¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Los símbolos

Los símbolos

"53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él." Jn 6

El pan y el vino que partimos en memoria de Cristo son solo símbolos.
Pero no me parece tan grave que alguno los tomes pensando que son el cuerpo y la sangre de Cristo, ¿por qué no me preocupa?
Por qué aunque sean sólo símbolos, denberíamos tomarlos como si realmente fueran el cuerpo y la sangre de Cristo.
Corríjamos a los católicos en cuanto al partimiento del pan y del vino, pero aprendamos también de ellos como debemos tomar esos símbolos.

¿Cómo debemos interpretar Jn 6.53-56?

Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Ramon J dijo:
(1 Corintios 2, 2)
Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado

Nada. Que conste que se os ha repetido hasta la saciedad (y parece que da igual) que no hay más sacrificios (en plural) en la Eucaristía, sino que ésta es EL Sacrificio (en singular) en el cual la sangre es derramada por todos nosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados.

Deja, deja, que no quiere entender. No se sacrifica a Cristo todos los días. Es el sacrificio de Cristo el que se celebra en la Eucaristía. ¿Qué celebran ellos?. ¿Pan entregado y vino derramado por nosotros para el perdón de los pecados?. No sabía yo que el pan y el vino tenía esas características.

La pregunta original decía que cuáles eran las bases bíblicas de la Santa Misa. Es tan obvio que no tengo ni ganas de poner los capítulos y versículos de los Evangelios donde está basado. Se han tratado hasta la saciedad y supongo que ya sabéis qué capítulos y versículos son.

Como comenzaba la última encíclica del Papa, la Iglesia vive de la Eucaristía. Es eso tan cierto como que sin Eucaristía, hace tiempo que ya no existiría el mundo.

SERVANDO:

jajajaja ¿sin eucaristía ya no existiría el mundo? jajajajajaja Mejor dicho que sin eucaristía ya no existiría la ICAR y si ya no existiera la ICAR ya no existiría el papa, y si ya no existiera el papa..........No le habrían regalado un ferrari. jajajaja

rafael7 dijo:
El pan y el vino que partimos en memoria de Cristo son solo símbolos.
Pero no me parece tan grave que alguno los tomes pensando que son el cuerpo y la sangre de Cristo, ¿por qué no me preocupa?
Por qué aunque sean sólo símbolos, denberíamos tomarlos como si realmente fueran el cuerpo y la sangre de Cristo.
Pues si sólo son símbolos, ¿por qué habría que tomarlo como si realmente fueran el cuerpo y la sangre de Cristo?. Sería una actitud contradictoria.
Si se están tomando como si realmente fueran el cuerpo y la sangre de Cristo, ¿no será que esto es así porque el mismo Cristo ordenó que fuera así?

Servando dijo:
jajajaja ¿sin eucaristía ya no existiría el mundo?
Efectivamente. Sin Eucaristía no existiría el mundo y mientras se celebre la Eucaristía, el mundo sigue. Porque, ¿qué es la Eucaristía sino la constatación de la misericordia de Dios con los hombres que ha permitido que su único Hijo padeciera y se entregara por nuestros pecados para salvación nuestra?. Quita esto, y se acabará el mundo.

Ramon J dijo:
Pues si sólo son símbolos, ¿por qué habría que tomarlo como si realmente fueran el cuerpo y la sangre de Cristo?. Sería una actitud contradictoria.
Si se están tomando como si realmente fueran el cuerpo y la sangre de Cristo, ¿no será que esto es así porque el mismo Cristo ordenó que fuera así?

Efectivamente. Sin Eucaristía no existiría el mundo y mientras se celebre la Eucaristía, el mundo sigue. Porque, ¿qué es la Eucaristía sino la constatación de la misericordia de Dios con los hombres que ha permitido que su único Hijo padeciera y se entregara por nuestros pecados para salvación nuestra?. Quita esto, y se acabará el mundo.

SERVANDO:

Tienes mucha razón Ramón; pedona, no me di cuenta de lo que dije.

¡¡¡Gloria a Dios que los Cristianos Verdaderos no somos del mundo!!!!

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; PERO PORQUE NO SÓIS DEL MUNDO, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. [ Juan 15:19]