Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Revelar no significa nada de eso. ¿Te lo dijeron en tu grupito?

Te urgen unas clases de español, ya hasta el idioma desconoces ¿ya ves por andar en malas compañias que sólo te enseñan a odiar y a insultar? Ay Eidher! que daño te hiciste al dejarte enconar odio contra la Iglesia de Cristo.

A bueno, verdad que para uds lo importante no es leer y entender sino los añadidos. :toothless
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Si animo de molestarte yo me siento triste.

Pedí hace unas horas información a un presbitero amigo mío, que es juez de segunda instancia en mi diócesis, sobre la postura de la Jerarquía católica en cuanto al caso de la señora Vassula, Me contestó:

La diócesis en este caso, como siempre, se ajusta a lo que la Curia Romana, que es presidida por nuestro amado Papa, dicta en cuestiones de doctrina, fe y moral; el objetivo del Dicasterio es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables.

Nuestra diócesis, al respecto se ajusta a lo dictado por la Congregación para la Doctrina de la fe en 1995 y en 2007 (ésta última ratifica la validez de la de 1995), en los que se recomienda a los obispos no conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas, invitar a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden, así como a recomendar como NO OPORTUNA la participación de católicos en grupos de oración organizados por la señora V. Ryden, pues cotidianamente se esta persona parece ponerse por encima de la Jerarquía eclesiástica y contraviene nuestro derecho eclesial.

No es necesario que la curia diocesana o el obispo dicte normatividad específica, pues simplemente se ajusta a lo dictado por el mencionado dicasterio. Así que el silencio del Prelado diócesado no infiere, de ninguna manera, que esté permitido en la diócesis contravenir lo dispuesto por la Curia Romana, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por otro lado, el Papa tiene el primado en cuestiones de doctrina, fe y moral (entre otras cuestiones jurídico-canónicas); por lo que los presbiteros y obispos tiene que sujetarse y cuidar que los fieles se sujeten a la sana doctrina; y el Papa, a través del dicasterio, ha señalado que los escritos de la señora en cuestión NO SON SANA DOCTRINA.


Te digo que me da tristeza, pues veo en tu respuesta que estás decidido a reconocer como ataque lo que se te diga en contra de los mensajes a los que te encuentras tan apegados. Ojalá que tu amor por el Cuerpo Místico de Cristo sea tan grande que te lleve a hacer una prueba de fidelidad, para ajustarte a lo que nuestros pastores nos recomiendan.

Saludos.

En este enlace, post 27 le copié la opinión de un canonista que contradice lo que afirma el amigo suyo.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=34512&page=2

Como este canonista firma su opinión y nos da una dirección donde contactarlo le sugiero que se comunique con el y cuando se pongan de acuerdo entre ambos canonistas nos avisa.

Mientras tanto eso ocurre espero se retracte de sus dichos sobre nosotros, los fieles laicos que en este foro somos lectores de la VVeD y seguidores de su espiritualidad.

Bendiciones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Kal,

Unas preguntas.

1.- ¿Conoce los comunicados de la CDF con respecto a Vassula?
2.- ¿Por que Vassula no se pone bajo Pedro como Vicente Ferrer? ¿al no ponerse bajo Pedro no está contradiciendo la doctrina de la ICAR con respecto al papado?

Saludos

1.- Si conosco los comunicados, tan es asi que varias ocasiones dialogando con "devotos" de Vassula he declarado mi adhecion completa al CDF respecto a Vassula. Lo de Vassula No es de fe. Es materia opinable, y las opiniones opuestas son perfectamente lícitas. De ahi que respete a Ines aun cuando yo no comparto su posicion.

2.- Eso es algo que Vassula respondera con el tiempo. San Vicente de Ferrer se puso de lado de la Iglesia una vez terminado el cisma de occidente, siendo pues, un gran defensor de la ortodoxia y el primado de san Pedro. La diferencia estriba en san Vicente jamas dijo hablar con Cristo, antes bien, se sujeto a la Fe de los Padres de la Iglesia. Vassula afirma tener una comunion muy intima con Cristo, ella no define cosas de Fe, permitidas en tanto no nigue literal o metafoficamente los Dogmas de la Iglesia puede haber opiniones a favor y encontra sobre Vassula, la CDF fue clara, entre lineas Vassula dice cosas ambiguas, nos pide prudencia y si es posible, no oirla. Algunos seran prudentes (como Ines por ejemplo) y otros no la querran oir (como Clemente), pero al final, todos hacen indirecta o directamente lo que la CDF ha pedido en sus comunicados.

Saludos Herman.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?


Hello Clemente Boy.

Lo malo es que ni siquiera como lectura piadosa, pues están en plena contradicción con cuestiones fundamentales de nuestra Fe y soslayan la figura de nuestro Magisterio y Jerarquía.

De hecho si y no, hablando con mi Obispo me dijo que entrelineas lo de Vassula es muy ambiguo, a veces dice cosas muy ortodoxas como la Plenitud de Cristo en la Salvacion, siendo logica con las declaraciones del Credo Niceno o Atanasiano y otras veces dice cosas muy ambiguas como cuando afirma que Catolicos y Protestantes son de Cristo, cuando sabemos que la Iglesia de Cristo es Una, no dos.

