Qué creen los Mormones?

Dejame decirte algo infinito la perfeccion y la santidad no se logran con la Ley sino con una union vital con Cristo y con la accion del Espíritu Santo en el creyente.

Estimado Alex, por el contenido de su aporte veo que ignora que una de las maneras de poder diferenciar entre los falsos y los verdaderos profetas, establecida por Jesucristo mismo, Mateo 7:15-19, es la de ver y comparar los frutos de ambos, y, sabiendo que no se recogen uvas de los espinos, ni higos de los abrojos, Mateo 7:16, estar en condiciones de poder hacer la diferencia.

Después de yo haber mencionado algunos de los frutos del “mormonismo”:

Cuando se habla de mormonismo, se habla de personas que:

...a) No fuman

...b) No beben alcohol

...c) Se preocupan de su cuerpo, pues piensan que es un Templo de Dios...

...e) Trabajan honestamente

...f) Son sociables

...g) Cumplen con sus deberes cívicos

...h) Dedican un día de la semana para adorar a Dios

...i) Dedican una tarde de la semana para pasarla con sus familias estudiando las escrituras, divirtiéndose, etc.

...j) Los jóvenes entre 18-28 años dedican de 18 meses a 2 años al Señor sirviendo una misión de tiempo completo, costeada por ellos mismos, hasta donde sea posible

...k) Pagan el 10 % de sus ingresos, diezmo, al Señor

...l) Visitan por lo menos 2 o 3 familias al mes asegurándose así que el redil de Dios sea apacentado

...m) Hacen convenios de castidad y pureza moral en la Casa del Señor

...n) Sirven al prójimo en diferentes llamamientos dentro de la Iglesia local sin remuneración alguna

...ñ) Procuran “caminar” por donde Jesús “caminó”

...o) Ayunan con regularidad y dan al Señor el equivalente en $

...p) Etc., etc., etc.,

Por sus frutos los conoceréis...

y siguiendo simplemente así la regla establecida por Jesús mismo, usted amigo Alex en respuesta citó parte –la que más le convenía, naturalmente...- de la parábola del fariseo y el publicano, Lucas 18:10-14, con la intención de poner al descubierto, según Ud., una cierta forma de jactancia o vanagloria hipócrita de mi parte, al yo mencionar, siguiendo el consejo del Maestro, los frutos del “mormonismo”...

Sin quererlo, estimado Alex, a través de su “jueguito mal calculado” no es a mí a quien trata de hipócrita o jactancioso, si no más bien se las está tirando con el que dio este método de identificación de lo falso vs. lo verdadero, o sea, Jesús...

Por tus frutos te conocerán...

A fin de evitar haber caído en tal error, pienso que debió haber incluido en su cita el versículo 9 del capítulo 18, el que, sirviendo de introducción a la parábola, nos pone bien en el contexto y pensamiento originales del autor, aclarando e identificando los destinatarios del mensaje:

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola...”, Lucas 18:9.

Al yo enumerar algunos de los frutos del mormonismo, NUNCA se permeó el mensaje de la “auto-justicia”, o “auto-rectitud”, si tal fue el caso, MIL DISCULPAS, no fue esa mi intención. Tampoco fue mi intención el “menospreciar” a “los otros” con una actitud farisea. La intención original fue servirme de una de las herramientas aprobadas por el Mesías en el proceso de la prueba de los profetas. La parábola, aunque un poco "sensacionalista" para el caso en cuestión, no se aplica, al contrario, lo pone a Ud., amigo Alex en una posición un tanto incómoda frente al Maestro...

En cuanto a su otra cita, Mateo 5:27-30, de la cual se vale para acusar de adúlteros a Joseph Smith y aquellos de entre los primeros líderes que practicaron el Matrimonio Plural, constato que cae en el mismo error anterior de mal interpretación de lo sagrado, lo que lo pone una vez mas en una posición un tanto contradictoria para quien acepta y cree en los profetas antiguos...

Es totalmente cierto que si Ud. “... mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró en su corazón...”, Mateo 5:28, pero, ¿Qué tiene que ver esto con Joseph Smith y el Matrimonio Plural...? Cuando el Señor es quien aprueba y se cumple con lo legal de la ceremonia, ¿dónde se aplica esta escritura? “...lo que Dios juntó, no lo separe el hombre...”, Mateo19:6. Juzgando por su lógica Ud. también califica y considera a Abraham, Jacob y otros, de adúlteros. Creo que tiene que revisar su enfoque e interpretación de lo espiritual... Pablo enseñó que “... el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender...”1Corintios 2:14, pienso que por ahí está la solución a sus problemas.

Saludos.

A Dios gracias, conozco evangélicos, católicos, adventistas y de otros ámbitos cristianos que tienen este mismo perfil:

...a) No fuman

...b) No beben alcohol

...c) Se preocupan de su cuerpo, pues piensan que es un Templo de Dios...

...e) Trabajan honestamente

...f) Son sociables

...g) Cumplen con sus deberes cívicos

...h) Dedican un día de la semana para adorar a Dios

...i) Dedican una tarde de la semana para pasarla con sus familias estudiando las escrituras, divirtiéndose, etc.

...j) Los jóvenes entre 18-28 años dedican de 18 meses a 2 años al Señor sirviendo una misión de tiempo completo, costeada por ellos mismos, hasta donde sea posible

...k) Pagan el 10 % de sus ingresos, diezmo, al Señor

...l) Visitan por lo menos 2 o 3 familias al mes asegurándose así que el redil de Dios sea apacentado

...m) Hacen convenios de castidad y pureza moral en la Casa del Señor

...n) Sirven al prójimo en diferentes llamamientos dentro de la Iglesia local sin remuneración alguna

...ñ) Procuran “caminar” por donde Jesús “caminó”

...o) Ayunan con regularidad y dan al Señor el equivalente en $

...p) Etc., etc., etc.,
.

Pero ese, NO ES EL TESTIMONIO VISIBLE DEL CRISTIANISMO SEGÚN LAS ESCRITURAS. Éste es el fruto:

amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gal 5:22-24)

No Nefita, si usted considera que no fumar, ayunar o dar el diezmo es la muestra de ser un verdadero cristiano, y que solo lo cumplen los mormones, se equivocó usted , ya que el Señor pide nuestro corazón, no nuestros sacrificios personales convertidos en ritos religiosos.

