Qué creen los Mormones?

Amigo Morrison, creo que si hay alguien que "se las está tragando, y bien enteras", usando tus palabras, eres bien tu, y todo aquel que cree en lo que se ha dicho y publicado de los "mormones", en vez de creer lo que los "mormones" dicen y publican...

No me digas que te dejé "boquiabierto", si me permites la expresión, al "revelarte" que sí habian habido testigos de las planchas de las cuales Joseph Smith tradujo el Libro de Mormón... :beso:

Estoy seguro que si tu, personalmente, hubieras hecho la búsqueda directamente de la fuente, como vengo aconsejando desde el principio, sin dejarte llevar por lo que otros han dicho del mormonismo, no hubieras caído en tal error, y evitando quedar en ridículo cibernéticamente...

Tus fuentes de investigación están erróneas, ¿cómo puedes fundar tus creencias en el error...?

Tambien me extraña que desees que el Espíritu toque mi corazón guiándome a la verdad. Sin "querer queriendo", estás admitiendo que Dios puede comunicarse con sus hijos a traves del Espiritu, en otras palabras, tambien crees en la revelacion personal como nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo... ¿Ves?, tenemos algo en común... y tu ni lo sabías.

Amiga Elisa, a poco me estás quemando...? Antes de hacerlo, ¿porqué no te tomas el tiempito de contestar lo que te he expuesto sobre la necesidad de una institucionalidad dirigida por Dios, no por el hombre, o sea, Su Iglesia?, espero que hayas estado leyendo mis comentarios... O no me vayas a decir que también te dejé sin argumentos...?

Hermana Mariapaz, pensaba que ya tenías las respuestas a las preguntas que me formulas... ¿ O te estarás dando cuenta que los que te quieren lavar el cerebro y privarte de tu vision espiritual con absurdidades como las que reflejan tus primeras preguntas/afirmaciones de la Iglesia de Jesucristo de los sud, en la primera página de este foro, pueden estar equivocados?, despues de todo, te he estado provando sus errores... Pero, todo a su tiempo, primero leche...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Nefita

Espero respuesta a cada una de mis preguntas, y si no es personal, quiero el fundamento Bíblico. Gracias.

1- ¿Enseña la iglesia mormona que satanas y Jesús son hermanos, y que satanas es el hermano menor de Cristo?

2- ¿Enseña la iglesia mormona que Dios el Padre pre existió como hombre y que luego llegó a ser Dios?

3- ¿Enseña la iglesia mormona que todos los que se salven serán dioses?

4- ¿Enseña la iglesia mormona que solo los mormones se salvarán?

5- ¿Enseña la iglesia mormona que Cristo fue creado como un hijo espiritual por el Padre y por la Madre, y que Su Cuerpo fue creado a través de la unión sexual entre Elohim y Maria?

6- ¿Enseña la iglesia mormona que hay tres dioses, el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo?

7- ¿Enseña la iglesia mormona que Jesús fue casado?


Gracias por tus respuestas y porque espero que me des las cítas bíblicas que lo corroboran.





Sr Nefita


¿Tiene usted respuesta bíblica para estas practicas de su iglesia?


SI o No
 
Amiga Elisa, a poco me estás quemando...? Antes de hacerlo, ¿porqué no te tomas el tiempito de contestar lo que te he expuesto sobre la necesidad de una institucionalidad dirigida por Dios, no por el hombre, o sea, Su Iglesia?, espero que hayas estado leyendo mis comentarios... O no me vayas a decir que también te dejé sin argumentos...?

Vuelve a leerme : Son otros los que te han juzgado y condenado, ¡¡ y a la hoguera contigo !! Y NO YO . Esa fuè mi crìtica hacia ellos

Por otro lado , la iglesia de Jesucristo ya tiene director , Jesucristo mismo .

Ya esta bueno de Pedros , o " iluminados "
 
Nefitalamanita, dices y dices y al final no dices nada, y esto es porque para ti la unica verdad es la de los mormones, lastima, porque no le pides a Dios que te guie a la verdad, confia, El lo hara. Bendiciones.
 
Amigo Morrison, dijiste:

"Nefitalamanita, dices y dices y al final no dices nada..."

pero, humildemente te digo que, aunque es cierto que he estado "diciendo y diciendo", eres tu y algunos otros/as que no quieren admitir que si he dicho, es más, he estado aclarando puntos, dudas o mala información que varios de nuestros amigos han expuesto desde el principio de mis intervenciones en este foro.