Por eso la leo con interes, mas no con devocion, como dije a Herman, ella no define cosas de Fe, sino materia opinable, y las opiniones opuestas a la CDF son perfectamente lícitas en tanto no se niegue la Sumicion al Romano Pontifice.

¿Por qué me la he tomado contra los escritos de Vassula? Porque he conocido que son grupos que intentan dentro de la Iglesia hacer semisectas que contradicen a la Jerarquía y la desobedecen abiertamente. Mira que acusar al prefecto de la CDF de cuestiones tan serias como lo hace vassula y sus seguidores, eso no tiene defensa. O el que digan que la Iglesia no es Una y que ésta está en plena descomposición en una herejía grave.

No es la primera, los SedeVacantistas por ejemplo, desde hace 40 años hablan de una herejia dentro del Seno de la Iglesia, han declarado a 4 Papas (Juan XXIII hasta Benedicto XVI) herejes totales. Pero Vassula no ha caido en esos excesos, mas bien fue la crisis de la Iglesia luego del Vaticano II que permite que sus declaraciones sean "validaz". Por ejemplo, los Lefebvristas, este grupo cismatico habla de infiltracion masonica modernista en cupulas de la Iglesia, y sus señalamientos tuvieron razon, gente como Kung, Boff, Gutierrez a quien Lefebvre señalo en el pasado terminaron quitandose la careta como herejes, Kung no cree en la trinidad, Boff no cree en el Papado, y Gutierrez cree que Cristo es marxista ¡y son teologos! No es que Vassula tenga razon al decir que hay "herejia" en la Iglesia, es que con tremendas estrellitas como esos, se le da una razon indirecta a lo que dice Vassula.

De ahi que la gente se vaya con la finta, sin mencionar que Su Santidad Pablo VI fue claro ante tal Crisis:
"El Humo de Satanas ha entrado por una fisura de la Iglesia"
29 de Junio 1972.

Ella como los Lefevristas, se agarran de una crisis real, pero no veo que den soluciones, solo dicen que si hay crisis pero se cruzan de brazos.

Si queremos leer la Palabra de Dios, pues leamos la Biblia. Si queremos lecturas piadosas, pues la vida de los santos; pero no buscar en nuevos evangelios estimadísimo Kal. Bendiciones.

En eso estoy deacuerdo, pero esto no es tema de Fe, y como no lo es, es materia opinable, y las opiniones opuestas a la CDF son permitidas en tanto el creyende de Vassula no nigue contumaz y total algun Dogma de la Iglesia.

Yo te pido calma, tu y yo somos celosos de la Fe, yo no creo en Vassula pero la leo con interes, yo soy fiel seguidor del milagro de Garabandal y no me vez negando o afirmando lo que muchos fieles de Garabandal dicen, mas bien soy de actitud prudente, y creo que Ines lo es. Solo ten paciencia cristiana, creeme, Ines es buen catolica, no dudara en ponerte en sus oraciones si se lo pides, ademas, es buena defensora de la Virginidad Perpetua de Nuestra Señora.

Saludos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hello Clemente Boy.



De hecho si y no, hablando con mi Obispo me dijo que entrelineas lo de Vassula es muy ambiguo, a veces dice cosas muy ortodoxas como la Plenitud de Cristo en la Salvacion, siendo logica con las declaraciones del Credo Niceno o Atanasiano y otras veces dice cosas muy ambiguas como cuando afirma que Catolicos y Protestantes son de Cristo, cuando sabemos que la Iglesia de Cristo es Una, no dos.

Por eso la leo con interes, mas no con devocion, como dije a Herman, ella no define cosas de Fe, sino materia opinable, y las opiniones opuestas a la CDF son perfectamente lícitas en tanto no se niegue la Sumicion al Romano Pontifice.



No es la primera, los SedeVacantistas por ejemplo, desde hace 40 años hablan de una herejia dentro del Seno de la Iglesia, han declarado a 4 Papas (Juan XXIII hasta Benedicto XVI) herejes totales. Pero Vassula no ha caido en esos excesos, mas bien fue la crisis de la Iglesia luego del Vaticano II que permite que sus declaraciones sean "validaz". Por ejemplo, los Lefebvristas, este grupo cismatico habla de infiltracion masonica modernista en cupulas de la Iglesia, y sus señalamientos tuvieron razon, gente como Kung, Boff, Gutierrez a quien Lefebvre señalo en el pasado terminaron quitandose la careta como herejes, Kung no cree en la trinidad, Boff no cree en el Papado, y Gutierrez cree que Cristo es marxista ¡y son teologos! No es que Vassula tenga razon al decir que hay "herejia" en la Iglesia, es que con tremendas estrellitas como esos, se le da una razon indirecta a lo que dice Vassula.

De ahi que la gente se vaya con la finta, sin mencionar que Su Santidad Pablo VI fue claro ante tal Crisis:
"El Humo de Satanas ha entrado por una fisura de la Iglesia"
29 de Junio 1972.

