Puntos sobre el Evangelio Humanista y el Bíblico

Bien

Supongo que estoy al 50% de ser expulsado, (no me extraña) esto me va a servir bastante ya que no caeré mas en provocaciones a si que cero comentarios a Maripaz, pues no le daré ese gusto.
 
Yo creía que lo habitual es que cuando alguien acusa a otro, el cargo de la prueba está en el acusador, no en el que se defiende.

O sea, si yo digo "Pepe, eres un robaperas", me corresponde a mí demostrar que Pepe es un robaperas y no a él demostrar que no lo es.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Yo creía que lo habitual es que cuando alguien acusa a otro, el cargo de la prueba está en el acusador, no en el que se defiende.

O sea, si yo digo "Pepe, eres un robaperas", me corresponde a mí demostrar que Pepe es un robaperas y no a él demostrar que no lo es.


Evidentemente, y por el bien de Malcom, no le demostraré aquellos epígrafes en que se le hizo preguntas para ser contestadas con base bíblica y respondió con un cut & paste.

Luis, deja de hacer de "abogado defensor" , pues puede que la estés liando más. ¿ o acaso es lo que pretendes? :confused:
 
Iba a contestar pero mejor me callo y no digo más sobre este asunto.
 
Disculpas por lo lento

Disculpas por lo lento

Me he perdido varios días de este asunto y me quedé el día 28/7 debiéndole respuesta a Maripaz.

Maripaz dice:
Estimado Rogelio:
La mayoría de artículos "pegados" por Malcom, son buenos en sí explicando esa postura doctrinal, pero él, Malcom, no los ha asimilado, simplemente copia. La prueba está en que él no contesta con las cítas bíblicas que haya aprendido, sino con "cut & paste" y lo único que le preocupa es que yo tenga 10000 aportes a lo que contesto que la envidia entre hermanos, produjo el primer homicidio.

Respondo:
Error, tú eres nadie para decir que Malcom no ha asimilado lo que El Señor le ha dado, porque el Mismo Justo que se lo dio, es quien lo mide con justicia. De ninguna manera, alguno que se niega a examinar una enseñanza cristiana que ha sido y es de mucho gozo para millones de personas y que Glorifican a Dios por ello, puede ponerse en el papel del Justo y Santo Juez.
Y en cuanto a la Doctrina Cristiana que comparto con Malcom, ya se te dijo claramente que debes probar con la Palabra de Dios cual es el error que según tu personal revelación e iluminación en ella se encuentra.
La prueba presentada se sustenta en el juicio erróneo emitido y en tu falta de rigor para examinar ordenada y diligentemente las citas y evidencia bíblica explícita presentada, por ejemplo cuando Malcom expone la Doctrina Cristiana de la Gracia Irresistible. La cual evidentemente es copiada, asunto irrelevante, ya que si alguno quiere verificar ordenadamente este importante asunto en la Palabra de Dios lo tendrá muy fácil y se llenará de gozo al saber que otros antes que él glorificaron a Dios por tan hermosa Doctrina.



Estás profundamente equivocada al decir que Malcom te envidia, porque no hay nada en tus mensajes que pudieran despertar la envidia de un Hijo de Dios, no se trata de cantidad sino de calidad.
En cuanto al homicidio de Abel, aprende que aun siendo hermanos en la carne uno era de Satanás y el otro Hijo de Dios, precisamente lo que la Gracia Irresistible de Dios produce en Sus Hijos, hace que los hijos de Satanás no tengan poder sobre nosotros, más allá de ofrecer tropiezo, burla y en ocasiones matar la carne.

“No como Caín que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque su obras eran malas y las de su hermano justas.” (1Jn. 3)



Maripaz dice:
Es Malcom el que se está buscando su fama en los foros, habiendo incluso puesto en duda el cristianismo de algunos foristas que no opinan como él. ¿Has visto con que facilidad dice de mi que soy "feminista" y que tengo falta de humildad, prudencia, soberbia, e intolerancia?.

Respondo:
El tema de fondo es que el Espíritu Santo no enseña a algunos una cosa y a otros otra cosa, quien dirime este importante asunto es la Palabra de Dios, por ello se te ha exhortado a examinar la Doctrina Cristiana presentada y en base a la Escritura presentar lo que se te da h dado a entender como erróneo.
A tu pregunta, no responderé directamente, tan solo te aconsejaría que te examinaras detenidamente, tal como nos exhorta el apóstol, porque para el cristiano verdaderamente sujeto no hay mejor juez que su propia conciencia.

