Por sus frutos los reconoceran...
Por sus frutos los reconoceran...
La Iglesia de Jesucristo SUD no se dedica a enseñar, ni señalar los : errorcillos" ni "defectillios" de la Biblia, ni de Organización Religiosa o Religión alguna. no, su mision es una mision divina, la proclamación del Evangelio por todo el mundo, la de perfeccionar a los santos y redimir a los muertos, Jesucristo cumplio con esa misma mision cuando estuvo en la tierra, puso el ejemplo y dejo encargado a sus discipulos que cumplieran el mismo proposito cuando el partió
al lado de su PADRE.
Por todo el mundo abundan por ahi gente que se dedica a tratar de destruir la fe de los demas creyendose depositario absoluto y exclusivo de la verdad.
Si estas investigando el Libro de Mormon y ya viste todos sus "defectos" lee ahora esto, y por favor leelo todo:
DEJEMOS FUERA LOS " DETALLITOS" Y ANALICEMOS DE OTRA FORMA DEL LIBRO DE MORMON
Los críticos de la Iglesia, con frecuencia, han creído que el Libro de Mormón es el libro del diablo. El Señor enseña varias cosas con relación a este tópico. En muchas ocasiones El recibió las mismas acusaciones.
Lucas 11:14-18
14 "Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
15 Pero algunos de ellos decían: Por Belcebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
16 Otros para tentarle, le pedían señal del cielo.
17 Más él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Belcebú echo yo fuera los demonios."
Este principio es muy claro, si el Libro de Mormón es producto del diablo, entonces sus enseñanzas debieran estar en contra de las enseñanzas de El Salvador, de otra manera el diablo, el mismo está predicando de Cristo y fallando en lograr su meta.
Lucas 8:12
"Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven."
Esto es muy interesante debido a que muestra el más importante propósito del diablo, cual es: quitar la palabra "a menos que creyeran y sean salvos"
Juan 8:44-49
44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi padre; y vosotros me deshonráis."
Apocalipsis 12:9,17
9 " Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue hacer guerra
contra el resto de la descendencia de ella, los que guardaban los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
Jesús enseñó "Por sus frutos les conoceréis, un buen árbol no puede dar mal fruto" y viceversa. Sabedores de esos principios que fueron explicados por El Señor, verificaremos en detalle El Libro de Mormón para ver si sus doctrinas, principios, enseñanzas y convenios están en armonía con todos aquellos mismos principios que fueron enseñados por Cristo. Es claro que si encontramos los dos en perfecto concordancia será muy difícil de mantener la idea de que el diablo fue quien los inspiró.
Empezaremos desde el principio de El Libro de Mormón.
1Nephi 1:7-10
7 " Y sucedió que volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho, dominado por el Espíritu y por las cosas que había visto.
8 Y dominado de esta manera por el Espíritu, fue arrebatado en una visión, en la que vio abrir los cielos, y creyó ver a Dios sentado en su trono, rodeado de innumerables concursos de ángeles, en actitud de estar cantando y adorando a su Dios.
9 Y sucedió que vio a Uno que descendía del cielo, y vio que su resplandor era mayor que el sol al mediodía.
10 Y vio también que lo seguían otros doce, cuyo brillo excedía de las estrellas del firmamento.
Parece como si este libro empezara dando testimonio de Cristo y de los doce apóstoles. para estar seguros de esto tenemos que ir a capítulo 11 del mismo libro donde Nefi mostró la misma visión que su padre vio con una explicación más profunda para el lector."
1Nefi 11:2-3. 10-11. 15-33
2 " Y me dijo el Espíritu: He aquí ¿qué es lo que tú deseas?
3 Y yo le dije: Deseo ver las cosas que mi padre vio.
10 Y me preguntó: ¿Qué deseas tú?
11 Y le dije: Deseo saber la "interpretación de ello, pues le hablaba como habla el hombre; porque vi que tenía la forma de hombre. No obstante, yo sabía que era el Espíritu del Señor; y él me hablaba como un hombre habla a otro.
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada por el Espíritu; y después que hube sido llevado en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí el Hijo del Padres Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?
22 Y le contesté, diciendo: Sí, es el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres; por lo tanto, es más s deseable que todas las cosas.