Ella como los Lefevristas, se agarran de una crisis real, pero no veo que den soluciones, solo dicen que si hay crisis pero se cruzan de brazos.



En eso estoy deacuerdo, pero esto no es tema de Fe, y como no lo es, es materia opinable, y las opiniones opuestas a la CDF son permitidas en tanto el creyende de Vassula no nigue contumaz y total algun Dogma de la Iglesia.

Yo te pido calma, tu y yo somos celosos de la Fe, yo no creo en Vassula pero la leo con interes, yo soy fiel seguidor del milagro de Garabandal y no me vez negando o afirmando lo que muchos fieles de Garabandal dicen, mas bien soy de actitud prudente, y creo que Ines lo es. Solo ten paciencia cristiana, creeme, Ines es buen catolica, no dudara en ponerte en sus oraciones si se lo pides, ademas, es buena defensora de la Virginidad Perpetua de Nuestra Señora.

Saludos.

Hola Kal!

El problema central es que, al igual que los sede vacantistas, apoyan muchos de los dogmas fundamentales de la Iglesia y a pesar de ello no son católicos.

Entre muchas verdades hay mentiras que hacen que la gente falte al respeto a la jerarquía.

Yo no dudo de la espiritualidad de Inés, al contrario la respeto, sólo sé que su postura la ha expuesto gravemente en una postura peligrosa para su comunión con la Iglesia; pero de ninguna forma la comparo con otros foristas que se dicen católicos y seguidores de vassula que se han burlado del Papa y que han dicho cosas de la Jerarquía que sólo había escuchado de los anticatólicos.

Ahora en virtud de tu mensaje y atento a tu cariño a la Iglesia y a nuestra amistad, salgo de este tipo de temas referentes al vassulismo.

Saludos afectuosos y que Dios te bendiga.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hola Kal!

El problema central es que, al igual que los sede vacantistas, apoyan muchos de los dogmas fundamentales de la Iglesia y a pesar de ello no son católicos.

Entre muchas verdades hay mentiras que hacen que la gente falte al respeto a la jerarquía.

Lose bien, pero mientras los "devotos" de Vassula no niguen ningun Dogma, a mi parece correcto -en sentido no estricto- que lean a Vassula en tanto no dejen la prudencia cristiana. A ellos les recuerdo que para que el milagro de Fatima fuera algo mundial hizo falta que se probara a si misma la profecia, fue cuando comenzo en Octubre de 1917 la Revolucion Rusa y el Ateismo se sento en el trono del Oriente Ruso-Bizantino que la Revelacion de Fatima se comprobo. Vassula se probara o no, eso depende de Dios. Si dice la Verdad se probara, si es mentira, se probara. Para todo hay tiempo y Dios dice cuando comienza o termina un fraude o se comprueba un milagro.


Yo no dudo de la espiritualidad de Inés, al contrario la respeto, sólo sé que su postura la ha expuesto gravemente en una postura peligrosa para su comunión con la Iglesia; pero de ninguna forma la comparo con otros foristas que se dicen católicos y seguidores de vassula que se han burlado del Papa y que han dicho cosas de la Jerarquía que sólo había escuchado de los anticatólicos.

Ahora en virtud de tu mensaje y atento a tu cariño a la Iglesia y a nuestra amistad, salgo de este tipo de temas referentes al vassulismo.

Saludos afectuosos y que Dios te bendiga.

Gracias, no me gusta ver hermanos peleados por algo tan insignificante como Vassula, tenemos cosas mas grandes en puerta que visiones angelicales y es pues, la predicacion y defensa de la Verdad de la Iglesia.

Paz de Dios a tu vida Clemente Boy.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

(...) hablando con mi Obispo me dijo que entrelineas lo de Vassula es muy ambiguo, a veces dice cosas muy ortodoxas como la Plenitud de Cristo en la Salvacion, siendo logica con las declaraciones del Credo Niceno o Atanasiano y otras veces dice cosas muy ambiguas como cuando afirma que Catolicos y Protestantes son de Cristo, cuando sabemos que la Iglesia de Cristo es Una, no dos.

Saludos.

Hola Kal_El, te agradezco tu buen trato para conmigo, de verdad lo agradezco.

Ahora fijate como los problemas surgen porque las personas opinan de lo que dice la VVeD sin siquiera conocer la obra. Fijate que el Papa Benedicto XIV recomendó que para juzgar una obra hay que leerla entera y no tomar frases sueltas. Además indicó que se deben interpretar las frases ambiguas que hay en toda obra a la luz de las que no lo son en la misma obra.

Vemos la frase sobre que todos los cristianos son iguales para Jesús:

"¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! Todos ustedes Me pertenecen! ¡Son todos Uno ante Mis Ojos! Yo no hago distinción alguna, entonces, ¿por qué temer? Pregunta por Mi muy querido Papa Juan Pablo, él no hará ninguna distinción." 27.10.1987​

Claro, que Juan Pablo II no haría ninguna distinción, si lo hubiera hecho hubiera negado el valor sacramental del bautismo, que es uno sólo. Todos los bautizados pertenecemos a Cristo. Y Jesús no hace distinciones, a unos no los ama más que a los otros o los salva menos porque no son católicos. ¿Han leído y comprendido los documentos sobre ecumenismo? No, pienso que no porque si no, no podrían decir algo tan obtuso como que los bautizados de otras denominaciones están fuera de la Iglesia. Da pena leerlos.

