¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

salmo51;n3123135 dijo:
Que tiene que ver Miniyo.
Habla con tu pastor o tu apóstol y preguntale.

salmo51;n3123140 dijo:
La verdad es que el nivel de muchos es un verdadero desastre.
Yo me califique a mi mismo de burro pero ya ni gracia tiene.
Que se me cuestione lo del óvulo lo entiendo pero esto ya rebasa cualquier límite razonable.

salmo51;n3123151 dijo:
La verdad es que cada vez tengo menos ganas de participar.
La mayoría lee y no opina y los que lo hacen ni siquiera piensan.
Se ponen en piloto automático.

Con los testigos parece que se puede razonar mas pero tambien es mentira porque en cuanto abandonas el libreto que aprendieron empiezan a patinar.

Ninguno se siente cómodo pensando.

Religiosos y dogmáticos todos hasta la manija.

Que manga de cobardes aburridos.
​​​​​​​
-----------------------------------------------


Lo TENGO CLARO por la ESCRITURA y el ESPÍRITU SANTO... NO NECESITO PREGUNTAR a NADIE.

SI NO LO ENTIENDES... ¿QUÉ QUIERES que yo le HAGA? ¿SABES TÚ de lo que HABLAS... o con QUEJARTE e INSULTAR YA TE VALE?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3123163 dijo:
-----------------------------------------------


Lo TENGO CLARO por la ESCRITURA y el ESPÍRITU SANTO... NO NECESITO PREGUNTAR a NADIE.

SI NO LO ENTIENDES... ¿QUÉ QUIERES que yo le HAGA? ¿SABES TÚ de lo que HABLAS... o con QUEJARTE e INSULTAR YA TE VALE?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu claridad es abrumadora.
¿Dios le dice a Adán que no coma del árbol de la ciencia del bien y del mal porque si lo hace morirá y vos decís que adquirir ese conocimiento es necesario?

​​​​​​​
 
salmo51;n3123166 dijo:
Tu claridad es abrumadora.
¿Dios le dice a Adán que no coma del árbol de la ciencia del bien y del mal porque si lo hace morirá y vos decís que adquirir ese conocimiento es necesario?
-----------------------------------------------


Lee TODO lo que PUSE a ver SI ENTIENDES de lo que HABLO... y SI NO LO ENTIENDES... ¿QUÉ QUIERES que HAGA yo?

Yo me HAGO RESPONSABLE de lo que DIGO... pero NO VOY a EXPLICARTE porque NO ENTIENDES NI LAS COSAS CLARAS y SENCILLAS que ESTÁN ESCRITAS... y NO TENGO GANAS de ENGANCHARME CONTIGO... EXPLICÁNDOTE ALGO QUE NO ENTIENDES y TUERCES... y la PRUEBA de lo que DIGO ES QUE NO LO HAS ENTENDIDO... CUANDO HABLÉ de ello... en la CITA a la que TE REFIERES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3123102 dijo:
-----------------------------------------------

¡CLARO que la CIENCIA del BIEN y del MAL la HA DE TENER el HOMBRE!... ¿SINO CÓMO PODRÍA JUZGAR a los ÁNGELES y LAS COSAS de ESTA VIDA? 1 Corintios 6:3.

El DESEO de DIOS de que SUS CRIATURAS DEPENDIESEN de ÉL POR MEDIO de la FE o CONFIANZA... NO FUE POSIBLE... AL FALLAR SUS CRIATURAS... POR ESO PROVEYÓ OTRO CAMINO a TRAVÉS de JESUCRISTO... en el que SE INCLUYE el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL para el SER HUMANO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

miniyo que has dicho??

de verdad Dios te ilumina varon ,,

exelente deduccion ,no se me habia ocurrido
 
Miniyo;n3123163 dijo:
-----------------------------------------------




Lo TENGO CLARO por la ESCRITURA y el ESPÍRITU SANTO... NO NECESITO PREGUNTAR a NADIE.

SI NO LO ENTIENDES... ¿QUÉ QUIERES que yo le HAGA? ¿SABES TÚ de lo que HABLAS... o con QUEJARTE e INSULTAR YA TE VALE?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmito cree que todo volvera a ser como el principio

bueno veamos si reacciona ,,,preguntemos ,,

oye salmito

no te has preguntado porque en el cielo los angeles ,jesus y los millones de millones de redimidos andan vestidos de ropas blancas cubriendo sus cuerpos??? ummmmmm


no deberian andar desnuditos como adan y eva?"?

unn ,,esta bueno pensar un poco en eso.. no crees?
 
salmo51;n3123166 dijo:
Tu claridad es abrumadora.
¿Dios le dice a Adán que no coma del árbol de la ciencia del bien y del mal porque si lo hace morirá y vos decís que adquirir ese conocimiento es necesario?

tu razon esta enferma hermano

cuando miniyo dijo lo que voz decis??? tienes serios problemas
 
salmo51;n3123166 dijo:
Tu claridad es abrumadora.
¿Dios le dice a Adán que no coma del árbol de la ciencia del bien y del mal porque si lo hace morirá y vos decís que adquirir ese conocimiento es necesario?

