¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

En que idioma se te tiene que explicar que la navidad no es una Doctrina y no es un mandamiento?

En que idioma se te tiene que explicar que nadie esta enseñando que Cristo haya nacido el 25 de Diciembre?

Ni siquiera el tan mentado papa Julio I enseño tal cosa.... Simplemente decreto una celebración...
Nadie está enseñando que Cristo haya nacido el 25 de diciembre... asi que nadie esta mintiendo.

La navidad empezó a celebrarse en el año 150, mucho antes de constantino y mucho antes del Papa Julio I
por san Telésforo... y probablemente en otras fechas que tampoco coincidían con el desconocido nacimiento de Cristo.

Es solo una tradición...
LDX, Estás MINTIENDO.

Claro que SI estan haciendo DOCRTINA FALSA sobre la llamada "navidad", empezando por tí.

Leete TODOS lo que han escrito duadhernandez, greivin, y demás foristas, ASEGURANDO que el 25 de Diciembre es la fecha más probable en que nació El Señor JESUCRISTO, que los primeros "critianos" SI celebraban tal fecha.

En que idioma te REPITO que La Palabra de DIOS nos dice que NO practiquemos doctrinas que son mandamientos de hombres.

Mt 15:3/9, Respondiendo él, les dijo: ¡Porqué también vosotros quebrantáis el mandamiento de DIOS por vuestra tradición!

Pues en vano me honrran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Lo que SI estan haciendo es eneseñar una doctrina FALSA sobre la llamada "navidad", tratando de santificar una celebración que NADA tiene que ver ni con La Palabra de DIOS ni con DIOS.

DIOS te bendiga

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

.
:musico8:

Amigo moreh. [COLOR=#00000]
.
.
Tampoco es biblico el que estemos en frente a una computadora en medio de este foro, no lo dice la biblia, Jesús nunca lo hizo ni tampoco sus apostoles, no hay documento alguno dejado por Dios que diga que lo hagamos, ¿Y porque lo hace usted? o yo entiendo, es que para eso usted se siente libre.

Podemos decir amigo moreh, también que esto que usted hace emfrente a su computadora, es una PARAFERNALIA, usted esta equivocado grandemente elevado al cuadrado en su decima potencia.

En la biblia no dice que celebremos la navidad, pero tampoco dice que no la celebremos, tampoco dice que celebremos la entrada del año gregoriano el primero de Enero, el cual has de comensar al entrar la medianoche de hoy y lo hacemos, ¿porque no habres un post protestando por eso? tienes tiempo le quedan 14 hora para hacerlo, en cinco horas me voy a trabajar, así lo voy a celebrar, trabajando como lo hice el 25 de Diciembre, y mañana a las tres, también trabajo, que manera de terminar un año y comensar otro, pero suya no es la culpa....

.
.
[/COLOR]
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

LDX, Estás MINTIENDO.

Claro que SI estan haciendo DOCRTINA FALSA sobre la llamada "navidad", empezando por tí.

Leete TODOS lo que han escrito duadhernandez, greivin, y demás foristas, ASEGURANDO que el 25 de Diciembre es la fecha más probable en que nació El Señor JESUCRISTO, que los primeros "cristianos" SI celebraban tal fecha.

YO nunca he asegurado tal cosa.... es decir ke nuestro señor nacio el 25 de diciembre
si otros enseñan tal cosa, yo no puedo responder por ellos... y no los critico ni lo juzgo,
yo simplemente digo que no lo se, y ni tu lo sabes.

los cristianos del 150 DC aprox, si celebraron la navidad pero eso tampoco sabemos que fechas eran
y no era el 25 de diciembre, tampoco era una misma fecha cada vez, sino que era una fecha variable

ya con julio I (350 DC) solo se oficializó como celebración... pero nunca fue la intencion establecer
la fecha de nacimiento del salvador, solo la celebración, por una cuestion de orden....
Si mucha gente ha creido que jesus nacio en diciembre esto no obedece al decreto promulgado por Julio I, que solo se refiere a la celebración.

Pero la navidad no es un mandamiento o una doctrina, ni un sacramento..
es simple y llanamente una tradición... Como el dia de la madre.

Y de verdad darà fruto continuar esta bizarra discusión??

sip, muchos se ahorraran el regalo navideño de sus pequeños

Si la navidad no existiera, no se celebrara o no se tuviera conocimiento de ella...!Habría que inventarla! !No existe otra celebración que una al mundo en un mismo sentir y que ese sentir sea a favor de los niños y del recuerdo del día que nació Jesucristo, sin importar si fue un lunes un martes o en tal o cual mes.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

[video=youtube;Y5-_hAGZblY]http://www.youtube.com/watch?v=Y5-_hAGZblY[/video]

sip, muchos se ahorraran el regalo navideño de sus pequeños

...:)
Yo me lo ahorré. Este año no hubo regalos por decisión.
Pero sí celebré el nacimiento de Jesucristo, ambos, el físico, mundial, como hombre y el espiritual personal, como mi Señor!