¿Eso quiere decir que la VVeD afirma que la doctrina de cada denominación cristiana es de igual valor en relación a la Verdadera doctrina?

De la frase no es posible inferirlo pero si en vez de machaconamente hacerle decir a la frase lo que no dice sólo porque les viene bien a los prejuicios previos se busca en el resto de la obra entonces el discernimiento es claro:

Por ejemplo este párrafo de uno de los Mensajes:

"Yo pido en Mi Mensaje que Mis Iglesias se unan, porque así como el Padre y Yo somos Uno, Mi Iglesia también debe ser Una: toda unida y en Un solo Rebaño. Yo he escogido a Pedro para ser su guardián, para que los conserve en la Verdad hasta Mi Regreso. Pero los hombres Me han desobedecido. Ellos se han dividido, declarando sus propias reglas. En verdad les digo: "No escuchen a los que se oponen a Pedro, Pedro-de-Mis-Corderos, que ahora es Juan Pablo II... Ya que Él es mi escogido y el amado de Mi Alma. No escuchen a los que lo condenan. Ellos se han extraviado". Bienamados, ahora que recientemente se dividieron , una parte de Mí ha sido arrancada. ¡Sí! Ellos no han comprendido que Me arrancaron una parte de Mi Cuerpo. ¡Oh, Mis bienamados!... ¿Merezco Yo esto?... ¿Por qué desgarrar Mi Corazón?... ¿Por qué desgarrar el Corazón de su Dios?... ¿Por qué llenar Mis Ojos con más lágrimas de sangre?... 1 . Yo les suplico, como un mendigo que ha sido lisiado por sus propios amigos, que todos regresen a Pedro y que sean Uno, como el Padre y Yo somos Uno. Llamo también a todos aquellos que rechazan a Mi Madre 2 , para que abran sus oídos y escuchen. Mi Madre es la Reina del Cielo. Su nombre es: "Madre de Dios". No estoy culpando a aquellos que no lo sabían, Yo trato solamente de llevarlos de regreso a la Verdad. También hago un llamado para la conversión de este mundo. Asimismo, les recuerdo a aquellos que han olvidado Mi Omnipotencia, que no deben compararse Conmigo. 3 . " (VVeD 3.12.88)​

O este otro:

"Vassula, el tiempo ha llegado para unir Mi Iglesia. Reúnanse de nuevo, bienamados, vengan y reconstruyan estas viejas ruinas. Reconstruyan Mis antiguos cimientos, unos cimientos establecidos por Mi propia Mano. Honren a Mi Madre como Yo, que Soy el Verbo y Estoy por encima de todo, la honro. ¿Entonces, no desearía Yo que ustedes, que son sólo polvo y cenizas, La reconozcan como Reina del Cielo, honrándola? Mi pena de hoy es ver qué poco conoce Mi creación de Su importancia.
Aquellos bajo el nombre de Lutero y quienes se han aislado por completo, deben regresar a Pedro.

¡Señor! ¡Ellos se van a conmocionar!

Vassula, doblaré sus rodillas para que veneren a Mi Madre. Soy Yo, El Señor, Quien está hablando. ¡Los doblaré! Y cuando lo hagan les daré Mi Luz para que brille en ellos y los levante. " (22.12.87)​

O este otro:

"
La paz sea contigo. Tu objetivo debe ser permanecer en la Verdad y conducir a toda la gente a la Verdad y dentro de Mi Reino. Yo soy la Verdad y Mi Reino sobre la tierra es Mi Iglesia y Mi Iglesia es Mi Cuerpo que abarca toda la creación, 1 y la Vida de Mi Iglesia es Mi Santa Eucaristía, el Camino a la vida eterna. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. " (10.12.1995)​

O en este:

"Se ha dicho que el Rebelde os alimentaría a la fuerza, un día con una porción de Racionalismo y el día siguiente con una ración de Naturismo, con la intención de abolir y extinguir en vosotros la poca luz que queda en vosotros, vosotros que sois Mi templo. El Invasor 10 ha invadido infinidad de Mis Ciudadelas 11 introduciendo por la fuerza en vosotros su desastrosa abominación 12 y suprimiendo 13 Mi Sacrificio Perpetuo 14 de vuestro seno, para erigir, en su lugar, una inútil representación 15 , una imagen de hombre mortal, que es una abominación en Mi Santidad 16 ." (VVeD-1.06.91)​

¿Es ambiguo? No es necesario ser un genio para hacer una simple búsqueda de términos con un buscador en toda la obra antes de machacar con la ambiguedad o el supuesto relativismo.

¿Contradice en algo la Dominus Iesus? En la cabeza de quien no hará nada por la unidad porque se cree libre de toda responsabilidad sobre el pecado de la división encontrará mil argumentos en contradicción pero en quien razona como nos enseña Juan Pablo II y Benedicto XVI, es claro que no hay ninguna.