Creo que te sorprende el hecho de que sí hay respuestas bíblicas a tus interrogantes y que la mayoría de tus citas o fuentes de información, cuando bien y honestamente analizadas, carecen de fundamento y no son más que humo en el aire... Esto debes tu reconocerlo a fin de que entre nosotros haya un diálogo honesto, abierto y constructivo, y es justamente lo que has tratando de evitar hacer al no querer comentar y aceptar los argumentos que he estado presentando apoyados por las Escrituras, no solamente a ti, sino también a Elsa, Mariapaz y otros...


También dices:

"porque no le pides a Dios que te guie a la verdad, confia, El lo hara."

Y te puedo decir que es algo que hago a diario, pedir ayuda, guía e inspiración a Nuestro Padre Celestial. Nosotros llamamos a esto revelación personal, como ya lo he explicado anteriormente. Me sorprende, debo confesar, que seas tu, Morrison, que hable de esto, sabiendo que tu crees que el Señor ya lo ha revelado "todo", y que con la Biblia lo tienes todo, no más necesidad de revelación en estos días... :confused:

Elsa, si como dices:
"Ya esta bueno de Pedros y de "iluminados"..."

¿No crees que estás dejando de lado lo establecido por Jesucristo mismo, es decir, Su Iglesia, con apóstoles, profetas, maestros, pastores, etc., Mateo 16:18, Efesios 4:11-14, 3:5, etc., etc., etc...
y por ende, negando al Cristo y Sus enseñanzas...?


Creo que esto ya lo habíamos discutido anteriormente, y hasta ahora, no he tenido TU OPINION al respecto...

Mariapaz, entre las preguntas que hiciste hay ciertos puntos doctrinales que pareces aceptar como enseñanza de la Iglesia de Jesucristo, cuando en verdad no son que simples extrapolaciones doctrinales provenientes de una pobre y mala interpretación de palabras atribuidas a líderes de la Iglesia, y agregadas al discurso "antimormón" con el fin de fomentar un cierto sensacionalismo disuasivo y negativo hacia la Iglesia.

Algunas de ellas son lo que hablas en cuanto a Dios teniendo relaciones sexuales con María... La Iglesia de Jesucristo nunca ha enseñado tal cosa; tampoco la Iglesia enseña que Jesús se haya casado, aunque haya bastante evidencia que pruebe lo contrario...

Y, ya que tu hiciste las preguntas:

¿podrías decirnos de donde sacaste esta "locura"? ¿será de la misma "fuente" que sacaste lo referente a los misioneros y las finanzas, o lo de los miembros de "color", o lo de los templos...?

Y sí, sí te voy a citar algunos de los pasajes bíblicos que apoyan nuestras creencias, como lo he estado haciendo desde el principio de mis intervenciones y espero que tu y todos los otros hagan también igual...

Siempre fraternalmente :corazon:
 
Nefita


Me demuestras tener muy poca base doctrinal y cero en base bíblica para tus creencias.

Yo no podría creer nada que no esté sustentado por la Palabra de Dios.


Dices:

tampoco la Iglesia enseña que Jesús se haya casado, aunque haya bastante evidencia que pruebe lo contrario...


¿Si o no, nefita?


El resto de preguntas siguen sin contestar:

1- ¿Enseña la iglesia mormona que satanas y Jesús son hermanos, y que satanas es el hermano menor de Cristo?

2- ¿Enseña la iglesia mormona que Dios el Padre pre existió como hombre y que luego llegó a ser Dios?

3- ¿Enseña la iglesia mormona que todos los que se salven serán dioses?

4- ¿Enseña la iglesia mormona que solo los mormones se salvarán?

5- ¿Enseña la iglesia mormona que Cristo fue creado como un hijo espiritual por el Padre y por la Madre, y que Su Cuerpo fue creado a través de la unión sexual entre Elohim y Maria?

6- ¿Enseña la iglesia mormona que hay tres dioses, el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo?

7- ¿Enseña la iglesia mormona que Jesús fue casado?


¿Tendré que darte yo los nombres de los maestros de tu religión que afirman esas enseñanzas? :confused:
 
¿Te gustaría llegar a ser igual que Dios?

¿Te gustaría llegar a ser igual que Dios?

