¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

GBK dijo:
Servando, servando, servando... fijate, yo te dí una explicación completa sobre la misa y tu sigues insistiendo solo en la "EUCARISTÍA" debías de cambiar el nombre del foro y poner.... ¿que bases bíblicas tiene la llamada "eucaristía"?

SERVANDO:

¿cambiarle el nombre al foro? bueno..... si el webmaste me da permiso se lo cambio. jajajajajaja

pero como siempre han de dar vueltecitas como una lombriz con sal.:biggrinbo

SERVANDO:

Yo también te quiero mucho. jajajajajaja

mira lo siguiente para abrir tu entendimiento:
<TABLE width="95%" border=0><TBODY><TR><TD width="95%">

La Santa Misa es la celebración de la Cena del Señor en la cuál Jesús, un día como hoy, la víspera de su pasión, "mientras cenaba con sus discípulos tomó pan..." (Mt 28, 26)

SERVANDO:
¿¿¿¿¿¿Mateo 28:26??????
¿¿¡Aaahhhhhh!? y podrías decirme en que parte de Mateo 28:26 dice lo que afirmas.

[Mateo 28:26] ¡¡¡¡¡NO EXISTE!!! jajajajajajaja ¿estará en los libros apocrifos??

El quiso que, como en su última Cena, sus discípulos nos reuniéramos y nos acordáramos de Él bendiciendo el pan y el vino: "hagan esto en memoria mía" (Lc 22,19).

SERVANDO: Si. Eso es cierto en parte..... ¿son todos los que asisten a la misa discípulos de Jesucristo?

Si mal no recuerdo....Jesucristo le dió un trozo de pan a cada discípulo y a beber de su copa..........¿ Porqué el vino sólo toma el sacerdote?

Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento.

SERVANDO:

sin una base Biblica para lo dicho por ti. Esa es solo tu opinión.

Sin embargo, en esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte: lo que hizo, lo hizo como anuncio profético y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso "cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Cor 11, 26).

SERVANDO:
¿quién de los católicos come del pan y bebe de la copa de vino?
Todos los asistentes o solo el sacerdote?

La respuesta es obvia.

De aquí que podamos decir que la Eucaristía es memorial no tanto de la Ultima Cena, sino de la Muerte de Cristo que es Señor, y "Señor de la Muerte", es decir, el Resucitado cuyo regreso esperamos según lo prometió El mismo en su despedida: " un poco y ya no me veréis y otro poco y me volveréis a ver" (Jn 16,16)

SERVANDO:

Otro tema.

"Cristo verdadero y único sacerdote, se ofreció como víctima de salvación y nos mandó perpetuar esta ofrenda en conmemoración suya".

SERVANDO:

Esa es la opinión de la ICR

Hoy celebramos la alegría de saber que esa muerte del Señor, que no terminó en el fracaso sino en el éxito, tuvo un por qué y para qué: fue una "entrega", un "darse", fue "por algo" o, mejor dicho, "por alguien" y nada menos que por "nosotros y por nuestra salvación" (Credo). "Nadie me quita la vida, había dicho Jesús, sino que Yo la entrego libremente. Yo tengo poder para entregarla." (Jn 10,16), y hoy nos dice que fue para "remisión de los pecados" (Mt 26,28).

SERVANDO:

OTRO TEMA.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

ahora hablemos de la "tradición" que significa: TRANSMISIÓN HECHA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, DE HECHOS HISTÓRICOS, DOCTRINAS, LEYES, COSTUMBRES, ETC. 2. COSTUMBRE O NORMA TRANSMITIDA DE ESA MANERA. 3. COSTUMBRE, HÁBITO ESTABLECIDO. 4. EN RELIGIÓN. FUENTE DE LA DOCTRINA REVELADA, JUNTO CON LA SAGRADA ESCRITURA.

¡CLARO QUE SEGUIMOS LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE ES LA ÚNICA IGLESIA INSTITUIDA POR CRISTO CUYO CONOCIMIENTO HA SIDO PASADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA NUESTROS DÍAS!!!!!

SERVANDO:
Otro comentario fuera del tema. o sea OffTopic.
jajajajajajajaja. La única iglesia instituida por Cristo. ¿nos das las citas Bíblicas para tal mentira?

a menos claro que ahora salgas conque Cristo nunca tuvo última cena o que no seguía las tradiciones como por ejemplo el impuesto o el pan ázimo.

¿Y TU CON QUÉ CONMEMORAS LA ÚLTIMA CENA? PAN BIMBO Y JUGUITO? jajajajaja IGUALIIIIIIITITITITITITO QUE CRISTO que fué a la tiendita de compras por su jumex y su pancito bimbo? jijiji

a ver... ahora pongámonos a "escudriñar" hebreos como les gusta decir a mis hermanitos separados:

1.- "Todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y los representa en las cosas de Dios; por eso ofrece dones y sacrificios por el pecado. Es capaz de comprender a los ignorantes y a los extraviados, pues también lleva el peso de su propia debilidad; por esta razón debe ofrecer sacrificios por sus propios pecados al igual que por los del pueblo.
Nadie se apropia esta dignidad, sino que debe ser llamado por Dios, como lo fue Aarón. Y tampoco Cristo se atribuyó la dignidad de sumo sacerdote, sino que se la otrogó aquel que dice: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Y en otro lugar se dijo: Tu eres sacerdote para siempre a semejanza de Melquisedec".... Hebreos 5; 1-6

explicación: El sumo sacerdote era para los judíos la persona consagrada que protegía al pueblo del castigo merecido por sus pecados. Habla de Cristo en cuanto se hace mención de "SU HIJO" pero también habla de los sacerdotes consagrados a Él en general.

