Qué creen los Mormones?

Re: Qué creen los Mormones?

Se da cuenta de que todas tus conclusiones son meras ideas humanas

Yo (no por merito propio) me baso 100% en evidencia biblica...tengo respaldo divino, centenares de versiculos biblicos (escritos antes que sus libros) que apoyan nuestra tesis. En cambio usted tiene respaldo netamente humano.

Ademas, encuentro absurdo respaldarse con un texto que fue creado por sus propios lideres, dentro del error en el que ya estan...

Y claro, la poligamia existio....ANTES QUE SE PROHIBIERA POR LA MISMA MANO DE DIOS.

o acaso usted no lo sabia?

creo que es a usted al que la falta leer la biblia...como es realmente y no como se la muestran a usted...orientece personalmente, que si se deja edificar pos sus pastores mormones...no saldra nunca de ese hoyo en el que está...

y analisese...nunca se ha encontrado una doctrina con mas contradicciones que la suya...quizas no tenga al Espiritu Santo dentro suyo y por eso no lo note....o quizas si...pero uno no santo particularmente...

Creame, desde fuera su error es tan evidente...que realmente saca de quizio ver como se cierran y no ven las blasfemias que hacen.

Espero que Dios tenga miseridordia...y le oriente hacia el buen camino.

Bendiciones
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado señor OSO:

Si, si tu como mormon, versado en las enseñanzas de los mormones, lo afirmas, me es suficiente.

Para mi si, lo cual significa que el forista hielo ha mentido o lo que es lo mismo, es de acuerdo a lo que has contestado un mentiroso.

Uno de los dos debe estar equivocado.

Entonces, de acuerdo a lo que tu afirmas, todo lo que dijo el forista hielo es una mentira.

- No soy un "mormon versado". Creo que tal cosa no existe, ya que el conocimiento en nada sirve si no se practica. Para mi El Evangelio se vive, en familia, con amor y caridad. Si en esto te parece que hay algun tipo de profundidad de conocimiento, solo debo aclararte que yo solo se, que lo mejor para mi ha sido hasta hoy HACER lo que Cristo me enseña, por medio de su Iglesa.

- El hermano hielo, puede con todo postear las referencias del caso, de los sitios oficiales de La Iglesia, para reafirmar su post. En todo esto, si a usted quiere tomarlo por mentiroso, yo no se lo voy a impedir. Para mi simplemente es un hermano mal informado.

- Presisamente para evitar tales equivocaciones, es muy necesario hablar con referencias, de sitios oficiales de La Iglesia, hablar solo afirmaciones ajenas solo trae confusion y mas sin de parte de los detractores.

Me llama la atención esto que me contestas pues se que hijos espirituales que habrán de poblar el universo y que Dios era un hombre como cualquiera de nosotros y que nosotros seremos como "Dios" en oro planetas, que Satanás era hermano de "jesús", etc; son algunas de las cosas que se cree son enseñanzas de los mormones, ahora bien, si tu afirmas, aseguras y delante de tal nube de testigos dices que nada de esto es cierto, y espero que no sea cierto esto que supuestamente creen Uds., pues me quedo un poco mas tranquilo.

Triste sería pensar que si todo o en parte de lo que tu niegas en realidad fuera cierto, pues entonces no confiaría nunca mas en tu palabra.

Un saludo.

Como bien tu haz dicho, esas son algunas cosas que se cree son enseñanzas de los mormones. Pero hay mucha diferencia por ejemplo entre decir, que Jesus era hermano de Satanas, y decir Que Dios escogio a Jesus para ser nuestro Salvador y Redentor, y expulso a Lucifer junto con un tercio de los hijos de Dios que le siguieron, por su rebelion en los cielos.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Luego me enzenan a citar vale?

Por que Jesucristo habiendo sido enviado a los Judios dijo:

Juan capitulo 10:
16 También tengo otras ovejas que NO son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán MI VOZ; y habrá un rebaño, y un pastor.

En eso estoy de acuerdo, pero claramente dijo Jesus, es necesario que me vaya para que el Espiritu Santo Descienda... Y en el dia de pentecostes...todos fueron ungidos por el Espiritu, es decir, Jesus ya no estaba.


Cita:
Originalmente enviado por koyox Ver Mensaje
Por que culturas milenarias como los Mayas, Aztecas, e Incas no tienen registros de los Nefitas?
Por que los Arqueologos no buscan rastros de los Nefitas, ellos buscan rastros de Culturas que son incluso mas antiguas que los Mayas. Pero te equivocas al realizar tal afirmación. Busca e investiga sobre los códices Terellano - Remensis. Alli estan los rastros que buscas.

Creame...los famosos Nefitas SI HAN SIDO BUSCADOS...Usted como mormon deberia saberlo mejor que yo...¬¬

Y podria seguir...peor me parece inutil...de todas formas...he notado que usted solo se defiende...pero no argumenta el por que de sus ideas...

Los fundamentos mormones NO ESTAN RESPALDADOS POR LA PALABRA DE DIOS.

insisto, dada la importancia que estos textos mormones tienen en si mismo...de ser reales, deberian ser anunciados por la palabra de Dios, pero no lo son.
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano koyox:

Se da cuenta de que todas tus conclusiones son meras ideas humanas

Yo (no por merito propio) me baso 100% en evidencia biblica...tengo respaldo divino, centenares de versiculos biblicos (escritos antes que sus libros) que apoyan nuestra tesis. En cambio usted tiene respaldo netamente humano.

No por mucho madrugar se amanece mas temprano. Con todo respeto hermano, por si no lo ha notado todavia, lo cual evidencia su poco conocimiento en lo que usted llama su respaldo, he parafraseado La Biblia, a lo largo de mis respuestas, excepto claro en lo de las culturas mezo-americanas. Acaso no ha leido sobre La Gran Apostasia en La Biblia? Acaso no ha leido sobre La Restauracion de TODAS LAS COSAS en La Biblia? Mucho me temo que el unico que no tiene respaldo, ni siquiera humano (me refiero a lo de mesoamerica), es usted...