Estar casado con um mormón fiel es requisito para la salvación que permite estar con Dios, perdón, quise decir llegar a ser Dios. Esto provoca enorme cantidad de divorcios cuando es el caso de que el conyuge deja de ser fiel o no se convierte al mormonismo. Imagínate lo que pasaran las mormonas solteras y fieles..... La perspectiva es interesante... Poder tener unos 25.000.000.000 de niños y permitir que te adoren desde el planeta que le prepararás..... los mormones adoran a un hombre como tu y como yo que resucitó y recibió la exaltación por llegar a ser un buen mormón. [Compárese con Ga.1.8]
.....

Según el apóstol Orson Hyde, Jesucristo estaba casado con María, Marta u otras mujeres, y que engendró hijos con ellas. (Véase Boletín de discursos, vol.4 pp.250-260, y Boletín de discursos, vol.2 p.210)
 
¿Qué habeis enseñado y que no..? Esta es la evidencia

¿Qué habeis enseñado y que no..? Esta es la evidencia

"Oid ahora, O habitantes de la tierra, Judío y Gentil, Santo y Pecador: Cuando nuestro padre Adán vino al Jardín de Edén, vino con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas. Ayudó a hacer y a organizar este mundo. Él es MIGUEL, el arcángel, el ANCIANO DE DÍAS; concerniente al cual muchos hombres santos han escrito y hablado. El es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único Dios con quien NOSOTROS tenemos que ver. Todo hombre sobre esta tierra, que profese ser cristiano o no, debe oírlo, y lo sabrán tarde o temprano... "Cuando la Virgen María concibió al niño Jesús, el Padre lo engendró en su propia semejanza. No fue engendrado por el Espíritu Santo. ¿Entonces quien es el Padre? Es el primero de la familia humana; y cuando el tomó un tabernáculo, fue engendrado por su padre celestial, de la misma manera que los tabernáculos de Caín, Abel y el resto de los hijos e hijas de Adán y Eva......les puedo decir mucho más acerca de esto; pero si yo les dijese toda la verdad, la blasfemia no sería nada a su lado, en la mente de los supersticiosos o los que se estiman justos en la raza humana. Sin embargo les he dado toda la verdad en lo que ya les he dicho...¡Qué idea sabia! Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por el mismo individuo que estaba en el Jardín de Edén y el cual es nuestro Padre Celestial. Ahora, que los que oyen esta doctrina hagan una pausa antes de tomarlas a la ligera y tratarlas con indiferencia pues de ellas dependerán su salvación o su condenación. Les he dado unas pocas cosas sobre este tema pero tengo mucho más que decirles al respecto. Ahora, recuerden de hoy en adelante, y para siempre, que Jesucristo no fue engendrado por el Espíritu Santo. Les voy a relatar una anécdota: Tuve una conversación con un profesor sobre este asunto, y yo le contesté a lo que me dijo con lo siguientes: 'Si el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo, sería muy peligroso bautizar y confirmar mujeres y darles el Espíritu Santo pues podrían concebir hijos, y la gente señalaría a los elderes y los pondrían en un gran aprieto'. Atesoren estas cosas en sus corazones. Ustedes han leído en la Biblia estas cosas que yo les he dicho esta noche, pero no supieron lo que leían" Brigham Young, Journal of Discourses, Vol. I, p.50-51





En un discurso que dio la noche del domingo 19 de febrero de 1854, Brigham Young se refirió a la cuestión de quién engendró a Jesucristo en la carne. Hablando de Cristo, preguntó:



"¿Quién lo engendró? Su Padre, y su Padre es nuestro Dios, y el Padre de nuestros espíritus, él es que hizo el cuerpo, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¿Quién es? Es Padre Adán; Miguel; el Anciano de Días. ¿Tiene él un Padre? Lo tiene. ¿Tiene él una madre? La tiene. Ahora, decir que el Hijo de Dios fue engendrado por el Espíritu Santo es decir que el Espíritu Santo es Dios el Padre, cosa que es inconsistente y contrario a todas las revelaciones de Dios, modernas y antiguas. Puse fin a esa doctrina errónea un año antes de la última conferencia de otoño. Creo que fue cuando comenzó una disputa entre algunos de nuestros mejores elderes, respecto a quién era el Padre del Hijo del Hombre en relación a la carne. Algunos argumentaron que fue el Espíritu Santo y algunos que fue Elohim. Cuando hablé de ese asunto desde este púlpito al frente de una conferencia de elderes, les aconsejé que cuando dieran la imposición de manos a la gente para conferir el Espíritu santo, de acuerdo a las instrucciones del Salvador, que tuvieran cuidado como pusieran las manso sobre las cabezas de las mujeres jóvenes, porque si engendró un niño en los días de la Virgen María, podría ser que engendrase niños en estos últimos días." Papeles de Brigham Young, Febrero 19, 1854, N° de manuscrito: Ms F 219 N° 81. Oficina del Historiador de la Iglesia, S.L. City.



