¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

Moroniah;n3122453 dijo:
"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" (Lucas 16:31).



¿En qué forma se puede aplicar este principio a la gente que dice cosas como?:

"Si yo viera las planchas de oro, no tendría dudas y sabría que el Libro de Mormón es verdadero"?

Es muy posible que alguien no se de alguien sólo porque diga que habla en nombre de DIos, y sin embargo, sí se fíe de una familiar o un amigo que vuelve del otro mundo a explicarle cómo es.
 
RandyRhoads;n3122470 dijo:
Es la primera vez que veo a un hombre adulto señalar la estupidez de otro hombre adulto
sin saber escribir la misma palabra estupidez correctamente...

Creo que este es un ejemplo muy obvio de mirar la paja ajena...

A ver, que a lo mejor no es que no sepa escribir bien la palabra, puede ser que la pronuncie así y se le vaya el dedo a la hora de escribirla.
 
Martamaria;n3122509 dijo:
A ver, que a lo mejor no es que no sepa escribir bien la palabra, puede ser que la pronuncie así y se le vaya el dedo a la hora de escribirla.

Pues yo pienso que antes de ponerse a escribir en inglés
primero debería aprender a escribir su propio idioma
Porque no es ésta solamente...

Desde que lo vi escribir le he visto cometer fallas flagrantes a nuestra hermosa lengua española... Y yo no le dire nada sobre eso... Porque no todos tenemos acceso a una buena educación...

Pero encima de eso no se va a poner a llamar a otros ignorantes o estupidos...

Yo se lo digo por su propio provecho...
 
Martamaria;n3122508 dijo:
Es muy posible que alguien no se de alguien sólo porque diga que habla en nombre de DIos, y sin embargo, sí se fíe de una familiar o un amigo que vuelve del otro mundo a explicarle cómo es.

Usted no tiene porque fiarse de nadie mas que de Dios...

Todos los que cuestionan la veracidad de las cosas que enseñamos... Simplemente lo hacen porque no han preguntado a Dios sobre estas cosas..
 
¿Hectorlugo sabes leer?
Este tema nada tiene que ver con los mormones sino con la transgresión de Adán.

Mormones go home...
 
Moroniah;n3122363 dijo:
O sea a nosotros nos insultan con groserías y somos los mal educados. No perdere mas el tiempo contigo quedaste como loro en plancha de cinc.

Sigues con una actitud de troll, no encontraran en mi falta de respeto o insulto.
 
Martamaria;n3122508 dijo:
Es muy posible que alguien no se de alguien sólo porque diga que habla en nombre de DIos, y sin embargo, sí se fíe de una familiar o un amigo que vuelve del otro mundo a explicarle cómo es.

O sea yo no me puedo reir de nada pero a nosotros si nos insultan y nos dicen groserías? gracias por su objetividad
 
Hector lugo es esta vida no se le pueden cumplir todos los caprichos a una persona, y tu no eres la excepción el hecho de.... no implica las otras evidencias y claro está que nunca me respondiste a una pregunta por lo tanto no puedes exigir respuestas de todo tipo mientras tu ni siquieras has tenido la decencia de responder una solas de todas las preguntas que te hecho.
 
salmo51;n3122526 dijo:
¿Hectorlugo sabes leer?
Este tema nada tiene que ver con los mormones sino con la transgresión de Adán.

Mormones go home...
bueno no se q a pasao ,,estos mormones invadieron todo el foro y los epigrafes con sus off topic ..
 
Moroniah;n3122415 dijo:
Asi es que me gusta ya lo que te queda es decir disparates, pensé que serias un anti mormón mas duro de roer, pero veo que eres un loquito de carretera.
[IMG2=JSON]{"alt":"El que tenga ojos para ver y cerebro para entender, pos ya'st\u00e1...","data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/www.quickmeme.com\/img\/e3\/e3e1ee270bba4b6905ff531a0ebb9bc25cbc99f1e7ec214335f423b986f07847.jpg"}[/IMG2]
 
Miniyo;n3121648 dijo:
-----------------------------------------------


Hemos OÍDO muchas VECES hablar del PECADO ORIGINAL... pero ¿SE ENTIENDE CORRECTAMENTE QUÉ ES?

El PROPÓSITO de este FORO es DEBATIR sobre... ¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?... PARTIREMOS del siguiente TEXTO BÍBLICO.

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


El que CREA que TIENE ALGO que APORTAR para EDIFICACIÓN... PUEDE EMPEZAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El pecado original no aparece en la biblia sino la primer transgresión o el primer pecado cometido a DIOS y así como dice el texto que el pecado y la muerte entraron al mundo es la muerte la que paso a todos los hombres, la naturaleza caída o condenada a morir es la que pasa.
 