Ademas, encuentro absurdo respaldarse con un texto que fue creado por sus propios lideres, dentro del error en el que ya estan...

Por favor, cual?

Y claro, la poligamia existio....ANTES QUE SE PROHIBIERA POR LA MISMA MANO DE DIOS.
o acaso usted no lo sabia?

creo que es a usted al que la falta leer la biblia...como es realmente y no como se la muestran a usted...orientece personalmente, que si se deja edificar pos sus pastores mormones...no saldra nunca de ese hoyo en el que está...

Entonces hermano no hay por que decir que La Poligamia es un fruto de Jose Smith. La Poligamia fue instituida por Dios... O acaso NO LO HA LEIDO EN LA BIBLIA? Si no Escudriñe Exodo 21:10...

y analisese...nunca se ha encontrado una doctrina con mas contradicciones que la suya...quizas no tenga al Espiritu Santo dentro suyo y por eso no lo note....o quizas si...pero uno no santo particularmente...

Creame, desde fuera su error es tan evidente...que realmente saca de quizio ver como se cierran y no ven las blasfemias que hacen.

Espero que Dios tenga miseridordia...y le oriente hacia el buen camino.

Bendiciones

De nuevo cite cuales son esas contradicciones, con referencias por favor... No puede? No quiere? Le parece flojo hacer referencias? En fin...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Quizas parezco flojo...

pero me parece inutil recitar los mismos versiculos que ya han sido posteados para argumentarle...por que estan ahi...textualisimos.

acaso el libro del momron no fue traduciso...supuestamente por Smith?

nu se usted, pero los papiros de la biblia...(quemados muchos en la biblioteca de alejandria) persisten aun en el tiempo. En el museo nacional en jerusalen existen varios papiros, ademas de los existentes en roma italia.

y claro...la poligamia fue instaurada por Dios...segun tu...peor futuramente fue vedada...y smith seguia practicandola...menudo profeta...

tratare de esforzarme mas...peor respondiendo tanta atrocidad que dicen sectarios y ateos...no me da a basto la cabeza, ni los dedos, ni los ojos pare hacer argumentaciones tan extensas y detalladas como la que merece este tema.

creo que es mejor dejar esto a la gracia de Dios...siento que le estoy hablando a un tarro sin fondo (sin ofenderlo) por que lso argumentos estanen la biblia, es es Cristo el que tiene que hacer la obra de sanacion con usted...no yo...

mire...busque de todas maneras en google los argumentos contra el mormonismo, y ahi tendra todas las citas... ya citadas...y que quiere que cite denuevo para que las lea.

Lei por ahi que en uno de sus libros se mencionan caballos...en un tiempo en que nisiquiera habian caballos en america...pues llegaron con los españoles...

adios!

DTB

* noten que ya no escribo mayusculas...esto de postear tantas veces realmente estresa :S
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano koyox:

Quizas parezco flojo...
pero me parece inutil recitar los mismos versiculos que ya han sido posteados para argumentarle...por que estan ahi...textualisimos.
acaso el libro del momron no fue traduciso...supuestamente por Smith?

Con todo respeto, no veo ninguna cita de El Libro de Mormon, que sustente sus afirmaciones. A estas citas son a las que me refiero. Usted dice por ejemplo:

...
Es mas, ¿Cuantas veces ocurrio la venida de Cristo segun Smith?...es decir...cuantas veces fue modificado el anunciamiento de dicho acontecimiento?
...

Pero no REFERENCIA DONDE dice Jose Smith, esto que usted le atribuye. Por que no referencia esto, antes de decir que Jose Smith dijo que ya habia ocurrido la segunda venida, mas de una vez? No puede? No quiere? Le parece a usted que es inutil hacerlo?

Pero usted puede decir sin pruebas, usted quiere decir, sin pruebas, y no le parece inutil postear sin referencias... De la abundancia del corazon habla la boca...

nu se usted, pero los papiros de la biblia...(quemados muchos en la biblioteca de alejandria) persisten aun en el tiempo. En el museo nacional en jerusalen existen varios papiros, ademas de los existentes en roma italia.

No se usted estimado hermano, pero lo papiros de Qunram son "copias transcritas de los Originales", que no sobrevivieron al tiempo. Desde que se descubrieron, no han hecho mas que abrir mas polemica al respecto, por que una simple comparacion en el texto, con la transcripcion mas antigua, La Septuaginta que sirvio de base para El Canon Catolico, ha arrojado varios errores no solo de transcripcion, omision, errores en las cantidades, sin mencionar los errores doctrinales, que se debaten en el foro abierto de la Universidad de Jerusalen, hasta hoy... Por ejemplo: Sabias que le faltan Libros a La Biblia, que La misma Biblia menciona?

y claro...la poligamia fue instaurada por Dios...segun tu...peor futuramente fue vedada...y smith seguia practicandola...menudo profeta...

Y segun Tu Dios puede establecer algo como Ley (Exodo 22:10) y luego puede arrepentirse, vedando esa Ley... Menuda creencia... En fin, vuelvo a tener verguenza ajena de tener que responder tu falta de Escudriñamiento de Las Escrituras...

tratare de esforzarme mas...peor respondiendo tanta atrocidad que dicen sectarios y ateos...no me da a basto la cabeza, ni los dedos, ni los ojos pare hacer argumentaciones tan extensas y detalladas como la que merece este tema.

creo que es mejor dejar esto a la gracia de Dios...siento que le estoy hablando a un tarro sin fondo (sin ofenderlo) por que lso argumentos estanen la biblia, es es Cristo el que tiene que hacer la obra de sanacion con usted...no yo...

mire...busque de todas maneras en google los argumentos contra el mormonismo, y ahi tendra todas las citas... ya citadas...y que quiere que cite denuevo para que las lea.

