¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

GBK dijo:
Bueno y entonces? yo nunca dije que tooodos los asistentes llevaran Biblia ni que toooodos fueran religiosos....

SERVANDO:

yA VES COMO NO TODOS LLEVAN LA BIBLIA Y NO TODOS LA LEEN.

jajajaja no andes tratando de entender por tu lado porque siempre te sale mal ahora entiendes porqué necesitas guía pequeño saltamontes o mejor dicho... niño de pecho? (esa si es bíblica)

servando:
JAJAJA no me imagino como niño de pecho. ¿tu si me imaginas?

que pasó con la definición de pan? yo te sustenté el porqué la Hostia es un pan y tu dijiste que eso era según el diccionario, no la Biblia y bueno cuál es la de la Biblia pues?

King David... no nos salimos del tema... seguimos en lo mismo
llevamos todo el día hablando de lo mismo
de las mentiras y tergiversaciones que hace Servando en este foro de la Misa.

Lo que provoco servando? que no es un foro público? osea que debo estar de acuerdo contigo siempre? jajajajajaja

Bendiciones,

GBK

SERVANDO:

NO; No es que debas estar de acuerdo conmigo, pero si, y siempre si de acuerdo con la Biblia

Servandoooo disculpa pero olvidé una cosita....

Chismoso no proviene de cisma que por cierto se escribe con "C"

Chismoso proviene de CHISME que significa... Noticia verdadera o falsa con que se murmura o se pretende difamar (en tu caso es falsa)

Chismoso es el que chismorrea, el que chismorrea es el que lleva el chisme

así que chismoso te queda de perlas!!!!!

y catecismo significa instrucción religiosa elemental. no cátedra para separar.

digo... como dato cultural.

Bendiciones,

GBK.

Es necesario seguir con los ritos de sacrificios como enla eucaristia (misa)?.

Cristo se dio en sacrificio y una sola ves ..para que ya los hombre no sacrificaran, ni dieran mas holocaustos de sangre para su purificacion.
y esot aun no hacian perfectos..pues solo era ablucion de comidas y bebidas que en nada reparaban la conciencia del que participaba....para eso vino Jesucristo a cumplir lo que se llevaba como reflejo de lo porvenir .

"Porque la ley ,teniendo la sombra de los vienes venideros ,no la imagen misma de las cosas ,nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada ano, hacer perfectos a los que se acercan. de otra manera cesarian de ofrecerse,pues los que tributan este culto , limpios una vez, no tendran ya mas conciencia de pecado..dado en voluntad dice..en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre." hebreos 10 y 11.

Si dice una ves para siempre hecha por Cristo mismo ,ya no tenemos necesidad nosotros de ofrecer sacrificios delante de Dios...pues ya esta hecho y con poder.

porque es atacada esta ensenanza catolica?......simplemente por ser efectuada como un mero sacrificio.

Cita:
Originalmente enviado por SERVANDO SUASTE
SERVANDO:

¿hermano? talvez te parezca duro lo que te voy a decir pero tu no eres mi hermano. Yo creo en Cristo y solo en él y tu crees en la doctrina de la ICR.

Yo he nacido de nuevo y tu no.

¿quién le llamaría hermanos a los espermatozoides? (Dicho esto con todo respeto)

Ves no somos hermanos.

Lo mio lo mio es la Biblia y nada mas. y si no te parece pues es tu problema, no el mio.

[Gálatas 1:10]

gerardosiseve:

amen y amen.

SERVANDO.

VAYA HASTA QUE ESTUVIMOS DE ACUERDO EN ALGO. ¡¡¡Gloria a Dios!!!

Como no has nacido de nuevo; te sugiero que aceptes a Cristo como tu único Señor y salvador y te alejes lo mas pronto de la idolatría católica.

GBK dijo:
Servandoooo disculpa pero olvidé una cosita....

SERVANDO:

TE DISCULPO BEKITA; se que se te olvidan las cosas.

Chismoso no proviene de cisma que por cierto se escribe con "C"

Chismoso proviene de CHISME que significa... Noticia verdadera o falsa con que se murmura o se pretende difamar (en tu caso es falsa)

SERVANDO:

Eso es lo que tu crees. pero te daré tiempo para que investigues. jajaja

Chismoso es el que chismorrea, el que chismorrea es el que lleva el chisme

así que chismoso te queda de perlas!!!!!

SERVANDO:

como dije: yo tambien te quiero mucho. besitos

y catecismo significa instrucción religiosa elemental. no cátedra para separar.

SERVANDO.

Investiga un poquitin mas bekita.

digo... como dato cultural.

Bendiciones,

GBK.

:beso:

Pues... la Biblia dice lo del niño y la leche no yo.

si tu no te identificas con la Biblia pues yo no se que decirte... tu dices que es tu bandera y mas bien veo lo contrario por lo menos los católicos decimos que todos somos hermanos así como nos dijo Cristo que hicieramos ...¿y tu?

Te repito que el manipulador eres tu, no yo, nunca dije que todos llevaran Biblia. pero todos la leen o escuchan o de dónde crees tu que vienen las lecturas? del "Selecciones"?

y la definición bíblica del pan?
la sigo esperando... o solo tenemos la del diccionario?

Bendiciones,

GBK.

GBK dijo:
Pues... la Biblia dice lo del niño y la leche no yo.

SERVANDO:

Así es bekita; lo dice la Biblia. Mas yo he dicho que no me imagino como tal.
Y te he preguntado que si tu me imaginas como tal.