Usted defiende un evangelio de obras, y la salvación es por la fe en Cristo Jesús, por Gracia de Dios.

LA LEY

Que tal Morrison!

Podemos preguntar, ¿a que vino Jesucristo a la Tierra? ¿Vino a abrogar la Ley o hacerla cumplir? Y cuando da un mandamiento(la Ley), ¿acaso no prepara El la forma de hacer que sea posible cumplirla? ¿Puede Jesus el Cristo dar una Ley del que nosotros no podemos cumplirla?

La perfeccion se logra no solo mediante la Ley, sino ademas de las vitales principios elevadores de la conducta humana. Estos vitales principios elevadores de la conducta humana es el Evangelio de Jesus el Cristo, el cual como principos, reglas, estatutos y normas que lo comprenden es tambien la Ley.

El principal mandamiento de la Ley es, Amar a Dios sobre todas las cosas... y a tu projimo como a ti mismo. El observar esta Ley le estan garantizadas el exito. Pero no se ama con solo fe o meras palabras sino con hechos, debe ser una realidad del verbo amar. He ahi que es vital para uno hacer cosas en beneficio del semejante que le demuestran que uno le ama. Por ejemplo tenemos a la Madre Tereza de Cacuta, o el Fray Martin de Porras.

La salvacion no es la meta, es un proceso por el cual uno se salva mediante el conocimiento del mismo para una calificacion de su 'curriculum vitae' cuando le llege su momento de rendir cuentas. La salvacion por la sola Gracia no determina que el hombre de todas maneras se salvara, si esto fuera asi el hombre seria un automata sin libre albedrio. En otras palabras un ser manejable o programable. Igualmente la sola Fe no es suficiente para uno ser salvo, de se ser asi, seria letra muerta, o fe muerta.

El solo hacer obras o un evangelio de SOLO obras no garantiza la salvacion, ni menos se piense que es para satisfacer la Ley. El hacer obras es para que la Fe sea sumante activa en todo momento. La Gracia es algo obvio, todo el genero humano de hoy, ayer y los que vendran la tienen.

Si solo se practicara un evangelio de solo fe, arrepentimiento y la Gracia le garantizara que de todas maneras uno se salvara, entonces para que amar, siempre que cuando se diga amar no solo es una palabra sino un verbo que implica actuar, elaborar hechos, obras. Si no hay amor que demuestre todo eso con hechos, entonces es letra muerta.

Finalmente, es el hombre que decide sus caminos y de nadie mas. Jesucristo ya dio las pautas necesarias para que el hombre sepa escoger bien. Y sea cual fuere la decision del hombre, esta le seguira con sus enevitables consecuencias.

Saludos cordiales.

infinito

Que extrañas doctrinas infinito, ¿que eres tu?, la salvación es solo por fe no por nada que hagamos, las buenas obras se dan como resultado de esa salvación, porque todo verdadero cristiano debe dar fruto, por eso se dan las buenas obras no porque con ellas logremos salvarnos.

Hola!

La Fe en Jesucristo ¿es un extraña doctrina?

Las buenas obras buenas no es algo exclusivo de la salvacion. Los inicuos aun hacen buenas obras para con sus hijos y familiares y un circulo de amistades.

Cornelio primero fue un hombre de corazon noble y justo, por lo que todos sus hechos son buenas obras, y sin embargo aun no habia nacido de nuevo. El cual se deduce que todos sus actos no fue consecuencia de la salvacion, sino de su predispocicion a ser bueno y demostrarlo con hechos. Igual sucede aun en este mundo de babilonia que todavia hay hombres buenos y sus hechos no son producto de la salvacion. pues, ciertamente aun no conocen a Dios.

Se da buen fruto cuando se trabaja, se acciona, se ejecuta, se hace obras. Si alguien piensa que haciendo solo obras se salvara, es incongruente con la realidad del evangelio.

Estimado Morrison, yo no enseño ninguna doctrina particular. Es tan solo un analisis. Y este foro es para exponerlo. El cual no impongo mi verdad, sino digo una verdad, que bien puede ser un error o un acierto. Falso o verdadero. Desde luego que nadie tiene la absoluta verdad y que da como un punto de vista particular. Por tanto, todo comentario o argumento a mi favor o en contra es bienvenido.

infinito

Re a Nefita

Re a Nefita

Nefita, es interesante lo que dicen los mormones acerca de Dios:

"Dios mismo una vez fue tal como nosotros somos ahora, y es un hombre exaltado." Teachings of the prophet Joseph Smith, p.345.

"Tal como el hombre es, Dios una vez fue; tal como Dios es, el hombre podrá ser." The Gospel Through the Ages, Profeta Lorenzo Snow, citado por Milton R. Hunter, pp. 105-106.

"En el cielo donde nacieron nuestros espíritus, hay muchos dioses, cada uno de los cuales tiene su propia esposa o esposas, las cuales les fueron dadas antes de su redención, mientras aún estaban en su estado mortal." The Seer, Apóstol Orson Pratt, p. 37.

"Cuando nuestro padre Adán entró en el huerto del Edén, entró con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas, consigo. Él ayudó a hacer y organizar este mundo. Él es MIGUEL, el arcangel, ¡el ANCIANO DE DÍAS! acerca de quien los hombres santos han escrito y hablado-Él es nuestro PADRE y nuestro DIOS, y el es el único Dios con quien tenemos que ver." Journal of Discourses, Brigham Young, Vol. 1, p. 50.

Creyendo todo esto ¿será que los mormones son cristianos?, la Biblia dice:

"Antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí. Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve." Isaias 43:10-11.

"Y no hay más Dios que yo, Dios justo y salvador. No hay otro fuera de mí. ¡Mirad a mí y sed salvos, todos los terminos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro!." Isaias 45:21-22.

"Dios es Espíritu..." Juan 4:24.

La Biblia no se equivoca los mormones si.
Bendiciones.

Te pido disculpas, infinito, leyendo mejor tu aporte en realidad no son doctrinas TAN extrañas, pero para salvarnos solo es nesesaria la fe, las obras son el fruto de esa salvación.
Bendiciones.

Hermana Mariapaz, por favor, no se rebaje haciendo declaraciones falsas de este tipo:

“A Dios gracias, conozco evangélicos, católicos, adventistas y de otros ámbitos cristianos que tienen este mismo perfil...”