Una cosa es ser prudente o si se quiere obediente a la letra y otra negarse a leer un texto como el mismo Magisterio dice que tiene que ser leído, no para concederle el caracter de revelación profética sino simplemente para ser justos con el autor.

... lo que éstos han dicho debe tomarse, en la medida de lo posible, en el buen sentido... los puntos oscuros de un texto han de ser explicados de otro modo por textos más claros... búsquese la intención del escritor, no por una frase en particular, sino por todo el contexto de la obra; la benevolencia debe ir unida a la severidad; el juicio sobre opiniones con las que uno no está de acuerdo debe hacerse no sobre la base de las propias opiniones sino de acuerdo con la probabilidad de la doctrina (Benedicto XIV Constitución de introducción al Índice).

Como ves Kal_El, basta buscar la verdad y no conformarse con comentarios de segunda mano.

Bendiciones en los Dos corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

H
Vemos la frase sobre que todos los cristianos son iguales para Jesús:

"¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! Todos ustedes Me pertenecen! ¡Son todos Uno ante Mis Ojos! Yo no hago distinción alguna, entonces, ¿por qué temer? Pregunta por Mi muy querido Papa Juan Pablo, él no hará ninguna distinción." 27.10.1987​

Verá, los ortodoxos, los católicos, y los protestantes, ANTE DIOS NO EXISTEN, por tanto que para Cristo únicamente existe UNA IGLESIA, SU PROPIO CUERPO, Y ESTE NO ESTÁ DIVIDIDO.

Usted, únicamente, PORQUE DESCONOCE EL EVANGELIO, USTED, CREE QUE LO QUE EL MUNDO LE OFRECE, ES A ASU VEZ, LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, Y POR ELLO, UNA Y OTRA VEZ...

Por favor, ya está bien de engañar a la gente.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Por ejemplo este párrafo de uno de los Mensajes:

"Yo pido en Mi Mensaje que Mis Iglesias se unan, porque así como el Padre y Yo somos Uno, Mi Iglesia también debe ser Una: toda unida y en Un solo Rebaño. Yo he escogido a Pedro para ser su guardián, para que los conserve en la Verdad hasta Mi Regreso. Pero los hombres Me han desobedecido. Ellos se han dividido, declarando sus propias reglas. En verdad les digo: "No escuchen a los que se oponen a Pedro, Pedro-de-Mis-Corderos, que ahora es Juan Pablo II... Ya que Él es mi escogido y el amado de Mi Alma. No escuchen a los que lo condenan. Ellos se han extraviado". Bienamados, ahora que recientemente se dividieron , una parte de Mí ha sido arrancada. ¡Sí! Ellos no han comprendido que Me arrancaron una parte de Mi Cuerpo. ¡Oh, Mis bienamados!... ¿Merezco Yo esto?... ¿Por qué desgarrar Mi Corazón?... ¿Por qué desgarrar el Corazón de su Dios?... ¿Por qué llenar Mis Ojos con más lágrimas de sangre?... 1 . Yo les suplico, como un mendigo que ha sido lisiado por sus propios amigos, que todos regresen a Pedro y que sean Uno, como el Padre y Yo somos Uno. Llamo también a todos aquellos que rechazan a Mi Madre 2 , para que abran sus oídos y escuchen. Mi Madre es la Reina del Cielo. Su nombre es: "Madre de Dios". No estoy culpando a aquellos que no lo sabían, Yo trato solamente de llevarlos de regreso a la Verdad. También hago un llamado para la conversión de este mundo. Asimismo, les recuerdo a aquellos que han olvidado Mi Omnipotencia, que no deben compararse Conmigo. 3 . " (VVeD 3.12.88)​

Mire, ya en la entrada mismo vemos el tremendo error que deja en claro QUE ES UNA FALSO ESPÍRITU. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y ES UNA SOLA, POR TANTO QUE ES UNO SOLO. Ya empieza mostrando un Cuerpo de Cristo mutilizado, y mostrando que Cristo HA FRACASADO, QUE EL ESPÍRITU SANTO HA FRACASADO, Y QUE LA OBRA DE LA CRUZ FUE UN TOTAL FRACASO.

No, la Iglesia ES UNA SOLA, SIEMPRE HA SIDO UNA SOLA, Y POR SIEMPRE SERÁ UNA SOLA, TANTO QUE ES EL CUERPO DE CRISTO MISMO, Y CRISTO NO ESTÁ DIVIDIDO, NI NADIE PUEDE DIVIDIRLO.

Ustedes confunden la religión con la ADORACIÓN EN ESPÍRITU, Y TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, TODOS, SON SUS HIJOS, Y ESTOS ESTÁN UNIDOS A CRISTO, Y...

Al desconocer el Evangelio, ustedes son engañados una y otra vez. NO EXISTEN IGLESIAS, POR TANTO QUE UNA SOLA ES LA IGLESIA.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¡Señor! ¡Ellos se van a conmocionar!