"Él - Brigham Young - dijo que nuestro Dios es Padre Adán. Él fue el Padre del Salvador Jesucristo. Nuestro Dios no es ni más ni menos que Adán, Miguel Arcángel." Copiado de un microfilm del Diario. Biblioteca de BYU, Colecciones especiales, Provo, Utah



No tenemos la menor dificultad relativo a los principios recientemente revelados. Si el hecho de que Adán es nuestro Padre y Dios no se puede probar por la Biblia, está bien." Millenial Star, - La estrecha del milenio - Vol. 16, N° 31, Agosto 5, 1854, p. 483.



"Creo en el principio de la obediencia, si se me dice que Adán es nuestro Padre y nuestro Dios, lo creo y se acabó." Millenial Star, - La estrecha del milenio Vol. 16, N° 34, Aug. 26, 1854, p.530



"... mi texto es de la Biblia y dice así: 'Empero esta es la vida eterna, que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo al cual has enviado.' (Juan 17:3). Ahora pondré otro texto junto a este y haré unos comentarios. Es uno de los dichos del Apóstol Pablo: 'Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores) nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas y nosotros por Él'. (I Corintios 8: 5 - 6). Este Dios es el Padre de nuestro Señor Jesucristo y el Padre de nuestros espíritus... Ahora si ustedes creen lo que han oído decir tendrán que creer que hay muchos Señores y muchos Dioses; y tendrán que creer que para nosotros los habitantes de esta tierra no hay sino un Dios con el que tenemos que ver..... Ustedes y yo tenemos solamente un Dios al cual tenemos que dar cuenta, así que dejemos tranquilo al resto y busquemos a aquel con quien tenemos que ver; busquémoslo, el mismo que comenzó esta creación... Pero pongamos nuestra atención en el Dios con quien tenemos que ver. Les digo simplemente, él es nuestro Padre; el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, y el Padre de nuestros espíritus... Les digo aún más, Adán es el Padre de nuestros espíritus. Vivió una vez en una tierra; perseveró en su creación, hizo honor a su llamamiento y al sacerdocio y obedecía a su maestro y Señor, y probablemente muchas de sus esposas hicieron lo mismo y vivieron y murieron sobre una tierra y fueron luego resucitados otra vez a la inmortalidad y vida eterna..... Creo en que Padre Adán fue un ser resurrecto, con sus esposas y posteridad, y en el reino Celestial fueron coronados de gloria, inmortalidad y vidas eternas, con tronos, principalidades y poderes; y se le dijo a Adán, tienes el derecho de organizar los elementos; y para tus creaciones y posteridad no habrá fin... Nuestros espíritus y los espíritus de la familia humana fueron engendrados por Adán y nacidos de Eva." Papeles de Brigham Young, Oct. 8, 1854. Manuscrito N° Ms d 1234, Oficina del Historiador, Salt Lake City.



"Creemos en nuestro Dios, el gran príncipe de su raza, El Arcángel Miguel, el Anciano de Días, Nuestro Padre Adán, Señor de la tierra es, Quien aconsejará y peleará por sus hijos otra vez. Creemos en su Hijo Jesucristo, quien con amor Vino a sus hermanos y hermanas desde lo alto, Para morir y redimirlos de la muerte, y para enseñar A mortales y a espíritus, el evangelio que predicamos.” Himnos Sagrados de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, 1856, 11ma. Edición, p. 375. Este himno ha sido eliminado del presente himnario. En la 20ma. Edición apareció un himno titulado "Hijos de Miguel, El se acerca" en la segunda línea se describe a Miguel como el "eterno" Padre. En la edición actual se cambió para que lea: el "anciano" Padre.