¿que tiene que ver esto con si viene en la Biblia y tu no lo has dicho? NADA.

si tu no te identificas con la Biblia pues yo no se que decirte... tu dices que es tu bandera y mas bien veo lo contrario por lo menos los católicos decimos que todos somos hermanos así como nos dijo Cristo que hicieramos ...¿y tu?

servando:
Te repito bekita; he dicho que no me imagino como niño de pecho.

Te repito que el manipulador eres tu, no yo, nunca dije que todos llevaran Biblia. pero todos la leen o escuchan o de dónde crees tu que vienen las lecturas? del "Selecciones"?

SERVANDO:

Bien; no todos llevan la biblia a las misas.

¿porqué? ¿no deberían hacerlo para que se den cuenta en el momento que lo que dice el Sacerdote no está apegado a la Biblia?

GBK.

TE DAS CUENTA?

Mas besitos bekita.

Servando!!!!!!

Bendito y alabado sea Dios!!!!!!

acaba de pasar un milagro!!!!!

llegamos a algo solamente después de... 14 horas de discusión.

SERVANDO dice: Bien; no todos llevan la biblia a las misas.

¿porqué? ¿no deberían hacerlo para que se den cuenta en el momento que lo que dice el Sacerdote no está apegado a la Biblia?

¿porqué deberíamos llevar todos la Biblia a misa si se nos proporcionan las lecturas del día? el Sacerdote no se apega a la Biblia? no pues ahí si nos condenamos porque no siempre es el sacerdote el único que lee las lecturas sino los feligreses que quieren pasar a leer y las leen directo de la Biblia ¿como podría no apegarse si se lee directamente de ella?

En cuanto a lo del niño de pecho pues te puedo imaginar genéricamente hablando porque no tengo el gusto de conocerte en persona aunque no tiene que ver con este texto ya quejustamente se refiere a lo jóvenes que somos en cuanto a comprensión y el texto lo compara como el niño que solo puede comer leche y el adulto que puede digerir sólidos. ¿Que tiene que ver con la Biblia? pues de ahí lo saqué!!!! tiene TODO que ver con ella.

Bendiciones,

GBK

GBK dijo:
Servando!!!!!!

Bendito y alabado sea Dios!!!!!!

acaba de pasar un milagro!!!!!

llegamos a algo solamente después de... 14 horas de discusión.

SERVANDO:

Amén y amén.

SERVANDO dice: Bien; no todos llevan la biblia a las misas.

¿porqué deberíamos llevar todos la Biblia a misa si se nos proporcionan las lecturas del día?

SERVANDO:

Es muy sencillo bekita; POR RESPETO A LA MISMA PALABRA y como ya te lo dije antes, para saber o darnos cuenta cuando el sacerdote no está apegado a la Biblia. ¿Sabias que a los testigos de Jehová también les dan las lecturas?

el Sacerdote no se apega a la Biblia? no pues ahí si nos condenamos porque no siempre es el sacerdote el único que lee las lecturas sino los feligreses que quieren pasar a leer y las leen directo de la Biblia ¿como podría no apegarse si se lee directamente de ella?

SERVANDO:

no le demos mas vueltas a la verdad bekita; yo se que es uno de los feligreses el que pasa a leer un trocito de la biblia y despues todo lo que resta de la misa se la avienta el sacerdote. ¿o tambien dirás que miento?

En cuanto a lo del niño de pecho pues te puedo imaginar genéricamente hablando porque no tengo el gusto de conocerte en persona aunque no tiene que ver con este texto ya quejustamente se refiere a lo jóvenes que somos en cuanto a comprensión y el texto lo compara como el niño que solo puede comer leche y el adulto que puede digerir sólidos. ¿Que tiene que ver con la Biblia? pues de ahí lo saqué!!!! tiene TODO que ver con ella.

Bendiciones,

GBK

SERVANDO:

Eso ya lo se bekita. y por eso te digo bekita. ¿no lo habias notado?
La verdad es que no soy como tu crees. yo me rio de lo que se dice mas no de la persona. Talvez no lo entiendas pero mi Señor Jesús si.

[1ª Pedro 2:2] Dice; Desead, como niños recien nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crescáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Podrás darte cuenta bekita; que existe una condición. Primero tienes que desear. si no lo deseas; el señor, dentro de su benignidad no te dará la leche espiritual no adulterada , debido a que tu no lo deseas y por este motivo no crecerás para salvación. ¿en la misa te han ablado de salvación?

También dice en [Hebreos 5:13] Y todo aquél que participa de la leche es inexperto en la Palabra de justicia porque es niño.

¿porque nos dice el Señor que es inexperto "en la Palabra de Justicia"?

Vamos a [Romanos 1:18] Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la Verdad.

¿es justo hacer y hacer "misas" casi a diario cuando la Palabra de Dios dice que Cristo Murió una sola vez y para siempre?

[Romanos 1: 21-23] Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imágen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

¿No te parecen familiar estos versículos Biblicos?

Dice en la Palabra de Dios en [Efesios 4:14] Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, POR ESTRATAGEMA DE HOMBRES que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

¿de que estamos hablande en este epigrafe? DE LA FALTA DE BASES BIBLICAS PARA LA LLAMADA SANTA MISA.

[Gálatas 4:1-2] Pero también digo: entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del Esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el Padre.

¿crees tú bekita; que Pablo está diciendo que tu tutor y curador es el sacerdote de la ICR?

No te engañes; Pablo no era católico. Pablo fue Judio de nacimiento; un judío que se entrego a Jesucristo en el momento mismo en que Nuestro Señor se le apareció, lo dejó ciego y lo sanó. ¿Recuerdas? Despues de ser un perseguidor y asesino de seguidores de Cristo no de seguidores católicos;

Y las cartas que el escribió aún la carta a los Hebreos que no tiene autor fidedigno sino que se le atribuye al apóstol Pablo fueron dirijidas a las personas comvertidas al Señor Jesucristo NO a los católicos.