Por lo que profesa ser, Ud. debería saber mejor que nadie que, contrariamente a lo que Ud. afirma tan categóricamente, no hay otro grupo, ni entre los que Ud. menciona ni “ailleurs” que tengan exactamente el mismo “perfil” expuesto en mis comentarios, aunque existen muchas personas que se esfuersan dia a dia por acercarse a Dios de la mejor forma que pueden...

Comprendo sin embargo que, entre las muchas tácticas usadas contra el “mormonismo” , la exageración y el sensacionalismo, mezclados con parte de verdad son herramientas favoritas de aquellos que dedican su tiempo a destruir, sin tener aparentemente nada mejor que hacer, habiendo sin embargo tanto bueno por hacer, esto naturalmente si se comprende el significado real de “la religión sin mácula...”, Santiago 1:26-17.

También se equivoca al decir que:

“Pero ese, NO ES EL TESTIMONIO VISIBLE DEL CRISTIANISMO SEGÚN LAS ESCRITURAS.”

Digo que se equivoca pues, si Ud. profesa tener fe en Cristo y...

...1) Se da al vicio fumando y emborrachándose [a) b)]
...2) No ve su cuerpo como la posible morada del Espíritu [c)]
...3) No es honesta al trabajar y en el trato con su prójimo [e)]
...4) Es una persona desagradable y antisocial [f)]
...5) No se interesa en absoluto en el destino de su patria [g)]
...6) Se “olvida” de santificar el Día del Señor [h)]
...7) Etc., etc., [i)-p)]

su fe es muerta, así de simple y bíblico a demás...:

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. “, Santiago 2:14-17.
El decir que las obras no son parte de los frutos a los cuales aludió Jesucristo al darnos una de las maneras de juzgar es FALSO, pues fe y obras van de la mano:

”18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(1) 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?”, Santiago 2:18-22.

Ud. también Mariapaz, se equivocó al decir:

“No Nefita, si usted considera que no fumar, ayunar o dar el diezmo es la muestra de ser un verdadero cristiano, y que solo lo cumplen los mormones...”

La lista de “frutos” que yo mencioné era más extensa que la que Ud. menciona, me imagino que omitió el resto por cansancio ¿mmm...? ¿Otro error de omisión o cansancio...? o mas bien ¿SENSACIONALISMO Y VERDADES A MEDIAS...? Sus “frutos” dejan un poco que desear... (con todo el debido respeto que se merece y sin querer desmerecer lo bueno que hace en sus esfuerzos de emular al Salvador)

De lo que yo dije Ud. dedujo y dijo: “... se equivocó usted , ya que el Señor pide nuestro corazón, no nuestros sacrificios personales convertidos en ritos religiosos.”

Y realmente la que mal interpreta es nuevamente Ud. al deducir que por el hecho que yo halla enumerado algunos de los frutos del “mormonismo” como una de las normas dadas por Jesús a fin de reconocer lo bueno y lo malo, toda nuestra atención sea puesta en las obras, dejando de lado la substancia principal de la adoración a la Deidad.

Comprendemos muy bien este concepto, estimada amiga, enseñado con elocuencia por grandes hombres de Dios, tales como Isaías, Isaías 1:11-18,:

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[1] * el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.(1) 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”

Encuentro interesantísimo lo que continua diciendo el profeta al darnos una de las claves para que nuestras obras sean aceptadas por Dios:

“16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

Muy similar a lo enseñado por Santiago, mencionado anteriormente, y como puede ver, el mensaje de FE Y OBRAS, y NO SOLAMENTE OBRAS, NI SOLAMENTE FE (algo un tanto paradoxal, ya que no hay fe sin obras...) NI SOLAMENTE UNA CONFESION VERBAL, se repite...

El profeta Samuel también habla al respecto, 1Samuel 20, 23-25,:

“20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón.”

Servicio de corazón es lo que tratamos de ofrecer a Dios.

“23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto. 24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros. 25 Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.”

Aunque Ud. se obstine en hacer creer al mundo lo contrario, nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo aceptamos las enseñanzas de los profetas, como le vengo de mostrar, enseñanza que dice entre otras cosas que la fe sin obras es muerta y que la obediencia con manos sucias y / o el corazón puesto en cualquier otra cosa o creación que no sea en Dios es desechada y acarrea condenación.

Pueda el lector sincero, guiado por el Espíritu, ver la diferencia entre lo que Mariapaz y tantos otros quieren hacer creer y lo que realmente nosotros creemos, basados en las escrituras.

Al decir:

“Usted defiende un evangelio de obras, y la salvación es por la fe en Cristo Jesús, por Gracia de Dios.

nuevamente se equivoca, estimada hermana Mariapaz.

Saludos

Originalmente enviado por: nefitalamanita
Hermana Mariapaz, por favor, no se rebaje haciendo declaraciones falsas de este tipo:

“A Dios gracias, conozco evangélicos, católicos, adventistas y de otros ámbitos cristianos que tienen este mismo perfil...”

Por lo que profesa ser, Ud. debería saber mejor que nadie que, contrariamente a lo que Ud. afirma tan categóricamente, no hay otro grupo, ni entre los que Ud. menciona ni “ailleurs” que tengan exactamente el mismo “perfil” expuesto en mis comentarios, aunque existen muchas personas que se esfuersan dia a dia por acercarse a Dios de la mejor forma que pueden.

Maripaz contesta: ¿Me está usted llamando mentirosa, nefita?

Comprendo sin embargo que, entre las muchas tácticas usadas contra el “mormonismo” , la exageración y el sensacionalismo, mezclados con parte de verdad son herramientas favoritas de aquellos que dedican su tiempo a destruir, sin tener aparentemente nada mejor que hacer, habiendo sin embargo tanto bueno por hacer, esto naturalmente si se comprende el significado real de “la religión sin mácula...”, Santiago 1:26-17.

Maripaz contesta: ¿Sensacionalismo? ¿Destruir?

El único que miente y destruye es satanás a todos aquellos que están en la gran secta que es el mormonismo.

También se equivoca al decir que:

“Pero ese, NO ES EL TESTIMONIO VISIBLE DEL CRISTIANISMO SEGÚN LAS ESCRITURAS.”

Digo que se equivoca pues, si Ud. profesa tener fe en Cristo y...