“Piensen en su posición; han oído las enseñanzas e instrucciones del Presidente Young, y sus instrucciones son la palabra de Dios para nosotros, y yo sé que todo hombre y mujer en esta Iglesia que rechace su testimonio y el testimonio de aquellos que él manda, rechaza el testimonio de Dios el Padre. Lo sé tan bien, como que les estoy mirando la cara en este momento” Journal of Discourses 4:2



“Abril 30, 1862: “El Señor me dijo que Adán era mi Padre y que era el Dios y Padre de todos los habitantes de esta tierra” Historia Sagrada, Los Papeles de Solomon F. Kimball, oficina del Historiador de la Iglesia, Salt Lake City



“Cuanta falta de fe existe en las mentes de los Santos de los Últimos Días tocante a una doctrina particular que yo les he revelado y que Dios me reveló a mí – de que Adán es nuestro Padre y nuestro Dios... El mundo cristiano lee y piensa en San Pablo, también en San Pedro, los principales apóstoles. Estos hombres fueron fieles al sacerdocio y lo magnificaron aquí en la tierra. Ahora ¿Dónde está el misterio después de haber pasado todas sus pruebas y de haber sido coronados y exaltados, y de haber recibido sus herencias en los mundos eternos de gloria, de que se los mande, como fueron los dioses eternamente, con el mandato: ‘Háganse una tierra y puéblenla con sus hijos’?... O tontos, lerdos de corazón para creer las grandes cosas que Dios se ha propuesto en su propia mente... Adán vino aquí y la puso en el orden que le convino para empezar negocio ¿Dónde está el misterio de esto? En ningún lado, que yo sepa. El misterio de esto como con los milagros, o cualquier otra cosa, está solamente en aquellos que son ignorantes. Padre Adán, vino aquí y después trajo a su esposa. ‘Bueno, dice uno, ¿por qué Adán se llama Adán?’ Porque es el primer hombre sobre la tierra, quien la planeó y la hizo. Él, con la ayuda de sus hermanos, la puso en existencia. Entonces dijo: ‘Quiero que mis hijos que están en el mundo de los espíritus vengan aquí a vivir. Yo una vez moré en una tierra semejante a esta, en un estado mortal. Fui fiel. Recibí mi corona y exaltación; tengo el privilegio de extender mi obra y no habrá fin a su incremento. Quiero que los hijos que nacieron de mí en el mundo espiritual vengan aquí para tomar tabernáculos de carne’...” Deseret News” 8 de junio de 1873 Brigham Young



En un tiempo conocíamos a los dioses y vivíamos con ellos pero tuvimos el privilegio de tomar un cuerpo e carne para que el espíritu tuviere una das a donde morar. Así lo hicimos, lo olvidamos todo y vinimos al mundo sin recordar nada de lo que previamente habíamos aprendido. Hemos oído mucho acerca de Adán y Eva, como se los formó y algunos creen él fue hecho como un adobe y que el Señor sopló en él el aliento de vida, porque leemos ‘del polvo eres y al polvo volverás’. Bueno, él fue hecho del polvo de la tierra, pero no de esta tierra. Fue hecho en la misma forma en que ustedes y yo fuimos hechos pero en otra tierra. Adán era un ser inmortal cuando vino a esta tierra. Había vivido en una tierra similar a la nuestra; había recibido el Sacerdocio y sus llaves y había sido fiel en todas las cosas y ganó su resurrección y exaltación y fue coronado con gloria, inmortalidad y viudas eternas y fue contado con los dioses pues tal llegó a ser, por su fidelidad, y había engendrado todos los espíritus que vendrían a la tierra; y Eva nuestra madre común, la cual es la madre de todos los que viven dio a luz a aquellos espíritus en el mundo celestial. Y cuando esta tierra fue organizada por Elohim, Jehová y Miguel que es Adán nuestro padre común, Adán y Eva tuvieron el privilegio de continuar la obra del progreso. Consecuentemente vinieron a esta tierra y comenzaron la gran obra de formar tabernáculos para morada de aquellos espíritus, y cuando Adán y aquellos que lo asistieron, completaron este reino, nuestra tierra, él vino, y durmió y lo olvidó todo y llegó a ser un niño infante. Dice Moisés el historiador que el Señor hizo que un sueño profundo cayera sobe Adán y tomó una costilla de su lado y formó la mujer a quien Adán llamó Eva. Esto debería interpretarse que el hombre Adán como todos lo hombres tenían dentro de sí la semilla para propagar su especie, pero no la mujer. Ella concibe la semilla pero no la produce, consecuentemente, ella fue sacada del costado o entrañas de su padre. Esto explica el misterio de los obscuros dichos de Moisés tocante a Adán y Eva. Adán y Eva eran seres inmorales de carne, huesos y médula cuando se los puso sobre eta tierra, pero al comer el fruto de la tierra, mientras estaban en el Jardín y al cultivar la tierra sus cuerpos cambiaron de seres inmortales a seres mortales y sangre corría por sus venas como fuente de vida... El hijo mayor de Padre Adán (Jesucristo Salvador) el cual es el heredero de la familia es el primogénito de Padre Adán en el mundo espiritual, el cual, de acuerdo a la carne es el hijo unigénito como está escrito. (En su divinidad habiendo vuelto al mundo espiritual y venido en el espíritu a María y ella concibió pues cuando Adán y Eva terminaron con su obra aquí en la tierra no dejaron sus cuerpos en el polvo, pero volvieron al mundo espiritual de donde vinieron)”. Diario de L. John Nuttall, pp. 20.24, copiado del original en la Biblioteca de BYU. Colecciones especiales, Provo, Utah
 