Lei por ahi que en uno de sus libros se mencionan caballos...en un tiempo en que nisiquiera habian caballos en america...pues llegaron con los españoles...

adios!

DTB

* noten que ya no escribo mayusculas...esto de postear tantas veces realmente estresa :S

De esto presisamente hablo, cuando digo que le parece a usted flojo hacer el esfuerzo de buscar la verdad por usted mismo. Que le pereceria a usted, si yo vengo sin mas, a decir que usted no es cristiano, que me duele el pecho de leer sus creencias, que su doctrina es anatema, sin siquiera hacer el esfuerzo de escucharlo, de saber en que cree usted, que predica su iglesia, que y como profesa su Fe. Meditelo, yo por lo menos no caeria tan bajo...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Koyox, veo tristemente que juzgas como malo a algo de lo que desconoces... Eso es una gran aberración, un error fatal que suelen cometer quienes no han bebido del agua de la fuente misma, sino mas bien de la que ya ha corrido varios kilómetros cuesta abajo de la montaña.

Con todo respeto y gran amor Cristiano te rogaría que hicieras lo que he estado pidiendo desde ya hace un buen rato a todo participante honrado y sincero, a saber, que:

1. leas detenidamente las respuestas dadas a tus mismas interrogantes y afirmaciones, las que ya han sido abiertamente demostradas como falsedades en esta conversación y otras tantas en este foro

2. abras otra conversación y plantees tus interrogantes y/o afirmaciones UNA A LA VEZ para poder así, ordenandamente y en comunión con el Espíritu, poder dilucidar el todo

3. te acerques a los misioneros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, y con espíritu de humildad, expreses tus sentimientos


Si realmente eres verídico en tu deseo de aprender o participar sobre el tema Cristiano comprenderás el porqué de mi petición, de lo contrario, esta conversación, así como tantas otras, se las llevará el viento sideral...


Saludos respetuosamente y con el afan de lograr la edificación mutua, en Cristo, el único Dios que Salva y en Su Padre, nuestro Padre,

Mormn=Cristiano
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimados hermanos Morm=cristiano y Saiyark, reciban un cordial saludo.

Es que tengo varias dudas sobre los mormones y quisiera saber si es cierto;
1.- dicen que si eres de piel negra (siendo mormón) debes usar ropa blanca debajo de la ropa habitual. (esto se debe a que Dios como señal de maldición le dio la piel negra a los infieles a Dios, por lo que debe vestir con ropaje blanco para estar purificado)
2.- dicen que bautizan a los muertos, por ejemplo, si la madre Maria Teresa de Calcuta fue megacatólica ustedes la bautizan mormón? despues de muerta?
3.- dicen que en el paraiso viviremos en familias?

gracias por sus respuestas.

yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. gálatas 1:12
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

Estimados hermanos Morm=cristiano y Saiyark, reciban un cordial saludo.

Es que tengo varias dudas sobre los mormones y quisiera saber si es cierto;

1.- dicen que si eres de piel negra (siendo mormón) debes usar ropa blanca debajo de la ropa habitual. (esto se debe a que Dios como señal de maldición le dio la piel negra a los infieles a Dios, por lo que debe vestir con ropaje blanco para estar purificado)

No, esto no es cierto.

2.- dicen que bautizan a los muertos, por ejemplo, si la madre Maria Teresa de Calcuta fue megacatólica ustedes la bautizan mormón? despues de muerta?

No, esto tampoco es cierto. Una cosa es bautizar a un muerto y otra cosa muy distinta es Bautizarse por una persona que haya fallecido, sin tener la oportunidad de cumplir con Juan 3 (todo el capitulo).

3.- dicen que en el paraiso viviremos en familias?

gracias por sus respuestas.

yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. gálatas 1:12

Si asi es. Yo espero algun dia, poder reencontrarme con mis seres queridos, mi familia, en el mundo Espiritual, y tambien reencontrarme con ellos, en la resureccion, y tener la dicha de vivir la Vida Eterna junto con ellos...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:



No, esto no es cierto.



No, esto tampoco es cierto. Una cosa es bautizar a un muerto y otra cosa muy distinta es Bautizarse por una persona que haya fallecido, sin tener la oportunidad de cumplir con Juan 3 (todo el capitulo).



Si asi es. Yo espero algun dia, poder reencontrarme con mis seres queridos, mi familia, en el mundo Espiritual, y tambien reencontrarme con ellos, en la resureccion, y tener la dicha de vivir la Vida Eterna junto con ellos...

Que Dios le bendiga siempre...

saludos hermano;

En primer punto el libro de mormón dice lo siguiente: 1. Jacob 3:5,8
5 He aquí que los lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecéis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros...
Luego dice:
8 ¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!

y en 2. Alma 2. 3:6 dice:
6 Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una amaldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos.

y otra vez en 5. 2 Ne. 5: 21
21 Y él había hecho caer la amaldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y bdeleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una cpiel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

o sea hermano Saiyark, en honor a la verdad digame si me equivoco o ¡NO!, en estas escrituras si la analizamos bien expone una maldición a la gente negra, será que en el tiempo de Joseph Smith en 1830 había discriminación racial en Estados Unidos? usted sabe que si. por eso toda una ciudad en E.U. es netamente Mormón. y le pregunto algo: que piensa usted porque la gente nace negra?

En segundo punto no le comprendo, lei todo Juan 3 y no concuerda, expliqueme por favor.

