QUE ATEO SE ATREVE A RESPONDER ESTA ÚNICA PREGUNTA

CORAJUDO:

Dices que no quiero culpar a nadie de la maldad porque quiero hacerte "la buenita", por no quedar como "la mala de la película". No. De hecho claro que el ser humano es responsable de muchísimos de sus males. Pero no todos. No tiene nada que ver con ser buenita o mala de la película.

Ciertamente no puedes aparecer de la nada. No apareciste de la nada. Hay clara evidencia de que no apareciste de la nada. Y hay evidencia de que existes.

K.
 
Soy atea, por ende no creo en Dios y, por obvias razones, no creo que Dios pueda ser culpable de todos los males del mundo. Sin embargo, tampoco creo que sea el hombre responsable de todo. Hay muchísimos males, algunos de ellos son responsabilidad del hombre. Otros de las circunstancias, otros de la naturaleza... vaya, no se puede señalar a alguien único como responsable. Y si te fijas he usado la palabra "responsabilidad" para evitar la palabra "culpa", que no son lo mismo.

Tanto tiempo sin leerte... Y, aunque sigas incrédula a la existencia de Dios, tu argumento está lleno de mucha razón.

Te mando 1 👋:)


horizonte-71
 
MIGUEL:

No confirmo su postura porque yo no creo que todos los bienes y males son responsabilidad del hombre. Por ejemplo, hay mucho sufrimiento causado por la naturaleza. Cuando una persona enferma o nace con una deformidad... pues el hombre no es responsable de eso, y sin embargo ahí está y también es feo y doloroso.
¿Y tiene algo que ver Dios en esos males que citas? Me parece que ahora intentas ofrecer una vía de escape para justificar la maldad que procede del hombre, el cual está pervirtiendo el orden de la naturaleza y cambiando el ADN con vacunas y alimentos procesados altamente dañinos.
Dicho esto, que un ateo cuestione las acciones de Dios descritas en la Biblia es irracional dado que Dios no existe.
Si hubiera dicho lo contrario la contradigo, pero veo que no hace falta.
Sin embargo, yo no conozco un solo ateo que haga eso.
Puede ingresar ahora mismo al tema iniciado por el forista ateo Trejos, y ya será el primer ateo que conozca en hacerlo, verá como este amigo ya hasta pretende dar clases de biblia a los cristianos del foro jajajaja esa actitud irracional es lo que motivo que yo abriera este epígrafe.
Lo que los ateos hacemos, en ocasiones (y no todos los ateos) es cuestionar cómo los creyentes pueden creer que Dios es bueno si la Biblia narra con claridad que Dios hizo muchas cosas muy dolorosas. No señalamos esas contradicciones desde la realidad, sino desde la postura creyente.

K.
Estimada, tampoco es racional que un ateo busque colocarse en la posición del creyente para justificar su ateísmo, porque se verá obligado a andar suponiendo la existencia de Dios, y el ateo mismo cae en su propia incomprensión de la no existencia divina.

Los argumentos ateos no se pueden fundamentar en suponer la existencia de Dios para justificar los males del mundo, eso no es negociable para un ateo que tanto pregona la racionalidad.
 
No es un desafio dificil. Mas de un ateo, segun sus parecer, dira que es Dios.
Irónicamente los “ateos” ( en realidad no existen los ateos), CREEN que el culpable es Dios.

Y si CREEN que es Dios “el culpable”, como el tal Trejos, luego entonces creen en Dios.

Todo indica que,

Necesitan a Dios, para negarlo.

O

Para renegar de él:

“Por que Dios pide tal o cual cosa”???…” si Dios..esto o lo otro…entonces…???…etc, etc…
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
MIGUELR:

No creo que Dios exista, Por ende, no tiene nada que ver en los males que cito. No estoy ofreciendo una via de escape para justificar nada. Quien cree que el mal procede del hombre eres tú, yo creo que hay mal que procede del hombre y mal que no procede del hombre. Y solo por usar "mal" como tu término, porque no es uno que yo usaría. Algunas de las cosas que cité, como deformidades innatas o problemas con la naturaleza, predatan los frutos modificados (a los cuales considero un "bien", por ejemplo, dado que sin ellos no habría comida para un importante porcentaje de la gente que hoy come), o los alimentos procesados. Sobre tu comentario de las vacunas... ¿qué puedo decirte? También creo que la vacuna son uno de los grandes logros del hombre contra el mal.

Si Trejos está dando clases de Biblia, no lo sé, no sé en qué tema sea ni sé por qué tendría que ir a ese tema. Si no estoy participando es probablemente porque el nombre del epígrafe no me interesa.

No es racional que un ateo se ponga en la posición de creyente para justificar su ateismo, en eso estamos de acuerdo. Estoy de acuerdo, como atea que no creo en Dios no puedo decir que no creo en Dios porque hay males en el mundo. Me parece la postura de un antiteista y no de un ateo.

K.
 
Pues Dios mismo confiesa que el es el culpable

Jeremias 18
7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. 8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, 9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. 10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
 
Pues Dios mismo confiesa que el es el culpable

Jeremias 18
7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. 8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, 9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. 10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
El punto es que tú no eres ateo 100%

¿O piensas que un ateo convencido pueda utilizar la biblia para justificar su ateísmo?
 