Si la navidad no existiera, no se celebrara o no se tuviera conocimiento de ella...!Habría que inventarla! !No existe otra celebración que una al mundo en un mismo sentir y que ese sentir sea a favor de los niños y del recuerdo del día que nació Jesucristo, sin importar si fue un lunes un martes o en tal o cual mes.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

3 fiestas podríamos celebrar los cristianos:

Su nacimiento
su muerte
y resurrección

¿No fueron 3 fechas gloriosas?
Sin esos 3 acontecimientos hoy estaríamos perdidos irremediablemente.

Estimada luquitas, lo de "bizarro" SOLO tú lo ves, recuerda que estamos en Foro de DEBATE, siempre habrá argumentos contrarios a los tuyos, el proposito de éste debate es llegar la VERDAD sobre las mentiras de la llamada "navidad".

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pedro Franco
.
Amigo moreh. [COLOR=#00000]
.
.[/COLOR]Tampoco es biblico el que estemos en frente a una computadora en medio de este foro, no lo dice la biblia, Jesús nunca lo hizo ni tampoco sus apostoles, no hay documento alguno dejado por Dios que diga que lo hagamos, ¿Y porque lo hace usted? o yo entiendo, es que para eso usted se siente libre.
[COLOR=#00000]

Estimado Pedro Franco, INSISTO NO mezclemos los conceptos para NO caer en ABSURDOS.

Cuando menciono que la llamada "navidad" NO es Biblica, me refiero a la Exégesis y a la Hemenéutica, NO existe NINGÚN versículo que hable de tal fecha,
[/COLOR] La Palabra de DIOS[COLOR=#00000] JAMAS menciona NADA sobre tal, por lo tanto NO se puede hablar de NINGUNA Exegésis ni Hermenéutica sobre tal fecha.

Cuando menciono que la llamada "navidad" NO es Biblica, me refiero a Teología Biblica,
[/COLOR] La Palabra de DIOS[COLOR=#00000] NO enseña NADA sobre la llamada "navidad", por eso INSISTO por mas que digan que es de[/COLOR] DIOS[COLOR=#00000] o para [/COLOR]DIOS[COLOR=#00000] es TOTALMENTE FALSO.

Es ABSURDO que digas que NO es Biblico el uso computadoras, pues estas como la gente que te dice, "que le enseñes un versículo que diga que es PECADO fumar marihuana", creo que es muy ABSURDO lo que mencionas.

[/COLOR]
quote_icon.png
Podemos decir amigo moreh, también que esto que usted hace emfrente a su computadora, es una PARAFERNALIA, usted esta equivocado grandemente elevado al cuadrado en su decima potencia.
[COLOR=#00000]

[/COLOR]
INSISTO esto es todavia mas ABSURDO, te sugiero que leas en un diccionario el significado de PARAFERNALIA, el usar una computadora no requiere de ritos o tradiciones como "adornos navideños", ni de "regalos navideños", ni de "engañar a los niños".

quote_icon.png

En la biblia no dice que celebremos la navidad, pero tampoco dice que no la celebremos, tampoco dice que celebremos la entrada del año gregoriano el primero de Enero, el cual has de comensar al entrar la medianoche de hoy y lo hacemos, ¿porque no habres un post protestando por eso? tienes tiempo le quedan 14 hora para hacerlo, en cinco horas me voy a trabajar, así lo voy a celebrar, trabajando como lo hice el 25 de Diciembre, y mañana a las tres, también trabajo, que manera de terminar un año y comensar otro, pero suya no es la culpa....

De nuevo mezclando los conceptos y cayendo de ABSURDOS.

Es un GRAVE ERROR tuyo y de los que así piensan o enseñan el decir que "aunque NO dice NADA sobre la llamada "navidad", tampoco dice que NO la celebremos".

Hablo de la llamada "navidad" y NO de otras fechas por que relacionan falsamente al Señor JESUCRISTO con tal fecha.

Lee con cuidado la cita que escribo.

Mt 15:3/9, Respondiendo él, les dijo: ¡Porqué también vosotros quebrantáis el mandamiento de DIOS por vuestra tradición!

Pues en vano me honrran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Lo que SI estan haciendo es eneseñar una doctrina FALSA sobre la llamada "navidad", tratando de santificar una celebración que NADA tiene que ver ni con La Palabra de DIOS ni con DIOS.

La Palabra de DIOS SI dice que NO enseñemos doctrinas que son mandamientos de hombres como la de la llamada "navidad" .

DIOS te bendiga

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin, Lo que estan haciendo es INVENTANDO algo que NO es ordenado por
DIOS, algo que es solamente CARNAL, y NO tiene NADA de SANTO NADA ESPIRITUAL.