En tercer punto, sobre las familias en los cielos...le pregunto!! usted cree que las palabras de Jesús es verdad? si es SI expliqueme Mateo 22:25-30 con respecto a su respuesta de que si hay familias.

gracias por su atención y que nuestro Señor Jesucristo le bendiga.


yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. gálatas 1:12
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

saludos hermano;
En primer punto el libro de mormón dice lo siguiente: 1. Jacob 3:5,8
5 He aquí que los lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecéis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros...
Luego dice:
8 ¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!

y en 2. Alma 2. 3:6 dice:
6 Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una amaldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos.

y otra vez en 5. 2 Ne. 5: 21
21 Y él había hecho caer la amaldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y bdeleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una cpiel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

o sea hermano Saiyark, en honor a la verdad digame si me equivoco o ¡NO!, en estas escrituras si la analizamos bien expone una maldición a la gente negra, será que en el tiempo de Joseph Smith en 1830 había discriminación racial en Estados Unidos? usted sabe que si. por eso toda una ciudad en E.U. es netamente Mormón. y le pregunto algo: que piensa usted porque la gente nace negra?

Con todo respeto hermano Danysof, creo que tiene usted algunas ideas preconcebidas sobre las Escrituras de El Libro de Mormon. No podria decir con certeza de donde provienen esas ideas, pero habiendo recibido 7 charlas con los misioneros, me sorprende que no comprendiera esas Escrituras.

Por ejemplo: Usted dice que hay una supuesta maldicion en la gente de color negra, lo cual es falso, aun en lo que usted mismo ha citado. Si revisa bien las escrituras que cito, no existe la frase gente negra, mas bien existe la palabra obscuro, que aunque en un sentido son sinonimos, tiene otras acepciones que ayudaran a entender y aclarar esta duda. Una persona de piel negra, no es lo mismo que una persona de piel obscura. Por ejemplo hay grados de obscuridad que son relativos a la piel, como caucasico y canela, cobrizo, trigeño, etc...

Claro caucasico es una piel mas clara y la pongo como referencia de relatividad. Ahora bien, la maldicion que usted alude, se refiere a una señal que Dios puso sobre los descendientes de Laman y Lemuel, es decir que originalmente ellos eran de piel clara y a causa de la maldicion, su piel se obscurecio, pero por ningun lado dice la Escritura, que ellos pasaron a ser "gente negra", como los esclavos que se vendian en los mercados durante la colonia, sino simplemente de piel obscura (como los amerindios por ejemplo). Si su piel era clara, la maldicion debio obscurecer su piel, pero no hacerla "gente de color negro". Esa es una idea preconcebida.

Ser negro no tiene nada que ver con la dignidad de la persona, asi como ser blanco tampoco es sintoma de mas justo ante Dios. La maldicion tiene otras cosas adicionales, que raramente muchos criticos de La Iglesia, toman en cuenta, sentrandose basicamente en esa idea preconcebida, para lograr un efecto de sensacionalismo. Yo estoy seguro que en ninguna de las charlas, usted recibio alguna enseñanza que apoye esas ideas preconcebidas, y por este foro, ya antes han posteado el origen de esas ideas, que estan publicadas en www.irr.org

En segundo punto no le comprendo, lei todo Juan 3 y no concuerda, expliqueme por favor.

Ok, entonces le pregunto: Segun Cristo ¿Es necesario El Bautismo en Agua, y en el Espiritu Santo? ¿Que haria una persona que no haya tenido la oportunidad de recibir el Evangelio completo, y conocer a Cristo como su Salvador? Algo que Cristo hizo por ejemplo, por aquellos que estaban en este estado, aun antes del Diluvio, estan en 1 de Pedro 3:18-22.

En tercer punto, sobre las familias en los cielos...le pregunto!! usted cree que las palabras de Jesús es verdad? si es SI expliqueme Mateo 22:25-30 con respecto a su respuesta de que si hay familias.

gracias por su atención y que nuestro Señor Jesucristo le bendiga.

yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. gálatas 1:12

La explicacion estan Lucas 20:34, y la respuesta estan en el significado de "los hijos de este siglo". aquellos que no se casan con la Bendicion de Dios, son "hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento". Como ellos no fueron unidos con la Bendicion de Dios, en la resureccion si son hallados dignos, seran como los angeles de cielo, y estos no estaran casados.

Bueno hermano, espero haber sido de alguna ayuda. Si desea tener mas citas y referencias para sus preguntas, puede buscar dichas referencias para postearlas aqui, desde este sitio:

http://scriptures.lds.org/es/

Le recomiendo La Guia para el Estudio de las Escrituras.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

saludos hermano!!!
Le respondo en rojo


Con todo respeto hermano Danysof, creo que tiene usted algunas ideas preconcebidas sobre las Escrituras de El Libro de Mormon. No podria decir con certeza de donde provienen esas ideas, pero habiendo recibido 7 charlas con los misioneros, me sorprende que no comprendiera esas Escritura

Por ejemplo: Usted dice que hay una supuesta maldicion en la gente de color negra, lo cual es falso (tiene razón) , aun en lo que usted mismo ha citado. Si revisa bien las escrituras que cito, no existe la frase gente negra, mas bien existe la palabra obscuro, que aunque en un sentido son sinonimos, tiene otras acepciones que ayudaran a entender y aclarar esta duda. Una persona de piel negra, no es lo mismo que una persona de piel obscura. Por ejemplo hay grados de obscuridad que son relativos a la piel, como caucasico y canela, cobrizo, trigeño, etc...

Claro caucasico es una piel mas clara y la pongo como referencia de relatividad. Ahora bien, la maldicion que usted alude, se refiere a una señal que Dios puso sobre los descendientes de Laman y Lemuel, es decir que originalmente ellos eran de piel clara y a causa de la maldicion, su piel se obscurecio, pero por ningun lado dice la Escritura, que ellos pasaron a ser "gente negra", como los esclavos que se vendian en los mercados durante la colonia, sino simplemente de piel obscura (como los amerindios por ejemplo). Si su piel era clara, la maldicion debio obscurecer su piel, pero no hacerla "gente de color negro". Esa es una idea preconcebida.