SERVANDO:

Según tu enseñanza católica.

2.- "Ustedes deberían ser maestros después de tanto tiempo, y, en cambio, necesitan que se les vuelvan a enseñar los primeros pasos de las enseñanzas de Dios. Necesitan leche y no alimento sólido.....A los Adultos se les da el alimento sólido, pues han adquiredo la sensibilidad interior y son capaces de distinguir lo bueno y lo malo." Hebreos 5; 11-14

mmmm será que Dios sabe perfectamente que necesitamos guía? que necesitamos de la tradición? será, será....

SERVANDO:

sigues imaginando. jajajaja será.... será

LAS SIGUIENTES CITAS PONDRÉ LA REFERENCIA PERO NO LAS VOY A COPIAR COMPLETAS:

3.- ..."NO vamos a echar una vez mas las bases.... arrepentimiento... fe... DOCTRINA... imposición.... " Hebreos 6

clarito lo dice: ¡¡¡¡NO VAMOS A ECHAR UNA VEZ MAS LAS BASES!!!!

SERVANDO:
¿porque no pondrás las citas completas...... jajajajajajaja es que no te conviene. jajajajajaja

4.- Sacrificios... Hebreos 9

que necio eres!!!!! lee TODA LA BIBLIA no los pedacitos que te convienen. si te fijas bien, Cristo viene a abolir los "sacrificios" de animales que se hacían para agradar a Dios en el A.T.

SERVANDO:

hablande de necedades. jajajajaja.

y por supuesto... ustedes escuchan que los católicos decimos el "sacrificio" y luego luego han de buscarle 3 pies al gato sabiendo que tiene cuatro. NO ES SACRIFICIO DE MUERTE. ¿Que nunca han escuchado la expresión..."hicimos un sacrificio para poder comprar tal o cual cosa"? osea que mataron un puerco cabra o vaca para mandar al hijo a la universidad o comprar una casa o un coche o unas vacaciones?

SERVANDO.

yo no. jajajajajaja. a mi no me metas en tus ideas idolatricas.

DIOS MÍO!!!!!!! claro que el Sacrificio de Cristo es único, lo que nosotros hacemos en CONMEMORARLO para que no se nos olvide el regalo divino que nos fué otorgado.

SERVANDO:

¿porqué habría de olvidarseles? ........... A, si, por idólatras.

5.- "NO abandonen las asambleas, COMO ALGUNOS ACOSTUMBRAN HACER, sino más bien anímense unos a otros"... "SI PECAMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUES DE HABER RECIBIDO EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, NO PUEDE HABER YA SACRIFICIO POR EL PECADO"... Hebreos 10

a ver... escudriñemos.... "No abandonen las asambleas" se me hace que se equivicaron, según ciertas personas debía decir... protestemos contra lo que no nos parece y ABANDONEMOS las asambleas y hagamos una nueva.

SERVANDO:

¡¡pero que barbaro!! eres un super dotado. jajajajaja. ¿Quieres decir que el escritor de la carta a los Hebreos era católico?

jajajajajajaja.

luego dice... "NO puede haber ya sacrificio por el pecado".... veamos... entonces ¿que no vino Cristo a perdonar todos los pecados? ¿ que no habla de que se perdonarán todas las maldades? ¿qué no se supone que si decimos "te acepto como salvador y no se qué" ya no me pasa nada y ya soy salvo?

6.- ..."acuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo dejaron esta vida e imiten su fe." Hebreos 13

pues no que no nos acordemos de los muertos? como hacemos pues?

SERVANDO:

NADA QUE VER CON EL TEMA PRINCIPAL DE ESTE EPIGRAFE.
Haces bien en dudar... jajajaja

7.-"No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe.... Nosotros tenemos UNA MESA SAGRADA en la cual no pueden sentarse los que todavía sirven en el templo" Hebreos 13

claro!!! pero como según uds. ya había mmmm "separados" en aquel entonces... no habla de judíos y cristianos sino de católicos y evangélicos no? jajajajaja

8.- " ofrezcamos a Dios en todo tiempo, por medio de Jesús, el SACRIFICIO de alabanza, que consiste en celebrar su Nombre. No se olviden de compartir y de hacer el bien, pues tales sacrificios son los que agradan a Dios" Hebreos 13

y aquí si voy a citar a San Servando...."El sacrifico de Nuestro Señor es una vez y para siempre; Jesucristo después de su muerte y resurrección YA NO MUERE, (Romanos 6.9-10)"

SERVANDO:

jajajajajajaj ¿San? a que fea costumbre la de ustedes los católicos de canonizar a todo mundo. jajajajaja

9.-"OBEDEZCAN a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, ues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase" Hebreos 13

SERVANDO:

Off Topic. ¿donde habla de la mentada misa? jajajaja

mmm a mi me dijeron que obedeciera a mi Santa Iglesia Católica y a sus dirigentes...

SERVANDO:

Ese es el principal problema. tu haces lo que te diga la ICR.

¿en donde SE HABLA DE LA ICR EN LA BIBLIA. jajajajaja en ninguna parte se menciona a tu iglesia.

y uds que hicieron? se alejaron de las asambleas y no obedecieron sumisamente a sus dirigentes.
Que feo su caso.

