¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que necedad............ que parte de que todos sabemos que Jesus NO nació el 25 de diciembre es la que no entiende?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

.... pues la Epístola de Bernabé que está contenida en el Codex Sinaíticus solo HABLA DE JESUCRISTO.

Seguro que Ud. no la ha leído. Ud. a qué canon se aferra?...... al que le proporcionó la Iglesia católica o al que le dejo la reforma protestante?

Usela

Yo me aferro, a la SOBERANA VOLUNTAD de DIOS, que la MAGNIFICO en el SACRIFICIO REDENTOR de JESUCRISTOm para todo aquel que CREE en EL.

Los canon de la carne, NO son mis canon.





sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

.... pues la Epístola de Bernabé que está contenida en el Codex Sinaíticus solo HABLA DE JESUCRISTO.

Seguro que Ud. no la ha leído. Ud. a qué canon se aferra?...... al que le proporcionó la Iglesia católica o al que le dejo la reforma protestante?

Off of topic

Hay decenas de tema con la misma cantaleta resepcto al canon, aqui el tema es la natividad.

Fecha acostumbrada: 25 diciembre en parte de occidente, 26 de diciembre en paises como Suiza, ortodoxos.

Fecha real: muy posiblemente el dia de la ley o la Torá, en octubre, en base a la suerte a Zacarías, de la clase de Abdías le tocaba a este sacerdote servir en el templo ys e consagraban luego de cumplido su ministerio podian regresar con su mujer (Elizabeth), tiempo posible de su embarazo y seis meses despues de su preñez viene la anunciación a la bienaventurada virgen María.

Sacando cuentas es un dia muy especial, un dia en cuyo mes no se tiene celebración alguna por cierto, es el mes que Isral no celebra absolutamente nada hasta el dia de hoy.

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Off of topic

Hay decenas de tema con la misma cantaleta resepcto al canon, aqui el tema es la natividad.

Fecha acostumbrada: 25 diciembre en parte de occidente, 26 de diciembre en paises como Suiza, ortodoxos.

Fecha real: muy posiblemente el dia de la ley o la Torá, en octubre, en base a la suerte a Zacarías, de la clase de Abdías le tocaba a este sacerdote servir en el templo ys e consagraban luego de cumplido su ministerio podian regresar con su mujer (Elizabeth), tiempo posible de su embarazo y seis meses despues de su preñez viene la anunciación a la bienaventurada virgen María.

Sacando cuentas es un dia muy especial, un dia en cuyo mes no se tiene celebración alguna por cierto, es el mes que Isral no celebra absolutamente nada hasta el dia de hoy.

Saludos.


Gracias OSO

Ya sabemos como es vino turbio, siempre enredando. PERO es lo que hay.

Se bendecido


Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Usela

Yo me aferro, a la SOBERANA VOLUNTAD de DIOS, que la MAGNIFICO en el SACRIFICIO REDENTOR de JESUCRISTOm para todo aquel que CREE en EL.

Los canon de la carne, NO son mis canon.





sergio

Ud. se aferra a un canon de la carne de un editor que en algún momento decidió sacar de su Reina Valera los libros deuterocanónicos. ....... ese es su canon.

El canon de la voluntad de Dios es aquel que sale del dicernimiento de la Iglesia por medio del Espiritu Santo de cuales eran los libros inspirados de aquellos tantos que habían recopilados en las Biblias
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Si es por eso, el mismo Julio Parada abre este mismo tema todas las navidades.

Es como el Grinch por cable
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Ud. se aferra a un canon de la carne de un editor que en algún momento decidió sacar de su Reina Valera los libros deuterocanónicos. ....... ese es su canon.

El canon de la voluntad de Dios es aquel que sale del dicernimiento de la Iglesia por medio del Espiritu Santo de cuales eran los libros inspirados de aquellos tantos que habían recopilados en las Biblias

La palabra de DIOS, VIENE y FLUYE por El ESPIRITU SANTO, NO por una IGLESIA, y MENOS una SECTA.

EL AUTOR y CONSUMADOR de LA FE es JESUCRISTO, NO ninguna EKLESIA

Un favor le pido, porque no se ajusta a lo que estamos compartiendo, en ves de llevar harina, para su secta.

es un pedido.

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Cuentos chinos o no, lo cierto es que el 25 de diciembre se celebraban en roma las saturnales, fiestas dedicadas a Mitra, es esa especulación?