Vassula, doblaré sus rodillas para que veneren a Mi Madre. Soy Yo, El Señor, Quien está hablando. ¡Los doblaré! Y cuando lo hagan les daré Mi Luz para que brille en ellos y los levante. " (22.12.87) [/INDENT]

Verá, esto es una falsedad como una casa, por tanto que es ante Cristo que toda rodilla a de doblar. Por lo tanto, nomás vierte falacias, y claro, como hay tantos ignorantes que desconocen el Evangelio, esta sujeta se aprovecha de todos ellos.

Jesús vino a dar a conocer al Padre, no a María, y el Espíritu Santo siempre toma del Hijo y nos lleva al Hijo, y GLORIFICA AL HIJO, Y NOS UNE AL HIJO, Y...

Todo son falsedades por todos lados, y se mire como se mire. Ustedes está levantando a una criatura POR SOBRE TODA LA CREACIÓN, Y ELLO ES IDOLATRÍA EN ESTADO PURO, por tanto que Dios no hace acepción de personas, y María es una persona, aunque para ustedes y como ya hemos visto, ella ES UNA DIOSA, POR TANTO QUE LA DEIFICAN, y claro, ante ella, al ser por ustedes deificada, con ello LA HACEN DIOSA, por tanto que la deidad es EL SER O ENSENCIA DIVINA MISMO. Y UNO SOLO ES DIVINIDO, DIOS.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Te digo lo que a otros ¿NO VALE LA AUTORIZACION PERSONAL DE RATZINGER
A VASSULA? CLARO QUE VALE AUNQUE TU DIGAS LO CONTRARIO.

Y claro que hay distinción entre la Jerarquía y seglares, aunque somos
miembros de la misma Iglesia, no desempeñamos la misma función lee, el
código de derecho canónico, Catecismo y Concilio Vaticano II,

Y vuelvo a repetir: NUESTRA IGLESIA NOS LLAMA A UNA NUEVA EVANGELIZACION.

Pero tú como la has abandonado, pues es lógico que opines como opinas.

Bendiciones.

Solo pido que demuestren que esa autorización existe.

Por otro lado en materia de FE jerarquia y laicos están obligados a lo mismo.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

O este otro:

"Vassula, el tiempo ha llegado para unir Mi Iglesia. Reúnanse de nuevo, bienamados, vengan y reconstruyan estas viejas ruinas. Reconstruyan Mis antiguos cimientos, unos cimientos establecidos por Mi propia Mano.


Aquí está declarando que Pedro, como piedra, HA FRACASADO. Así de claro, por tanto que lo declara EN RUINAS, Y RECLAMA QUE SEA RECONSTRUIDO DESDE LOS CIMIENTOS, ES DECIR, DESDE PEDRO MISMO. Ya hemos visto en este mismo debate como claramente nos decía que el Papa andaba del lado de Satanás mismo, con lo cual se confirma lo que les vengo diciendo.

Honren a Mi Madre como Yo, que Soy el Verbo y Estoy por encima de todo, la honro. ¿Entonces, no desearía Yo que ustedes, que son sólo polvo y cenizas, La reconozcan como Reina del Cielo, honrándola? Mi pena de hoy es ver qué poco conoce Mi creación de Su importancia.

¿Cuando Jesús ha descalificado de este modo a los miembros de su propio Cuerpo?... ¿Cuando Jesús ha hablado así, cuando ha hablado así?... NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁ CAMBIANDO EL EVANGELIO, QUE BIEN DICE HAY QUE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU????

Atententos porque una y otra vez ESTÁ NEGANDO AL PADRE, UNA Y OTRA VEZ ESTÁ CAMBIANDO EL EVANGELIO, Y UNA Y OTRA VEZ ESTÁ CAMBIANDO LA ADORACIÓN AL DIOS TODOPODEROSO. Está igualando a María a la altura de Dios Padre mismo, y ello, CONTRADICE TOTALMENTE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO QUE BIEN NOS DIJO:

Jn. 17:1 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: “Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. 3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

Jn. 17:4 “Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Jn. 17:6 “A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

Jn. 17:9 “Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Jn. 17:11 “Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. 12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.h

Jn. 17:13 “Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo.i 14 Yo les he comunicado tu palabra,j pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. 17 Conságralosl a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.m 18 Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo.n 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo,ñ para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

Jn. 17:20 “No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Jn. 17:24 “Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. 25 Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.”


Cuando Jesucristo ha dejado de dar a conocer al Padre, y ha empezado a llevar a María?....

TENGAN CUIDADO CON ESTE FALSO EVANGELIO, TODO ELLO ES UNA MENTIRA, MUY TRABAJADA, PERO FALSA A TODAS LUCES.​
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Jn. 17:4 “Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

La OBRA YA ESTÁ TERMINADA, y esta OBRA, ERA DAR A CONCER AL PADRE, EL NOMBRE QUE EL PADRE LE HABÍA DADO, y por lo tanto, ahora, estas falsa profeta viene CON OTRO EVANGELIO, que nos lleva a María, por tanto que pretende que sea Jesús mismo quien se contradiga, quede como un mentiroso, y su obra ahora cambie y ya no esté consumada, TERMINADA, y...