...1) Se da al vicio fumando y emborrachándose [a) b)]
...2) No ve su cuerpo como la posible morada del Espíritu [c)]
...3) No es honesta al trabajar y en el trato con su prójimo [e)]
...4) Es una persona desagradable y antisocial [f)]
...5) No se interesa en absoluto en el destino de su patria [g)]
...6) Se “olvida” de santificar el Día del Señor [h)]
...7) Etc., etc., [i)-p)]

su fe es muerta, así de simple y bíblico a demás...:

Maripaz contesta: El fruto del Espíritu hará todas esas cosas, y muchas más.

No sé que tiene que ver el destino de la patria :confused:

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. “, Santiago 2:14-17.
El decir que las obras no son parte de los frutos a los cuales aludió Jesucristo al darnos una de las maneras de juzgar es FALSO, pues fe y obras van de la mano:

”18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(1) 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?”, Santiago 2:18-22.

Maripaz contesta: Por supuesto que fe y obras han de ir de la mano, pero lo que salva es la Fe en Jesucristo, y las obras son la evidencia de ese cambio

Ud. también Mariapaz, se equivocó al decir:

“No Nefita, si usted considera que no fumar, ayunar o dar el diezmo es la muestra de ser un verdadero cristiano, y que solo lo cumplen los mormones...”

La lista de “frutos” que yo mencioné era más extensa que la que Ud. menciona, me imagino que omitió el resto por cansancio ¿mmm...? ¿Otro error de omisión o cansancio...? o mas bien ¿SENSACIONALISMO Y VERDADES A MEDIAS...? Sus “frutos” dejan un poco que desear... (con todo el debido respeto que se merece y sin querer desmerecer lo bueno que hace en sus esfuerzos de emular al Salvador)

Maripaz contesta: Lo que uno haga en sus prpios esfuerzos son trapos de inmundicia (Is 64:6)

De lo que yo dije Ud. dedujo y dijo: “... se equivocó usted , ya que el Señor pide nuestro corazón, no nuestros sacrificios personales convertidos en ritos religiosos.”

Y realmente la que mal interpreta es nuevamente Ud. al deducir que por el hecho que yo halla enumerado algunos de los frutos del “mormonismo” como una de las normas dadas por Jesús a fin de reconocer lo bueno y lo malo, toda nuestra atención sea puesta en las obras, dejando de lado la substancia principal de la adoración a la Deidad.

Maripaz contesta: La adoración no salva, ni las obras tampoco

Comprendemos muy bien este concepto, estimada amiga, enseñado con elocuencia por grandes hombres de Dios, tales como Isaías, Isaías 1:11-18,:

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[1] * el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.(1) 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”

Encuentro interesantísimo lo que continua diciendo el profeta al darnos una de las claves para que nuestras obras sean aceptadas por Dios:

“16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

Muy similar a lo enseñado por Santiago, mencionado anteriormente, y como puede ver, el mensaje de FE Y OBRAS, y NO SOLAMENTE OBRAS, NI SOLAMENTE FE (algo un tanto paradoxal, ya que no hay fe sin obras...) NI SOLAMENTE UNA CONFESION VERBAL, se repite...

El profeta Samuel también habla al respecto, 1Samuel 20, 23-25,:

“20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón.”

Servicio de corazón es lo que tratamos de ofrecer a Dios.

“23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto. 24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros. 25 Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.”

Aunque Ud. se obstine en hacer creer al mundo lo contrario, nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo aceptamos las enseñanzas de los profetas, como le vengo de mostrar, enseñanza que dice entre otras cosas que la fe sin obras es muerta y que la obediencia con manos sucias y / o el corazón puesto en cualquier otra cosa o creación que no sea en Dios es desechada y acarrea condenación.

Pueda el lector sincero, guiado por el Espíritu, ver la diferencia entre lo que Mariapaz y tantos otros quieren hacer creer y lo que realmente nosotros creemos, basados en las escrituras.

Maripaz contesta: El lector guiado por el Espíritu seguirá a Dios, no a los hombres, y mucho menos a una gran secta a nivel mundial como los mormones

Al decir:

“Usted defiende un evangelio de obras, y la salvación es por la fe en Cristo Jesús, por Gracia de Dios.

nuevamente se equivoca, estimada hermana Mariapaz.

Maripaz contesta: Pues nos ha mostrado lo contrario, ya que ni una sola vez ha hablado de LA FE EN EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ

Saludos

¿Porque no respondes a las preguntas Nefita?, ¿porque los mormones creen todas esas herejias acerca de Dios?. No tienes respuesta cierto, ¿sabes porque hay mormones?, porque un señor llamado Joseph Smith le dio un dia por hacer una nueva religión, y entonces se invento el Libro Mormon y todos sus escritos. La moralidad extrema, y no poder tomarse ni un cafe no significa nada es solo religiosidad no vida en el Espíritu. Una vez mas SEGUN LA BIBLIA ¿cuantas esposas tuvo Jesús, y los apostoles?, ¿cientos como Young?, ¿Acaso Pablo, Pedro, Juan, Judas y Santiago el que tu tanto citas defendieron el adulterio y el matrimonio plural?, ¿acaso esa era la costumbre en la Iglesia apostolica y primitiva?. RESPONDENOS ESAS PREGUNTAS NEFITA.

Nefitalamita:

Cuando pasen los años, y despues de un ferviente servicio a su Dios por medio de las obras en este mundo, del estudio minucioso y metodico de su palabra y todo los pactos y como decirlo.... requisitos que como SUD tenga que o quiera cumplir... ¿Sera usted igual a Dios?

La verdad es que mucho se ha dicho de doctrinas, de teorias y de creencias. Pero muy poco de la recompensa, claro! no es posible que cada que te pregunten que es lo que crees, saques un listado de las cosas que segun tu, hacen los de tu religion y cierres con un ataque en contra de todo y por todo, que al fin y al cabo tu tienes la razon, creo que para eso no necesitas entrar a un foro.

Aclaro, mucha palabreria pero nada de fondo. No estas dando nada, loque has dicho viene en la pagina de los mormones o de las que hablan acerca de los mormones.
Por eso te pego de nuevo la pequeña preguntita anterior, necesito para ver si de verdad crees en Dios como nuestro Padre, nuestro Creador y aquel que dio la vida de su hijo por nosotros, si no, no tiene caso discutir y argumentar que Smith, Emerio o Constantino dijeron lo que dijeron, pues no hay alguna opinion propia que debatir, o si?

Lulis.

Hola!

Estimado Morrison, no tienes porque pedir disculpas. Aqui en confianza, estas entre amigos. Y tienes todo el derecho desde tu punto de vista, a decirme que estoy equivocado.

