Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?
Pues hermano Clemente, demuestra lo obvio, la revelacion privada de Vassula jamas sera superior a la revelacion dada por JesuCristo a sus Apostoles y es custodiada por el Papa, el Sucesor de san Pedro.
Siempre he declarada que si Vassula te ayuda a vivir tu fe cristiana con mas fervor, es correcto leerla, yo mismo siento fascinacion por Ana Catalina Emmerick, las visiones de Fatima, y soy un fiel seguidor de las apariciones de Garabandal, pero de ahi a poner esas revelaciones privadas como algo mas que lectura piadosa para vivir mi Fe con mas fervor, JAMAS. Cristo ha dejado en su Iglesia la Revelacion completa, y dejo a la Iglesia al cuidado de ella con san Pedro a la cabeza.
Si Vassula dice o no la verdad, yo no lo se, solo se que sirve para una reflexion profunda de la Vida y Pasion de Cristo, y elevar la Fe, debe leerse como lectura piadosa. Pero no caer en el error de querer hacer de esas revelaciones privadas algo cuasidogmatica, la ultima vez que alguien afirmo de forma cuasidogmatica sus revelaciones privadas fue Martin Lutero y separo a la cristiandad. Antes pues de caer en esa debilidad, recogamos con la Iglesia, no sea que queriendo arrancar la mala hierba, desparramemos.
Martín Lutero nunca recibió revelaciones privadas. Nada es más protestante que la alergia a las revelaciones privadas.
Y ninguno de los lectores de la Verdadera Vida en Dios suponemos o consideramos a esta obra superior a la Biblia. Empezando porque la misma revelación pide que la leamos todos los días.
"Regresen a Mí. Véanme de frente. Instrúyanse leyendo Mi Sagrada Palabra. El tiempo que dediquen a leerme no será en vano. Seguramente, pueden dedicarle a su Salvador una hora de su día."14.07.1988
Siguiendo porque pide la mayor reverencia a la Escritura:
"¿Ves ese rayo poderoso proyectado sobre Mis Santas Escrituras?
-Sí, Señor.
-Son Mis más Santas Escrituras, escritas antes de haberos creado. Mi Santo Libro contiene los secretos y las llaves de Mis Cielos y de toda Mi Creación. Cerca de Mi Santo Libro he colocado dos Arcángeles, que guardan con ardor Mis Santas Escrituras." 27.04.87
Continuando que nos advierte que sin la Luz del Espíritu Santo no se las comprende.
"
Solemnemente os pregunto a todos: ¿Qué habéis hecho con las Escrituras? Las Escrituras son un espejo que Me refleja. ¿Cómo es posible que, si decís que conocéis las Escrituras, no reconozcáis Mi manera de hablar? ¿Cómo es posible que contradigáis tan fácilmente la verdad? Yo os digo: si no Me reconocéis ahora en Mis palabras, es sencillamente porque no conocéis ni entendéis las Escrituras, que son una llave del Espíritu Santo.
Si alguno de vosotros dice: "No necesitamos esta revelación profética, no estamos obligados a escucharla o a leerla, porque nos bastan las Escrituras y podemos aprender de ellas todo conocimiento", Yo os pregunto, en vuestra incredulidad: "¿Sabéis por qué no creéis y sabéis por qué estáis tan indiferentes y decididos a cerrar vuestro corazón? ¿Sabéis por qué no buscáis nada más allá?" Es porque no tenéis al Espíritu Santo que os podía haber elevado de la oscuridad hasta Su Luz, iluminando vuestra alma para ver al Hijo, junto con el Padre, manifestándose a vosotros. El Espíritu Santo habría exhalado en vosotros un aliento de resurrección que os habría dado vigor y os habría dado vida en Mí. ¿Puede un alma que está muerta entender las Escrituras y ponerlas en práctica, si no vive?
Si hubieses entendido las Escrituras, que son como un espejo que refleja Mi Imagen, no habrías dicho: "Las Escrituras me bastan". No, amigo Mío, las Escrituras no bastan si no posees al Espíritu Santo. Es a través de la Luz del Espíritu Santo como se puede comprender la Revelación, y todo lo que entonces parecían misterios impenetrables y sellados en las Escrituras se volvería conocible y claro, porque el Espíritu Santo te daría la llave del conocimiento.
No obstante, en verdad te digo: quién Me haya aceptado de buen grado - incluso ahora, cuando estoy hablando - es bienaventurado, ¡porque a través de Mí recibe conocimiento y Sabiduría de un modo tan prodigioso que es como si hubiese leído todas las Escrituras! Será como un libro en alta voz, llevando dentro de sí las inspiraciones divinas que se obtienen por gracia. Entonces, hija Mía, cuando él lea las Escrituras verá no sólo las palabras sino también, como tú has experimentado, Vassula, verá el profundo significado espiritual de su contexto a través de su ojo espiritual.
Por lo tanto, no os opongáis a Mis enviados que son como un libro en alta voz y un oficio de profecía; vienen de Mí. Ellos no revelan más de lo que contienen las Escrituras, pero son una guía para vosotros. Guían vuestra vida hacia una nueva manera de vivir verdaderamente en Mí, mejorando vuestra vida, dándoos esperanza y consuelo. Yo puedo convertir a cualquiera desde un ser miserable en una Catedral.
No juzgues y vendré a ti para que concibas Mis palabras en realidad. Las Escrituras son la Imagen de Mí, tu Dios; no las subestimes tampoco, pero no digas que las conoces cuando estás lejos de conocerme a Mí. Observa los Mandamientos y cúmplelos, a fin de que tengas una visión de Mí. Cumplir Mi Palabra conducirá tu alma a conocerme. Entonces, y sólo entonces, te convertirás en dios por participación y no según la norma.
¿No has comprendido el significado de: "Escucha de buen grado cualquier discurso que venga de Dios?" ¿Has estado escuchando? Las acciones de cada criatura están ante ella. Desastres, plagas, hambre, aflicciones, guerras, sangre y muerte han reemplazado ahora Mis flores, 3 a través de vuestra propia mano y por vuestros pecados. "13.11.2001
Y para finalizar, nos recuerda lo que se repitió tanto en el Sínodo: la Palabra es más que la Biblia.
"La Santa Biblia es efectivamente la Verdad, la Verdadera Revelación, pero Yo no he dejado de existir. Mira, Yo soy la Palabra y estoy activo en Espíritu. Mi Abogado está con vosotros, el Espíritu de la Verdad, que muchos tienden a olvidar y a ignorar, porque todo lo que os dice el Espíritu está tomado de lo que hay en Mí. Él es el Recordatorio de Mi Palabra, el Inspirador de vuestro espíritu. Por eso, Mi niña, Yo os traigo a la memoria continuamente las mismas Verdades.
Comprended las razones por las cuales os excito constantemente con el Recuerdo. Aceptad a Mi Santo Espíritu de Verdad. Vengo para recordaros Mi Palabra. Vengo a llamaros al arrepentimiento antes que sobrevenga Mi Día. "13.09.89