Ser negro no tiene nada que ver con la dignidad de la persona, asi como ser blanco tampoco es sintoma de mas justo ante Dios. La maldicion tiene otras cosas adicionales, que raramente muchos criticos de La Iglesia, toman en cuenta, sentrandose basicamente en esa idea preconcebida, para lograr un efecto de sensacionalismo. Yo estoy seguro que en ninguna de las charlas, usted recibio alguna enseñanza que apoye esas ideas preconcebidas, y por este foro, ya antes han posteado el origen de esas ideas, que estan publicadas en www.irr.org

Ok, respeto su opinión...y admito el error, pero evade en si lo que yo planteo, entonces diré: hay una maldición a la gente "obscura"? Dios maldice a la gente obscura actualmente? que opina usted de la gente obscura?(lo dice el libro Mormón)

Ok, entonces le pregunto: Segun Cristo ¿Es necesario El Bautismo en Agua, y en el Espiritu Santo? SI ¿Que haria una persona que no haya tenido la oportunidad de recibir el Evangelio completo, y conocer a Cristo como su Salvador? Algo que Cristo hizo por ejemplo, por aquellos que estaban en este estado, aun antes del Diluvio, estan en 1 de Pedro 3:18-22.

Hermano quisera me hablara claro para entender; usted quiere decir que invocan a los muertos para bautizarlos? me podria explicar brevemente.

La explicacion estan Lucas 20:34, y la respuesta estan en el significado de "los hijos de este siglo". aquellos que no se casan con la Bendicion de Dios, son "hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento". Como ellos no fueron unidos con la Bendicion de Dios, en la resureccion si son hallados dignos, seran como los angeles de cielo, y estos no estaran casados.

Lucas 20:34
34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento
dannysof: en que justifica este pasaje a que hayan familias en el paraiso?


Bueno hermano, espero haber sido de alguna ayuda. Si desea tener mas citas y referencias para sus preguntas, puede buscar dichas referencias para postearlas aqui, desde este sitio:

http://scriptures.lds.org/es/

Le recomiendo La Guia para el Estudio de las Escrituras.

Que Dios le bendiga siempre...

Amén...espero sus respuestas. Que el Señor le guarde y le bendiga
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

- Con todo respeto, volvemos de nuevo a las ideas preconcebidas hacia El Libro de Mormon. Si revisa de nuevo las Escrituras que cito, vera que la maldicion tiene un alcance y tiempo definidos (Laman, Lemuel y sus descendientes, por la rebelion de sus Padres), por lo cual no hay ninguna razon para suponer de forma racional, que El Libro de Mormon, sea en alguna forma racista. Usted se equivoca de nuevo, ya que no hay ninguna frase que diga "y Dios maldijo a toda la gente de piel obscura del planeta", como pretende postular en su planteamiento.

- Con todo respeto, no he dicho que consultemos a los muertos y no entiendo por que supone usted esto. Si tiene algo que preguntar sobre La Historia Familiar y La Obra del Templo, preguntela de forma directa, no manipule mis respuestas, ni ponga en mi boca cosas que no he dicho. Un ejemplo de pregunta sincera seria por ejemplo: Que es La Historia Familiar y La Obra del Templo? O ¿Por que se bautizan por los muertos?, otras variantes con ideas preconcebidas ya le fueron respondidas, de forma directa.

- Mi respuesta tiene que ver solamente con su equivocada interpretacion de Mateo 22:25-30, y la cual usted pidio. No he justificado la eternidad de las familias con Lucas 20:34, sino que le hice ver su error en la interpretacion. Seran los hallados dignos, de entre los hijos de este siglo que se casan y se dan en casamiento, los que seran como los angeles del cielo. Es el mismo error que los Saduceos planteaban, para negar la existencia de Espiritus y de La Resureccion.
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

- Con todo respeto, volvemos de nuevo a las ideas preconcebidas hacia El Libro de Mormon. Si revisa de nuevo las Escrituras que cito, vera que la maldicion tiene un alcance y tiempo definidos (Laman, Lemuel y sus descendientes, por la rebelion de sus Padres), por lo cual no hay ninguna razon para suponer de forma racional, que El Libro de Mormon, sea en alguna forma racista. Usted se equivoca de nuevo, ya que no hay ninguna frase que diga "y Dios maldijo a toda la gente de piel obscura del planeta", como pretende postular en su planteamiento.

- Con todo respeto, no he dicho que consultemos a los muertos y no entiendo por que supone usted esto. Si tiene algo que preguntar sobre La Historia Familiar y La Obra del Templo, preguntela de forma directa, no manipule mis respuestas, ni ponga en mi boca cosas que no he dicho. Un ejemplo de pregunta sincera seria por ejemplo: Que es La Historia Familiar y La Obra del Templo? O ¿Por que se bautizan por los muertos?, otras variantes con ideas preconcebidas ya le fueron respondidas, de forma directa.

- Mi respuesta tiene que ver solamente con su equivocada interpretacion de Mateo 22:25-30, y la cual usted pidio. No he justificado la eternidad de las familias con Lucas 20:34, sino que le hice ver su error en la interpretacion. Seran los hallados dignos, de entre los hijos de este siglo que se casan y se dan en casamiento, los que seran como los angeles del cielo. Es el mismo error que los Saduceos planteaban, para negar la existencia de Espiritus y de La Resureccion.

saludos Saiyark;

Todo lo que le comento fué por una conversación que tuve con una anciana que conozco que práctica su doctrina (Mormón) la cual fué bautizada hace muchos años en un templo de Brasil; realmente le digo la pura verdad...bueno de lo que ella me dijo, pues no tengo porque inventar, de hecho gracias a lo que ella me dijo Dios me libro de pertenecer a esa doctrina. (con todo respeto a sus creencias saiyark)

