Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?
SERVANDO SUASTE dijo:
por lo visto a ti te gusta conocer cristianos... por caprichitos.
¿por caprichitos? no servando, me gusta conocer todo tipo de gente y mas si de lo que se trata es de hablar de Dios.
Por lo visto a tí no te gusta conocer mas que a las personas que concuerdan contigo.
SERVANDO SUASTE dijo:
fijate lo que yo diga tampoco tiene importancia
que bueno que estas bien claro en este punto ya que efectivamente lo que dices no importa ya que son en su mayoría aportes antisemitistas solo que entonces no debieras exponerlos en un foro público.
SERVANDO SUASTE dijo:
Tienes todo el derecho de llamar a la misa como tu quieras.
no servando, la misa se llama MISA no como yo quiera jajajajaja ¿ves como no tienes idea sobre lo que hablas?
SERVANDO SUASTE dijo:
¿solo insultos tienes para mi persona? pense que eras mas inteligente
¿disculpa? ¿insultos? fijate que cuando uno utiliza las palabras de manera correcta no son insultos sino verdades. ¿Lo dices por lo de "necio, manipulador y mentiroso"? veamos...
Necio: dícese de la persona ignorante, tonta o presumida. 2. dícese de los dichos o hechos que revelan necedad.
Te he demostrado varias veces tu falta de información sobre el tema de la eucaristía y aún así sigues exponiendo los mismos errores, esto te convierte en un necio.
Manipulador:Que manipula. Manipular: Intervenir de forma poco escrupulosa en la política, sociedad, religión, etc., PARA SERVIR INTERESES PROPIOS O AJENOS.
Veamos... los católicos esto, los católicos aquello, los sacerdotes católicos esto mas, etc... mmmm tus comentarios te vuelven claramente UN MANIPULADOR.
Mentiroso: que tiene costumbre de mentir, que induce al error.2. Engañoso, finjido o falso.
he tenido la cortesía contigo de darte información fidedigna, me has llamado mentirosa y has injuriado a la Iglesia católica y sus sacramentos. Eso es en cualquier parte del universo "mentir, engañar, inducir al error y ser falso"
así que como podrás ver servando estos no son insultos sino ADJETIVOS bien empleados.
SERVANDO SUASTE dijo:
¿mis amigos? no nolo son; son solo compañeros ocasionales a los que no juzgo
jajajajaja, mira servando como es bien sencillo ver el que cambies a tu conveniencia las cosas, lo que tu pusiste antes fué lo siguiente:
SERVANDO SUASTE dijo:
Conozco algunos buenos amigos católicos que dicen no leer la Biblia porque ....
pero como todo lo que haces lo haces con fines antisemitistas pues ahora si ya no son mas que conocidos no? tal parece que tu bailas según el son que te toquen. Como con la Biblia... a veces si... a veces no. jajajaja lo bueno es que no juzgas.... ajá.... seguro... lo que tu digas....
SERVANDO SUASTE dijo:
Perdoname que difiera de ti nuevamente bekita; Yo solo tengo hermanos en Cristo...inconversos se están convirtiendo a Cristo de corazón. Esos son mis hermanos.
y en fin... sigues demostrando tu posición antisemitista y anticristiana, yo pensé que Dios nos había creado a todos y por lo mismo todos somos hijos de Dios y por lo mismo deberíamos de amarnos los unos a los otros.
y eh ahí el porqué Cristo dejó a Pedro encargado de guiar a su Iglesia y no a cualquiera que pudiera malinterpretar SU Palabra.
SERVANDO SUASTE dijo:
Sólo que esos ritos y tradiciones católicos no bienen en la Biblia
Siempre me andas mandando a verificar... primero que nada "bienen" se escribe con "V" de "vaca" no con "B" de "burro" verifica antes de poner tus aportes ¿no? porque te comento que hay muchas palabras cuyo significado cambia dependiendo de su ortografía. y luego platicamos de la alabanza a Dios. ya que TODO tiene fundamento bíblico.
SERVANDO SUASTE dijo:
El tema en este epigrafe no es el pan bekita...
y sin embargo... una de las cosas que atacas en un principio es que los católicos NO UTILIZAMOS pan en la Eucaristía y yo TE DEMOSTRÉ que la hostia es un pan ázimo.
ahora veamos... tu díces que el pan que se utilizaba era otro... efectivamente, era un pan ázimo con otras características y se sigue utilizando en la celebración de pascua judía. el matsá y se le quitaba la levadura como representación del pecado, incluso tiene una forma de preparación singular.
¿qué tiene que ver la levadura con el pecado? como dije antes, es una representación, la levadura infla la masa y el pan se ve precioso, grande y lo mismo pasa con el pecado, infla el alma con soberbia. y ahí del porqué, pero si quieres saber un poquito mas, lee el éxodo.
Como podrás ver, y como ya te he explicado, existe una definición bíblica del pan que utiliza Cristo en la última cena solo que tu no la conocías mas que de nombre. la hostia es un pan ázimo justo como el matsá que fué el que utilizó Cristo, no un panecito bimbo o un panquecito. Y luego si te apetece podemos hablar también del vino que también es tema del epígrafe.
El pan cuadradito con levadura que tu usas para representar la Última Cena de Cristo, parece que te ha inflado el alma con tanta soberbia que no puedes aceptar que estas en un error al juzgar muchas cosas. Espero que rectifiques y admitas públicamente tu error.
SERVANDO SUASTE dijo:
¿hechas tú, fuera demonios en el Nombre de Jesucristo?
pues nunca he tenido necesidad pero yo creo que si fuera necesario Dios me daría la fuerza y el conocimiento que requiero porque la fe absoluta en Cristo, la tengo, desde que nací, ¿que raro no? que no sea porque alguien me convirtiera sino por devoción. Solo que yo prefiero dejarle cosas tan delicadas a gente mucho mas preparada que yo, esa que lleva estudiando 2004 años la palabra de Dios.
¿y tu?
Bendiciones,
GBK.