De eso se trata este foro. Para mi esto no es un debate, sino una conversacion, un intercambio de impresiones sobre tal o cual tema.

Y en adelante yo si debo pedirte paciencia para conmigo, si mis reflexiones o analisis resulten chocantes. Es parte del estudio si quiero llega a algo concreto y congruente a la realidad.

Saludos cordiales Morrison.

infinito

HACEDORES DE LA PALABRA

¿Cual es la cosa mas bella de todas?
El Amor. Voy a pasar por la vida una sola vez;
por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer,
o alguna amabilidad que pueda hacerle a algun humano,
debo hacerlo ahora...
porque no pasare de nuevo por aqui.

Madre Tereza de Calcuta

Cuando se lee todo el capitulo 3 de Juan se ve un panorama amplio y distinto que el de centrarse en un solo versiculo como el 16: "PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODOS EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA." Pues al interpretarsele al pie de la letra, obviamente se deduce que todo aquel que cree en Jesus el Cristo sin tomar en cuanta sus hechos, no se perderan, tendran vida eterna. Si esto fuera a si, habria una fuerza externa compulsiva interfiriendo con el libre albedrio del hombre.

Los ciencialistas e incredulos comunes no creen, y aunque sus hechos sean una actitud noble y justa no cuenta, seran condenados de todas formas, igualmente interfiriendose en sus decisiones voluntarias. Sin embargo Lucifer y todas sus huestes de hombres y demonios si creen. Luego, no es por el mero hecho de creer o no que uno se condena o se salva.

La JUSTICIA no tiene jurisdiccion en la mente del hombre, pues ciertamente las ideas, pensamientos o creencias independientemente de que sean verdaderas o falsas se pueden abortar. Una idea o creencia no se determina si es verdad o falso; bueno o malo por un criterio sin significado. Cuando esta idea o creencia transgrede o incita a transgredir la Ley, entonces congruentemente se puede emitir un juicio de valor. Ahora, ¿puede el tan solo hecho de tener la idea o creencia de que la Trinidad no existe nos compele a transgredir la Ley? ¿Lo hace a uno deshonesto, corrupto, homicida...? ¿Y por el solo hecho de uno, tener una idea o creencia de la realidad del Purgatorio le hace a uno deshonesto, corrupto, fornicario, codicioso, estafador...? Lo verdadero o falso es descutible, siempre que el criterio, argumentos con que se contraponen sean consecuentes, reflexivos y congruentes a la realidad, para determinar o emitir un juicio de verdad o falso.

La verdadera religion no es ser un evangelico o un mormon; un testigo de Jehova o un catolico, sino que esta se expresa en el sentido del AMOR, el cual es la religion en que se alcanza la PERFECCION. Y esto es causa del testiminio del Amor.

No hay cosa mayor o la mas bella como dice Tereza de Calcuta, que podemos hacer para obtener la vida eterna, y la gran leccion a aprender es aplicar cualquier cosa buena o una amabilidad y deberes de la vida de los prnicipios del evangelio. La vida despues de todo, esta hecho de cosas pequeñas, la verdadera vida cristiana, esta hecho de pequeñas actos cristianos realizados en esta hora, en esta minuto, en donde quiera que nuestros hechos puedan manifestarse. El espiritu que a uno le impele a hechos nobles, justos y misericordiosos, obrar bien, y a llevar una vida austera, sin tacha; que es justa y veridica; que no tiene mas alto concepto de si que el que debe tener; que es AMOR, paciente en las aflicciones, diligente, de buen caracter, ferviente su espiritu; solicito al necesitado; que aborrece lo malo y se allega a lo bueno. La posesion de tal espiritu y sentimientos es señal verdadero de que la persona es religiosa por naturaleza.

Todo cabe indicar que todos los cristianos catolicos, evangelicos, mormones, testigos de jehova, adventistas...todosveridicos, llegaran a ser una sola fuerza tan positiva ante el embate destrutor de la influencia poderosa de la Babilonia de este siglo LX que se veran constreñidos a reconocer el poder de Dios en todos nosotros. Esto puede suceder solamente si hacemos lo que oimos y leemos en la Ley. Pues, no todo el que dice Señor, Señor entrara en el reino de los cielos. Y nos damos cuenta que el estudio del Evangelio es importante siempre que el objetivo es aplicarlos a la vida de cada uno y para con los demas, la informacion obtenida y usado es para servir a nuestros semejantes.

Considerems el propio Lucifer. El conoce las Escrituras mejor que nadie, por lo que probablemente sea el mejor teologo en ese sentido, pero sigue siendo el enemigo de Dios por cauda de lo que hace , y no por lo que crea. Por lo tanto, es por lo que uno hace que se convierte en un ser semejante a Lucifer el Satan o semejante a Jesus el Cristo. Al escoger lo que hizo el Salvador toda una vida de hechos u obras buenas, uno se vuelve como El, y eso significa finalmente llegar a ser PERFECTO, y asi, ciertamente, el Evangelio de Cristo es la RELIGION PURA Y SIN MANCHA. Tiene como finalidad de perfeccionar la conducta del hombre que sigue ese camino.

infinito

¡Amen!

Infinito

Has hablado con sabiduria, mas a mi me inquieta si siendo salvos será correcto pensar que voy a ser un Dios? que sere como Dios?

¿Como afecta esta ideologia la relacion con Dios?

pues si bien es cierto que la salvacion no se pierde y que el amor manifiesta de quien somos hijos...

¿no se daña la relacion padre - hijo con la falsa doctrina?

No se, la verdad, confieso que no encuentro que pensar.

Lulis.

Hola Lulis!

A decir verdad a mi tambien me inquieta todo lo relacionado con los conceptos de la Trinidad, la Preexistencia, la Predestinacion y el Libre Albedrio. Y entre otras, el que seremos cuando todo esto pase.

El hombre en su imperfeccion desde que la Tierra es, siempre ha querido, ha ansiado el poder. Ejercer el dominio total sobre el resto del genero humano. La explotacion del hombre por el hombre. Esta ansia de poder, tratando de igualarse a Dios o ser un Dios en la Tierra, ha hecho que la historia de la humanidad haya surgido dioses, como los faraones y emperadores romanos. Todos emulando al otrora Nimrod rey-dios de la primera Babilonia. Y en la actualidad existen, que disfrasandose en la bandera de la falsa libertad y la democracia, se creen un dios en la poderosa nacion de la Babilonia actual proxima a invadir y desaparecer a otra nacion enemiga en el oriente. En el pasado hubieron muchos, tales como Hitler, Bonaparte y los zares que provocaron la destrucion entre semejantes.