No solo es especulación sino ignorancia

Las saturnalias se celebraban en diciembre sí pero solo sabemos documentalmente que COMENZABAN si no me equivo el dia 17 (esto esta documentado en el calendario de Filocalus) . Pero no sabemos cuando finalizaban

REspecto de Mitras ahí sí que esta ABSOLUTAMENTE perdido. Mitras como deidad ROMANA, no tiene evidencia documental alguna de que se relacione siquiera con Solis Invicti. Las Saturnalias nunca fueron dedicadas a Mitra.

Entiende?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

SAludos y gracias por responder CATARA.
Que la PAZ esté contigo Sergio.

El capitulo completo de ese pasaje habla de otra cosa, ESE texto sacado del contexto, no permite ser MEDITAdo
Bueno, ésa es tu opinión, estimado hermano...
Prefunta para TI...

Jesucristo y los APOSTELES FESTEJABAN las FIESTAS de YAHWHE................?
En primer lugar, deberías precisar lo que tú entiendes por "FESTEJAR las FIESTAS", hermano.
Sin embargo, en la Fiesta de los Tabernáculos, en Juan 7:8,14, JESÚS DICE: Vosotros subid a la FIESTA; yo NO subo a ÉSTA FIESTA, porque aún no se ha cumplido mi tiempo.
Mediada ya la FIESTA, subió JESÚS al TEMPLO y ENSEÑABA.

En Lucas 22:7, Junto con los APÓSTOLES, JESÚS celebró la FIESTA de los ÁCIMOS, que correspondió con SU ÚLTIMA CENA...

Y en Mateo 11:18,19, ÉL DICE:
Porque vino Juan, que NO COMÍA, NI BEBÍA, y dicen: Está poseído del demonio.
VINO el HIJO del hombre, COMIENDO y BEBIENDO, y dicen: Es un COMILÓN y BEBEDOR de vino, amigo de publicanos y pecadores. Y la SABIDURÍA se justifica por las obras.

con agape
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

La palabra de DIOS, VIENE y FLUYE por El ESPIRITU SANTO, NO por una IGLESIA, y MENOS una SECTA.

EL AUTOR y CONSUMADOR de LA FE es JESUCRISTO, NO ninguna EKLESIA

Un favor le pido, porque no se ajusta a lo que estamos compartiendo, en ves de llevar harina, para su secta.

es un pedido.

sergio

Solo le dejo saber de dónde inicia esta línea de debate:

SAludos y gracias por responder.

Gracias por tu respeto, y lo claro con que expones

Mi amigo el ultimo apostol FUE PABLO. and close de bible, subliminalmente veo que quieres que estudie extras fuera de las escrituras, pero eso es como un cantante dice en mi pais : Si la historia la cuentan los que saben.......... entiendes.

Personalmente por gracia y misericordia de DIOS, no necesito la historia, como hijo de DIOS, el mensaje de las escrituras se refiere EXCLUSIVAMENTE a JESUCRISTO. Desde el INICIO hasta el FINAL.

Que las iglesias se desviaron, NO ES NOVEDAD. pero en las sagradas escrituras encuentro todo, pidiendole a DIOS que me de sabiduria e INTELIGENCIA para entender.

Con agape

Sergio

En efecto yo tomé el hilo de ahí. ....... aunque ciertamente estaba off topic.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Por esta NOCHE me retiro

Cuando los temas SE ENSUCIAN, me retiro

A varios hermanos en CRISTO, les puse una consigna, que al NO responderla, les quedo como meditacion, espero lo hagan,
maqñlna si el la voluntad de DIOS, seguiremos EDIFICANDONOS CON el BALSAMO de SU PALABRA.


Sean bendecidos, y que EL DIOS de ISRAEL, les bendiga en los meritos de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Con AGAPE

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Saludos catara MAÑANA con gusto seguiremos compartiendo.


Ya me copie tus respuestas-

Que el amor de DIOS te siga bendiciendo, AMEN


Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No solo es especulación sino ignorancia

Las saturnalias se celebraban en diciembre sí pero solo sabemos documentalmente que COMENZABAN si no me equivo el dia 17 (esto esta documentado en el calendario de Filocalus) . Pero no sabemos cuando finalizaban

REspecto de Mitras ahí sí que esta ABSOLUTAMENTE perdido. Mitras como deidad ROMANA, no tiene evidencia documental alguna de que se relacione siquiera con Solis Invicti. Las Saturnalias nunca fueron dedicadas a Mitra.

Entiende?

Bueno, Vino tinto, será entonces que las muchas referencias respecto al origen pagano del 25 de diciembre son falsas y el libro que ud. cita es lo cierto?