Que respondes a eso nefitalamanita, creo que eres un poco :terco:. Bendiciones para ti.
 
Constato que eres muy diferente a los Primeros Cristianos, estimado Morrison, ellos creían en lo que sus líderes enseñaban a través del Espíritu... Como referencia bíblica, tómate el trabajito de:

a) leer Hechos 15 (el problema aparente de la circuncisión),
b) también lee Hechos 10, donde los apóstoles nuevamente inspirados por Dios, reciben el mandamiento de predicar a los gentiles, cosa que hasta ese entonces no se hacía,
c) ve como el resto del redil, es decir la membresía, recibía en ambos casos las enseñanzas de estos hombres inspirados por Dios y llamados a dirigir Su Iglesia en la tierra, y
d) aprende, al mismo tiempo, cómo funcionó y debería funcionar la organización de Jesucristo entre los hombres, trabajando con hombres...

En lo concerniente a las “citas” tomadas como doctrina oficial de la Iglesia, les repito LO QUE YA HABíA ACLARADO PREVIAMENTE (y creo que el de cabeza durota es otro...):

“Para aquellos de entre Uds. que aún siguen aceptando y citando como “doctrina mormona” lo escrito en los volúmenes de “Journal of Discourses”, sepan que NUNCA estos volúmenes o publicaciones han sido considerados como OFICIAL por la Iglesia de Jesucristo de los SUD, no por su contenido, que debo admitir y estar de acuerdo con Uds., parece un tanto fuera de lugar a veces, si no más bien por:

....a) Su origen dudoso, es decir, la forma en que los discursos fueron registrados [en aquellos días no habían grabadoras ni nada de eso....] al salir de la boca de los discursantes

....b) La falta de aprobación o revisión oficial de lo escrito de lo dicho por los discursantes

....c) La razón ultima por la cual los discursos fueron compilados ($)

....d) etc., etc., etc.

Algo parecido pasó con la publicación « The Seer » y la "estrecha", que nisiquiera se llama así, estimado amigo Dante...

Les repito mi consejo, vayan a la fuente de agua pura..., de lo contrario, pierden su tiempo y el mío, a demás de espacio cibernético...


En cuanto al casamiento de Jesús, doctrina que no se enseña en la Iglesia de Jesucristo de los sud, pues aún nada se ha revelado al respecto, y al yo decir que existe evidencia de que pudo haber sido posible, pues bien, sí la hay. Creo que Uds., estimados amigos, parecen olvidar, o quizás ignoran uno de los requisitos fundamentales como parte de las costumbres del “judaísmo”, para llegar a tener el título de “rabí”, o maestro... Vean eso y me dan noticias...

Y lo de las relaciones sexuales entre Dios y María, pienso que sería un buen título para un film xxx, seguiría atrayendo, envolviendo y encegueciendo mucho más a la generación adúltera...

Brighan Young NUNCA enseñó tal doctrina, y tratar de atribuir palabras a alguien sacadas de documentos "oscuros", cuyo origen NO PUEDE SER COMPROBADO, pienso que es desleal y poco cristiano... Los "chismes" no forman parte de la doctrina de la Iglesia de Jesucristo. Imaginense el tipo de ensenanza que salía de la boca de Judas, el traidor, cuando se le preguntaba sobre Cristo... ¿Le creerían a él o a Él...? (el que tenga ojos y oídos...)
 
Estas respirando por la herida nefitalamanita, ademas dices que yo soy muy diferente a los cristianos primitivos, me pregunto si Smith, Young y todos los iluminados mormones si fueron como los cristianos primitivos, especialmente Smith con sus...¿cuantas esposas fueron?, creo que le gano a Salomon. Quieres la verdad pura, lee sin prejuicios lo que hay en este link: http://www.chick.com/es/reading/books/257/257cont.asp claro si es que de verdad no eres un poco:terco:. Bendiciones.
 