- Con respecto al asunto del racismo esta anciana me dijo y LO VI PERSONALMENTE que usa ropas blancas debajo de su ropa normal. en mi curiosidad le pregunté el porqué...y me refirio que habia nacido bajo maldición (ella es morena) y debia usar esas prendas blancas para estar purificada y en santidad
- No he dicho CONSULTAN, mis palabras fueron INVOCAN; yo no lo supongo...le pregunto lo mismo que usted me dijo a mi...¿que haria una persona que no haya tenido la oportunidad de recibir el evangelio completo, y conocer a Cristo como su Salvador? le refiero que la misma anciana dijo que bautizaban a los muertos, EN UN ACTO PRIVADO Y EXTREMADAMENTE SECRETO EN SUS TEMPLOS PRINCIPALES donde no permiten la entrada a nadie sin la autorización debida o teniendo una alta jerarquia en la iglesia.
- Si me equivoque entonces disculpe, no pretendo crear un conflicto, y no quiero desviar el tema...olvidemos eso, le pido entonces me explique con otros argumentos si existen las familias en el cielo.


pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. gálatas 1:12
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

saludos Saiyark;

Todo lo que le comento fué por una conversación que tuve con una anciana que conozco que práctica su doctrina (Mormón) la cual fué bautizada hace muchos años en un templo de Brasil; realmente le digo la pura verdad...bueno de lo que ella me dijo, pues no tengo porque inventar, de hecho gracias a lo que ella me dijo Dios me libro de pertenecer a esa doctrina. (con todo respeto a sus creencias saiyark)

Con todo respeto hermano Dannysof, eso es totalmente diferente, de lo que usted postula con las Escrituras de El Libro de Mormon. Una cosa es decir: Un miembro de La Iglesia me dijo; y otra cosa muy distinta es decir que El Libro de Mormon enseña racismo. Como ya le aclare en el post anterior eso es falso. Ahora aclaremos lo que le haya dicho la hermana:

- Con respecto al asunto del racismo esta anciana me dijo y LO VI PERSONALMENTE que usa ropas blancas debajo de su ropa normal. en mi curiosidad le pregunté el porqué...y me refirio que habia nacido bajo maldición (ella es morena) y debia usar esas prendas blancas para estar purificada y en santidad

No es la unica explicacion, que alguno u otro miembro de La Iglesia, da de forma PERSONAL, respecto de la INVESTIDURA. Generalmente se evita hablar al respecto, y dar detalles, debido a que consideramos esta Investidura como algo muy sagrado y muy personal. Sin embargo todo lo referente a la investidura y tambien la ropa del templo, lo encontrara en Exodo 28.

- No he dicho CONSULTAN, mis palabras fueron INVOCAN; yo no lo supongo...le pregunto lo mismo que usted me dijo a mi...¿que haria una persona que no haya tenido la oportunidad de recibir el evangelio completo, y conocer a Cristo como su Salvador? le refiero que la misma anciana dijo que bautizaban a los muertos, EN UN ACTO PRIVADO Y EXTREMADAMENTE SECRETO EN SUS TEMPLOS PRINCIPALES donde no permiten la entrada a nadie sin la autorización debida o teniendo una alta jerarquia en la iglesia.

Lo cual es aun peor. Yo no he dicho en ningun momento que invocamos a los muertos y no entiendo por que piensa usted asi. Pero permitame aclarar algo mas sobre lo que referencia de la hermana en cuestion.

El Santo Templo representa El Monte de Dios, La Casa de Dios. Es un lugar muy Santo y Sagrado para nosotros. Si bien es cierto cualquier persona puede recorrer los alrededores, visitar el Centro de distribucion, el Centro de Historia Familiar, ir al Comedor, usar los baños, y disfrutar de la Tranquilidad y Paz que hay en este Santo Lugar, solo las personas que esten dignas de entrar en el Santo Templo, pueden ingresar para realizar convenios Sagrados con Dios, y realizar tambien Ordenanzas por alguna persona fallecida, generalmente un pariente. Todas estas cosas, son sagradas para nostros, y por esta razon, evitamos hablar en detalle de las cosas del Templo (Hebreos 9:5).

- Si me equivoque entonces disculpe, no pretendo crear un conflicto, y no quiero desviar el tema...olvidemos eso, le pido entonces me explique con otros argumentos si existen las familias en el cielo.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. gálatas 1:12

Le sugiero entonces que escudriñe Efesios capitulo 3. Meditelo, especialmente los versos del 15 en adelante, y recuerde mi primera respuesta en este punto, comparela con los versos 16 en adelante. Luego ore a Dios pidiendo segun Santiago 1:5-6, yo estoy seguro de que si asi lo hace, le sera de mayor edificación para usted...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

Hermano Saiyark.
LE RESPONDO EN ROJO

Con todo respeto hermano Dannysof, eso es totalmente diferente, de lo que usted postula con las Escrituras de El Libro de Mormon. Una cosa es decir: Un miembro de La Iglesia me dijo; y otra cosa muy distinta es decir que El Libro de Mormon enseña racismo. Como ya le aclare en el post anterior eso es falso.

OK, estoy de acuerdo
No es la unica explicacion, que alguno u otro miembro de La Iglesia, da de forma PERSONAL, respecto de la INVESTIDURA. Generalmente se evita hablar al respecto, y dar detalles, debido a que consideramos esta Investidura como algo muy sagrado y muy personal. Sin embargo todo lo referente a la investidura y tambien la ropa del templo, lo encontrara en Exodo 28.

Ok, leí Exodo 28 pero no me parece que tenga que ver con este punto, claro habla de las vestiduras pero creo que no es lo mismo que ustedes práctican; porque evita hablar de los detalles? acaso es la manera de evadir la pregunta?; sino me explica los detalles tomaré como afirmativo mi planteamiento.

Lo cual es aun peor. Yo no he dicho en ningun momento que invocamos a los muertos y no entiendo por que piensa usted asi. Pero permitame aclarar algo mas sobre lo que referencia de la hermana en cuestion.