Yo prefiero seguir a Cristo y a la Palabra de Dios no a un fulano que se le ocurrió ponerse a interpretar lo que le dió la gana sabe Dios si bajo los efectos del mismísimo Satanás que siempre trata de separar a la Santa y Única Iglesia de Cristo... la Católica Apostólica cuya sede es Roma.

SERVANDO :

comentario Off Topic.

¿A QUIÉN LE HACEMOS CASO SERVANDITO A TÍ O A LA MISMISIMA BIBLIA?
que cosas tan extrañas dice la Biblia!!!!! :eek:

SERVANDO:
El mensaje de la cruz es locura para los que se pierden.

y mejor aquí la dejamos, sigue leyendo pero completito la Biblia, no solo pedacitos. :biggrinbo

SERVANDO:

¿miren quien habla de pedacitos? jajajajajajaja

no hay una santa misa biblicamente lo,si existe es una santa cena y cuando jesus se paraba en los montes lo que daba era un mensaje y no una misa asi que queridos hermanos por favor lean la bibli y llenencen de conocimiento .. y no digan lo que dice el sacerdote . ummm ? cuantos de ustedes cuando van a la misa llevan biblia y la leen ???

oseas4_6 dijo:
no hay una santa misa biblicamente lo,si existe es una santa cena y cuando jesus se paraba en los montes lo que daba era un mensaje y no una misa asi que queridos hermanos por favor lean la bibli y llenencen de conocimiento .. y no digan lo que dice el sacerdote . ummm ? cuantos de ustedes cuando van a la misa llevan biblia y la leen ???

SERVANDO:

¿llevarla? no dudo que algunos cuantos. ¿leerla? ¿a que horas? ¿en que mosento; si no se da el espacio?

He allí el gran Problema.

Servandito!!! Hola cariño:

Fijate bien, vámonos poco a poquito, por cierto... lo de "lombriz con sal" aquí en México no es insulto, así se le dice a los niños inquietos no fué mi intención ofenderte y si lo hice disculpame a veces olvido que no hablo con gente de mi misma patria:biggrinbo .

Primero que nada tu expones en tu foro una pregunta: "¿qué bases bíblicas tiene la llamada "Santa Misa"?"
aquí expones todo un rollo de lo que tu piensas que la "Santa Misa".

A esto yo te respondí citando todo lo que se realiza durante la Santa Misa ordinaria ya que cambia dependiendo del tiempo navideño o pascuas, etc. pero en general es lo mismo.

¿que es lo que me contestaste a este aporte? ah pues...

SERVANDO:
a eso me refiero con falta de bases bíblicas. Hacen todo por tradición.

Examinemos cuidadosamente y con oración los siguientes pasajes de la Bendita Palabra de Dios:

.....Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo. ...

etc, etc, etc.

como vi que de plano no habías entendido mi aporte pues entramos en detalle retomando "Hebreos" que tu citaste primero, no yo. te doy citas bíblicas para mostrarte el sustento de la misa y que haces? te burlas
oye disculpa que no sea perfecta, te doy la corrección de mateo:

MATEO 26; 26-28: "Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición (y dándote gracias-a Dios), lo partió y lo dió a sus discípulos diciendo:"tomen y coman; esto es mi cuerpo" Después tomó una copa, dió gracias y se la pasó diciendo: "Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de sus pecados."

fijate que raro... dice E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E lo que dice el sacerdote en la SANTA MISA durante la EUCARISTÍA. Tu disculparás que hace rato invertí la cita y puse 28,26 error de dedo pero como verás si existe en Mateo a menos que ahora ya lo consideren apócrifo también.

También pones que el sacerdote no da pan y vino a los presentes y te atreves a cuestionar si son discípulos de Cristo pues bien... Todo aquél que se reune en nombre de Dios se encuentra en su presencia así que yo no sé en tu congregación pero los católicos SI SOMOS A-P-O-S-T-O-L-E-S de Cristo.

En cuanto a lo del pan y el vino... mira, yo tal vez gozo de una situación privilegiada y me ha tocado compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. para lo cual el sacerdote hace que nos formemos en fila y toma un trozo de hostia (pan ácimo) y lo remoja en vino consagrado. Seguramente en lugares a donde el vino es un artículo de lujo no lo toman, ahí si no lo discuto contigo, debíamos de pedir que se cumpla esta parte en cualquier lugar, incluso donde no hay para comer todos los días.

Se comparte del mismo Cáliz pero de la misma forma que indica Jesús en Mateo cuando dice "el que me va a entregar es uno de los que mojan su pan conmigo en el plato" ya vas viendo la similitud con la biblia? el sacerdote toma un trocito de pan y lo moja en el mismo Cáliz.

aparte preguntas "¿quién de los asistentes come del mismo pan y bebe del mismo cáliz? todos los asistentes o solo el sacerdote?
pues yo siempre he visto que todos se paran, si vas a una misa es cuando todos corren y hacen fila y el sacerdote esta en el frente con el cáliz en una mano y con las hostias en un platito que sostiene un acólito (uno que otro que no se confesó o que llegó tarde y no quiere participar pues no es a fuerza y no se para)

y como bien dices... LA RESPUESTA ES OBVIA ¡¡¡TODO EL QUE QUIERE SER PARTE DE ESTA CELEBRACIÓN!!!!!

luego ya pones para todo... es tu opinión, lo que te dijeron, lo que dicen.... etc, etc. pues si es todo eso, lo que dice LA SANTA IGLESIA CATÓLICA única Iglesia fundada DIRECTAMENTE por Cristo.

y todo lo que dices tu? lutero? :biggrinbo

ahhh por cierto una aclaración: NO COPIO LAS CITAS COMPLETAS porque prefiero que la gente interesada LEA DIRECTAMENTE EN SUS BIBLIAS ya que no tengo nada que ocultar, de ahí que ponga la referencia y no todo el texto, por otro lado no puedo decir lo mismo de tí en cuanto al secretismo.

cuando te conviene hablas de la Iglesia Católica y dices que si la tradición y no se que tantas cosas pero cuando te contestan entonces es "OFF TOPIC" ASÍ LA COSA ES MUUUUY CLARA:Twitch_an .