Moroniah;n3122566 dijo:
Hector lugo es esta vida no se le pueden cumplir todos los caprichos a una persona, y tu no eres la excepción el hecho de.... no implica las otras evidencias y claro está que nunca me respondiste a una pregunta por lo tanto no puedes exigir respuestas de todo tipo mientras tu ni siquieras has tenido la decencia de responder una solas de todas las preguntas que te hecho.

cual es su pregunta ,???

, nunca evado contestar preguntas , aqui el foro todos me conocen y lo saben
 
Rudolfo;n3122612 dijo:
El pecado original no aparece en la biblia sino la primer transgresión o el primer pecado cometido a DIOS y así como dice el texto que el pecado y la muerte entraron al mundo es la muerte la que paso a todos los hombres, la naturaleza caída o condenada a morir es la que pasa.
-----------------------------------------------


Yo HABLO ESPAÑOL y a los que ENTIENDEN ESPAÑOL.

Lo TUYO ES ABSURDO... ECHAS en CARA que PECADO ORIGINAL NO VIENE en las ESCRITURAS... ENTONCES... ¿POR QUÉ TÚ EMPLEAS la PALABRA BIBLIA que TAMPOCO VIENE en las ESCRITURAS para REFERIRSE a las SAGRADAS ESCRITURAS?

Yo ENTIENDO PERFECTAMENTE que SIGNIFICA la PALABRA BIBLIA porque SOY ESPAÑOL... como TAMBIÉN ENTIENDO OTROS TÉRMINOS como PECADO ORIGINAL... TRINIDAD... UNIÓN HIPOSTÁTICA... ETC.

ASÍ que QUIEN ENTIENDA de lo que HABLO y QUIERA PARTICIPAR que LO HAGA... y QUIEN NO... que SE ABSTENGA.

Y VOLVIENDO al TEMA Romanos 5:19 DICE: "por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores"... y ESTO ES lo que yo ENTIENDO por PECADO ORIGINAL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3122625 dijo:
-----------------------------------------------




Yo HABLO ESPAÑOL y a los que ENTIENDEN ESPAÑOL.

Lo TUYO ES ABSURDO... ECHAS en CARA que PECADO ORIGINAL NO VIENE en las ESCRITURAS... ENTONCES... ¿POR QUÉ TÚ EMPLEAS la PALABRA BIBLIA que TAMPOCO VIENE en las ESCRITURAS para REFERIRSE a las SAGRADAS ESCRITURAS?

Yo ENTIENDO PERFECTAMENTE que SIGNIFICA la PALABRA BIBLIA porque SOY ESPAÑOL... como TAMBIÉN ENTIENDO OTROS TÉRMINOS como PECADO ORIGINAL... TRINIDAD... UNIÓN HIPOSTÁTICA... ETC.

ASÍ que QUIEN ENTIENDA de lo que HABLO y QUIERA PARTICIPAR que LO HAGA... y QUIEN NO... que SE ABSTENGA.

Y VOLVIENDO al TEMA Romanos 5:19 DICE: "por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores"... y ESTO ES lo que yo ENTIENDO por PECADO ORIGINAL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La biblia o libro si viene en la escritura ahora pecado original no viene en la escritura sino primer transgresión así que lo ABSURDO no me queda.
Como has acertadisimamente citado nosotros somos DECLARADOS PECADORES por LA PRIMER TRANSGRESIÓN y NO por HEREDAR PECADO sino por HEREDAR LA MUERTE, LA CONDENACIÓN A MORIR Y NO VIVIR por ser parte de esa NATURALEZA CAÍDA.
 
Última edición:
Rudolfo;n3122639 dijo:
La biblia o libro si viene en la escritura ahora pecado original no viene en la escritura sino primer transgresión así que lo ABSURDO no me queda.
Como has acertadisimamente citado nosotros somos DECLARADOS PECADORES por LA PRIMER TRANSGRESIÓN y NO por HEREDAR PECADO sino por HEREDAR LA MUERTE, LA CONDENACIÓN A MORIR Y NO VIVIR por ser parte de esa NATURALEZA CAÍDA.
-----------------------------------------------


NO VIENE... REFIRIÉNDOSE a las SAGRADAS ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3122656 dijo:
-----------------------------------------------




NO VIENE... REFIRIÉNDOSE a las SAGRADAS ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esta bien no al conjunto pero sí a libro inspirado.

encontré esto

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, EL CUAL MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?


Dice claramente SE OFRECIÓ y no que murió con EL ESPÍRITU SANTO el cual en ese momento en la cruz antes de expirar es EL PADRE, quien lo abandonó por la ley hacerlo maldito.