23 Y el habló, diciendo: Sí, y el de mayor gozo para el alma.
24 Y cuando hubo pronunciado estas palabras, me dijo: ¡Mira! Y miré, y vi al hijo de Dios que iba entre los hijos de los hombres; y vi a muchos que caían a sus pies y lo adoraban.
25 Y aconteció que vi que la barra de hierro que mi padre había visto representaba la palabra de Dios, la cual conducía a la fuente de aguas vivas o árbol de la vida; y estas aguas son una representación del amor de Dios; y también vi que el árbol de la vida representaba el amor de Dios.
26 Y el ángel me dijo de nuevo: ¡Mira, y ve la condescendencia de Dios!
27 Y miré, y vi al Redentor del mundo, de quien mi padre había hablado, y vi también al profeta que habría de preparar la vía delante de él. Y el Cordero de Dios se adelantó y fue bautizado por él; y después que fue bautizado, vi abrirse los cielos, y al Espíritu Santo descender del cielo y reposar sobre él en forma de paloma.
28 Y vi que salió ejerciendo su ministerio entre el pueblo con poder y gran gloria; y se reunían las multitudes para escucharlo; y vi que lo echaron de entre ellos.
29 Y vi también a otros doce que lo seguían. Y aconteció que fueron llevados en el Espíritu de delante de mi faz, de modo que no los vi más.
30 Y aconteció que me habló de nuevo el ángel, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi que se habrían de nuevo los cielos, y que descendían ángeles sobre los hijos de los hombres; y les ministraban.
31 Y de nuevo me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi al Cordero de Dios que iba entre los hijos de los hombres. Y vi a multitudes de personas que estaban enfermas y afligidas con toda clase de males, y con demonios y con espíritus impuros; y el ángel me hablo y me mostró todas éstas cosas. Y fueron sanadas por el poder del Cordero de Dios; y los demonios y los espíritus impuros fueron llevados fuera.
32 Y aconteció que me habló otra vez el ángel, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi al Cordero de Dios, y el pueblo lo apresó; si, vi que el Hijo del eterno Dios fue juzgado por el mundo; y yo vi, y doy testimonio.
33 Y yo, Nefi, vi que fue levantado sobre la cruz e inmolado por los pecados del mundo."
Si el diablo inspiro esto para ser escrito, el hizo una obra maestra. En estos versículos se nos dio uno de los más poderosos testimonios del Salvador y de su misión. Pero esto no es nada, si él inspiro esta obra él estaría reforzando las mismas enseñanzas de la Biblia como pueden ver en Colosenses 3:17
" Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."
y en Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Helamán 5:12
" Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán."
Aquí parece que el diablo esta dando el remedio contra su poder, siguiendo perfectamente las enseñanzas de la Biblia.
Ahora, ¿qué hay de la doctrina que Cristo Explico a Nicodemus en
Juan 3:3-5?
4 " Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
5 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?"
O como El enseño a Juan el Bautista en Mateo 3:13-15.
13 " Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por
él.
14 Mas Juan se le oponía diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú
vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que
cumplamos toda justicia. Entonces le dejó."
2 Nefi 9:23
"Y él mandaba a todos los hombres que se arrepientan y se bauticen en su nombre, teniendo perfecta fe en el Santo de Israel, o no pueden ser salvos en el reino de Dios."
Pero el libro de Mormón dice un poco más que la Biblia sobre este tópico.
2Nefi 31:5-10
5 " Ahora bien, si el Cordero de Dios, que es santo, tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia, ¡cuánto mayor es, entonces, la necesidad que tenemos nosotros, siendo pecadores, de ser bautizados, sí en el agua!
6 Y ahora, quisiera preguntaros, amados hermanos míos, ¿cómo cumplió el Cordero de Dios con toda justicia bautizándose en el agua?
7 ¿No sabéis que era un santo? Mas no obstante que era un santo, él muestra a los hijos de los hombres que, según la carne, él se humilla ante el Padre, y testifica al Padre que le sería obediente al observar sus mandamientos.
8 Por tanto, después que fue bautizado con agua, el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma.
9 Y además, esto muestra a los hijos de los hombres la angostura de la senda, y la estrechez de la puerta por la cual ellos deben entrar, habiéndoles él puesto el ejemplo por delante.
10 Y dijo a los hijos de los hombres: Seguidme. Por tanto, mis amados hermanos, ¿podemos seguir a Jesús, a menos que estemos dispuestos a guardar los mandamientos del Padre?"
