Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Voy a dejar esta conversación Clemente. ¿ Sabe a que le temo? A que por mi propia debilidad le conteste algo que ofenda a Dios. LO que usted piense sobre mi es una opinión privada que no la emite por obediencia a nadie más que a si mismo. Y por lo tanto es de su exclusiva responsabilidad. Bendiciones. Inés

Nuevamente te equivocas o mientes, no lo sé.

Lo único que ha quedado claro hoy es que no te atreves a que pidamos a tu obispo que nos guíe y eso muestra que tu única guía es vassula, eso lleva irremediablemente al cisma. Proto publicaré lo que me responda mi Curia Diocesana al respecto, pues yo no temo someterme a mis pastores. Si ellos determinan que no tengo la razón aquí lo proclamaré; pero si ellos apoyan, como siempre lo hacen, al Papa y a su Curia, también lo comunicaré.

Tú ya dijiste que no quieres la opinión de tu obispo, esperemos a ver que dicen los demás que leen a vassula.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

En fin...

¿Tú crees que el obispo de una gigantesca diócesis va a ponerse a leer lo que escriben un grupo de personas anónimas? Por favor hay que ser coherentes.

Lo que mi obispo y el tuyo pueden hacer es hacer más claras aún las claras desiciones de la Congregación para que no haya personas de mala fe que quieren citar a un obispo de la India cuando viven en latinoamérica.

Reitero que lo que aquí escribí lo conoce un canonista presbitero y juez eclesiástico de segunda instancia en mi diócesis, yo no me oculto.

Yo tampoco me oculto:

Mira Clemente, ya que te gusta el magisterio de los obispos precisamente
esta mañana escuchaba en Radio Maria, la voz de un obispo,
monseñor JOSE IGNACIO MUNILLA, quien todas las mañanas nos explica
el Catecismo de la Iglesia Católica.

Decia; lo siguiente

NO RECONOCER LOS DONES DE DIOS EN EL PROJIMO, ES EL ORIGEN
DE LA VIOLENCIA


Y traia esta cita del Evangelio explicativa:

San Mateo 5, 21-26

21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.


Y esto es lo que estás haciendo, negando los dones de Dios en tus hermanos
católicos, y ya no nos llamas necios ni fatuos, sino

REBELDES Y DESOBEDIENTES.

Luego si no quieres hacerme caso a mí, por lo menos hazle caso a ese
obispo.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

ISAIAS 66:5
" Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos. "
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Van tres seguidores de vassula que no se animan a que hagamos una consulta pública a su obispo, o a su curia diocesana. Si esos son los frutos de la lectura de La "verdadera" vida en Dios, no quiero ni leer una sola página de esos escritos; yo me quedo con la Jerarquía de la Santa Iglesia Católica Apostólica presidida por el Obispo de Roma. No importa que algunos que se dicen católicos busquen la división desde dentro y que otros desde fuera la ataquen Cristo mismo defiende su Cuerpo Místico.

CIC

875 "¿Cómo creerán en aquél a quien no han oído? ¿cómo oirán sin que se les predique? y ¿cómo predicarán si no son enviados?" (Rm 10, 14-15). Nadie, ningún individuo ni ninguna comunidad, puede anunciarse a sí mismo el Evangelio. "La fe viene de la predicación" (Rm 10, 17). Nadie se puede dar a sí mismo el mandato ni la misión de anunciar el Evangelio. El enviado del Señor habla y obra no con autoridad propia, sino en virtud de la autoridad de Cristo; no como miembro de la comunidad, sino hablando a ella en nombre de Cristo. Nadie puede conferirse a sí mismo la gracia, ella debe ser dada y ofrecida. Eso supone ministros de la gracia, autorizados y habilitados por parte de Cristo. De El los obispos y los presbíteros reciben la misión y la facultad (el "poder sagrado") de actuar in persona Christi Capitis, los diáconos las fuerzas para servir al pueblo de Dios en la "diaconía" de la liturgia, de la palabra y de la caridad, en comunión con el Obispo y su presbiterio. Este ministerio, en el cual los enviados de Cristo hacen y dan, por don de Dios, lo que ellos, por sí mismos, no pueden hacer ni dar, la tradición de la Iglesia lo llama "sacramento". El ministerio de la Iglesia se confiere por medio de un sacramento específico.

883 "El Colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como Cabeza del mismo"". Como tal, este colegio es "también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia" que "no se puede ejercer...a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice" (LG 22; cf. ⇒ CIC, can. 336).

