de Dios o lo del Adversario...

”Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré... ocho días después...[ para Tomas fueron 8 días, 8 días sin creer, sin sentir el gozo de la resurrección del Maestro, sin poder adorar al Cristo prometido, ¿cuantos días, meses años dejamos nosotros pasar privándonos del gozo de saber por nosotros mismos de la veracidad o no de lo que se nos presenta, simplemente por no querer pagar el precio de buscar, a través de la comunicación directa con Dios –revelación personal- la aprobación divina, no lo que nos dice “fulanito”, no, hablo de la aprobación divina...] estaban los discípulos... y con ellos Tomás... Llegó Jesús... y se puso en medio... Luego dijo a Tomas: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos... y no seas incrédulo, sino creyente... Jesús le dijo: Porque me has visto... creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” Juan 20:25-29

Nunca he visto las planchas de las cuales Joseph Smith tradujo, mediante el poder de Dios, lo que ahora conocemos como el Libro de Mormón, otro testigo de Cristo, pero sí les puedo decir que he tomado el tiempo de, no solamente poseer una copia en mi biblioteca personal, sino que también de abrir sus páginas, leer cada uno de sus capítulos, escudriñarlos, pedir comprensión y guía a la Fuente misma, en fin, me he tomado el tiempo, o, para muchos Uds., “la molestia”, de buscar honesta y sinceramente, y les puedo ahora testificar que se por mi mismo, sin necesidad de ver o palpar las planchas originales, que el Libro de Mormon también contiene la palabra de Dios y, que en sus páginas no hay nada que contradiga las enseñanzas contenidas en la Biblia, tal como fue dada originalmente.

Si de entre Uds. hay personas que hayan pasado por el mismo proceso, o similar, previamente descrito, y no haya recibido una respuesta, o aun tenga dudas y preguntas sinceras y honestas, estoy dispuesto y más que abierto a discutirlas y buscarles solución, si ésta ha sido revelada.

Sin embargo, aquellos que no quieren darse el “trabajito”, por “falta de tiempo”, o por creer saberlo todo después de haber leído material de origen oscuro y dudoso origen, difamatorio o a la encontra de la Iglesia de Jesucristo de los sud, pienso que son comparables a Tomas, y por más de “8 días”, quizás toda una vida, no sentirán el gozo verdadero de las Buenas Nuevas contenidas también en el Evangelio Restaurado, en estos los Últimos Días.


En cuanto a los miembros de "color", meimagino que hablas de los de color negro..., siempre han sido aceptados en la Iglesia deJesucristo de los sud, es mas, conzco muy buenas personas y grnades líderes de la Iglesia que son de descendencia africana, o sea de "color".

Saludos fraternales.
 
11 TESTIGOS TESTIFICARON DE LAS PLANCHAS...

11 TESTIGOS TESTIFICARON DE LAS PLANCHAS...

Estimado hermano Morrison, pienso que sería mejor que cambiase sus fuentes de información, o simplemente se tome lamolestia de buscar por Ud. mismo, dejando la flojerita de lado y los chismes de los detractores de la Iglesia de Jesucristo de los sud., y sobre las cuales se basa para afirmar tan categóricamente que la Iglesia es falsa.

Déjeme darle un ejemplo, entre tantos de los que Ud. ha puesto sobre la mesa...:

Ud. afirmó:

“Ningun mormon ha visto las placas de oro de Smith por una sencilla razon: no existen.”

Sus palabras se acercan y reflejan increíblemente la actitud de Tomas, uno de los apóstoles... Le sugiero que lea lo que escribí anteriormente sobre el asunto, “el ver para creer”.

Para su información, estimado amigo, y la de todo aquel que se interese, hubo un total de 11 testigos, a parte de Joseph Smith, que testificaron haber, no solamente visto las planchas, sino que tambien, “palpado con sus propias manos cuantas hojas el referido Smith ha traducido” (del Testimonio de los Testigos)

Las palabras textuales se hayan en toda copia del Libro de Mormón, entre las primeras páginas.

Aunque algunos de estos 11 testigos con el tiempo se hayan apartado de la organización de la Iglesia, todos por conflictos de orden “social”, y no doctrinal o religioso como se quiere dejar ver por ahí..., ellos NUNCA NEGARON SU TESTIMONIO, sino que mas bien, lo confirmaron y mantuvieron hasta la muerte.

Cualquier miembro de la Iglesia de Jesucristo sabe esto, me extraña su afirmación, amigo Morrison. Bueno en verdad no me extraña mucho...

Amistosamente
 
Estimada nefitalamanita, si miras unos mensajes atras veras informacion QUE BUSQUE POR MI MISMO y que da bastantes pruebas de que la secta de los mormones es falsa. Bendiciones.
 
Estimada nefitalamanita, tu dices que te extraña mi afirmación, bueno pues a mi me extrañan mas las tuyas y los ejemplos y comparaciones que colocas, dices que soy como Tomas porque no creo que haya unas tablas mormonas, ¡es increible!, para ti se puede comparar la incredulidad de Tomas sobre la resureccion de Jesús con las tablas mormonas, que mal estás. Ahora tu dices que la informacion que yo pongo son chismes de los detractores de la secta, pues bien, no es sino la pura verdad, la que deberia dejar la flojera eres tu y deberias ponerte a investigar sobre los origenes de los mormones, sobre José Smith, sobre las doctrinas que han ido modificando a lo largo de los tiempos, en fin, tantas falsedades que tu y muchos otros se tragan entero. Se que los miembros de las sectas son obstinados pero confio que el Espiritu Santo de testimonio de Cristo a tu corazón y te guie a la verdad, que es solo una. Bendiciones.
 
Nefita

Espero respuesta a cada una de mis preguntas, y si no es personal, quiero el fundamento Bíblico. Gracias.

1- ¿Enseña la iglesia mormona que satanas y Jesús son hermanos, y que satanas es el hermano menor de Cristo?

2- ¿Enseña la iglesia mormona que Dios el Padre pre existió como hombre y que luego llegó a ser Dios?

3- ¿Enseña la iglesia mormona que todos los que se salven serán dioses?

4- ¿Enseña la iglesia mormona que solo los mormones se salvarán?

5- ¿Enseña la iglesia mormona que Cristo fue creado como un hijo espiritual por el Padre y por la Madre, y que Su Cuerpo fue creado a través de la unión sexual entre Elohim y Maria?

6- ¿Enseña la iglesia mormona que hay tres dioses, el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo?

7- ¿Enseña la iglesia mormona que Jesús fue casado?


Gracias por tus respuestas y porque espero que me des las cítas bíblicas que lo corroboran.
 
Luego , cuando ya el nefitalamanita sea ceniza , tengan la bondad de preguntarse , Si esa es la forma correcta de predicar a nuestro Señor Jesucristo
 
Gracias

Gracias

Hola.
Gracias por toda la informacion sobre los Mormones. Los sitios de la red fueron muy enformativo y sus comentarios tambien. Han ayudadome mucho
Jeff