PODEROSISIMAS PALABRAS
O como en Moroni 8:8-20
8 " Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños pequeños son sanos, porque son incapaces de cometer pecado; por tanto, la maldición de Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la circuncisión se ha abrogado en mí."
Moroni 8:9
9 " Y de esta manera me manifestó el Espíritu santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.
10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son responsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.
11 Y sus niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la remisión de pecados.
12 Mas los niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y tambien un Dios variable que hace acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!
13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, estos habrían ido a un infierno sin fin.
14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajara al infierno.
15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.
16 ¡Ay de aquellos que perviertan de esta manera las vías del Señor, porque perecerán, salvo que se arrepientan. He aquí, hablo con valentía, porque tengo autoridad de Dios; y no temo lo que el hombre haga, porque el amor perfecto desecha todo temor.
17 Y me siento lleno de caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.
18 Porque yo sé que Dios no es un Dios Parcial, ni un ser variable; sino que es inmutable de eternidad en eternidad.
19 Los niños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarle las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su misericordia.
20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su expiación y el poder de su redención".
Aquí el Libro de Mormón explica el poder de la expiación aplicada a la doctrina del bautismo. ¿Quién podría decir que este principio esta equivocado?
La Biblia enseña "Fe y caridad" serán para siempre, pero no nos dice él porque. Dice solamente "Sin fe es imposible Agradarlo" y otra cosa con relación a la fe, pero muy poca o nada con relación a "esperanza y caridad". El libro de mormón no sólo sostiene los mismos principios, sino refuerza las enseñanzas dando una perfecta explicación a ambos.
Moroni 7:36-48.
36 "¿O han cesado los ángeles de aparecer a los hijos de los hombres? ¿O les ha retenido él el poder del Espíritu Santo? ¿O lo hará, mientras dure el tiempo, o exista la tierra, o haya sobre la faz de ella un hombre a quien salvar?
37 He aquí os digo que no; porque es por la fe que se obran milagros; y es por la fe que aparecen los ángeles y ejercen su ministerio a favor de los hombres; por tanto, si han cesado estas cosas, ¡ay de los hijos de los hombres, porque es a causa de la incredulidad, y todo es inútil!
38 Porque, según las palabras de Cristo, ningún hombre puede ser salvo a menos que tenga fe en su nombre; por tanto, si estas cosas han cesado, la fe también ha cesado; y terrible es la condición del hombre, pues se halla como si no se hubiera efectuado redención alguna.
39 Mas he aquí, mis amados hermanos, opino de vosotros cosas mejores, porque juzgo que tenéis fe en Cristo a causa de vuestra mansedumbre; porque si no tenéis fe en él, entonces no sois dignos de ser contados entre el pueblo de su iglesia.
40 Y además, amados hermanos míos, quisiera hablaros concerniente a la esperanza. ¿Cómo podéis lograr la fe, a menos que tengáis la esperanza?
41 Y ¿qué es lo que habéis de esperar? He aquí, os digo que debéis tener esperanza, por medio de la expiación de Cristo y el poder de su resurrección, en que seréis resucitados a vida eterna, y esto por causa de vuestra fe en él, de acuerdo con la promesa.
42 De manera que si un hombre tiene fe, es necesario que tenga esperanza; porque sin fe no puede haber esperanza.
43 Y además, he aquí os digo que el hombre no puede tener fe ni esperanza, a menos que sea manso y humilde de corazón.
44 Porque si no, su fe y su esperanza son vanas, porque nadie es aceptable a Dios sino mansos y humildes de corazón; y si un hombre es manso y humilde de corazón, y confiesa por el poder del Espíritu Santo que Jesús es el Cristo, es menester que tenga caridad; porque si no tiene caridad, no es nada; por tanto, es necesario que tenga caridad.
45 Y la caridad es sufrida y es benigna, y no tiene envidia, ni se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
46 Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, ala caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer;
47 pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día le irá bien.
48 Por consiguiente, amados hermanos míos, pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son sus discípulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguéis a ser hijos de Dios; para que cuando el aparezca, seamos semejantes a él, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos purificados así como él es puro. Amen."
Los últimos dos versículos son tan hermosos y pensar que Satanás declararía ambos para empujar a la gente a pedir en oración ser llenos de su amor, podría ser puro veneno para él. ( a esto yo le llamaría suicidio)
¿Cuál es el espíritu del anticristo?
