Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?
GBK dijo:Servando, servando, servando... fijate, yo te dí una explicación completa sobre la misa y tu sigues insistiendo solo en la "EUCARISTÍA" debías de cambiar el nombre del foro y poner.... ¿que bases bíblicas tiene la llamada "eucaristía"?
SERVANDO:
¿cambiarle el nombre al foro? bueno..... si el webmaste me da permiso se lo cambio. jajajajajaja
pero como siempre han de dar vueltecitas como una lombriz con sal.![]()
SERVANDO:
Yo también te quiero mucho. jajajajajaja
mira lo siguiente para abrir tu entendimiento:
<TABLE width="95%" border=0><TBODY><TR><TD width="95%">
La Santa Misa es la celebración de la Cena del Señor en la cuál Jesús, un día como hoy, la víspera de su pasión, "mientras cenaba con sus discípulos tomó pan..." (Mt 28, 26)
SERVANDO:
¿¿¿¿¿¿Mateo 28:26??????
¿¿¡Aaahhhhhh!? y podrías decirme en que parte de Mateo 28:26 dice lo que afirmas.
[Mateo 28:26] ¡¡¡¡¡NO EXISTE!!! jajajajajajaja ¿estará en los libros apocrifos??
El quiso que, como en su última Cena, sus discípulos nos reuniéramos y nos acordáramos de Él bendiciendo el pan y el vino: "hagan esto en memoria mía" (Lc 22,19).
SERVANDO: Si. Eso es cierto en parte..... ¿son todos los que asisten a la misa discípulos de Jesucristo?
Si mal no recuerdo....Jesucristo le dió un trozo de pan a cada discípulo y a beber de su copa..........¿ Porqué el vino sólo toma el sacerdote?
Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento.
SERVANDO:
sin una base Biblica para lo dicho por ti. Esa es solo tu opinión.
Sin embargo, en esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte: lo que hizo, lo hizo como anuncio profético y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso "cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Cor 11, 26).
SERVANDO:
¿quién de los católicos come del pan y bebe de la copa de vino?
Todos los asistentes o solo el sacerdote?
La respuesta es obvia.
De aquí que podamos decir que la Eucaristía es memorial no tanto de la Ultima Cena, sino de la Muerte de Cristo que es Señor, y "Señor de la Muerte", es decir, el Resucitado cuyo regreso esperamos según lo prometió El mismo en su despedida: " un poco y ya no me veréis y otro poco y me volveréis a ver" (Jn 16,16)
SERVANDO:
Otro tema.
"Cristo verdadero y único sacerdote, se ofreció como víctima de salvación y nos mandó perpetuar esta ofrenda en conmemoración suya".
SERVANDO:
Esa es la opinión de la ICR
Hoy celebramos la alegría de saber que esa muerte del Señor, que no terminó en el fracaso sino en el éxito, tuvo un por qué y para qué: fue una "entrega", un "darse", fue "por algo" o, mejor dicho, "por alguien" y nada menos que por "nosotros y por nuestra salvación" (Credo). "Nadie me quita la vida, había dicho Jesús, sino que Yo la entrego libremente. Yo tengo poder para entregarla." (Jn 10,16), y hoy nos dice que fue para "remisión de los pecados" (Mt 26,28).
</TD></TR></TBODY></TABLE>SERVANDO:
OTRO TEMA.
ahora hablemos de la "tradición" que significa: TRANSMISIÓN HECHA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, DE HECHOS HISTÓRICOS, DOCTRINAS, LEYES, COSTUMBRES, ETC. 2. COSTUMBRE O NORMA TRANSMITIDA DE ESA MANERA. 3. COSTUMBRE, HÁBITO ESTABLECIDO. 4. EN RELIGIÓN. FUENTE DE LA DOCTRINA REVELADA, JUNTO CON LA SAGRADA ESCRITURA.