Estudia un poco mas bekita y si quieres te mando mi mail por mensajes privados y conversamos un poco mas respecto al tema.

La misa NO es ni siquiera la sombra de lo que hizo Nuestro Señor Jesucristo por ti y por mi. :leyendo:

kingDavid dijo:
Es necesario seguir con los ritos de sacrificios como enla eucaristia (misa)?.

SERVANDO:
Para los que no conocen la palabra de Dios: SI
Para los que conocemos la Palabra de Dios: NO

Cristo se dio en sacrificio y una sola ves ..para que ya los hombre no sacrificaran, ni dieran mas holocaustos de sangre para su purificacion.

SERVANDO:
amén.

y esot aun no hacian perfectos..pues solo era ablucion de comidas y bebidas que en nada reparaban la conciencia del que participaba....para eso vino Jesucristo a cumplir lo que se llevaba como reflejo de lo porvenir .

SERVANDO:
amén

"Porque la ley ,teniendo la sombra de los vienes venideros ,no la imagen misma de las cosas ,nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada ano, hacer perfectos a los que se acercan. de otra manera cesarian de ofrecerse,pues los que tributan este culto , limpios una vez, no tendran ya mas conciencia de pecado..dado en voluntad dice..en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre." hebreos 10 y 11.

SERVANDO:

Amén y amén.

Si dice una ves para siempre hecha por Cristo mismo ,ya no tenemos necesidad nosotros de ofrecer sacrificios delante de Dios...pues ya esta hecho y con poder.

porque es atacada esta ensenanza catolica?......simplemente por ser efectuada como un mero sacrificio.

SERVANDO:

El ataque es considerado por ellos (los católicos) debido a que tienen su corazón endurecido para con Dios ( no todos)

Conozco algunos buenos amigos católicos que dicen no leer la Biblia porque según ellos todo lo que allí dice es ofensa para ellos.

Y como no si simpre andan fuera de la Palabra de Dios.

Hoooola Servando:

He conocido maravillosos cristianos en este foro, muy comprometidos y en busca de la verdad, lo cual yo admiro y respeto.

pero también he conocido otro tipo de gente, como tú, fijate que cada vez me asombro mas de tu capacidad de enredar las cosas y decir MENTIROTAS

ahora sí no me queda duda, tu de cristiano no tienes un pelo.

Que a tí no te parezcan nuestros motivos de tener misas a diario es muy tu forma de pensar pero no HABLES SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Necio, manipulador y mentiroso.

Los católicos NO SACRIFICAMOS A CRISTO todos los días... POR DIOS!!!! no seas ignorante... entiende.... una cosa es REMEMORAR el sacrificio que hizo por nosotros y otra muy diferente es SACRIFICAR. Si tu piensas que es porque lo podemos olvidar es porque has de tener una corto circuito en alguna parte del cerebro.

En misa se lee DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA y si dices lo contrario aún cuando ya te he dicho que se hace, es porque eres MENTIROSO!!!

Sabes, conozco un templo "evangelista" en donde practican el ocultismo, la numerología y otras cuantas cosas de este tipo pero NUNCA HE PENSADO QUE TODOS SEAN IGUALES, al contrario, pienso que es gente que trata de sembrar la separación y fijate, al contrario tuyo, yo no califico a los evangelistas, mas bien pensé que aunque dicen serlo no lo son. Ojalá la próxima vez que digas que tienes amigos católicos(habría que ver si lo son) que no leen la Biblia porque les ofende, recuerdes antes de decir este tipo de tonterías que tienes muchos mas hermanos católicos en este foro que si leemos la Biblia y cuyo interés es conocer a Cristo y hacer su voluntad a través de nuestra Iglesia.

Deberías rectificar tus ideas, los católicos efectivamente tenemos muchas tradiciones y ritos pero debías de comprender que todo lo hacemos pensando en Cristo.

Si los testigos leen extractos de la Biblia desde papelitos a mi me parece excelente porque la idea es acercarse a Cristo y su palabra no?

y siguiendo con el tema del epígrafe....

dijiste que mi definición de pan era sacada de diccionario, no bíblica y por eso no la tomabas en cuenta y ya es la "n" vez que te pregunto la definición Bíblica de pan y la sigo esperando. A ver si ahora si aceptas que te equivocaste en decir que no usamos pan en misa o me das la definición Bíblica en lugar de seguir difamando.

Incluso mi marido ya esta muy interesado en saber tu respuesta.

Bendiciones,

GBK.

ah por cierto, me pones mucho... "yo también te quiero" te voy a decir algo, aunque pienso que tu actitud es anticristiana, yo no te odio, te amo y por eso sigo discutiendo tus necedades, con la esperanza de entrar en tu corazón.

"El que no está contra nosotros está con nosotros"
Marcos 9, 40

GBK dijo:
Hoooola Servando:

He conocido maravillosos cristianos en este foro, muy comprometidos y en busca de la verdad, lo cual yo admiro y respeto.

pero también he conocido otro tipo de gente, como tú, fijate que cada vez me asombro mas de tu capacidad de enredar las cosas y decir MENTIROTAS

ahora sí no me queda duda, tu de cristiano no tienes un pelo.

SERVANDO:

Eso no tiene la menor importancia bekita. por lo visto a ti te gusta conocer cristianos y eso es bueno siempre y cuendo quieras conocerlos para conocer mas de la Verdad y no por caprichitos.

Que a tí no te parezcan nuestros motivos de tener misas a diario es muy tu forma de pensar pero no HABLES SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA.