-----------------------------------------------

LO MORTAL NO ERA COMER del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... SINO DESOBEDECER a DIOS.

¿TODAVÍA NO LO HAS ENTENDIDO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3123275 dijo:
-----------------------------------------------

LO MORTAL NO ERA COMER del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... SINO DESOBEDECER a DIOS.

¿TODAVÍA NO LO HAS ENTENDIDO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y donde dice eso en la biblia?
¿Que cosa le dijo Dios a Adán que le provocaría la muerte?
 
salmo51;n3123283 dijo:
¿Y donde dice eso en la biblia?
¿Que cosa le dijo Dios a Adán que le provocaría la muerte?

-----------------------------------------------

YA TE DIJE que NO LO ENTENDERÍAS y que NO TENGO GANAS de ENGANCHARME CONTIGO... EXPLICÁNDOTE ALGO QUE NO ENTIENDES y TUERCES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Que sería lo que le provocaría la muerte?
 
salmo51;n3123296 dijo:
¿Que sería lo que le provocaría la muerte?
-----------------------------------------------


LA DESOBEDIENCIA... OBVIAMENTE.

Y el COMER el FRUTO del ÁRBOL... SERÍA la CONSUMACIÓN de la DESOBEDIENCIA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3123288 dijo:
-----------------------------------------------

YA TE DIJE que NO LO ENTENDERÍAS y que NO TENGO GANAS de ENGANCHARME CONTIGO... EXPLICÁNDOTE ALGO QUE NO ENTIENDES y TUERCES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No te creo.
Pienso que no sabés que decir.
 
Buena pregunta.

Antes de responder quiero aclarar que mi concepto de PECADO ORIGINAL está totalmente alejado de la concepción católico romana y la calvinista.

Yo pienso que el pecado original es esa depravación o inclinación hacia las cosas malas que tarde o temprano nos va a separar de Dios. Sin embargo, esta depravación se vuelve efectiva hasta el momento en que una persona adquiere una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal y tomar decisiones un uno u otro sentido.

Eso es lo que creo.
 
salmo51;n3123300 dijo:
No te creo.
Pienso que no sabés que decir.

-----------------------------------------------

Yo TAMPOCO TE CREO.

Y PUEDES SEGUIR PENSANDO MENTIRAS y TORCIENDO la VERDAD... el PROBLEMA lo TIENES TÚ y NO yo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Robespengler;n3123301 dijo:
Buena pregunta.

Antes de responder quiero aclarar que mi concepto de PECADO ORIGINAL está totalmente alejado de la concepción católico romana y la calvinista.

Yo pienso que el pecado original es esa depravación o inclinación hacia las cosas malas que tarde o temprano nos va a separar de Dios. Sin embargo, esta depravación se vuelve efectiva hasta el momento en que una persona adquiere una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal y tomar decisiones un uno u otro sentido.

Eso es lo que creo.

-----------------------------------------------

El PECADO ORIGINAL ES la DESOBEDIENCIA... y de la DESOBEDIENCIA a DIOS... PROCEDE TODO MAL.

TODO SER HUMANO NACIDO de VARÓN ES DESOBEDIENTE de NACIMIENTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:17
 
Miniyo;n3123305 dijo:
-----------------------------------------------

El PECADO ORIGINAL ES la DESOBEDIENCIA... y de la DESOBEDIENCIA a DIOS... PROCEDE TODO MAL.

TODO SER HUMANO NACIDO de VARÓN ES DESOBEDIENTE de NACIMIENTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Correcto, pero la desobediencia empieza en el momento en que un ser humano puede hacer un acto consciente para distinguir entre el bien y el mal y tomar una decisión para escoger uno de los dos. Un bebé o un niño pequeño no puede hacer eso y por lo tanto es inocente y en caso de morir, se va al Cielo porque Jesús dijo que de los niños era el Reino de los Cielos.
 
salmo51;n3123283 dijo:
¿Y donde dice eso en la biblia?
¿Que cosa le dijo Dios a Adán que le provocaría la muerte?

si que te gusta buscarle las 5 patas al gato


la consecuencia de transgredir el mandamiento dado dio lugar al pecado y el pecado dio lugar a la muerte

y el comer del arbol de la cdbydm hiso que a la naturaleza humana le fuera impocible el no pecar .
 
salmo51;n3123307 dijo:
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:17

por transgredir el mandamiento de Dios ...

y por constituirse en un pecador irremediablemente por tener una naturaleza debil ante el cdbydm el cual no es intrinsecamente malo sino que para la naturaleza humana lo fue , no por el cdbydm sino por la debilidad humana . ante ese conocimiento
 
Robespengler;n3123308 dijo:
Correcto, pero la desobediencia empieza en el momento en que un ser humano puede hacer un acto consciente para distinguir entre el bien y el mal y tomar una decisión para escoger uno de los dos. Un bebé o un niño pequeño no puede hacer eso y por lo tanto es inocente y en caso de morir, se va al Cielo porque Jesús dijo que de los niños era el Reino de los Cielos.

asi yo creo tambien