¡CLARO QUE SEGUIMOS LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE ES LA ÚNICA IGLESIA INSTITUIDA POR CRISTO CUYO CONOCIMIENTO HA SIDO PASADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA NUESTROS DÍAS!!!!!
SERVANDO:
Otro comentario fuera del tema. o sea OffTopic.
jajajajajajajaja. La única iglesia instituida por Cristo. ¿nos das las citas Bíblicas para tal mentira?
a menos claro que ahora salgas conque Cristo nunca tuvo última cena o que no seguía las tradiciones como por ejemplo el impuesto o el pan ázimo.
¿Y TU CON QUÉ CONMEMORAS LA ÚLTIMA CENA? PAN BIMBO Y JUGUITO? jajajajaja IGUALIIIIIIITITITITITITO QUE CRISTO que fué a la tiendita de compras por su jumex y su pancito bimbo? jijiji
a ver... ahora pongámonos a "escudriñar" hebreos como les gusta decir a mis hermanitos separados:
1.- "Todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y los representa en las cosas de Dios; por eso ofrece dones y sacrificios por el pecado. Es capaz de comprender a los ignorantes y a los extraviados, pues también lleva el peso de su propia debilidad; por esta razón debe ofrecer sacrificios por sus propios pecados al igual que por los del pueblo.
Nadie se apropia esta dignidad, sino que debe ser llamado por Dios, como lo fue Aarón. Y tampoco Cristo se atribuyó la dignidad de sumo sacerdote, sino que se la otrogó aquel que dice: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Y en otro lugar se dijo: Tu eres sacerdote para siempre a semejanza de Melquisedec".... Hebreos 5; 1-6
explicación: El sumo sacerdote era para los judíos la persona consagrada que protegía al pueblo del castigo merecido por sus pecados. Habla de Cristo en cuanto se hace mención de "SU HIJO" pero también habla de los sacerdotes consagrados a Él en general.
SERVANDO:
Según tu enseñanza católica.
2.- "Ustedes deberían ser maestros después de tanto tiempo, y, en cambio, necesitan que se les vuelvan a enseñar los primeros pasos de las enseñanzas de Dios. Necesitan leche y no alimento sólido.....A los Adultos se les da el alimento sólido, pues han adquiredo la sensibilidad interior y son capaces de distinguir lo bueno y lo malo." Hebreos 5; 11-14
mmmm será que Dios sabe perfectamente que necesitamos guía? que necesitamos de la tradición? será, será....
SERVANDO:
sigues imaginando. jajajaja será.... será
LAS SIGUIENTES CITAS PONDRÉ LA REFERENCIA PERO NO LAS VOY A COPIAR COMPLETAS:
3.- ..."NO vamos a echar una vez mas las bases.... arrepentimiento... fe... DOCTRINA... imposición.... " Hebreos 6
clarito lo dice: ¡¡¡¡NO VAMOS A ECHAR UNA VEZ MAS LAS BASES!!!!
SERVANDO:
¿porque no pondrás las citas completas...... jajajajajajaja es que no te conviene. jajajajajaja
4.- Sacrificios... Hebreos 9
que necio eres!!!!! lee TODA LA BIBLIA no los pedacitos que te convienen. si te fijas bien, Cristo viene a abolir los "sacrificios" de animales que se hacían para agradar a Dios en el A.T.
SERVANDO:
hablande de necedades. jajajajaja.
y por supuesto... ustedes escuchan que los católicos decimos el "sacrificio" y luego luego han de buscarle 3 pies al gato sabiendo que tiene cuatro. NO ES SACRIFICIO DE MUERTE. ¿Que nunca han escuchado la expresión..."hicimos un sacrificio para poder comprar tal o cual cosa"? osea que mataron un puerco cabra o vaca para mandar al hijo a la universidad o comprar una casa o un coche o unas vacaciones?
SERVANDO.
yo no. jajajajajaja. a mi no me metas en tus ideas idolatricas.