SERVANDO: No fijate lo que yo diga tampoco tiene importancia; lo importante es lo que dice la Biblia. Porque yo soy humano como los sacerdotes; solo que los sacerdotes se van mas por el lado de la liturgia católica que por la Biblia.

¿qué dice la Biblia? Veamos: Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, (¿es el sacerdote igual a cristo?) apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo. <Hebreos 7: 26-27>

¿ves bekita? no es que a mi no me parezca. NO LE PARECE A DIOS.

Necio, manipulador y mentiroso.

SERVANDO:
Gracias por tus palabras bekita. Esas mismas palabras le quedan a casi todos los sacerdotes católicos que no te han hablado de la Verdad.

Los católicos NO SACRIFICAMOS A CRISTO todos los días... POR DIOS!!!!

SERVANDO:

Eso yo lo se bekita; lo sacrifican los sacerdotes católicos.

no seas ignorante... entiende.... una cosa es REMEMORAR el sacrificio que hizo por nosotros y otra muy diferente es SACRIFICAR. Si tu piensas que es porque lo podemos olvidar es porque has de tener una corto circuito en alguna parte del cerebro.

SERVANDO:
Tienes todo el derecho de llamar a la misa como tu quieras.

En misa se lee DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA y si dices lo contrario aún cuando ya te he dicho que se hace, es porque eres MENTIROSO!!!

SERVANDO:

¿solo insultos tienes para mi persona? pense que eras mas inteligente

Sabes, conozco un templo "evangelista" en donde practican el ocultismo, la numerología y otras cuantas cosas de este tipo pero NUNCA HE PENSADO QUE TODOS SEAN IGUALES,

SERVANDO:
Haces bien bekita; y yo te insto a que jamás te acerques a ese templo. Si practican ese tipo de cosas que tu dices seguramente no es cristiano.

al contrario, pienso que es gente que trata de sembrar la separación y fijate, al contrario tuyo, yo no califico a los evangelistas, mas bien pensé que aunque dicen serlo no lo son.

SERVANDO:
asi es bekita; seguramente no lo son.

Ojalá la próxima vez que digas que tienes amigos católicos(habría que ver si lo son)

SERVANDO:

¿mis amigos? no nolo son; son solo compañeros ocasionales a los que no juzgo. Lo que si les digo como a ti; es que en la ICR no llevan la Palabra de Dios. El Ejemplo lo vemos en su lider máximo.

que no leen la Biblia porque les ofende, recuerdes antes de decir este tipo de tonterías que tienes muchos mas hermanos católicos en este foro que si leemos la Biblia y cuyo interés es conocer a Cristo y hacer su voluntad a través de nuestra Iglesia.

SERVANDO:
Perdoname que difiera de ti nuevamente bekita; Yo solo tengo hermanos en Cristo y cada día son mas, ya que algunos católicos, Testigos de Jehová, mormones y aún inconversos se están convirtiendo a Cristo de corazón. Esos son mis hermanos.

Deberías rectificar tus ideas, los católicos efectivamente tenemos muchas tradiciones y ritos pero debías de comprender que todo lo hacemos pensando en Cristo.

SERVANDO:
si ; si lo entiendo. Sólo que esos ritos y tradiciones católicos no bienen en la Biblia. Verificalos

Si los testigos leen extractos de la Biblia desde papelitos a mi me parece excelente porque la idea es acercarse a Cristo y su palabra no?

SERVANDO:
Si; a mi también me parece excelente. solo que en esos papelitos como tu les llamas (Atalaya y despertad) se les ordena lo que tienen que creer. Mas sin embargo yo nunca he dicho que no haya miembros salvos. Por cierto: ¿Tú eres salva?

y siguiendo con el tema del epígrafe....

dijiste que mi definición de pan era sacada de diccionario, no bíblica y por eso no la tomabas en cuenta y ya es la "n" vez que te pregunto la definición Bíblica de pan y la sigo esperando. A ver si ahora si aceptas que te equivocaste en decir que no usamos pan en misa o me das la definición Bíblica en lugar de seguir difamando.

Incluso mi marido ya esta muy interesado en saber tu respuesta.

SERVANDO:

El tema en este epigrafe no es el pan bekita; mas sin embargo te diré que lo mas acertado es investigar un poco mas en la tradición Judía (que no es lo mismo que la tradición católica) La tradición Judia nos muestra las cosas sucedidas en esa epoca al rededor de Nuestro Señor Jesucristo Y según esa tradición Judía el pan utilizado por nuestro Señor Jesús en su última cena se llama "Matza" y No Hostia. No espero que lo entiendas

Bendiciones,

GBK.

ah por cierto, me pones mucho... "yo también te quiero" te voy a decir algo, aunque pienso que tu actitud es anticristiana, yo no te odio, te amo y por eso sigo discutiendo tus necedades, con la esperanza de entrar en tu corazón.

SERVANDO:

No me extraña que pienses eso. Si leyeras mas la Biblia y creyeras en lo que allí se dice NO estarías diciendo lo que dices.
Es bueno aclarar que en muchas de mis intervenciones he usado el sarcasmo y el humor debido a tus comentarios tambien sarcasticos mas sin embargo eso no quiere decir que esté contra ti sino mas bien, estoy protestando sobre la Doctrina católica.

"El que no está contra nosotros está con nosotros"
Marcos 9, 40

SERVANDO:

Me da gusto que uses versículos Bíblicos; eso es lo que debieramos hacer diariamente.

¿hechas tú, fuera demonios en el Nombre de Jesucristo?