886 "Cada uno de los obispos, por su parte, es el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares" (LG 23). Como tales ejercen "su gobierno pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que le ha sido confiada" (LG 23), asistidos por los presbíteros y los diáconos. Pero, como miembros del colegio episcopal, cada uno de ellos participa de la solicitud por todas las Iglesias (cf. CD 3), que ejercen primeramente "dirigiendo bien su propia Iglesia, como porción de la Iglesia universal", contribuyen eficazmente "al Bien de todo el Cuerpo místico que es también el Cuerpo de las Iglesias" (LG 23). Esta solicitud se extenderá particularmente a los pobres (cf. Ga 2, 10), a los perseguidos por la fe y a los misioneros que trabajan por toda la tierra.

888 Los obispos con los presbíteros, sus colaboradores, "tienen como primer deber el anunciar a todos el Evangelio de Dios" (PO 4), según la orden del Señor (cf. Mc 16, 15). Son "los predicadores del Evangelio que llevan nuevos discípulos a Cristo. Son también los maestros auténticos, por estar dotados de la autoridad de Cristo" (LG 25).

889 Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia (cf. LG 12; DV 10).

890 La misión del Magisterio está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres. El ejercicio de este carisma puede revestir varias modalidades:

891 "El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el Cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25).

892 La asistencia divina es también concedida a los sucesores de los apóstoles, cuando enseñan en comunión con el sucesor de Pedro (y, de una manera particular, al obispo de Roma, Pastor de toda la Iglesia), aunque, sin llegar a una definición infalible y sin pronunciarse de una "manera definitiva", proponen, en el ejercicio del magisterio ordinario, una enseñanza que conduce a una mejor inteligencia de la Revelación en materia de fe y de costumbres. A esta enseñanza ordinaria, los fieles deben "adherirse...con espíritu de obediencia religiosa" (LG 25) que, aunque distinto del asentimiento de la fe, es una prolongación de él.

894 "Los obispos, como vicarios y legados de Cristo, gobiernan las Iglesias particulares que se les han confiado, no sólo con sus proyectos, con sus consejos y con ejemplos, sino también con su autoridad y potestad sagrada "(LG 27), que deben, no obstante, ejercer para edificar con espíritu de servicio que es el de su Maestro (cf. Lc 22, 26-27).

Así vemos que debemos respetar a nuestros respectivos pastores y no andar en pos de quien nos acomode. Así vemos que estos que no se animan a pedir a su obispo su orientación y permanecer en contra de lo dictado por un Dicasterio de la Curia Romana, escondidos tras supuestas entrevistas informales con el ahora Papa.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Van tres seguidores de vassula que no se animan a que hagamos una consulta pública a su obispo, o a su curia diocesana. Si esos son los frutos de la lectura de La "verdadera" vida en Dios, no quiero ni leer una sola página de esos escritos; yo me quedo con la Jerarquía de la Santa Iglesia Católica Apostólica presidida por el Obispo de Roma. No importa que algunos que se dicen católicos busquen la división desde dentro y que otros desde fuera la ataquen Cristo mismo defiende su Cuerpo Místico.



Así vemos que debemos respetar a nuestros respectivos pastores y no andar en pos de quien nos acomode. Así vemos que estos que no se animan a pedir a su obispo su orientación y permanecer en contra de lo dictado por un Dicasterio de la Curia Romana, escondidos tras supuestas entrevistas informales con el ahora Papa.

Y dale con la historia de que tenemos que ir al obispo.
¿no dices tú que tu obispo no se molestaría en leer "estas nimiedades"?

Mira clemente, me parece que el que está actuando de obispo sin serlo
eres tú.

Te he traido la voz de un obispo que se escucha en Radio María y no le
has hecho caso. Y te puedo asegurar que Radio María se escucha en muchos
lugares de la tierra.

¿Y quieres que te haga caso a tí?
No amigo mío no, estás invadiendo un terreno que solo compete a la
Jerarquía Eclesiástica.

TU NO ERES QUIEN PARA JUZGAR Y EVALUAR NUESTROS CARISMAS

CUANDO SE TE METERA EN LA CABEZA QUE LOS SEGLARES NO NECESITAMOS PERMISO DEL OBISPO DIOCESANO PARA DIFUNDIR ESCRITOS
DE LA REVELACIÒN PRIVADA.


En cambio los religiosos, religiosas, y sacerdotes creo que sí, tendrian que
obedecer en caso de una prohibición de su obispo o de su superior.

Y ya doy por finalizado este tema, puedes seguir juzgando y acusando
a tus hermanos católicos.

Pero mira que Cristo, a su vez también te juzgará a tí y El mismo ha dicho:
"NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS" "Y CON LA MISMA VARA QUE
MIDAIS SE OS MEDIRA"

En fin allá tu, yo lo tengo muy claro, tus juicios y condenas viniendo de un
seglar no tienen validez ninguna en nuestra Iglesia y por lo tanto no las
tendré en cuenta.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Y dale con la historia de que tenemos que ir al obispo.
¿no dices tú que tu obispo no se molestaría en leer "estas nimiedades"?