Estan queriendo "santificar" algo INMUNDO, porque la llamad "navidad" NO es de
DIOS ni para DIOS.

La llamada "navidad" NO une al mundo.

El mundo te há arrastrado hacía una FANTASIA MENTIROSA, lo que tú celebras es una PARAFERNALIA llevada por el consumismo masivo, por la vanagloria del mundo, y por la mentira y el engaño hacia los niños.

Estás fabricando una "fiesta" o "celebración" IGNORANDO a
DIOS y haciendo tú voluntad y NO la de DIOS.DIOS te bendiga

Ya ves Pablo, ya tienes un contrincante que dice que no vale la pena que uno haga cambios, o bien de no asociarse con el mundo...

Sí, seguro; los cambios en las luces de tu secta se vienen haciendo según los tiempos.

¿Por qué no cambian de veras dejando de usar un libro que es de la CRISTIANDAD? Esa cosa que llaman "TNM"...

De haber querido cambiar en serio, lo habrían hecho BIEN, no a medias. Andan de criticones con los que celebran la navidad, pero su EFD se enredó con la ONU, ¿y dicen que nada tienen que ver con la ramera?

Tú no hables de hacer cambios, que sales trasquilado... panzón.

Estimada luquitas, lo de "bizarro" SOLO tú lo ves, recuerda que estamos en Foro de DEBATE, siempre habrá argumentos contrarios a los tuyos, el proposito de éste debate es llegar la VERDAD sobre las mentiras de la llamada "navidad".

[COLOR=#00000]

ese es el problema, que tu no traes argumentos...
Nuestros hermanos TDJ al menos traen videitos muy educativos.

tu unico argumento es: porque no esta en la Biblia... y luego lo adornas con palabras como hermeneutica, pero en realidad tu no estas debatiendo
estas troleando con el mismo argumento hace kilometros de paginas atras.

.
:musico8:

Amigo moreh.
.
.El tema de la Navidad pasa a un segundo plano de mi parte como dije el 31 de Diciembre y tiene que esperar 11 neses mas para continuar con ella, total usted nunca vas a entender los beneficios que esta celebración a traido, el 25 de Diciembre pasado en los servicios que se dieron en las iglesias cristianas alrededor del planeta, en que se presentó el evangelio de salvación, es incontable las personas que dieron un paso al frente o levantaron sus manos para aceptar a Jesús como Señor y salvador de su vida, a ninguno de los que aceptaron a Jesús recibió el astro solar como hijo, sino el Eterno Padre en un 25 de Diciembre.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Greivin, Lo que estan haciendo es INVENTANDO algo que NO es ordenado por
DIOS, algo que es solamente CARNAL, y NO tiene NADA de SANTO NADA ESPIRITUAL.

Estan queriendo "santificar" algo INMUNDO, porque la llamad "navidad" NO es de
DIOS ni para DIOS.

La llamada "navidad" NO une al mundo.

El mundo te há arrastrado hacía una FANTASIA MENTIROSA, lo que tú celebras es una PARAFERNALIA llevada por el consumismo masivo, por la vanagloria del mundo, y por la mentira y el engaño hacia los niños.

Estás fabricando una "fiesta" o "celebración" IGNORANDO a
DIOS y haciendo tú voluntad y NO la de DIOS.DIOS te bendiga
Entonces deberías botar tu ordenador porque en ningún lado encuentro en la biblia que Dios haya ordenado que se inventara!!! O la celebración de los cumpleaños de tus hijos, o que celebraran las graduaciones o incluso que la forma en que en tu iglesia le rinden culto supuestamente a El.!!!

Para usted que considera malo celebrar el nacimiento de Jesús es malo, pero para los que no lo consideramos así no lo es ni tampoco nos vemos amenazados por ninguna ley que diga que es algo malo para Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Un saludo queridos foristas:
Lo importante no es lo que en la Biblia quedara escrito para nuestra instrucción,si no lo más importante es lo que más nos guste a nosotros.
Alfageme.

Y ahora...¿Cuántos cristianos que según ellos han nacido otra vez,engañaran a sus hijitos diciendo que los reyes magos les han traído los regalos de oriente?
Alfageme

Y ahora...¿Cuántos cristianos que según ellos han nacido otra vez,engañaran a sus hijitos diciendo que los reyes magos les han traído los regalos de oriente?
Alfageme

toma. Te lanzo un tomate... jaja

¿Tú que opinas Moroni?
¿Cuántos SDLUD,engañaran a sus hijitos?

a mi siempre me dijeron que eran mis papas los ke los compraban...
ni santa claus, ni los reyes magos, ni rudolph el reno....

ni loco me esperaba yo hasta el dia sgte para abrir mis regalos...

ahhhhh... como quisiera ser chico otra vez