SERVANDO SUASTE dijo:
por lo visto a ti te gusta conocer cristianos... por caprichitos.
¿por caprichitos? no servando, me gusta conocer todo tipo de gente y mas si de lo que se trata es de hablar de Dios.

Por lo visto a tí no te gusta conocer mas que a las personas que concuerdan contigo.

SERVANDO SUASTE dijo:
fijate lo que yo diga tampoco tiene importancia
que bueno que estas bien claro en este punto ya que efectivamente lo que dices no importa ya que son en su mayoría aportes antisemitistas solo que entonces no debieras exponerlos en un foro público.

SERVANDO SUASTE dijo:
Tienes todo el derecho de llamar a la misa como tu quieras.
no servando, la misa se llama MISA no como yo quiera jajajajaja ¿ves como no tienes idea sobre lo que hablas?

SERVANDO SUASTE dijo:
¿solo insultos tienes para mi persona? pense que eras mas inteligente
¿disculpa? ¿insultos? fijate que cuando uno utiliza las palabras de manera correcta no son insultos sino verdades. ¿Lo dices por lo de "necio, manipulador y mentiroso"? veamos...

Necio: dícese de la persona ignorante, tonta o presumida. 2. dícese de los dichos o hechos que revelan necedad.

Te he demostrado varias veces tu falta de información sobre el tema de la eucaristía y aún así sigues exponiendo los mismos errores, esto te convierte en un necio.

Manipulador:Que manipula. Manipular: Intervenir de forma poco escrupulosa en la política, sociedad, religión, etc., PARA SERVIR INTERESES PROPIOS O AJENOS.

Veamos... los católicos esto, los católicos aquello, los sacerdotes católicos esto mas, etc... mmmm tus comentarios te vuelven claramente UN MANIPULADOR.

Mentiroso: que tiene costumbre de mentir, que induce al error.2. Engañoso, finjido o falso.

he tenido la cortesía contigo de darte información fidedigna, me has llamado mentirosa y has injuriado a la Iglesia católica y sus sacramentos. Eso es en cualquier parte del universo "mentir, engañar, inducir al error y ser falso"

así que como podrás ver servando estos no son insultos sino ADJETIVOS bien empleados.

SERVANDO SUASTE dijo:
¿mis amigos? no nolo son; son solo compañeros ocasionales a los que no juzgo
jajajajaja, mira servando como es bien sencillo ver el que cambies a tu conveniencia las cosas, lo que tu pusiste antes fué lo siguiente:

SERVANDO SUASTE dijo:
Conozco algunos buenos amigos católicos que dicen no leer la Biblia porque ....
pero como todo lo que haces lo haces con fines antisemitistas pues ahora si ya no son mas que conocidos no? tal parece que tu bailas según el son que te toquen. Como con la Biblia... a veces si... a veces no. jajajaja lo bueno es que no juzgas.... ajá.... seguro... lo que tu digas....

SERVANDO SUASTE dijo:
Perdoname que difiera de ti nuevamente bekita; Yo solo tengo hermanos en Cristo...inconversos se están convirtiendo a Cristo de corazón. Esos son mis hermanos.
y en fin... sigues demostrando tu posición antisemitista y anticristiana, yo pensé que Dios nos había creado a todos y por lo mismo todos somos hijos de Dios y por lo mismo deberíamos de amarnos los unos a los otros.

y eh ahí el porqué Cristo dejó a Pedro encargado de guiar a su Iglesia y no a cualquiera que pudiera malinterpretar SU Palabra.

SERVANDO SUASTE dijo:
Sólo que esos ritos y tradiciones católicos no bienen en la Biblia
Siempre me andas mandando a verificar... primero que nada "bienen" se escribe con "V" de "vaca" no con "B" de "burro" verifica antes de poner tus aportes ¿no? porque te comento que hay muchas palabras cuyo significado cambia dependiendo de su ortografía. y luego platicamos de la alabanza a Dios. ya que TODO tiene fundamento bíblico.

SERVANDO SUASTE dijo:
El tema en este epigrafe no es el pan bekita...
y sin embargo... una de las cosas que atacas en un principio es que los católicos NO UTILIZAMOS pan en la Eucaristía y yo TE DEMOSTRÉ que la hostia es un pan ázimo.

ahora veamos... tu díces que el pan que se utilizaba era otro... efectivamente, era un pan ázimo con otras características y se sigue utilizando en la celebración de pascua judía. el matsá y se le quitaba la levadura como representación del pecado, incluso tiene una forma de preparación singular.

¿qué tiene que ver la levadura con el pecado? como dije antes, es una representación, la levadura infla la masa y el pan se ve precioso, grande y lo mismo pasa con el pecado, infla el alma con soberbia. y ahí del porqué, pero si quieres saber un poquito mas, lee el éxodo.

Como podrás ver, y como ya te he explicado, existe una definición bíblica del pan que utiliza Cristo en la última cena solo que tu no la conocías mas que de nombre. la hostia es un pan ázimo justo como el matsá que fué el que utilizó Cristo, no un panecito bimbo o un panquecito. Y luego si te apetece podemos hablar también del vino que también es tema del epígrafe.

El pan cuadradito con levadura que tu usas para representar la Última Cena de Cristo, parece que te ha inflado el alma con tanta soberbia que no puedes aceptar que estas en un error al juzgar muchas cosas. Espero que rectifiques y admitas públicamente tu error.

SERVANDO SUASTE dijo:
¿hechas tú, fuera demonios en el Nombre de Jesucristo?
pues nunca he tenido necesidad pero yo creo que si fuera necesario Dios me daría la fuerza y el conocimiento que requiero porque la fe absoluta en Cristo, la tengo, desde que nací, ¿que raro no? que no sea porque alguien me convirtiera sino por devoción. Solo que yo prefiero dejarle cosas tan delicadas a gente mucho mas preparada que yo, esa que lleva estudiando 2004 años la palabra de Dios.

