¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Claro, el 25 de diciembre es el día de nacimiento de Mitra y de Tammuz.

Dios quiere ser adorado en espíritu y en verdad, no en fiestas de origen pagano, origen de ídolos.

Mentira.

No existe ningún documento o evidencia arqueológica que diga que Mitra nace un 25 de diciembre.

Existe un documento llamado el calendario de Filocalo, que en efecto dice que el 25 de dic se celebraba el NATALIS SOLIS INVICTVUS........ pero curiosamente ese documento está datado en el 254 d. c. es decir 4 años despues de que el Papa Julio eligió la fecha para la celebración de la navidad.

Todo lo demás son especulaciones. Pero bueno. Ud. puede creer cualquier cuento chino.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Se que suelo quejarme mucho sobre los cristianos pisando los solsticios como fiestas... Pero he tenido un cambio de pensamiento a ultima hora. Aunque siga divagando sobre que todo el mundo deberia saber la verdad y elegir es obvio por el ejemplo de la mayoria de los foristas que elegis seguir celebrando. Y me parece perfecto, despues de todo Navidad es necesaria por cientos de motivos y cada uno puede elegir el que quiera , tenga connotaciones religiosas o no.

Asi que... FELICES FIESTAS , GENTEEEE **tira nieve falsa al aire** xDDD.

P.D: Ademas podeis quedaros con la noche del 24... Las noches del solsticio solo pueden ser : 21, 22 y 23 ( Y esta ultima estirando mucho la fiesta ).
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

saludos

El tema de evangelizar paganos, no esta dentro de lo que estoy compartiendo.Yo comparto las escrituras, no religiones, biblia en mano, es lo que estamos tratando aqui.

para serle mas claro, el 25 de dicembre no es su nacimiento, es otra cosa que la ICAR confundio.

sergio.
Te he hablado para que sepas cómo surge esa fecha; si no quieres estudiar historia no estudies, pero no digas que la Iglesia ha dicho eso que dices, porque la Iglesia jamás lo dijo. La Iglesia Católica no dice que el 25 de Diciembre haya nacido Jesucristo; sino que lo que hace la Iglesia es reconmemorar el Sagrado Recuerdo del nacimiento de Jesús en tal fecha.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Te he hablado para que sepas cómo surge esa fecha; si no quieres estudiar historia no estudies, pero no digas que la Iglesia ha dicho eso que dices, porque la Iglesia jamás lo dijo. La Iglesia Católica no dice que el 25 de Diciembre haya nacido Jesucristo; sino que lo que hace la Iglesia es reconmemorar el Sagrado Recuerdo del nacimiento de Jesús en tal fecha.

Saludos maxirt

El tema en el cual me sostengo es la escritura, respetuosamente te digo, que no me interesa lo que diga, o proponga la icar,

YO a mi edad NO estudio historia, SINO mas bien las sagradas escrituras. Porque se que en ellas esta la vida eterna, y el CAMINO para llegar a ellas, ES JESUCRISTO.

Lo que opinen las SECTAS, es problema de las sectas.

Que YAHWHE, me libre de ser, o pertenecer a alguna SECTA.

Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Se que suelo quejarme mucho sobre los cristianos pisando los solsticios como fiestas... Pero he tenido un cambio de pensamiento a ultima hora. Aunque siga divagando sobre que todo el mundo deberia saber la verdad y elegir es obvio por el ejemplo de la mayoria de los foristas que elegis seguir celebrando. Y me parece perfecto, despues de todo Navidad es necesaria por cientos de motivos y cada uno puede elegir el que quiera , tenga connotaciones religiosas o no.

Asi que... FELICES FIESTAS , GENTEEEE **tira nieve falsa al aire** xDDD.

P.D: Ademas podeis quedaros con la noche del 24... Las noches del solsticio solo pueden ser : 21, 22 y 23 ( Y esta ultima estirando mucho la fiesta ).