Bendiciones,

GBK.<HEBREOS 26-27 7:>

oseas4_6 dijo:
No oseas fijate que no te vas a encontrar una misa en la Biblia, lo que si puedes encontrar es EL SUSTENTO BIBLICO de todo lo que se hace en la misa.

cuantos católicos llevamos la Biblia a misa y la leemos? pues fijate que mas de los que tu piensas, algunos otros traen misales y los que no llevan toman unos "libritos" que contienen las lecturas Bíblicas del día.

¿Cuantos la leemos? pues todos!!!! y los que no saben leer la escuchan del sacerdote.

Icluso hay muchas Iglesias en México que tienen Biblias a tu disposición por si la quieres, no tienes o se te olvidó la tuya, solo falta que la pidas al sacristán de la parroquia y listo!!!:-D .

Bendiciones,

GBK.

GBK dijo:
Servandito!!! Hola cariño:

SERVANDO:

¿cariño? jajajaja que mas quisieras. (soy casado)

Fijate bien, vámonos poco a poquito, por cierto... lo de "lombriz con sal" aquí en México no es insulto, así se le dice a los niños inquietos no fué mi intención ofenderte y si lo hice disculpame a veces olvido que no hablo con gente de mi misma patria:biggrinbo .

SERVANDO:
Estás disculpada beky

Primero que nada tu expones en tu foro una pregunta: "¿qué bases bíblicas tiene la llamada "Santa Misa"?"
aquí expones todo un rollo de lo que tu piensas que la "Santa Misa".

SERVANDO:

Te parece todo un rollo lo expuesto en este epigrafe. Me lo imagino. Y eso que no estoy repitiendo y repitiendo y repitiendo .........El sacrificio de Cristo Hecho una sola vez y para siempre. jajajaja

A esto yo te respondí citando todo lo que se realiza durante la Santa Misa ordinaria ya que cambia dependiendo del tiempo navideño o pascuas, etc. pero en general es lo mismo.

SERVANDO:

jajajajaja ¿cambia dependiendo de el tiempo? La verdad no me extraña La ICR cambia a placer cada que quiere.

¿que es lo que me contestaste a este aporte? ah pues...

SERVANDO:
a eso me refiero con falta de bases bíblicas. Hacen todo por tradición.

Examinemos cuidadosamente y con oración los siguientes pasajes de la Bendita Palabra de Dios:

.....Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo. ...

etc, etc, etc.

SERVANDO:

los etc. son las mas importantes; ¿porqué no los lees despacito y los meditas?

como vi que de plano no habías entendido mi aporte pues entramos en detalle retomando "Hebreos" que tu citaste primero, no yo. te doy citas bíblicas para mostrarte el sustento de la misa y que haces? te burlas

SERVANDO:

La que parece que no entendió nada de mi aporte eres tu. Pero como dije: no me extraña.

oye disculpa que no sea perfecta, te doy la corrección de mateo:

SERVANDO:

evidentemente no eres perfecta; mas sin embargo te atreves a dar citas sin antes revisarlas. solo Dios es perfecto. Ja.

MATEO 26; 26-28: "Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición (y dándote gracias-a Dios), lo partió y lo dió a sus discípulos diciendo:"tomen y coman; esto es mi cuerpo" Después tomó una copa, dió gracias y se la pasó diciendo: "Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de sus pecados."

SERVANDO:
La ICR no toma pan; toma ostias.
La ICR No parte el pan; NI las ostias tampoco. jajajaja

La ICR no pasa la copa. solo cuando el sacerdote se encuentra indispuseto para tomarla.

fijate que raro... dice E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E lo que dice el sacerdote en la SANTA MISA durante la EUCARISTÍA. Tu disculparás que hace rato invertí la cita y puse 28,26 error de dedo pero como verás si existe en Mateo a menos que ahora ya lo consideren apócrifo también.

SERVANDO: No, no clo considero un apocrifo. mas sin embargo; verás que lo que hizo Nuestro Señor no es lo que Hacen en la ICR: jajaja

También pones que el sacerdote no da pan y vino a los presentes y te atreves a cuestionar si son discípulos de Cristo pues bien... Todo aquél que se reune en nombre de Dios se encuentra en su presencia así que yo no sé en tu congregación pero los católicos SI SOMOS A-P-O-S-T-O-L-E-S de Cristo.

SERVANDO:
Yo no me atrevo a meter las manos al fuego por nin´guna persona.
Aún en el tiempo de Nuestro Señor Jesús los endemoniados se introducian a las sinagogas; con mas razón ahora que nisiqueirea predican el Evangelio conforme a la Bendita Y santa Palabra de Dios. jaja

En cuanto a lo del pan y el vino... mira, yo tal vez gozo de una situación privilegiada y me ha tocado compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

SERVANDO:

dirás de la ostia y del vino.

para lo cual el sacerdote hace que nos formemos en fila y toma un trozo de hostia (pan ácimo) y lo remoja en vino consagrado.