Estoy de acuerdo, como atea que no creo en Dios no puedo decir que no creo en Dios porque hay males en el mundo. Me parece la postura de un antiteista y no de un ateo.
Yep!
Las razones por las que alguien es ateo quizas sean tantas como ateos. Mejor (hablo yo) no pontificar demasiado.
Por lo demas: ¿Que es eso de antiteista?
 
DIOSCURO:

Hasta donde tengo entendido, un antiteo es un creyente que está enojado con Dios. No es alguien que no cree en Dios como un ateo, es alguien que cree en Dios y está completamente en su contra.

K.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
FUMATA:

No tengo tiempo de echarme un video de media hora. Mejor ¿por qué no pones sobre la mesa los argumentos de ese video?
Porque si se trata de colgar videos, por cada video de un científico usando el Big Bang para confirmar a Dios, hay un video de un científico usando el Big Bang para demostrar que Dios es innecesario, o explicando el fenómeno del Big Bang sin la necesidad de Dios en la fórmula. Y no creo que un foro de discusión se trate de andar colgando videos.

¿Mejor por qué no me pones sobre la mesa tus aegumentos y yo los respondo?

K.
 
MIGUELR:

No creo que exista el bien y el mal como tales. Creo que esos términos son etiquetas que el ser humano le pone a hechos, comportamientos, posturas, inclinaciones... No creo que existan como tales. Muchas cosas que antes eran clasificadas buenas ahora son clasificadas como malas y viceversa. Entonces no son principios confiables ni estables. Prefiero usar otros.

Pero aún si usara esas etiquetas, "Dios" y "El Diablo" no son sustitutos decentes. Por ejemplo, me parece que es "malo" comerme algo que me haga daño y tener diarrea. Para mí es "malo", pero incluso en mis tiempos de cristiana no pensaba que fuera Satanás en lo absoluto.

K.
 
MIGUELR:

No creo que exista el bien y el mal como tales. Creo que esos términos son etiquetas que el ser humano le pone a hechos, comportamientos, posturas, inclinaciones... No creo que existan como tales. Muchas cosas que antes eran clasificadas buenas ahora son clasificadas como malas y viceversa. Entonces no son principios confiables ni estables. Prefiero usar otros.

Pero aún si usara esas etiquetas, "Dios" y "El Diablo" no son sustitutos decentes. Por ejemplo, me parece que es "malo" comerme algo que me haga daño y tener diarrea. Para mí es "malo", pero incluso en mis tiempos de cristiana no pensaba que fuera Satanás en lo absoluto.

K.
Es cierto, sin embargo, hay bienes y males que son absolutos y podríamos hacer una larga lista.

Si yo le pregunto por algo que consideramos un mal: ¿cree usted que existe el odio?

¿Cómo podría usted demostrarme que el odio existe, si yo no lo veo?
 
MIGUELR:

El odio es un afecto. Los afectos se ven a través de sus resultados. Basta con preguntar a la persona cómo se siente y ver cómo ese afecto se expresa a través de su cuerpo (señales físicas) y actos. Sin embargo, hay gente que hace actos que pueden ser de odio sin odiar. Y gente que odia sin tener comportamientos al respecto. El odio es, además, una experiencia humana universal.

Entonces, respondiendo a tu pregunta, sí, sí se ve el odio.

K.
 
FUMATA:

No, no pusiste argumentos, pusiste un video.
Si no puedes poner los argumentos con tus propias palabras es tu problema.
No sabes quién soy, no me conoces, no sabes si estoy o no ocupada. Y aún si no lo estuviera, No voy a ver un video de media hora que se puede responder con otro video de media hora que dice todo lo contrario. No tiene sentido.

¿Puedes argumentar sin las voces de terceros o no?

K.
 
MIGUELR:

El odio es un afecto. Los afectos se ven a través de sus resultados. Basta con preguntar a la persona cómo se siente y ver cómo ese afecto se expresa a través de su cuerpo (señales físicas) y actos. Sin embargo, hay gente que hace actos que pueden ser de odio sin odiar. Y gente que odia sin tener comportamientos al respecto. El odio es, además, una experiencia humana universal.

Entonces, respondiendo a tu pregunta, sí, sí se ve el odio.

K.
Es correcto, pues ese afecto de odio que entendemos es malo, en la religión lo entendemos como una manifestación del diablo....me comprende, es una cuestión de conceptos, pero es lo mismo.

Por ejemplo, si usted me preguntase: ¿demuéstrame que el diablo existe?

Yo le respondería: ¡Sienta odio y verá el diablo! ¡haga el mal, y sentirá al diablo en carne propia!

Porque tanto Dios como el diablo no se pueden ver con los ojos físicos, sino que se sienten dentro de cada persona, es allí donde existen.

Entonces, si usted cree que existe el amor y considera que el amor es una expresión que irradia cosas buenas, eso mismo es Dios.

Todos los conceptos que conocemos que nos inducen al bien es representado por Dios, y lo que nos inducen al mal es representado por el diablo, usted como atea le llama "bien/mal" yo le llamo "Dios/diablo" y los chinos "ying/yang"