Saludos AMY

JAMAS le venderia mi vida, y practicas a seguir a la GENTE, eso es seguir a la multitud, aunque equivocado, aunque conformista por que van para aca o para alla, es mentirce a uno mismo, es no tener personalidad, es como las ondas de mar que van para aqui y alla, pero como tu no crees, darte una explicacion mas amplia, se perderia en la multitud de tus dudas.

con agape

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

El tema de navidad NO ES BIBLICO, NI para FESTEJO, despues el tema se fue para las fiestas que segun algunos NO se deben FESTEJAR, porque pipipipipi.............comprendes



Bien entonces la pregunta del millon para ti tambien :

1 -SI JUAN EL BAUTISTA se sabe que nacio en pascua (marzo/abril) ,la fecha el 15 de thisrei y JESUS nace 6 meses despues de JUAN.
EN QUE FECHA nacio EL MESIAS......................................?

2 - Que tiempo hacia cuando nacio, tivio, caliente, frio,o ni fu ni fa.

con agape

sergio

Sergio...con tristeza veo que ni siquiera lees lo que se te escribe...

Eso, ya lo conteste...

En la fiesta de los tabernaculos...Septiembre-Octubre

En Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Se que suelo quejarme mucho sobre los cristianos pisando los solsticios como fiestas... Pero he tenido un cambio de pensamiento a ultima hora. Aunque siga divagando sobre que todo el mundo deberia saber la verdad y elegir es obvio por el ejemplo de la mayoria de los foristas que elegis seguir celebrando. Y me parece perfecto, despues de todo Navidad es necesaria por cientos de motivos y cada uno puede elegir el que quiera , tenga connotaciones religiosas o no.

Asi que... FELICES FIESTAS , GENTEEEE **tira nieve falsa al aire** xDDD.

P.D: Ademas podeis quedaros con la noche del 24... Las noches del solsticio solo pueden ser : 21, 22 y 23 ( Y esta ultima estirando mucho la fiesta ).

GUAU

Tu sigues las cosas porque en tus divagues, te sientes comoda en la multitud, sorprendente, la inmadurez . prefieres la multitud a la verdad.......??? GUAUUU



Atrapada en el mundo, sigue participando

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Saludos maxirt

El tema en el cual me sostengo es la escritura, respetuosamente te digo, que no me interesa lo que diga, o proponga la icar,

YO a mi edad NO estudio historia, SINO mas bien las sagradas escrituras. Porque se que en ellas esta la vida eterna, y el CAMINO para llegar a ellas, ES JESUCRISTO.

Lo que opinen las SECTAS, es problema de las sectas.

Que YAHWHE, me libre de ser, o pertenecer a alguna SECTA.

Con agape

Sergio
A cualquier edad se puede estudiar historia; y te invito que lo hagas, porque, por medio de la misma (abordándola dentro de un punto de vista de historia cristiana) podrás ver cómo las Iglesias que habían sido levantadas por los apóstoles de Cristo fueron dirigidas por los discípulos de los apóstoles. Aquí sirve para ver el desenvolvimiento de las mismas iglesias conforme a los mandamientos que habían sido dado por Cristo a los apóstoles y que los apóstoles se la pasaron a sus discípulos. Entonces sirve para poder comparar todas las acciones que hacían estos con todo lo que dice la Biblia, y allí podrás ver cómo cumplían los mandamientos de Dios conforme a su palabra. Verás en esas acciones actos litúrgicos desarrollados. El estudio de la historia te sirve para poder comprender e intepretar las Escrituras de forma más objetiva, y no relativa como pueden ser nuestras propias lecturas personales (individualista) que realicemos sobre la Biblia; por que la historia es historia, y nadie la puede borrar; lo que sucedió en la historia ha sucedido, y si en las primeras iglesias se desarrollaban acciones litúrgicas, pues, en efecto, tendrías que desarrollarlas tu también, por que eso es lo que le enseñaron los apóstoles a sus discípulos para que la practicasen, siempre teniendo en cuenta la connaturalidad objetiva.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bendiciones en El Eterno

Nosotros no celebramos el día... sino el hecho.

A nuestro Señor Jesucristo en el momento de su encarnación lo celebraron:

a) El universo espiritual


Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!


b) La gente humilde

Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros:
Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre


c) La gente sabia


Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo :
¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle


¿Como nos podemos negar nosotros a celebrar este hecho?

Aunque lo más probable es que haya nacido en la fiesta de los tabernáculos (Septiembre - Octubre), francamente no nos interesa el día... aprovechamos la oportunidad del 25 de diciembre para recordar cuando el Salvador nació en nuestro corazón.