Jeje.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?


"miniedades" dice él, pues mi obispo se molestó en leer dos carillas tamaño carta, letra 10, interlineado simple, con citas de los insultos recibidos como los dé él, las sospechas sobre los sacerdotes que apoyan a Vassula, etc. y me contestó en 48 horas. Y pretende que vaya y lo moleste de nuevo, y le pida que se comporte según sus exigencias. Y mañana si me encuentro con otro igual a él que me pide otra cosa, voy y se la pido y así...

Hay gente que pierde la perspectiva de la realidad de una manera sorprendente.

Veremos si él trae un documento firmado por su obispo que lo habilita a perseguirnos, ex-comulgarnos y maltratarnos...por difundir la Verdadera Vida en Dios en los foros de la Internet.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No insistan, YA HAN QUEDADO EN CLARA EVIDENCIA. Mucha cortina de humo, pero a la verdad NOMÁS ESTÁ PRETENDIENDO ESCURRIR EL VULTO. Una es la verdad, que no dos, y ante la EVIDENCIA, nomás dejan en claro quienes son: UNOS FALSOS CATÓLICOS, REBELDES, Y POR SOBRE TODO, CISMÁTICOS.

Ya no engañan a nadie. Ahora ya está clasificados: VASSULANOS, OTRA DE LAS TANTAS SECTAS QUE NACEN CON EL PROPÓSITO DE DAR DESCRÉDITO A TODO Y TODOS, CON TAL DE APARENTAR SER LOS ELEGIDOS E ILUMINADOS.

Sigan descalificando a todo y todos, a fin de cuentas OTRA NO PUEDEN HACER, Y PARA NADA MÁS SIRVEN.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es sorprendente como se puede llegar a ser tan obtuso.

Uno aqui viene a hablar de vivencias espirituales, lo que a uno le consta que es Palabra de Dios, y hay personas que pretenden someternos a los criterios de los hombres.

Clemente más allá de toda la burocracia hay un Dios que puede apartar a esa multitud y dirigirse a tí directamente, eso nos pasó a nosotros. Si a mí también. A mi Dios me habla, veo su rostro su estado de ánimo, hasta sus regaños, y sus Palabras adecuadas en el momento oportuno.

No sabes lo absurdo que me resulta leer Clemente, que traten de someternos o mejor dicho someter a Dios a los dictámenes de hombres falibles.

Y de ninguna forma es que uno esté encima de la Iglesia, es más bien que la Iglesia se ha olvidado de los profetas y el Señor les está recriminando eso.

Clemente nuestro conocimiento, bueno al menos en mi caso, no es por recibir cursos de Teologia, hay una base de conocimiento como la de cualquier otro católico está claro, pero más allá de ello he sido alimentado para crecer en la dirección correcta y eso no me lo han dado los libros ni la instrucción humana.

Y si, puedes llamarnos despectivamente "iluminados" si así lo deseas.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

"miniedades" dice él, pues mi obispo se molestó en leer dos carillas tamaño carta, letra 10, interlineado simple, con citas de los insultos recibidos como los dé él, las sospechas sobre los sacerdotes que apoyan a Vassula, etc. y me contestó en 48 horas. Y pretende que vaya y lo moleste de nuevo, y le pida que se comporte según sus exigencias. Y mañana si me encuentro con otro igual a él que me pide otra cosa, voy y se la pido y así...

Hay gente que pierde la perspectiva de la realidad de una manera sorprendente.

Veremos si él trae un documento firmado por su obispo que lo habilita a perseguirnos, ex-comulgarnos y maltratarnos...por difundir la Verdadera Vida en Dios en los foros de la Internet.

Usted viene aquí a difundir doctrinas falsas, utiliza los foros para difundir sus ideas, lo acaba de decir en el texto de arriba. Su objetico, tanto usted como los otros como usted es ese: el de difundir sus ideas.

Sepa usted que la mayoría que andamos aquí seguimos a Cristo, entiéndase: intentamos seguir a Cristo con todas sus dificultades que eso conlleva.

Decir que "somos cristianos" es decir que "seguimos a Cristo". usted habrá oído más de una vez decir:

¡CRISTO VIVE!


Cierto es. Cristo vive.

Aún con las diferencias insalvables entre católicos y protestantes, podemos llegar a un acuerdo siempre y cuando se enfatice a Cristo por encima de todo.

La profecía existe como tal, y no se debe de rechazar, más bien nos sirve para exortarnos.

No enfatice pues al o la profeta, sean más humildes.

No utilicen este foro para difundir sus ideas, pues ya estáis fracasando.