Maripaz dice:
Yo tan solo he afirmado que hace "cut & paste" de lo que desconoce, y el como respuesta me agrede verbalmente y se excusa en tus palabras para defender lo indefendible.Realmente lamentable , aunque viniendo de él, ya se ha convertido en costumbre en estos foros.

Respondo:
Te equivocas duramente al afirmar que Malcom desconoce lo que ordenadamente argumenta en sus aportes, en esto confundes tu juicio con el de otros que no aportan a este foro, cuando se trata de Doctrina cristiana, sino solo escarnio y una terrible incomodidad ante la exposición ordenada de la Doctrina Cristiana, que ni aun entre los católicos romanos más conservadores se había sido visto en este foro.

Maripaz dice:
Me dolería mucho que defiendas la actitud tan injusta de Malcom, porque compartís la misma postura doctrinal (que puede estar muy cercana a la mía )

Respondo:
Que no te duela nada fuera de tiempo, antes es necesario que pruebes que lo que llamas postura doctrinal, no es la Doctrina Bíblica Revelada que se encuentra en toda la Palabra de Dios.



En Cristo
Rogelio




Nota:

Poco a poco me iré poniendo al día
 
¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

Maripaz

A manera de avance en el mensaje que me falta responder dices:

Maripaz.
…Seamos pues astutos, y aprendamos a discernir lo que es diferencias en doctrinas secundarias, a los que predican un evangelio diferente, no según Cristo, sino según las tradiciones de los hombres. Para mí esto es básico.


Pregunto:
Ya que eres astuta, aconsejas y hablas de base fundamental, por favor explica a este foro, para que tu consejo esté completo, cuales son según la Palabra de Dios las “doctrinas secundarias” que el Espíritu Santo te enseñó a discernir.


En Cristo
Rogelio
 
Hermano Rogelio,

Gracias por abogar en mi defensa y el tiempo que has tomado para ello. Yo a la verdad ya no quiero seguir hablando sobre esto, como vez, tengo la soga en el cuello, que agradescoco por un lado ya que me frena de seguir cayendo bajo. Tus palabras han sido suficientes y claras como siempre.
Créeme que te van a contestar no dándote la razón en nada, a lo que te recomiendo ya no seguir (al menos en mi defensa) pues al no querer entendernos no veo que mas objetar.

Bendiciones
Malcom
 
Estimado Rogelio


Para no seguir con este tema, y tras la advertencia del Webmaster, prefiero no contestar a tus preguntas o afirmaciones.


La Palabra de Dios dice CLARAMENTE:


Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros (Fil 2:3-4)


Estando pues segura de que la postura calvinista o conocida también por Doctrinas de la Gracia, no han de ser la verdadera y única revelación de Dios, me abstengo a debatir en ellas. Teniendo además en cuenta, que estoy de acuerdo en muchos de sus planteamientos, pero sin ser dogmática y procurando vivir la Palabra, no los dogmas humanos.

Creo FIRMEMENTE que Dios está mucho más allá de definiciones humanas y de dogmatismos de carácter teológico.

Dios es, entre muchas otras cosas, VIDA y la Vida se vive y se practica, NO ES PARA DEFINIRLA TEOLÓGICAMENTE.


:corazon: en Cristo
 
Gracias al Señor tenemos a un moderador en los foros.
Sería de agradecer que este tema se diese por acabado y lo único que lamento del mismo es que no hubo un debate moderado compartiendo vivencias cristianas dentro de una forma de creer en Cristo. No lo hubo en ninguno de los once o doce epígrafes abiertos sobre el mismo tema.
No pretendo definir culpables, puesto que en parte todos lo somos. En cuanto al nivel de descalificaciones que cada cual que analice las propias.
Bendiciones para todos y en especial para la ardua tarea del Webmaster.
 
Queridos Rogelio y Malcom:


Me parece realmente injusto el trato que estáis dando a las argumentaciones de MariPaz.
Yo tampoco soy de tendencia calvinista y no me gusta entrar en cierto tipo de discusiones, pero esto está llegando a un nivel insoportable.
Si vosotros os creéis que tenéis la solución de la discusión iniciada por Tomas Beza, no Calvino, hace más de quinientos años es de verdad formidable. Los reformadores os deben un “poroto”. (mis hermanos argentinos lo entenderán)
Desde luego que como sigáis en este camino me propongo hacer presente a unos personajillos como Armiño, Wesley y cia.
Con vuestra postura y con respecto al amor de Dios, creo que toda la humanidad será salva. Ni pecado ni nada. No somos responsables de lo que hizo Dios., y como es AMOR.¡¡¡
Un saludo.
 