En cuanto al casamiento de Jesús, doctrina que no se enseña en la Iglesia de Jesucristo de los sud, pues aún nada se ha revelado al respecto, y al yo decir que existe evidencia de que pudo haber sido posible, pues bien, sí la hay. Creo que Uds., estimados amigos, parecen olvidar, o quizás ignoran uno de los requisitos fundamentales como parte de las costumbres del “judaísmo”, para llegar a tener el título de “rabí”, o maestro... Vean eso y me dan noticias...


¿Nos puede usted aportar las evidencias históricas de ese requisito fundamental?


Es decir, bibliografia documentada, paginas y capitulos de los libros que citan tal costumbre. Es la primera vez que lo oigo, y algo de usos y costumbres judías he estudiado, aparte de toda la literatura que poseo....Lo único que se le parece un poco, es que para ser miembro del Sanedrin había que estar casado, pero JAMAS oí ni leí que los Rabís debían ser casados.


Mis preguntas siguen sin ser contestadas, lo cual aumenta mis sospechas......................
 
Amigo Morrison,

:leyendo: ¿Sería Ud. tan gentil, honesto y cristiano de dedicarse a leer lo que hasta ahora he expuesto, dejándonos ver al mismo tiempo lo que Ud. piensa al respecto, con capítulos y versículos si está en desacuerdo...? :leyendo:

Se le agradecería mucho, no solamente por parte de mi persona, sino también por todo aquel que honestamente quiere saber lo que "los mormones" creen...

¿Le parece justo y bien...? :cuadrado:

Mariapaz, Ud. quiere respuestas y ni siquiera se ha tomado la molestia de contestar o comentar sobre lo ya expuesto, ¿Sigue Ud. los pasos de Morrison...?

Pero no se preocupe, las respuestas ya vienen, y como se puede dar cuenta, ya empezamos con dos de ellas...
 
Ah, olvidaba algo, estimado Morrison, referente a la ley del matrimonio plural. Yo te contesto cuantas esposas tuvo Joseph Smith si tu me contestas cuantas esposas tuvieron:

...a) El gran patriarca Abraham
...b) Isaac
...c) Jacob
...d) David
...e) Salomón

Y si además me dices si esto fue pecado para los ojos de Dios...?
:rana: :rana:

Espero tus respuestas, como lo he estado haciendo desde el principio...
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Ah, olvidaba algo, estimado Morrison, referente a la ley del matrimonio plural. Yo te contesto cuantas esposas tuvo Joseph Smith si tu me contestas cuantas esposas tuvieron:

...a) El gran patriarca Abraham
...b) Isaac
...c) Jacob
...d) David
...e) Salomón

Y si además me dices si esto fue pecado para los ojos de Dios...?
:rana: :rana:

Espero tus respuestas, como lo he estado haciendo desde el principio...


Las costumbres de los tiempos del Antiguo Testamento eran que los hombres tenían más de una mujer.



Sin embargo, el apóstol Pablo nos dice como han de ser los obispos (supervisores), los diaconos y los ancianos:



Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; (1 Tim 3:2)

y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. (Tito 1:5-6)


Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. (1 Tim 3:12)
 
sr. Nefita


¿Apoya usted la poligamia? :confused:
 
- Hace tan solo una semana que misioneros mormones me han confirmado que tales publicaciones SÍ pertenecen a vuestra Iglesia y que se encuentran en vuestra bibliotecas. También me han dicho que todo lo que dice un profeta, como fue el caso de Brigham Young fue y ES Palabra de Dios. Quizás sería bueno se pusieran de acuerdo.

Dante

PD. Por cierto ¿te parece raro la enseñanza de Adan-Dios y no te parece extraña la enseñanza de que tu deseas llegar a ser un Dios para que te adore un planeta repleto de personas????
 
"Cuando criticamos a los líderes de la Iglesia, comenzamos a alejarnos de ella. Cada vez que los miembros de la Iglesia manifiestan una tendencia a poner en duda el derecho de su Presidente para dirigirla en todas las cosas, podemos percibir evidencias de apostasía, que, si se fomenta, los conducirá a alejarse de la Iglesia y a la destrucción final; donde existe una actitud de actuar en contra de cualquier oficial autorizado de este Reino, no importa qué función se le haya asignado, si se persiste en ello, tendrá las mismas consecuencias; serán “aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores” [véase 2 Pedro 2:10] (DBY, 83).