Vuestra testarudez durará lo que duren vuestros impulsos, cuando dejéis de difundir vuestras ideas se os tragará el tiempo en el olvido. (No tome esto como profecía, que podría ser, sólo tengan usted y sus seguidores más humildad)

Por que:

Psa 144:3 Jehová, ¿qué es el hombre para que en él pienses, o el hijo de hombre para que lo estimes?

Déjense de profetas, de santos, y de vírgenes. Pues:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos;[8] y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Y si no es así ¿Para qué escribieron los Apóstoles? ¿Para qué vino Cristo?

Es usted seguidor/a de Cristo?

Somos seguidores de Cristo?

Qué somos?

Qué hacemos Aquí?
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿Le cuesta mucho trabajo citar los textos? o son muy largos, pero si no los cita tengo que tratar de imaginarme de donde saca cada cosa, a riesgo de imaginar mal la cita contesto:


A usted le regalan un libro con todos los Mensajes de la VVeD y leerá la correspondencia entre la CDF Y Vassula con la carta del Cardenal Ratzinger diciendo que a su pedido se publican así. Compare el caso de esta obra con lo que dice la CDF en relación a otros casos de obras que contienen realmente errores contra la Fé y podrá darse cuenta de la diferencia.

Nota: Sobre la carta que menciona y sobre todo escrito de la CDF le solicito que al igual que las referencias ortodoxas proporcione fuentes de consulta que no esten bajo el Control de Vassula. fin de la nota.

Recordemos que Vassula no es Católica y la CDF ni el PAPA pueden prohibirle nada, en este contexto debe entenderse también que Vassula no siendo católica atiende la solicitud de la CDF de publicar en sus libros los comunicados de la CDF, en caso de existir tal carta (estoy a la espera de una fuenta no vassulista) esto no es una autorización ni una convalidación de los escritos de Vassula.

En este entendido lo que pide el papa es que se publiquen las advertencias que dicen de hecho que la VVeD no es doctrina sana, es decir no pide que se publique el libro y como de hecho no lo puede prohibir solicita que se publiquen las advertencias que dicen "el consumo de este producto puede conducir a doctrina insana".

Luego tiene la carta de Monseñor Levada a los obispos que le preguntan si pueden autorizar su difusión y les dice que los fieles tienen la posibilidad de leerlos en el marco de esa correspondencia, y que el juicio doctrinal de la CDF es una meditación privada,

Malinterpreta la posibilidad que tienen los fieles de leer el libro, esto tampoco es un permiso sino el reconocimiento de una situación real, así como es posible que los fieles católicos lean los versículos satánicos de "Salmond Rushdy" toda publicación que circula en una sociedad tiene la posibilidad real de ser leida por fieles católicos. Ante esta posibilidad

aunque los obispos caso por caso pueden autorizar su difusión en las diócesis. Nadie pide autorización al obispo para difundir esta obra porque la cree una meditación personal de una famosa ortodoxa griega como es obvio.
Aqui tambiën malinterpreta lo escrito; en ningún momento se menciona que los obispos pueden autorizar su difusión caso por caso sino que pueden valorar caso por caso con prudencia, la traducción al español no parece decir a quien van a valorar "caso por caso" sin embargo yo me imagino que los fieles que lean los escritos son los que tendrán que ser valorados caso por caso en el entendido que la VVeD son meditaciones personales, y como dice el comunicado del 6 de octubre de 1995 contiene "aspectos negativos a la luz de la doctrina católica"

Pregunta al margen, suponiendo sin conceder que el texto indica lo que usted entiende, es decir que el obispo puede autorizar caso por caso ¿usted recibió autorización de su obispo?
El día del juicio usted no será comparado conmigo que creo en que esta revelación privada es genuina ya que no es mérito mío, sino precisamente con las personas que no creyeron - como el forista Ludovico del cual copie sus reflexiones - pero no consideraron satánicos a los que creímos. Ese será su vara de medir hermano Hernán. Nadie podrá decir que obedece a la CDF cuando llama satánica a esta obra. Nadie podrá decir que obedece a la CDF cuando nos excomulgan.

Si uno sigue el camino que indica la Iglesia el cual es camino seguro por que conduce a Cristo, por que la Iglesia es conducida por el Espíritu Santo, uno no tien por que preocuparse por lo que diga Vassula.

Yo no tengo por que obedecer a la CDF, no soy católico romano, sin embargo, si entiendo bien lo que dice la CDF entonces estoy deacuerdo con la CDF.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Y dale con la historia de que tenemos que ir al obispo.
¿no dices tú que tu obispo no se molestaría en leer "estas nimiedades"?

.