En tales circunstancias el hombre no puede ser un Dios, pues aunque sea un 'nacido de nuevo' y sea salvo o haya calificado con los mas altos honores en su curriculum de su perfeccion. No garantiza que, aunque en la microscopica posibilidad de que sea un Dios, vaya a ser perfecto. Debe recodarse que Lucifer tenia una posicion elevada y aun a si fracaso al querer ir en contra de lo establecido, es decir transgrediendo un acuerdo o norma o ley alguna, alla en los Cielos, y si no es que, en el peor de los casos, una traicion.

Si bien no me acuerdo en que epigrafe, el ciencialista Logos hablo acerca del bien y el mal, y su realidad aun en los Cielos. Cabe notar que cuando pase todo esto, mas alla en las eternidades, no significa que el mal dejara de existir. Pues con toda la perfeccion que pueda llegar a ser el hombre, siempre tendra su libre albedrio, y siempre tambien, existirta la posibilidad de ejercer el mal. Lo cual se deduce lo supraimaginablemente infinita que es el dominio absoluto de Dios con respecto al Amor y la Justicia, del cual se desprende su Ley. En otra palabras, es omnipotente en su infalibilidad en todos su actos o decisiones. Y por todo ello es bien puesto el titulo de DIOS. Pero de existir el mal, lo sera por siempre tanto como exsistira el bien. Una cosa es que nadie ejerza el mal, es decir, no dar cabida a la maldad por que nadie lo realizara. Asi se garantiza una felicidad, donde todo acto u hecho es el bien(bondad).

En lo particular, permiteme decir que si yo voy al Cielo ¿sere un Dios? Dependiendo de lo que implique el ser un Dios, cabe hacer una diferenciacion. Yo manifeste que el hombre es ya un dios, escrito con minusculas, para diferenciar de lo que es Dios. Veamos un ejemplo. Yo soy imagen y semejanza de mis padres(fisicamente). Supongamos que mi padre es una persona bondadosa de nobles sentimientos y justo. Y por supuesto de unos principios basados en el amor y la justicia. Y tiene varios dones, es un excelente matematico, un excelente ingeniero de sistemas, y un excelente musico; es compositor, arreglista, cantante, pianista, guitarrista, flautista. Un padre versatil digno de imitar. Y yo soy su hijo, y puedo aprender todo lo que mi padre posee; conocimientos, experiencias, principios eticos, en una palabra, ser como el. Y lo bueno de todo esto es que mi padre me puede enseñar todo lo que el sabe, conoce y domina. Asi, si cumplo con esa meta de ser como mi padre, pues, con propiedad puedo afirmar que, cuando cresca o haya calificado SERE COMO MI PADRE, MAS NO SERE EL.

Estimado Lulis, como te habras dado cuenta, todo esto no es mas que una especulacion. Si esto es filosofia o doctrina o lo que sea, no se puede demostrar su veracidad, ni su falsedad. Alguna ves, nuestro Padre Celestial ha hablado desde los cielos, negando la afirmacion de que el hombre sera dios? No, no la hay. Si el autor o autores de la frase de ‘asi como Dios una ves fue hombre, el hombre puede llegar a ser Dios’.(corriganme si omite algo). Habria que preguntar a cual Dios se refiere, digo esto, porque en lo particular no concibo en la Trinidad de un solo Dios. Si refiere a Jesus el Cristo, entonces esta bien dicho la frase, pues ciertamente Jesucristo fue Dios antes de venir a la Tierra. Y cuando estuvo ejerciendo su Minesterio entre los hombres, y aunque no dejo de ser un Dios en todo momento, fue hombre como cualquiera de nosotros, de tal manera que su naturaleza divina no interfirio para nada en su otra naturaleza de hombre mortal y expuesto a todo tipo de impurezas, debilidades en la carne. Lo cual se deduce que como hombre sin la intervencion de su naturaleza divina, fue nuevamente a ser un Dios, pero esta vez y en calidad de Resucitado, y poseyendo su doble naturaleza, es un Dios con su ‘vestido’ de carne y huesos de origen terrestre.

Por otro lado, si se refiere al Padre Eterno. Podemos preguntar: Si el Hijo Unigenito hizo lo que tenia que hacer, ¿cuál seria las razones por la que el Padre no hubiera hecho lo mismo? Recordemos por un momento las palabras de Jesus: “...yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino QUE DE YO MISMO LA PONGO, Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR”. Y siendo Jesus un Dios tiene poder para volverla a tomar. Si entendemos bien esta frase, significa que el Salvador puede volver a pasar por lo mismo, es decir, morir por el bien del genero humano. Claro esta para otros mundos incontables que hay en este universo conocido. Si Jesus manifiesta todo esto en Juan capitulo 10, obviamente el Padre puede tambien haberlo hecho, pero que no incumbe saberlo para este planeta Tierra. Asi de simple.

Sin embargo, todo esto sigue siendo mas que conjeturas. No se puede demostrar ni su veracidad ni su falsedad. Son solo ideas o creencias. Luego es irreflexivo e incongruente emitir un juicio de valor, como declarar que es doctrina falsa. Podra ser todo lo fantazioso que se quiera, pero en ninguna manera el concebir esta creencia o idea transgrede la Ley. Si fuera asi. ¿nos compele a desobedecer la Ley; como asesinar, fornicar, deshonrar, odiar...? Se dijo ya que la Justicia no tiene jurisdicción en la mente del hombre, puesto que el creer esta idea o creencia no viola la Ley.

Bien Estimado Lulis, te dire mi opinion personal. Yo solo me remito a mi realidad personal, sea verdad o falso esta creencia, me es irrelevante. Puesto que al igual que el ejemplo citado, dejare que, en esta caso mi Padre Celestial decida que voy a ser mas adelante, si es que logro triunfar(en la obediencia). De algo estoy seguro, es que todo lo que El promete, lo asimilare yo, para mi beneficio personal.

Amigo Lulis fue agradable conversar contigo. Esto es un ejercicio para mi. Y te doy las gracias por ello.