No lo creo, tendré que investigarlo con tiempo, por ahora, su palabra no me basta, antes creo los muchos documentos que avalan lo que digo.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Ud. se aferra a un canon de la carne de un editor que en algún momento decidió sacar de su Reina Valera los libros deuterocanónicos. ....... ese es su canon.

El canon de la voluntad de Dios es aquel que sale del dicernimiento de la Iglesia por medio del Espiritu Santo de cuales eran los libros inspirados de aquellos tantos que habían recopilados en las Biblias

Pero ha leído ud. esos duterocanónicos y algunas de las "perlas" que contienen?

Yo le presentaré alguna de ellas....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mentira.

No existe ningún documento o evidencia arqueológica que diga que Mitra nace un 25 de diciembre.

Existe un documento llamado el calendario de Filocalo, que en efecto dice que el 25 de dic se celebraba el NATALIS SOLIS INVICTVUS........ pero curiosamente ese documento está datado en el 254 d. c. es decir 4 años despues de que el Papa Julio eligió la fecha para la celebración de la navidad.

Todo lo demás son especulaciones. Pero bueno. Ud. puede creer cualquier cuento chino.

Entonces, Vino tinto, por qué fue que el papa en cuestión eligió el 25 de diciembre?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

La palabra de DIOS, VIENE y FLUYE por El ESPIRITU SANTO, NO por una IGLESIA, y MENOS una SECTA.

EL AUTOR y CONSUMADOR de LA FE es JESUCRISTO, NO ninguna EKLESIA

Un favor le pido, porque no se ajusta a lo que estamos compartiendo, en ves de llevar harina, para su secta.

es un pedido.

sergio

Bueno, Vino tinto, será entonces que las muchas referencias respecto al origen pagano del 25 de diciembre son falsas y el libro que ud. cita es lo cierto?

No lo creo, tendré que investigarlo con tiempo, por ahora, su palabra no me basta, antes creo los muchos documentos que avalan lo que digo.

Yo no cito libro alguno

Lo que le refiero es una fuente primaria. El calendario de Filocalo es un documento (me recuerda al almanaque de Bristol) en el que se refieren las fechas importantes de el Imperio.

Le reitero, que en efecto el 25 de diciembre era el nacimiento del Solis invictus........ pero la UNICA FUENTE DOCUMENTAL que lo certifica es el calendario de Filocalo.

Además le reitero que Mitras y Solis Invictus no eran ni por cerca la misma deidad. Ahora Ud. puede creer en los evangelios ateos que pretenden con ese tipo de argumentaciones deteriorar la deidad de Jesus
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Entonces, Vino tinto, por qué fue que el papa en cuestión eligió el 25 de diciembre?

Solo se puede especular al respecto. No existe documentación alguna que manifieste los motivos de Julio I para esta decisión.

Ahora, tengo entendido que así como los griegos ya habían elegido el 6 de enero para la celebración del nacimiento de Jesus, también en el Imperio los primeros cristianos habían seleccionado la fecha (esto lo digo sin mayor sustento documental, tengo que verificar mis fuentes.)
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bueno, yo lo aprovecho para llevar el Mensaje.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Yo no cito libro alguno

Lo que le refiero es una fuente primaria. El calendario de Filocalo es un documento (me recuerda al almanaque de Bristol) en el que se refieren las fechas importantes de el Imperio.

Le reitero, que en efecto el 25 de diciembre era el nacimiento del Solis invictus........ pero la UNICA FUENTE DOCUMENTAL que lo certifica es el calendario de Filocalo.

Además le reitero que Mitras y Solis Invictus no eran ni por cerca la misma deidad.

Está bien.

Ahora Ud. puede creer en los evangelios ateos que pretenden con ese tipo de argumentaciones deteriorar la deidad de Jesus

Entonces los varios historiadores que hablan sobre el origen pagano de la navidad mienten o están errados?

Ahora Ud. puede creer en los evangelios ateos que pretenden con ese tipo de argumentaciones deteriorar la deidad de Jesus

Eso no es lo más importante...lo importante es saber qué significa el 25 de diciembre, por qué esa fecha cuando la biblia indica que Cristo nació en septiembre u octubre. Ya tenemos el antecedente del sol invicto, si fue éste, mitra o tamuz, al final, apuntan al origen pagano del 25 de diciembre. Creo que en ese punto se debería centrar el debate, más que en si fue o no mitra....

Le puedo presentar otros antecedentes pero no en este momento.

Saludos.