QUIENT TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA. Están predicando otro evangelio, y según Pablo SEA ANATEMA.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿Es ambiguo? No es necesario ser un genio para hacer una simple búsqueda de términos con un buscador en toda la obra antes de machacar con la ambiguedad o el supuesto relativismo. [/QUOTE]

¿Se dan cuenta, no hay que acudir al Evangelio, no, hay que acudir a internet, a los buscadores, y como no, buscar aquellos "maestros" que digan lo que quieren oír.

Ahora, la verdad, ya no es por medio de la Escritura, no, ahora san google toma el lugar de la Biblia, y... cada cual se cree su propia y particular doctrina.

Ya vamos conociendo en base a que sustenta sus pretendios. DE BIBLIA CERO, DE EVANGELIO CERO, DE PALABRA DE DIOS CERO, todo está en google a tal cual los gustos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Mejor así:

¿Es ambiguo? No es necesario ser un genio para hacer una simple búsqueda de términos con un buscador en toda la obra antes de machacar con la ambiguedad o el supuesto relativismo.

¿Se dan cuenta, no hay que acudir al Evangelio, no, hay que acudir a internet, a los buscadores, y como no, buscar aquellos "maestros" que digan lo que quieren oír.

Ahora, la verdad, ya no es por medio de la Escritura, no, ahora san google toma el lugar de la Biblia, y... cada cual se cree su propia y particular doctrina.

Ya vamos conociendo en base a que sustenta sus pretendios. DE BIBLIA CERO, DE EVANGELIO CERO, DE PALABRA DE DIOS CERO, todo está en google a tal cual los gustos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Ya lo di en otro debate, pero se lo comparto de nuevo en este, por tanto que únicamente hay un camino, y la Iglesia Católica BIEN LO ESTÁ ENSEÑANDO.

No, no se dejen engañar por esta falsa profetisa, por tanto que su enseñanza es totalmente contraria al Evangelio, a los Dogmas, y por sobre todo, EN UNA CLARA REBELDÍA AL MAGISTERIO:

Tengan, si quieren acudir a la red, a internet, a estudiar, estos son buenos principios totalmente conformes a LA SANA ENSEÑANZA Y EL EVANGELIO:

Hermanos Católicos. No caigan en las garras del diablo, y no se dejen engañar por estos falsos hermanos. Les voy a ir recomendando diversas webs, desde las cuales, podrán ir accediendo a los diversos niveles que hoy les ofrece para conocer debidamente la Sagrada Escritura, lo que se conoce como LECTIO DIVINA, su propia institución es quien lo está promocionando y está dando grandes resultados.

De momento les indico una colección de libros de la editorial Verbo Divino, que en verdad les recomiendo:

Lectio Divina Para Cada Día Del Año:

Y sí, para que no caigan en las garras del diablo, y terminen siguiendo a falsas profetisas, traten de rastrear por la red que es y en verdad el método que se conoce como: LECTIO DIVINA.

Busquen, traten de seguirlo, y por sobre todo, hablen con sus párrocos, por tal de ir implantándolo cuanto antes es sus parroquias.

En breve les iré dando más direcciones, pero si ustedes conocen alguna, no duden en hacerlas llegar a su vez.

Un saludo y que Dios les bendiga.

También les comparto esta dirección, que como bien dice en su presentanción...



Aquí la tienen: LECTIONAUTAS

Desde ella podrán empezar a bien conocer el proyecto LECTIO DIVINA, y como no, seguirlo libremente CADA DÍA.

Es un buen principio. Acudan, escudriñen, Y DESECHEN TODAS LAS PRETENSIONES QUE CIERTOS LES ESTÁN QUERIENDO HACER PASAR COMO SANA ENSEÑANZA, PERO QUE NO LO ES, POR TANTO QUE EL MISMO MAGISTERIO LO DECLARA:

LOS ESCRITOS DE VASSULA NO SON SANA ENSEÑANZA.

Es todo por el momento. Con ello ya pueden empezar a bien andar.

Un saludo y que Dios les bendiga.

Desde esta dirección se lo pueden bajar en PDF:

Aprendiendo Lectio Divina en PDF

Que Dios les bendiga.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿Contradice en algo la Dominus Iesus?

Totalmente y a todas luces, todo cuanto nos ha traído, todo, contradice la Dominus Iesus. Tanto que cualquiera puede acudir, leerlo, y ver QUE YA TODO CUANTO TENÍA QUE SER REVELADO, TODO, ESTÁ PLENAMENTE CONSUMADO N CRISTO.

DECLARACIÓN DOMINUS IESUS SOBRE LA UNICIDAD Y LA UNIVERSALIDAD SALVÍFICA DE JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA

En punto alguno, usted, a no ser que lo manipule y saque de contexto, podrá hallar sustento posible para su falaz pretensión de colar OTRO EVANGELIO.

Tan simple como ello, y cuando quiera, Inés, EMPEZAMOS A VERLO PUNTO POR PUNTO. Usted trate de sostener su otro evangelio, y un servidor en base al Domius Iesus, y el Evangelio, le irá a su vez MOSTRANDO.