¿y tu?

Bendiciones,

GBK. :pconfetti

GBK:
Solo que yo prefiero dejarle cosas tan delicadas a gente mucho mas preparada que yo, esa que lleva estudiando 2004 años la palabra de Dios.

Katiuska:
Pues yo quiero conocer a esas personas qu tienen 2004 años de vida, :--DeepThi
:bienhecho

Katiuska dijo:
GBK:
Solo que yo prefiero dejarle cosas tan delicadas a gente mucho mas preparada que yo, esa que lleva estudiando 2004 años la palabra de Dios.

Katiuska:

SERVANDO:

¡¡Yo tambien!! jajajaja

Bekita:
y en fin... sigues demostrando tu posición antisemitista y anticristiana, yo pensé que Dios nos había creado a todos y por lo mismo todos somos hijos de Dios y por lo mismo deberíamos de amarnos los unos a los otros.

SERVANDO:
ESE ES EL PROBLEMA BEKITA, QUE TU PIENSAS; pero piensas en lo que a ti te parece No en lo que debes pensar y Creer.

Fijate: Si Dios nos creo a todos pero, y fijate bien: Pero, no todos somos sus hijos.

¿Te parece raro? No me extraña; ya que parece que a ti te importa mas como se escribe "vaca" o "Burra" y eso bekita no tiene importancia ya que no estamos hablando aqui de eso.

Dice El Señor en su Bendita Palabra: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. [Juan 8:44]

¿ves bekita? ¡¡No todos somos hijos de Dios. ¡¡Solo los que le hemos aceptado.

:caballo: jajajajaja me hiciste reir como 3, 2, 1 segundo... ya pasó, disculpa no hay que reirse de los demás.

Katiuska... los que llevan estudiando la palabra de Dios epiezan con los que componen los libros que tiene tu biblia como mateo, lucas, juan, etc...
y ahí te sigues hasta que llegues a los actuales dirigentes de la Iglesia Católica que ESTUDIAN siiii aunque no lo creas se preparan en la universidad!!!! aprenden muchas cosas para no andar por ahí diciendo sandeces.

Katiuska dijo:
GBK:

Katiuska:
Servando.... ¿te aplaudieron? que gusto que te haga feliz la poca cultura de algunos.

¿Crees realmente que a mi me importa tu ortografía? noooooo pero tu fuiste el empeñado en corregir errores.... yo solo te indico que "bienes" cuando lo escribes con "B" de BURRO significa "pertenencias, cosas que uno posee" cuando lo escribes con la "V" de "Vaca" entonces ya hablamos de un verbo "venir" :smashfrea

solo di las palabras "todos somos suceptibles de cometer errores" y con muchisisisisisimo gusto te dejo de corregir porque no es lo que me interesa.

jajajaja ¿decir que debemos de amarnos es decir lo que yo pienso? jajajajajajaja jajajajajajaja y jajajajajajaja

"Queridos míos, amémonos unos a otros, porque EL AMOR VIENE DE DIOS. TODO el que ama ha NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS. El que no ama NO HA CONOCIDO A DIOS, pues DIOS ES AMOR"1 Juan 4,7

"Sobre todo ámense de verdad unos a otros, pues el amor hace perdonar una multitud de pecados." 1 Pedro 4,8

"¿así que eres sabio y entendido? Si tu sabiduría es modesta, veremos sus frutos en tu conducta noble. Pero si te vuelve amargo,

servando dijo: ¿hermano? talvez te parezca duro lo que te voy a decir pero tu no eres mi hermano.

celoso,

servando dijo: Yo creo en Cristo y solo en él y tu crees en la doctrina de la ICR.

peleador

servando dijo: en muchas de mis intervenciones he usado el sarcasmo

NO TE FIES DE ELLA, que eso sería mentira. Esa clase de sabiduría no viene de arriba sino de la tierra, de tu propio genio y del demonio. Y donde hay envidia y ambición habrá también inestabilidad y muchas cosas malas." Santiago 3, 13-16

y la siguiente cita tal vez te parezca innovadora y sensacionalista pero que crees... ¡viene en la BIBLIA!!!!!

"SOMÉTANSE A TODA AUTORIDAD HUMANA POR CAUSA DEL SEÑOR: al rey porque tiene el mando; a los gobernadores, porque él los envía para castigar a los que obran mal y para animar a los que obran bien. LA VOLUNTAD DE DIOS respecto de ustedes es que, OBRANDO BIEN, ACALLEN LA IGNORANCIA DE LOS IMBÉCILES." 1 Pedro 2, 13-15

Me hizo muy feliz provocar una sonrisa por mi comentario sobre los estudios de la palabra de DIOS te ha de dar mucha risa SU palabra, no entiendo el chiste pero me complace hacerte feliz por un momento.

No contestaste lo anterior sobre la hostia.... es un pan por definición, ázimo, igual que el matSá que usan los judíos, es decir sin levadura.

¿aceptarás que te equivocaste en juzgar la hostia?
¿que fueron las personas "católicas" que mencionaste amigos o conocidos por cuál te decidiste?

El problema no es lo que YO PIENSO, eso lo guardo con amor en mi corazón y lo llevo conmigo, el problema es lo que TU JUZGAS Y DIFAMAS CON UNA SUPUESTA FLAGRANCIA!!!!