SERVANDO:

¿cuando Jesucristo remojó el pan en la copa?

ves como cambian las cosas a sus combeniencias.

Seguramente en lugares a donde el vino es un artículo de lujo no lo toman, ahí si no lo discuto contigo, debíamos de pedir que se cumpla esta parte en cualquier lugar, incluso donde no hay para comer todos los días.

SERVANDO:

ese es solo tu pensamiento. hay mas de que hablar en cuanto a no darle del vino a todos los presentes que un simple: Seguramente en lugares a donde el vino es un artículo de lujo no lo toman,

Se comparte del mismo Cáliz pero de la misma forma que indica Jesús en Mateo cuando dice "el que me va a entregar es uno de los que mojan su pan conmigo en el plato" ya vas viendo la similitud con la biblia? el sacerdote toma un trocito de pan y lo moja en el mismo Cáliz.

SERVANDO:

si; ya voy viendo la similitud. Solo que no es lo mismo. No dudo que si un feligres quisiera mojar su ostia en la copa reciba un zopapo de parte del sacerdote. jajajajaja

aparte preguntas "¿quién de los asistentes come del mismo pan y bebe del mismo cáliz? todos los asistentes o solo el sacerdote?

pues yo siempre he visto que todos se paran, si vas a una misa es cuando todos corren y hacen fila y el sacerdote esta en el frente con el cáliz en una mano y con las hostias en un platito que sostiene un acólito (uno que otro que no se confesó o que llegó tarde y no quiere participar pues no es a fuerza y no se para)

SERVANDO:

Ese si que es un rollo. La respuesta correcta es: NINGUNO. ya que no es el mismo pan. son pequeñas ostias individuales y del vino ni que hablar.

luego ya pones para todo... es tu opinión, lo que te dijeron, lo que dicen.... etc, etc. pues si es todo eso, lo que dice LA SANTA IGLESIA CATÓLICA única Iglesia fundada DIRECTAMENTE por Cristo.

SERVANDO:

Tambien te pregunte si los hebreos eran católicos. ¿lo eran?

y todo lo que dices tu? lutero? :biggrinbo

SERVANDO:

Todo lo que yo digo: BIBLIA.

ahhh por cierto una aclaración: NO COPIO LAS CITAS COMPLETAS porque prefiero que la gente interesada LEA DIRECTAMENTE EN SUS BIBLIAS ya que no tengo nada que ocultar, de ahí que ponga la referencia y no todo el texto, por otro lado no puedo decir lo mismo de tí en cuanto al secretismo.

SERVANDO:

Pues deberías poner las citas completas; esto debido a que cada vez que hablamos del Señor; debemos comrobar lo que decimos. jaja

cuando te conviene hablas de la Iglesia Católica y dices que si la tradición y no se que tantas cosas pero cuando te contestan entonces es "OFF TOPIC" ASÍ LA COSA ES MUUUUY CLARA:Twitch_an .

Bendiciones,

GBK.<HEBREOS 26-27 7:>

SERVANDO:

Obvio; el tema es: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

NINGUNA.

¿en que parte de la Biblia aparece la palabra: Misa?

GBK dijo:
No oseas fijate que no te vas a encontrar una misa en la Biblia, lo que si puedes encontrar es EL SUSTENTO BIBLICO de todo lo que se hace en la misa.

cuantos católicos llevamos la Biblia a misa y la leemos? pues fijate que mas de los que tu piensas, algunos otros traen misales y los que no llevan toman unos "libritos" que contienen las lecturas Bíblicas del día.

¿Cuantos la leemos? pues todos!!!! y los que no saben leer la escuchan del sacerdote.

Icluso hay muchas Iglesias en México que tienen Biblias a tu disposición por si la quieres, no tienes o se te olvidó la tuya, solo falta que la pidas al sacristán de la parroquia y listo!!!:-D .

Bendiciones,

GBK.

SERVANDO:

jajajajajaja. para no variar: mas mentirillas de parte de beky. jajajaja

Servando: ya no te digo ningúna otra cosa porque te pones como fiera :laugh: así que sevando a secas...

Hiciste con mis aportes lo mismo que haces con la palabra de Dios. tomaste los cachitos que convenían a ti.

Lo que me parece verdaderamente escandaloso es que seas tan MANIPULADOR Y MENTIROSO:

PRIMERO QUE NADA YO NO TE ESTOY MINTIENDO ve a cualquier iglesia como dije "en México" yo no sé en otros lados no puedo decir y pide al sacristán una Biblia prestada y fijate por tí mismo.

En específico puedes ir a la Iglesia que se encuentra ubicada en la Carretera a Chiluca a un lado del Parque de los Venados, entre este y el Club de Golf en el Estado de México, ahí hay Biblias en las bancas por si necesitas. Todas las Monjas, Frayles, Hermanos y Sacerdotes que conozco llevan a misa sus Biblias y leen de ahí así que porqué me llamas ¿MENTIROSA? entonces yo te puedo decir ¿CALUMNIADOR? QUE ELLOS NO SON PARTE DE LOS SIERVOS DE DIOS? NO CUENTAN?

SEGUNDO dices que la HOSTIA es hostia no pan ok... sacado del diccionario... Pan: alimento obtenido por cocción en horno de una pasta previamente amasada y fermentada, compuesta esencialmente de harina, agua, sal y de un agente de fermentación, la levadura. 2. Cualquier masa de forma semejante. Pan ázimo, el que no tiene levadura.