El Santo Templo representa El Monte de Dios, La Casa de Dios. Es un lugar muy Santo y Sagrado para nosotros. Si bien es cierto cualquier persona puede recorrer los alrededores, visitar el Centro de distribucion, el Centro de Historia Familiar, ir al Comedor, usar los baños, y disfrutar de la Tranquilidad y Paz que hay en este Santo Lugar, solo las personas que esten dignas de entrar en el Santo Templo, pueden ingresar para realizar convenios Sagrados con Dios, y realizar tambien Ordenanzas por alguna persona fallecida, generalmente un pariente. Todas estas cosas, son sagradas para nostros, y por esta razon, evitamos hablar en detalle de las cosas del Templo (Hebreos 9:5).

Como pretende discutir su doctrina si para todo evita dar detalles; a ver cuales son esos detalles, usted cree que yo podria pertenecer a su iglesia con su predicación? sin saber detalles...Lei hebreos y no tiene que ver, pues si sigue leyendo dice todo lo que hacian en el templo, a diferencia de usted que no quiere revelar detalles.

Le sugiero entonces que escudriñe Efesios capitulo 3. Meditelo, especialmente los versos del 15 en adelante, y recuerde mi primera respuesta en este punto, comparela con los versos 16 en adelante. Luego ore a Dios pidiendo segun Santiago 1:5-6, yo estoy seguro de que si asi lo hace, le sera de mayor edificación para usted...

ok, dice las familias en el cielo. Tiene algún otro versiculo biblico que respalde esta teoria, o solo tiene esta. porque no recuerdo que los apostoles enseñaran esta teoria familiar.

Que Dios le bendiga siempre...

Amén...igualmente para usted
 
Re: Qué creen los Mormones?

Apreciado Saiyark;

quisiera hacer un resumen de mis cuestionamientos para ir componiendo las bases de su doctrina, de acuerdo a su explicación:
1.- Realmente si se aplica una investidura blanca considerada muy sagrada, del cual quisiera me explicara detalles, de lo contrario tomaré como verdadero mis afirmaciones.
2.- Realizan Ordenanzas por algunas persona fallecida, generalmente un pariente. me explica los detalles por favor (ahora recuerdo que la anciana me dijo que ella buscaba su arbol genealogico y se hacia bautizar por ellos, o sea, se bautizaba por los muertos) usted dice que evitan entrar en detalle por ser muy santas, sino me da detalles tomaré como verdadero mis afirmaciones.
3.- Las familias selladas en el cielo. quisiera que me diera más argumentos que me comprobaran la veracidad de ello.

Por último hermano, quisiera que me explicara con bases biblicas todo lo que le expuse arriba PERO OJO LOS DETALLES que usted previene decir por cuestiones de Santidad (es tan Santo que no las puede decir hermano, porque tanto secreto), perdone que le pida tanta explicación pero es necesario para entender su doctrina y ver si se rige por la biblia.

Dios le guarde y le bendiga.
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

Hermano Saiyark.
LE RESPONDO EN ROJO
...
OK, estoy de acuerdo
...
Ok, leí Exodo 28 pero no me parece que tenga que ver con este punto, claro habla de las vestiduras pero creo que no es lo mismo que ustedes práctican; porque evita hablar de los detalles? acaso es la manera de evadir la pregunta?; sino me explica los detalles tomaré como afirmativo mi planteamiento.

Un momento estimado hermano, usted no puede sacar conclusiones sobre lo que nosotros practicamos o no, de las investiduras, por que usted no conoce nada mas que lo dicho por la hermana al respecto. Aunque debo confesar que no es mi intension evadir el tema, prefiero evitar entrar en detalles al respecto por que lo considero algo sagrado.

Creo que Exodo 28:42-43 resume bien lo que tengo que decir respecto de las Investiduras (los Judios siguen usandolas), lo demas tal y como dice Exodo, no tiene nada que ver con la explicacion o evasion personal que la hermana le dijo, y en general no tiene nada que ver con el racismo, nisiquiera con El Libro de Mormon, ya que en El, no se hace mencion de estos simbolos del Templo, nosotros consideramos La Biblia como un buen manual del Santo Templo. Finalmente en este punto hermano, quede claro, que no hay tal racismo, en ninguna Doctrina de La Iglesia.

Como pretende discutir su doctrina si para todo evita dar detalles; a ver cuales son esos detalles, usted cree que yo podria pertenecer a su iglesia con su predicación? sin saber detalles...Lei hebreos y no tiene que ver, pues si sigue leyendo dice todo lo que hacian en el templo, a diferencia de usted que no quiere revelar detalles.

De nuevo un momento estimado hermano. Yo NO pretendo discutir mi doctrina. Menos pretendo que usted se convierta en mormon, ni que se bautize solo por que le respondi alguna inquietudes. Hace falta mucho mas que eso, para ser miembro de La Iglesia, basicamente 5 pasos que estoy seguro que los misioneros le explicaron durante las charlas.

Simplemente me he tomado un momento para responder algunas inquitudes que usted planteo, ni mas ni menos. Lo que he mencionado sobre lo que hacemos en El Templo, de forma general, es lo mismo que de forma general cita Hebreos 9, sobre ORDENANZAS Y PACTOS, que en la Antiguedad tenian por simbolos por ejemplo, los sacrificios de animales, pero que en la actualidad (el tiempo de la reformacion de todas las cosas), no se practican asi, y los miembros dignos, son llamados por Dios, para obtener la promesa de la herencia eterna, por medio de la fidelidad a Cristo, al haberlo aceptado como su unico Salvador y Redentor (con todo lo que esto implica).

Una idea preconcebida aqui, es que existe algun secretismo, en La Obra del Templo, lo cual es FALSO. No es lo mismo SAGRADO que secreto. El hecho de que usted desee saber mas, no me obliga a faltar a mis principios. Finalmente si desea saber mas, puede usted prepararse entrando por la via estrecha y angosta, que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias le invita a conocer. No hay una via privilegiada, para nadie, todos debemos pasar por esta via estrecha y angosta, si queremos saber de las cosas Celestiales, que Cristo no le dijo a Nicodemo (Juan 3:12, en contexto con Juan 3 todo el capitulo).

ok, dice las familias en el cielo. Tiene algún otro versiculo biblico que respalde esta teoria, o solo tiene esta. porque no recuerdo que los apostoles enseñaran esta teoria familiar.