Y antes de retirarme, te dire que si bien en tu apreciacion personal de que he hablado con sabiduria. Te dire que estoy muy lejos de serlo, por el momento tan solo soy un aprendiz. Y nuevamente te doy las gracias por contestar, puesto todo esto esta inspirado en tus inquietudes. Y en eso, estamos en las mismas condiciones.

Hasta una proxima.

infinito

Muy interesante reflexion infinito, me parece que tienes toda la razón en algunas cosas, como lo de algunos hombres que se han creido que son como Dios y que han querido ser un dios, y como dices lo peor es que todavia pasa esto.

Cambiando de tema me pregunto que habra pasado con nuestra amiga nefita. :confused:

¿En que creen todos?

¿En que creen todos?

Comentarios IV

DE DONDE VENIMOS

Es frecuente hablar, oir y leer de que la mayoria creyente cristiano, tenga la idea o nocion de considerarse como un hijo de Dios por adopcion. Ahora,si somos hijos adoptivos, ¿quien puede ser nuestro verdadero padre o Padre? ¿Otro Ser Superior diferente del que menciona las Escrituras? Si todos las almas o espiritus desprovistos de su 'vestido' de carne y huesos no tuvo un origen 'genetico' por decir de una manera que seriamos engendrados. Luego seriamos fabricados, construidos semejante a como el hombre fabrica, construye un robot o androide. Todo ser espiritu o alma es una maquina con voluntad propia. Y nuestra constitucion fisica(espiritu o alma) es una obra maravillosa de una tecnolgia altamente superior, por ser el Dios Eterno el autor de dicha creacion.

Aunque resulte sumamente chocante o descabellado esta deduccion. Pues, es lo que resulta al tratarse de asimilar la idea o creencia de que el genero humano al 'nacer de nuevo' viene a ser hijos adoptivos del Padre Celestial.

Cuando algunas personas, como los mormones u otros, suponen que el alma o espiritu son engendrados por el Padre Eterno y de una Madre Eterna. Y teniendo en cuenta de que la Divinidad son los Amos de la ciencia, no se suponga irreflexivamente que tiene que existir 'relaciones sexsuales' de por medio, un acto TAN PRIMITIVO. Las relaciones sexsuales entre el genero humano, y aunque es indispensable para la perpetuacion de la raza humana, es un acto primitivo por no tener una ciencia que prescinda de este contacto fisico sexsual. Tampoco se piense que nesesariamente la 'clonacion' sea el utilizado por el Amo de la ciencia, el Dios Eterno.

Nuestro Padre Celestial de todo el genero humano. Y la manera o forma en como es que nosotros espiritus o almas hayamos salido de El, solamente nuestro Padre Celestial lo sabe. Y con la mejor conjetura es que, una clonacion humana de los hombres es tan solo una microscopica idea de lo cercano al metodo divino en que los espiritus o almas 'nacen' con los 'genes' de la Divinidad claramente depositados. Claro esta, que no se puede demostrar esta afirmacion, ya sea porque no hay registros, documentos o revelaciones de ello. Si los hay, queda en duda su autenticidad. Por otro lado, no esta al alcanse del conocer cientifico del hombre actual. Tampoco se puede demostrar de que los espiritus o almas no vienen de Dios, sino que son adoptados(en el sentido literal) por ser elaborados de manera fabricada, asi como se crea una computadora con voluntad independiente.

Ahora que, si esto de la 'adopcion' se le interpreta en el sentido usual, como se hace en el lenguaje oriental y no a lo occidental. Se puede observar que esta 'adopcion' no alude para nada sobre el origen del alma o espiritu, sino se refiere especificamente a su condicon desobediente y reo de la Justicia, el hombre deja de ser un hijo de Dios en el sentido puro del destierro, depojado, deheredado, indigno, caido..., pero sigue siendo un hijo de Dios literalmente. Para tener una idea mas panoramica podemos leer el ejemplo de la parabola del Hijo Prodigo.

Sin embargo, y como no se puede demostrar ninguna de estas hipotesis. Todo el que quiere creer que el alma o espiritu es un hijo adoptivo de Dios, esta en su derecho de creerlo y no se le puede compeler a creer lo contrario. Y con el mismo criterio, para los que creen que son hijos literalmente de Dios, tambien tienen ese derecho a creerlo y no se les puede compeler a creer lo contrario.

ES LA TRINIDAD DE UN SOLO DIOS O DE TRES DIOSES

En el ya controvertido Concilio de Nicea daria forma una declaración oficial de un tipo de creencia con respecto a la idea de lo que cosa es la trinidad. Con el transcurrir del tiempo se modificarian, y aunque no se puede presisar quien o quienes hayan sido los autores, a esta formulacion de lo que es la trinidad, se le conoce como el simbolo de Atanasio.

Esta demuestra que no hay necesidad de presentar evidencia de que los hombres cesaron de conocer la verdadera naturaleza y atributos de Dios, que el simbolo de Atanasio.

Este es el singular credo del simbolo de Atanasio:

"Adoramos a un Dios en trinidad, y trinidad en unidad;
ni confundiendo las personas, ni separando las substancias.
Pues ciertamente una es la persona del Padre, una la del Hijo y una la del Espiritu Santo;
pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo es una,
la gloria igual, la majestad coeterna.
Cual el Padre, tal el Hijo, y tal el Espiritu Santo;
el Padre increado, el Hijo increado y el Espiritu Santo increado;
el Padre infinito, el Hijo infinito y el Espiritu Santo infinito;
el Padre eterno, el Hijo eterno y el Espiritu Santo eterno;
igualmente no son tres increados, ni tres infinitos, sino un increado y un infinito;
asi tambien el Padre es omnipotente, el Hijo omnipotente y el Espiritu Santo omnipotente;
y asi el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios;
y sin embargo, no son tres Dioses, sino un Dios..."

¿Como puede ser que la verdad y lo falso se confunden en una sola cosa ambigua?

¿Como es que la verdad nos compele a reconocer que cada uno de los Entes Superiores es en si misma un Dios y que un incongruente e irreflexivo decreto antimatematico, prohibe hacer el computo real, de que la Trinidad no es Tres Dioses?