1 de Juan 2:22-23
22 " ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es
anticristo, el que niega al Padre y al hijo?
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al
Hijo, tiene también al Padre."
¿Qué hay de la oración? sabemos la doctrina de la Biblia, ¿Cuáles son las enseñanzas del libro de Mormón con relación a ésto?
Alma 34:18-28
18 " si, imploradle misericordia, porque es poderoso para salvar.
19 Sí, humillaos y persistid en la oración a él.
20 Clamad a él cuando estéis en vuestros campos, si, por todos vuestros rebaños.
21 Clamad a él en vuestras casas, si, por todos los de vuestra casa, tanto por la mañana, como al mediodía y al atardecer.
22 Sí, clamad a él contra el poder de vuestros enemigos.
23 Sí, clamad a él contra el diablo, que es el enemigo de toda rectitud.
24 Clamad a él por las cosechas de vuestros campos, a fin de que prosperéis en ellas.
25 Clamad por los rebaños de vuestros campos para que aumenten.
26 Mas esto no es todo; debéis derramar vuestra alma en vuestros aposentos, en vuestros sitios secretos y en vuestros yermos.
27 Sí, y cuando no estéis clamando al Señor, dejad que rebosen vuestros corazones, entregados continuamente en oración a él por vuestro bienestar, así como por el bienestar de los que os rodean.
28 Y he aquí, amados hermanos míos, os digo que no penséis que esto es todo; porque si después de haber hecho todas estas cosas, volvéis la espalda al indigente y al desnudo, y no visitáis al enfermo y afligido, y si no dais de vuestros bienes, si los tenéis, a los necesitados, os digo que si no hacéis ninguna de estas cosas, he aquí, vuestra oración es en vano y no os vale nada, y sois como los hipócritas que niegan la fe."
¿Qué hay con relación al nombre de la iglesia?
3Nefi 27:3-9
3 " Y ellos le dijeron: Señor, deseamos que nos digas el nombre por el cual hemos de llamar esta iglesia; porque hay disputas entre el pueblo concerniente a este asunto.
4 Y el Señor les dijo: De cierto, de cierto os digo: ¿Por qué es que este pueblo ha de murmurar y disputar a causa de esto?
5 ¿No han leído las Escrituras que dicen que debéis tomar sobre vosotros el nombre de Cristo, que es mi nombre? Porque por este nombre seréis llamados en el postrer día.
6 y el que tome sobre sí mi nombre y persevere hasta el fin, éste se salvará en el postrer día.
7 Por tanto, cualquier cosa que hagáis. la haréis en mi nombre, de modo que daréis mi nombre a la iglesia; y en mi nombre pediréis al Padre que bendiga a la iglesia por mi causa.
8 ¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio.
9 En verdad os digo que vosotros estáis edificados sobre mi evangelio. Por tanto, cualesquiera cosas que llaméis, las llamaréis en mi nombre; de modo que si pedís al Padre, por la iglesia, si lo hacéis en mi nombre, el Padre os escuchará."
Parece estar en perfecta armonía con las enseñanzas de la Biblia para hacer todo en Su Santo Nombre.
¿Qué hay de esta imponente declaración, podría ser posible que sea dictada por el Diablo?
2Nefi 25:26
26 Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.
¿Qué hay acerca de "La Expiación". La Expiación es la clave de la salvación humana y la resurrección es el mensaje de esperanza dado a sus testigos.
Pablo sostuvo que él predicó solamente de "Jesús y su crucifixión"
1 de Corintios 2:2
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
El Evangelio de Jesucristo esta contenido tres aspectos, Sus enseñanzas, la Expiación y La resurrección, pero sin Su Expiación las últimas 2 no podrían ser cumplidas.
¿Qué enseña el libro de Mormón acerca de la Expiación?
2 Nefi 9:7-13
7 " Por tanto es preciso que sea una expiación infinita, pues a menos que fuera una expiación infinita, esta corrupción no podría revestirse de incorrupción. De modo que el primer juicio que vino sobre el hombre habría tenido que permanecer infinitamente. Y siendo así, esta carne tendría que descender para pudrirse y desmenuzarse en su madre tierra, para no levantarse jamás.
8 ¡Oh la sabiduría de Dios, su misericordia y gracia! Porque he aquí, si la carne no se levantara jamás, nuestros espíritus tendrían que estar sujetos a ese ángel que cayó de la presencia del Dios Eterno, y se convirtió en el diablo, para no levantarse más.