Hostia: oblea hecha con harina, huevo y azúcar, batidos en agua o leche. 2. Pan ázimo que el sacerdote consagra durante la misa.

NO SEAS MANIPULADOR DE INFORMACIÓN la hostia SI ES un PAN y si se parte y se da a los presentes o que crees que los que hacen las hostias tienen tan buen pulso como para que ya salgan así de redonditas o será que las cortan de la misma pieza y que me dices de que el sacerdote las parta frente a todo el mundo al momento de la consagración?

¿MENTIROSA YO? NOOOOO ¡¡¡¡¡CALUMNIADOR MANIPULADOR TU!!!!

¿por cierto como aclaré hace ratito fué error de dedo no falta de revisión PORQUÉ NO PONES ESTO en lugar de decir que no reviso las citas que pongo?

ah y también deja decirte que es el sacerdote el que moja el TROZO de PAN en el VINO ke parte no entiendes de que se moja en vino del mismo cáliz y se da a todos los que lo pidan?

Bendiciones

GBK.

GBK dijo:
Servando: ya no te digo ningúna otra cosa porque te pones como fiera :laugh: así que sevando a secas...

SERVANDO:

Gracias. bekita.

Hiciste con mis aportes lo mismo que haces con la palabra de Dios. tomaste los cachitos que convenían a ti.

SERVANDO:

Eso no es cierto bekita

Lo que me parece verdaderamente escandaloso es que seas tan MANIPULADOR Y MENTIROSO:

SERVANDO:
Mas mentirillas tuyas bekita

PRIMERO QUE NADA YO NO TE ESTOY MINTIENDO ve a cualquier iglesia como dije "en México" yo no sé en otros lados no puedo decir y pide al sacristán una Biblia prestada y fijate por tí mismo.

En específico puedes ir a la Iglesia que se encuentra ubicada en la Carretera a Chiluca a un lado del Parque de los Venados, entre este y el Club de Golf en el Estado de México, ahí hay Biblias en las bancas por si necesitas.

SERVANDO:

AAAhhhh; vaya; en esa iglesia. jajajajaja

Todas las Monjas, Frayles, Hermanos y Sacerdotes que conozco llevan a misa sus Biblias y leen de ahí así que porqué me llamas ¿MENTIROSA? entonces yo te puedo decir ¿CALUMNIADOR? QUE ELLOS NO SON PARTE DE LOS SIERVOS DE DIOS? NO CUENTAN?

SERVANDO:

¿ahora quien quiere manipular? jajajajaja ¿quien está hablando de: Todas las Monjas, Frayles, Hermanos y Sacerdotes que conozco llevan a misa sus Biblias y leen de ahí

SEGUNDO dices que la HOSTIA es hostia no pan ok... sacado del diccionario... Pan: alimento obtenido por cocción en horno de una pasta previamente amasada y fermentada, compuesta esencialmente de harina, agua, sal y de un agente de fermentación, la levadura. 2. Cualquier masa de forma semejante. Pan ázimo, el que no tiene levadura.

Hostia: oblea hecha con harina, huevo y azúcar, batidos en agua o leche. 2. Pan ázimo que el sacerdote consagra durante la misa.

SERVANDO:

Diccionario y definición alejada de la Santa Palabra de Dios. jajajaja

NO SEAS MANIPULADOR DE INFORMACIÓN la hostia SI ES un PAN

SERVANDO:

según tu pequeño larouse. jajajajajaja pero no según la Biblia.

y si se parte y se da a los presentes o que crees que los que hacen las hostias tienen tan buen pulso como para que ya salgan así de redonditas

SERVANDO:

No. yo se que no; las hacen redonditas e individuales. o sea una por una. jajajaja

¿MENTIROSA YO? NOOOOO ¡¡¡¡¡CALUMNIADOR MANIPULADOR TU!!!!

SERVANDO:

Si no puedes debatir sin gritar; no debatas bekita. jajajaja

¿por cierto como aclaré hace ratito fué error de dedo no falta de revisión PORQUÉ NO PONES ESTO en lugar de decir que no reviso las citas que pongo?

SERVANDO:

Pues si la ubieras revisado; no te ubieras equivocado. (Me salió verso sin esfuerzo. jajajaja

ah y también deja decirte que es el sacerdote el que moja el TROZO de PAN en el VINO

SERVANDO:

JAJAJAJA ya lo se. ¿cuando mojó el pan Nuestro Señor Jesucristo.

ke parte no entiendes de que se moja en vino del mismo cáliz y se da a todos los que lo pidan?

Bendiciones

GBK.

SERVANDO:

nO; SI LO ENTIENDO TODO. lo que hace la ICR en la llamada "misa" no es lo mismo que hizo nuestro Señor Jesús.

Besitos bekita.

oseas4_6 dijo:

Siguiendo la misma lógica de algunos por aquí: ¿¿¿quien me puede mostrar donde se dice explícitamente "santa cena" en las escrituras??? Me parece que no está por ningun lado. Y si seguimos por el mismo camino, creo que no hay evidencia de que cuando Jesús hablaba en los montes lo hacía con una Biblia en la mano, y creo que sus seguidores TAMPOCO llevaban una biblia con ellos. Sin mencionar el hecho de que todo mundo vestía con túnica, y que no había desmayos generalizados, ni púlpitos (un púlpito en el monte???), ni na' de eso.

Digo: si a rigorismos vamos.