Supongamos de que por un acto de buena voluntad, se quiere creer y aceptar en la idea de la Trinidad de un solo Dios. Para que sea cierto tiene que llevarse a la realidad. Si se aparaciese en los cielos(atmosfericos) de la Tierra, la presencia de la Trinidad, ¿qué veriamos? ¿a tres Entes Superiores o a uno solo? ¿Cuántas Entes Superiores vio Esteban antes de morir? ¿O sera Uno hablando como Tres? ¿o quizas Tres hablando como Uno? Pero, para que se cumpliese cualquiera de estas ultimas preguntas, se tendria que confundir cada uno de los Seres Superiores en uno solo. ¿Y quien seria el Padre, o el Hijo, o el Espiritu Santo. De cualquier forma que se le vea, aceptar esta idea de tres como si fuera uno, es irreflexiva e incongruente.

Desde que estudio en el colegio. Siempre he preguntado la razon por la que se tiene que aceptar esta idea ilogica. Aun recuerdo a mi maestra de religion intentando de convencerme de que asi es, porque asi es. Y finalmente concluye que no hay ninguna razon, por ser un misterio y punto.

En lo particular, no estoy en contra de esta idea o creencia de la Trinidad de un solo Dios, pues respeto esa idea del quien quiera creerlo. De igual modo, debe utilizarse ese criterio para conmigo. Ahora que si desean convencerme lo contrario, pues bienvenido. Siempre que sea consecuente con la realidad. Presentando argumentos congruentes y demostrables.

infinito

Re: ¿En que creen todos?

Re: ¿En que creen todos?

Originalmente enviado por: infinito
Comentarios IV

Supongamos de que por un acto de buena voluntad, se quiere creer y aceptar en la idea de la Trinidad de un solo Dios. Para que sea cierto tiene que llevarse a la realidad. Si se aparaciese en los cielos(atmosfericos) de la Tierra, la presencia de la Trinidad, ¿qué veriamos? ¿a tres Entes Superiores o a uno solo? ¿Cuántas Entes Superiores vio Esteban antes de morir? ¿O sera Uno hablando como Tres? ¿o quizas Tres hablando como Uno? Pero, para que se cumpliese cualquiera de estas ultimas preguntas, se tendria que confundir cada uno de los Seres Superiores en uno solo. ¿Y quien seria el Padre, o el Hijo, o el Espiritu Santo. De cualquier forma que se le vea, aceptar esta idea de tres como si fuera uno, es irreflexiva e incongruente.

infinito

Infinito:

Gracias por tu respuesta, lamentablemente me encuentro tan ocupada el fin de semana que debo aceptar no he podido estudiar tus aportes, solo los acabo de leer, pero en la parte que anexe de tus pensamientos (espero que sean tuyos y no de un libro, ya me paso una vez y eso seria muy ventajoso para ti) quiero decirte algo y despues con calma te contesto lo demas, porque creeme mucho de lo que escribes es cierto pero mucho esta... como decirlo... morrocotonudo!

FE - ¿Que es la fe?

Tu sabes lo que es, y no voy a explicarla para que no me compares con tu maestra, meditalo.

Creemos? o no creemos, si creemos es en todo lo que diga Su palabra, y aunque con nuestro libre albeldrio podamos filosofar sobre todo y ante todo Dios. ok?

Con una mente analista y filosofa es dificil someterse asi nomas, por eso te voy a contestar mas tarde, ahora estoy in my work y es muy temprano para mi cerebro... jajaja

Y antes de cortar... no estaríamos cayendo en lo mismo que los mormones al buscar explicación a al trinidad? osea, ellos ya tienen su muy peculiar explicación que los ha llevado a ideas bastante rebuznantes o rebuscadas como quieras, en general ponen en duda la autoridad de Dios como tal al pensar que algun dia van a llegar alla y decirle ¿que onda mi cuate? a poco no me extrañaste? osea, donde esta el respeto y ya le corto pues dije que era para despues... :D

Lulis.

La fe, que signfica para ti?

Respeto ante todo

Respeto ante todo

Para Infinito!

Antes que nada amigo infinito reciba un cordial saludo gracias por sus maravillsos aportes, solo entré a esta página porque deseo entabler comunicación con usted, apesar de que no es mormón usted tiene algunas ideas en claro de lo que creemos los mormones, pero veo que tiene algunas dudas en otros aspectos; solamente que es mi deseo, si ud esta de acuerdo,hacerlo via e-mail... le parece?

Para Lulis
Me es grato saludarle y a la vez deseo expresarle mi tristeza por el concepto en que nos tiene a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias por nuestras conceptos "rebuznantes", yo en verdad le estimo aunque no le conozco

Para Maripaz,
Aunque tengo poco tiempo para entrar y leer estos foros he admirado sus aportes denota que tiene mucho conocimiento ( y mucho tiempo), estoy de acuerdo con ud en muchas cosas, aunque en otras muchas no lo estoy por supuesto.

PARA MEDITAR:

Muchas veces escribimos frases como "Yo no me guio por hombres"
Que hubiera pasado si los miembros de la iglesia en Corinto,en Efeso, en Roma en el 1er siglo de la iglesia hubieran pensado igual que nosotros y dijeran..."ÿo no me guio por hombres"? no hubiesen aceptado a Pablo, quiza hubieran dicho "Pablo nos predicas doctrina extraña, Jesucristo nada dijo acerca de lo que tu nos dices, ademas tu no conociste a Jesus nos traes un evangelio nuevo "

Como podemos decir que no nos guiamos por hombres y luego aceptar ciegamente como fuentes fidedignas los escritos antimormones ( escritos por hombres por supuesto) ?

Como podemos juzgar a todo un pueblo por lo que leemos en el Internet, comodamente sentados frente a nuestra computadora?

Como somos capaces de sentarnos en el trono de DIOS y hacernos pasar por DIOS haciendo lo que solo a el le ha sido dado,esto es juzgar a los demas?

Eres tu capaz de decir que los mormones no son salvos?, si tu respuesta es si....acaso eres DIOS para saberlo?, acaso el te ha dado esa autoridad ( de juzgarnos)? cuando? donde? de que forma?.. es que solo porque lo sientes crees que ya tienes la autoridad de el?, no crees hermano que al hacer las cosas sin la autoridad de DIOS estas tomando el nombre de el en vano?; esto no es para nadie en particular.

No juzguemos a los demas ni los ofendamos por sus ideas "rebuznantes"
DIOS todo lo ve y todo cuanto hagamos a cualquiera de sus hijos a el se lo estamos haciendo y el dia del juicio no seremos justificados.

PD
Infinito y Nefitalamanita se desean escribirme lo pueden hacer a mi e-mail que aparce en perfil.