Bendiciones,

GBK.

pues nunca he tenido necesidad pero yo creo que si fuera necesario Dios me daría la fuerza y el conocimiento que requiero porque la fe absoluta en Cristo, la tengo, desde que nací, ¿que raro no? que no sea porque alguien me convirtiera sino por devoción. Solo que yo prefiero dejarle cosas tan delicadas a gente mucho mas preparada que yo, esa que lleva estudiando 2004 años la palabra de Dios.

¿y tu?

Bueno me parace leer algo que la verdad no tiene sentido biblico ! porque?? bueno como se que me quieres preguntar pues te voy a contestar, donde mencionas que la fe tienes desde que naciste , te dire con todo el respeto que te mereces Mientes , porque ? fijate en lo que te voy a escribir en Romanos3:23 la Palabra de Dios nos dice de la manera siguiente , por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios .

y tienes rezon en decir que es raro lo que tu dice porque no tiene sentido , en elo que dices que no eres convertida me parese que es verdad y la otra cosa no te estaras confundiendo cuando dices sino por devocion no queras decir mejor dicho por tradicion ? me temo que no lees mucho la biblia porque dices que que mejor le dejas eso a personas mejor preparada que tu para hechar demonios , te dire que TODOS los que han resivido a cristo como su salvador tienen la autoridad de hechar demonio por supuesto te lo voy a decir tambien con la palabra en Lucas10: He aquí os doy potestad de hollar serpiente y escorpiones,y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañara.asi que te aconsejo que no te menospresies como persona porque eso no viene de Dios . y con esta pregunta te dejo, algunas vez has admitido y confesado publicamente que eres pecadora y que resives a jesucristo como tu salvador personal ??? sino lo has hecho deberias hacerlo para QUE TE PUEDAS LLAR HIJA DE DIOS ! DIOS TE BENDIGA.

oseas4_6 dijo:
Bueno me parace leer algo que la verdad no tiene sentido biblico ! porque?? bueno como se que me quieres preguntar pues te voy a contestar, donde mencionas que la fe tienes desde que naciste , te dire con todo el respeto que te mereces Mientes
QUOTE]

Fijate como no miento oseas... Los católicos tenemos la gracia de un maravilloso regalo que ustedes han rechazado por una razón que no puedo comprender por mas que quiero.

El bautismo, no que ustedes rechazen bautizarse pero rechazan el bautizo infantil, si hubieses nacido en el seno de una verdadera familia católica te habrías enterado que para nosotros es de vital importancia lavar los pecados de nuestros niños y regalarles nuestra maravillosa fe en Cristo.

¿te parece una gran mentira que desde antes de que naciera me hubieran escogido el nombre Bíblico de Rebeca y prepararan el camino de la fe para mi?

si si ya sé
no tiene fundamento bíblico el bautismo "romano"
jajajaja
fijate bien:

1.- "Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la CONVERSIÓN"

2.- "Él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego"

3.- "Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
Mt 28,19

4.- "Los que acogieron la palabra de Pedro se bautizaron, y aquel día se unieron a ellos unas tres mil personas" Hechos 2, 41

5.- " Y los creyentes de orígen judío, que habían venido con Pedro, quedaron atónitos: <¡Cómo! ¡Dios regala y derrama el Espíritu Santo tamvién sobre los que no son judíos!> ... entonces Pedro dijo: ¿Podemos acaso negarles el agua y no bautizar a quienes han recibido el Espíritu Santo como nosotros? Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo." Hechos 10, 45-48

el único que no bautizaba niños era Juan, Cristo manda a los apóstoles a bautizar a TODOS no solo a adultos o niños grandes, dice TODOS, es tan poca su fe que creen que no es posible que Cristo mire con amor, reciba como sus hijos y ampare con el ES a los recien nacidos? que poca fe y que duro corazón.
Yo nací con pecado pero para lavarlo fuí bautizada y pasé a formar parte del pueblo de Dios, tengo su señal en la frente.

Ojo que yo dije desde mi nacimiento no desde mi concepción pero si se presta a malos entendidos pues lo cambio a.. desde los primeros meses de mi vida.

Que mal que sus hijos no puedan disfrutar esta maravillosa herencia.

me hablas de tradición con la boca llena de odio y veneno, ¿que hay de malo con la tradición si esta alaba a Dios?

Cuando era pequeña no sabía de que se trataba pero durante la confirmación he renunciado a satanás y aceptado a Cristo como mi salvador si eso es lo que te preocupa.

Debías de ocuparte un poco mas por el amor y la obediencia a Cristo que a atacar mis ideas. Las cosas caen por su propio peso. Cristo mismo lo dice, el árbol bueno se conoce por sus frutos y también le dice a uno de los apóstoles que "que le importa" lo que Él haga con otros. Estas tratando de juzgar sin conocimiento de causa y eso a los ojos de Dios es una cosa horrible.

Que triste ver que solo entraste a poner un poco mas de lodo en lugar de lavar el tema.

Hay muchas cosas que son "cuestionables" de la Iglesia Católica pero que tu afirmes que no somos hijos de Dios es una blasfemia ya que contradices la Biblia que por lo menos para nosotros los católicos es SAGRADA.

Por cierto, yo no me menosprecio como persona, lo que soy es humilde ante Jesucristo ya que no merezco ni el polvo de sus sandalias y sin él nada soy.

Gracias Mami y Papi por darme el mejor regalo que pude recibir...que es CRISTO y la seguridad, amor, comprensión y sabiduría de la Iglesia Católica.

Bendiciones,

GBK.

GBK dijo:
oseas4_6 dijo:
Bueno me parace leer algo que la verdad no tiene sentido biblico ! porque?? bueno como se que me quieres preguntar pues te voy a contestar, donde mencionas que la fe tienes desde que naciste , te dire con todo el respeto que te mereces Mientes
QUOTE]

Fijate como no miento oseas... Los católicos tenemos la gracia de un maravilloso regalo que ustedes han rechazado por una razón que no puedo comprender por mas que quiero.