Amén...igualmente para usted

Bueno hermano si no le es suficiente, yo creo que solo queda lo que le recomende, segun Santiago 1:5-6.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:

Apreciado Saiyark;

quisiera hacer un resumen de mis cuestionamientos para ir componiendo las bases de su doctrina, de acuerdo a su explicación:
1.- Realmente si se aplica una investidura blanca considerada muy sagrada, del cual quisiera me explicara detalles, de lo contrario tomaré como verdadero mis afirmaciones.

Puede usted pensar como desee, yo no puedo imponerle nada. Ya le explique todo lo que es importante respecto de este punto, y usted en dos ocasiones ya admitio el error en sus argumentos, sobre el racismo, por lo cual no puede tomar por verdadero sus planteamientos iniciales. En lugar de esto ahora cambia su argumento, acortandolo para pedir detalles, que obviamente no revelare, por ser sagrados para mi. Su peticion no me obliga a nada, por que ya aclare su argumento inicial. Por lo demas, existe una forma en que usted mismo puede saber, por usted mismo, todos los detalles que desee al respecto: (1) Tenga FE en Jesucristo, (2) Arrepientase (con todo lo que esto implica), (3) Bauticese para la remision de sus pecados, (4) Reciba el Don del Espiritu Santo, (5) y mas importante aun, percevere hasta el Fin.

Este es el camino, que Cristo mostro a Nicodemo, es el mismo que toda persona debe seguir si desea alguna dia, entrar en El Reino de los cielos.

2.- Realizan Ordenanzas por algunas persona fallecida, generalmente un pariente. me explica los detalles por favor (ahora recuerdo que la anciana me dijo que ella buscaba su arbol genealogico y se hacia bautizar por ellos, o sea, se bautizaba por los muertos) usted dice que evitan entrar en detalle por ser muy santas, sino me da detalles tomaré como verdadero mis afirmaciones.

No solo hacemos un arbol genealogico, tambien hacemos una historia familiar. Un sitio en internet:

www.familysearch.org

Con respecto a La Obra del Templo y La Historia Familiar:

http://scriptures.lds.org/es/gs/s/21

Esto es todo lo que tengo que decir al respecto. Nuevamente si deseas tomarlo o no, es tu albedrio, yo no te impongo nada, y yo no me siento obligado a revelar nada de lo que considero SAGRADO (no secreto), si tu por ejemplo, no tienes el mas minimo deseo de saber por ti mismo, de lo contrario ya estarias bautizado, confirmado, e incluso ya estarias asistiendo al Templo regularmente.

3.- Las familias selladas en el cielo. quisiera que me diera más argumentos que me comprobaran la veracidad de ello.

Por último hermano, quisiera que me explicara con bases biblicas todo lo que le expuse arriba PERO OJO LOS DETALLES que usted previene decir por cuestiones de Santidad (es tan Santo que no las puede decir hermano, porque tanto secreto), perdone que le pida tanta explicación pero es necesario para entender su doctrina y ver si se rige por la biblia.

Dios le guarde y le bendiga.

Como le dije con anterioridad, si no le es suficiente, pues ni modo...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Qué creen los Mormones?

Estimado hermano Dannysof:



Puede usted pensar como desee, yo no puedo imponerle nada. Ya le explique todo lo que es importante respecto de este punto, y usted en dos ocasiones ya admitio el error en sus argumentos, sobre el racismo, por lo cual no puede tomar por verdadero sus planteamientos iniciales. En lugar de esto ahora cambia su argumento, acortandolo para pedir detalles, que obviamente no revelare, por ser sagrados para mi. Su peticion no me obliga a nada, por que ya aclare su argumento inicial. Por lo demas, existe una forma en que usted mismo puede saber, por usted mismo, todos los detalles que desee al respecto: (1) Tenga FE en Jesucristo, (2) Arrepientase (con todo lo que esto implica), (3) Bauticese para la remision de sus pecados, (4) Reciba el Don del Espiritu Santo, (5) y mas importante aun, percevere hasta el Fin.

Este es el camino, que Cristo mostro a Nicodemo, es el mismo que toda persona debe seguir si desea alguna dia, entrar en El Reino de los cielos.



No solo hacemos un arbol genealogico, tambien hacemos una historia familiar. Un sitio en internet:

www.familysearch.org

Con respecto a La Obra del Templo y La Historia Familiar:

http://scriptures.lds.org/es/gs/s/21

Esto es todo lo que tengo que decir al respecto. Nuevamente si deseas tomarlo o no, es tu albedrio, yo no te impongo nada, y yo no me siento obligado a revelar nada de lo que considero SAGRADO (no secreto), si tu por ejemplo, no tienes el mas minimo deseo de saber por ti mismo, de lo contrario ya estarias bautizado, confirmado, e incluso ya estarias asistiendo al Templo regularmente.



Como le dije con anterioridad, si no le es suficiente, pues ni modo...

Que Dios le bendiga siempre...

Estimado Saiyark;

Creame que respeto su creencia y como usted mismo dice su libre albedrio, ante todo, pero no consiento su doctrina pues su explicación es a base de una Santidad que no puede explicar, solo su conciencia las sabe; usted cree que en los temas que se discuten en este foro sobre su iglesia, se ha hablado sobre esos detalles que usted considera santos y que no se siente obligado a responder? entonces pienso!!! que sentido tiene hablar en este foro sobre la creencia de los mal llamados Mormones si no se conoce la verdad entera? no vale entonces la pena...por favor piense la respuesta y respondaselas a usted mismo. Sé que Dios le tocará grandemente.

Por último me queda decirle unas palabras: que nuestro Señor por medio de su Espiritu Santo lo llene de sabiduría para discernir lo que es correcto...en el nombre de Jesucristo.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:12