Cuando una persona comienza a criticar y cuestiona acerca de esto, eso o aquello y dice: “¿Acaso parece que esto o aquello es lo que el Señor ha dictado?”, puede uno saber que tal persona tiene, en mayor o menor grado, el espíritu de apostasía."

Extraído de Cómo evitar la apostasía personal de la obra “ENSEÑANZAS DE LOS PRESIDENTES DE LA IGLESIA BRIGHAM YOUNG” de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias.

Fuente: http://lds.org/languages/teachingspresidents/byoung/start_here_2.pdf

"Cuando los hombres pierden el espíritu de la obra que estamos realizando,
pasan a ser infieles en sus propios sentimientos. Dicen no saber si la

Biblia es verdadera, si el Libro de Mormón es verdadero o si lo son las

nuevas revelaciones, ni siquiera si hay un Dios o no. Cuando abandonan el

espíritu de esta obra, pierden el conocimiento de las cosas de Dios, tanto en

esta vida como en la eternidad; para ellos todo está perdido (DBY, 83–84).

Los hombres comienzan a apostatar cuando presuponen tener un

poder personal y obedecen el murmullo del Diablo que poco a poco los

desvía hasta encerrarlos en lo que llaman la sabiduría humana; entonces

comienzan a apartarse de Dios y se les confunde la mente (DBY, 84).

¿De qué tendría que apostatar un Santo de los Últimos Días? De todo lo

que es bueno, puro, sagrado, divino, de todo lo que exalta, ennoblece,

engrandece las ideas, y las aptitudes de los seres inteligentes que nuestro

Padre Celestial ha traído a esta tierra. ¿Qué recibiría a cambio de ello? Yo

podría explicarlo con muy pocas palabras. Éstas son las palabras que

usaría: la muerte, el infierno y la tumba. Eso es lo que obtendrían en el

intercambio. Bien podríamos discurrir acerca de lo que experimentarían.

Experimentarían pecados, ignorancia, dudas, dolor, angustia, pesares,

aflicciones, desdicha; no tendrían con quien consolarse en los momentos

difíciles, nadie en quien apoyarse en horas de infortunio ni quién se

compadezca de ellos cuando se vean desolados y abatidos; y lo describo al

mencionar la muerte, el infierno y la tumba. Eso es lo que obtendrían a

cambio de su apostasía del Evangelio del Hijo de Dios (DBY, 85).

Ustedes habrán conocido hombres que, mientras se hallaban en la

Iglesia, eran activos, sagaces y llenos de inteligencia; pero después de

apartarse de ella se les ha reducido el entendimiento, se les ha ofuscado la

mente y todo se ha vuelto un misterio para ellos, y concerniente a las cosas

de Dios, han pasado a ser como el resto del mundo que piensa, espera y

ruega que tal cosa y otra sean como ellos dicen, pero nada saben al

respecto. Ésta es, precisamente, la posición de aquellos que dejan esta

Iglesia; se vuelven a las tinieblas, son incapaces de evaluar, concebir o

comprender las cosas tal como son. Llegan a ser como el borracho que

piensa que nadie mejor que él puede beber licor y que él es la única

persona sobria en el vecindario. Los apóstatas piensan que todos los

demás están equivocados, mas no ellos (DBY, 84).

Los que se alejan de la Iglesia son como una pluma soplada de un lado

a otro en el aire. No saben a dónde ir; no entienden nada acerca de su

propia existencia; su fe, sus opiniones y su proceso mental son tan inesta-

bles como los movimientos de la pluma que flota en el aire. Nada tenemos

a qué aferrarnos, sino a la fe en el Evangelio (DBY, 84)."

continuación de Cómo evitar la apostasía personal de la obra “ENSEÑANZAS DE LOS PRESIDENTES DE LA IGLESIA BRIGHAM YOUNG” de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias.


Fuente: http://lds.org/languages/teachingspresidents/byoung/start_here_2.pdf
 
Nefitalamanita, yo ya lei lo que expongo, la que no lees nada eres tu porque estas cegada con doctrinas de hombres, en el link que te di estan las doctrinas mormonas su historia y muchas citas biblicas y capitulos y versiculos y todo lo que tu quieras. En cuanto a las esposas yo te pregunto a ti: SEGUN LA BIBLIA (no Smith) ¿cuantas esposas tuvo Jesús o Pablo o Pedro o los demas apostoles?. Espero tu respuesta. Bendiciones.