El bautismo, no que ustedes rechazen bautizarse pero rechazan el bautizo infantil, si hubieses nacido en el seno de una verdadera familia católica te habrías enterado que para nosotros es de vital importancia lavar los pecados de nuestros niños y regalarles nuestra maravillosa fe en Cristo.

¿te parece una gran mentira que desde antes de que naciera me hubieran escogido el nombre Bíblico de Rebeca y prepararan el camino de la fe para mi?

si si ya sé
no tiene fundamento bíblico el bautismo "romano"
jajajaja
fijate bien:

1.- "Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la CONVERSIÓN"

2.- "Él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego"

3.- "Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
Mt 28,19

4.- "Los que acogieron la palabra de Pedro se bautizaron, y aquel día se unieron a ellos unas tres mil personas" Hechos 2, 41

5.- " Y los creyentes de orígen judío, que habían venido con Pedro, quedaron atónitos: <¡Cómo! ¡Dios regala y derrama el Espíritu Santo tamvién sobre los que no son judíos!> ... entonces Pedro dijo: ¿Podemos acaso negarles el agua y no bautizar a quienes han recibido el Espíritu Santo como nosotros? Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo." Hechos 10, 45-48

el único que no bautizaba niños era Juan, Cristo manda a los apóstoles a bautizar a TODOS no solo a adultos o niños grandes, dice TODOS, es tan poca su fe que creen que no es posible que Cristo mire con amor, reciba como sus hijos y ampare con el ES a los recien nacidos? que poca fe y que duro corazón.
Yo nací con pecado pero para lavarlo fuí bautizada y pasé a formar parte del pueblo de Dios, tengo su señal en la frente.

Ojo que yo dije desde mi nacimiento no desde mi concepción pero si se presta a malos entendidos pues lo cambio a.. desde los primeros meses de mi vida.

Que mal que sus hijos no puedan disfrutar esta maravillosa herencia.

me hablas de tradición con la boca llena de odio y veneno, ¿que hay de malo con la tradición si esta alaba a Dios?

Cuando era pequeña no sabía de que se trataba pero durante la confirmación he renunciado a satanás y aceptado a Cristo como mi salvador si eso es lo que te preocupa.

Debías de ocuparte un poco mas por el amor y la obediencia a Cristo que a atacar mis ideas. Las cosas caen por su propio peso. Cristo mismo lo dice, el árbol bueno se conoce por sus frutos y también le dice a uno de los apóstoles que "que le importa" lo que Él haga con otros. Estas tratando de juzgar sin conocimiento de causa y eso a los ojos de Dios es una cosa horrible.

Que triste ver que solo entraste a poner un poco mas de lodo en lugar de lavar el tema.

Hay muchas cosas que son "cuestionables" de la Iglesia Católica pero que tu afirmes que no somos hijos de Dios es una blasfemia ya que contradices la Biblia que por lo menos para nosotros los católicos es SAGRADA.

Por cierto, yo no me menosprecio como persona, lo que soy es humilde ante Jesucristo ya que no merezco ni el polvo de sus sandalias y sin él nada soy.

Gracias Mami y Papi por darme el mejor regalo que pude recibir...que es CRISTO y la seguridad, amor, comprensión y sabiduría de la Iglesia Católica.

Bendiciones,

GBK.

SERVANDO:

Lindas y conmovedoras palabras; estuve a punto de soltar el llanto...............Sólo que tus comentarios están OffTopic. No se te olvide el tema principal de este epigrafe. BASES BÍBLICAS SABRE LA MISA. bekita.

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu. < 1ª Pedro 3:18>

Respecto a que todos somos hijos de Dios.................
¿Ya te olvidaste de Juan 8:44?

Respecto a que tengo mala ortografía......Dice el Señor en su Bendita palabra:

[Mateo 23:24] ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

SERVANDO SUASTE dijo:
El sacrifico de Nuestro Señor es una vez y para siempre; Jesucristo después de su muerte y resurrección YA NO MUERE.

(Romanos 6.9-10)
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea mas de él

(1 Corintios 2, 2)
Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado

y no sacrificado nuevamente día con día en los miles de altares católicos del mundo,ya que esto es una blasfemia a su cruz y exponerlo a vituperio Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para si mismos al Hijo de Dios y exponiendole a vituperio

Nada. Que conste que se os ha repetido hasta la saciedad (y parece que da igual) que no hay más sacrificios (en plural) en la Eucaristía, sino que ésta es EL Sacrificio (en singular) en el cual la sangre es derramada por todos nosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados.

GBK dijo:
Los católicos NO SACRIFICAMOS A CRISTO todos los días... POR DIOS!!!! no seas ignorante... entiende....

Deja, deja, que no quiere entender. No se sacrifica a Cristo todos los días. Es el sacrificio de Cristo el que se celebra en la Eucaristía. ¿Qué celebran ellos?. ¿Pan entregado y vino derramado por nosotros para el perdón de los pecados?. No sabía yo que el pan y el vino tenía esas características.

La pregunta original decía que cuáles eran las bases bíblicas de la Santa Misa. Es tan obvio que no tengo ni ganas de poner los capítulos y versículos de los Evangelios donde está basado. Se han tratado hasta la saciedad y supongo que ya sabéis qué capítulos y versículos son.

Como comenzaba la última encíclica del Papa, la Iglesia vive de la Eucaristía. Es eso tan cierto como que sin Eucaristía, hace tiempo que ya no existiría el mundo.