Cuando quiera, si se atreve, empezamos. Por tanto que Dios quiere que todos se salven, y ello ÚNICAMENTE PUEDE LOGRARSE POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, LA CUAL ES CRISTO MISMO.

Cuando quiera, si se atreve, empezamos. Sea usted quien elija en punto en concreto por el cual quiere que empecemos.

Esperando...
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Le parece bien que empecemos por aquí, Inés????...

I. PLENITUD Y DEFINITIVIDAD DE LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO

5. Para poner remedio a esta mentalidad relativista, cada vez más difundida, es necesario reiterar, ante todo, el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo. Debe ser, en efecto, firmemente creída la afirmación de que en el misterio de Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado, el cual es « el camino, la verdad y la vida » (cf. Jn 14,6), se da la revelación de la plenitud de la verdad divina: « Nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar » (Mt 11,27). « A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha revelado » (Jn 1,18); « porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente » (Col 2,9-10).


Cuando quiera, Inés, empezamos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

1.- Si conosco los comunicados, tan es asi que varias ocasiones dialogando con "devotos" de Vassula he declarado mi adhecion completa al CDF respecto a Vassula. Lo de Vassula No es de fe. Es materia opinable, y las opiniones opuestas son perfectamente lícitas. De ahi que respete a Ines aun cuando yo no comparto su posicion.

Hola Kal,

¿entonces a que se refieren los comunicados que dicen que los escritos de Vassula tienen aspectos "negativos a la luz de la doctrina católica" y dentro de estos aspectos se listan aspectos que son de Fe como que "la Iglesia es Una" [ICAR] vs la Iglesia está dividida [Vassula (según la CDF)] Que la Pelnitud de la Iglesia ya existe en la Iglesia vs todos los cristianos se uniran y formaran una iglesia que será plena?

2.- Eso es algo que Vassula respondera con el tiempo. San Vicente de Ferrer se puso de lado de la Iglesia una vez terminado el cisma de occidente, siendo pues, un gran defensor de la ortodoxia y el primado de san Pedro. La diferencia estriba en san Vicente jamas dijo hablar con Cristo, antes bien, se sujeto a la Fe de los Padres de la Iglesia. Vassula afirma tener una comunion muy intima con Cristo, ella no define cosas de Fe, permitidas en tanto no nigue literal o metafoficamente los Dogmas de la Iglesia puede haber opiniones a favor y encontra sobre Vassula, la CDF fue clara, entre lineas Vassula dice cosas ambiguas, nos pide prudencia y si es posible, no oirla. Algunos seran prudentes (como Ines por ejemplo) y otros no la querran oir (como Clemente), pero al final, todos hacen indirecta o directamente lo que la CDF ha pedido en sus comunicados.
Siento yo que la negación del primado de Pedro es de Facto toda vez que no se ha unido a quien reconoce como primado, o bien no lo entiende como lo entiende la ICAR.

Por otro lado no creo que todos hagan lo que pide la CDF, dado que creen que sus escritos son revelaciones divinas, la CDF expresamente pide que no se crean mas que como meditaciones privadas, que como se ha visto aqui no es lo que se hace sino que se exponen como revelación divina.
Saludos Herman.

Finalmente dado que veo que dice que los comunicados de la CDF son cuestionables me gustaría saber cual es el marco "legal" que hace que un comunicado sea cuestionable y que hace que deba ser acatable.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hola Kal,

...
Finalmente dado que veo que dice que los comunicados de la CDF son cuestionables me gustaría saber cual es el marco "legal" que hace que un comunicado sea cuestionable y que hace que deba ser acatable.

Saludos

Hola Hermán:

Ya sin hablar de vassula, pues me quiero retirar de la polémica; te diré que el marco jurídico que directamente se relaciona con el Dicasterio a que haces mención es el Código de Derecho Canónico de 1983, en sus artículos 360 y 361; la Constitución Apostólica "Pastor Bonus" sobre la Curia Vaticana, en sus artículos 48-55; y, el Motu proprio “Integrae servandae” sobre la reestructuración de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, asó como un reglamento para examen de las doctrinas.

Ahora, EL ÚNICO QUE PUEDE CUESTIONAR UNA DESICIÓN DE LOS DICASTERIOS ES EL MISMO PAPA O EL SUPREMO TRIBUNAL DE LA SIGNATURA APOSTÓLICA:

Pastor Bonus:

Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

Artículo 121

Este dicasterio, además de ejercer la función de Tribunal Supremo, provee a la recta administración de la justicia en la Iglesia.

...
Artículo 123

§1. Además, examina los recursos, interpuestos dentro del plazo perentorio de treinta días útiles, contra los actos administrativos singulares dados por los dicasterios de la Curia Romana o sancionados por ellos, siempre que esté en discusión si el acto impugnado ha violado cualquier ley al deliberar o al proceder.
...

En el caso de las notificaciones aquí expuestas no se interpuso recurso alguno conocido en contra de dicha notificación y me parece que las notificaciones de 1995 y 2007 ya sobrepasaron excesivamente los trenta días que tenían para ser recurridas; así que no es posible cuestionar esas notificaciones y son vinculantes para los católicos.

Saludos.