Ahora: con lo que respecta a la misa, es bueno que lo menciones. Cuando menos en mi parroquia se reparte al inicio de la misa unos folletos llamados "Vida del alma", editados por jesuitas (sin cobro para los asistentes, para que no me salgan con cosas), donde vienen justamente las lecturas que se proclamaran en comunidad ese domingo. Asi que, no llevan biblias, pero si cuentan con la Palabra de Dios. En donde no están este tipo de libritos, de cualquier modo se proclama la Palabra de Dios. Si de algo no nos podremos quejar será de su ausencia.

Saludos.

gerardocb:
Ahora: con lo que respecta a la misa, es bueno que lo menciones. Cuando menos en mi parroquia se reparte al inicio de la misa unos folletos llamados "Vida del alma", editados por jesuitas (sin cobro para los asistentes, para que no me salgan con cosas), donde vienen justamente las lecturas que se proclamaran en comunidad ese domingo. Asi que, no llevan biblias, pero si cuentan con la Palabra de Dios. En donde no están este tipo de libritos, de cualquier modo se proclama la Palabra de Dios. Si de algo no nos podremos quejar será de su ausencia.

Saludos.

SERVANDO:

Ya ves bekita; Ahora quién es MANIPULADOR Y MENTIROSO: bekita o gerardocb.

En lo que a mi respecta; eso es irrelevante. bekita dice que si llevan biblias y su hermano gerardocb dice que no.

Lo que demuestra que NO en todas la iglesias de la ICR se hace lo que dice bekita.

jajajajajajajaja

Servando

¿como es posible gritar por medio de la pantalla? es el poner las cosas mas grandes y en mayusculas?

pues tu también lo haces pero si no te gusta pues no lo hago.

me vas a seguir llamando mentirosa? ¿no vas a aceptar que me estas calumniando y estas manipulando la información?

quieres que te hable sobre mas iglesias en donde te prestan biblias? ok... mira puedes ir mmm a cualquiera de las que estan en reforma, a la que esta en la calle de homero en polanco, en satélite a la Iglesia de circuito navegantes o a la de circuito economistas o en donde me casé que es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en el cerro de los remedios ubicado en el parque nacional de los Remedios, edo. de México.

Que flojera me das, valiente evangelista saliste cuando resulta que entre los católicos no cuentan ninguno de las personas que mencioné ¿o es que no son personas, ahora resulta que no puedo ser amiga de ellos? SI MANIPULARA sorry.... si manipulara la información, hubiera omitido ese dato, tal como tu lo haces.

oye, de la definición de pan... ya que no aceptas la del diccionario me puedes dar la definición de "pan" bíblica y dónde la encuentro?
o dice "pan bimbo"?

y sigues con la necedad... mira el sacerdote agarra la hostia... la eleva al cielo y la parte porqué dices que tu sabes que no?
no seas chismoso.

y aparte ahora resulta que no puedo equivocarme... bueno, entonces también tu revisa tus aportes porque hostia se escribe con "H". tu seguro si pensabas que eras perfecto.... recuerda que los últimos serán los primeros y viceversa.

Bendiciones,

GBK.

ahhhh por cierto... becky se escribe " b-e-c-k-y" y si lo quieres poner en diminutivo lo pones así "b-e-q-u-i-t-a" o es que como no viene en la biblia la ortografía tampoco aplica? jajajaja

Hola gerardo, saludos.

Servando: NO ME GRITES jajajajajaja

eres taaaaaaaan pero taaaaaaaaaan pero taaaaaaan que pareces campana de catedral jijijijijijijij

fijate que me dices que a quién le crees si a gerardo o a mí y lo que yo puse en un aporte que NO IBA dirigido a tí es lo siguiente:

GBK dijo:"pues fijate que mas de los que tu piensas, algunos otros traen misales y los que no llevan toman unos "libritos" que contienen las lecturas Bíblicas del día."

esos "LIBRITOS" son los mismos de que habla gerardo así que como podrás ver yo nunca dije que TOOOOODOS llevaramos Biblias a la Iglesia :biggrinbo DAAAAAA!!!!

¿quien es el MANIPULADOR MENTIROSO? SIGUES SIENDO TUUUUUU QUE SOLO PONES PARTE DE LA INFORMACIÓN PARA SEGUIR MINTIENDO A GENTE INOCENTE PERO TE PEDIRÁN CUENTAS!!!!!!!!!

Bendiciones,

GBK.

GBK dijo:
Servando

¿como es posible gritar por medio de la pantalla? es el poner las cosas mas grandes y en mayusculas?

SERVANDO:

lee las normas bekita: 12 Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

pues tu también lo haces pero si no te gusta pues no lo hago.

me vas a seguir llamando mentirosa? ¿no vas a aceptar que me estas calumniando y estas manipulando la información?

quieres que te hable sobre mas iglesias en donde te prestan biblias? ok... mira puedes ir mmm a cualquiera de las que estan en reforma, a la que esta en la calle de homero en polanco, en satélite a la Iglesia de circuito navegantes o a la de circuito economistas o en donde me casé que es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en el cerro de los remedios ubicado en el parque nacional de los Remedios, edo. de México.

SERVANDO:
pues en la iglesia de tu hermano gerardocb, no llevan. Mira lo que dijo él: con lo que respecta a la misa, es bueno que lo menciones. Cuando menos en mi parroquia se reparte al inicio de la misa unos folletos llamados "Vida del alma", editados por jesuitas (sin cobro para los asistentes, para que no me salgan con cosas), donde vienen justamente las lecturas que se proclamaran en comunidad ese domingo. Asi que, no llevan biblias

Que flojera me das, valiente evangelista saliste cuando resulta que entre los católicos no cuentan ninguno de las personas que mencioné ¿o es que no son personas, ahora resulta que no puedo ser amiga de ellos? SI MANIPULARA sorry.... si manipulara la información, hubiera omitido ese dato, tal como tu lo haces.