DIOS MÍO!!!!!!! claro que el Sacrificio de Cristo es único, lo que nosotros hacemos en CONMEMORARLO para que no se nos olvide el regalo divino que nos fué otorgado.
SERVANDO:
¿porqué habría de olvidarseles? ........... A, si, por idólatras.
5.- "NO abandonen las asambleas, COMO ALGUNOS ACOSTUMBRAN HACER, sino más bien anímense unos a otros"... "SI PECAMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUES DE HABER RECIBIDO EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, NO PUEDE HABER YA SACRIFICIO POR EL PECADO"... Hebreos 10
a ver... escudriñemos.... "No abandonen las asambleas" se me hace que se equivicaron, según ciertas personas debía decir... protestemos contra lo que no nos parece y ABANDONEMOS las asambleas y hagamos una nueva.
SERVANDO:
¡¡pero que barbaro!! eres un super dotado. jajajajaja. ¿Quieres decir que el escritor de la carta a los Hebreos era católico?
jajajajajajaja.
luego dice... "NO puede haber ya sacrificio por el pecado".... veamos... entonces ¿que no vino Cristo a perdonar todos los pecados? ¿ que no habla de que se perdonarán todas las maldades? ¿qué no se supone que si decimos "te acepto como salvador y no se qué" ya no me pasa nada y ya soy salvo?
6.- ..."acuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo dejaron esta vida e imiten su fe." Hebreos 13
pues no que no nos acordemos de los muertos? como hacemos pues?
SERVANDO:
NADA QUE VER CON EL TEMA PRINCIPAL DE ESTE EPIGRAFE.
Haces bien en dudar... jajajaja
7.-"No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe.... Nosotros tenemos UNA MESA SAGRADA en la cual no pueden sentarse los que todavía sirven en el templo" Hebreos 13
claro!!! pero como según uds. ya había mmmm "separados" en aquel entonces... no habla de judíos y cristianos sino de católicos y evangélicos no? jajajajaja
8.- " ofrezcamos a Dios en todo tiempo, por medio de Jesús, el SACRIFICIO de alabanza, que consiste en celebrar su Nombre. No se olviden de compartir y de hacer el bien, pues tales sacrificios son los que agradan a Dios" Hebreos 13
y aquí si voy a citar a San Servando...."El sacrifico de Nuestro Señor es una vez y para siempre; Jesucristo después de su muerte y resurrección YA NO MUERE, (Romanos 6.9-10)"
SERVANDO:
jajajajajajaj ¿San? a que fea costumbre la de ustedes los católicos de canonizar a todo mundo. jajajajaja
9.-"OBEDEZCAN a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, ues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase" Hebreos 13
SERVANDO:
Off Topic. ¿donde habla de la mentada misa? jajajaja
mmm a mi me dijeron que obedeciera a mi Santa Iglesia Católica y a sus dirigentes...
SERVANDO:
Ese es el principal problema. tu haces lo que te diga la ICR.
¿en donde SE HABLA DE LA ICR EN LA BIBLIA. jajajajaja en ninguna parte se menciona a tu iglesia.
y uds que hicieron? se alejaron de las asambleas y no obedecieron sumisamente a sus dirigentes. Que feo su caso.
Yo prefiero seguir a Cristo y a la Palabra de Dios no a un fulano que se le ocurrió ponerse a interpretar lo que le dió la gana sabe Dios si bajo los efectos del mismísimo Satanás que siempre trata de separar a la Santa y Única Iglesia de Cristo... la Católica Apostólica cuya sede es Roma.
SERVANDO :
comentario Off Topic.
¿A QUIÉN LE HACEMOS CASO SERVANDITO A TÍ O A LA MISMISIMA BIBLIA?
que cosas tan extrañas dice la Biblia!!!!!![]()
SERVANDO:
El mensaje de la cruz es locura para los que se pierden.
y mejor aquí la dejamos, sigue leyendo pero completito la Biblia, no solo pedacitos.![]()
SERVANDO:
¿miren quien habla de pedacitos? jajajajajajaja