Reflexionemos un poco, por favor

Reflexionemos un poco, por favor

Hola queridos hermanos:
Hace mucho tiempo que visito los foros y leo los temas que aquí se tratan, nunca quise participar hasta hoy que he leído todo este debate y me he quedado sorprendida:
1º Conozco personalmente a Maripaz y no es en absoluto la persona que describen ( por razones obvias voy a evitar repetir los calificativos), muy por el contrario es un ser coherente con lo que predica, vive el evangelio y pone por obra lo que cree, en lo espiritual y en lo material.
2º Cuando leía todo lo expuesto vino a mi mente el texto del evangelio de S.Juan 17:20-21......."que sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me enviaste" y entonces me pregunto ¿porque el mundo no cree?.
No es mi intención iniciar otro debate, solo apelo a que pensemos que los foros son visitados por personas que no conocen del amor de Dios y no creo que sea positivo que vean un sin fin de agresiones de quienes decimos creer y practicar la palabra de Dios.
Sin más los saludo con la paz del Todopoderoso y Misericordioso Señor.:
 
Re: Reflexionemos un poco, por favor

Re: Reflexionemos un poco, por favor

Originalmente enviado por: Débora 35
Hola queridos hermanos:
Hace mucho tiempo que visito los foros y leo los temas que aquí se tratan, nunca quise participar hasta hoy que he leído todo este debate y me he quedado sorprendida:
1º Conozco personalmente a Maripaz y no es en absoluto la persona que describen ( por razones obvias voy a evitar repetir los calificativos), muy por el contrario es un ser coherente con lo que predica, vive el evangelio y pone por obra lo que cree, en lo espiritual y en lo material.
2º Cuando leía todo lo expuesto vino a mi mente el texto del evangelio de S.Juan 17:20-21......."que sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me enviaste" y entonces me pregunto ¿porque el mundo no cree?.
No es mi intención iniciar otro debate, solo apelo a que pensemos que los foros son visitados por personas que no conocen del amor de Dios y no creo que sea positivo que vean un sin fin de agresiones de quienes decimos creer y practicar la palabra de Dios.
Sin más los saludo con la paz del Todopoderoso y Misericordioso Señor.:

Completamente de acuerdo, hermana, en que las agresiones deben ser terminadas; lo ideal sería que no hubiesen comenzado en primer lugar.

En lo personal creo que, además del mal testimonio que representan, distraen la atención y desvirtúan los temas, ofuscan el entendimiento y desalientan tanto a los lectores como a los participantes.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Re: ¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

Re: ¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

Originalmente enviado por: Rogelio
Maripaz

A manera de avance en el mensaje que me falta responder dices:

Maripaz.
…Seamos pues astutos, y aprendamos a discernir lo que es diferencias en doctrinas secundarias, a los que predican un evangelio diferente, no según Cristo, sino según las tradiciones de los hombres. Para mí esto es básico.


Pregunto:
Ya que eres astuta, aconsejas y hablas de base fundamental, por favor explica a este foro, para que tu consejo esté completo, cuales son según la Palabra de Dios las “doctrinas secundarias” que el Espíritu Santo te enseñó a discernir.


En Cristo
Rogelio

La verdad es de Dios.

Entiendo que haya hermanos míos que piensen diferente. Opino que desiguales exégesis de la Biblia tienen que ser constructivas. Considero que la reforma hizo lo que pudo y más con las doctrinas de Roma. Pero no admito, bajo ningún pretexto, que algunos levanten la voz proclamándose portadores de la verdad absoluta.
Queridos, yo también pienso, yo también hago exégesis de la Palabra de Dios, yo también tengo estudios teológicos, yo también tengo la promesa del Espíritu Santo, yo también tengo la seguridad de mi salvación, y no admito que algunos se levanten diciendo que tienen la verdad absoluta.
Creo que Dios, en la persona de Jesús, me preparó un plan de salvación. Creo que yo estaba muerto en mis delitos y pecados, pero también creo que Dios, no utilizándome como un robot, me dio la oportunidad de aceptarle como Salvador personal.
En todas las promesas del amor de Dios hay un aspecto condicional y otro de promesa por parte de Dios:

Condicional Promesa

Deje el impío, ..y vuélvase Jehová..tendrá misericordia Is. 55,7

Si andamos en luz..si confesamos
Nuestros pecados. La sangre nos limpia. 1ª Juan 1,7-9

Venid a mi todos los que estáis
Trabajados... Y yo os haré descansar. Mat. 11,28

Al que a mi viene.. No le echo fuera. Juan 6,37

Si confesares con tu boca..y creyeres
En tu corazón.. Serás salvo. Rom. 10,9

Más a todos los que le recibieron...
A los que creen en su nombre.. Les dio potestad de ser hechos hijos
De Dios. Juan 1,12