Sus defensas se vuelven grotescas y patéticas. Nimiedad es presentar el caso individual, nimiedad es hacer lo que dice Inés: presentarme ante mi obispo como una victima que se inmola por Cristo, cuando la verdad es que lo único que hacen es tratar de dividir la Iglesia en pos de una pitonisa.

Mira clemente, me parece que el que está actuando de obispo sin serlo
eres tú.

Yo no soy el que actua contra la Curia Papal y busca entrevistas u obispos que no son de mi diócesis para sostener mi rebeldía.

Te he traido la voz de un obispo que se escucha en Radio María y no le
has hecho caso. Y te puedo asegurar que Radio María se escucha en muchos
lugares de la tierra.

¿Y? Traeme la voz de tu obispo, que autoriza que en su diócesis se contradiga a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

¿Y quieres que te haga caso a tí?
No amigo mío no, estás invadiendo un terreno que solo compete a la
Jerarquía Eclesiástica.

Y fue ella la que condenó como no sana doctrina los escritos de su pitonisa particular, no fue un obispo, no fue un párroco, FUE LA CURIA PAPA DOS VECES.

TU NO ERES QUIEN PARA JUZGAR Y EVALUAR NUESTROS CARISMAS

¿Tus carismas? ¿quién juzga tus carismas? Este tema no se trata de ti ni de tus carismas, se trata de que los católicos no DEBEN CREEN EN LOS ESCRITOS DE VASSULA COMO REVELACIÓN. ESO DICE LA MÁS ALTA JERARQUÍA ECLESIÁSCTICA.

CUANDO SE TE METERA EN LA CABEZA QUE LOS SEGLARES NO NECESITAMOS PERMISO DEL OBISPO DIOCESANO PARA DIFUNDIR ESCRITOS
DE LA REVELACIÒN PRIVADA.

¿Hasta cuando reconocerán que ese derecho termina hasta que la Jerarquía declara como no sana una supuesta revelación privada? ¿Te crees teologo o canonista para saber más que los expertos?

En cambio los religiosos, religiosas, y sacerdotes creo que sí, tendrian que
obedecer en caso de una prohibición de su obispo o de su superior.

Dime ¿Según tú por qué un "religioso" debe obedecer a la Curia Papal y tú no?

Y ya doy por finalizado este tema, puedes seguir juzgando y acusando
a tus hermanos católicos.

Desde que entré a este foro lo he hecho para defender a la Santa Iglesia y no para su división ni para predicar nuevos evangelios.

Pero mira que Cristo, a su vez también te juzgará a tí y El mismo ha dicho:
"NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS" "Y CON LA MISMA VARA QUE
MIDAIS SE OS MEDIRA"

No necesito tus amenazas, como le dije a Inés, en este foro ya me han condenado al infierno muchos anticatólicos, no me extraña que ahora pase igual.

En fin allá tu, yo lo tengo muy claro, tus juicios y condenas viniendo de un
seglar no tienen validez ninguna en nuestra Iglesia y por lo tanto no las
tendré en cuenta.

Bendiciones

Lo claro es que TODOS LOS QUE SIGUEN A VASSULA SE NIEGAN A SOMETERSE A LA GUÍA DE SUS OBISPOS, prefieren un pitonisa que ni siquiera está en comunión con la Iglesia Católica, ni con la Ortodoxa y que además está plenamente en contra de la Unidad y Unicidad de la Santa Iglesia sostenida por muchos de los Pontifices católicos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

"miniedades" dice él, pues mi obispo se molestó en leer dos carillas tamaño carta, letra 10, interlineado simple, con citas de los insultos recibidos como los dé él, las sospechas sobre los sacerdotes que apoyan a Vassula, etc. y me contestó en 48 horas. Y pretende que vaya y lo moleste de nuevo, y le pida que se comporte según sus exigencias. Y mañana si me encuentro con otro igual a él que me pide otra cosa, voy y se la pido y así...

Hay gente que pierde la perspectiva de la realidad de una manera sorprendente.

Veremos si él trae un documento firmado por su obispo que lo habilita a perseguirnos, ex-comulgarnos y maltratarnos...por difundir la Verdadera Vida en Dios en los foros de la Internet.

¿Por qué mientes Inés?

Lo que pido de tu obispo es que públicamente nos diga que se tiene permiso en su diócesis para propagar lo prohibido por la Congregación para la Doctrina de la Fe y que podemos creer en su diócesis que los escritos son Revelación; no pido que dirima una cuestión individual, sino una erga omnes. Es obligación del señor obispo. Lo mismo he hecho yo.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Los documentos fueron citados en la conversación unas cuantas veces. Puedo darle el enlace si no me cree.

¿No explica como los documentos no prohiben esos libros? es su pregunta:

Esa persona, Ludovico era su nick, lee la documentación como lo que es: una advertencia y no una prohibición. Es una persona que conoce lo que es una prohibición de una obra.

