Originalmente enviado por: nefitalamanita
Hermana
Mariapaz, por favor, no se rebaje haciendo declaraciones falsas de este tipo:
“A Dios gracias, conozco evangélicos, católicos, adventistas y de otros ámbitos cristianos que tienen este mismo perfil...”
Por lo que profesa ser, Ud. debería saber mejor que nadie que, contrariamente a lo que Ud. afirma tan categóricamente, no hay otro grupo, ni entre los que Ud. menciona ni “ailleurs” que tengan exactamente el mismo “perfil” expuesto en mis comentarios, aunque existen muchas personas que se esfuersan dia a dia por acercarse a Dios de la mejor forma que pueden.
Maripaz contesta: ¿Me está usted llamando mentirosa, nefita?
Comprendo sin embargo que, entre las muchas tácticas usadas contra el “mormonismo” , la exageración y el sensacionalismo, mezclados con parte de verdad son herramientas favoritas de aquellos que dedican su tiempo a destruir, sin tener aparentemente nada mejor que hacer, habiendo sin embargo tanto bueno por hacer, esto naturalmente si se comprende el significado real de “la religión sin mácula...”, Santiago 1:26-17.
Maripaz contesta: ¿Sensacionalismo? ¿Destruir?
El único que miente y destruye es satanás a todos aquellos que están en la gran secta que es el mormonismo.
También se equivoca al decir que:
“Pero ese, NO ES EL TESTIMONIO VISIBLE DEL CRISTIANISMO SEGÚN LAS ESCRITURAS.”
Digo que se equivoca pues, si Ud. profesa tener fe en Cristo y...
...1) Se da al vicio fumando y emborrachándose [a) b)]
...2) No ve su cuerpo como la posible morada del Espíritu [c)]
...3) No es honesta al trabajar y en el trato con su prójimo [e)]
...4) Es una persona desagradable y antisocial [f)]
...5) No se interesa en absoluto en el destino de su patria [g)]
...6) Se “olvida” de santificar el Día del Señor [h)]
...7) Etc., etc., [i)-p)]
su fe es muerta, así de simple y bíblico a demás...:
Maripaz contesta: El fruto del Espíritu hará todas esas cosas, y muchas más.
No sé que tiene que ver el destino de la patria 
“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. “, Santiago 2:14-17.
El decir que las obras no son parte de los frutos a los cuales aludió Jesucristo al darnos una de las maneras de juzgar es FALSO, pues fe y obras van de la mano:
”18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(1) 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?”, Santiago 2:18-22.
Maripaz contesta: Por supuesto que fe y obras han de ir de la mano, pero lo que salva es la Fe en Jesucristo, y las obras son la evidencia de ese cambio
Ud. también
Mariapaz, se equivocó al decir:
“No Nefita, si usted considera que no fumar, ayunar o dar el diezmo es la muestra de ser un verdadero cristiano, y que solo lo cumplen los mormones...”
La lista de “frutos” que yo mencioné era más extensa que la que Ud. menciona, me imagino que omitió el resto por cansancio ¿mmm...? ¿Otro error de omisión o cansancio...? o mas bien ¿SENSACIONALISMO Y VERDADES A MEDIAS...? Sus “frutos” dejan un poco que desear... (con todo el debido respeto que se merece y sin querer desmerecer lo bueno que hace en sus esfuerzos de emular al Salvador)
Maripaz contesta: Lo que uno haga en sus prpios esfuerzos son trapos de inmundicia (Is 64:6)
De lo que yo dije Ud. dedujo y dijo:
“... se equivocó usted , ya que el Señor pide nuestro corazón, no nuestros sacrificios personales convertidos en ritos religiosos.”
Y realmente la que mal interpreta es nuevamente Ud. al deducir que por el hecho que yo halla enumerado algunos de los frutos del “mormonismo” como
una de las normas dadas por Jesús a fin de reconocer lo bueno y lo malo, toda nuestra atención sea puesta en las obras, dejando de lado la substancia principal de la adoración a la Deidad.
Maripaz contesta: La adoración no salva, ni las obras tampoco
Comprendemos muy bien este concepto, estimada amiga, enseñado con elocuencia por grandes hombres de Dios, tales como Isaías, Isaías 1:11-18,:
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[1] * el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.(1) 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”
Encuentro interesantísimo lo que continua diciendo el profeta al darnos una de las claves para que nuestras obras sean aceptadas por Dios:
“16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
Muy similar a lo enseñado por Santiago, mencionado anteriormente, y como puede ver, el mensaje de FE Y OBRAS, y NO SOLAMENTE OBRAS, NI SOLAMENTE FE (algo un tanto paradoxal, ya que no hay fe sin obras...) NI SOLAMENTE UNA CONFESION VERBAL, se repite...
El profeta Samuel también habla al respecto, 1Samuel 20, 23-25,:
“20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón.”
Servicio de corazón es lo que tratamos de ofrecer a Dios.
“23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto. 24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros. 25 Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.”
Aunque Ud. se obstine en hacer creer al mundo lo contrario, nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo aceptamos las enseñanzas de los profetas, como le vengo de mostrar, enseñanza que dice entre otras cosas que la fe sin obras es muerta y que la obediencia con manos sucias y / o el corazón puesto en cualquier otra cosa o creación que no sea en Dios es desechada y acarrea condenación.
Pueda el lector sincero, guiado por el Espíritu, ver la diferencia entre lo que
Mariapaz y tantos otros quieren hacer creer y lo que realmente nosotros creemos, basados en las escrituras.
Maripaz contesta: El lector guiado por el Espíritu seguirá a Dios, no a los hombres, y mucho menos a una gran secta a nivel mundial como los mormones
Al decir:
“Usted defiende un evangelio de obras, y la salvación es por la fe en Cristo Jesús, por Gracia de Dios.
nuevamente se equivoca, estimada hermana Mariapaz.
Maripaz contesta: Pues nos ha mostrado lo contrario, ya que ni una sola vez ha hablado de LA FE EN EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ
Saludos