Todo aquel que en El cree... No se pierda, mas tenga.. Juan 3,16

..permanecéis fundados y firmes
en la fe. Para presentaros santos y sin mancha.
.. delante de El. Col. 1,22-23

La teoría de la soberanía de Dios que requiere una visión de la gracia divina que no puede ser resistida, produce un concepto del hombre el cual debe ser incondicionalmente salvado, tanto si es por el decreto divino, como si lo es por fe, sin una verdadera transformación moral.
No intento polemizar, pero los que no pensamos igual que Malcom o Rogelio también tenemos derecho a defender nuestras posturas.
Y término argumentando, con seguridad, que la postura de Calvino no fue, ni mucho menos, la que tienen hoy los seguidores de los postulados de Tomas Beza.
Afectuosamente.
 
Talcual, dices:

“No intento polemizar, pero los que no pensamos igual que Malcom o Rogelio también tenemos derecho a defender nuestras posturas.”

*Malcom*

Bueno, hombre no nos hagas reír nadie te esta quitando el derecho de opinar sobre tus posturas y mucho menos imponer nuestras ideas sobre nadie. Por supuesto que ni Rogelio, ni yo nos creemos portadores de la verdad absoluta, eso díselo al papa de Roma. Pero si te digo que muchos no respetan los puntos de vista calvinista que al igual que la predicación de Pablo en Atenas fue y es locura para muchos, solo hay que ver como se lanzan contar uno cuando se trata de dar nuestra opinión. Nadie que es un calvinista conciente (porque hay algunos peligrosos) te dira que el calvinsmo es la verdad absoluta.
Todo este relajo empezó porque simplemente algunos no pueden oír la palabra calvinismo y por ello arremeten a todo lo que huela como tal, aunque no hay peor cosa que opinar de lo que se desconoce o se conoce a oídas.

Por otro lado no entendí tu frase,

“Con vuestra postura y con respecto al amor de Dios, creo que toda la humanidad será salva. Ni pecado ni nada. No somos responsables de lo que hizo Dios., y como es AMOR.¡¡¡”

¿Qué quisiste decir con eso?

Saludos
Malcom
 
Queridos Malcom y Rogelio:

Mi reflexión va dirigida a los dos, el papa de Roma no me interesa los más mínimo, y no intento hacer reír a nadie. Hasta aquí vosotros os habéis reído de los foristas intentado condicionar el pensamiento de muchos.
Si estáis seguros de vuestra salvación. Aleluya.¡¡ Aunque siendo de tendencia calvinista no sé como podéis estar seguros de nada., puesto que nadie puede entrar en los pensamientos de Dios. O no es verdad.??
Si no entendéis lo que significa el universalismo podéis decírmelo y en otro epígrafe os lo explicaré.
Atentamente.
 
Estimada Maripaz

Dices tu:
Estimado Rogelio
Para no seguir con este tema, y tras la advertencia del Webmaster, prefiero no contestar a tus preguntas o afirmaciones.
La Palabra de Dios dice CLARAMENTE:
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros (Fil 2:3-4)

Respondo:
De acuerdo, es tu prerrogativa. Por mi parte estoy dispuesto a marchar junto a mi hermano Malcom a donde El Señor mande y eventualmente la resistencia sea más edificante.
En cuanto a la cita de Filipenses, también me regocijo en ella, pero teniendo perfectamente claro que a quienes está dirigida esta exhortación, tanto los antiguos como los modernos, permanecen UNÁNIMES en todo el Consejo de la Palabra de Dios entre los cuales no hay quienes hablan de doctrinas primarias o secundarias, porque tal separación no es enseñada por la Palabra de Dios, es decir, no es Doctrina Cristiana.


Dices tu:
Estando pues segura de que la postura calvinista o conocida también por Doctrinas de la Gracia, no han de ser la verdadera y única revelación de Dios, me abstengo a debatir en ellas. Teniendo además en cuenta, que estoy de acuerdo en muchos de sus planteamientos, pero sin ser dogmática y procurando vivir la Palabra, no los dogmas humanos.

Respondo:
Pues que nos es desconocido el fundamento de vuestra seguridad, máxime si se evita a como de lugar un contraste ordenado, riguroso y diligente del Cristianismo Reformado con la Enseñanza de todo el Consejo de Palabra de Dios, y al contrario arrecian y se multiplican las burlas, las descalificaciones y una proliferación de opiniones personales, como si el Evangelio fuera asunto de opiniones más opiniones menos.
Al hablar de dogmas humanos muestras que no quieres terminar este asunto sin dejar establecida una opinión errada sobre el Cristianismo Reformado, por esta causa es necesario pedirte nuevamente que en base a la Palabra de Dios indiques clara y detalladamente, lo que según tú iluminación, es Revelación de la Palabra de Dios y lo que constituye dogma humano. Bien sabes que no basta decir las cosas, sino que hay que demostrarlas, sobre todo si estamos hablando del rechazo libre y deliberado de una doctrina que ha sido y es consuelo para millones de Hijos de Dios.