Como ya mencioné Vassula no es católica ni tiene por que obedecer al Vaticano ni el Papa le puede prohibir nada, la advertencia que se publica en sus libros sin duda es una cortesía para la CDF, donde se advierte que la doctrina no es sana.

En cualquier caso Ludovico sea la postura que tenga no da una explicación detallada no muestra los textos claramente sobre los cuales basa su opinión, lo unico que veo es que aparentemente concuerda con usted.

Vaya a la página del Vaticano y lea la notificación sobre algunas obras del Padre Sobrino.
Siempre ayuda que ponga las ligas.
Supongo que el P. Sobrino si es católico romano.
Es un ejemplo de como procede la CDF cuando una obra contiene errores contra la fe. En ningún caso el prefecto de la CDF le pide amablemente al autor que publique en la obra la correspondencia mantenida con la Congregación.. para que los lectores católicos tengan la posibilidad de leer la obra en el contexto de tales explicaciones.

Y mi estimado Hernán, el Día del Juicio su actitud ante esta obra no será comparada con la mía, ya que no es mérito mío tener la gracia de escuchar la Voz de Dios al leerla. Su actitud será comparada con la de muchos católicos, ortodoxos, protestantes que no recibieron la gracia de escuchar la Voz de Dios leyendo la obra pero como Ludovico, no por eso persiguieron a los que la recibieron descalificándolos con el latiguillo de una fijación satánica o excomulgándolos.
Investigue primero que es una "fijación diabólica", yo solo le hice una pregunta que no pienso explicar mas dado que no es necesario para el tema, a lo cual usted contestó que no tenía idea, no entiendo por que ahora me recrimina que le descalifico con algo, de lo que ademas no tiene idea, nunca hago ataques ni descalificaciones personales, no es mi costumbre y tampoco es mi costumbre hablar con indirectas, cuando digo un sarcasmo lo anuncio (lo cual hace que deje de serlo) por que en ciertos casos resulta ilustrador.

Todas estas cosas, descalificaciones y ataques personales, los sarcasmos no aclarados, las burlas son cosas que contaminan la comunicación que no conducen al entendimiento en un diálogo.

Por lo mismo que entiendo lo anterior es por lo que he pedido que me explique como si yo estuviera tonto, como es posible que interpreta en sentido contrario de lo que incluso Miguel25 y caminante7 interpretan los documentos de la CDF con respecto a Vassula.
Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Sus defensas se vuelven grotescas y patéticas. Nimiedad es presentar el caso individual, nimiedad es hacer lo que dice Inés: presentarme ante mi obispo como una victima que se inmola por Cristo, cuando la verdad es que lo único que hacen es tratar de dividir la Iglesia en pos de una pitonisa.



Yo no soy el que actua contra la Curia Papal y busca entrevistas u obispos que no son de mi diócesis para sostener mi rebeldía.



¿Y? Traeme la voz de tu obispo, que autoriza que en su diócesis se contradiga a la Congregación para la Doctrina de la Fe.



Y fue ella la que condenó como no sana doctrina los escritos de su pitonisa particular, no fue un obispo, no fue un párroco, FUE LA CURIA PAPA DOS VECES.



¿Tus carismas? ¿quién juzga tus carismas? Este tema no se trata de ti ni de tus carismas, se trata de que los católicos no DEBEN CREEN EN LOS ESCRITOS DE VASSULA COMO REVELACIÓN. ESO DICE LA MÁS ALTA JERARQUÍA ECLESIÁSCTICA.



¿Hasta cuando reconocerán que ese derecho termina hasta que la Jerarquía declara como no sana una supuesta revelación privada? ¿Te crees teologo o canonista para saber más que los expertos?



Dime ¿Según tú por qué un "religioso" debe obedecer a la Curia Papal y tú no?



Desde que entré a este foro lo he hecho para defender a la Santa Iglesia y no para su división ni para predicar nuevos evangelios.



No necesito tus amenazas, como le dije a Inés, en este foro ya me han condenado al infierno muchos anticatólicos, no me extraña que ahora pase igual.



Lo claro es que TODOS LOS QUE SIGUEN A VASSULA SE NIEGAN A SOMETERSE A LA GUÍA DE SUS OBISPOS, prefieren un pitonisa que ni siquiera está en comunión con la Iglesia Católica, ni con la Ortodoxa y que además está plenamente en contra de la Unidad y Unicidad de la Santa Iglesia sostenida por muchos de los Pontifices católicos.

Al obispo, al obispo, al obispo, al obispo.........

¿Es que esta música no se va a acabar nunca?