SERVANDO:

no bekita; no es que no cuenten; es solo que no todos los que van a las misas son: monjas, sacerdotes, Frayles. ¿verdad?

oye, de la definición de pan... ya que no aceptas la del diccionario me puedes dar la definición de "pan" bíblica y dónde la encuentro?
o dice "pan bimbo"?

SERVANDO:

¿pan bimbo? jajajajajaja Nadamas falta que le agreges. "Con todo el poder del trigo" jajajajaja.

y sigues con la necedad... mira el sacerdote agarra la hostia... la eleva al cielo y la parte porqué dices que tu sabes que no?
no seas chismoso.

SERVANDO:

Chismoso: Esta palabra proviene de la palabra "sisma" que significa separar.

me recuerda otra palabra....... a si... catesismo. = catedras para separar.

y aparte ahora resulta que no puedo equivocarme... bueno, entonces también tu revisa tus aportes porque hostia se escribe con "H". tu seguro si pensabas que eras perfecto.... recuerda que los últimos serán los primeros y viceversa.

Bendiciones,

GBK.

ahhhh por cierto... becky se escribe " b-e-c-k-y" y si lo quieres poner en diminutivo lo pones así "b-e-q-u-i-t-a" o es que como no viene en la biblia la ortografía tampoco aplica? jajajaja

SERVANDO:

JAJAJAJAJA esa estuvo buena bekita.

besitos.

EL TEMA ES SOBRE QUE BASES BIBLICAS DAN SOBRE EL SACRIFICIO DE LA SANTA MISA.............................NO SALGAN DE CONTEXTO.

kingDavid dijo:
EL TEMA ES SOBRE QUE BASES BIBLICAS DAN SOBRE EL SACRIFICIO DE LA SANTA MISA.............................NO SALGAN DE CONTEXTO.

SERVANDO:

Ya ves bekita; lo que haces por andar de alborotadora.

SERVANDO SUASTE dijo:
gerardocb:

Saludos.

SERVANDO:

Ya ves bekita; Ahora quién es MANIPULADOR Y MENTIROSO: bekita o gerardocb.

En lo que a mi respecta; eso es irrelevante. bekita dice que si llevan biblias y su hermano gerardocb dice que no.

Lo que demuestra que NO en todas la iglesias de la ICR se hace lo que dice bekita.

jajajajajajajaja

Bien, Servando. Creo que has expresado claramente quien es manipulador aqui. Sin interés de defender a GBK, y mas que todo porque ya hasta yo salí "bailando" con tu forma tan particular y evangélica de discutir, me permito citar lo que SI dijo BK:

GBK dijo:

GBK conoce parroquias donde hay disponibilidad de Biblias. No dijo que en todas debía ser igual. En la mía se tiene disponibilidad de la Palabra de Dios de alguna manera u otra; no hay ninguna contradicción. ¿¿¿Cómo podría haber, si TODOS LOS DÍAS se proclama???

Asi que parece que ni GBK ni gerardocb son manipuladores, sino quien ha modificado las respuestas de uno y de otro.

¡Que cosas!

BK, una recomendación: aléjate del debate con este hermano. Parece que, lo suyo, lo suyo, es solo la ironía y el ataque (no a las ideas, como a las personas).

Bueno y entonces? yo nunca dije que tooodos los asistentes llevaran Biblia ni que toooodos fueran religiosos.... jajajaja no andes tratando de entender por tu lado porque siempre te sale mal ahora entiendes porqué necesitas guía pequeño saltamontes o mejor dicho... niño de pecho? (esa si es bíblica)

que pasó con la definición de pan? yo te sustenté el porqué la Hostia es un pan y tu dijiste que eso era según el diccionario, no la Biblia y bueno cuál es la de la Biblia pues?

King David... no nos salimos del tema... seguimos en lo mismo
llevamos todo el día hablando de lo mismo
de las mentiras y tergiversaciones que hace Servando en este foro de la Misa.

Lo que provoco servando? que no es un foro público? osea que debo estar de acuerdo contigo siempre? jajajajajaja

Bendiciones,

GBK

gerardo siseve:
BK, una recomendación: aléjate del debate con este hermano. Parece que, lo suyo, lo suyo, es solo la ironía y el ataque (no a las ideas, como a las personas).

SERVANDO:

¿hermano? talvez te parezca duro lo que te voy a decir pero tu no eres mi hermano. Yo creo en Cristo y solo en él y tu crees en la doctrina de la ICR.

Yo he nacido de nuevo y tu no.

¿quién le llamaría hermanos a los espermatozoides? (Dicho esto con todo respeto)

Ves no somos hermanos.

Lo mio lo mio es la Biblia y nada mas. y si no te parece pues es tu problema, no el mio.

[Gálatas 1:10]

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

¿hermano? talvez te parezca duro lo que te voy a decir pero tu no eres mi hermano. Yo creo en Cristo y solo en él y tu crees en la doctrina de la ICR.

Yo he nacido de nuevo y tu no.

¿quién le llamaría hermanos a los espermatozoides? (Dicho esto con todo respeto)

Ves no somos hermanos.

Lo mio lo mio es la Biblia y nada mas. y si no te parece pues es tu problema, no el mio.

[Gálatas 1:10]

amen y amen.
:biggrinbo