Paz de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Sergio...con tristeza veo que ni siquiera lees lo que se te escribe...

Eso, ya lo conteste...

En la fiesta de los tabernaculos...Septiembre-Octubre

En Cristo

NO es que, NO lo lei, sino mas bien queria que lo respondieras aparte,.

AHORA, si sabes que JESUS nacio en la fiesta de LOS TABERNACULOS, SETIEMBRE, porque como un pagano festejas el 25 de diciembre

Te escribo con dureza, pero sabes bien que te respeto, y te amo en el SEÑOR JESUCRISTO, autor y consumador de nuestra FE.

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mentira.

No existe ningún documento o evidencia arqueológica que diga que Mitra nace un 25 de diciembre.

Existe un documento llamado el calendario de Filocalo, que en efecto dice que el 25 de dic se celebraba el NATALIS SOLIS INVICTVUS........ pero curiosamente ese documento está datado en el 254 d. c. es decir 4 años despues de que el Papa Julio eligió la fecha para la celebración de la navidad.

Todo lo demás son especulaciones. Pero bueno. Ud. puede creer cualquier cuento chino.

Cuentos chinos o no, lo cierto es que el 25 de diciembre se celebraban en roma las saturnales, fiestas dedicadas a Mitra, es esa especulación?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

A cualquier edad se puede estudiar historia; y te invito que lo hagas, porque, por medio de la misma (abordándola dentro de un punto de vista de historia cristiana) podrás ver cómo las Iglesias que habían sido levantadas por los apóstoles de Cristo fueron dirigidas por los discípulos de los apóstoles. Aquí sirve para ver el desenvolvimiento de las mismas iglesias conforme a los mandamientos que habían sido dado por Cristo a los apóstoles y que los apóstoles se la pasaron a sus discípulos. Entonces sirve para poder comparar todas las acciones que hacían estos con todo lo que dice la Biblia, y allí podrás ver cómo cumplían los mandamientos de Dios conforme a su palabra. Verás en esas acciones actos litúrgicos desarrollados. El estudio de la historia te sirve para poder comprender e intepretar las Escrituras de forma más objetiva, y no relativa como pueden ser nuestras propias lecturas personales (individualista) que realicemos sobre la Biblia; por que la historia es historia, y nadie la puede borrar; lo que sucedió en la historia ha sucedido, y si en las primeras iglesias se desarrollaban acciones litúrgicas, pues, en efecto, tendrías que desarrollarlas tu también, por que eso es lo que le enseñaron los apóstoles a sus discípulos para que la practicasen, siempre teniendo en cuenta la connaturalidad objetiva.

SAludos y gracias por responder.

Gracias por tu respeto, y lo claro con que expones

Mi amigo el ultimo apostol FUE PABLO. and close de bible, subliminalmente veo que quieres que estudie extras fuera de las escrituras, pero eso es como un cantante dice en mi pais : Si la historia la cuentan los que saben.......... entiendes.

Personalmente por gracia y misericordia de DIOS, no necesito la historia, como hijo de DIOS, el mensaje de las escrituras se refiere EXCLUSIVAMENTE a JESUCRISTO. Desde el INICIO hasta el FINAL.

Que las iglesias se desviaron, NO ES NOVEDAD. pero en las sagradas escrituras encuentro todo, pidiendole a DIOS que me de sabiduria e INTELIGENCIA para entender.

Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté con vosotros.

SOLO para MEDITAR...

En Colosenses 2:16,17, ESTÁ ESCRITO:
Que NINGUNO, pués, os JUZGUE por la comida o la bebida, por las fiestas, los novilunios o los sábados, sombra de lo futuro, cuya REALIDAD es CRISTO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

SAludos y gracias por responder.

Gracias por tu respeto, y lo claro con que expones

Mi amigo el ultimo apostol FUE PABLO. and close de bible, subliminalmente veo que quieres que estudie extras fuera de las escrituras, pero eso es como un cantante dice en mi pais : Si la historia la cuentan los que saben.......... entiendes.

Personalmente por gracia y misericordia de DIOS, no necesito la historia, como hijo de DIOS, el mensaje de las escrituras se refiere EXCLUSIVAMENTE a JESUCRISTO. Desde el INICIO hasta el FINAL.