Es que el nihil obstat de monseñor Toppo, no vale la autorizaciòn de
Ratzinger no vale, ESTO YA ES UN CACHONDEO, ´

Para mí esto es lo que vale:

El Cardenal Ratzinger nos recibió muy cordialmente, durante un descanso de la conferencia a las 10:30 AM, disculpándose por el insuficiente tiempo disponible y proponiendo hablar en italiano para facilitar el diálogo. Nos dijo lo siguiente:



"Teniendo como base lo que ustedes me han contado en su carta sobre los testimonios y conversiones, esto es muy bueno. Lo único que queremos es que procedan con discernimiento, no tomando como Palabra de Dios lo que de momento se considera solamente humano y personal. Lo que hemos dicho es que no debería dar testimonio en iglesias (dentro de la iglesia) porque es ortodoxa y su condición marital, estando divorciada, aún no está clara, y la estamos estudiando. Pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento".

Y concluyó citando a San Pablo:


"No extingan al Espíritu, no desprecien las Profecías
s. Examínenlos todo y quédense con lo bueno" (1Te 5,19-21).



Pero no para Clemente esto no vale, él a lo suyo:

al obispo, al obispo, al obispo, al obispo....

La AUTORIZACION DEL CARDENAL RATZINGER NO VALE PARA NADA.

Para Clemente NO; PARA ESTE SERVIDOR DE VDS. !!CLARO QUE VALE¡¡

Repito si tú vas al obispo dale la direcciòn de este foro y tema y que nos
lea.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Al obispo, al obispo, al obispo, al obispo.........

¿Es que esta música no se va a acabar nunca?

Es que el nihil obstat de monseñor Toppo, no vale la autorizaciòn de
Ratzinger no vale, ESTO YA ES UN CACHONDEO, ´

Para mí esto es lo que vale:

El Cardenal Ratzinger nos recibió muy cordialmente, durante un descanso de la conferencia a las 10:30 AM, disculpándose por el insuficiente tiempo disponible y proponiendo hablar en italiano para facilitar el diálogo. Nos dijo lo siguiente:



"Teniendo como base lo que ustedes me han contado en su carta sobre los testimonios y conversiones, esto es muy bueno. Lo único que queremos es que procedan con discernimiento, no tomando como Palabra de Dios lo que de momento se considera solamente humano y personal. Lo que hemos dicho es que no debería dar testimonio en iglesias (dentro de la iglesia) porque es ortodoxa y su condición marital, estando divorciada, aún no está clara, y la estamos estudiando. Pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento".

Y concluyó citando a San Pablo:


"No extingan al Espíritu, no desprecien las Profecías
s. Examínenlos todo y quédense con lo bueno" (1Te 5,19-21).



Pero no para Clemente esto no vale, él a lo suyo:

al obispo, al obispo, al obispo, al obispo....

La AUTORIZACION DEL CARDENAL RATZINGER NO VALE PARA NADA.

Para Clemente NO; PARA ESTE SERVIDOR DE VDS. !!CLARO QUE VALE¡¡

Repito si tú vas al obispo dale la direcciòn de este foro y tema y que nos
lea.

Bendiciones.


1.- No se si el vaticano ha confirmado eso o no, pero lo reto a que Demuestre que el entonces Cardenal Ratzinger dijo eso.

2.- En caso de que fuera cierto que el entonces Cardenal Ratzinger dijo eso, existe un comunicado de la CDF del 29 de Noviembre de 1996 y otra del 25 de enero de 2007 en ambas se sigue indicando la presencia de elementos "negativos a la luz de la doctrina católica" esto equivale a errores doctrinales. Es obvio que la CDF ni los obispos no pueden autorizar la publicación de un libro con "aspectos negativos a la luz de la doctrina católica"

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Al obispo, al obispo, al obispo, al obispo.........

¿Es que esta música no se va a acabar nunca?

Es que el nihil obstat de monseñor Toppo, no vale la autorizaciòn de
Ratzinger no vale, ESTO YA ES UN CACHONDEO, ´

Para mí esto es lo que vale:

El Cardenal Ratzinger nos recibió muy cordialmente, durante un descanso de la conferencia a las 10:30 AM, disculpándose por el insuficiente tiempo disponible y proponiendo hablar en italiano para facilitar el diálogo. Nos dijo lo siguiente:



"Teniendo como base lo que ustedes me han contado en su carta sobre los testimonios y conversiones, esto es muy bueno. Lo único que queremos es que procedan con discernimiento, no tomando como Palabra de Dios lo que de momento se considera solamente humano y personal. Lo que hemos dicho es que no debería dar testimonio en iglesias (dentro de la iglesia) porque es ortodoxa y su condición marital, estando divorciada, aún no está clara, y la estamos estudiando. Pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento".