Dices tu:
Creo FIRMEMENTE que Dios está mucho más allá de definiciones humanas y de dogmatismos de carácter teológico. Dios es, entre muchas otras cosas, VIDA y la Vida se vive y se practica, NO ES PARA DEFINIRLA TEOLÓGICAMENTE.

Respondo:
También creo algo similar, sin embargo el asunto de fondo es que quien hable de definiciones humanas y dogmatismo que están fuera de la Palabra de Dios, sea capaz y evidentemente se esfuerce por demostrarlas como tal, es decir, que demuestre que la dogmática que cuestiona no tiene seguro y firme fundamento en lo que a Dios le ha placido Revelar al hombre. De caso contrario el asunto no pasa de ser una simple y vulgar opinión humana, que precisamente no encuentra base ni fundamento en la Revelación de Dios, sino en lo que el opinante de sí mismo fue convencido.
No en vano El Señor le indicó a Salomón que enseñase:

”Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo” (Pr. 25)

Pero en la Palabra de Dios y no en los apetitos y opiniones personales.


En Cristo
Rogelio
 
Re: Re: ¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

Re: Re: ¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

Originalmente enviado por: talcual


La verdad es de Dios.

Entiendo que haya hermanos míos que piensen diferente. Opino que desiguales exégesis de la Biblia tienen que ser constructivas. Considero que la reforma hizo lo que pudo y más con las doctrinas de Roma. Pero no admito, bajo ningún pretexto, que algunos levanten la voz proclamándose portadores de la verdad absoluta.
Queridos, yo también pienso, yo también hago exégesis de la Palabra de Dios, yo también tengo estudios teológicos, yo también tengo la promesa del Espíritu Santo, yo también tengo la seguridad de mi salvación, y no admito que algunos se levanten diciendo que tienen la verdad absoluta.
Creo que Dios, en la persona de Jesús, me preparó un plan de salvación. Creo que yo estaba muerto en mis delitos y pecados, pero también creo que Dios, no utilizándome como un robot, me dio la oportunidad de aceptarle como Salvador personal.
En todas las promesas del amor de Dios hay un aspecto condicional y otro de promesa por parte de Dios:

Condicional Promesa

Deje el impío, ..y vuélvase Jehová..tendrá misericordia Is. 55,7

Si andamos en luz..si confesamos
Nuestros pecados. La sangre nos limpia. 1ª Juan 1,7-9

Venid a mi todos los que estáis
Trabajados... Y yo os haré descansar. Mat. 11,28

Al que a mi viene.. No le echo fuera. Juan 6,37

Si confesares con tu boca..y creyeres
En tu corazón.. Serás salvo. Rom. 10,9

Más a todos los que le recibieron...
A los que creen en su nombre.. Les dio potestad de ser hechos hijos
De Dios. Juan 1,12

Todo aquel que en El cree... No se pierda, mas tenga.. Juan 3,16

..permanecéis fundados y firmes
en la fe. Para presentaros santos y sin mancha.
.. delante de El. Col. 1,22-23

La teoría de la soberanía de Dios que requiere una visión de la gracia divina que no puede ser resistida, produce un concepto del hombre el cual debe ser incondicionalmente salvado, tanto si es por el decreto divino, como si lo es por fe, sin una verdadera transformación moral.
No intento polemizar, pero los que no pensamos igual que Malcom o Rogelio también tenemos derecho a defender nuestras posturas.
Y término argumentando, con seguridad, que la postura de Calvino no fue, ni mucho menos, la que tienen hoy los seguidores de los postulados de Tomas Beza.
Afectuosamente.


talcual


¿Pretende usted con este mensaje responder al asunto de las doctrinas secundarias?


En Cristo
Rogelio
 
Rogelio


No insistas :no:
 
Re: Re: Re: ¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

Re: Re: Re: ¿Doctrinas Cristianas Secundarias?

Originalmente enviado por: Rogelio



talcual


¿Pretende usted con este mensaje responder al asunto de las doctrinas secundarias?


En Cristo
Rogelio
Rogelio:

El amor de Dios no se puede limitar, y esa si que es doctrina principal.
No intente por medio de argumentaciones humanas entrar en la mente de Dios.