Que las iglesias se desviaron, NO ES NOVEDAD. pero en las sagradas escrituras encuentro todo, pidiendole a DIOS que me de sabiduria e INTELIGENCIA para entender.

Con agape

Sergio

No mi amigo. La Biblia no se cerró así. cuando Pablo escribió sus cartas seguramente no se habían escrito todos los libros.

si Ud. hubiese nacido en el S. IV, seguramente su Biblia tendría un monton de libros apocrifos más (y no le hablo de los deuterocanónicos). Claro, si Ud. no lee historia esto le será imposible conocerlo.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No mi amigo. La Biblia no se cerró así. cuando Pablo escribió sus cartas seguramente no se habían escrito todos los libros.

si Ud. hubiese nacido en el S. IV, seguramente su Biblia tendría un monton de libros apocrifos más (y no le hablo de los deuterocanónicos). Claro, si Ud. no lee historia esto le será imposible conocerlo.
G

Gracias por responder

Siga participando


El ultimo libro fue la revelacion de JUAN en 90 dc.


Lo demas es historia mal narrada.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté con vosotros.

SOLO para MEDITAR...

En Colosenses 2:16,17, ESTÁ ESCRITO:
Que NINGUNO, pués, os JUZGUE por la comida o la bebida, por las fiestas, los novilunios o los sábados, sombra de lo futuro, cuya REALIDAD es CRISTO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

SAludos y gracias por responder CATARA.

El capitulo completo de ese pasaje habla de otra cosa, ESE texto sacado del contexto, no permite ser MEDITAdo

Prefunta para TI...

Jesucristo y los APOSTELES FESTEJABAN las FIESTAS de YAHWHE................?

con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

G

Gracias por responder

Siga participando


El ultimo libro fue la revelacion de JUAN en 90 dc.


Lo demas es historia mal narrada.

Las dataciones de los distintos libros que componen el canon no están contenidas en los libros mismos. Si la sabe es por medio de los estudios bíblicos fuera de éstos . Es decir por deducciones históricas.

Ya he traído aquí en varias ocasiones los faccímiles del Codex Sinaíticus, que es la que se conoce como la Biblia más antigua del mundo. Esta contiene no solo los deuterocanónicos sino tambien otros apócrifos. Todos esos libros en su tiempo eran considerados inspirados. Si Ud. se apega a tal o cual canon, es solo producto de la historicidad del canon al cual Ud. se apega.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Las dataciones de los distintos libros que componen el canon no están contenidas en los libros mismos. Si la sabe es por medio de los estudios bíblicos fuera de éstos . Es decir por deducciones históricas.

Ya he traído aquí en varias ocasiones los faccímiles del Codex Sinaíticus, que es la que se conoce como la Biblia más antigua del mundo. Esta contiene no solo los deuterocanónicos sino tambien otros apócrifos. Todos esos libros en su tiempo eran considerados inspirados. Si Ud. se apega a tal o cual canon, es solo producto de la historicidad del canon al cual Ud. se apega.

Uselos

Y vera que las sagradas escrituras solo HABLAN de JESUCRISTO el autor y consumador DE MI FE.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Uselos

Y vera que las sagradas escrituras solo HABLAN de JESUCRISTO el autor y consumador DE MI FE.


.... pues la Epístola de Bernabé que está contenida en el Codex Sinaíticus solo HABLA DE JESUCRISTO.

Seguro que Ud. no la ha leído. Ud. a qué canon se aferra?...... al que le proporcionó la Iglesia católica o al que le dejo la reforma protestante?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Les voy a dejar una tarea facil

Si JESUS NACIO el setiembre la fiesta de los tabernaculos, es por que lo dice la escritura, que EL JESUS hizo tabernculo entre NOSOTROS, lo cual, confirma dicho nacimiento con la FIESTA de LOS TABERNACULOS

Si retrocedemos 40 semanas que es el periodo de gestacion de una mujer para un varon.

Y aqui no les pongo la palabra herea HERAYON, para no marearlos.

SI uds. retroceden 40 semans, a donde LLEGAN.

A que fiesta LLEGAN............?

Esto no es adivinar, NI usar cabala, NI usar gematria, (aunque se pudiera usar)etc......................................


Con agape

Sergio