Y concluyó citando a San Pablo:


"No extingan al Espíritu, no desprecien las Profecías
s. Examínenlos todo y quédense con lo bueno" (1Te 5,19-21).



Pero no para Clemente esto no vale, él a lo suyo:

al obispo, al obispo, al obispo, al obispo....

La AUTORIZACION DEL CARDENAL RATZINGER NO VALE PARA NADA.

Para Clemente NO; PARA ESTE SERVIDOR DE VDS. !!CLARO QUE VALE¡¡

Repito si tú vas al obispo dale la direcciòn de este foro y tema y que nos
lea.

Bendiciones.

El nihil obstant del obispo Toppo solo tiene validez dentro de su diócesis, el mismo obispo Toppo reconoce que dio su nihil obstant a sabiendas de que conforme al derecho canónico no debía darlo.

La supuesta autorización del entonces Cardenal Ratzinger, vale recordar que entonces no era PAPA y por si mismo en una entrevista informal no puede hablar a nombre de la CDF, por lo que lo que haya dicho requiere de una confirmación formal de la CDF.

También vale recordar que al respecto de la entrevista donde supuestamente se dijo lo que se dijo el comunicado del 29 de noviembre de 1996 aclara:

2. Con referencia a las noticias que algunos órganos de prensa han difundido acerca de una interpretación restrictiva de tal Notificación, hecha por el Cardenal Prefecto en una conversación privada con un grupo de personas a las cuales él ha querido conceder una audiencia, que se desarrolló en Guadalajara (México) el 10 de mayo de 1996, el mismo Cardenal Prefecto quiere precisar que:

a) como él ha afirmado, los fieles no deben considerar los mensajes de Vassula Rydén como revelación divina, sino sólo como meditaciones personales suyas;

b) en tales meditaciones, como ya precisaba la Notificación, junto con los aspectos positivos, se encuentran elementos negativos a la luz de la doctrina católica;

c) por tanto, los Pastores y fieles están invitados a este respecto a un serio discernimiento espiritual y a conservar la pureza de la fe, de las costumbres y de la vida espiritual, no apoyándose sobre presuntas revelaciones, sino siguiendo la Palabra de Dios revelada y las directivas del Magisterio de la Iglesia.


Si presta tanta atención a lo que el mismo cardenal Ratzinger dijo lo que dicen que dijo en Guadalajara, ¿por que no presta atención a lo que dice el mismo Cardenal en el comunicado?

El entonces Cardenal Ratzinger no era dueño de la Iglesia ni de la CDF, es posible que informalmente haya cometido un error, pero lo que ha dicho formalmente no autoriza a la difusión de las ideas de Vassula.

Ahora suponendo que realmente dijo eso, recuerde que con disernimiento quiere decir eliminar lo bueno de lo malo y en este sentido el disernimiento debe tener el siguiente como efecto separar lo bueno de lo malo y debiera ser concordante con el comunicado:

1.- no considerar la VVeD como revelacion divina
2.- considerar los elementos negativos que hasta el último comunicado del 25 de enero de 2007 se ha dicho que siguen existiendo.
3.- conservar la pureza de la fe y seguir el magisterio de la IGLESIA.

(en realidad los puntos 2 y 3 son dos aspectos de lo mismo)

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

...La AUTORIZACION DEL CARDENAL RATZINGER NO VALE PARA NADA.

...

Bueno entonces digmane ¿A qué debe sujetarse? ¿A la Declaración Dominus Iesus que refleja el pensamiento de Juan Pablo II y de Benedicto XVI? ¿O deben sujetarse a lo que dice Vassula?
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Bueno entonces digmane ¿A qué debe sujetarse? ¿A la Declaración Dominus Iesus que refleja el pensamiento de Juan Pablo II y de Benedicto XVI? ¿O deben sujetarse a lo que dice Vassula?

No me parece honesto de su parte que cite una aseveración de Miguel25 descontextualizada, cuando el comentario completo es este:

Pero no para Clemente esto no vale, él a lo suyo:

al obispo, al obispo, al obispo, al obispo....

La AUTORIZACION DEL CARDENAL RATZINGER NO VALE PARA NADA.

Para Clemente NO; PARA ESTE SERVIDOR DE VDS. !!CLARO QUE VALE¡¡
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No me parece honesto de su parte que cite una aseveración de Miguel25 descontextualizada, cuando el comentario completo es este:

de hecho Miguel25 descontextualiza la supuesta entrevista del hecho de que la CDF, en la cual participaba el entonces Cardenal Ratzinger, no han emitido ningún comunicado autorizando la publicación de la VVeD, tampoco existe una ratificación oficial del supuesto permiso del propio Cardenal Ratzinger.

No hay contexto en una entrevista en la que nadie conoce a ciencia cierta su contenido.

Saludos