Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?
(...) hablando con mi Obispo me dijo que entrelineas lo de Vassula es muy ambiguo, a veces dice cosas muy ortodoxas como la Plenitud de Cristo en la Salvacion, siendo logica con las declaraciones del Credo Niceno o Atanasiano y otras veces dice cosas muy ambiguas como cuando afirma que Catolicos y Protestantes son de Cristo, cuando sabemos que la Iglesia de Cristo es Una, no dos.
Saludos.
Hola Kal_El, te agradezco tu buen trato para conmigo, de verdad lo agradezco.
Ahora fijate como los problemas surgen porque las personas opinan de lo que dice la VVeD sin siquiera conocer la obra. Fijate que el Papa Benedicto XIV recomendó que para juzgar una obra hay que leerla entera y no tomar frases sueltas. Además indicó que se deben interpretar las frases ambiguas que hay en toda obra a la luz de las que no lo son en la misma obra.
Vemos la frase sobre que todos los cristianos son iguales para Jesús:
"¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! Todos ustedes Me pertenecen! ¡Son todos Uno ante Mis Ojos! Yo no hago distinción alguna, entonces, ¿por qué temer? Pregunta por Mi muy querido Papa Juan Pablo, él no hará ninguna distinción." 27.10.1987
Claro, que Juan Pablo II no haría ninguna distinción, si lo hubiera hecho hubiera negado el valor sacramental del bautismo, que es uno sólo. Todos los bautizados pertenecemos a Cristo. Y Jesús no hace distinciones, a unos no los ama más que a los otros o los salva menos porque no son católicos. ¿Han leído y comprendido los documentos sobre ecumenismo? No, pienso que no porque si no, no podrían decir algo tan obtuso como que los bautizados de otras denominaciones están fuera de la Iglesia.
Da pena leerlos.
¿Eso quiere decir que la VVeD afirma que la doctrina de cada denominación cristiana es de igual valor en relación a la Verdadera doctrina?
De la frase no es posible inferirlo pero si en vez de machaconamente hacerle decir a la frase lo que no dice sólo porque les viene bien a los prejuicios previos se busca en el resto de la obra entonces el discernimiento es claro:
Por ejemplo este párrafo de uno de los Mensajes:
"Yo pido en Mi Mensaje que Mis Iglesias se unan, porque así como el Padre y Yo somos Uno, Mi Iglesia también debe ser Una: toda unida y en Un solo Rebaño. Yo he escogido a Pedro para ser su guardián, para que los conserve en la Verdad hasta Mi Regreso. Pero los hombres Me han desobedecido. Ellos se han dividido, declarando sus propias reglas. En verdad les digo: "No escuchen a los que se oponen a Pedro, Pedro-de-Mis-Corderos, que ahora es Juan Pablo II... Ya que Él es mi escogido y el amado de Mi Alma. No escuchen a los que lo condenan. Ellos se han extraviado". Bienamados, ahora que recientemente se dividieron , una parte de Mí ha sido arrancada. ¡Sí! Ellos no han comprendido que Me arrancaron una parte de Mi Cuerpo. ¡Oh, Mis bienamados!... ¿Merezco Yo esto?... ¿Por qué desgarrar Mi Corazón?... ¿Por qué desgarrar el Corazón de su Dios?... ¿Por qué llenar Mis Ojos con más lágrimas de sangre?... 1 . Yo les suplico, como un mendigo que ha sido lisiado por sus propios amigos, que todos regresen a Pedro y que sean Uno, como el Padre y Yo somos Uno. Llamo también a todos aquellos que rechazan a Mi Madre 2 , para que abran sus oídos y escuchen. Mi Madre es la Reina del Cielo. Su nombre es: "Madre de Dios". No estoy culpando a aquellos que no lo sabían, Yo trato solamente de llevarlos de regreso a la Verdad. También hago un llamado para la conversión de este mundo. Asimismo, les recuerdo a aquellos que han olvidado Mi Omnipotencia, que no deben compararse Conmigo. 3 . " (VVeD 3.12.88)
O este otro:
"Vassula, el tiempo ha llegado para unir Mi Iglesia. Reúnanse de nuevo, bienamados, vengan y reconstruyan estas viejas ruinas. Reconstruyan Mis antiguos cimientos, unos cimientos establecidos por Mi propia Mano. Honren a Mi Madre como Yo, que Soy el Verbo y Estoy por encima de todo, la honro. ¿Entonces, no desearía Yo que ustedes, que son sólo polvo y cenizas, La reconozcan como Reina del Cielo, honrándola? Mi pena de hoy es ver qué poco conoce Mi creación de Su importancia.
Aquellos bajo el nombre de Lutero y quienes se han aislado por completo, deben regresar a Pedro.
¡Señor! ¡Ellos se van a conmocionar!
Vassula, doblaré sus rodillas para que veneren a Mi Madre. Soy Yo, El Señor, Quien está hablando. ¡Los doblaré! Y cuando lo hagan les daré Mi Luz para que brille en ellos y los levante. " (22.12.87)
O este otro:
"
La paz sea contigo. Tu objetivo debe ser permanecer en la Verdad y conducir a toda la gente a la Verdad y dentro de Mi Reino. Yo soy la Verdad y Mi Reino sobre la tierra es Mi Iglesia y Mi Iglesia es Mi Cuerpo que abarca toda la creación, 1 y la Vida de Mi Iglesia es Mi Santa Eucaristía, el Camino a la vida eterna. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. " (10.12.1995)
O en este:
"Se ha dicho que el Rebelde os alimentaría a la fuerza, un día con una porción de Racionalismo y el día siguiente con una ración de Naturismo, con la intención de abolir y extinguir en vosotros la poca luz que queda en vosotros, vosotros que sois Mi templo. El Invasor 10 ha invadido infinidad de Mis Ciudadelas 11 introduciendo por la fuerza en vosotros su desastrosa abominación 12 y suprimiendo 13 Mi Sacrificio Perpetuo 14 de vuestro seno, para erigir, en su lugar, una inútil representación 15 , una imagen de hombre mortal, que es una abominación en Mi Santidad 16 ." (VVeD-1.06.91)
¿Es ambiguo? No es necesario ser un genio para hacer una simple búsqueda de términos con un buscador en toda la obra antes de machacar con la ambiguedad o el supuesto relativismo.
¿Contradice en algo la Dominus Iesus? En la cabeza de quien no hará nada por la unidad porque se cree libre de toda responsabilidad sobre el pecado de la división encontrará mil argumentos en contradicción pero en quien razona como nos enseña Juan Pablo II y Benedicto XVI, es claro que no hay ninguna.
Una cosa es ser prudente o si se quiere obediente a la letra y otra negarse a leer un texto como el mismo Magisterio dice que tiene que ser leído, no para concederle el caracter de revelación profética sino simplemente para ser justos con el autor.
... lo que éstos han dicho debe tomarse, en la medida de lo posible, en el buen sentido... los puntos oscuros de un texto han de ser explicados de otro modo por textos más claros... búsquese la intención del escritor, no por una frase en particular, sino por todo el contexto de la obra; la benevolencia debe ir unida a la severidad; el juicio sobre opiniones con las que uno no está de acuerdo debe hacerse no sobre la base de las propias opiniones sino de acuerdo con la probabilidad de la doctrina (Benedicto XIV Constitución de introducción al Índice).
Como ves Kal_El, basta buscar la verdad y no conformarse con comentarios de segunda mano.
Bendiciones en los Dos corazones. Inés