9 Y nuestros espíritus habrían llegado a ser como él, y nosotros seríamos separados de la presencia de nuestro Dios y permanecer con el padre de las mentiras, en la miseria como él; si, iguales a ese ser que engaño a nuestros primeros padres, quien se transforma casi en ángel de luz, a los hijos de los hombres a combinaciones secretas de asesinato y a toda especie de obras secretas de tinieblas.
10 ¿Oh cuan grande es la bondad de nuestro Dios, que prepara un medio para que escapemos de las garras de este terrible monstruo; si, ese monstruo, muerte e infierno, que llamo la muerte del cuerpo, y también la muerte del espíritu.
11 Y a causa del medio de redención de nuestro Dios, el Santo de Israel,
esta muerte de la cual he hablado, que es la temporal, entregará sus
muertos; y esta muerte es la tumba.
12 Y esta muerte de que he hablado, que es la muerte espiritual, entregará sus muertos; y esta muerte espiritual es el infierno. De modo que la muerte y el infierno han de entregar sus muertos, y el infierno ha de entregar sus espíritus cautivos, y la tumba sus cuerpos cautivos, y los cuerpos de los espíritus de los hombre serán restaurados los unos a los otros; y es por el poder del Santo de Israel.
13 ¡Oh cuan grande es el plan de nuestro Dios! Porque por otra parte, él paraíso de Dios ha de entregar los espíritus de los justos, y la tumba de los cuerpos de los justos; y el espíritu y el cuerpo son restaurados de nuevo el uno al otro, y todos los hombres se tornan incorruptibles einmortales; y son almas vivientes, teniendo un conocimiento perfecto semejante a nosotros en la carne, salvo que vuestro conocimiento será perfecto.
Alma 33:22
22 mirad y empezad a creer en el Hijo de Dios, que vendrá para redimir a los de su pueblo, y que padecerá y morirá para expiar los pecados de ellos; y que se levantará de entre los muertos, lo cual efectuará la resurrección, a fin de que todos los hombres comparezcan ante él, para ser juzgados en el día postrero, sí, el día del juicio, según sus obras.
Alma 34:9
9 Porque es necesario que se realice una expiación; pues según el gran plan del Dios Eterno, debe efectuarse una expiación, o de lo contrario, todo el género humano debe perecer; sí todos se han endurecido; si, todos han caído y están perdidos, y de no ser por la expiación que es necesario que se haga, deben perecer.
Lucas 22: 2-3
2 Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo.
3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce.
¿Qué hay de las enseñanzas del Espíritu Santo en la Biblia?
Tratando de dar un final resumiré varios otros puntos, pero no todos, debido a que no es necesario. Brevemente:
1 Nefi 3:7 Fe en el Señor.
7 Y sucedió que yo, Nefi dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que el nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les es mandado.
Juan 17: 3
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, a Jesucristo, a quien has enviado.
El Libro de Mormón encaja perfectamente en este testimonio, el diablo no tiene nada que ver con esto, de otra manera él podría haber sido el principe de la estupidez. Pero este no es el caso, él la arboleda estaba tratando de detener a José y todo vino después de esto, persecuciones, tribulaciones, pruebas, tentaciones y el martirio son sus obras. Jesús padeció lo mismo por los judíos y los otros profetas también. Un cristiano de verdad seguiría el sabio consejo dado por Gamaliel en Hechos 5: 34.39
34 " Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó a que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres
36 Porque antes de estos se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
37 Después de éste, se levanto Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres se desvanecerá;
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios."
Este consejo es escritura y es muy sabia.
Si el Libro de Mormón fue hecho por Satanás él debió, al menos, cambiado algunas de las doctrinas importantes y básicas del Evangelio; predicarlas iguales no tiene sentido.
El Libro de Mormón cumple no sólo las enseñanzas bíblicas sino aún las profecías contenidas en la Biblia con relación a un "Libro" o "Relato" de los descendientes de los judíos, particularmente de la tribu de José.
Si el diablo inspiró al Libro de Mormón, probablemente él dio un fuerte testimonio de la misión del Salvador; ¿fue ese su propósito? Definitivamente NO.
El libro contiene muchas cosas mas que dan testimonio de Jesucristo y su obra y es una invitacion a todos a leerlo aunque haya quien diga " no nos interesa".
Saludos afectuosos.